Recomendación para ampliación de pc (ayuda plz)

Bueno antes que nada os digo mi pc:

Intel core 2 Duo E8400

4 Gb de Ram

Nombre del motherboard Gigabyte GA-P35-DS3P

Gráfica ATI 4850 Toxic HD

El asunto es que quiero renovar mi pc para que me vayan un poco mejor los juegos (por ejemplo el GTA) pero no sé que cambiar para que me mejore y ante lo que se avecina; el asunto es que tengo un presupuesto algo corto (200€) no sé por donde empezar si el micro, la placa, alguna memoria ram... En fin necesito hayuda.

Gracias
En el caso concreto del GTA4 lo que te queda corto es el procesador.
Haz la prueba de subirlo a 3,6Ghz por ejemplo y ya verás que subidón de FPS.

Saludos
Hombre, el procesador es bastante bueno y puede tirar para más tiempo. La memoria, sin saber su frecuencia, no te sabría decir demasiado, pero por cantidad, creo que está bastante bien adecentado. La placa no la cambiaría en absoluto, está bastante bien, viendo las especificaciones que pone aquí:

http://www.gigabyte.us/Products/Motherb ... A-P35-DS3P

La tarjeta gráfica es lo que más te toca la moral, y lo que veo es que no puedes montarte ni un SLI ni un CF/x, por la placa que tienes, aparte que los puertos PCIe que tienes irán 16x/4x si pones otra tarjeta en el otro puerto.

Una primera sugerencia sería una HD5770 Vapor-X, para que le puedas meter un buen overclocking, porque suben bastante bien. Una contrapartida por parte de nVidia, creo que es la GTX260. Pero pienso que no vale la pena ya que por parte de ATI han de sacar la serie 6000 que llevará actualizado (supongo, corregidme si me equivoco) el tema de la "teselación", y por parte de nVidia han de sacar la 460, que traerá telilla.

Por otro lado, si te haces ahora una actualización de lo que tienes ahora, no va a ser un incremento en rendimiento realmente visible por el presupuesto que le pones. Quizás quieras actualizar el disco duro del sistema operativo a SSD si no lo tienes. Va realmente bien.

Por último, por ahí está el post de configuraciones de PC:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

EDIT: Mejor ve al hilo de Anubi, que creo que es donde radica el quid de la cuestión.
Insisto en que la gráfica no pinta mucho en GTA4 (aunque si que importa no me malinterpretéis). Lo que digo es que si se pone una gráfica nueva le va a ir prácticamente igual puesto que este juego está muy mal optimizado y tira mucho de CPU.

Cuando me compre el GTA4 (Tengo casi el mismo pc que el autor con una HD4870) y noté que no iba muy fino. Lo primero que hice fue poner el procesador a 3,6 - 3,8Ghz y subió entre 10 y 15 FPS.
Luego la otra prueba que hice fue poner el GPU-Z y ver como la gráfica no trabajaba al 100% (estaba en un 60-75% de uso).
Luego también limité con Ati Tray Tools las frecuencias de la gráfica a valores muy inferiores al os de fabrica y no hubo ninguna caída de FPS.

Ahora bien, un cambio de gráfica te servirá para otros juegos, pero para el GTA que es el que cita pues no mucho.

Saludos
Vale chicos, muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Ya me temía algo de esto... El asunto es que no tengo ni idea de cómo hacer un overclock para llegar a 3,6 GHz de micro (que seria una pasada) aunque supongo que me tendría que comprar un nuevo disipador por que eso se calentará cosa mala; la gráfica me la pillé hace ya año y pico y por 80 pavos asi que bastante bien me salió [carcajad]

No sé si tendra algo que ver pero mis memorias tiene una frecuencia bajísima y son bastante antiguas, donde puedo mirar eso en el everest y poneroslo para que lo veais?
Para las memos el CPU-Z y captura de las pestañas Memory y SPD.
Vale aquí os lo dejo... Tambien me gustaría un aumento de rendimiento de photoshop ( de hecho esto es para mí casi lo más importante )
Por cierto no tengo el CPU-Z, que programa es ese?

Imagen

Imagen

Mil gracias por vuestro tiempo y por responder a mis dudas
JuananKorp escribió:Vale aquí os lo dejo... Tambien me gustaría un aumento de rendimiento de photoshop ( de hecho esto es para mí casi lo más importante )
Por cierto no tengo el CPU-Z, que programa es ese?

Imagen

Imagen

Mil gracias por vuestro tiempo y por responder a mis dudas

Pues si, son algo lentas aunque las hay peores XD
CPU-Z es un programa que da info de cpu, placa, ram y gráfica básicamente.
Si lo que te importa es el photoshop creo que tira básicamente de procesador y memoria.

El rendimiento que notarías de pasar a unas memos mejores no se si compensa con el desembolso que supone... No he tenido ocasión de comparar.

A ver que opinan los demás

Saludos
gpu-z

este el enlace directo ,,el programa no hay ke instalarlo , es solo darle y se abre

http://shareflare.net/download4.php

y saldria algo asi

Imagen Imagen
Voy a ver si me deja bajarme el programa que no me rula el link, lo busco en otro lado y tal.. grazia
de nada ponlo en el google y pon taringa y sale
weno a ver si te dicen algo porke para juegos ni idea no e probao ninguno en el mio ke van a 400
Las tienes bien configuradas (con su frecuencia y latencias), esto no quito lo que te he comentado antes de que son algo lentas pero tampoco las peores.

Y sigo pensando que
DS_impact escribió:El rendimiento que notarías de pasar a unas memos mejores no se si compensa con el desembolso que supone... No he tenido ocasión de comparar.

Saludos
Que hago puesss.. como overclockeo sin incendiar mi pc? [carcajad]
JuananKorp escribió:Que hago puesss.. como overclockeo sin incendiar mi pc? [carcajad]

puedes ir subiendo en la bios de 1 en 1 aver como va y si se blokea kitas la pila y listo

de todas maneras no se yo ya con el ilo ke puse kreo ke no voy a ampliarlo ,,la verdad ke los precios no bajan y para poner viejo pues pongo nuevo
= mejor comprar una nueva placa para el i9

estava pensando en esta ASUS Rampage Extreme III y con i9 tiene ke tirar vien
JuananKorp escribió:Que hago puesss.. como overclockeo sin incendiar mi pc? [carcajad]

Estos temas se tratan en el sub-foro de Modding/Refrigeración. Tienes algunos hilos interesantes:
hilo_hilo-oficial-de-overclock-guia-dudas-consejos-y-trucos_1431728
hilo_quiero-overlockear-mi-core2duo-e8400_1190733
hilo_ayuda-con-overclock-a-e8400_1209913
hilo_no-oc-extremo-para-subir-un-c2d-e8400-de-3-ghz-a-3-3-ghz_1191133

El problema es que para hacer OC las memorias juegan un papel bastante importante y puedes verte limitado en este aspecto.

Saludos
18 respuestas