porque, esto es africa? ole por Shakira, aficion y gobiernos

1, 2, 3
Gerk Narke escribió:Con ese dinero se invierte en infraestructuras y en muchos otros proyectos para poder colaborar alllí.Si se te ocurre alguna solución efectiva y a corto plazo me gustaría oírla.

Gerk Narke escribió:Se da por sentado que se dona dinero para las infraestructuras y demás Imagen

No, no y no.

El dinero en teoría lo estamos donando para la infraestructura. Lo que pasa es que este dinero nunca llega a la infraestructura. Se pierde en gobiernos hipercorruptos. Hay infinidad de datos que lo demuestran.

¿Qué se puede hacer? Soluciones efectivas y a corto plazo no hay. Hay que asumirlo. Roma no se hizo en un día. Pero ahogarles en dinero solo empeora el problema.

Yo colaboro en una ONG que organiza proyectos de desarollo "apropiado". Quiere decir, no darle tractores de millones de euros a unos granjeros que no sabrán usarlos y menos aún podrán permitirse el combustible de ellos. Si no en vez de eso darles formación, tecnologías básicas para que puedan irse desarrollando lentamente y construir una base. Enseñarles la rotación de las cosechas, a recoger semillas. Tecnologías cabestres que han dado resultado durante años en Europa.

Dar cheques en blanco contribuye a un gobierno corrupto, demasiado grande y al enchufismo y en último grado a las guerras civiles y a la inestabilidad política.

Titomalo escribió:Como bien se ha dicho más atrás, donar dinero no es una solución, donar dinero para que construyan infraestructuras sí.

A parte, que no todo el dinero irá a manos de los más necesitados, mucho se pierde o directamente no llega, como pasa por ejemplo en Israel con Gaza, que ellos deciden si llega o no, ayuda humanitaria. Vergonzoso.

¿Solución?, que los países occidentales no compren a esos países sus materias primas... pero claro, entonces nos iríamos a la tomar por culo todos. Así que tampoco lo harán por el bien del bienestar social de occidente...

Es difícil, pero ahora mismo nosotros no podemos hacer nada, excepto ayudar y para ayudar, a día de hoy, necesitas dinero, amistades y que no te peguen un tiro allí.

Otra vez. Dar dinero no es la solución. Tampoco es la solución llevar compañías europeas a construir la infraestructura. Por ejemplo, en el caso del agua esto ha llevado a desconectar a la red a la gente no rentable (es decir, los más pobres) y construir soluciones que funcionan en Europa debido a las características geográficas e intentar adaptarlas. Hay que formar a la gente.

Un proyecto en no me acuerdo que país de una gran compañía del agua europea basado en una red centralizada daba a los africanos un precio del agua que excedía sus posiblidades. Un proyecto desarrollado específicamente para cubrir las necesidades de esa zona lo ponía al alcance de todo el mundo. El problema de las infraestructuras tiene dos cabezas. La primera, no simplemente se puede trasladar tal cual a África lo que funciona aquí porque el problema es diferente. La segunda, las multinacionales que se aprovechan de la desesperación africana para multiplicar sus beneficios a costa de la expoliación.

Astral escribió:pero por mucho que nos quejemos no podemos hacer nada para cambiarlo

Astral escribió:Para un persona sola cambiar el mundo es imposible, es mi opinion vamos, por mucho que me queje y por muchas cosas que haga YO SOLO no podre acabar con el hambre en el mundo

Esto es una gran mentira y es lo que se repite la gente para quedarse tranquila con su conciencia. Si que podemos hacer por ayudar. Revisar a quien estamos donando. Si de verdad es efectiva. Donar dinero a la Cruz Roja casi siempre va a buen fin por ejemplo. Yo soy socio de Amnistía Internacional y he colaborado en cosillas. También he participado en Ingenieros Sin Fronteras y en otra ONG similar. Esta gente si hace cosas, si consigue metas. Lo que no puedes esperar es que sea 100% efectivo e inmediato. Pero si hace algo, bienvenido está, ¿no?

La gente subestima el poder de la acumulación. Total, si un voto no cambia nada, ¿por qué salgo a votar? Si todos pensaramos así, la democracia se iría a la mierda. Lo mismo es aplicable a las ONG, una persona no cambia el mundo. Es un granito de arena. Pero granito a granito se forman montañas y desiertos.
Shamino escribió:Joder cuanta hipocresia...

Que yo sepa Sudafrica no es un pais pobre, y segun esta estupida regla de tres no celebrariamos ni mundial ni nada de nada en ningun sitio, ni que no hubiese gente muriendose de hambres en otros paises mas desarrollados.

