Jasperianos, HABEMUS KERNEL XBR!!!!!!!xDDDDDDD

1, 2, 3
filename has to be XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin

Aviso: Estos son los pasos que se han dado para extraer el KV de las de 256 y 512 MB, es igual que en todas las demas placas cambiando los valores de escritura y lectura por 256 y 512. Del config no se ha dicho nada por ahora.

IMPORTANTE: Asegúrate de tener una copia de tu NAND perfecta por si el proceso falla porder volver al estado original antes de hacer nada de lo expuesto.

extract keyvault from orig nand:
nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1
insert in image:
nandpro XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin: -w256 kv.bin 1 1
write to xbox:
nandpro usb: -w256 XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin


Postead como os a ido.
yo estoy esperando confirmacion de alguien que lo pruebe, yo uso lpt... :o
solo falta cygnos compatible :)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! [+furioso]

Mas tarde lo intentare [360º] (ya que lo encuentre)

Ya lo encontre jeje XD
Tiene que funcionar lo a dicho Tuxer en el IRC xDDDDDDDD

La x360 esta viviendo una nueva juventud madre de dios jejeje
y no ha dicho en que bloques se pone el kv.bin y el config.bin? :o
extract keyvault from orig nand:
nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1
insert in image:
nandpro XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin: -w256 kv.bin 1 1
write to xbox:
nandpro usb: -w256 XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS!!!!

ARRANCA XBINS! ARRANCA POR DIOS!

EDIT: En los fotos de xboxscene podeis buscar el link.
Seria de puta madre si alguien se lanzara un tutorial bien explicado y con todo lo necesario para hiper noobs XD [toctoc]

Lo agregaría al altar y lo amare y alabare para siempre!.
Aún no se sabe nada de el config.bin, yo creo que voy a dejar a la consola haciendo 4 o 5 backups de los primeros 70 megas (el XBR ocupa 66) y a ver si mañana ya se sabe donde está el config.

Un saludo.
Una cosa, por el metodo del gentoo se puede escribir también?
Extraje kv.bin de los primeros 2Mb originales de mi NAND, lo inyecté en el XBR y ahora mismo estoy escribiendo los 60Mb de XBR por puerto paralelo. Ya os diré si no me he cargado la consola [carcajad]
Pitisaurio escribió:Extraje kv.bin de los primeros 2Mb originales de mi NAND, lo inyecté en el XBR y ahora mismo estoy escribiendo los 60Mb de XBR por puerto paralelo. Ya os diré si no me he cargado la consola [carcajad]

:O esperando a que comentes tu resultado... suerte :)
Pitisaurio escribió:Extraje kv.bin de los primeros 2Mb originales de mi NAND, lo inyecté en el XBR y ahora mismo estoy escribiendo los 60Mb de XBR por puerto paralelo. Ya os diré si no me he cargado la consola [carcajad]


No entiendo, solo hay que extraer 2 mb de la nand original???. Entonces no hay que extraer la nand completa y echarse esas 8/16 horas que comentan???.
lo ideal seria tener una copia de toda tu nand por si las moscas.
pero si, solo ocupas los primeros dos megas jeje
redsword escribió:lo ideal seria tener una copia de toda tu nand por si las moscas.
pero si, solo ocupas los primeros dos megas jeje

Tienes una copia de toda tu nand, solo que por lpt sacas 2mb, instalas el xell, pones linux y sacas lo que queda de nand.
el config.bin para que seria?
pq la gente en otros foros dice q va solo con el kv.bin
JohnCrichton escribió:el config.bin para que seria?
pq la gente en otros foros dice q va solo con el kv.bin

el config.bin es importante ya que en el estan configurados parametros de voltaje y region, y no queremos una cosola tostada [mad] , claro que puede funcionar, solo con la key (KV) pero sabra tu que pasa si le pones un config alterado [+furioso]
Que rayos es esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me estoy haciendo pelotas con tanta informacion ya no si el JTAG o el Nand dumper ...que que que pasaaaaaaaa [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [fumando] [fumando] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
TiTaNB escribió:Que rayos es esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me estoy haciendo pelotas con tanta informacion ya no si el JTAG o el Nand dumper ...que que que pasaaaaaaaa [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [fumando] [fumando] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

[qmparto] ,,, 3. 2. 1. a leer [looco]
Pues no tiene muy buena pinta esto [+risas] Ha empezado a soltar errores como un cosaco...

