vamos a ver, el caso de firma digital, a no ser que seas una empresa prestadora de servicios de ésta indole (por ejemplo colegios profesionales de ingeniería etc...) se puede considerar válida a efectos de contrato privado como tú la has realizado. las leyes del pais no influyen en los contratos privados como este.
en principio, tú tienes que dar tu e-mail y tu clave, con lo que ya se presupone que eres tú, y si ha sido otro por tí tonto que fuiste. el servicio xbox live es accesorio de la consola, y el aceptar las condiciones es ACCESORIO también.
nadie ha inutilizado el disco duro, sólo ha inutilizado una posibilidad que te bajabas desde su servicio. si pones ese hd en una consola nueva, como es mí caso te funcionará el tema de instalar y demás sin problema.
otra cosa es que como a mí ahora me esté dando problemas de grabar partidas y cosas, pero he llamado a microsoft con mí consola nueva, y el ticket de compra y me han dicho que no habrá problema en cambiarlo por otro igual.
cuando incumplimos sabemos lo que pasa, leed otra vez esto:
Microsoft se reserva la discreción completa y única con respecto al funcionamiento del Servicio. Entre otras cosas, Microsoft puede: (c) actualizar, modificar, revocar, suspender o interrumpir cualquier funcionalidad o característica del Servicio, cualquier juego o cualquier otro contenido disponible o accesible a través del Servicio, o cualquier hardware o software asociados al Servicio o a una consola Xbox original o Xbox 360 u ordenador personal, cada cierto tiempo sin previo aviso, lo que puede implicar la descarga automática de software relacionado directamente a la consola Xbox original , Xbox 360 u ordenador personal, incluyendo software que pueda impedir al Usuario obtener acceso al Servicio, utilizar juegos piratas o utilizar dispositivos periféricos de hardware no autorizados.
Microsoft puede interrumpir cualquier funcionalidad o característica del servicio, cualquier contenido disponible o accesible a través del servicio...
en mí caso yo cuando compré la consola no tenía la posibilidad de instalar en el hd los juegos, por lo tanto, y después de una actualización VIA SERVICIO DEL LIVE me hice con esa posibilidad, y de momento que microsoft me la quite me jode, pero según la lectura del artículo están en su derecho.
no obstante y como he dicho ya en el hilo señalado, me gustaría tener claro el tema porque a mí, aunque he comprado otra consola, me gustaría saber si se puede hacer algo o no.
EDITO: He consultado con un gabinete de abogados amigo, y me ha dicho que el contrato es totalmente legal con la mera introducción de tu e-mail y tu clave. otra cosa es que la cláusulas abusivas sean perjudiciales contra los consumidores, si en España el legal modificar el lector y demás, nos podrían vetar el servicio por no cumplir con las especificaciones, pero nada más. No ha entrado el chico a comentar el tema de los HD porque tampoco le quería robar más tiempo, pero sigo diciendo que las consolas anteriores al NXE no tenían por si mismas la posibilidad de instalar en el HD los juegos sin actualización que se obtenía a través de internet.