[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

IMPORTANTE: Se buscan colaboradores para hacer el tuto-guía más mejor de todos los mejores, ¿sip? Salu2 Quiero actualizarla y llevarla a la wiki.
Buenas, me he tomado la libertad de hacer una mini guía para la elección de una gráfica. Es demasiado habitual leer en el foro la misma pregunta una y otra vez, y a pesar de que el nivel general de los usuarios ha mejorado mucho, sigue habiendo el novato (que todos hemos sido, conste) que pregunta y pregunta, así que, vamos al lío.


Tened en cuenta que aquí os podemos ayudar en mayor o menor medida, pero que debéis ser vosotros mismos los que tengáis la última palabra, y más importante, conozcáis y sepáis valorar vuestras necesidades.


Doy por hecho que todo el mundo sabe que una gráfica es como un mini ordenador que consta de un procesador denominado GPU (Graphics process unit), una memoria - normalmente GDDR-, y un bus que determina el ancho de banda total de la misma, o en otras palabras, toda la agua posible que irá por la tubería.

Dado que las gráficas parecen evolucionar mucho más rápido quedándose obsoletas antes que los procesadores, vamos a ver unos pequeños consejos generalizados a la hora de elegir una gráfica.




1. Cambiar de gráfica
Quiero jugar a ese juego nuevo que ha salido pero no me va a ir en mi equipo, o me va a ir muy lento. ¿Qué hago?


a)Compro un pc nuevo porque la economía me lo permite (Si no tienes conocimientos generales, sigue leyendo).


b)Actualizo una parte del equipo, en este caso la gráfica (Ver punto 1).


c)Espero unos años para jugarlo o me voy a casa de un amigo (Sentarse o llamarle).









1.1 Factores importantes a la hora de comprar: preguntas que hacerse antes de elegir una gráfica.

-¿Cuánto me quiero gastar? El factor más importante junto a resolución de tu monitor. Aquí no funciona lo de calidad - precio (sí existe, pero a cierto nivel de euros).
-¿A qué resolución quiero jugar? Dependiendo del presupuesto jugaremos con más o menos calidad.


-¿Voy a ser un gamer o un jugador casual? Punto en el que reflexionar, no te gastes mucho dinero si para jugar sólo a un juego, y si lo haces esporádicamente. Aunque como siempre, quien tiene la última decisión eres tú.


-¿Mi fuente cumple con los requisitos mínimos? Dependiendo de la potencia  y consumo de nuestra gráfica puede que la fuente se nos quede corta.


1.2 Actualización de gráfica en ordenador antiguo y cuello de botella.

Una gráfica es un elemento fácil de cambiar incluso para un iniciado, es por ello que tanta gente cree que por cambiar la gráfica ordenador vetusto va a convertirse en esa fantástica consola nextgen que tiene el vecino, ¿qué hay de cierto?

Sí es verdad que un cambio gráfico puede suponer una mejora considerable pero hay que pensar en el ordenador como una balanza, donde ninguno de los componentes debe pesar más que el resto: equilibrio.




1.3 Actualizar gráfica, evitar conflicto de drivers si no quieres formatear.

1: Bajate esto e instalalo http://www.guru3d.com/category/driversweeper/.
2: Bajate los ultimos drivers de ATI http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx.
3: Vete al panel de control, y a desinstalar programas, borra los drivers tanto de ATI como de Nvidia, si no lo hiciste antes.
4: Reinicia en modo a prueba de fallos (F8 durante el arranque).
5: Ejecuta el driver sweeper, activa las opciones "NVIDIA Display" y "ATI Display" y dale a Clean.
6: Reinicia normalmente e instala los drivers de ATI que bajaste antes.
2. Mi gráfica tiene 6 gigas de ram.








La memoria ram gráfica es la que permite cargar las texturas en los juegos (no hace falta que sepáis más). Hinchar las gráficas con mucha memoria – innecesaria – es un truco de marketing para atrapar a incautos que se piensan que por tener más, es mejor. Una buena gráfica tendrá una cantidad acorde a su potencia, y más importante, una ram veloz. Antes hemos dicho que la información era como agua corriendo por una tubería, pues la velocidad de la memoria multiplicada por el bus nos dirá cómo de rápido viaja esta agua. En otras palabras:
  • DDR2: Mala, lenta, no permite un desempeño gráfico aceptable.

  • GDDR3: Ha sido el estándar de memoria durante varios años, las versiones potentes acompañaban la memoria con un bus de 256 bits.

  • GDDR5: Nueva memoria que multiplica por 4 su velocidad, lo que le permite ser igual o más rápida en 128bits, que la GDDR3 anterior a 256 bits.

