<<< Manual conexion a Xbox Live >>>

1, 2, 3, 4, 5
Gracias por el tutorial, a mi me sirvio bastante, para estar seguro de que lo hacia bien y para no pifiar lo del mes gratis de Gold.


Por otra parte confirmo que vale el cable cruzado para conectar la 360 al router. Yo lo tenia antes para conectar mi Xbox con el pc y jugar por Kay y hoy probe a ver si valia para conectar la 360 y el router que tengo y funciono perfectamente.
Joder, que grande! ahora puedo conectarme desde la portatil a xbox live, claro,esto mientras busco un mejor lugar para poder poner mi negrita junto al módem ^^

gracias! :D
Yo aprovecho para exponer aqui mi problema y no abrir chorrocientos post con el tema: Live no me funciona.
Yo tengo una conexion, que me suministra una empresa, que no me acuerdo el nombre, la cual consiste en que me montan una antenita en el tejado, de la antenita sale un RJ45 a un switch y del switch hacia 2 pcs. LA cosa está, en que cogi el RJ45 que va del switch a mi ordenador y lo enchufe a la xbox, pq no tenia ganas de ir a comprar otro cable( ademas, mientras este con la xbox no puedo usar el pc puesto que uso el mismo monitor)

Pues bien le doy al live para probar el mes gratis y me dice que antes tiene que actualizar, y le digo pos fale. Total, que sale la barrita de actulizar, muy lenta por cierto, y cuando llega a la cuarta parte me dice, error de conexion y no se que mas, y se sale, compruebo la configuracion de red y me dice que todo ok, pero que hay que actualizar y otra vez le doy, esta vez, comienza desde donde dió el error, es decir desde la cuarta parte y llega a la mitad la barrita y me sale otra vez el mismo error, pero sin embargo, yo tenia interne y encima me decia que todo estaba bien conectado. Sabeis cual puede ser mi problema?
y por favor espero que no sea nada de router ni nada de eso pq yo no tengo, la antenita recibe la señal y me la manda directamente al pc


Bueno, ya pude actualizar, pero ahora me da error las NAT y yo al no tener ruter, sino la susodicha antena, no puede abrir ningun puerto nia, que hago?
hola a todos,weno tengo moden de ono conectado x USB y la blankita x tarjeta d red mediante el cable original q trae de fabrica,el problema comienza cuando le doy a prueba multimedia,ya q la prueba xboxlive la supera..eso kiere decir q coneccion a l live tengo y el pc a la vez tb funciona..jeje..solo es cuando hace la prueba multimedia..q no detecta el ordenador...me dice lo siguiente."TU CONSOLA NO HA OBTENIDO UNA DIRECCION IP DE TU SERVIDOR DHCP"a ver si alguien me exa un cable or favor...mucha sgracias
hola

a ver si alguien me puede responder una duda que tengo

primero explico como estoy conectado al LIVE:

- Seria conexion por el 2º metodo explicado en el post principal, PERO en mi caso el router es de un VECINO y me llega la señal a mi PC. Tiro el cable de red hasta mi consola y NO ME FUNCIONABA justo por lo que dice el tuto la IP 192.168.0.1 esta en uso. Como es de un vecino no puedo hacer nada para cambiar la IP como dice el tuto.

- Después de muchos intentos se me ha ocurrido una chorrada última para ver si funcionaba. Y HA FUNCIONADO. He desconectado mi tarjeta de red wifi y la de cable, he compartido conexion en la wifi APAGADA, la he enchufado y luego la de red por cable. Y MILAGRO se ha conectado.

En mi tarjeta de red tengo lo siguiente:
IP:192.168.0.1
mascara subred:255.255.255.0
enlace:_______

en la xbox:

IP 192.168.0.153
mascara 255.255.225.0
enlace 192.168.0.1
dns 192.168.0.1

entonces me pregunto:
Se me desconecta cada dos por tres del LIVE por error DNS
¿Cambio la IP, por ejem. por 192.168.0.2, de la tarjeta de red y le meto la puerta de enlace de la wifi y la dns de ono?

