Jasperianos, HABEMUS KERNEL XBR!!!!!!!xDDDDDDD

1, 2, 3
eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs [angelito]
cervantes escribió:
sanpedro escribió:Confirmo que funciona tal y como viene, simplemente metiendole el KV. El config que viene por defecto es de una consola UK así que funcionan las peliculas en DVD.


sanPedro si pudiste hacer xbr a una jasper 256/512 deverias hacer un tuto 4 noobs. por que yo aun tengo algunas dudas de que bloques ahi que extraer y con que comando, si ahi que extraer toda la nand o solo alguna parte de ella etc etc

y por lo que lei en algun otro post utilizaste el usb spi flasher casero verdad??? cuando te tardo en  extraer la nand y en flashear el xbr

saludos


Lo extraje por LPT. Cualquier duda pregunta.

Un saludo.
eilex17 escribió:eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs [angelito]


Tambien se puede hacer como tu dices, extraes solo los bloques 1, EF7 y EF8, y los inyectas en el XBR.bin, lo flasheas y ya esta. Asi funcionaría, pero nunca podrás restaurar tu consola a su estado original. tambien esta el sistema de extraer solo los primeros 70MB o asi de tu nand, extraes los mismos bloques arriba mencionados, los inyectas en XBR.bin y flasheas. Asi posiblemente puedas restaurar tu nand a su estado original. Pero yo personalmente prefiero extraerla entera. por LPT son 18 horas en una de 512 MB, lo pones y te olvidas hasta el dia siguiente, tambien hay un metodo para hacerlo en 10 minutos pero requiere más intervencion por el usuario. Hay un tutorial en este subforo.
puedes decirnos komo extraer los primeros 70 mb primeros?
eilex17 escribió:puedes decirnos komo extraer los primeros 70 mb primeros?


nandpro lpt: -r70 nand_70.bin

pero aviso, yo personalmente no he probado que con solo eso se pueda restaurar luego la consola a su estado original, pero en teoría... si el XBR solo sobrescribe los primeros 69 MB con guardar los primeros 70 debería valer.
Sauron-Jin escribió:
eilex17 escribió:eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs [angelito]


Tambien se puede hacer como tu dices, extraes solo los bloques 1, EF7 y EF8, y los inyectas en el XBR.bin, lo flasheas y ya esta. Asi funcionaría, pero nunca podrás restaurar tu consola a su estado original. tambien esta el sistema de extraer solo los primeros 70MB o asi de tu nand, extraes los mismos bloques arriba mencionados, los inyectas en XBR.bin y flasheas. Asi posiblemente puedas restaurar tu nand a su estado original. Pero yo personalmente prefiero extraerla entera. por LPT son 18 horas en una de 512 MB, lo pones y te olvidas hasta el dia siguiente, tambien hay un metodo para hacerlo en 10 minutos pero requiere más intervencion por el usuario. Hay un tutorial en este subforo.


Dudo mucho que vuelva a poner la consola a su estado original, pero nunca se sabe. Es que me hace sudar mucho esas 8 horas y que te salga corrupto en las primeras [+furioso] , seria trabajo de días [tomaaa]

Este XBR tiene alguna diferencia con los de Xenon/falcon etc... ???, digo, es mas estable???.

Edito: Para volver la consola a su estado original también valdría una Nand donada y haciendo el mismo procedimiento de recuperar la nand corrupta como en los tutoriales que hay por aquí, no???.
Sauron-Jin escribió:
eilex17 escribió:eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs [angelito]


Tambien se puede hacer como tu dices, extraes solo los bloques 1, EF7 y EF8, y los inyectas en el XBR.bin, lo flasheas y ya esta. Asi funcionaría, pero nunca podrás restaurar tu consola a su estado original. tambien esta el sistema de extraer solo los primeros 70MB o asi de tu nand, extraes los mismos bloques arriba mencionados, los inyectas en XBR.bin y flasheas. Asi posiblemente puedas restaurar tu nand a su estado original. Pero yo personalmente prefiero extraerla entera. por LPT son 18 horas en una de 512 MB, lo pones y te olvidas hasta el dia siguiente, tambien hay un metodo para hacerlo en 10 minutos pero requiere más intervencion por el usuario. Hay un tutorial en este subforo.