3. Desempeño por euro, consumo y disipación de calor.

Bien, ahora ya sabemos de qué va el tema, por mucho que lo intenten no podrán engañarme  con esa gráfica de 4gigas por 50 euros. Dependiendo del presupuesto habrá varias opciones para cada uno. Yo personalmente siempre escojo lo que me dé mejor precio-rendimiento, por sentido común vaya. También valoro el consumo energético de la misma, tanto por la factura como por el cuidado al medio ambiente, y pensad que cuánto menos consumo menor calor generará, por lo que más fresca tendréis vuestra caja.






Imagen
Consumo máximo en plena carga. Fuente
IMPORTANTE: A los que se montan un HTCP y pretenden montar una tarjeta kilométrica con 140 vatios de disipación de calor, que se lo piensen mejor.








Una fuente de alimentación tiene que tener un buen ampejare en la línea de +12v, cosa que las fuentes genéricas no lo tienen. Toma consciencia de que si la cpu es el cerebro de tu ordenador, la FA es el corazón, por lo que tiene que ser de calidad. Invierte en tu fuente.


4. Configuraciones y sus respectivas gráficas.


CPUs Antiguas

Intel Pentium 4 3Ghz, 1GB DDR 400. Esta configuración  ya tiene casi una década a sus espaldas aunque aún puede dar alguna alegría. Dado que la cpu es bastante lenta no merece la pena poner una gráfica muy potente. Buscando la mayor calidad - precio a expensas de un notable cuello de botella elegiremos una Ati 4670, que consumirá muy poco y podrá poner los títulos en calidad alta. (Hablamos de juegos que requieran poco cpu).
  • Presupuesto: 60-80e
  • Gráfica: Recomendada Ati 4670-5670 o Nvidia 220-240GT
  • Resolución:1280x1024, dependiendo del título.
  • Fuente de alimentación: 450w








AMD x2 3800-6000, 1/2GB DDR400/800. Me atrevería a decir que sigue siendo la configuración media, equipos que tienen unos años a sus espaldas (4 o 5 años) pero que se siguen defendiendo muy bien. Dependiendo de la velocidad del procesador habrá mayor o menor cuello de botella. Son infinitamente superiores a los Pentium 4 citados anteriormente.
  • Presupuesto: 100e - 150e
  • Resolución:1600x1050 - 1920x1080 (sin filtros)
  • Gráfica: Nvidia 250GTS/260GTX o una ATI 4850/70. Las nuevas 57x0 además de rendir más que las anteriores citadas consumen menos, por lo que son más frescas.
  • Fuente de alimentación: 500-600w








CPUs Actuales

Desde los Athlon II x3, x4 y Phenom II x3, x4 por parte de AMD con 4GB de ram (o más) hasta los Core 2Duo, Core 2 Quad, y los nuevos Intel Core i3, i5 e i7 con configuraciones tri channel de 3gb, 6gb (o más) cualquier gráfica actual de gamma alta hará las delicias de los usuarios: Nvidia 275GTX, 280GTX, 295GTX o las nuevas ATI 5850/70/90 líderes actuales en rendimiento. (Configuraciones SLI-Xfire pueden ocasionar cierto cuello de botella, aunque imperceptible a nivel de frames)
  • Presupuesto: 180e o más.
  • Resolución: Full HD superior con todos los filtros habidos y por haber.
  • Gráfica: (Párrafo)
  • Fuente de alimentación: A partir de 700W










5. Notas finales
  • Los ensambladores de mayor confianza son: Sapphire, HiS, BGA, Evga, Asus. Tanto por la calidad de sus materiales como por el servicio post-venta.

  • Ahora sólo depende de ti, actualiza tu equipo con sentido común (balanceado), de nada sirve tener el último procesador con una gráfica integrada, ni un mononúcleo con un SLI. A veces pagar un poco más significa tener el doble de rendimiento. Ejemplo: 5670 por 80 euros - 5770 -130e (La segunda dobla en potencia a la primera).

6. Base de datos y tabla comparativa de gráficas ATI y Nvidia.





Si queréis buscar información precisa sobre cada chip, revisión, transistores, etc, echad un vistazo a esta base de datos (hacer click en la parte subrayada).

BASE DE DATOS DE TARJETAS GRÁFICAS (Muy útil 100% recomendable)



Imagen
Editado por Saikuro. Razón: Añadida wiki.
Hola!

abro este nuevo post para que me ayudeis a encontrar una tarjeta gráfica nueva, puesto que quiero actualizar la que tengo.