¿me conecto y estoy fastidiando al vecino?

Lo dejo todo como está aunque se desconecte???
¿ Tienes permiso de tu vecino ? ¡ mangante !

Ese tema aparte, tu problema puede ser, el siguiente ( o puede q no )

Imaginemos q la red de tu vecino es la 192.168.1.X

Entonces su router tendría la 192.168.1.1 y empezará a asignar direcciones (su DHCP) a partir de un rango, pongamos a partir del 33, entonces el primer PC q se conecte a la red de tu vecino sería 192.168.1.33, el siguiente 192.168.1.34 y un tercero el 192.168.1.35...

Entonces, cuando tu te conectas vía Wifi, si tu vecino no está en ese momento conectado, te dará la 192.168.1.33.... ¿ pero q pasa si tu vecino tiene manual la conexión en su ordenador ? Pues q como tenga la 192.168.1.33 puesta a mano, cuando se conecte, y si se conecta más tarde q tú, tendreis conflicto de IP pues ambos tendréis la misma dirección.


Prueba lo siguiente:

En tu ordenador tienes dos redes, la Wifi, y la del ordenador con la consola:

Configuracion WIFI: Automática al principio, dira q datos te da y luego configura los mismo datos con la dirección IP aumentada. por ejemplo:

En automático te da:

IP address: 192.168.1.33
Mascara de subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: pepito
DNS2: golgorito

Entonces tu pones:

IP Address: 192.168.1.40
Mascara de subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: pepito
DNS2: golgorito

Lo demás, como lo tienes.
aKaRaKaN escribió:¿ Tienes permiso de tu vecino ? ¡ mangante !

Ese tema aparte, tu problema puede ser, el siguiente ( o puede q no )

Imaginemos q la red de tu vecino es la 192.168.1.X

Entonces su router tendría la 192.168.1.1 y empezará a asignar direcciones (su DHCP) a partir de un rango, pongamos a partir del 33, entonces el primer PC q se conecte a la red de tu vecino sería 192.168.1.33, el siguiente 192.168.1.34 y un tercero el 192.168.1.35...

Entonces, cuando tu te conectas vía Wifi, si tu vecino no está en ese momento conectado, te dará la 192.168.1.33.... ¿ pero q pasa si tu vecino tiene manual la conexión en su ordenador ? Pues q como tenga la 192.168.1.33 puesta a mano, cuando se conecte, y si se conecta más tarde q tú, tendreis conflicto de IP pues ambos tendréis la misma dirección.


Prueba lo siguiente:

En tu ordenador tienes dos redes, la Wifi, y la del ordenador con la consola:

Configuracion WIFI: Automática al principio, dira q datos te da y luego configura los mismo datos con la dirección IP aumentada. por ejemplo:

En automático te da:

IP address: 192.168.1.33
Mascara de subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: pepito
DNS2: golgorito

Entonces tu pones:

IP Address: 192.168.1.40
Mascara de subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: pepito
DNS2: golgorito

Lo demás, como lo tienes.


gracias por responder, lo probaré cuando llegue del curro...

pero una cosa, tal como lo tengo ahora al conectar al LIVE no puedo navegar en el PC ¿le pasará lo mismo al vecino?

Para ver si me ha quedado claro:

1-desconecto Tarj.RED
2-conecto wifi y apunto datos IP etc
3-desconecto wifi, comparto conexión y le pongo la IP aumentada
4-conecto todo

Probaré a ver...

A mi lo que me extraña es que mi Tarj.de red obtenga la IP del router, pq es la del router y no tenga puerta de enlace y funcione...

bueno gracias

EDITO:
Gracias tio, por ahora funciona, no se ma ha cortado...tengo NAT moderada pero menos da una piedra
Pues tambien tengo un vecino generoso, y creo ke le habre fastidiado la conexion un par de veces, por que cuando estaba haciendo los cambios me daba conflicto de red,y que otro equipo estaba usando la IP asignada,si se entera me parte las piernas.