En vista de que tanto tú como san pedro habéis extraído la nand exitosamente por LPT tengo unas preguntas para vosotros: ¿¿la extrajisteis sin errores?? Yo la extraje varias veces y siempre los mismos 10 errores. Además, el degraded no me las dejaba abrir lanzando el error bad file length... por eso me estoy planteando renunciar a la backup de la nand y lanzarme a escribir. He revisado las soldaduras, las he reehecho acortando mucho el cable y descarto que los errores se hayan porducido por un mal trabajo en este sentido.

Por otra parte, me pregunto si el hecho de que me lanzara el primer error en el bloque 978 podría influir también a la hora de escribir el xbr sobre ese bloque en concreto. Como aspecto curioso decir que los errores subsiguientes se produjeros en los bloques 1878, 2978 y de ahí hasta el 297F...
Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques


Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin

es el mismo comando para una jasper 256 ya que tu ejemplo es con una 512?
el_aprendiz escribió:
La x360 esta viviendo una nueva juventud madre de dios jejeje



LOL , Ni que fuese vieja xDDD XD
YO SIGO esperando un cygnos compatible con mi jasper 512 , creo ke es lo mejor para no enrrear tanto o por lo menos eso tengo entendido., ya ke tiene todo lo ke el jtag y demas . y encima una segunda nand (ke bueno no tiene muxa importancia) pero ahi esta, para no escribir tanto la original) o por lo menos eso pienso.

a ver si los creadores decygnos se animan a sacar una nueva version.
¿como puedo extraer el config que no sea a traves del nandpro ya que el fichero que genera este esta todo a ff?
algun alma caritativa que me done una nand para mi jasper de 256 que lleva muerta mas de un mes
salu2
Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.

Un saludo. :)

PD: Toco madera para que el XBr no se vuelva loco mañana., que se lee cada cosa por este foro... [mad]
don pelayo escribió:Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.

Un saludo. :)

PD: Toco madera para que el XBr no se vuelva loco mañana., que se lee cada cosa por este foro... [mad]


Muchas felicidades, eres el primero que leo que lo consigue [toctoc] [plas]

Unas preguntas. Has usado los diodos y todas las resistencias como en el diagrama de Sandungas???.

(Lo pregunto por que he leído que algunos han soldado directamente y les ha funcionado a la perfección y me da curiosidad.)

Que método has utilizado para extraer la nad y si la has extraído completa???.

Y lo mas importante, tuviste algunos bloques malos al momento de extraer la nand o llegaste a obtener una extracción sin errores???.

Un saludo y felicidades nuevamente por tu logro, espero no tengas ningún problema de aquí en adelante.
q suerte, yo no tengo ni ganas ya de seguir flasheando por lpt 70 mb para tener mas lucecitas de colores.
quizas este mal la kv.bin no se, el keyvaultmodder me la lee si la extraigo con el bincrypt.
y no creo q sea por no meterle el config.bin vamos....
don pelayo escribió:En vista de que tanto tú como san pedro habéis extraído la nand exitosamente por LPT tengo unas preguntas para vosotros: ¿¿la extrajisteis sin errores?? Yo la extraje varias veces y siempre los mismos 10 errores. Además, el degraded no me las dejaba abrir lanzando el error bad file length... por eso me estoy planteando renunciar a la backup de la nand y lanzarme a escribir. He revisado las soldaduras, las he reehecho acortando mucho el cable y descarto que los errores se hayan porducido por un mal trabajo en este sentido.

Por otra parte, me pregunto si el hecho de que me lanzara el primer error en el bloque 978 podría influir también a la hora de escribir el xbr sobre ese bloque en concreto. Como aspecto curioso decir que los errores subsiguientes se produjeros en los bloques 1878, 2978 y de ahí hasta el 297F...