Ya ves, el principal productor de diamantes del mundo. Produce pasta para organizar 37 mundiales simultáneos, pero la culpa es del pobre tipo de a pie en España que cobra 1.200€ al mes cuando más, las pasa putas para llegar a fin de mes y se entretiene olvidando su penas con el pulpo, las tetas de las foreras y el mundial. Anda y que os den tila a todos.
Mientras abro mi paraguas para no recibir las pedreadas, incluyo que yo si no puedo mantener un hijo ni con mi sueldo o trabajo o de cualquier otra forma, no tengo ijos, me jodo y punto, sin embargo en africa cada familia tiene de 3 a 5 hijos de media. Sin sanidad, alimentacion y demás. En españa la ayuda para padres es una basura y eso hace que la tasa de natalidad baje, eso es de cajón.
thanatos_xbox escribió:Mientras abro mi paraguas para no recibir las pedreadas, incluyo que yo si no puedo mantener un hijo ni con mi sueldo o trabajo o de cualquier otra forma, no tengo ijos, me jodo y punto, sin embargo en africa cada familia tiene de 3 a 5 hijos de media. Sin sanidad, alimentacion y demás. En españa la ayuda para padres es una basura y eso hace que la tasa de natalidad baje, eso es de cajón.

ya, eso es lo que piensa una persona occidental.
una persona que necesita de mano de obra para subsistir tiene los hijos que haga falta( aun asi en esos paises no tienen mas de 2-3 hijos), pero en un periodo muy corto mueren, por lo tanto en un periodo tienen muchos pero quedan al final 3, es cruel, pero es asi
esta claro que YO no voy a dar mis cosas, lo siento mucho, a mi se me encoge el alma con las imagenes, pero estoy acostumbrado a un modo de vida que sin el me costaria adaptarme y tardaria.
el abrir el hilo lo unico que se hace es recordarnos lo que ya sabemos, es decir, no es aportar nada, si alguien se muere de pena al ver esto que vaya a una ONG y en vez de donar TODO que se vaya a Africa a ayudarles.
Yo me acuerdo cuando termine el modulo de electricidad que nos ofrecieron ir a tribus africanas a enseñarles, yo me ofreci pero al final, por problemas de gobiernos y demas no salio. Me hubiera encantado ir, pero weno.
Aun asi yo solo os digo una cosa, por mas que intenteis ayudar hay gente con millones de intereses( aka $$) para que esa gente viva asi y tambien os digo una cosa.
Si en Africa vivieran como aqui no moriria gente y habria superpoblacion, aunque eso ya pasa y al final no habria recursos para NADIE sino para los mas pudientes y tambien, para que ellos empiecen a despegar nosotros tenemos que:
Pagar todo mucho mas caro
Dejar de gastar y dar dinero

Como ningun punto es posible porque no podemos pagar ni lo mas basico ahora mismo y no podemos dejar de gastar porque necesitamos sobrevivir esta gente esta condenada, y lo estara el resto de sus vidas.
Es una putada que por haber nacido en Africa/China/Arabia/Sudamerica tengas unas condiciones de mierda mientras que en Europa/Asia/Norteamerica estes o podrido de pasta o puedas vivir agusto, pero la vida es asi
rhipone escribió:
thanatos_xbox escribió:Mientras abro mi paraguas para no recibir las pedreadas, incluyo que yo si no puedo mantener un hijo ni con mi sueldo o trabajo o de cualquier otra forma, no tengo ijos, me jodo y punto, sin embargo en africa cada familia tiene de 3 a 5 hijos de media. Sin sanidad, alimentacion y demás. En españa la ayuda para padres es una basura y eso hace que la tasa de natalidad baje, eso es de cajón.

una persona que necesita de mano de obra para subsistir tiene los hijos que haga falta( aun asi en esos paises no tienen mas de 2-3 hijos), pero en un periodo muy corto mueren, por lo tanto en un periodo tienen muchos pero quedan al final 3, es cruel, pero es asi
esta claro que YO no voy a dar mis cosas, lo siento mucho, a mi se me encoge el alma con las imagenes, pero estoy acostumbrado a un modo de vida que sin el me costaria adaptarme y tardaria.
el abrir el hilo lo unico que se hace es recordarnos lo que ya sabemos, es decir, no es aportar nada, si alguien se muere de pena al ver esto que vaya a una ONG y en vez de donar TODO que se vaya a Africa a ayudarles.
Yo me acuerdo cuando termine el modulo de electricidad que nos ofrecieron ir a tribus africanas a enseñarles, yo me ofreci pero al final, por problemas de gobiernos y demas no salio. Me hubiera encantado ir, pero weno.
Aun asi yo solo os digo una cosa, por mas que intenteis ayudar hay gente con millones de intereses( aka $$) para que esa gente viva asi y tambien os digo una cosa.
Si en Africa vivieran como aqui no moriria gente y habria superpoblacion, aunque eso ya pasa y al final no habria recursos para NADIE sino para los mas pudientes y tambien, para que ellos empiecen a despegar nosotros tenemos que:

