La agobiante sensación de que no puedes Despertar

1, 2
MaPaXe92 escribió:A mi solo me ocurrió solo una vez.Que mal lo pase, estaba soñando y notaba que justamente al lado mia habia alguien tumbado, no me gire pero notaba su presencia(algo asi como el dibujo que has puesto) pues bien, este empezo a cojer de las sabanas y hacer un ruido(era como si cojes un pellizco y la sacudes rapidamente de arriba a abjo), sonaba totalmente real,era una angustia de no poder hacer nada.Era como si me manipulase sin poder moverme.

Que salvaje no??? La mente es poderosa... Pero pa Tanto???? [boing] Comentando la foto... Me da escalofrios...
Estas sensaciones se parecen... a la Pelicula... La Cuarta Fase [mad] [mad]
Joder y yo creía que yo era de las pocas personas que le pasaban esto. Eso sí, para nada se lo deseo a nadie, que mala sensación!!!

Saludos [bye]
pavel korchaguin está baneado por "troll"
joer, creia que lo que me sucedio fué real y me había vuelto loco.

Hace cinco años en mi cama me desperte y no podía moverme, sentí como una fuerza "maligna" (sí, maligna, porque sentía como un demonio delante de mí) me extrangulaba y me agitaba a media noche. Era tan real que nunca habría creido que se trataba de eso.
Joer, yo que creí que había tenido un contacto con el más alla o algo así y resulta que se trataba solo de una alucinación [mad]
SantiagoSanchez escribió:Estas sensaciones se parecen... a la Pelicula... La Cuarta Fase [mad] [mad]

Quien sabe...

pavel korchaguin escribió:joer, creia que lo que me sucedio fué real y me había vuelto loco.

Hace cinco años en mi cama me desperte y no podía moverme, sentí como una fuerza "maligna" (sí, maligna, porque sentía como un demonio delante de mí) me extrangulaba y me agitaba a media noche. Era tan real que nunca habría creido que se trataba de eso.
Joer, yo que creí que había tenido un contacto con el más alla o algo así y resulta que se trataba solo de una alucinación [mad]

Bueno, que nos digan a cada uno de los que nos ha pasado si es real o no.
Si se siente real o no...
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Lo que no entiendo es si cuando sientes que te ahogas realmente te estas ahogando?
En mi caso me ahogaba y me agitaba con convulsiones en la cama como una salchicha en una sarten, pero me agitaba realmente o era la alucinación??

Y comento otra experiencia a ver si a alguno le ha pasado igual: suelo tener sueños en donde soy consciente de que estoy soñando y también de cuándo el sueño está a punto de terminar.
La primera vez sucedio cuando era adolescente y al final del sueño tomé consciencia de que estaba dentro de él, y de pronto una parte del escenario del sueño se iba difuminando y me atraía a él, el sueño terminaba y me despertaba consciente de todo.

La segunda vez que sucedió ya sabía qué pasaría cuando volvía a difuminarse y a atraerme a un punto del escenario del sueño, y lo que hice fué concentrarme mucho para que el sueño no terminase, y lo conseguí durante unos segundos pero al final el sueño me venció y desperté.
Desde entonces cada vez que sucede me concrentro mucho y consigo ganar tiempo, pero siempre termino arrastrado, pero sé que con práctica puedo conseguir más tiempo para estar en el sueño.
Y ya digo, en ese estado soy plenamente conciente de que estoy en un sueño y de que puedo hacer lo que más deseo.
Y no, no fumo ni me meto cosas raras. Tiene alguna explicación??
Una vez hace años, "vi" aparecer ante mí la cara de un vampiro; algo así:

Imagen

Se me iba aproximando y no podía moverme.

Finalmente, pude emitir un ligero gemido y ya desperté.

La sensación fue de impotencia, de no poder moverte... fue breve, pero intenso.
xDD

yo la única vez que tuve una alucinación de esas, noté que un tío en plan men in black estaba al lado de mi cama, tanto que cuando me desperté, noté que había salido de mi habitación, y cojí el bate de beisbol y el cuchillo de la cocina y registré toda la casa porque creia que estaba de verdad, iba con mi linterna rastrando toda la casa, en plan nazis del juego "commandos". Tardé media hora en registrar toda la casa, y salí hasta el portón por si estaba. Esa misma noche había visto Men In Black. tenía 11 años xDD, pero fue acojonante xDD
caren103 escribió:Una vez hace años, "vi" aparecer ante mí la cara de un vampiro; algo así:

Imagen

Se me iba aproximando y no podía moverme.

