porque, esto es africa? ole por Shakira, aficion y gobiernos

1, 2, 3
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Realmente lo que vemos y celebramos es africa ????
todos los dias mueren 15 mil , si si , 15 mil niños en el mundo (mayormente en africa) por desnutricion.
y nosotros celebrando y apoyando un continente que permite estas cosas con el apoyo de nuestros gobiernos.
Asco de mundo.
venga celebremos delante de sus narices que somos afortunados !!!!
Solo un detalle: antes del Mundial también morían, ¿por qué no abriste el hilo en aquél momento?
Drimcas escribió:Solo un detalle: antes del Mundial también morían, ¿por qué no abriste el hilo en aquél momento?

porque es en estos momentos cuando mas me jode y se nota la hipocresia del mundo.
por supuesto yo el primero desde mi comodo primer mundo.
Más que a Shakira o a Bisbal yo criticaría a los gobernantes de los países desarrollados que no son más que marionetas en manos de las grandes multinacionales de las cuales muchas se publicitan en el mundial. Es triste, muy triste que mientras se considera héroes a unos chavales que cobrarían 600.000€ por ganar un partido de futbol el domingo millones de niños entre su pais de origen y sudáfrica no tienen qué llevarse a la boca y cada día de supervivencia es un logro.
urdun escribió:Más que a Shakira o a Bisbal yo criticaría a los gobernantes de los países desarrollados que no son más que marionetas en manos de las grandes multinacionales de las cuales muchas se publicitan en el mundial. Es triste, muy triste que mientras se considera héroes a unos chavales que cobrarían 600.000€ por ganar un partido de futbol el domingo millones de niños entre su pais de origen y sudáfrica no tienen qué llevarse a la boca y cada día de supervivencia es un logro.

es a lo que voy. Africa no es un continente precisamente adecuado para celebrar estas cosas, por puro respeto no deberia ser allí !!! es increible como los jugadores cobran dinero suficiente como para alimentar a un pais entero durante años y a poco quilometros del partido se mueren de hambre !!! mientras los aficionados saltan de alegria y gastan pasta a espuertas.

si este mundial , LA FIFA , hubiese dedicado parte de los beneficios a los necesitados africanos tendria sentido el mismo pero no es así. [+furioso]

es cierto que aunque se celebrase en otro continente moririan de hambre igual, pero es que hacerlo a pocos quilometros de la hambruna extrema es mas sangrante , no creeis ???
erBute escribió:
Drimcas escribió:Solo un detalle: antes del Mundial también morían, ¿por qué no abriste el hilo en aquél momento?

porque es en estos momentos cuando mas me jode y se nota la hipocresia del mundo.

Pues da ejemplo y regala todos tus bienes terrenales a una ONG...
erBute escribió:

Y si tanto te jode, ¿por qué no haces algo? Criticas la hipocresía y tú eres el que la está llevando a cabo más que nadie, dudo que nadie ignorase nada de lo que has puesto sobre la situación de los países africanos.
MiNg escribió:
erBute escribió:

pa que te enteres hace 5 años me toco un pellizco en la loto. 70 euros y doné 5 mil euros a CARITAS por una promesa.
Mis amigos lo saben.
lo gracioso es que ahora estoy en paro y nadie sabe que existo.
menos mal que invertí 65 eur en mi piso de hoy y mi hipoteca es ridicula que si no ....

Y si tanto te jode, ¿por qué no haces algo? Criticas la hipocresía y tú eres el que la está llevando a cabo más que nadie, dudo que nadie ignorase nada de lo que has puesto sobre la situación de los países africanos.

abriendo el hilo y acordandome de ellos ya hago mas que tú.
Por otro lado, creo que crear un mundial en África habrá ayudado en algo a la economía local no?
se que con este comentario no es para crear conflicto pero allá va:

Mira sinceramente no puedo hacer nada hay problemas mas importantes en el ámbito familiar y cosas de mi vida personal que me superan por que son nuevas para mi.
se que mueren una cantidad ingente de personas pero yo tampoco tiro petardos lo único que nos queda en estos oscuros tiempos es celebrar algo y reír para pasar el tiempo lo mas rápido y ameno posible con la esperanza de todo lo malo acabe. Esto nunca acabara hasta que no comprendamos que todos somos uno.

saludos y espero no haber dicho nada del otro mundo pero es lo que hay en el día a día
erBute escribió:es cierto que aunque se celebrase en otro continente moririan de hambre igual, pero es que hacerlo a pocos quilometros de la hambruna extrema es mas sangrante , no creeis ???

