Accidente en Moto2 de Tomizawa

1, 2, 3
escalofriante , y de difícil solución evitar que vuelva a pasar
Joder,yo me enteré ayer y todavía no me lo creo...Joder...Tenía 19 años,era de las personas más risueñas,alegres,lo feliz que estaba hace 5 meses por su victoria...Solo 5 meses...Esque joder,estas cosas dejan sin palabras a cualquiera...Aunque él ya no esté entre nosotros,su ''sueño'' de llevar el número de Katô en su moto aún sigue vivo...Ayer se encontró con Katô,debe de estar contento,a cualquiera nos gusta conocer a nuestro ídolo (Y no,esto último de ''debe estar contento'' no me lo malinterpretéis,era solo por animar un poco el ambiente,que tengo un mal cuerpo desde ayer...)

D.E.P. Shoya,seguro que no será la última vez que nos veamos...
rey619 escribió:Joder,yo me enteré ayer y todavía no me lo creo...Joder...Tenía 19 años,era de las personas más risueñas,alegres,lo feliz que estaba hace 5 meses por su victoria...Solo 5 meses...Esque joder,estas cosas dejan sin palabras a cualquiera...Aunque él ya no esté entre nosotros,su ''sueño'' de llevar el número de Katô en su moto aún sigue vivo...Ayer se encontró con Katô,debe de estar contento,a cualquiera nos gusta conocer a nuestro ídolo (Y no,esto último de ''debe estar contento'' no me lo malinterpretéis,era solo por animar un poco el ambiente,que tengo un mal cuerpo desde ayer...)

es una pérdida tremenda. todas esas gilipolleces de reencontrarse con otros que han fallecido sobran... mira que os mola el mix melodrama con literatura fantástica
Mebsajerodepa escribió:No me gusta comparar deportes, pero en la Fórmula 1 se están evitando bastantes muertes de pilotos, tienen normas de seguridad muy buenas. Creo recordar que este año alguien tuvo un accidente en donde saltó por los aires literalmente y no le llego a pasar nada.

Por mucha protecciones que pongas en las motos, lo de ayer fue simplemente y llanamente mala suerte, si tanto De Angelis como Reedding no hubiesen estado pegado a Tomizawa no le hubiese pasado nada de nada, seguramente se hubiese levantado tranquilamente o algún hueso roto, porque precisamente las motos ha mejorado mucho mucho las protecciones de todo, los monos son la ostia, los cascos ni te cuento, las escapatorias de los circuitos, los propios pilotos...
Yo me enteré unas horas después por la web de Marca, ese día no vi las carreras y la verdad es que me impresionó bastante tanto la noticia como el accidente.

Una verdadera lástima. DEP.
Yo creo que hay deportes tan peligrosos como el de las motos, que más de uno se habrá pensado en eliminarlos. Yo lo comparo con los toros. Y no me digais lo de que se mueven muchos intereses económicos. La vida de una persona está por encima de eso.
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que hay deportes tan peligrosos como el de las motos, que más de uno se habrá pensado en eliminarlos. Yo lo comparo con los toros. Y no me digais lo de que se mueven muchos intereses económicos. La vida de una persona está por encima de eso.

qué manía con prohibir... los que se meten en el mundo del motociclismo asumen el riesgo, y hacen muy bien, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y de morir de la manera que quiera
shootyourmind escribió:
rey619 escribió:Joder,yo me enteré ayer y todavía no me lo creo...Joder...Tenía 19 años,era de las personas más risueñas,alegres,lo feliz que estaba hace 5 meses por su victoria...Solo 5 meses...Esque joder,estas cosas dejan sin palabras a cualquiera...Aunque él ya no esté entre nosotros,su ''sueño'' de llevar el número de Katô en su moto aún sigue vivo...Ayer se encontró con Katô,debe de estar contento,a cualquiera nos gusta conocer a nuestro ídolo (Y no,esto último de ''debe estar contento'' no me lo malinterpretéis,era solo por animar un poco el ambiente,que tengo un mal cuerpo desde ayer...)

es una pérdida tremenda. todas esas gilipolleces de reencontrarse con otros que han fallecido sobran... mira que os mola el mix melodrama con literatura fantástica

Que tú seas ateo no quiere decir que todo el mundo tenga que serlo. La única gilipollez que veo que sobra aquí es la de tu comentario egocéntrico...

V's al cielo para Shoya
Y a mi que me gusta más Moto2 que MotoGP por la cantidad de motos que salen y el número de pilotos con la misma habilidad...

La verdad es que ahora soy más partidario de que se reduzca el número de pilotos para evitar estas cosas, como siempre hasta que pasa algo no vemos el peligro.

D.E.P. Tomizawa, al menos, como dijo Pedrosa, lo poco que ha vivido lo ha vivido haciendo lo suyo.
bijapi escribió:
shootyourmind escribió:es una pérdida tremenda. todas esas gilipolleces de reencontrarse con otros que han fallecido sobran... mira que os mola el mix melodrama con literatura fantástica

Que tú seas ateo no quiere decir que todo el mundo tenga que serlo. La única gilipollez que veo que sobra aquí es la de tu comentario egocéntrico...

V's al cielo para Shoya

realmente lo que sobra es el speech católico, porque este joven japonés vete a saber qué creencias tenía...
shootyourmind escribió:
bijapi escribió:
shootyourmind escribió:es una pérdida tremenda. todas esas gilipolleces de reencontrarse con otros que han fallecido sobran... mira que os mola el mix melodrama con literatura fantástica

V's al cielo para Shoya

realmente lo que sobra es el speech católico, porque este joven japonés vete a saber qué creencias tenía...