Enhorabuena por haberlo conseguido, solo es saber algunas cosillas y una vez se entiende el concepto básico, ya sale sólo ;) aun asi te contestaré porque puede ser útil para otra gente;

Si son errores "250" no te preocupes, ese error salta cuando un bloque esta todo a ceros, no indica bloques malos ni corruptos, prueba a extraer ese bloque solo y veras que por más que lo intentes siempre da error: 250. Yo si he extraido la nand de 512 MB por LPT completa sin corrupciones, pero si con algunos errores 250 (que son normales si siempre se repiten los mismos). uso un nand dumper que me he hecho yo cortando un cable alargador de impresora estándar, el cable es apantallado, mide alrededor de 80 cm de largo, y no le he puesto ni diodo ni resistencias.

Desde mi punto de vista usar cable de par trenzado (cable de red o cable utp) no es acertado para este tipo de trabajo, ya que el beneficio de este tipo de cables es que cada cable de señal va trenzado con su respectiva masa que evita las interferencias externas, en cambio lo que mucha gente esta haciendo con los nands dumpers montados en cable de red es el efecto contrario, estan trenzando unas señales con otras señales en lugar de masas, lo cual aumenta las probabilidades de interferencias.

El degraded no funciona con nands de 256 y 512 MB usad el 360 flash tool 0.91

juan_uceta escribió:es el mismo comando para una jasper 256 ya que tu ejemplo es con una 512?


si, son los mismos comandos pero donde veas 512, sustituyelo por 256

joselele26 escribió:¿como puedo extraer el config que no sea a traves del nandpro ya que el fichero que genera este esta todo a ff?
algun alma caritativa que me done una nand para mi jasper de 256 que lleva muerta mas de un mes
salu2


eso es porque lo estas sacando del bloque incorrecto de tu backup, sácalo del bloque ef7 y no del 3de (que es el de las nands de 16 megas). nandpro orig.bin: -r256 rawkv.bin ef7 2

De todas formas el hecho de que no le hayas puesto tu configuración no provoca que la consola no arranque, asi que el fallo debe estar en otro sitio.

Saludos.
Sauron-Jin escribió:El degraded no funciona con nands de 256 y 512 MB usad el 360 flash tool 0.91

Seguro que el 360flash tool 0.91 funciona con nands grandes? Yo tengo 3 dumps identidos de 540,672KB sacados por gentoo y no me lo abre. El nandcompare 1.2 es el unico que me los ha abierto.
don pelayo escribió:Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.

Un saludo. :)

PD: Toco madera para que el XBr no se vuelva loco mañana., que se lee cada cosa por este foro... [mad]


Hombre, despues de un par de semanas persiguiendonos el uno al otro por el foro me alegro de que tú también lo tengas listo [sonrisa] .
Si tienes alguna duda pregunta, que yo ya llevo algo peleado y tal vez te pueda ayudar xD

Un saludo.
dios mio... lo he conseguido....
he peusto 2 GND como me comentaban por el foro, he escrito directamente el XBR sin modificar, y una vez flasheado, meti el rawconfig y el kv, y a arrancado bien :O
ou mai gad!!!
JOSEunit10 escribió:
don pelayo escribió:Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.

Un saludo. :)

PD: Toco madera para que el XBr no se vuelva loco mañana., que se lee cada cosa por este foro... [mad]


Muchas felicidades, eres el primero que leo que lo consigue [toctoc] [plas]

Unas preguntas. Has usado los diodos y todas las resistencias como en el diagrama de Sandungas???.

(Lo pregunto por que he leído que algunos han soldado directamente y les ha funcionado a la perfección y me da curiosidad.)

Que método has utilizado para extraer la nad y si la has extraído completa???.

Y lo mas importante, tuviste algunos bloques malos al momento de extraer la nand o llegaste a obtener una extracción sin errores???.

Un saludo y felicidades nuevamente por tu logro, espero no tengas ningún problema de aquí en adelante.


Pues veamos. El diagrama de sandungas lo segui al pie de la letra, resistencias y diodos incluidos.