Por ahora, vere como conectarme al Live sin fastidiar a mi amable vecino.
He leido paso por paso el manual y se entiende perfectamente. pero tengo un problema. Expongo mi caso, ojalá alguien me pueda ayudar.
Tengo lo siguiente
PC(con vista en inglés) conectado a internet por wifi.
Cable cruzado y paralelo (uno de cada)
Xbox360

La idea es intentar hacer el caso 2, hacer funcionar live en mi xbox conectando directamente la consola a un PC por cable ethernet cruzado o no.
pero... no me deja compartir la red wifi. ¿por qué?

adjunto imagen:
Imagen
Imagen

Se supone que al lado de "networking" ha de salir la pestaña de compartir (sharing) como en el resto de redes. pero en esa nada de nada.
Si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.

Gracias de antemano
buenas cuando intento poner la opcion de compartida me sale esto
Imagen
como puedo solucionarlo
gracias
PD: acabo de ver ke o tienes lupa o no ves una mierda asi ek pongo lo ke me pone :
Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet.
no se puede habilitar la conexion compartida a internet
una conexion lan ya esta configurada con la direccion IP
que se requiere para el direccionamiento ip automatico
Gracias me ha ido perfecto

S@lu2
onhus escribió:He leido paso por paso el manual y se entiende perfectamente. pero tengo un problema. Expongo mi caso, ojalá alguien me pueda ayudar.
Tengo lo siguiente
PC(con vista en inglés) conectado a internet por wifi.
Cable cruzado y paralelo (uno de cada)
Xbox360

La idea es intentar hacer el caso 2, hacer funcionar live en mi xbox conectando directamente la consola a un PC por cable ethernet cruzado o no.
pero... no me deja compartir la red wifi. ¿por qué?

adjunto imagen:
Imagen

Me uno a tu problema, no puedo hacer el tutorial con windows vista
Imagen

Se supone que al lado de "networking" ha de salir la pestaña de compartir (sharing) como en el resto de redes. pero en esa nada de nada.
Si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.

Gracias de antemano
yo tengo por cable el pc i por wifi el portatil

si yo con el cable lo conecto desde el portatil ala xbox pilla internet? cn t
Yo tambien tengo la misma pregunta que el compañero con lo del portatil!!

El portatil lo conecto medienta wifi, pero si le meto el cable que viene en la xbox 360 60gb ethernet, puedo pillar la señal??

Gracias
Buenas,

Tengo un problema con la dichosa NAT de las narices...
Veréis, tengo conectada la xbox al pc compartiendo la conexión con este, y el PC a su vez recibe la señal mediante wifi, hasta aquí ningún problema. Pero ni abriendo los puertos 88 y 3074, ni permitiendo dichos puertos a traves del pc en la conexión compartida consigo que me de NAT normal.
Por cierto en el PC configuro para que abra los puertos de la ip de la xbox, es decir la ip 192.16.1.2 que es la que tiene asignada, es correcto no? [buuuaaaa]
Hola! he seguido este tutorial y parece ser que en principio no me ha ido mal del todo. Tengo la xbox conectada al ordenador con un cable cruzado y es el ordenador el q toma internet por wifi, he seguido el tutorial al pie de la letra y tengo los siguientes problemas:

Cuando asigno la ip a la configuración de red de la Xbox todo va bien excepto la NAT q aparece como "moderada", sin embargo, si lo dejo todo en automático no tengo problema alguno. Hasta aquí diremos q todo "bien" :D
El verdadero quebradero de cabeza me viene cuando al acabar de jugar apago la xbox, cuando la vuelvo a encender ya no tengo conexion ni red ni nada xDD me veo obligado a volver a repetir el tutorial desde 0 para volver a tener conexion en la consola, es decir, descompartir la conexion wifi para volver a compartirla y así ya rula. ¿No hay ninguna forma de poder dejar la conexión compartida sin tocarla y tener siempre la consola conectada a la red aunq la apague? la verdad es q no he visto por ahí a nadie q tenga este problema y no se de qué puede ser, he probao abriendo puertos del firewall de windows, quitándolo, dejando ips fijas (que me sale el problema de la NAT moderada) y ya me he quedao sin ideas [noop]

