› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KillBastardsII escribió:G0RD0N escribió:"razonamiento religioso" es un oxímoron desde el primer momento en que la religión acepta dogmas de fe como verdades universales.
Razonamientos imposibles de tratar de cualquier manera con sentido común. Buena cuestión la que planteas para razonar nuestra fe. Como siempre, muy inspirado a la hora de lanzar nuevas cuestiones a debate y valoración.
...
Pues eso, no se puede mezclar de cualquier manera los dogmas con la ciencia porque entonces si que es imposible llegar a ningún puerto.
Pero si hablamos de dogmas verdaderos referidos a Dios y su Revelación verdadera como hemos apuntado, entonces si que se puede razonar mejor la verdad universal religiosa.
E igualmente gracias a los nuevos avances que la ciencia nos ofrece cada día, podemos replantearnos y perseverar en la teoría científica y lograr nuevos progresos, adquirir nuevos conocimientos sobre la trascendencia de la vida, la metafísica... gracias a disciplinas vanguardistas como la informática, electrónica,física cuántica etc...
Un saludo.
G0RD0N escribió:Mírate estos vídeos nivel barrio-sesamo y replantéate tu vida.
Qué crees más probable, ésto?
http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4 ... r_embedded
o ésto?
http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28g ... re=related
Tu tiempo se acaba y tú lo dedicas a seguir leyendo imposibles. Estudia algo, cojones! y sé recordado tras tu muerte por generaciones venideras por algún logro que les ayudase a existir en un mundo un poco mejor! Su memoria será lo único que quede de ti!
dark_hunter escribió:El agnosticismo dice que es imposible saber si dios existe o no, pero no le da necesariamente las mismas probabilidades a ambas premisas. Alguien que cree que dios es prácticamente imposible que exista pero no lo descarta del todo es agnóstico.
Saludos
G0RD0N escribió:Mírate estos vídeos nivel barrio-sesamo y replantéate tu vida.
o ésto?
Tu tiempo se acaba y tú lo dedicas a seguir leyendo imposibles. Estudia algo, cojones! y sé recordado tras tu muerte por generaciones venideras por algún logro que les ayudase a existir en un mundo un poco mejor! Su memoria será lo único que quede de ti!
KillBastardsII escribió:G0RD0N escribió:Mírate estos vídeos nivel barrio-sesamo y replantéate tu vida.
o ésto?
Parecen videos de inspiración burlescahacia los creyentes protestantes.
Hay religiones protestantes con otras creencias respecto a la fe y creencias necesarias para salvarse los ateos y agnósticos.
Según la doctrina universal de la iglesia católica, diferente al punto de vista como tratan los videos desde el prisma de la doctrina protestante, te puedes salvar si obras bien y con buena conciencia aunque no creas en Dios directamente por motivos de no entender este a Dios y a este mundo, esto es lo que enseña la r.c y el primer video dios no da importancia a las obras sino solo al seguimiento de su best-seller, la biblia.
La religión católica no obliga a creer en Dios solamente antes que ayudar a otros, sino que dice de hacer buenas obras para Dios y para tus semejantes. Si haces el bien ya crees en Dios y te puedes salvar porque usas tu luz propia para mantener la luz que participa en la luz increada de la existencia. Si obras mal rompes el lazo y recuerdo de luz que te une a la luz increada, es pecar cuando obras mal y contra luz participativa y constructiva creada desde la luz increada. Si fueras destruyendo la luz común que participa en este universo de la luz increada, te cavarías tu tumba eterna oscura para el más allá.
Estos videos que vienen de USA son para mofarse de las creencias de algunas religiones sectas protestantes cristianas americanas.
Ni el primer video ni el segundo son para tomar en serio son para echar unas risas y discriminar algunas creencias, que son ajenas a mi.
En el primer video sale un dios nube que se mofa del cristiano protestante por hacer el bien y buenas obras con el prójimo, pero no creer en dios todopoderoso nube. Eso es una doctrina errone en la r.c
La religión católica nos dice que si hacemos buenas obras para que las generaciones venideras nos recuerden por y para bien, entonces tees sinónimo de que te salvarías aunque tu fe en la existencia de Dios no sea sólida por motivos de no entender el misterio.
Si solo creyendo en la biblia uno lograra salvarse, entonces los budistas no podrían salvarse por esta regla de tres. Y no es el caso, aunque existen sectas cristianas que obligan al culto a Dios por encima de obrar con coherencia con los que te rodean. La r.c. da importancia capital a las obras altruistas y solidarias para ayudar a los demás tanto igual como amar a Dios sobre todas la cosas.Tu tiempo se acaba y tú lo dedicas a seguir leyendo imposibles. Estudia algo, cojones! y sé recordado tras tu muerte por generaciones venideras por algún logro que les ayudase a existir en un mundo un poco mejor! Su memoria será lo único que quede de ti!
