› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shikamaru escribió:Flamígero escribió:Wghos7 escribió:Lezo derrotó una armada de unos 25.000 hombres, más 4.000 hombres traídos de Virginia por el medio hermano de George Washington".
Con no considerarle un genocida ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Hombre, doy palos de ciego por que no conozco la historia, pero deduzco que con solo 3.000 hombres y su ingenio no pudo pasar a cuchillo a 29.000 anglo-americanos... yo interpreto que fue una victoria militar, es decir, que les dejo inutilizados navalmente mediante una buena defensa.
Tr4ncos escribió:Drimcas escribió:A este sí que le votaba yo como Presidente del Gobierno xD Fúa, y al Cid ya ni te cuento...
El Cid era un mercenario. Admirar a éste como héroe de la patria es como admirar a Blackwater por todo lo que ha hecho por los Estados Unidos.NWOBHM escribió:Eso sin contar con que las guerras han sido de toda la vida y en todas las épocas, el principal motor del avance científico de la humanidad, guste o no guste.
Ya no. Este argumento está quedando desfasado desde hace unas décadas, gracias a la exploración espacial: sus avances son inestimables, como el GPS, el microondas o el velcro.
Lo que me sorprende esque esteis llevando a la actualidad a personajes de hace siglos xDDD. Es decir, joer, este er aun mercenario el otro un pirata... verlo con los ojos de hoy por supuesto que te sorprenderia, pero antes no. Es absurdo comparar épocas.
Saudade escribió:Va siendo hora de dejar considerar héroes a personajes por el hecho de matar a nosécuántas personas![]()
Ah. Que nació en el mismo trozo de tierra que yo y se cargó a los de otro trozo de tierra de más allá del mar. ¡Héroe! ¡Héroe!
también hay que reconocerle el mérito como caudillo y estratega por la conquista de Valencia.
Eruanion escribió:Ya no. Este argumento está quedando desfasado desde hace unas décadas, gracias a la exploración espacial: sus avances son inestimables, como el GPS, el microondas o el velcro.
NWOBHM escribió:Eruanion escribió:Ya no. Este argumento está quedando desfasado desde hace unas décadas, gracias a la exploración espacial: sus avances son inestimables, como el GPS, el microondas o el velcro.
Vaya inventos has ido a buscar. Velcro invento militar. GPS invento militar. Programa espacial sostenido con la pasta que sueltan los ejércitos y las agencias gubernamentales para poner en órbita satélites espía, con cohetes desarrollados originalmente para mandar zurriagazos al que se mueva.
Ya lo he dicho, GUSTE O NO GUSTE.
The heating effect of microwaves was discovered accidentally in 1945. Percy Spencer, an American self-taught engineer from Howland, Maine, was building magnetrons for radar sets with the American company Raytheon. He was working on an active radar set when he noticed that a peanut chocolate bar he had in his pocket started to melt. The radar had melted his chocolate bar with microwaves. The first food to be deliberately cooked with Spencer's microwave was popcorn, and the second was an egg, which exploded in the face of one of the experimenters.[1][2] To verify his finding, Spencer created a high density electromagnetic field by feeding microwave power into a metal box from which it had no way to escape. When food was placed in the box with the microwave energy, the temperature of the food rose rapidly.
nssergio escribió:No se si esta dicho ya, pero si os recomiendo este libro: http://www.libreriadenautica.com/items/ ... DED-1.html
Trata precisamente del asedio de los ingleses a cartagenera y de la defensa de esta a manos del excelentísimo Blas de Lezo, me alegro que al menos alguien de EOL lo conozca!
NWOBHM escribió:Eruanion escribió:Ya no. Este argumento está quedando desfasado desde hace unas décadas, gracias a la exploración espacial: sus avances son inestimables, como el GPS, el microondas o el velcro.
Vaya inventos has ido a buscar. Velcro invento militar. GPS invento militar. Programa espacial sostenido con la pasta que sueltan los ejércitos y las agencias gubernamentales para poner en órbita satélites espía, con cohetes desarrollados originalmente para mandar zurriagazos al que se mueva.
Ya lo he dicho, GUSTE O NO GUSTE.
Eruanion escribió:
Anda que poner una novela como fuente para decir que era un mercenario... tiene tela.
El Cid era un caballero, pero si te destierran no te queda otra.
Era hijo de Diego Laínez, infanzón «capitán de frontera» en las luchas entre navarros y castellanos en la línea de Ubierna (Atapuerca), o de Diego Flaínez, en cuyo caso se trataría de un descendiente de una ilustre familia leonesa, los Flaínez. De su madre se conoce el apellido, Rodríguez (más inseguro es su nombre, que podría ser María, Sancha o Teresa), hija de Rodrigo Álvarez de Asturias, de una de las familias nobles del condado de Castilla.