Finalmente, pude emitir un ligero gemido y ya desperté.

La sensación fue de impotencia, de no poder moverte... fue breve, pero intenso.

Que pedazo de mal rollo!
Estaba hablando con una amiga ahora, de esto mismo. Y me ha contado que a ella le pasaba también.
Se ve que había estado viviendo en una casa en la que hubo una muerte violenta, y la asesinada les tocaba los webos.

Tuvieron que dejar la casa.

Espíritus? No se, llámalo X, pero yo si creo que las casas se impregnan de las energías que han habido... Y podemos sentirlas.
yo creo que la sensación de asfixia no es real, pero claro no voy a esperar para comprobarlo XD
a mi me pasó eso cuando era pequeño en el coche de mis padres!

estaba durmiendo y mi padré paró en la gasolinera, y yo estaba totalmente consciente y era de dia y no podia moverme, mi madre estaba en otro asiento y yo intentaba mirarla y decirle que me despertara, pero no podia, pegaba voces y no podia, y yo viendo a los demas coches y nada... agobiado estaba.
Yo sinceramente nose que pensar porque ya no te puedes fiar de nada ni nadie xDD, aqui nos venden que es una especie de paralisis del sueño o alucinaciones o mierdas, pero son cosas muu extrañas, porque esas sensaciones de que ai alguien cerca? o esas visiones? xDDD son cosas raras de cojones yo pa mi que nos echan algo en la comida o en el aire (chemtrails) o nos usan como ratas de experimento los ETS, a saber que.... [mad]
FaRRuuu escribió:... o nos usan como ratas de experimento los ETS, a saber que.... [mad]

Pues si ves la peli "La cuarta fase", ya ni duermes. XD
La última vez que me pasó fue en el vuelo de ayer. Y recuerdo perfectamente que me quería despertar porque me dolía el riñón hasta en el sueño, por el puto asiento de ryanair y quería cambiar de postura. Pero no había cojones, me costó la vida despertarme.
SashaX escribió:
FaRRuuu escribió:... o nos usan como ratas de experimento los ETS, a saber que.... [mad]

Jajaja no me jodas, ya me a picado la curiosidad...
Creo que nunca me ha pasado lo que comenta el hilo (y si me ha pasado no lo recuerdo), pero la verdad es que el cerebro hace cosas muy raras durante el sueño.
A mí muy de vez en cuando mientras me estoy quedando dormido (creo que aún no lo estoy del todo) siento como si me cayera de la cama o algo parecido, entonces hago un movimiento muy brusco como para poner los brazos y parar la caída (una especie de espasmo imagino, porque el movimiento es real) y entonces me despierto de golpe y veo que estoy en la cama y que no me estaba cayendo. No es que sea angustioso porque es un segundo, pero te llevas un susto [+risas]
FaRRuuu escribió:
SashaX escribió:

Jajaja no me jodas, ya me a picado la curiosidad...

La vi. Esa noche dormí bien, pero a la siguiente me desperté en medio de la noche. No tuve huevos de mirar el reloj, hasta que no me quedó más remedio. Cuando lo hice y vi que solo llevaba media hora durmiendo me quedé algo aliviado, ya que aún eran las doce y veinte de la noche. Lo raro es que me desperté mientras soñaba que mi madre me decía "ve a por el perro, va a despertarse". Y joder, se despertó el perrillo.

Tuve un rato de auténtico acojone porque pensaba que todo el mundo dormía plácidamente y que ahora me tocaba a mí vérmelas de cara con lo que viniese. Me costó concilar el sueño de nuevo.

La Cuarta Fase como película de miedo, no. No es la actitud correcta para verla porque miedo no da. Sin embargo, si la ves pensando en que están compartiendo una historia (teóricamente real) contigo, en que están confesando algo, llega a resultar perturbadora. Tiene deslices importantes en el tópico, pero aun así la encuentro muy interesante si se llega a tener cierto grado de empatía.

Aun así, si se tiene imaginación desbordante (o actividad mental con tendencia a la elucubración) hay que tomarlo con cuidado. Ayer pasé miedo. Y, no sé, eso de notar presencias no me gusta un pelo. Máxime después de haber visto la película.

Un saludo!
Yo llevaba bastantes meses sin tener ninguna, y el otro dia me paso cuando dormia la siesta.