Imagen
empieza por cambiarle el nombre al archivo por XBR.bin [qmparto], intenta volver a flashear y comentas
membo escribió:empieza por cambiarle el nombre al archivo por XBR.bin [qmparto], intenta volver a flashear y comentas


Ya se cual es el problema. Alguna soldadura o el diodo se ha soltado porque el flashconfig me da erroneo. Voy a revisar y os comento..

EDITO: Correcto, el diodo estaba suelto. Vuelvo a reescribir la nand con XBR.bin
Esos errores son fallos de escritura, no toques el pc mientras escribe y revisa las soldaduras del nand-dumper.
Pitisaurio escribió:
membo escribió:empieza por cambiarle el nombre al archivo por XBR.bin [qmparto], intenta volver a flashear y comentas


Ya se cual es el problema. Alguna soldadura o el diodo se ha soltado porque el flashconfig me da erroneo. Voy a revisar y os comento..

EDITO: Correcto, el diodo estaba suelto. Vuelvo a reescribir la nand con XBR.bin

Cómo va el tema? Te está dando algún error?
Escribiendo sin problemas, deben quedar 45 minutos para que esto finalice.
Pitisaurio escribió:Escribiendo sin problemas, deben quedar 45 minutos para que esto finalice.

Te espero. A ver si hay suerte.
Pichisaurio escribió:Escribiendo sin problemas, deben quedar 45 minutos para que esto finalice.


Hola , si sale todo correcto y demas lo primero que podrias probar es si los juegos siguen colgandose o no.
a mi me faltan unos 45min tb pero me ha dado algunos errores al principio de escribir en la nand, y las soldaduras estan todas bien
Para qué diré nada. Me han empezado a salir los errores 8601 de antes. Mañana resoldaré el LPT a la placa, una vez más y con estaño de más calidad y flux, que ya me está tocando las narices esto de las soldaduras frías.

Buenas noches, ya os comento mañana.
JohnCrichton escribió:a mi me faltan unos 45min tb pero me ha dado algunos errores al principio de escribir en la nand, y las soldaduras estan todas bien


Una de dos o tienes sectores jodidos en tu nand o algo no esta soldado del todo bien.
si son sectores q no sean muy importantes... me da igual q me de error la intentar hacer algo del live vamos o cosas asi, espero halla suerte
a ver, con esto se puede usar el xexloader y todo lo que a salido en las otras versiones????

e buscado a ver si habiais contestado pero no lo veo :(
si, con esto se puede (aunuqe yo no lo consigo instalar)
Edit: A ver que pasa con el config porque supongo que ocurrirá lo mismo.

Si alguien lo prueba que no borre el backup de la nand y pruebe a poner una peli dvd video. Sin el config hay datos sobre la consola que no estarán en el xbreboot.

Un saludo.
Confirmo que funciona tal y como viene, simplemente metiendole el KV. El config que viene por defecto es de una consola UK así que funcionan las peliculas en DVD.

Un saludo.
bueno a ver si me podeis echar una mano
tengo extraidas 2 copias identicas aunque creo que corruptas ya que al meter la nand despues del xell, se me quedo la luz verde central fija encendida y no daba video.
tengo la cpukey pero ningun programa me la abre las nands aun cambiandolas a 2005 excepto el flashtool que me da la version cb pero las keys a 00000
como extraigo el kv de una nand de las identicas para comenzar con el proceso?
joselele26 escribió:bueno a ver si me podeis echar una mano
tengo extraidas 2 copias identicas aunque creo que corruptas ya que al meter la nand despues del xell, se me quedo la luz verde central fija encendida y no daba video.
tengo la cpukey pero ningun programa me la abre las nands aun cambiandolas a 2005 excepto el flashtool que me da la version cb pero las keys a 00000
como extraigo el kv de una nand de las identicas para comenzar con el proceso?


