Jasperianos, HABEMUS KERNEL XBR!!!!!!!xDDDDDDD

1, 2, 3
Soy novatillo y estoy en proceso de aprendizaje ¿como se hace una copia de la NAND?

Un saludo y gracias!
Korsakoff escribió:Soy novatillo y estoy en proceso de aprendizaje ¿como se hace una copia de la NAND?

Un saludo y gracias!


Leyendo.
don pelayo escribió:
Korsakoff escribió:Soy novatillo y estoy en proceso de aprendizaje ¿como se hace una copia de la NAND?

Un saludo y gracias!


Leyendo.


Y soldando. xD
PotajiTo escribió:Seguro que estais usando el nandpro2b de xbins? Porque los errores al inyectar son tipicos de nandpros raros.


Uso el nanpro2.0b de xbins. El caso es que yo creo que la cabecera esa es correcta, pero la consola sigue sin arrancarme el dashboard. La he restaurado y todo perfecto. La ultima prueba que he hecho es meter el xell solo (aunque ya se que el XBR lo lleva):

nandpro usb: -w512 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin 0

y nada... aunque que no me salga el xell quiza sea por que no lo conecto ni por VGA ni por componentes, si no que lo hago por RGB. Se queda la luz verde del centro encendida y ya está. Todo esto sin errores de programación ni de lectura. Ya no se que mas hacer [buuuaaaa]
davidtgbe escribió:
PotajiTo escribió:Seguro que estais usando el nandpro2b de xbins? Porque los errores al inyectar son tipicos de nandpros raros.


Uso el nanpro2.0b de xbins. El caso es que yo creo que la cabecera esa es correcta, pero la consola sigue sin arrancarme el dashboard. La he restaurado y todo perfecto. La ultima prueba que he hecho es meter el xell solo (aunque ya se que el XBR lo lleva):

nandpro usb: -w512 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin 0

y nada... aunque que no me salga el xell quiza sea por que no lo conecto ni por VGA ni por componentes, si no que lo hago por RGB. Se queda la luz verde del centro encendida y ya está. Todo esto sin errores de programación ni de lectura. Ya no se que mas hacer [buuuaaaa]

Es que por rgb creo que no sale, es vga o el cable amarillo de toda la vida. Ahora mismo no se si el xell se queda una luz encendida o sale otra cosa, se que cuando metes el gentoo por ejemplo salen 4 luces naranjas, si no tienes video peudes probarlo asi.
davidtgbe escribió:
PotajiTo escribió:Seguro que estais usando el nandpro2b de xbins? Porque los errores al inyectar son tipicos de nandpros raros.


Uso el nanpro2.0b de xbins. El caso es que yo creo que la cabecera esa es correcta, pero la consola sigue sin arrancarme el dashboard. La he restaurado y todo perfecto. La ultima prueba que he hecho es meter el xell solo (aunque ya se que el XBR lo lleva):

nandpro usb: -w512 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin 0

y nada... aunque que no me salga el xell quiza sea por que no lo conecto ni por VGA ni por componentes, si no que lo hago por RGB. Se queda la luz verde del centro encendida y ya está. Todo esto sin errores de programación ni de lectura. Ya no se que mas hacer [buuuaaaa]

Puedes probar ha realizar una lectura de los dos primeros megas(lo que ocupa el xell) y comparlarlo con el xell original,por lo menos descartas un mal flasheo, aunque comentas que no te ha dado ningun error... pero por descartar cosas que no quede
electroqks escribió:
davidtgbe escribió:
PotajiTo escribió:Seguro que estais usando el nandpro2b de xbins? Porque los errores al inyectar son tipicos de nandpros raros.