Trabajo de recepcionista de noche en un hotel muy grande(+200 hab) y de alta clase, en el centro de barna, además estoy también metido en otros projectos empresariales relacionados con el sector turismo y logística a nivel internacional en los que también trabajo.
La vida es larga, y tengo ya basta experiencia trabajando en sector turismo, desde hace más de 5 años en este puesto de noche y dedicandome a los otros negocios. Pasan muchas vivencias anecdotas conoces filosofías nuevas en los projectos que me dedico con todo tip ode gente de todos los países con la me toca trabajar diariamente.
Uno siempre debe perseverar estudiano y tomandose la vida en serio.
El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.
En el fin de los tiempos, toda la memoría de la historia para bien o para mal, estarán en presente y ante Dios y el Juicio Definitivo.
La memoria se transmite por luz en el universo y al final de los tiempos, toda la memoria nuestra y del tiempo estará en el presente para bien o para mal, para disponer de luz eterna y salvarse gracias a Dios, o para condenarse apartado de Dios a estar sin luz creadora, en la oscuridad atemporal, y sufriendo la falta de luz por culpa de tus malos pensamientos y obras.
Es un tema complejo y respeto a los no creyentes que no creen en estas creencias. Pido igualmente respeto hacia estosdogmas y enseñanzas milenarias depositadas en la r.c.
Saludos.
KillBastardsII escribió:...
Titomalo escribió:dark_hunter escribió:El agnosticismo dice que es imposible saber si dios existe o no, pero no le da necesariamente las mismas probabilidades a ambas premisas. Alguien que cree que dios es prácticamente imposible que exista pero no lo descarta del todo es agnóstico.
Saludos
o_o?, ¿un agnóstico no descarta a Dios?, a mí entender, un agnóstico ni se plantea la existencia de un Dios, deidad o ente inteligente con poder para moldear el entorno, crear o deshacer vida, ya que se basa en observaciones y experiencias para demostrar sus razonamientos, ideas o creencias.
El ateo es el que no cree en un Dios pero sí en algo más después de la vida terrenal o que algo le gobierna, me refiero a algo superior a él.
dark_hunter escribió:Titomalo escribió:dark_hunter escribió:El agnosticismo dice que es imposible saber si dios existe o no, pero no le da necesariamente las mismas probabilidades a ambas premisas. Alguien que cree que dios es prácticamente imposible que exista pero no lo descarta del todo es agnóstico.
Saludos
o_o?, ¿un agnóstico no descarta a Dios?, a mí entender, un agnóstico ni se plantea la existencia de un Dios, deidad o ente inteligente con poder para moldear el entorno, crear o deshacer vida, ya que se basa en observaciones y experiencias para demostrar sus razonamientos, ideas o creencias.
Eso es la definición de empirismo, no de agnosticismo. El empirismo extremo lleva a negar la existencia de todo lo que no sea medible (según el pensamiento de Heisenberg por ejemplo, una moneda dentro de una caja no puedes decir que exista hasta que no abras la caja). Eso es el empirismo, que llevado al absurdo rechaza incluso a la ciencia.
El agnosticismo simplemente ve imposible hablar sobre algo no medible/externo al universo ya que no hay manera de llegar a conclusiones racionales sobre su existencia.El ateo es el que no cree en un Dios pero sí en algo más después de la vida terrenal o que algo le gobierna, me refiero a algo superior a él.
El ateo por definición no cree en dioses, todo es explicable por la ciencia, sino ahora, en un futuro.
Saludos
Titomalo escribió:Pues yo siempre he leído, entendido y al menos eso es lo que he estudiado que el movimiento agnóstico no cree en Dios porque no es demostrable y el ateo no cree en deidades, pero sí en entes superiores que controlen el cosmos.
EDIT: ¿Podrías decirme alguna obra o algo para leer más sobre ateísmo y agnosticismo?
EDIT: ¿Podrías decirme alguna obra o algo para leer más sobre ateísmo y agnosticismo?
KillBastardsII escribió:El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.
En el fin de los tiempos, toda la memoría de la historia para bien o para mal, estarán en presente y ante Dios y el Juicio Definitivo.