Hombre, doy palos de ciego por que no conozco la historia, pero deduzco que con solo 3.000 hombres y su ingenio no pudo pasar a cuchillo a 29.000 anglo-americanos... yo interpreto que fue una victoria militar, es decir, que les dejo inutilizados navalmente mediante una buena defensa.
dark_hunter escribió:...
dark_hunter escribió:Si añades a todo esto lo desmoralizados que estarían al ver que cuatro gatos les están dando la del pulpo pues es posible, dependiendo de como transcurriera la batalla y la suerte que tuvieran.
AsKaRy escribió:Yo a este no lo conocia, hasta que lei el articulo de Perez Reverte.
Capitán Antonio Costa.
Ang3l escribió:nssergio escribió:No se si esta dicho ya, pero si os recomiendo este libro: http://www.libreriadenautica.com/items/ ... DED-1.html
Trata precisamente del asedio de los ingleses a cartagenera y de la defensa de esta a manos del excelentísimo Blas de Lezo, me alegro que al menos alguien de EOL lo conozca!
Me sé de uno que se va a comprar el libro
SuperTolkien escribió:Acabo de leer el articulo de opinión de reverte y me ha quedado claro que este tío que escribe como los ángeles es subnormal.
skelzer escribió:La verdad que es curioso, uno de los mayores héroes que hemos tenido en nuestra historia, y el pueblo no lo conoce.
Uno de estos nos hacía falta hoy en día...
SuperTolkien escribió:Acabo de leer el articulo de opinión de reverte y me ha quedado claro que este tío que escribe como los ángeles es subnormal.
Elelegido escribió:skelzer escribió:La verdad que es curioso, uno de los mayores héroes que hemos tenido en nuestra historia, y el pueblo no lo conoce.
Para qué, para recuperar Gibraltar?
Elelegido escribió:skelzer escribió:La verdad que es curioso, uno de los mayores héroes que hemos tenido en nuestra historia, y el pueblo no lo conoce.
Para qué, para recuperar Gibraltar?
shootyourmind escribió:SuperTolkien escribió:Acabo de leer el articulo de opinión de reverte y me ha quedado claro que este tío que escribe como los ángeles es subnormal.
Escribe de puta madre y de vez en cuando suelta verdades como puños, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en una caricatura de sí mismo. Algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0 ... =1&index=6
socram2k escribió:El relato del Húsar es una obra maestra. Deberían leerla muchísima gente que tiene idealizada la guerra y piensa que todo es honor y medallitas...
Semos la niñas del Ejercito del Aire y nos gusta que las monjas nos lleeeven al vaaaalle...
Eruanion escribió:No, si al final la mujer iba con burka, lo tengo clarísimo...
Entonces el Cid no fue desterrado por Alfonso VI, pues vaya. Ni tampoco sirvió a Sancho II.
Y esto entonces es mentira, con sus dudas y demás.Era hijo de Diego Laínez, infanzón «capitán de frontera» en las luchas entre navarros y castellanos en la línea de Ubierna (Atapuerca), o de Diego Flaínez, en cuyo caso se trataría de un descendiente de una ilustre familia leonesa, los Flaínez. De su madre se conoce el apellido, Rodríguez (más inseguro es su nombre, que podría ser María, Sancha o Teresa), hija de Rodrigo Álvarez de Asturias, de una de las familias nobles del condado de Castilla.
Lo gracioso es que al Cid lo desterraron (o eso dicen) no precisamente por bueno, lo que nos vende el cantar es que le comieron la oreja al rey, pero en verdad se coló un poco, y la segunda vez no se presentó a una batalla.
No es más sencillo pensar que solo era un tipo listo y usaba estrategias árabes simplemente porque eran mejores??? Hay que ser tan enrevesado??
NWOBHM escribió:Eruanion escribió:No, si al final la mujer iba con burka, lo tengo clarísimo...
Entonces el Cid no fue desterrado por Alfonso VI, pues vaya. Ni tampoco sirvió a Sancho II.
Y esto entonces es mentira, con sus dudas y demás.Era hijo de Diego Laínez, infanzón «capitán de frontera» en las luchas entre navarros y castellanos en la línea de Ubierna (Atapuerca), o de Diego Flaínez, en cuyo caso se trataría de un descendiente de una ilustre familia leonesa, los Flaínez. De su madre se conoce el apellido, Rodríguez (más inseguro es su nombre, que podría ser María, Sancha o Teresa), hija de Rodrigo Álvarez de Asturias, de una de las familias nobles del condado de Castilla.
Lo gracioso es que al Cid lo desterraron (o eso dicen) no precisamente por bueno, lo que nos vende el cantar es que le comieron la oreja al rey, pero en verdad se coló un poco, y la segunda vez no se presentó a una batalla.
No es más sencillo pensar que solo era un tipo listo y usaba estrategias árabes simplemente porque eran mejores??? Hay que ser tan enrevesado??