Tengo una Jasper 512MB/dash 7371/CD 6723

Uso el nanpro2.0b de xbins. El caso es que yo creo que la cabecera esa es correcta, pero la consola sigue sin arrancarme el dashboard. La he restaurado y todo perfecto. La ultima prueba que he hecho es meter el xell solo (aunque ya se que el XBR lo lleva):

nandpro usb: -w512 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin 0

y nada... aunque que no me salga el xell quiza sea por que no lo conecto ni por VGA ni por componentes, si no que lo hago por RGB. Se queda la luz verde del centro encendida y ya está. Todo esto sin errores de programación ni de lectura. Ya no se que mas hacer [buuuaaaa]

Puedes probar ha realizar una lectura de los dos primeros megas(lo que ocupa el xell) y comparlarlo con el xell original,por lo menos descartas un mal flasheo, aunque comentas que no te ha dado ningun error... pero por descartar cosas que no quede


Pues muchas gracias a los dos. La comprobación de la NAND una vez flasheada ya la he hecho y todo bien. Voy a grabarme el Gentoo a ver. Ahora os cuento...

Edito: Flasheada de nuevo con XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed, metiendola mi config (EF7 2) y kv (1 1). 1000 bloques sin problema.

Con el cable normal de video la arcade vale??? (en otro hilo han puesto que si) Lo estoy intentando pero nada. La enciendo con el botón de windows del mando multimedia sin problema pero ni veo nada ni oigo al lector leer el gentoo. Al encenderla (con el eject) no sale el Xell, y si la enciendendo normal, tampoco sale el Dashboard, ni siquiera la animación de los leds de cuando cargar el dashboard, solo el led verde central.

A parte, tengo una duda. Si cojo el XBR.bin que he creado con las modificaciones de mi KV y config, observo que el kv de mi nand original está a partir de la dirección 0x4200 del XBR.bin (lo miro con el winhex), por lo que desde la 0x0000 hasta la 0x4200 es todo código del XBR original (incluida la cabecera en la que pone lo de "2004-2008 Microsoft Corporation. All rights reserved." en la que ahora pone "zeropair image, version=00, CB=6723"). Los demás lo teneis igual?

Edito:
Soy un neciooooo!! Solo habia instalado el nanddumper, pero no el JTAG hack. Voy a soldar los dos diodos y espero tenerla funcionando.
don pelayo escribió:
Korsakoff escribió:Soy novatillo y estoy en proceso de aprendizaje ¿como se hace una copia de la NAND?

Un saludo y gracias!


Leyendo.


Ah gracias, actualmente me estoy leyendo "La conjura de los necios" pero la copia de la NAND no la encuentro por ningún lado, voy a ver si está por el salón.
Korsakoff escribió:
don pelayo escribió:
Korsakoff escribió:Soy novatillo y estoy en proceso de aprendizaje ¿como se hace una copia de la NAND?

Un saludo y gracias!


Leyendo.


Ah gracias, actualmente me estoy leyendo "La conjura de los necios" pero la copia de la NAND no la encuentro por ningún lado, voy a ver si está por el salón.


OFFTOPIC: Macho, ya te he leido en varios hilos con lo mismo, preguntando cosas básicas sin haberte molestado en leer nada. Don Pelayo no es precisamente mal forero, pero si te ha contestado así es precisamente por que es algo que está tratado en la mitad de los hilos del subforo y que hay montones de tutoriales.
Si le hubieras contestado bien seguramente te habría ayudado pero contestandole con esa prepotencia dudo que vaya a echarte una mano.
/OFFTOPIC

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457 <-- aquí tienes para leer en los ratos libres XD. Para hacer la copia de la NAND no te hace falta instalar la parte del J-TAG ni instalar el XELL. Pero me sigue pareciendo increible que hasta hayas posteado en ese hilo y no te lo hayas leido xD.
SanPedro_ escribió:OFFTOPIC: Macho, ya te he leido en varios hilos con lo mismo, preguntando cosas básicas sin haberte molestado en leer nada. Don Pelayo no es precisamente mal forero, pero si te ha contestado así es precisamente por que es algo que está tratado en la mitad de los hilos del subforo y que hay montones de tutoriales.
Si le hubieras contestado bien seguramente te habría ayudado pero contestandole con esa prepotencia dudo que vaya a echarte una mano.
/OFFTOPIC

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457 <-- aquí tienes para leer en los ratos libres XD. Para hacer la copia de la NAND no te hace falta instalar la parte del J-TAG ni instalar el XELL. Pero me sigue pareciendo increible que hasta hayas posteado en ese hilo y no te lo hayas leido xD.


