marx666 escribió:aperitivo escribió:intenta juntar un bullterrier, pit bull o american stafford con otros animales y mas tarde o mas temprano vas a tener un disgusto, te hablo por la voz de la experiencia, ni cogiendolos de cachorros ni nada, simplemente son agresivos con el resto de animales y no hay mas que hablar, va en su genética.
A mi eso me parece falso, y sinceramente creo que no tiene nada que ver, yo creo que lo que influye es como lo eduques, mucha gente que se compra un PitBull lo hace para tener un perro de pelea y lo educa a consecuencia y es normal que se vuelvan agresivos, pero así se vuelve agresivo hasta un caniche.
Lo que pasa es cuando muerde un Pit bull pasan cosas y si muerde un Caniche es una anécdota sin más porque no hacen daño.
Pero si que es algo que deberías tener en cuenta y es tu forma de ser por que un poco se la pasarás al perro, pero si eres un tío normal no tiene por que pasar nada, ala si eres un flipado que cree que su perro es un pokemon, pues evidentenemte no te lo pilles.
Estoy de acuerdo contigo marx, un perro se convertira en lo que quieras que se convierta, y dependera en mucha de medida de como lo eduques pero aun asi, esta parte puede formar, por decir una cifra, el 85% del perro, pero en ese 15% hay algo que se nos escapa a todos los dueños de perros responsables, y como bien dices, un "tío normal", y en ese pequeño 15% está la genética del animal, y eso es algo que no podemos modificar por conducta. En fin, esta es mi opinión, cada uno tendrá la suya, pero mi experiencia es la que he comentado antes, yo no juntaria esas tres razas con otros animales, y ojo! esas tres razas me encantan, en especial los amstaff pero para la situacion que se comenta en el hilo, no son válidas.
ME EDITO PARA DECIRTE ALGO MAS:
Bueno, yo personalmente otra de las razas que te puedo recomendar, y aunque en principio pareciera muy muy descabellada, es el Rottweiler. Por la mala fama que tienen estos perros, no se les tiene en cuenta pero en realidad se trata de un perro fuerte tanto física como psíquicamente, y aunque parezca incompatible, aparte de fuerte, es un perro muy equilibrado, inteligente, atento y aunque no lo creáis, los veterinarios los recomiendan para familias que tenga niños pequeños.
Ahora, este perro tiene que ser adiestrado por un profesional, o en el caso de que en vuestra familia ya tengáis experiencia con perros lo podéis adiestrar vosotros mismos, pero lo del adiestramiento, de cualquier manera, es imprescindible para esta raza.
En contrapartida a todo esto, el animal tiene una necesidad enorme de ejercicio, así que deberéis estar dispuestos y disponibles para darle 2 horas de ejercicio todos los días.