› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gerk Narke escribió:Con ese dinero se invierte en infraestructuras y en muchos otros proyectos para poder colaborar alllí.Si se te ocurre alguna solución efectiva y a corto plazo me gustaría oírla.
Gerk Narke escribió:Se da por sentado que se dona dinero para las infraestructuras y demás
Titomalo escribió:Como bien se ha dicho más atrás, donar dinero no es una solución, donar dinero para que construyan infraestructuras sí.
A parte, que no todo el dinero irá a manos de los más necesitados, mucho se pierde o directamente no llega, como pasa por ejemplo en Israel con Gaza, que ellos deciden si llega o no, ayuda humanitaria. Vergonzoso.
¿Solución?, que los países occidentales no compren a esos países sus materias primas... pero claro, entonces nos iríamos a la tomar por culo todos. Así que tampoco lo harán por el bien del bienestar social de occidente...
Es difícil, pero ahora mismo nosotros no podemos hacer nada, excepto ayudar y para ayudar, a día de hoy, necesitas dinero, amistades y que no te peguen un tiro allí.
Astral escribió:pero por mucho que nos quejemos no podemos hacer nada para cambiarlo
Astral escribió:Para un persona sola cambiar el mundo es imposible, es mi opinion vamos, por mucho que me queje y por muchas cosas que haga YO SOLO no podre acabar con el hambre en el mundo
Shamino escribió:Joder cuanta hipocresia...
Que yo sepa Sudafrica no es un pais pobre, y segun esta estupida regla de tres no celebrariamos ni mundial ni nada de nada en ningun sitio, ni que no hubiese gente muriendose de hambres en otros paises mas desarrollados.
thanatos_xbox escribió:Mientras abro mi paraguas para no recibir las pedreadas, incluyo que yo si no puedo mantener un hijo ni con mi sueldo o trabajo o de cualquier otra forma, no tengo ijos, me jodo y punto, sin embargo en africa cada familia tiene de 3 a 5 hijos de media. Sin sanidad, alimentacion y demás. En españa la ayuda para padres es una basura y eso hace que la tasa de natalidad baje, eso es de cajón.
rhipone escribió:thanatos_xbox escribió:Mientras abro mi paraguas para no recibir las pedreadas, incluyo que yo si no puedo mantener un hijo ni con mi sueldo o trabajo o de cualquier otra forma, no tengo ijos, me jodo y punto, sin embargo en africa cada familia tiene de 3 a 5 hijos de media. Sin sanidad, alimentacion y demás. En españa la ayuda para padres es una basura y eso hace que la tasa de natalidad baje, eso es de cajón.
ya, eso es lo que piensa una persona occidental.
una persona que necesita de mano de obra para subsistir tiene los hijos que haga falta( aun asi en esos paises no tienen mas de 2-3 hijos), pero en un periodo muy corto mueren, por lo tanto en un periodo tienen muchos pero quedan al final 3, es cruel, pero es asi
esta claro que YO no voy a dar mis cosas, lo siento mucho, a mi se me encoge el alma con las imagenes, pero estoy acostumbrado a un modo de vida que sin el me costaria adaptarme y tardaria.
el abrir el hilo lo unico que se hace es recordarnos lo que ya sabemos, es decir, no es aportar nada, si alguien se muere de pena al ver esto que vaya a una ONG y en vez de donar TODO que se vaya a Africa a ayudarles.
Yo me acuerdo cuando termine el modulo de electricidad que nos ofrecieron ir a tribus africanas a enseñarles, yo me ofreci pero al final, por problemas de gobiernos y demas no salio. Me hubiera encantado ir, pero weno.
Aun asi yo solo os digo una cosa, por mas que intenteis ayudar hay gente con millones de intereses( aka $$) para que esa gente viva asi y tambien os digo una cosa.
Si en Africa vivieran como aqui no moriria gente y habria superpoblacion, aunque eso ya pasa y al final no habria recursos para NADIE sino para los mas pudientes y tambien, para que ellos empiecen a despegar nosotros tenemos que:
Pagar todo mucho mas caro
Dejar de gastar y dar dinero
Como ningun punto es posible porque no podemos pagar ni lo mas basico ahora mismo y no podemos dejar de gastar porque necesitamos sobrevivir esta gente esta condenada, y lo estara el resto de sus vidas.
Es una putada que por haber nacido en Africa/China/Arabia/Sudamerica tengas unas condiciones de mierda mientras que en Europa/Asia/Norteamerica estes o podrido de pasta o puedas vivir agusto, pero la vida es asi
Zespris escribió:Esto es una gran mentira y es lo que se repite la gente para quedarse tranquila con su conciencia. Si que podemos hacer por ayudar. Revisar a quien estamos donando. Si de verdad es efectiva. Donar dinero a la Cruz Roja casi siempre va a buen fin por ejemplo. Yo soy socio de Amnistía Internacional y he colaborado en cosillas. También he participado en Ingenieros Sin Fronteras y en otra ONG similar. Esta gente si hace cosas, si consigue metas. Lo que no puedes esperar es que sea 100% efectivo e inmediato. Pero si hace algo, bienvenido está, ¿no?