En cuanto al tema de la nand, ha sido algo complejo. En primer lugar la he extraido entera una sola vez con nandumper. El motivo de hacer una unica extraccion fue que en la segunda comenzo a tirar los mismos errores en los mismos bloques y aborte, considerando que dado que existia un metodo mas rapido como es el de gentoo, debia probarlo para ver si los resultados eran los mismos que con el nanddumper. Y asi lo hice. En primer lugar lei los dos primeros megas de la nand con el xell varias veces y, como me daban identicos, procedi a escribir el xell, que funciono perfectamente. Despues meti el gentoo como se describe en el tutorial de pitisaurio y extraje la nand. Sustitui los 2 primeros megas del xell por los originales y al comparar esta copia obtenida mediante gentoo con la primera que hice con nanddumper me dio que eran identicas. Es decir, tanto con un metodo como con el otro he obtenido la misma copia CON LOS MISMOS ERRORES. Me hizo confiar en que el respaldo de la nand era correcto y en que mi nanddumper funcionaba bien, asi que hice dos copias de la nand de 70 megas que salieron identicas, segui las inidicaciones de Sauron-jin en este mismo hilo y escribi el Xbr, y funciono sin peros.

Lo que no he hecho, y espero no tener que hacerlo, es restaurar la nand original o, al menos, los primeros 70 megas. Pero no se por que pero me da la sensacion de que funcionaria bien.

De modo que aqui me teneis con una nand con bloques "malos" o errores de extraccion y el xbr funcionando sin bad block mover ni leches. Todo sera que esta tarde cuando me ponga a probar el invento en serio me empiece a dar problemas. A los demas os deseo de verdad que consigais arrancarlo. Yo me he ceñido a lo que se decia en los distintos tutoriales y me ha ido bien (como podria haberme ido mal). A la hora de soldar os recomiendo paciencia, un soldador JBC 14S punta de 0,5 mm, y mucho flux. Yo jamas habia soldado en mi vida y fui capaz de hacerme el famoso punto DB1F1 sin accidentes. No os voy a decir que es facil, sobre todo ese punto y las GND, pero se puede hacer bien si se pone interes y cuidado.

Un saludo a todos. :)

EDIT: Gracias San Pedro y gracias Sauron-jin. Especialmente gracias por contestar a esas preguntas sobre el degraded y los errores. 3 errores, efectivamente, eran 250. Pero habia otros que eran errores 210, y no se si sera malo o muy malo XD Sobre lo del degraded, que decir. Vere si puedo comprobar mi copia de la nand ahora que se la respuesta. Lo bueno de todo esto es que ahora somos mas ojos conocedores de estos problemas los que podremos ayudar a quien pregunte por estas cosillas. :)

EDIT 2: ENHORABUENA, John!!!!!!! Pero como se os ocurre no seguir al pie de la letra a sandungas!!!??? [360º]
don pelayo escribió:...


Me alegro mucho, espero todo vaya bien! [toctoc]

Sus experiencias nos ayudan mucho a los demás, espero tener la misma suerte! [angelito]

JohnCrichton escribió:dios mio... lo he conseguido....
he peusto 2 GND como me comentaban por el foro, he escrito directamente el XBR sin modificar, y una vez flasheado, meti el rawconfig y el kv, y a arrancado bien :O
ou mai gad!!!


Como es eso de "2 GND".
JOSEunit10 escribió:
don pelayo escribió:...


Me alegro mucho, espero todo vaya bien! [toctoc]

Sus experiencias nos ayudan mucho a los demás, espero tener la misma suerte! [angelito]

JohnCrichton escribió:dios mio... lo he conseguido....
he peusto 2 GND como me comentaban por el foro, he escrito directamente el XBR sin modificar, y una vez flasheado, meti el rawconfig y el kv, y a arrancado bien :O
ou mai gad!!!


Como es eso de "2 GND".

Hay dos masas que van al mismo punto del LPT. Al parecer el solo habia puesto una.
Ummm, OK pero estoy viendo el diagrama y no me queda claro, hay uno dice GND pero no a ningun punto y el otro GND es el punto LPT 18.