Si a alguien se le ocurre algo q pegue una voz xD
Muchísimas gracias a todos
Tengo un problemilla, al intentar conectarla al live, via PC que esta con Wifi, al dar comprovacion me sale advertencia de NAT que quiere decir eso?
Os cuento mi problema, q por lo q se ve no soy la única.
Pues resulta que conecte la 360 al PC para entrar en el live y me iba de coña.
Pero por magia divina ahora la muy..... no se kiere conectar ni al PC, metiendole la IP manualmente he conseguido que conecte al PC, pero del live ni olerlo cawento , he intentado lo del principio, y empiezo a oir carcajadas procedentes de la 360, aparte de su ya muy repetida respuesta error en los DNS [poraki] .
Alguien me puede echar una manita pleeeeeeeeeeease [angelito]
Gracias de antemano
prueba tus dns, prueba a poner la puerta de enlace que has puesto en la xbox tambien como primera dns y como segunda 0.0.0.0 ... es cuestion de ir probando.
asegurate de no tener algun firewall dando porculo... es cuestion de probar
yo tarde 4 meses en tener todo perfecto (conexion, nat, dns...) xDD
Pues eso, antes conectaba perfectamente con wifi entre mi modem y la xbox. Desde hace unos meses me ha desaparecido la red, ni mis tarjetas inhalámbricas la detectan ni hay manera de conectar nada por wifi al modem.
He configurado como siempre la xbox con la contraseña wap y cuando le hago hacer la búsqueda de redes cual es mi sorpresa cuando me sale conectada a mi red, luego le doy a probar conexión y ni flores. Después me voy al ordenador y abro el windows media player y la biblioteca para ver el uso compartido de multimedia que es por donde estaba conectándome y no aparece la xbox, esto es la leche, dentro de poco tengo que renovar la conexión de xbox live pero como llevo 3 meses sin poder conectarme si no lo consigo antes de dos semanas, no la renovaré.
Holaa todos,

Es mi primer post aqui, y deciros que me ha sido de mucha ayuda consultar por aquí para solucionar problemas con mi xbox, por eso devuelvo el favor.

Despues de dar por imposble conectar mi xbox direcamente con el router wifi de ono, y no conseguir configurar la conexión compartida en el pc de sobremsa decidí hacer un último intento con el portatil.

Pero me pasaba com a otro forero, que al poner la conexion compartida, a los 5-10min se desconectaba, al final di con (almenos en mi caso) la solución:

Me di cuenta de que la ip que yo le asignaba a la tarjeta de red del pc (la interna que ya viene con el) era la misma que la puerta de enlace a la que se conectaba la xbox (192.168.0.1), que aunque era lo correcto según los tutoriales que habia visto, ami me daba con una desconexión a los 5-10min siempre, por lo que la cambié por 192.168.0.15 (supongo que cualquier otra valdría).

El tema está en que la ip que le asigneis a la tarjeta de red del portátil no sea la misma que la puerta de enlace a la qu se conecta la xbox, ya que por lo visto crea algún conflicto. De hecho al hacer las pruebas y fijarme en el icono de las dos pantallas azules de windows de la conexión de la xbox , ésta fallaba: estaban encendidas a tope mientras bajaba alguna demo o algo, y al pararse las luces (5-10min) la xbox ya me decia que nanai de xbox live. En cambio ahora se para cada 5-10min tambien, pero solo un momento, ni dos segndos, y vuelven a encenderse, señal de que hay actividad.

De momento llevo casi una hora conectado bajando demos y ningún problema.

Como esta config fue la últma y a la dessperada, decir que también habia cambiado la ip de la xbox y le habia dado a automático, pero no creo que sea ponerla en automático lo que arregló el problema ya que antes de cambiar la ip del portátil lo habia probado y nada.

