3 Luces Rojas: CAUSA VERDADERA [Reparación definitiva]

1, 2, 3, 4, 5
rusoalicia te enciende la consola con los condensadores jodidos?te lo digo porque yo sin querer movi uno que esta al lado del agujero izquierdo inferior de la cpu por donde van los tornillos para sujetar los disipadores y dejo de encender la puta consola.
puto_ escribió:rusoalicia te enciende la consola con los condensadores jodidos?te lo digo porque yo sin querer movi uno que esta al lado del agujero izquierdo inferior de la cpu por donde van los tornillos para sujetar los disipadores y dejo de encender la puta consola.


A mi si me enciende lo unico es que han rebentado por debajo los condensadores, seguramente de la temperatura que cogieron al calentar con la pistola de aire la GPU.
puto_ escribió:soy muy puto diabolex,por cierto fran acelera los ventiladores a 12 v metele ventiladores extra.la consola que tengo ahora la compre con el error 0102 hice el mod y le meti 7 ventiladores,mas los 2 de la consola todos funcionando a 12 v y el lector por fuera,ya lleva 3 meses funcionando sin cuelgue ninguno.


Ok. Tomo nota. Ya os contare.
A una Xenon metiéndole los dos disipadores modernos de la Jasper, con una muy buena pasta térmica, digamos se termina de solucionar? que por cierto también eliminaría las "X" y pondría tornillería.

Que opináis?
haber ,hay que tener en cuenta que los disipadores de la cpu y la gpu tienen que tener una presión pero no muy fuerte ,ya que los tornillos ejercer muchas mas presión y pueden joder las bolas de soldadura de estaño si se calienta mucho la consola
Las X lo que hacen es ejercer una presion para unir los chip con el disipador y a su vez absorber la dilatación de la placa ,el problema es que tiene mal diseño y mala refrigeracion y se calienta demasiado
El calor producido por la consola tiende a subir ,si nos fijamos en la consola ,donde mas ventilacion tiene y mas espacio es en la parte derecha de la gpu ,en la parte izquierda esta el lector y el disco duro ,segun esta diseñada la consola para ponerla de pie la parte derecha que es donde mas ventilacion tiene se queda debajo ,y la parte donde menos ventilacion tiene en la parte de arriba ,
si el calor tiende a subir ,la ventilacion de abajo que es la mejor practica mente no sirve de nada , y todo el calor acumulado por la placa y chip subira hacia arriba mas el calor del lector y se encuentran que no la ventilacion es minima produciendo mas calentamiento .
En cambio si la consola se pusiera al rebes el disco duro debajo ,en la parte de arriba tendríamos ,una ventilacion muy buena ya que es donde tiene ventilacion lateral y superior y añadiríamos que el ventilador trasero se quedaria en la parte de arriba como los de los pc y ventilaria mucho mejor ya que el calor por si mismo tendería a subir .
Cuando pongais los tornillos no los apretéis mucha presion ,y si reptarais las 3lrj ,lo mejor seria hacer un modding y cambiar la consola de caja tipo pc y asi quitar el lector de su sitio y ponerle unos disipadores mas grandes ,asi tendrás menos calentamiento la consola y ponerle ventiladores de extraccion mas grandes y otros para que introduzcan aire del exterior
totalmente de acuerdo con jonit: las X no las apreteis demasiado, y luego con un buen par de ventiladores extra a 12v (menos de 12v no, muy importante), uno sobre el disipador de la CPU y otro sobre el disipador la GPU tendreis consola para rato. Yo lo tengo comprobado, el otro dia se me olvidó encender la fuente de alimentación de los ventiladores extra y a los 2 minutos 3 LUCES ROJAS y otra vez me tocó ajustar los tornillos y hacer mil y una historias para revivirla. Mientras tengo los ventiladores encendidos ya puedo jugar el tiempo que quiera que ni un solo cuelgue.
he hecho el fix t me funciona 2 minutos y he pensado en la RAM .Que material o mod me recomiendan para las Ram de una Xenon? Las gomas que venian las perdí y con goma de borrar no me tira( a los 2 minutos pantalla congelada). el fix de las monedas funciona bien?
metal has probado a darle un calenton a la maquina? prueba dejandola encendida con los ventiladores desconectados hasta que te salgan las dos luces rojas luego espera 30 minutos a que se enfrie y vuelvela a encender
5.- Una vez hecho esto, procesdemos a colocar unos pequeños topes de caucho de 1mm de alto por unos 3mm y cuadrado, debe ser muy pequeño para que no estorbe esto es opcional , los ponemos en las cuatro puntas, si consiguen un materiar mejor pues mucho mejor, yo use caucho.
, esto para que toda el area del chip sea presionado por el disipador hacia abajo.


