Bueno hay muchas explicaciones, yo suelo ser famoso aquí por ser muy pesimista, pero yo lo califico de realista, fui de ciencias una vez y se bastante de ellas, es mi hobbie también por lo que se puede decir que no las dejé.
Pues, seguro que has escuchado hablar de la muerte subita, hay muchos tipos de esta misma pero casi todas ocurren por algo parecido a lo que te ha pasado a ti, veras desde que se es un bebe hasta que se pasa el cambio corporal ( la continuación de la pubertad vamos ) de los 0 a los 20 años aproximadamente, el cuerpo esta cambiando continuamente, en estos cambios es posible que se de la orden de crear una nueva proteina, me explico levemente.
En nuestras celulas, se crean proteinas gracias a los ribosomas y muchos otros factores, el caso es que la cosa es mucho más compleja y no la voy a explicar, puede ser que se active un gen de nuestro cuerpo, y que se unan dos proteinas que en principio no se deberian de unir, esto pasa por consanguineidad y otros factores, lo que se produce es una proteina letal o se activa un gen letal que acaba con nosotros envenenandonos poco a poco hasta el final.
Puede ser eso, o puede ser una paranoia enorme que te has montado de fumar tanto los fines de semana.
Por otra parte no tienes porque darte cuenta de que era un sueño, a mi me paso algo muy parecido una vez, estaba tirado en la cama y abri los ojos de repente, me acababa de acostar era de noche, verano y la ventana estaba abierta, podía ver la leve luz iluminando tenuemente mi habitación, escuchar los perros ladrar al lejos, los coches, oler el aroma del pinar donde vivo todo estaba normal, de repente intenté cambiar de postura y vi que no me podía mover, no podía respirar y me asuste muchísimo.
Al poco deje de oponer resistencia a la paralisis y de repente empecé a escuchar voces de niños cantando una canción totalmente satánica, como la que se escucha en el fin de los dias ( o algo así ) cada vez que sale el demonio, las voces de los coros de los niños cada vez más fuertes y ya no pude aguantar más el miedo, empecé a forcejear hasta que plas, me pude mover y las voces se callaron de repente.
Fue una experiencia acojonante, me gusto en cierta medida, pero no pude dormir tranquilo en mucho tiempo, ahora estoy seguro que sería un sueño muy real, no hay otra explicación la verdad.
Saludos y no te preocupes, será una paranoia.