Segun lei hace tiempo, habia ciertos habitos, costumbres o detonantes que propiciaban su aparicion, como dormir poco durante epocas prolongadas, ingestas de cafeina, o dormir boca arriba. De hecho, ahora que lo pienso, la veces que me ha pasado se han dado las 3 circunstancias xD
ThamiXbox escribió:Esta bien. [buuuaaaa]

No llores, aún no has visto la película. ¿O sí?

En fin, me toca ir a leer y a dormir. Espero no despertarme a las 3 de la mañana aunque ahora que justo lo pienso no habrá mejor hora para despertarme :(

Un saludo preacojonado XD
:O jamas me ha pasado, lo que si me pasa con frecuencia es que veo temas por television de los infartos o cosas del corazon y cuando me voy a dormir y estoy cojiendo el sueño se me duerme la mano izquierda y me entra la paranoia de que me va a pasar algo y no puedo evitarlo, es molesto porque siento como si me fuese a pasar algo y no puedo hacer nada, asi que empiezo am over el brazo izquierdo y una postura a otra, y cuando me calmo y parece que me voy a dormir me vuelvo a despertar con la misma situacion... eso me ha pasado bastante ultimamente. no se si estara relacionado. pero la verdad que no me gsuta nada eso.
red0n escribió::O jamas me ha pasado, lo que si me pasa con frecuencia es que veo temas por television de los infartos o cosas del corazon y cuando me voy a dormir y estoy cojiendo el sueño se me duerme la mano izquierda y me entra la paranoia de que me va a pasar algo y no puedo evitarlo, es molesto porque siento como si me fuese a pasar algo y no puedo hacer nada, asi que empiezo am over el brazo izquierdo y una postura a otra, y cuando me calmo y parece que me voy a dormir me vuelvo a despertar con la misma situacion... eso me ha pasado bastante ultimamente. no se si estara relacionado. pero la verdad que no me gsuta nada eso.

Hipocondria.

No te preocupes XD

Un saludo! :)
Trog escribió:
red0n escribió::O jamas me ha pasado, lo que si me pasa con frecuencia es que veo temas por television de los infartos o cosas del corazon y cuando me voy a dormir y estoy cojiendo el sueño se me duerme la mano izquierda y me entra la paranoia de que me va a pasar algo y no puedo evitarlo, es molesto porque siento como si me fuese a pasar algo y no puedo hacer nada, asi que empiezo am over el brazo izquierdo y una postura a otra, y cuando me calmo y parece que me voy a dormir me vuelvo a despertar con la misma situacion... eso me ha pasado bastante ultimamente. no se si estara relacionado. pero la verdad que no me gsuta nada eso.

Hipocondria.

No te preocupes XD

joder pero durmiendo... que me pase estando despierto y tranquilo vale, (sobretod cuando veo unas muletas me duelen mucho los tobillos, he tenido muchisimos esguinces) pero es que estar durmiendo y despertarme repentinamente y sentir el brazo dormido no mola nada de nada XD.
red0n escribió:
Trog escribió:

Hipocondria.

No te preocupes XD

joder pero durmiendo... que me pase estando despierto y tranquilo vale, (sobretod cuando veo unas muletas me duelen mucho los tobillos, he tenido muchisimos esguinces) pero es que estar durmiendo y despertarme repentinamente y sentir el brazo dormido no mola nada de nada XD.

Creo que duermes sobre tu brazo.

A mí me pasó una vez y me pasé el día entero con dolor en el pecho. Muy desagradable :(

Un saludo :)
Eso tambien me apasado a mi, que estas durmiendo y a lo mejor estas aplastando tu brazo y cuando te despiertas lo tienes dormido, hace poco salio en callejeros creo que era, una pava que se pillo una sobredosis y se quedo dormida 24 horas con una pierna en mala posicion y se le durmio de tal manera que como no le llegaba sangre durante todas esas horas se le comenzo a gangrenar y se la tuvieron que amputar
FaRRuuu escribió:Eso tambien me apasado a mi, que estas durmiendo y a lo mejor estas aplastando tu brazo y cuando te despiertas lo tienes dormido, hace poco salio en callejeros creo que era, una pava que se pillo una sobredosis y se quedo dormida 24 horas con una pierna en mala posicion y se le durmio de tal manera que como no le llegaba sangre durante todas esas horas se le comenzo a gangrenar y se la tuvieron que amputar

o.O

Moraleja: no dormir con sobredosis ni echarse a la cama demasiado ciego. XD

Un saludo.