Aunque no te guste "la literatura fantastica" deberias aprender a respetar.

PD: recoge tu reporte al salir...
La verdad que lo que ayer era un simple accidente ha acabado en tragedia. Almenos murio haciendo lo que le gustaba.

Descanse en paz alla donde este. :)
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que hay deportes tan peligrosos como el de las motos, que más de uno se habrá pensado en eliminarlos. Yo lo comparo con los toros. Y no me digais lo de que se mueven muchos intereses económicos. La vida de una persona está por encima de eso.

No hace falta hacer deporte para jugarte el pellejo.. en cualquier trabajo te lo estas jugando dia a dia.. De las motos a los toros hay un buen trozo.

D.E.P Tomi
Si es cierto que en este caso, no hubiera valido para nada reducir el número de pilotos, pero en circuitos con primeras curvas criticas como Le Mans o Indianapolis, es muy muy peligroso... Y la mayoria de accidentes mortales, lamentablemente, son insalvables en la actualidad. Por poner un ejemplo de uno que no acabo en nada y pudo ser horrible y es simple y llana mala suerte
http://www.youtube.com/watch?v=gYopMdZkymA
Y lo de prohibir un deporte con un indice de mortandad tan sumamente bajo (1 muerte en 7 años, con, a lo mejor, 2000 accidentes y caidas en ese tiempo, y otro porrón de pilotos que han competido y compiten y están completamente ilesos) no em pareceria razonable, antes prohibia la escalada, el alpinismo o el paracaidismo. Y me pareceria, con todos los respetos, una soberana estupidez, ya que cuando practicas un deporte, y más de manera profesional, eres consciente de los riesgos que corres, como dijo Fonsi Nieto "Nadie te pone una pistola en la cabeza para correr".
Saludos!
Mebsajerodepa escribió:No me gusta comparar deportes, pero en la Fórmula 1 se están evitando bastantes muertes de pilotos, tienen normas de seguridad muy buenas. Creo recordar que este año alguien tuvo un accidente en donde saltó por los aires literalmente y no le llego a pasar nada.

El otro día hablábamos (un poco de pasada) de temas de seguridad en los hilos de F1. En concreto salió el asunto por elrumor de que se podría volver a autorizar el "efecto suelo" en los coches, una solución tecnológica que ya demostró en el pasado ser muy eficaz pero muy peligrosa (el "efecto suelo" fue prohibido tras la temporada de 1982, en la que se produjeron los accidentes mortales de Gilles Villeneuve, Ricardo Paletti y el que sufrió Didier Pironi que le apartó, en la práctica, de la competición).

Tras la muerte de roland Ratzemberger y Ayrton Senna en Imola en 1994, el movimiento en la FIA y entre los constructores y pilotos fue muy grande para intentar evitar este tipo de tragedias. El aumento de las medidas de seguridad en circuitos, monoplazas y equipamientos de los pilotos (como el HANS, principal "responsable" de que el accidente de Fernando Alonso en Brasil en 2003 no tuvietra consecuencias más graves) ha dado muy buenos resultados. Baste recordar los accidentes de Kubica en Canadá en 2008 o el "vuelo" de Webber en Valencia este mismo año.

Pero aún habiendose mostrado eficaces todas estas medidas, también se han visto algunos puntos negros, como alguna rueda volando que no debería haberlo hecho (una situación de este tipo acabó con la vida del joven Henry Surtees el año pasado en F2) o el tremendo impacto del muelle contra el casco de Felipe Massa en Hungría en 2009.

Con la expersión (que yo utilicé en un post en ese hilo) "ningúna carrera, ningún campeonato vale una vida" me refería a que no se deben rebajar las medidas de seguridad en competición, no que se deban prohibir las competiciones de motor.

El riesgo es algo inherente a ellas (ya sean sobre dos ruedas, sobre cuatro, en circuito, campo a través o en carreteras de uso público cerradas para la ocasión) y uno de los factores que las hacen atractivas. Si se prohibieran por ese riesgo, habría que prohibir todos los deportes, por que su práctica también conlleva un riesgo. Puede ser menor (Antonio Puerta, por ejemplo, jugando al fútbol) o mayor (como los ejemplos que se han mencionado de paracaidismo o montañismo), pero no por eso deben ser pohibidos, pero sí se debe trabajar para que el riesgo sea el menor posible.

No sigo mucho el mundial de motociclismo, pero, por lo poco que sé, las medidas de seguridad se toman muy en serio y parecen dar buenos resultados. Lo que sucede es que en una competición de motos los riesgos son mayores que en una de automóviles por (como ha mencionado KuBy) "el habitáculo, eres tú".

Dentro de esa limitación, las medidas de seguridad no son malas. Serán (como todo) mejorables, pero no son malas.

Lo que sucedió ayer con Tomisawa no puedo evitarse, pero tampoco creo que sea para montar una campaña en pro de prohibir las competiciones motociclistas. Es un riesgo que está en el ADN de las carreras de motos (riesgo que, como ya he dicho, es mayor que en las de automóviles) y que puede atenuarse pero difícilmente suprimirse sin que la competición deje de ser competición.

Y la competición es algo que está en el ADN de la raza humana...

Y la velocidad, además de estar dentro de ese ADN son (como dijo alguien pero no recuerdo quién XD ) "el único placer humano exclusivo del siglo XX"...

Un saludo.
117 respuestas
1, 2, 3