Resumiendo, os digo como lo tengo yo puesto por si a alguien le sirve y le arregla también el problema:


tarjeta de red (interna donde esta la xbox enchufada):
ip 192.168.0.15
mascara de subred: 255.255.255.0


conexión wifi del portatil:
ip: automáticas
mascara de subred: automáticas

xbox:

todo atomático


Aunque creo que con ip estática en la xbox también funcinaria, lo tengo asi porque de tanto trastear al final quedó asi. El tema es cambiar la ip de la tarjeta de red del portátil y que no acabe en 0.1, para que no genere conflicto con la puerta de enlace (almenos en mi módem, un router de ono (modelo ER.. noseque, ahora no recuerdo el nombre)

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Saludos
Hola a todos. Tengo un problemilla al conectar mi 360 con el pc y es que conecto ambos mediante el cable cruzado, me voy a las conexiones para darle a compartir y veo esto:
http://img113.imageshack.us/img113/2346/dibujogqz.jpg

No me sale ninguna opcion para compartir ni nada, le ha pasado esto a alquien? alguien puede darme una solucion?

Gracias de antemano :)
G-Man escribió:Hola a todos. Tengo un problemilla al conectar mi 360 con el pc y es que conecto ambos mediante el cable cruzado, me voy a las conexiones para darle a compartir y veo esto:
http://img113.imageshack.us/img113/2346/dibujogqz.jpg

No me sale ninguna opcion para compartir ni nada, le ha pasado esto a alquien? alguien puede darme una solucion?

Gracias de antemano :)



puede que no tengas habilitada la otra conexión, con la cual quieres compartir, a mi me pasó eso, al no tenerla activada (diria que tiene que detectar el cable conectado al otro dispositivo) windows no te da la opción de compartir porque no sabe con cual hacerlo...

saludos
Buenas, tengo un problema que en su momento ya me paso pero ahora no me acuerdo como resolvi: me ha llegado la consola del sat y ahora a la hora de conectar me da error siempre, el caso es que hago la prueba de conexion y me conecta sin problemas pero es un rollo tener que hacerlo siempre al encender la consola... como lo puedo solucionar? la tengo conectada al un router zyxel de telefonica. Gracias
Buenas estoy totalemente desesperado, desde ayer por la tarde no puedo conectarme al Live, taba jugando la consola se pillo y ya no puedo volver a enchufar. Eh vuelto a configurar todo pero igue igual nada de nada. A ver si me podeis ayudar.
Hola a todos, compré un adaptador wifi el otro día y, tras investigar mucho, he conseguido tener NAT disponible. Mi problema ahora es que, cuando enciendo la consola, no se conecta al live directamente, me obliga a salir al dashboard y probar conexión y no sé qué puedo hacer.

Mi router es el Zyxel 660-HW blanco de teléfonica, he leido que tengo que entrar el la página de configuración y modificar algo sobre la conexión en la opción WAN setup, pero no me aparece esa opción. ¿Alguien me echa una mano?
... Y otro más con problemas... a mí el live me va genial, pero no puedo hablar con nadie, a alguien le ha pasado? Tendrá arreglo? Porque a nadie le ha pasado, me siento soloooooooo jejejjeeejje
Bueno me unoa la gente con problemas, hcace tiempo coencte la xbox a mi portatil y consegui conexion a internet, el caso es que ahora a pesar de que consiguo la conexion de de red siempre me da el fallo de "tu servidor DNS no puede resolver el nombre de los servidores xbox live"

Estoy harto de probar ya [buuuaaaa]

Ayuda por favor
por favor llevo 5 dias trasteando y no hay manera.
haber tengo un cable moden ono enganchado a un router wifi con lo que doy conecsion a internet por wifi al pc de salon.
He conectado el rj45 que venia de la xbox al pc (targeta ethernet), cuando intento compartir la conecsion del wifi a la ethernet me da un error que dice

error mientras se habilitan las conecsiones compartidas a internet.
No se puede habilitar la conecsion compartida a internet
una conecsion LAN ya esta configurada con esa ip que se requiere para el direccionamiento ip automatico.