Primer mensaje del hilo:

extract keyvault from orig nand:
nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1
insert in image:
nandpro XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin: -w256 kv.bin 1 1
Aviso, tened cuidado. Si extraeis el config con nandpro orig.bin: -r*** rawconfig.bin 3de 2 os va a salir un bonito fichero sin datos, asi que tened cuidado y si quereis probar hacerlo con la kv ;)
Saludos
sanpedro escribió:Confirmo que funciona tal y como viene, simplemente metiendole el KV. El config que viene por defecto es de una consola UK así que funcionan las peliculas en DVD.


sanPedro si pudiste hacer xbr a una jasper 256/512 deverias hacer un tuto 4 noobs. por que yo aun tengo algunas dudas de que bloques ahi que extraer y con que comando, si ahi que extraer toda la nand o solo alguna parte de ella etc etc

y por lo que lei en algun otro post utilizaste el usb spi flasher casero verdad??? cuando te tardo en  extraer la nand y en flashear el xbr

saludos
xbins a vuelto a la carga! xD
ya podeis entrar :)
DE VERDAD alguien lo ha probado y tal? a mi no hace mas q darme luces rojas, y la kv.bin creo yo q esta bien, el serial de la consola y demas coinciden..... asi q parece estar bien.

ademas ni en xbins ni en xbox scene dicen nada :O
Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques


Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin
no hace falta tambien meter la cpu key???
al hacer el proceso como el primer post, extraer del original el kv e inyectarlo en el xbr y cargar este en la nand reultado 3 luces rojas con error 0022
descartado que la consola este rota por sobrecalentamiento ya que si le introduzco el xell me arranca sin problemas (y lleva mas de una hora encendida con la pantalla del xell)
¿que hago mal?
eilex17 escribió:no hace falta tambien meter la cpu key???


Para que??, la CPU key es algo que para obtenerlo hay que tener flasheado el Xell, Freeboot o XBReboot (En definitiva algo que lleve el Xell Loader). No sería lógico tener que sacarla antes de flashear Xell, Freeboot, o XBR [+risas]
entonces haciendo los pasos ke pusiste antes ya tendriamos xbr funcionando?? :-?
Sauron-Jin escribió:
eilex17 escribió:no hace falta tambien meter la cpu key???


Para que??, la CPU key es algo que para obtenerlo hay que tener flasheado el Xell, Freeboot o XBReboot (En definitiva algo que lleve el Xell Loader). No sería lógico tener que sacarla antes de flashear Xell, Freeboot, o XBR [+risas]


Pero no habian dicho que el XBR ya traia el Xell :-?

Si quieres la CPU Key metes un mando USB a la salida trasera antes de que arranque el dash y salta el xell, algo así leí la otra ves ein?
JOSEunit10 escribió:
Sauron-Jin escribió:
eilex17 escribió:no hace falta tambien meter la cpu key???


Para que??, la CPU key es algo que para obtenerlo hay que tener flasheado el Xell, Freeboot o XBReboot (En definitiva algo que lleve el Xell Loader). No sería lógico tener que sacarla antes de flashear Xell, Freeboot, o XBR [+risas]


Pero no habian dicho que el XBR ya traia el Xell :-?

Si quieres la CPU Key metes un mando USB a la salida trasera antes de que arranque el dash y salta el xell, algo así leí la otra ves ein?

Eso es lo que he dicho arriba. Y el procedimiento que has puesto es correcto, solo añadir que debeis recordar que el Xell solo soporta salida a la TV por cable VGA y Componentes. Si teneis puesto el cable HDMI no vereis nada. Mucha gente se vuelve loca buscando el fallo y no es más que cambiar el cable.

eilex17 escribió:entonces haciendo los pasos ke pusiste antes ya tendriamos xbr funcionando?? :-?

Exacto, son los mismos pasos que con el XBR para Xenon, Zephyr, Falcon, Opus y Jasper 16MB, pero en las consolas con nand de 256/512 MB cambian un poco los comandos y el tiempo que tarda ;)
119 respuestas
1, 2, 3