Tengo una placa base que acepta PCI Express, Quad Core AMD, 4 GB Ram y actualmente Nvidia GeForce 9800GT, pero al parecer me ha salido de las defectuosas (Pérdida de texturas In-Game).

Por este motivo quiero comprarme una tarjeta gráfica nueva, y creo este post para ver si podeis hecharme una mano con el tema.

Sería tan sencillo como:

No me importa Nvidia o ATI, el precio entre [120]-[180] € y la única finalidad es jugar a juegos. Mi pantalla acepta HD. (Si conoceis alguna oferta específica en alguna página, también estaría bien).

Acepto propuestas y todo lo que tengais que comentarme :).

De antemano quiero agradeceros la ayuda a todos aquellos que participeis en el post.

( Me hicisteis la vaina, creasteis este post DESPUES de poner la duda xD , "y no pasa naaaajh!" José Mota* ).

Faltaba una imagen especificando, especificaré: :D!

Imagen

Atentamente,
Zhorknet.
Buenas quiero comprar una grafica para que me funcionen TODOS los juegos a lo maximo , menos Metro que me funcione en recomendado . Yo me preguntaba si una GeForce GTX 260 o una Sapphire 5770 estaría bien para poder jugar todo perfecto XD ?

Todavia no me he comprado la PC pero las caracteristicas son las siguientes :

-Intel Core i7
-1TB Disco Rigido
-Gtx260 o Sapphire 5770
-ASUS P6TBOX
-Memoria RAM 6GB 1800mhz DDR3
-Fuente 600W
-Monitor LCD 23 Samsung P2370 FULLHD

Que les parece ? Falla la grafica ?
yo tengo la 5770 oceada al nivel de una 260 y el battlefield y el alien vs predator los tengo k poner a medio a 1440x900 para conseguir 60 fps, una 5850 o 5870 estaria mas acorde con ese equipo
Hola!

abro este nuevo post para que me ayudeis a encontrar una tarjeta gráfica nueva, puesto que quiero actualizar la que tengo.

Tengo una placa base que acepta PCI Express, Quad Core AMD, 4 GB Ram y actualmente Nvidia GeForce 9800GT, pero al parecer me ha salido de las defectuosas (Pérdida de texturas In-Game).

Por este motivo quiero comprarme una tarjeta gráfica nueva, y creo este post para ver si podeis hecharme una mano con el tema.

Sería tan sencillo como:

No me importa Nvidia o ATI, el precio entre [120]-[180] € y la única finalidad es jugar a juegos. Mi pantalla acepta HD. (Si conoceis alguna oferta específica en alguna página, también estaría bien).

Acepto propuestas y todo lo que tengais que comentarme :).

De antemano quiero agradeceros la ayuda a todos aquellos que participeis en el post.

( Me hicisteis la vaina, creasteis este post DESPUES de poner la duda xD , "y no pasa naaaajh!" José Mota* ).

Faltaba una imagen especificando, especificaré: :D!


En nvidia yo te diria que una 260, si es con oc de fabrica, mejor, y en ati, una 5770, es menos potente que la 260, pero tiene dx11 (de momento el dx11 se esta usando poco, y mal...)

Buenas quiero comprar una grafica para que me funcionen TODOS los juegos a lo maximo , menos Metro que me funcione en recomendado . Yo me preguntaba si una GeForce GTX 260 o una Sapphire 5770 estaría bien para poder jugar todo perfecto XD ?

Todavia no me he comprado la PC pero las caracteristicas son las siguientes :

-Intel Core i7
-1TB Disco Rigido
-Gtx260 o Sapphire 5770
-ASUS P6TBOX
-Memoria RAM 6GB 1800mhz DDR3
-Fuente 600W
-Monitor LCD 23 Samsung P2370 FULLHD

Que les parece ? Falla la grafica ?

con esas graficas, y a fullhd, que va a ser en la resolucion que vas a jugar, se te van a quedar cortas, tu quieres mas una 5850, o un cf de 5770
themissingone está baneado por "troll"
¿cuál es la tarjeta gráfica más barata en la que funcionan bien juegos como starcraft 2, half life 2, fallout 3 y de ese nivel?
Se nota que soy más dado a las letras que a los números... jaja
No sé, la he escrito como un relato, estoy abierto a suggerencias, y críticas (siempre que sean constructivas xD), luego la termino con más números y tal, que de Intel - nvidia no me sé naaaa, que fanboy que soy , juas.
themissingone escribió:¿cuál es la tarjeta gráfica más barata en la que funcionan bien juegos como starcraft 2, half life 2, fallout 3 y de ese nivel?