En el diagrama dice LPT 18 - J1D2.6 or J2B1.12

Eso quiere decir que el mismo cable del pin LPT 18 va a los dos puntos GND???. [ayay]

Edito: en el mismo diagrama lo dice: "You must join GND in both divices PC (LPT pin 18) & XBOX360 ... "
existe el freebot para estas consolas?
bueno cuando el cygnos sea compatible claro.. pero ahora mismo se podria meter o tendrian q hacer una version distinta como pasa con el xbr
Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
Gracias alos que ayudan y tal.
pues a mi me sigue sin funcionar, me da siempre el mismo error, luz verde central fija y a los 10 segundos 3 luces rojas
el xell carga perfectamente y lo dejo 30 min sin rastro de luces rojas
he metido kv
he metido kv y config
y nada no me da señal de video
que se os ocurre??
no me podeis pasar nadie una nand de 256 original para ver si le puede meter a mi consola esta con mis datos para descartar que mi nand esta corrupta??

al cargarme el xell significa que las soldaduras del nand dumper y los diodos del jtag estan bien verdad??
salu2
a mi tambien me pasa lo mismo pero me da 2 errores al borrar o escribir en la nand que son: error 202 programming block 920 y 2b00, pero si le meto el xell entra bien, quien me ayuda ahi que puedo hacer, por qe la nand de esta corrupta me prestaron otra jasper256 para extraerle la extraje 2 veses y como quiera 3 luces rojas
Se supone que con el XBR deberia poder jugar a las copias que tengo desde el dashboard normalmente sin flashear el lector no? Porque me sale reproducir dvd, no es normal no?
EDITO: Algo raro tiene el lector, porque cuando abro un juego con el xex loader solo me sale video_TS y audio_TS junto con el system update....
Que puede ser? Injecte kv y config, el lector ni lo he tocado, es virgen total.
tienes que cargar los xex del dvd q grabes con el xex loader, el lector noe sta flasheado, asi q no va a leer copias de seguridad como originales
JohnCrichton escribió:tienes que cargar los xex del dvd q grabes con el xex loader, el lector noe sta flasheado, asi q no va a leer copias de seguridad como originales

No me he explicado, yo no puedo entrar al dvd y darle a cargar el xex, porque solo me sale audio_ts y video_Ts, si eso es a lo que te refieres.
no hay forma, ya no sae que mas probar, 3 luces rojas, 2 luces rojas, 3 luces verdes mi consola esta loca, estoy por pensar que la nand se ha roto.
¿si le desueldo la suya y le sueldo una de una xenon que tengo por ahí valdria con el xbr de jasper de 16 megas o es una tontería?
no me quedan opciones por probar [agggtt]
Hola chic@s,

Despues de mucho leer por el foro, ya tengo la cpuKey, ahora mi duda me entra en el siguiente paso,a la hora de generar el xbr, he visto los siguientes comandos:
extract keyvault from orig nand:
nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1
insert in image:
nandpro XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin: -w256 kv.bin 1 1
write to xbox:
nandpro usb: -w256 XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin


Haciendo esto simplemente se introduce el xbr en la consola, o se deben hacer los pasos previos que hay en el tutorial "hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447" en el cual se explica el proceso de introducir la cpukey mediante phyton y cygwin.
¿Una manera sustituye a la otra? o ¿Hay que hacer primero los pasos del tutorial y despues los que se detallan en este hilo? o ¿solo los de este hilo?
Es la única duda que tengo, todas mis dudas las he despejado leyendo todo los post... :-|
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Gracias
Haz esto:
Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques


Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin
tengo miedo, el cygnos esta tardando mucho en ser compatible con estas jasper :(
PotajiTo escribió:Haz esto:
Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques


Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin

Vamos a ello !! Gracias!
EDIT:A ver,al extraer el config me sale el archivo todo a ff :
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2
Le inyecto al xbr el kv sin el config?
electroqks escribió:
PotajiTo escribió:Haz esto:
Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques


Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin

Vamos a ello !! Gracias!
EDIT:A ver,al extraer el config me sale el archivo todo a ff :
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2
Le inyecto al xbr el kv sin el config?

Prueba con EF7 2 (en mayusculas)
Prueba con EF7 2 (en mayusculas)

Lo mismo.....
¿que puede estar pasando? he probado leerlo desde la nand de la consola de nuevo solo ese bloque,pero me sale igual..
Tambien desde los dos backup que tengo de la nand y nada,lo mismo
PD: es una 256,y en la extracción de las nand no me han dado errores,pero no son iguales,tambien tengo volcados de 80 megas sin errores ninguno y estos si son iguales...