Como ningun punto es posible porque no podemos pagar ni lo mas basico ahora mismo y no podemos dejar de gastar porque necesitamos sobrevivir esta gente esta condenada, y lo estara el resto de sus vidas.
Es una putada que por haber nacido en Africa/China/Arabia/Sudamerica tengas unas condiciones de mierda mientras que en Europa/Asia/Norteamerica estes o podrido de pasta o puedas vivir agusto, pero la vida es asi

Me callo la boca tienes razon en cuanto lo que he comentado.
Zespris escribió:Esto es una gran mentira y es lo que se repite la gente para quedarse tranquila con su conciencia. Si que podemos hacer por ayudar. Revisar a quien estamos donando. Si de verdad es efectiva. Donar dinero a la Cruz Roja casi siempre va a buen fin por ejemplo. Yo soy socio de Amnistía Internacional y he colaborado en cosillas. También he participado en Ingenieros Sin Fronteras y en otra ONG similar. Esta gente si hace cosas, si consigue metas. Lo que no puedes esperar es que sea 100% efectivo e inmediato. Pero si hace algo, bienvenido está, ¿no?

Perdona, pero es que entonces me estas dando la razon, cuantas veces han ido inspectores a ver como evolucionaban las obras de escuelas( despues de haber donado millonadas) y cosas asi y al llegar al sitio se han encontrado con "nada" o con "4 mierdas " la gran mayoria de las veces la cosa esa asi y vuelvo a repetir de la cantidad que se dona a la que llega hay mucha diferencia por eso ahi te doy la razon hay que saber a quien donar el dinero, sino es como tirarlo a la basura
rhipone escribió:

Por eso la gente que esta en contra de la inmigracion incontrolada,no se da cuenta de que este es el punto.
Que porque tu por nacer en Africa te tienes que morir de hambre cuando en Europa con 50 centimos te puedes comprar una barra de pan?
Me imagino que en la sede de la Union Europea esto se tratara al menos una vez a la semana, porque desde luego la mierda que hay en Africa es principalmente por la union Europea. O tambien se la hechamos a bush y los USA?.
erBute escribió: Imagen

Pues a mi esta parte de África me encanta...... [amor]
En cuanto termine el mundial volverá todo a la desgraciada normalidad.
Astral escribió:no podemos hacer nada para cambiarlo

A mi ese royo "la vida es asín" me repatea un poquillo. Más que nada por la matraca que me dio mi padre en mi infancia/juventud. Tal vez si el caballero no hubiera sido tan asquerosamente conformista yo habría salido un poquillo distinto, y no sería uno más de los mongolos primermundistas que se dedican a escribir polleces en el interné. Pero oye, cuando a uno lo desaniman sin empezar, pues pasa lo que pasa. Trabajo estable, cohe estable, hipoteca estable, y todas esas pequeñas mandaguitas que no sirven para nada. Bueno, para engordar cuentas corrientes ajenas. Luego al hombre lo escuchas quejarse de lo mal que está el mundo, y que todo es el maldito dinero, y que no se qué y que no se cual. Y claro, lo miras con cara de asquete. Que es buen tío, eh. Y lo quiero horrores al pobre, que se me ha deslomao toda la vida. Pero no deja de ser una contradicción andante. Supongo que como todos.

De todas formas, yo diría que lo imposible es no cambiar el mundo. Nuestra presencia tiene un impacto, y desde luego el mundo no sería exactamente igual si tú no estuvieras aquí. Mejor o peor, eso lo dejo a tu elección. Pero la cosa, igual, lo que se dice exactamente igual, no sería.

Zespris escribió:Demagogia es poner un montón de fotos de niños muertos de hambre al lado de fotos de aficionados y luego pretender que estás haciendo un favor al mundo por abrir este hilo. Encima luego echarse flores diciendo que has donado cinco mil euros a cáritas. Decir "yo soy mejor que tú" básicamente.