PD: A ver si alguien nos cuenta alguna historia personal sobre parálisis del sueño, fenómeno del visitante nocturno o experiencia extracorpórea (Viaje Astral). Estoy muy interesado en esos temas :)
No tiene que ver con este tema,pero algunas noches estoy pasando sed y joder,sueño con una fuente de boton de esas con el caño hacia arriba tipo instituto bebiendo sin parar,menudo sufrimiento
A mí me suele pasar de vez en cuando... y es una sensación de angustia que me encanta... te deja muy mal cuerpo pero inconscientemente sabes que estas soñando y no va a pasar nada...

Las que si me joden son las veces que sueño que me caigo y me despierto sobresaltado porque creo que me caigo de verdad...

[flipa]

[qmparto]
Hola.

A mi es algo que me pasa desde pequeñito. Desde que tengo uso de razón, no pasa más de un par de semanas sin que me pase.

A mi la verdad es que no me da miedo y me gusta porque he aprendido a "atender" y cada vez veo-escuxo cosas diferentes. Incluso alguna vez he pensado en escribir un libro con todas las cosillas.

Es verdad que es una sensación angustiosa. Aunque sepas que no es nada malo, el cuerpo reacciona como si lo pasara mal. Yo he intentado aprender a controlarlo para que me dure más tiempo (yo al revés del todo el mundo) y la verdad es que es complicado, aunque tampoco hago mucho por dormir bien y demás, y después me tiro las horas con la PS3 o aquí en EOL y durmiendo 5-6 horas como que es muy dificil que pase.

Puedo contar por encima cosas que me han pasado, y si alguna vez quereis más detalles me los pedís. Alguna vez, mientras aguantaba esa sensación, veía como la habitación cada vez, poquito a poquito, la iba viendo desde más arriba. Otra vez ví borroso a una especie de ser transparente levitando en mi habitación, pero la verdad que no me dio ningún miedo. Yo, mirándome los pies, me los ví transparentes. He escuchado llamarme "niño!". He escuchado pájaros cantar. Una vez parecía que estaba siendo absorbido por una super-aspiradora desde arriba, y cuando abrí los ojos vi mi cuerpo tranasparente con las piernas y los pies hacia arriba y mi cuerpo físico tumbado en la cama (y yo sentía el transparente).

Alguna vez comenté ya estas cosas en el foro y yo tengo muy clara mi teoría. Pero ya me quedó claro que para algunos es muy facil tachar a los demás de locos y de incultos, así que yo simplemente cuento las experiencias y punto.

La verdad es que hace feliz el ver la cantidad de hilos de este tema, y a la cantidad de gente que le pasa. Yo pensaba que estaba sólo, y que esto le pasaba a muy pocos XD

A ver si aparece alguién por aquí que sepa mucho de este tema y como controlarlo.

Un saludo.
A mi me pasaba como a ti que pensaba que solo me pasaba a mi, y ahora veo que le pasa a mucha gente y muchas maneras, tambien tengo otro recuerdo de cuando era muy pequeño, me tumbe en el sofa a hacer la siesta y estaba como medio dormido pero no dormido del todo y veia como que tenia un barco gigante que entraba por mi boca y yo queria escupirlo pero no podia y no paraba de entrar y a todo esto notaba como muchas ganas de potar pero no podia despertarme ni nada, al final me desperte del todo con unos sudores de la hostia xDDDD, ahora lo pienso y me parece raro de cojones pero bueno me paso y punto xDDDDD
Jamendoza, que sepas que te envidio. Sanamente, claro. Me encantaría tener un viaje astral o inicio del mismo. Con las pistas que das, creo que es lo que te ocurrió. Mi consejo es que lo practiques y lo perfecciones.

Un saludo :)
cuando yo era mas pequeño habia veces que soñaba que me pagaban un tiro, o que me ahogaba o yo que se, mil formas de morir, y bueno en todas esas muertes sentia lo mismo justo cuando me estaba muriendo, una sensacion muy rara que estoy segurisimo que sera verdaderamente lo que todos sentiremos al morir. es una especie de mareo enorme y agovio que dura aprox 3 segundos y luego es como si se te pasara de pronto, en ese momento me despierto y me tengo que poner rapido de pie o hacer algo porque parece que me voy a morir de verdad.. [mad] [mad] [mad] [mad]
84 respuestas
1, 2