una 5770 o mejor dicho, con una 4870 de segunda mano irias mejor, costaria menos dinero y encima como los juegos que mencionas no usan ni siquiera DX10, no necesitas una targeta de serie 5000. Pero cualquiera de las 2 te van de sobra, aunque la 4870 rinde mas.
Headnoiser escribió:
themissingone escribió:¿cuál es la tarjeta gráfica más barata en la que funcionan bien juegos como starcraft 2, half life 2, fallout 3 y de ese nivel?


una 5770 o mejor dicho, con una 4870 de segunda mano irias mejor, costaria menos dinero y encima como los juegos que mencionas no usan ni siquiera DX10, no necesitas una targeta de serie 5000. Pero cualquiera de las 2 te van de sobra, aunque la 4870 rinde mas.


No rinde más, rinden igual y consume el doble.
DeFT escribió:
Headnoiser escribió:
themissingone escribió:¿cuál es la tarjeta gráfica más barata en la que funcionan bien juegos como starcraft 2, half life 2, fallout 3 y de ese nivel?


una 5770 o mejor dicho, con una 4870 de segunda mano irias mejor, costaria menos dinero y encima como los juegos que mencionas no usan ni siquiera DX10, no necesitas una targeta de serie 5000. Pero cualquiera de las 2 te van de sobra, aunque la 4870 rinde mas.


No rinde más, rinden igual y consume el doble.


Perdon en ese caso, entonces la unica diferencia es que sera mas barata la 4870 por ser de segunda zarpa.
Eso si, yo teniendo que elegir entre estas dos, cogeria la 5770, pero esta generacion la 5850 se lleva la palma.
Esta claro que si es para comprar nueva, decantarse por la 5770, el rendimiento es casi a la par que la 4870, consume y se calienta casi la mitad (casi), y en un futuro tiene directx11.

Eso si, una 4870 se puede encontrar de segunda mano, ahora ya empieza a haber gente que vende ya 5770 para actualizarse.

Yo como tengo una 4870, estoy mirando de pillarme otra y hacer crossfire, que por 100 euritos sacaria un rendimiento brutal.

Porque pagar 250 por una 5850...Se me hace caro, yo nunca e pagado mas de 180 por una grafica, por muy potente que sea. Me cuesta muchos sudores ganar los euros ami.

Haber si con la inminente salida al mercado de las nuevas graficas hace que esa 5850 baje de precio, entonces si seria buena opcion.
juanjito escribió:Esta claro que si es para comprar nueva, decantarse por la 5770, el rendimiento es casi a la par que la 4870, consume y se calienta casi la mitad (casi), y en un futuro tiene directx11.

Eso si, una 4870 se puede encontrar de segunda mano, ahora ya empieza a haber gente que vende ya 5770 para actualizarse.

Yo como tengo una 4870, estoy mirando de pillarme otra y hacer crossfire, que por 100 euritos sacaria un rendimiento brutal.

Porque pagar 250 por una 5850...Se me hace caro, yo nunca e pagado mas de 180 por una grafica, por muy potente que sea. Me cuesta muchos sudores ganar los euros ami.

Haber si con la inminente salida al mercado de las nuevas graficas hace que esa 5850 baje de precio, entonces si seria buena opcion.


Calcula a cuánto te sale un Xfire de 4870 cada hora de juego...
Hola tengo una duda y perdonen la ignorancia sí meto mucho la pata. La duda es q tengo ganas de pillarme una tarjeta grafica xfx 5770 xxx ya q tengo una 3870 shapire y qria actualizarme, podría unir las 2 o mejor dejar la 5770. Gracias de antemano x la ayuda.
Se os olvida la 4890 en las recomendaciones y es una maravilla por el precio oiga
Me voy a comprar la 5770, y estoy un poco confuso con que marca elegir, me ha gustado primero ASUS por el buen resultado que me ha dado con la actual gráfica, y segundo la Sapphire vapor-x de esta marca tuve otra gráfica y me gustó menos y la última Gigabyte.

Otra cosa en principio no la quiero para juegos nuevos, SOLO uso rfactor y cs 1.6 (si 1.6 xD) no descarto poner algun juego moderno o el rfactor 2 si es que sale algun año de estos, la cambio por que la actual agp x850xt no me tira del todo bien con muchos detalles en rfactor y por el tema de que en la 5770 se pueden poner los 3 monitores.

Que marca me aconsejáis, teniendo en cuenta el servicio técnico?