No, no hay que ser enrevesado, hay que tener un poco de idea de historia más allá de los libros de César Vidal. Los musulmanes de la penísnsula ibérica eran bastante más liberales que los crsitianos y bastante más inteligentes. Por eso Córdoba en el S.X, llegó a ser la mayor ciudad de Europa, con 500.000 habitantes mientras que las cutreciudades cristianas, con suerte pasaban de los 20.000. El comentario del burka ya da idea de tus conocimientos sobre el tema. Al menos te queda el consuelo de estar en la media del foro que es bajo cero.
El linaje del Cid es más legendario que el de Hércules. Y el cantar más alejado de la figura del héroe que la vida de César de Monmouth. Sí, conozco toda la mierda de Pidal y Pelayo mejor que tú, que para eso hice una carrera. Afortunadamente también estudié árabe con grandes profesores que tenian otra visión y otros conocimientos sobre el tema correctos o incorrectos, pero con más visión que los polígrafos decimonónicos.
Grandísima experta en el tema, mejor escucharla en una clase donde ella misma critica sus afirmaciones, pero es simplemente una perlita, como puya para un debate:
http://filosofiauruguaya.ning.com/profi ... d-es-arabe
Y los niños, a dormir.
Nuku nuku escribió:En España solo se puede hacer algo histórico si hace referencia a la guerra civil, y solo para decir lo malos que eran los Franquistas, todo lo demás esta olvidado, una pena.
A mi me encanto la peli del Capitan Alatriste por que al meno se veía algo histórico español aun pese a ser una obra de ficción.
Hemos tenido tantisimos hombres y mujeres ilustres que darían para películas y demás... pero nada.
Shikamaru escribió:Saudade escribió:Va siendo hora de dejar considerar héroes a personajes por el hecho de matar a nosécuántas personas![]()
Ah. Que nació en el mismo trozo de tierra que yo y se cargó a los de otro trozo de tierra de más allá del mar. ¡Héroe! ¡Héroe!
A Blas de Lezo no se le considera un heroe por matar "a nosecuantas personas", sino por salvarlas de una invasion hostil.
Shikamaru escribió:socram2k escribió:El relato del Húsar es una obra maestra. Deberían leerla muchísima gente que tiene idealizada la guerra y piensa que todo es honor y medallitas...
¿A ti no te pasa que le dices a un milimaniaco que eres militar, y se ponen a contar historias del ejercito y de su limpieza y demases, que te da la impresion de que te has alistado en otro ejercito distinto?
En mi caso, gana la realidad.Semos la niñas del Ejercito del Aire y nos gusta que las monjas nos lleeeven al vaaaalle...
socram2k escribió:Shikamaru escribió:socram2k escribió:El relato del Húsar es una obra maestra. Deberían leerla muchísima gente que tiene idealizada la guerra y piensa que todo es honor y medallitas...
¿A ti no te pasa que le dices a un milimaniaco que eres militar, y se ponen a contar historias del ejercito y de su limpieza y demases, que te da la impresion de que te has alistado en otro ejercito distinto?
En mi caso, gana la realidad.Semos la niñas del Ejercito del Aire y nos gusta que las monjas nos lleeeven al vaaaalle...
No soy militar, pero varios amigos que sí que lo son les vendría muy bien hacer la mili. Como bien dices, parecen dos ejércitos distintos. Cómo ha cambiado tanto en tan poco tiempo.
Shikamaru escribió:socram2k escribió:El relato del Húsar es una obra maestra. Deberían leerla muchísima gente que tiene idealizada la guerra y piensa que todo es honor y medallitas...
NWOBHM escribió:Eruanion escribió:No, si al final la mujer iba con burka, lo tengo clarísimo...
No, no hay que ser enrevesado, hay que tener un poco de idea de historia más allá de los libros de César Vidal. Los musulmanes de la penísnsula ibérica eran bastante más liberales que los crsitianos y bastante más inteligentes. Por eso Córdoba en el S.X, llegó a ser la mayor ciudad de Europa, con 500.000 habitantes mientras que las cutreciudades cristianas, con suerte pasaban de los 20.000. El comentario del burka ya da idea de tus conocimientos sobre el tema. Al menos te queda el consuelo de estar en la media del foro que es bajo cero.
El linaje del Cid es más legendario que el de Hércules. Y el cantar más alejado de la figura del héroe que la vida de César de Monmouth. Sí, conozco toda la mierda de Pidal y Pelayo mejor que tú, que para eso hice una carrera. Afortunadamente también estudié árabe con grandes profesores que tenian otra visión y otros conocimientos sobre el tema correctos o incorrectos, pero con más visión que los polígrafos decimonónicos.
Grandísima experta en el tema, mejor escucharla en una clase donde ella misma critica sus afirmaciones, pero es simplemente una perlita, como puya para un debate:
http://filosofiauruguaya.ning.com/profi ... d-es-arabe
Y los niños, a dormir.