Fue una broma hombre, no hay prepotencia de por medio, tampoco hay que tomárselo de esa forma. Yo tampoco soy mal forero y nunca he creado problemas. Entiendo que haya gente que se moleste por la existencia de gente como yo, ¡preguntando siempre dudas!

Me he leído el tutorial que dices junto con:

hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157
hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959
hilo_guia-xploit360_1357683

En todos he preguntado casi lo mismo y nadie me ha respondido de esa manera tan cortante (sólo me han ignorado). Los tengo más o menos estudiados y sé lo que tengo que "hacer". Mi problema es de términos, porque existen tantas cosas nuevas que están saliendo que se me escapan, sólo eso, simplemente, si hubiera un diccionario de términos ni preguntaba, pero soy tan torpe que no se exactamente si cuando hablan de extraer están hablando de copiar o de hacer cualquier otra cosa y sólo pretendo recopilar los consejos de todos para intentar hacerlo sin problemas, aparte de leerme los tutoriales o guías, que aunque no lo parezca los leo. Te habrás dado cuenta de que no he abierto ningún post pidiendo que me hagan caso ni nada, simplemente pregunto en los post dedicados para ver si alguien me asesora.

Un saludo y gracias!
Korsakoff escribió:Fue una broma hombre, no hay prepotencia de por medio, tampoco hay que tomárselo de esa forma. Yo tampoco soy mal forero y nunca he creado problemas. Entiendo que haya gente que se moleste por la existencia de gente como yo, ¡preguntando siempre dudas!

Me he leído el tutorial que dices junto con:

hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157
hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959
hilo_guia-xploit360_1357683

En todos he preguntado casi lo mismo y nadie me ha respondido de esa manera tan cortante (sólo me han ignorado). Los tengo más o menos estudiados y sé lo que tengo que "hacer". Mi problema es de términos, porque existen tantas cosas nuevas que están saliendo que se me escapan, sólo eso, simplemente, si hubiera un diccionario de términos ni preguntaba, pero soy tan torpe que no se exactamente si cuando hablan de extraer están hablando de copiar o de hacer cualquier otra cosa y sólo pretendo recopilar los consejos de todos para intentar hacerlo sin problemas, aparte de leerme los tutoriales o guías, que aunque no lo parezca los leo. Te habrás dado cuenta de que no he abierto ningún post pidiendo que me hagan caso ni nada, simplemente pregunto en los post dedicados para ver si alguien me asesora.

Un saludo y gracias!


Sin problemas por mi parte, lo siento si te he malinterpretado [beer] . Ten en cuenta que ultimamente es una lluvia continua de las mismas preguntas una y otra vez y que no es lo mismo preguntar algún termino que no tengas claro que preguntar "¿como se hace lo que pone en todos los tutoriales?", no se si me explico. Si tienes dudas concretas seguro que todos te podemos echar una mano.
Respondiendo a tu pregunta "extraer la NAND" es hacer una copia de la informacion que contiene la consola en su memoria NAND en tu disco duro. Esta NAND viene a ser lo que sería la BIOS en tu pc y es donde luego copias el XBReboot, el Xell, etc.


Un saludo.
SanPedro_ escribió:
Korsakoff escribió:Fue una broma hombre, no hay prepotencia de por medio, tampoco hay que tomárselo de esa forma. Yo tampoco soy mal forero y nunca he creado problemas. Entiendo que haya gente que se moleste por la existencia de gente como yo, ¡preguntando siempre dudas!

Me he leído el tutorial que dices junto con:

hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157
hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959
hilo_guia-xploit360_1357683

En todos he preguntado casi lo mismo y nadie me ha respondido de esa manera tan cortante (sólo me han ignorado). Los tengo más o menos estudiados y sé lo que tengo que "hacer". Mi problema es de términos, porque existen tantas cosas nuevas que están saliendo que se me escapan, sólo eso, simplemente, si hubiera un diccionario de términos ni preguntaba, pero soy tan torpe que no se exactamente si cuando hablan de extraer están hablando de copiar o de hacer cualquier otra cosa y sólo pretendo recopilar los consejos de todos para intentar hacerlo sin problemas, aparte de leerme los tutoriales o guías, que aunque no lo parezca los leo. Te habrás dado cuenta de que no he abierto ningún post pidiendo que me hagan caso ni nada, simplemente pregunto en los post dedicados para ver si alguien me asesora.

