Hombre, el procesador es bastante bueno y puede tirar para más tiempo. La memoria, sin saber su frecuencia, no te sabría decir demasiado, pero por cantidad, creo que está bastante bien adecentado. La placa no la cambiaría en absoluto, está bastante bien, viendo las especificaciones que pone aquí:
http://www.gigabyte.us/Products/Motherb ... A-P35-DS3PLa tarjeta gráfica es lo que más te toca la moral, y lo que veo es que no puedes montarte ni un SLI ni un CF/x, por la placa que tienes, aparte que los puertos PCIe que tienes irán 16x/4x si pones otra tarjeta en el otro puerto.
Una primera sugerencia sería una HD5770 Vapor-X, para que le puedas meter un buen overclocking, porque suben bastante bien. Una contrapartida por parte de nVidia, creo que es la GTX260. Pero pienso que no vale la pena ya que por parte de ATI han de sacar la serie 6000 que llevará actualizado (supongo, corregidme si me equivoco) el tema de la "teselación", y por parte de nVidia han de sacar la 460, que traerá telilla.
Por otro lado, si te haces ahora una actualización de lo que tienes ahora, no va a ser un incremento en rendimiento realmente visible por el presupuesto que le pones. Quizás quieras actualizar el disco duro del sistema operativo a SSD si no lo tienes. Va realmente bien.
Por último, por ahí está el post de configuraciones de PC:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653EDIT: Mejor ve al hilo de Anubi, que creo que es donde radica el quid de la cuestión.