La memoria se transmite por luz en el universo y al final de los tiempos, toda la memoria nuestra y del tiempo estará en el presente para bien o para mal, para disponer de luz eterna y salvarse gracias a Dios, o para condenarse apartado de Dios a estar sin luz creadora, en la oscuridad atemporal, y sufriendo la falta de luz por culpa de tus malos pensamientos y obras.
Es un tema complejo y respeto a los no creyentes que no creen en estas creencias. Pido igualmente respeto hacia estosdogmas y enseñanzas milenarias depositadas en la r.c.
Saludos.
duende escribió:Titomalo escribió:Pues yo siempre he leído, entendido y al menos eso es lo que he estudiado que el movimiento agnóstico no cree en Dios porque no es demostrable y el ateo no cree en deidades, pero sí en entes superiores que controlen el cosmos.
Creo que Elelegido mencionó atrás que epistemológicamente la palabra significa algo distinto a su uso. La palabra Ateísmo en sí es eso, a-teísmo (No-Dios), simplemente la ausencia de creencia en Dios, el problema es que esto encajaría con la definición del agnosticismo., pero tal y como se usa la palabra el ateismo describe la afirmación de la no existencia de Dios, es una afirmación.
Elelegido escribió:Mientras tus dogmas no me afecten a mi, perfecto. El problema es que en base a esos dogmas, hay gente que decide que puedo y que no puedo hacer como ciudadano. Por ejemplo, la mayoría de los anti-abortistas razonan en contra del aborto usando premisas dogmáticas del cristianismo. ¿Respetan dichas personas la separación Iglesia-Estado? ¿Me respetan a mi? No.
Lock escribió:KillBastards, ¿desde cuando la los católicos tienen como dogma únicamente la salvación por obras?
Según la doctrina universal de la iglesia católica, diferente al punto de vista como tratan los videos desde el prisma de la doctrina protestante, te puedes salvar si obras bien y con buena conciencia aunque no creas en Dios directamente por motivos de no entender este a Dios y a este mundo, esto es lo que enseña la r.c. y el primer video dios no da importancia a las obras sino solo al seguimiento de su best-seller, la biblia.
La religión católica no obliga a creer en Dios solamente antes que ayudar a otros, sino que dice de hacer buenas obras para Dios y para tus semejantes. Si haces el bien ya crees en Dios y te puedes salvar porque usas tu luz propia para mantener la luz que participa en la luz increada de la existencia. Si obras mal rompes el lazo y recuerdo de luz que te une a la luz increada, es pecar cuando obras mal y contra luz participativa y constructiva creada desde la luz increada. Si fueras destruyendo la luz común que participa en este universo de la luz increada...
Jesús, les declara que “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”, y lo que hace con esto, al relacionar esto dos preceptos, los transforma en uno solo, y nos enseña que la voluntad del Padre, se concentra en el doble precepto del amor a Dios y al prójimo. Entonces la novedad es que no es necesario ya para nosotros discernir cuáles cual es el mas grande de los mandamientos, porque nos quedamos con uno solo “el amor” y para todos los efectos la novedad está en ubicarlo en primer lugar
G0RD0N escribió:Yo no te voy a quitar que creas en nada, sólo te digo que lo que creas que no te impida ni te quite de tu valioso tiempo para hacer otras cosas, porque precisamente el tiempo es lo más preciado que vas a tener en la vida.
Respeto a los creyentes, pero palabras como "verdad universal", "revelación" y demás términos grandilocuentes y megalómanos me tocan un tanto los cataplines, ya que parece que tilden a los que no creen, o a los que lo ponen en duda, en una posición de gilipollas integrales, cuando son ellos mismos los que caen en contradicciones o directamente mentiras clamorosas desde el primer instante en que aceptan la Biblia como una "revelación" de las "verdades universales". Por ejemplo, el apartado del Génesis es todo un compendio de imaginación al poder cuando uno hecha mano a la arqueobiología. Y así, ad nauseam.
Respeto las creencias de cada persona, pero que no me intenten ridiculizar con esa verborrea evangelista altísona, por no creer en sus "verdades universales".
Rhin escribió:KillBastardsII escribió:El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.
Saludos.
Respeto tus creencias, pero a mí no me hace falta que ningún dios me recompense por las buenas obras o el bien que haga, tampoco las hago para que queden para la posteridad ni para que me recuerde nadie o porque si no las hago en el fin de los tiempos alguien me mandará al cuarto oscuro.
Intentar ser una buena persona tiene que ver con el aquí y el ahora, y no tiene nada que ver con ningún dios que sólo por el hecho de no tenerlo en un altar te castigue.
Saludos!