Vamos, que aunque Sudáfrica es un país desarrollado, que se joda que no puede celebrar nada simplemente porque sus vecinos son pobres.

Entonces que tampoco se haga en España, ya que tenemos cerca a África. Y por supuesto, tampoco en Asia, que tampoco tienen demasiado dinero. Ni en EEUU, que en México se matan a tiros todos los días. Ni en sudamérica, por supuesto, que bastante problema tienen con la deforestación del Amazonas.

No recuerdo ningún evento del calibre del mundial o de las olimpiadas que no tenga su polémica por el sitio que se designa, y este tampoco puede ser una excepción. Si se celebra en África, porque es una falta de respeto. Si no se celebra, es porque los tenemos marginados. Un poco menos de demagogia, el mundial se realiza donde se puede realizar, donde hay unas infraestructuras que lo permitan y además es un evento que deja una cantidad ENORME de dinero en el país.
MiNg escribió:
erBute escribió:

A veces es mejor mantenerse callado que hacer un comentario simplista propio de un niño de 8 años. ¿Sabes que beneficios ha tenido el Banco Santander en este último año de crisis?¿BBVA?¿Repsol? Miles de millones de euros mientras alimentan la especulación bursátil y controlan que el Gobierno no les recorte a ellos sino que lo haga con los ciudadanos de a pie. Mejor nos iría a todos si supiésemos quienes son los culpables de esta situación y actuáramos en consecuencia. Mientras pan y circo!
erBute escribió:Imagen

Joer como esta la seguidora alemana!!
Vaya orejas tiene la amiga!!

Y sobretodo, que espumosa y que extraño color amarillo tiene el agua de la botella "de agua" que tiene el colega del pañuelo negro en la cabeza junto a las dos [+risas]
A mi me parece una vergüenza que un continente tan pobre se gaste un dineral para celebrar el mundial, teniendo lo que tiene en casa.

Sinceramente, hay ciertos sitios que no se como se les conceden actos deportivos tan importantes, porque de todos los beneficios que saquen, los que lo necesitan no verán ni un céntimo.

Y lo mismo pasó con China y pasará con Rio, en los juegos olimpicos
LLioncurt escribió:
erBute escribió:es cierto que aunque se celebrase en otro continente moririan de hambre igual, pero es que hacerlo a pocos quilometros de la hambruna extrema es mas sangrante , no creeis ???

Vamos, que aunque Sudáfrica es un país desarrollado, que se joda que no puede celebrar nada simplemente porque sus vecinos son pobres.

Sudáfrica país desarrollado. Uno de cada diez habitantes de ese país tiene el SIDA y no hay dinero para medicamentos. La tasa de orfandad es altísima. Creo que desarrollado no es la palabra.
CrazyJapan escribió:A mi me parece una vergüenza que un continente tan pobre se gaste un dineral para celebrar el mundial, teniendo lo que tiene en casa.

Sinceramente, hay ciertos sitios que no se como se les conceden actos deportivos tan importantes, porque de todos los beneficios que saquen, los que lo necesitan no verán ni un céntimo.

El problema es que quien se lo gasta es Sudáfrica, que si bien comparado con España, pues sí, es un país pobre, es el país más rico de África y se puede permitir celebrarlo.

Además, le sale rentable, así que es más una inversión que un gasto. Que vale, que posiblemente el dinero se lo queden los de siempre, pero no digas que porque el continente sea pobre, un país "rico" no puede celebrar un mundial si le da la gana, como país soberano que es.