Gracias
Un saludo
prueba nandpro orig.bin: -r256 rawconfig.bin EF7 2

Al ser de 256 supongo que has de cambiar el 512 por 256
PotajiTo escribió:Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
Gracias alos que ayudan y tal.


te importaria decirme como escribiste los 2 megas originales,pues me e quedao hay para acabar con el dichoso xploit, y tambien me sale el config todo a ffffff y enciendo la consola error 79 y con el mando entra al xell no se que hacer ya esto es de locos jajajajaj venga un saludo.
vinilo escribió:
PotajiTo escribió:Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
Gracias alos que ayudan y tal.


te importaria decirme como escribiste los 2 megas originales,pues me e quedao hay para acabar con el dichoso xploit, y tambien me sale el config todo a ffffff y enciendo la consola error 79 y con el mando entra al xell no se que hacer ya esto es de locos jajajajaj venga un saludo.

La config a mi me salia casi toda a F, pero no toda, el principio y el final a F eso si. Para escrbir los dos megas originales en la nand con xell lo haces con el nandpro, pero en vez de hacer nandpro.exe lpt:.... haces nandpro.exe dump.bin: -w2 2megas.bin.
Mira que extraigas e injectes el kv bien, y usa el nandpro 2.0b, el que no pregunta por confirmacion al leer o escribir, un compañero se volvio loco solo por no usar el nandpro 2.0b de xbins.
Hola he podido extraer la nand y he inyectado el rvk.bin y el config. PEro ahora al encender la consola no me aparecen mis perfiles en el disco duro. Quizas este baneado el disco y tengo que recuperar el perfil?
PotajiTo escribió:
vinilo escribió:
PotajiTo escribió:Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
Gracias alos que ayudan y tal.


te importaria decirme como escribiste los 2 megas originales,pues me e quedao hay para acabar con el dichoso xploit, y tambien me sale el config todo a ffffff y enciendo la consola error 79 y con el mando entra al xell no se que hacer ya esto es de locos jajajajaj venga un saludo.

La config a mi me salia casi toda a F, pero no toda, el principio y el final a F eso si. Para escrbir los dos megas originales en la nand con xell lo haces con el nandpro, pero en vez de hacer nandpro.exe lpt:.... haces nandpro.exe dump.bin: -w2 2megas.bin.
Mira que extraigas e injectes el kv bien, y usa el nandpro 2.0b, el que no pregunta por confirmacion al leer o escribir, un compañero se volvio loco solo por no usar el nandpro 2.0b de xbins.



utilizo el nandpro2b,dices los dos megas originales en la nand con xell,a que te refieres yo utilizo una copia del backup hecho en linux y uniendo como me dices y al principio la consola encendia pero pantalla negra,volvia flasear ya ahora error 79 estoy desesperao.

e seguido esto al pie de la letra


Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques

Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin


e comprobado que la cabezera del xbr ya inyectado no varia me sale asi:
ÿO.`......€.....zeropair image, version=00, CB=6723.............................

y en la original asi:
ÿO.`......€.....© 2004-2008 Microsoft Corporation. All rights reserved..........

entonces es normal???
deberia de cambiar no????

vaya lio
hay otra manera de hacerlo ????
tengo ya dos consolas con el mismo error


por fin al final parece que funciona a la tercera que escribi la nand,ya os contare luego como e quedado gracias


un saludo
wenas gente a ver si alguien que sepa me puede hechar un cable que yo ando ya saturado

mi blanca es una jasper 256 a la cual extraje por ltp(8 horas) dos veces la nand, despues compare las dos archivos con total comander y me dijo que eran identicos asi que me decidi a meter el xbr con el kv y el config insertados de una de las copias de nand extraidas(las cuales suponia correctas....ingenuo de mi...) como es de esperar la consola arrancaba y paffff dos luces verdes y dos rojas alternativas(como un arbol de navidad vamos) depues e mucho trastear he consegido executar el xell y extraer la cpukey pero ahora me he quedado que ni para atras ni para adelante ni puedo vulver al estado original pues las copiar de nand que extraje estan mal y no puedo ejecutar el xbr por que el kv y el config de esas copias de la nand esta corruptos ¿a alquien se le ocurre algo que hacer? acpto cualquier idea jejeje hasta la de pintar de verde y tirar al rio jejejej adjunto una foto de el mensaje que me da el xell por que no entiendo muy bien que significa
gracias de antemano y feliz navidad
edito: el nanddumper funciona ok y la consola es expoiteable XD

Adjuntos

Yo quería sacar una copia de la nand de mi jasper, una 256 exploiteable, pero... no se cuánto tardaré en hacerlo. Entiendo que una copia de nand perfecta, inyectándole los datos de tu consola, es lo que te hace falta para que la jasper siga al pie del cañón.