Compro el modelo 512MB o las de 1GB es igual de rápida?
mira yo tb he pensado en comprar la 5770 pero la verdad no soy un experto y pues me he puesto a comparar pues los modelos de los diferentes fabricantes y llegue a la conclusion de q la xfx 5770 xxx era como la q mas daba aunq eso segun he leido x ahi es xq lleva un overclock de fabrica xq da un bus de 875mhz en vez de los 850mhz y la frecuencia de la memoria es de 5200mhz en vez de los 4800 mhz de las demas marcas; si alguien sabe una mejor o me desanconseje esta escucho opiniones aunq de momento en mi caso sera la q creo q pillare ya q vengo de la 3870 y ya es hora de actualizarse un poco. alguien sabe algun lugar donde salgan economicas y en madrid si es posible.
Buenas, resulta que me voy a comprar esta grafica:

ASUS ENGTS250 DK TOP/HTDI/512MD3, bueno, la cosa es que he visto que este modelo, tiene menos bandwitch que una gts250 normal, en concreto 64 gb/s y la gts250 normal tendria que tener 70.4 creo, influye algo? o es lo mismo? gracias de antemano, está muy mal explicado, lo se :Ð
bran85 escribió:Hola tengo una duda y perdonen la ignorancia sí meto mucho la pata. La duda es q tengo ganas de pillarme una tarjeta grafica xfx 5770 xxx ya q tengo una 3870 shapire y qria actualizarme, podría unir las 2 o mejor dejar la 5770. Gracias de antemano x la ayuda.


Nadie nace enseñado (; Sobre lo que comentas sólo puedes hacer Crossfire con dos gráficas identicas (mismo core). La 5770 sola sigue siendo una gráfica excelente.

Rascanalgao escribió:Me voy a comprar la 5770, y estoy un poco confuso con que marca elegir, me ha gustado primero ASUS por el buen resultado que me ha dado con la actual gráfica, y segundo la Sapphire vapor-x de esta marca tuve otra gráfica y me gustó menos y la última Gigabyte.

Otra cosa en principio no la quiero para juegos nuevos, SOLO uso rfactor y cs 1.6 (si 1.6 xD) no descarto poner algun juego moderno o el rfactor 2 si es que sale algun año de estos, la cambio por que la actual agp x850xt no me tira del todo bien con muchos detalles en rfactor y por el tema de que en la 5770 se pueden poner los 3 monitores.

Que marca me aconsejáis, teniendo en cuenta el servicio técnico?

Compro el modelo 512MB o las de 1GB es igual de rápida?


y

bran85 escribió:mira yo tb he pensado en comprar la 5770 pero la verdad no soy un experto y pues me he puesto a comparar pues los modelos de los diferentes fabricantes y llegue a la conclusion de q la xfx 5770 xxx era como la q mas daba aunq eso segun he leido x ahi es xq lleva un overclock de fabrica xq da un bus de 875mhz en vez de los 850mhz y la frecuencia de la memoria es de 5200mhz en vez de los 4800 mhz de las demas marcas; si alguien sabe una mejor o me desanconseje esta escucho opiniones aunq de momento en mi caso sera la q creo q pillare ya q vengo de la 3870 y ya es hora de actualizarse un poco. alguien sabe algun lugar donde salgan economicas y en madrid si es posible.


Por el servicio post venta elige otro ensamblador, Sapphire, HiS o Asus son los más recomendados. No confundas bus con velocidad del core. Además, un oc de 25mhz es irrisorio, cuando esta gráfica es capaz de llegar a los 940 sin el mayor esfuerzo, y superando en muchos casos el gigaherzio.

Iván92 escribió:Buenas, resulta que me voy a comprar esta grafica:

ASUS ENGTS250 DK TOP/HTDI/512MD3, bueno, la cosa es que he visto que este modelo, tiene menos bandwitch que una gts250 normal, en concreto 64 gb/s y la gts250 normal tendria que tener 70.4 creo, influye algo? o es lo mismo? gracias de antemano, está muy mal explicado, lo se :Ð


Imagino que tendrá unas memorias un poco más lentas, con subirlas un poco no habrá problema, y te aconsejo que mejor compres una 5770.
OK, entonces compraré si puedo en este orden, asus y shappire. Respecto a la ram en estas 2 marcas, las latencias son iguales con 512mb y 1024Mb?
Rascanalgao escribió:OK, entonces compraré si puedo en este orden, asus y shappire. Respecto a la ram en estas 2 marcas, las latencias son iguales con 512mb y 1024Mb?