Sudáfrica país desarrollado. Uno de cada diez habitantes de ese país tiene el SIDA y no hay dinero para medicamentos. La tasa de orfandad es altísima. Creo que desarrollado no es la palabra.

En eso estoy de acuerdo, si lo comparas con un país europeo, sus condiciones son inaceptables, pero es un país que bien puede permitirse celebrar un mundial como se lo puede permitir Brasil, por ejemplo, que no creo que estuviese mucho mejor Brasil en 1950, cuando se celebró ahí el mundial.
erBute escribió:abriendo el hilo y acordandome de ellos ya hago mas que tú.

No, no haces nada. Como mucho, inflar tu ego.
CrazyJapan escribió:A mi me parece una vergüenza que un continente tan pobre se gaste un dineral para celebrar el mundial, teniendo lo que tiene en casa.

+1

y lo peor es que la fifa lo sabe y se lo ofrece.

tal y como estan las cosas en españa. hoy dia no creo que ningun politico con 2 dedos de frente acojiera un mundial, y nos pareceria hasta normal no cojerlo.
erBute escribió:

de 3 afirmaciones 3 "pequeñas" meteduras de pata por parte de ambos.

Crazy, quien se gasta el dineral es Sudafrica, una nacion soberana como ya ha dicho alguno que si sus arcas pueden permitirlo mejor, que luego aporta beneficios tambien cierto, aparte de supuestamente mejoras en infraestructuras que luego valdran para todos (los beneficios como siempre para los de siempre que le vamos a hacer).

China meterla en el mismo saco que Sudafrica... y Brasil... no se...
erBute escribió:

+1

tal y como estan las cosas en españa. hoy dia no creo que ningun politico con 2 dedos de frente acojiera un mundial, y nos pareceria hasta normal no cojerlo.

Pues da la casualidad que se ha presentado candidata junto a Portugal para acogerlo en 2018 o 2022.
erBute escribió:

+1

Pero España es diferente, aqui aunque estemos un poco jodidos, no estamos en esa situación ni mucho menos.

Por ejemplo, las olimpiadas de Madrid hubieran venido de miedo, porque se hubiera construido lo que faltaba, dando trabajo, cuando hubieran sido se hubiera incrementado mucho el curro en la hosteleria, etc...

Y los beneficios, pues si se hubieran gastado en cosillas, y ademas que el turismo se incrementaria mucho, haciendo ganar mas a muchos mas sectores.

En cambio, en estos paises, la gente se muere de hambre, y de eso no van a ver ni un céntimo, pasó con China que pese a tener su zona rica, tienen su zona pobre de la que pasan, y con Rio, exactamente lo mismo, que entre como están y temas de seguridad, aun no se como se los dieron...
Areos escribió:
erBute escribió:Imagen

Joer como esta la seguidora alemana!!
Vaya orejas tiene la amiga!!

Y sobretodo, que espumosa y que extraño color amarillo tiene el agua de la botella "de agua" que tiene el colega del pañuelo negro en la cabeza junto a las dos [+risas]

Es zumo de manzana mezclado con agua con gas! Se parecerá a otra cosa, pero vamos.. que no lo es xD
A lo mejor no lleva agua con gas, pero estoy casi segura de que sí..

Dejando off-topic al lado... Un poco de "huevos" sí que tiene la cosa de montar el mundial en áfrica... Pero los aficionados del fútbol que van allí tampoco tienen la culpa.
Es más, no podría ser que los que han ido hasta allí para ver los partidos, no hayan visto también como es la situación en la que están?
No todo es tan jodidamente fácil como lo quereis plantear.

El otro día mismo, en la radio, entrevista a un taxista sudafricano, que estaba trabajando ahora 18 horas diarias.
¿Por qué trabajar tanto?, le preguntaron
Porque en lo que dura el mundial me estoy sacando el salario de 4 años.