Hombre, a mi este hilo me ha servido para enterarme de alguna que otra cosa que desconocía. Yo por lo menos lo agradezco. En el rato que escribo esto se habrán muerto potrocientos crios igualmente, pero yo me siento más... no sé si la palabra es "informado". No estrictamente por el post inicial, sino por el diálogo posterior. Que no hubiera podido ser sin el post inicial. Así que gracias muchachada.
Astral escribió:Perdona, pero es que entonces me estas dando la razon, cuantas veces han ido inspectores a ver como evolucionaban las obras de escuelas( despues de haber donado millonadas) y cosas asi y al llegar al sitio se han encontrado con "nada" o con "4 mierdas " la gran mayoria de las veces la cosa esa asi y vuelvo a repetir de la cantidad que se dona a la que llega hay mucha diferencia por eso ahi te doy la razon hay que saber a quien donar el dinero, sino es como tirarlo a la basura

Lo que no te doy la razón es en resignarte, y decir que nada puede cambiar. A eso me refería con la mentira.

De resto, sí. Es que ese es el problema, no se puede dar un cheque en blanco. Si se va a ayudar, se tiene que asumir la responsabilidad de ayudarles, y no simplemente darles dinero para quedarnos tranquilos con nuestra conciencia.

Si entendéis inglés, os recomiendo muchísimo esta charla de TED en la que da muchos datos objetivos e irrefutables.

http://www.ted.com/talks/andrew_mwenda_ ... frica.html

NewSeattle escribió:Hombre, a mi este hilo me ha servido para enterarme de alguna que otra cosa que desconocía. Yo por lo menos lo agradezco. En el rato que escribo esto se habrán muerto potrocientos crios igualmente, pero yo me siento más... no sé si la palabra es "informado". No estrictamente por el post inicial, sino por el diálogo posterior. Que no hubiera podido ser sin el post inicial. Así que gracias muchachada.

Sí, ahora el hilo si ha tomado tintes más informativos. Pero abrir un hilo con fotos de niños muriendo es como si yo ahora pongo un foto de ablaciones en África y en plan "mirad que penita". Acompañalo de cosas, acciones que hacer para solucionar el problema. Decir, "aunque sea el mundial, no nos olvidemos de esta gente, podemos hacer esto para solucionarlo". No en plan "mirad, mientras disfrutais nadie se acuerda de estos, pero yo sí".
Que en africa hay pobreza? Si
Tanta como enseña la tele? Ni de coña

La situacion esta mal, no lo negare, pero desde aqui siempre se translada una imagen de africa que parece que el continete entero esta en condiciones infrahumanas excepto los 4 o 5 reyes de turno, y no es asi.

Siempre de Africa se enseñan las peores partes y eso no ayuda a fomentar turismo y otras cosas que ayuden al continente (Salvo la parte Magrebi).

Hay que ayudarles pero no solo con ayuda economica, sino con lavado de imagen para que la gente se interese en ir de vacaciones ahi y pueda ayudar en el desarrollo economico.

A mi me parece muy triste que por culpa de muchas campañas publicitarias que se han hecho durante muchos años parece la mayor mierda mundial, y asi no ayudas la verdad.

Aunque el Mundial deje una vision algo hipocrita, tambien ha ayudado a que muchos turistas vean el continente con otros ojos...
Los emigrantes cruzan el estrecho en patera porque les gusta
http://www.youtube.com/watch?v=R0Ku7QxYZpQ
NewSeattle escribió:A mi ese royo "la vida es asín" me repatea un poquillo. Más que nada por la matraca que me dio mi padre en mi infancia/juventud. Tal vez si el caballero no hubiera sido tan asquerosamente conformista yo habría salido un poquillo distinto, y no sería uno más de los mongolos primermundistas que se dedican a escribir polleces en el interné. Pero oye, cuando a uno lo desaniman sin empezar, pues pasa lo que pasa. Trabajo estable, cohe estable, hipoteca estable, y todas esas pequeñas mandaguitas que no sirven para nada. Bueno, para engordar cuentas corrientes ajenas. Luego al hombre lo escuchas quejarse de lo mal que está el mundo, y que todo es el maldito dinero, y que no se qué y que no se cual. Y claro, lo miras con cara de asquete. Que es buen tío, eh. Y lo quiero horrores al pobre, que se me ha deslomao toda la vida. Pero no deja de ser una contradicción andante. Supongo que como todos.

De todas formas, yo diría que lo imposible es no cambiar el mundo. Nuestra presencia tiene un impacto, y desde luego el mundo no sería exactamente igual si tú no estuvieras aquí. Mejor o peor, eso lo dejo a tu elección. Pero la cosa, igual, lo que se dice exactamente igual, no sería.

y vuelvo a repetir que me referia a "Yo solo" no puedo cambiar el mundo "Yo solo" puedo ayudar pero no puedo hacer que se acabe el hambre en Africa a eso me estoy refiriendo con lo de cambiar el mundo porque se que por mucho que ayude el hambre en Africa no se acabara
114 respuestas
1, 2, 3