rhipone escribió:thanatos_xbox escribió:Mientras abro mi paraguas para no recibir las pedreadas, incluyo que yo si no puedo mantener un hijo ni con mi sueldo o trabajo o de cualquier otra forma, no tengo ijos, me jodo y punto, sin embargo en africa cada familia tiene de 3 a 5 hijos de media. Sin sanidad, alimentacion y demás. En españa la ayuda para padres es una basura y eso hace que la tasa de natalidad baje, eso es de cajón.
ya, eso es lo que piensa una persona occidental.
una persona que necesita de mano de obra para subsistir tiene los hijos que haga falta( aun asi en esos paises no tienen mas de 2-3 hijos), pero en un periodo muy corto mueren, por lo tanto en un periodo tienen muchos pero quedan al final 3, es cruel, pero es asi
esta claro que YO no voy a dar mis cosas, lo siento mucho, a mi se me encoge el alma con las imagenes, pero estoy acostumbrado a un modo de vida que sin el me costaria adaptarme y tardaria.
el abrir el hilo lo unico que se hace es recordarnos lo que ya sabemos, es decir, no es aportar nada, si alguien se muere de pena al ver esto que vaya a una ONG y en vez de donar TODO que se vaya a Africa a ayudarles.
Yo me acuerdo cuando termine el modulo de electricidad que nos ofrecieron ir a tribus africanas a enseñarles, yo me ofreci pero al final, por problemas de gobiernos y demas no salio. Me hubiera encantado ir, pero weno.
Aun asi yo solo os digo una cosa, por mas que intenteis ayudar hay gente con millones de intereses( aka $$) para que esa gente viva asi y tambien os digo una cosa.
Si en Africa vivieran como aqui no moriria gente y habria superpoblacion, aunque eso ya pasa y al final no habria recursos para NADIE sino para los mas pudientes y tambien, para que ellos empiecen a despegar nosotros tenemos que:
Pagar todo mucho mas caro
Dejar de gastar y dar dinero
Como ningun punto es posible porque no podemos pagar ni lo mas basico ahora mismo y no podemos dejar de gastar porque necesitamos sobrevivir esta gente esta condenada, y lo estara el resto de sus vidas.
Es una putada que por haber nacido en Africa/China/Arabia/Sudamerica tengas unas condiciones de mierda mientras que en Europa/Asia/Norteamerica estes o podrido de pasta o puedas vivir agusto, pero la vida es asi
Astral escribió:no podemos hacer nada para cambiarlo
Zespris escribió:Demagogia es poner un montón de fotos de niños muertos de hambre al lado de fotos de aficionados y luego pretender que estás haciendo un favor al mundo por abrir este hilo. Encima luego echarse flores diciendo que has donado cinco mil euros a cáritas. Decir "yo soy mejor que tú" básicamente.
Astral escribió:Perdona, pero es que entonces me estas dando la razon, cuantas veces han ido inspectores a ver como evolucionaban las obras de escuelas( despues de haber donado millonadas) y cosas asi y al llegar al sitio se han encontrado con "nada" o con "4 mierdas " la gran mayoria de las veces la cosa esa asi y vuelvo a repetir de la cantidad que se dona a la que llega hay mucha diferencia por eso ahi te doy la razon hay que saber a quien donar el dinero, sino es como tirarlo a la basura
NewSeattle escribió:Hombre, a mi este hilo me ha servido para enterarme de alguna que otra cosa que desconocía. Yo por lo menos lo agradezco. En el rato que escribo esto se habrán muerto potrocientos crios igualmente, pero yo me siento más... no sé si la palabra es "informado". No estrictamente por el post inicial, sino por el diálogo posterior. Que no hubiera podido ser sin el post inicial. Así que gracias muchachada.
NewSeattle escribió:A mi ese royo "la vida es asín" me repatea un poquillo. Más que nada por la matraca que me dio mi padre en mi infancia/juventud. Tal vez si el caballero no hubiera sido tan asquerosamente conformista yo habría salido un poquillo distinto, y no sería uno más de los mongolos primermundistas que se dedican a escribir polleces en el interné. Pero oye, cuando a uno lo desaniman sin empezar, pues pasa lo que pasa. Trabajo estable, cohe estable, hipoteca estable, y todas esas pequeñas mandaguitas que no sirven para nada. Bueno, para engordar cuentas corrientes ajenas. Luego al hombre lo escuchas quejarse de lo mal que está el mundo, y que todo es el maldito dinero, y que no se qué y que no se cual. Y claro, lo miras con cara de asquete. Que es buen tío, eh. Y lo quiero horrores al pobre, que se me ha deslomao toda la vida. Pero no deja de ser una contradicción andante. Supongo que como todos.
De todas formas, yo diría que lo imposible es no cambiar el mundo. Nuestra presencia tiene un impacto, y desde luego el mundo no sería exactamente igual si tú no estuvieras aquí. Mejor o peor, eso lo dejo a tu elección. Pero la cosa, igual, lo que se dice exactamente igual, no sería.