Lo mismo pasará en comercios locales, bares, souvenirs, vendedores ambulantes, etc etc
Eric Draven escribió:Por otro lado, creo que crear un mundial en África habrá ayudado en algo a la economía local no?

Sobre todo a los que "limpian" las habitaciones Imagen
NaN escribió:
Eric Draven escribió:Por otro lado, creo que crear un mundial en África habrá ayudado en algo a la economía local no?

[qmparto]
NaN escribió:

[qmparto]
Areos escribió:Imagen

Vaya pechos que tiene la de coletas. [babas]
pobrecillos... [buuuaaaa] no tienen ni para comer... [mamaaaaa]
Me gusto mucho la penultima foto [burla2]
nacho11081995 escribió:pobrecillos... [buuuaaaa] no tienen ni para comer... [mamaaaaa]

¬_¬
<p>
erBute escribió:
nacho11081995 escribió:pobrecillos... [buuuaaaa] no tienen ni para comer... [mamaaaaa]

¬_¬

esta< Imagen
lo del hambre me referia al resto
Respondiendo al tema del hilo dire que este mundial dejara en la poblacion mas dinero que el que generara en 20 años si no se hubiera celebrado.

Yo no veo bien que se celebre estos acontecimientos en paises 3ºmundistas, ya que el dinero invertido en infraestructuras se podia invertir en quitar el hambre, pero tambien es verdad que si no se celebra alli se va ha celebrar en otro pais, asi que disfruten un poco esta gente y se olvide de su pena diaria. Que como bien has dicho, estom lo vemos desde nuestros comodos sofas 1ºmundistas

Saludos
DarioStatus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OJbn1vxMrw0

joder, por algunas imagenes el video esta de p. madre [sonrisa]
Me parece chocante que en un tema serio como el que se ha intentado hablar, se hable mas de las tetas de una tia, creo que para babear y quotear una imagen hasta la saciedad ya está el hilo de bombones.

Y poner en un mismo comentario, pobrecillos no tienen ni para comer, y a continuación hablar de la foto de marras.... pues mucha seriedad no veo en ese comentario.
CrazyJapan escribió:Me parece chocante que en un tema serio como el que se ha intentado hablar, se hable mas de las tetas de una tia, creo que para babear y quotear una imagen hasta la saciedad ya está el hilo de bombones.

Y poner en un mismo comentario, pobrecillos no tienen ni para comer, y a continuación hablar de la foto de marras.... pues mucha seriedad no veo en ese comentario.

vale, pido perdon [sonrisa]
netPhant0m escribió:se que con este comentario no es para crear conflicto pero allá va:

Mira sinceramente no puedo hacer nada hay problemas mas importantes en el ámbito familiar y cosas de mi vida personal que me superan por que son nuevas para mi.
se que mueren una cantidad ingente de personas pero yo tampoco tiro petardos lo único que nos queda en estos oscuros tiempos es celebrar algo y reír para pasar el tiempo lo mas rápido y ameno posible con la esperanza de todo lo malo acabe. Esto nunca acabara hasta que no comprendamos que todos somos uno.

saludos y espero no haber dicho nada del otro mundo pero es lo que hay en el día a día

+1000

cierto, ocurren desgracias en todo el mundo pero desde aqui apenas tengo para solucionar las mias [snif]
Off-topic sin tetas:
erBute escribió:pa que te enteres hace 5 años me toco un pellizco en la loto. 70 euros y doné 5 mil euros a CARITAS por una promesa.

menos mal que invertí 65 eur en mi piso de hoy y mi hipoteca es ridicula que si no ....