Por favor, ¿alguien me podría explicar este paso?
¿Donde se colocan los topes?
Gracias
en el perimetro cuadrado de los microprocesadores 4 laminas para el cpu y 3 para la gpu,,yo no se lo he puesto tampoco es esencial.
,

Adjuntos

pic03308_x.jpg (69.73 KB)

aqui tienes un ejemplo de como quedaria,
hola, deciros que hace un mes me volvieron aparecer las luces rojas despues de dos meses la consola funcionando,esto no tiene arreglo ,pero vamos me conformo porque me salen 1 vez a la semana ,y lo que hago es darle un calenton a la gpu con la consola encendida y un ventilador funcionando en la cpu para que no se apague esto lo hago durante media hora y me da para una semana de juego,ya van 5 veces y como un reloj a la semana o a los 5 dias vuelven a salir ,a tomar por culo xbox 360 se va comprar otra la puta madre de bill gates.
Uf, espero que la mia no caiga, pero muchas gracias por el post :)
A ver si subo una foto de la mía modificada, para 3 meses y una roca! no volvieron a salir las 3LR, y eso que es una Xenon de la 1º hornada, es decir, de las calentorras a más no poder ^^.

Si queréis hasta os digo que es lo que he hecho con algunas fotos y tal. Buen post!
la mia tambien es xenon de las primeras de febrero de el 2006,y bueno la compre de segunda mano en ebay por 50 euros con mando y como dije en el anterior post siempre cae a la semana, pero la puedo revivir con el metodo de calentar la gpu con el calor de la propia consola,yo ya paso de pistolas y secadores eso es cargarsela mi primera consola modelo zephyr duro 2 años y me la cargue reparandola por mi poca experiencia dandole calor con secador a los micros etc

por cierto la consola le quite el mod de fernando de las x y le puse los tornillos solo ,y cambie el disipador de gpu y puse uno de la cpu cada disipador con su ventilador a 12 v metiendo aire desde arriba y los traseros a 9v sacando , y la memorias ram con disipadores tanto por arriba como por abajo haciendo presion,desde que hice esto me a durado 2 dias mas,no hay manera de quitar el aro rojo.saludos
El metodo infalible es cambiar disipadores por unos jasper, meter pasta buena térmica, quitar las "X" y dejar tornillería, abrir un agujero en la parte superior y poner un ventilador de 9cm a 2700rpm. Es mano de santo.

Ah y poner disipadores de memoria a todo clarop.
por cierto djhony postea tu mod-

los disipadores de la jasper te refieres al de la cpu? ese que viene con las falcon?¿?¿ el de la gpu sera igual que el de las zephyr no?
concrétamente estos dos:

Imagen

Se cambia tanto el de la cpu como la gpu. Mañana le doy duro al mod aunque está sin terminar el acabado final que es dejarlo "bonito" xD pero vamos era blanca y la pinté a negra, la barnicé, le puse el gentle typhoon, el interior también con cinta americana para mejorar el tramo de aire etc...
El mejor disipador para la cpu es el que tiene el heatpipe de cobre, o sea, el de la xenon o zephyr. Para la gpu tienes que poner el que lleva incorporado el 3er disipador.
Yo de momento con una falcon v3 no me han salido... cruzo los dedos
Y digo yo, ¿el mejor mod no es comprar una torre de un mini pc con mejor ventilación y trasladar toda la electrónica de dentro de la consola a la torre?

Vamos digo yo.
Buenas...
Era el felíz poseedor de una Falcon [no sé si v1 o v2]
Es la del pack CoD4. El kaso es ke no la he usado kasi nada.
[2-3h kada mucho tiempo].

Un día aparcieron unos glitches en pantalla, y por miedo a ke fueran
a más la apagué y así se kedó sin uso [kasi 1 mes] hasta hace 2 días.
Enciendo y zaska, E74. [1 luz roja]
Presumo ke puede ser del chip ANA, ke está bastante cerka de la GPU.

Algún konsejo sólo para revivir el ANA?
[lo ke más me jode es ke es xploiteable y si la mando al sat... ejém...]