Son iguales de rápidas, no te preocupes.
o sea q me recomiendas una shapire o una asus en vez de la xfx, a y otra cosa hacerle el overclock es complicado o sencillo como el de un procesador. gracias
Actualmente el overclock es demasiado sencillo. Hace diez años era otra cosa (iba con jumpers).
Yo haría Sapphire Vapor-X, HiS, y luego la que veas. Tener mejor refrigeración significa menor temperatura, ergo mayor overclock.
vale pues te hare caso, muchas gracias deft aunq x ese precio es la q me aconsejas? o hay otra mejor. estaria dispuesto a gastarme de 150 a 200 €
No sé, como habrás leído en el tutorial (porque lo has leído, ¿no? xD) yo me guio por la calidad precio. La 5770 es lo mejor que hay actualmente en ese aspecto. Si la necesitas ya, a por ella, si por el contrario puedes esperar una semanas (como harán muchos) intenta pillarte una 5850, imagino que bajarán de 250 a unos 210 o por ahí. Aunque esa gráfica ya son palabras mayúsculas, y si tu ordenador no acompaña mejor dejarlo (mínimo quad core y fuente de 700watios).
Hola vereis me han recomndado una de serie de graficas por que estoy buscando una potente que no supere los 150€ y que sea superioir a una 8800gts 512 pero no se cual es mejor de las que me han dicho de todos modos si me recomendais alguna mejor o sitio con mejor precio que estas lo agradeceria,yo pensaba tirarme a por la vapor de la lista o la xfx 865m 1gb pero espero la opinion de un experto.

Mi pc esta compuesto por si no fuera compatible.
Gigabyte GA-M57SLI-S4
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6000+, 3015MHz
Fuente 600w

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... DIRT2.html

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR5.html

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DIRT2.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... DIRT2.html

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DIRT2.html

http://www.informaticabocanegra.com/pro ... uct=230010

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-ddr5.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... x-hdmi.php
Juancafr escribió:Hola vereis me han recomndado una de serie de graficas por que estoy buscando una potente que no supere los 150€ y que sea superioir a una 8800gts 512 pero no se cual es mejor de las que me han dicho de todos modos si me recomendais alguna mejor o sitio con mejor precio que estas lo agradeceria,yo pensaba tirarme a por la vapor de la lista o la xfx 865m 1gb pero espero la opinion de un experto.

Mi pc esta compuesto por si no fuera compatible.
Gigabyte GA-M57SLI-S4
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6000+, 3015MHz
Fuente 600w


http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... DIRT2.html

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR5.html

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DIRT2.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... DIRT2.html

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DIRT2.html

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-ddr5.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... x-hdmi.php

http://www.informaticabocanegra.com/pro ... uct=230010


Has hecho un copy - paste y los links no funcan. Mira el hilo y verás por qué recomiendo la 5770 por encima del resto.
hola, he preguntado en otro hilo pero quizas vaya aqui mejor

en principio me iba a comprar esta grafica
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... DIRT2.html

pero despues he visto que por un poco mas de precio me podria comprar una de 1GB, pero no tengo ni idea, asi que a ver si me recomendais alguna de estas
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... DIRT2.html
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR5.html
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DIRT2.html
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DIRT2.html

gracias
DeFT escribió:Actualmente el overclock es demasiado sencillo. Hace diez años era otra cosa (iba con jumpers).
Yo haría Sapphire Vapor-X, HiS, y luego la que veas. Tener mejor refrigeración significa menor temperatura, ergo mayor overclock.
Alguien que nos recomiende a mi y al compañero dolce?
Juancafr escribió:Alguien que nos recomiende a mi y al compañero dolce?


Yo te recomiendo que leas el post anterior, y si no es mucha molestia, las otras dos páginas del tutorial. La respuesta a tu pregunta está por todos lados: Ati 5770.
DeFT escribió:
Juancafr escribió:Alguien que nos recomiende a mi y al compañero dolce?


Yo te recomiendo que leas el post anterior, y si no es mucha molestia, las otras dos páginas del tutorial. La respuesta a tu pregunta está por todos lados: Ati 5770.


Si yo ya he leido el post el que creo que no ha leido mi pregunda o la del amigo dolce eres tu por que estamos preguntando que de una lista de varios ensanbladores ect cual es la que aconsejais ya que hay algunas un poquito mas rapidas o que llevan oc de fabrica y todas esas cosas.
como a dicho juancafr, yo tengo claro que me voy a comprar la radeon 5770, lo que nose es que modelo cogerme, vamos que si hay mucha diferencia entre los modelos
tengo pensado coger el modelo shapire vapor-x, creeis que esta fuente de alimentacion la soportaria?
OCZ StealthXStream 500W o mejor cojo la de 600W
gracias
DeFT escribió:
DeFT escribió:Actualmente el overclock es demasiado sencillo. Hace diez años era otra cosa (iba con jumpers).
Yo haría Sapphire Vapor-X, HiS, y luego la que veas. Tener mejor refrigeración significa menor temperatura, ergo mayor overclock.