Esto es rentabilidad y no lo de ING Direct.
África tiene muchos problemas pero este mundial ni les da ni les quita, creo que los problemas del congo son tan graves que hablar día si y día también de todo lo que ocurre no les resulta beneficioso a los que están arriba, todo se mueve por intereses de las multinacionales y hay un gran interés en que todo siga como esta, cuanto mas inestabilidad es mas sencillo sacar todo el níquel, la plata, las piedras preciosas y el COLTÁN, es increíble que en los países árabes sus riquezas enterradas les hagan ser ricos y a los africanos les condenen, pero el ansia de poder, las peleas entre pueblos que viven a 2 kilómetros, y que sean fáciles de engañar y embaucar esta haciendo estragos, en África ya consiguen lo que quieren, no necesitan convencer a nadie y la vida de un negro vale muy poco dinero en este continente, por si mismos no se van a salvar y Europa y América no tienen otra cosa que hacer que llenarse los bolsillos, en la copa africana ya ocurrieron desgracias en Togo por la inestabilidad, ametrallaron el autobús de costa de marfil, matando al medico un segundo entrenador y dejando muy mal herido a un jugador y la copa africana siguió su curso como si nada, costa de marfil se negó a participar y le expedientaron. No creo que el mundial sea la solución de sus males ni que la gente se valla a preocupar ahora por África pero el problema ya no es falta de alimentos, de pozos y de tecnología allí hay problemas enormes en su sociedad y gran parte es la impunidad de los ejércitos, de los dictadores y el acoso y derribo de las grandes empresas multinacionales, si alguien tiene un pc, un portátil, un móvil, una radio, una televisión, debería de saber el precio real de las cosas.
Este mundial ha sido un empujón muy gordo para el desarrollo de Sudáfrica (a ver si lo saben aprovechar :/). Y créeme, esa es la única manera de que con el tiempo desaparezcan esas imágenes que has puesto.
Aquí el tema de la cuestión no es quedarse en quejarse de la hipocresía que hay en el mundo,porque eso es algo que está demasiado claro y no hace falta darle más al bombo.Lo que hay que hacer es aportar el granito de arena que cada uno pueda para que África no este siempre muriéndose de hambre,colaborar con ONGS que hay allí.

En lugar de tanto quejarse,hay que pasar a la acción.
Solieyu escribió:
Areos escribió:
Imagen

Mejor así,un poco de respeto,que es un tema serio.

erBute escribió: pa que te enteres hace 5 años me toco un pellizco en la loto. 70 euros y doné 5 mil euros a CARITAS por una promesa.

Me parece bien esa donación,pero tampoco hace falta que lo indiques con pelos y señales,es una buena contribución realizada de manera anónima y.... (por lo menos para mí) no queda bonito decir la cantidad exacta (da un poco la impresión de que se está alardeando,pero no lo veo con esa intención, [+risas] )
Bien. Abrimos un post para sentirnos moralmente bien con nosotros y cuando nos atacan pasamos a decir que hemos donado 5.000€ a Cáritas para demostrar que somos moralmente superiores. Así van las cosas si la moralidad es algo que se compra con dinero.

Lo menos que le hace falta a África es que le den dinero para solucionar sus problemas. Lo único que hace es acentuarlos. No puedes darle un pescado a alguien, tienes que enseñarle a pescar. Nosotros les estamos dando un pescado tras otro un día sí y otro también.

¿Algún país se ha vuelto desarrollado de la mañana a la noche con ayuda internacional?
Hadesillo escribió:Este mundial ha sido un empujón muy gordo para el desarrollo de Sudáfrica (a ver si lo saben aprovechar :/). Y créeme, esa es la única manera de que con el tiempo desaparezcan esas imágenes que has puesto.

Si piensas que las personas de las imagenes van a ver un misero céntimo de los beneficios del mundial, es de ser muy optimistas....
Gerk Narke escribió:Aquí el tema de la cuestión no es quedarse en quejarse de la hipocresía que hay en el mundo,porque eso es algo que está demasiado claro y no hace falta darle más al bombo.Lo que hay que hacer es aportar el granito de arena que cada uno pueda para que África no este siempre muriéndose de hambre,colaborar con ONGS que hay allí.

Solieyu escribió:
Areos escribió:.....