Un saludo desde EOL !!
para mi el xclamp mod es la pendejada(**perdon por la palabra pero no se komo expresarlo mas leve**) mas grande ke e visto en toooda mi vida


como osan ponerle precion a una pieza de cuarzo y silicio (los cuadros brillantes del gpu y cpu)
yo e visto komo los gpus se rompen e incluso tengo un gpu ke no le kedo nada de ese cuadro despues de ke le hicieron la xclamp mod aki el problema no es la dilatacion es ke no tiene un socket dnte el gpu kede fijo y no se mueva el problema no es el calentamiento porke mi xbox a estado asta 80° jugando al gears l problema esta en la mala calidad de soldadura ke tiene
si tuviera soldadura kon plomo o kon plata(basado en el precio ke nos cuesta la 360 la play 3(luz amarilla) deberian de ponerle la de plata porke siguen sin kambiar la soldadura ke se desase a los 70°

la unika solucion definitiva a las 3 luces rojas es un reballin al chip hana al gpu al cpu a las memorias ram y a la nand solo asi podran tener un 360 k si funcione!
sublim escribió:para mi el xclamp mod es la pendejada(**perdon por la palabra pero no se komo expresarlo mas leve**) mas grande ke e visto en toooda mi vida


como osan ponerle precion a una pieza de cuarzo y silicio (los cuadros brillantes del gpu y cpu)
yo e visto komo los gpus se rompen e incluso tengo un gpu ke no le kedo nada de ese cuadro despues de ke le hicieron la xclamp mod aki el problema no es la dilatacion es ke no tiene un socket dnte el gpu kede fijo y no se mueva el problema no es el calentamiento porke mi xbox a estado asta 80° jugando al gears l problema esta en la mala calidad de soldadura ke tiene
si tuviera soldadura kon plomo o kon plata(basado en el precio ke nos cuesta la 360 la play 3(luz amarilla) deberian de ponerle la de plata porke siguen sin kambiar la soldadura ke se desase a los 70°

la unika solucion definitiva a las 3 luces rojas es un reballin al chip hana al gpu al cpu a las memorias ram y a la nand solo asi podran tener un 360 k si funcione!


Has llegado a la conclusión a la que muchos ya hemos llegado. Por cierto, hay que ser muy bruto para romper los chips por la presión, hay que apretar lo justo y no pasarse.
Pues debo de ser uno de los pocos que a tenido suerte con lo que he hecho anteriormente que sin reballing, me funciona tan bien como cualquier otra, sin cuelgues ni nada similar... y van 3 meses... que no durará siempre eso lo sé, que me a salido más barata que una nueva reparar ésta, eso también lo se.

Respecto al "xclamp" si es una buena opción, sobre todo si las "X" de serie están hechas una M, pero, nunca hay que hacer presion del todo a los tornillos, pero también dejas los dos disipadores mucho más cerca del silicio que junto con buena pasta térmica, mejora el contacto una barbaridad más.

Esa es mi experiencia, al menos, ha funcionado para mi.
Saludos a todos ,hace tiempo que no se escribe aqui sobre algun fallecimiento de consola o alguna reparacion,bueno yo os cuento
mi experiencia de ayer sabado,como dije en mi ultimo post mi xbox
de segunda mano petada con las 3 putas luces rojas del joputa de bill gates con el mencionado metodo de fernando me duro casi 3 meses,aplicar pasta termica y poner las x,depues de que volvieran a salir las 3 putas luces rojas me fui apañando en revivir la consola a base de calentones de la propia consola,usando un ventilador sobre la cpu y dejando la gpu sin ventilacion durantes una 30 media hora,con este metodo tenia para 5 dias y maximo una semana,siempre volvian las putas luces rojas,asi estado reviviendo la consola hasta hoy ,la ultima semana de usar este metodo la consola me duraba solo un dia o dos se iba acortando el efecto calor de la propia consola ,asi que leyendo hoy por casualidad un foro que habla de meter la consola en el horno durante 15 minutos a 200 grados pues no dude en intentarlo ,asi que coji desmonte la consola disipadores ,limpie la pasta sirvel artic que aplique hace 7 meses cuando adquiri la consola de segunda mano y aplique flux liquido por la gpu cpu y ram (las ram solo por la parte de arriba de la placa)insisti mas que todo en la gpu con el flux le eche bastante,despues aplicado el flux la envolvi en unas 5 o 6 capas de papel de aluminio dejando solo al descubierto la gpu y cpu,antes de meter la placa de xbox 360 en el horno lo encendi a 200 grados durante unos 10 minutos,luego meti la placa envuelta en papel de aluminio como dije antes y la deje 15 minutos a 200 grados,pasados los 15 minutos saque la bandeja del horno con la consola y la deje reposar casi una hora,una vez en frio la placa le puse pasta termica monte los disipadores y al encender la consola el piloto de la fuente de alimentacion se puso en rojo ,desenfuche el enchufe de la alimentacion creyendo que habia jodio del todo la xbox y lo volvi a enchufar volvi a encender la xbox y arranco perfectamente ,solo he estado 30 minutos con la consola encendida despues del metodo horno ,ire informando de como va evolucionando si vuelven a salir las putas luces rojas que volveran seguro,pero me conformaria con que durara el invento unos 6 meses.os pongo fotos saludos.

Adjuntos

IMG_0462 [800x600].jpg (122.81 KB)

recien salida del horno
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5