Un saludo y gracias!


Sin problemas por mi parte, lo siento si te he malinterpretado [beer] . Ten en cuenta que ultimamente es una lluvia continua de las mismas preguntas una y otra vez y que no es lo mismo preguntar algún termino que no tengas claro que preguntar "¿como se hace lo que pone en todos los tutoriales?", no se si me explico. Si tienes dudas concretas seguro que todos te podemos echar una mano.
Respondiendo a tu pregunta "extraer la NAND" es hacer una copia de la informacion que contiene la consola en su memoria NAND en tu disco duro. Esta NAND viene a ser lo que sería la BIOS en tu pc y es donde luego copias el XBReboot, el Xell, etc.


Un saludo.


No hay problema. Gracias por la información, en cuanto le meta mano iré entendiendo todo mejor.

Espero que don pelayo no se haya ofendido.

Un saludo!
No creo hombre, habrá sido una respuesta automática xD

Ve sacando la copia de tu NAND y tu CPU KEY y a ver si hay suerte y pronto tenemos el _3 para 256/512, que ya está tardando xD

Un saludo.
SanPedro_ escribió:No creo hombre, habrá sido una respuesta automática xD

Ve sacando la copia de tu NAND y tu CPU KEY y a ver si hay suerte y pronto tenemos el _3 para 256/512, que ya está tardando xD

Un saludo.


ya ha salido
alguien me asegura/confirma que el config está en la EF7????
chechill escribió:
SanPedro_ escribió:No creo hombre, habrá sido una respuesta automática xD

Ve sacando la copia de tu NAND y tu CPU KEY y a ver si hay suerte y pronto tenemos el _3 para 256/512, que ya está tardando xD

Un saludo.


ya ha salido
alguien me asegura/confirma que el config está en la EF7????


Hombre, es ahí donde se dice que está, pero ya ha habido quejas de que la configuración por defecto aunque le inyectes la config de tu consola es la de una consola UK, lo cual hace que la gente dude si realmente la configuración está en ese bloque... Lo que no entiendo es porque las quejas surgen ahora, si ya con la anterior versión, al menos en mi caso, la consola aparecía con la configuración Uk tras el flasheoo.
cierto, la ha hecho y detecta que es de UK, influye en algo más?
chechill escribió:cierto, la ha hecho y detecta que es de UK, influye en algo más?


Eso pregunté en otro hilo y nadie contesto, y si lo hicieron me perdí la contestación hace tiempo (seía en este mismo??). Desde mi punto de vsta cambiando la configuración vas que chutas. No le veo problemas. Cambio de idioma, de zona, y poco más. Lo mismo la configuración si que se graba aunque luego aparezca por defecto Uk.

Mira, no sé para que especulo. Ni idea... :-? [sonrisa]
pregunta ¿ que es el error 202 en el bloque 920 ? y si este block es muy importante?
Según parece los comandos son:

leer la key de nuestra nand:

nandpro orig.bin: -r256/512 rkv.bin 1 1

leer archivo config de nuestra nand:

nandpro orig.bin: -r256/512 cfg.bin EF7 2

Escribir key en el xbr:

nandpro xbr.bin: -w256/512 rkv.bin 1 1

Escribir fichero config en el xbr:

nandpro xbr.bin: -w256/512 cfg.bin EF7 2


Escribir el xbr resultante por usbs o lpt:

nandpro usb: -w256 xbr.bin 0

nandpro lpt: -w256 xbr.bin 0
chechill escribió:
SanPedro_ escribió:No creo hombre, habrá sido una respuesta automática xD

Ve sacando la copia de tu NAND y tu CPU KEY y a ver si hay suerte y pronto tenemos el _3 para 256/512, que ya está tardando xD

Un saludo.


ya ha salido
alguien me asegura/confirma que el config está en la EF7????

bueno tambien yo estoy en duda con el config en la ef7 por que mi consola es ntsc y si le meto el config me da error 72 y si no lo pongo solo el kv la consola se convierte pal
119 respuestas
1, 2, 3