De todas formas, y volviendo a leer lo que has escrito, veo que no tienes la certeza de que los datos kv y cpuk sean correctos, o sin embargo, estás seguro de que estos datos son correctos y puede ser que haya fallado la escritura?
fanchun escribió:Yo quería sacar una copia de la nand de mi jasper, una 256 exploiteable, pero... no se cuánto tardaré en hacerlo. Entiendo que una copia de nand perfecta, inyectándole los datos de tu consola, es lo que te hace falta para que la jasper siga al pie del cañón.

De todas formas, y volviendo a leer lo que has escrito, veo que no tienes la certeza de que los datos kv y cpuk sean correctos, o sin embargo, estás seguro de que estos datos son correctos y puede ser que haya fallado la escritura?

Usad gentoo para dumps de nands grande... Yo hize 3 copias buenas de la mia de 512 en una tarde.
Si si, gracias tron, asi es como tenía pensado hacerlo después del inseguro ltp.

En el post me refería a que no sé cuándo me pondré a hacerlo, si mañana o dentro de 10 días, que son fechas muy malas.
(mensaje borrado)
Bueno yo comento que, si el problema de todos nosostros es que nuestra nad esta corrupta con uno o 2 errores y despues intentamos hacerlo expoitable y auna asi no funciona por que no es vulnerable..........creo que la unica solución es que alguien suba una nand que sea capaz de instalaarse en todas las consolas jasper de 256/512.... y que el problema es ese principalmente la nand¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no creen.................
TiTaNB escribió:Bueno yo comento que, si el problema de todos nosostros es que nuestra nad esta corrupta con uno o 2 errores y despues intentamos hacerlo expoitable y auna asi no funciona por que no es vulnerable..........creo que la unica solución es que alguien suba una nand que sea capaz de instalaarse en todas las consolas jasper de 256/512.... y que el problema es ese principalmente la nand¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no creen.................

estoy contigo pero serian 2 nands!! 1 de 256 y otra de 512, que pienso que para los que tienen un respaldo de ellas no seria mucho problemas. pienso yo.
vinilo escribió:
utilizo el nandpro2b,dices los dos megas originales en la nand con xell,a que te refieres yo utilizo una copia del backup hecho en linux y uniendo como me dices y al principio la consola encendia pero pantalla negra,volvia flasear ya ahora error 79 estoy desesperao.

e seguido esto al pie de la letra


Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques

Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin


e comprobado que la cabezera del xbr ya inyectado no varia me sale asi:
ÿO.`......€.....zeropair image, version=00, CB=6723.............................

y en la original asi:
ÿO.`......€.....© 2004-2008 Microsoft Corporation. All rights reserved..........

entonces es normal???
deberia de cambiar no????

vaya lio
hay otra manera de hacerlo ????
tengo ya dos consolas con el mismo error


por fin al final parece que funciona a la tercera que escribi la nand,ya os contare luego como e quedado gracias


un saludo


Yo exactamente igual pero por USB. Me sale exactamente la misma cabecera:

ÿO.`......€.....zeropair image, version=00, CB=6723.............................

En la consola aparece la luz verde, pero no tengo video (uso el cable normal RGB). Tampoco consigo ver la animación de los led's girando tipica de cuando arranca la consola.

El caso es que uso los mismo comandos y me he asegurado de que lo escrito en la consola sea lo correcto volviendo a leer los primeros 1000 bloques despues de flashear y está tal cual lo he flasheado.

Si arranco la consola con el eject, para que me salga la pantalla del Xell, tampoco me sale nada.

Un ayudita xfavor!!
Seguro que estais usando el nandpro2b de xbins? Porque los errores al inyectar son tipicos de nandpros raros.
119 respuestas
1, 2, 3