Eso te lo puse justo después de que preguntárais.
Si no me dices el resto de tu equipo no sé si la fuente será suficiente o no, en cualquier caso la gráfica consume apenas 120watts, además independiente del ensamblador que elijas te llegará a 950 de core, oséase, 100mhz más (sin tocar voltajes).
ok ahora te digo lo que llevara todo el pc
AMD ATHLON II 630 X4 QUAD CORE 2.8Ghz AM3
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2 GB CL7
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 Maestro
Artic cooling CPU freezer Xtreme rev 2 (ventilador)
Lector dvd LG
y la grafica, en principio seria la shapire vapor-x de 1 GB

si sabes si con la fuente OCZ StealthXStream 500W aguanta o me cojo la de 600W?
gracias
Dolce escribió:ok ahora te digo lo que llevara todo el pc
AMD ATHLON II 630 X4 QUAD CORE 2.8Ghz AM3
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2 GB CL7
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 Maestro
Artic cooling CPU freezer Xtreme rev 2 (ventilador)
Lector dvd LG
y la grafica, en principio seria la shapire vapor-x de 1 GB

si sabes si con la fuente OCZ StealthXStream 500W aguanta o me cojo la de 600W?
gracias


Con la de 500 tienes suficiente, pero si quieres hacerle oc al micro (deberías) o cambiar la gráfica más adelante, mejor coge la de 600, para ir seguro vamos.
DeFT escribió:
Dolce escribió:ok ahora te digo lo que llevara todo el pc
AMD ATHLON II 630 X4 QUAD CORE 2.8Ghz AM3
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2 GB CL7
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 Maestro
Artic cooling CPU freezer Xtreme rev 2 (ventilador)
Lector dvd LG
y la grafica, en principio seria la shapire vapor-x de 1 GB

si sabes si con la fuente OCZ StealthXStream 500W aguanta o me cojo la de 600W?
gracias


Con la de 500 tienes suficiente, pero si quieres hacerle oc al micro (deberías) o cambiar la gráfica más adelante, mejor coge la de 600, para ir seguro vamos.


ok, pues cogere la de 600W, aunque no tenia ni idea de que era eso del oc del micro he buscado por google y veo que es subir algo la potencia, es muy dificil hacerlo? hay riesgo de joder el pc? quizas en unos años si veo que es facil me anime
cambiar la grafica si que podria hacerlo, ya me ha tocado cambiar un par en el pc que tengo
gracias
Buenas,voy a cambiar de equipo y quedarme con el viejo de mi hermano que es un:

AM2 X2 5200mhz
2gb de ram

Y lleva una nvidia 6600gt 128mb,me gustaria que me aconsejarais una que no valga mas de 60€ y que pueda jugar aceptablemente a los juegos que salen,tampoco me importa tener que jugar a una resolucion no muy grande.


Saludos.
spectrum3 escribió:Buenas,voy a cambiar de equipo y quedarme con el viejo de mi hermano que es un:

AM2 X2 5200mhz
2gb de ram

Y lleva una nvidia 6600gt 128mb,me gustaria que me aconsejarais una que no valga mas de 60€ y que pueda jugar aceptablemente a los juegos que salen,tampoco me importa tener que jugar a una resolucion no muy grande.


Saludos.


Siento decirte que por 60 no vas a encontrar nada aceptable. Por 80 tienes ATI's 5670 y Nvidia's 250GTS, que harán su función. Aunque por 120 (pronto más económicas) tienes 5750 y 5770 (ambas la misma tarjeta a diferentes frecuencias) por 120 y 150 respectivamente.

Por 60 tienes modelos mediocres o alguna 4670, pero es que esos veinte euros de menos significan un rendimiento también muy inferior. De ser tú seguramente cogería la 5670.
DeFT escribió:
spectrum3 escribió:Buenas,voy a cambiar de equipo y quedarme con el viejo de mi hermano que es un:

AM2 X2 5200mhz
2gb de ram

Y lleva una nvidia 6600gt 128mb,me gustaria que me aconsejarais una que no valga mas de 60€ y que pueda jugar aceptablemente a los juegos que salen,tampoco me importa tener que jugar a una resolucion no muy grande.


Saludos.


Siento decirte que por 60 no vas a encontrar nada aceptable. Por 80 tienes ATI's 5670 y Nvidia's 250GTS, que harán su función. Aunque por 120 (pronto más económicas) tienes 5750 y 5770 (ambas la misma tarjeta a diferentes frecuencias) por 120 y 150 respectivamente.