Lo que habria que hacer es exigir a los gobiernos que las riquezas se repartan en sus paises, que si tienen para gastar para celebrar un mundial también tienen para solucionar muchos problemas que tienen en casa.
CrazyJapan escribió:
Hadesillo escribió:Este mundial ha sido un empujón muy gordo para el desarrollo de Sudáfrica (a ver si lo saben aprovechar :/). Y créeme, esa es la única manera de que con el tiempo desaparezcan esas imágenes que has puesto.

Si piensas que las personas de las imagenes van a ver un misero céntimo de los beneficios del mundial, es de ser muy optimistas....
Gerk Narke escribió:Aquí el tema de la cuestión no es quedarse en quejarse de la hipocresía que hay en el mundo,porque eso es algo que está demasiado claro y no hace falta darle más al bombo.Lo que hay que hacer es aportar el granito de arena que cada uno pueda para que África no este siempre muriéndose de hambre,colaborar con ONGS que hay allí.

En lugar de tanto quejarse,hay que pasar a la acción.<quote nick="Solieyu"/>

Lo que habria que hacer es exigir a los gobiernos que las riquezas se repartan en sus paises, que si tienen para gastar para
celebrar un mundial también tienen para solucionar muchos problemas que tienen en casa.

Pero ya que los gobiernos son tan mierdas y todo lo sean,se va ganando más si se empieza por ahí,es ganar tiempo y demás.

Solieyu escribió:
Areos escribió:
Imagen

Mejor así,un poco de respeto,que es un tema serio.

[quoute="erBute"] pa que te enteres hace 5 años me toco un pellizco en la loto. 70 euros y doné 5 mil euros a CARITAS por una promesa

Me parece bien esa donación,pero tampoco hace falta que lo indiques con pelos y señales,es una buena contribución realizada de manera anónima y.... (por lo menos para mí) no queda bonito decir la cantidad exacta (da un poco la impresión de que se está alardeando,pero no lo veo con esa intención, [+risas] .

no es alarde, no lo sabe casi nadie de mi entorno, hice una promesa y la cumplí, y esto es un foro en donde soy anonimo. y si lo he dixo es porque me han preguntado que empiece yo a hacer algo en vez de abrir hilos chorras.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

lo mismo se puede decir del ¿primer? mundo..

hoh!
La cosa es que Sudafrica ha tenido que gastarse un paston para adaptarse a las exigencias de la FIFA

http://www.meneame.net/story/sudafrica- ... gual-mundo
Tenei que pensar que Africa es un continente. Es el continente más grande que hay ( más que america del norte y del sur). Hay de todo, riqueza extrema y pobreza absoluta.
Nixurugy escribió:Tenei que pensar que Africa es un continente. Es el continente más grande que hay ( más que america del norte y del sur). Hay de todo, riqueza extrema y pobreza absoluta.

America es un solo continente que engloba america del sur, del norte y central

5 continentes:
Europa
America
Oceania
Africa
Asia

Y el continente mas grande, creo que es Asia

Edito:
Si, el mas grande es Asia, luego América, luego Africa, luego Europa y por último Oceania
CrazyJapan escribió:
Nixurugy escribió:Tenei que pensar que Africa es un continente. Es el continente más grande que hay ( más que america del norte y del sur). Hay de todo, riqueza extrema y pobreza absoluta.

America es un solo continente que engloba america del sur, del norte y central

5 continentes:
Europa
America
Oceania
Africa
Asia

Y el continente mas grande, creo que es Asia

creo que recientemente se ha añadido la antartida
Así es el mundo,en todo,no solo ahora.
Los derechos humanos,Constituciones y demás se lo pasan los que gobiernan por los cojones.
Tu y yo no podemos hacer nada,así de claro,por muchas maratones de recaudacion y de buena voluntad y gilipolleces que hagan en la tele,quien puede es quien manda en el país,y quien manda estos países viven en fortunas mientras los demás se mueren sin ningún tipo de preocupación.
No se necesita dinero para dar de comer,se necesitan crear infraestructuras...Saludos y suerte por lo menos en vuestras vidas.
114 respuestas
1, 2, 3