Que devo hacer para solucionar el problema.
He mirado el tutorial, pero resulta que mi aparato USB wireless que recibe internet no tiene la opción de compartir en protocolo IP/propiedades/avanzado

¿Quñe se puede hacer?
Buenas, os comento mi caso de la manera más especifica posible que yo de redes tampoco tengo mucha idea. Bien, en mi casa hay dos ordenadores, el de sobremesa que esta conectado a un router 3Com y este a su vez esta conectado a un belkin que envia la señal inalambrica al portatil aunque tambien puedo conectar el portatil y la PS2 a internet usando un cable de red que normalmente lo hacia cuando la señal inalambrica estaba un poco mal y bueno la PS2 siempre por el cable de red.

Pues ahora cuando conecto el mismo cable de red que me conectaba la PS2 a internet a la XBox360 no me detecta la conexión, he probado primero en automatico y luego en manual, mire la IP del PC de sobremesa poniendole un digito mas a la IP en la XBox y copiando tal cual la mascara de subred y la puerta de enlace y nada de nada. ¿Sabeis si estoy haciendo algo mal o al menos una posible solución?

Muchas gracias por adelantado

Saludooooooos!!!!!!!!!
Bueno, al final lo pude solucionar yo solo comprando un cable de red y conectando el portatil a la Xbox360 :P
Parece que de poco va a servir este mensaje pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Ahora en verano me h evenido a casa de mis padres y mi madre contrató Imagenio. Tienen un router wifi en casa pero paso de pagar los 80 pavos del adaptador wifi asi que he intentado conectar la 360 al pc por la tarjeta de red teniendo este conectado a internet a traves de wifi con el adaptador USB inalambrico de telefonica. He seguido el tutorial de la primera pagina pero me dice que tengo conectividad limitada o nula en la conexión de red y por supuesto no me deja conectarme al live. ¿alguien me puede ayudar?
GRACIAS
Primero de todo gracias al creador del tuto...va estupendamente y segundo mensaje para archi que te psare tb por privado:
Tengo internet con telefonica,router wifi,xbox todo como tu...y he conseguido conectarme...si necesitaas ayuda tu o alguien mas del foro que este en este caso le/te hecho un cable...por cierto con cable cruzado se hace esto.resumo lo que he hecho que no es mas que seguir el tuto:

Router wifi)))))))))))))pc---------------xbox
^ ^
( red wifi) ( cable cruzado )
En pc comparto red router wifi(el usb)(ip y dns automaticas)
en xbox relleno datos de ip del tuto
de paso provare la firma

http://profile.mygamercard.net/bendeasociados
Hola, a ver si me podeis ayudar a configurar mi consola. Tengo el pc conectado por wifi al router que lo tengo abajo. Ahora quiero conectar la consola y siguiendo los pasos de la primera página no me va.

La ip de mi pc es 192.168.1.75. He creado la conexión compartida y le he dado estos datos a la consola:

ip: 192.168.1.57
máscara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.75
dns: 192.168.1.75

pero no me funciona, alguien que pueda ayudarme??? en la conexión compartida que direcciones hay que poner??? porque me pone automaticamente dir ip y mascara pero no puerta de enlace y dns.

uso windows 7 por si sirve de algo.

Salu2.
Aunque con años de retraso, GRACIAS POR EL TUTORIAL. He conseguido conectar la 360 al PC y obtener asi acceso a Internet y al Live!

Te debo unas birras [beer]
Lo siento si hago una pregunta estúpida, pero estoy muy perdido ^^UU

Mi modem es un Thomson Broadband instalado por ONO, ¿qué clase de conexión tengo que realizar?
¿La sencilla o la complicada?

Gracias y un saludo
He conseguido conectar la xbox al live, pero si estoy conectado con la xbox no puedo conectarme con el pc y viceversa.
Las conexiones las he hecho desde el router hacia el pc con usb y desde el router a la xbox con el cable de ethernet. ¿Como podria solucionarlo?

Un saludo y gracias :)
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5