Por 60 tienes modelos mediocres o alguna 4670, pero es que esos veinte euros de menos significan un rendimiento también muy inferior. De ser tú seguramente cogería la 5670.


tengo una duda, cuando dices, pronto mas economicas, a cuanto tiempo te refieres mas o menos, 1 mes? porque sino me esperaria un poco y me ahorro algo de pasta
la 6600gt creo que es AGP mientras que las 5770 son pcie, mira bien que conexión en la placa base no valla a ser que te compres una gráfica que no puedas encajar.
danielpochuecos escribió:la 6600gt creo que es AGP mientras que las 5770 son pcie, mira bien que conexión en la placa base no valla a ser que te compres una gráfica que no puedas encajar.


Sacaron modelos tanto con AGP como con PCI-e.

EDITO: Y he dado por supuesto que el chico no es tan cazurro para equivocarse con algo así.
ah, quiero dejar clara una cosica...
la 5770 con los catalyst 10.2 da sobre los 10.000 puntos en el vantage, y la gtx 260 sobre los 9500, asique
LA ATI 5770 ES MÁS POTENTE QUE LA GTX 260
ahi queda eso, que hay m ucha confusion sobre este tema
saludetes!!
sir asistant escribió:ah, quiero dejar clara una cosica...
la 5770 con los catalyst 10.2 da sobre los 10.000 puntos en el vantage, y la gtx 260 sobre los 9500, asique
LA ATI 5770 ES MÁS POTENTE QUE LA GTX 260
ahi queda eso, que hay m ucha confusion sobre este tema
saludetes!!


No creo que sea el benchmark más representativo. Mira qué cosas escribes en vez de felicitarme por el post D:
DeFT escribió:
sir asistant escribió:ah, quiero dejar clara una cosica...
la 5770 con los catalyst 10.2 da sobre los 10.000 puntos en el vantage, y la gtx 260 sobre los 9500, asique
LA ATI 5770 ES MÁS POTENTE QUE LA GTX 260
ahi queda eso, que hay m ucha confusion sobre este tema
saludetes!!


No creo que sea el benchmark más representativo. Mira qué cosas escribes en vez de felicitarme por el post D:

es verdad, bastante currado el post!!! xDD al menos asi no se repetira 800 veces la misma pregunta sobre graficas!! nose como no se me ha ocurrido antes que a ti!! xDDDDDD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jajaj... pero bueno, a lo que iba, esque siempre leo que la 260 es mas potente que la 5770, y esto no es asi, a partir de los 10.1 estan igualadas, claro, en algunos juegos va mejor a geforce y em otros la radeon, pero weno
por cierto, vaya acento que me he comido xDDD
sir asistant escribió:
DeFT escribió:
sir asistant escribió:ah, quiero dejar clara una cosica...
la 5770 con los catalyst 10.2 da sobre los 10.000 puntos en el vantage, y la gtx 260 sobre los 9500, asique
LA ATI 5770 ES MÁS POTENTE QUE LA GTX 260
ahi queda eso, que hay m ucha confusion sobre este tema
saludetes!!


No creo que sea el benchmark más representativo. Mira qué cosas escribes en vez de felicitarme por el post D:

es verdad, bastante currado el post!!! xDD al menos asi no se repetira 800 veces la misma pregunta sobre graficas!! nose como no se me ha ocurrido antes que a ti!! xDDDDDD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jajaj... pero bueno, a lo que iba, esque siempre leo que la 260 es mas potente que la 5770, y esto no es asi, a partir de los 10.1 estan igualadas, claro, en algunos juegos va mejor a geforce y em otros la radeon, pero weno
por cierto, vaya acento que me he comido xDDD


Aunque perdiera por 5-10 frames, para mí seguiría ganando la 70, por precio, consumo, dx11, overclock, etc. Seguro que la tuya llega a giga a 1.250v
la verdad, no lo he probado, y no creo que gane tantos frames como para merecerme la pena las temps del ghz... yo creo que si tuviera la vapor lo haria, pero con esta no...
sir asistant escribió:la verdad, no lo he probado, y no creo que gane tantos frames como para merecerme la pena las temps del ghz... yo creo que si tuviera la vapor lo haria, pero con esta no...

He actualizado mi firma (:
Ganarías 1fps xDDD
O.O lol casi me ganas con una 5750 xddddddddddddddd y con el voltage de serie, que tio... usas afterburner? qtal las temps? y qtal tira? xdd cuanta pregunta
5207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105