› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkhunter escribió:Si todo el mundo siguiera lo que dice el cristianismo te aseguro que el mundo seria un poquito (bastante) mejor.
Tr4ncos escribió:darkhunter escribió:Si todo el mundo siguiera lo que dice el cristianismo te aseguro que el mundo seria un poquito (bastante) mejor.
Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia
socram2k escribió:Tr4ncos escribió:darkhunter escribió:Si todo el mundo siguiera lo que dice el cristianismo te aseguro que el mundo seria un poquito (bastante) mejor.
Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia
esa es la base del catolicismo. el cristianismo se basa en seguir las indicaciones de jesus(amaos los unos a los otros y esas cosas...)
KillBastardsII escribió:La base de el catolicismo es la Santa Iglesia, y la base de las otras religiones cristianas, también es la pertinenente iglesia cristiana a la que pertenezcan.
No conozco religión cristiana sin iglesia como base. Tampoco conozco religión cristiana sin sagradas escrituras, que es el medio histórico para conocer la palabra de Dios. Me puedes indicar si sabes el nombre de alguna religión cristiana sin base en una iglesia y sin sagradas escrituras específicas. Yo no la conozco.
Por tus palabras entiendo que la religión católica sigue exclusivamente las sagradas escrituras, y las otras religiones cristianas no hacen lo mismo. No pienso que sea así para nada.
socram2k escribió:El cristianismo, más que una religión, hay que entenderlo como un estilo de vida, algo parecido al karma. el catolicismo es una rama del cristianismo, que utiliza la biblia(igual que protestantes y otras ramas) que no es más que un libro reescrito por los romanos que pierde toda su utilidad al estar manipulado
al menos así es como yo lo entiendo
jertocvil escribió:PirateKid escribió:![]()
¿Y ese emoticono? ¿Te parece bonito que agredan (o lo que haya pasado, como dice PainKiller) a una persona, solo por que no tenga las mismas ideas que tu?
Adris escribió:Hombre, eso es muy bonito y demasiado platónico a mi modo de ver, que con el Cristianismo se consiga tal hazaña de que todos fuesen buenas personas y demás, quitando lo que ya te digo, que la mayoria de las cosas que predica ahora serian una aberración xDD.
Pero vamos, que eso de que la gente se porte bien, ni con religión ni sin ella, ahora, la de leches que se hubiese ahorrado la humanidad sin el Cristianismo xDD.
Pd: Me lo has puesto a wevo, que no has cambiado de avatar desde entonces.
Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia, ¿qué partes tendríamos que escoger? ¿Descartar muchísimas cosas del viejo testamento, donde Yahvé sale bastante cabroncete, la verdad?
¿No sería más sencillo crear un sistema ético realista, basado en premisas lógicas y en documentos tangibles como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (desde aquí, mi admiración para Amnistía Internacional, aunque tenga sus fallos como todos)?
Inki escribió:Nuku nuku escribió:¿han agredido al Papa?... curioso, ¿como es que Dios no lo evito fulminando a la mujer con un rayo????, me parece que dios no esta muy atento ultimamente.
Jajaja tienes 12 años verdad? xD
sefirot_bnk escribió:bueno ya que han cerrado el hilo del "que significa jur" y no he podido responder a una cosa, lo pongo aqui ya que veo q a este hilo le queda muy poco y se ha desviado completamente del tema.
hilo_que-significa-jur_1352313
por que todos los hilos acaban igual??
1.se publica
2. se resuelve la duda
3. bromas
4. viene el tipico tocapelotas que todo le parece mal
5. peleas
6. reportando...
7. adios
PD: gracias a todos los que me habeis resuelto la duda y a los que an venido a tocar los wevos no entiendo xq ya que sois libres de estar en este hilo, si no os gusta os vais a dar una vuelta por ahi a ver belenes que seguro os lo pasais mejor..
PD2: ya me he quedao a gusto
Knos escribió:sefirot_bnk escribió:bueno ya que han cerrado el hilo del "que significa jur" y no he podido responder a una cosa, lo pongo aqui ya que veo q a este hilo le queda muy poco y se ha desviado completamente del tema.
hilo_que-significa-jur_1352313
por que todos los hilos acaban igual??
1.se publica
2. se resuelve la duda
3. bromas
4. viene el tipico tocapelotas que todo le parece mal
5. peleas
6. reportando...
7. adios
PD: gracias a todos los que me habeis resuelto la duda y a los que an venido a tocar los wevos no entiendo xq ya que sois libres de estar en este hilo, si no os gusta os vais a dar una vuelta por ahi a ver belenes que seguro os lo pasais mejor..
PD2: ya me he quedao a gusto
Primero leete las normas.
Segundo leete la descripcion de los subforos
Y no se tu, pero yo veo un cojon de hilos abiertos con muchos mensajes en todos ellos.
Knos escribió:Feedback
Cuestiones generales sobre nuestra web (sugerencias, avisos, comentarios, etc)
Has hecho una pregunta sobre el moderador, que es una parte importante del funcionamiento interno de la web.
Y bueno, normas yo diria que dos:
- No usar la busqueda
- Usar un tono poco respetuoso, en tu otro post aqui, aunque bueno, quizas yo soy muy tiquisimiquis en este caso.
kyubi-chan escribió:El offtopic va contra las normas, así que deja de tocar los cojones.
Gracias.
Sí, Homer ya dejó claro que el dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo. Si se incluyó el antiguo testamento fué porque en esa época se perseguia a las sectas (y porque muchos no querian dejar del todo el judaismo).
Por otro lado Jesús no escribió nada y el mismo decia que no fueras al templo a rezar, eso ya lo inventó la iglesia.
KillBastardsII escribió:-Antes de contestar algunos comentarios, me gustaría que repasaramos un poco por encima, la historia del desarrollo de la biblia, para así poder entender mejor los hechos que la envuelven (lo siento por la "parrafada")
Bou escribió:KillBastardsII escribió:-Antes de contestar algunos comentarios, me gustaría que repasaramos un poco por encima, la historia del desarrollo de la biblia, para así poder entender mejor los hechos que la envuelven (lo siento por la "parrafada")
La "parrafada" no es la historia del desarrollo de la Biblia. Es una opinión sobre el desarrollo de la Biblia (si no, cuenta los adjetivos y verbos valorativos que contiene) y ni siquiera es tu opinión sino la de otro. ¿Qué valor crees que tiene que nos la pegues aquí? ¿Nos ponemos a discutir una valoración que ni siquiera te has tomado la molestia de escribir tú?
socram2k escribió:Bou escribió:KillBastardsII escribió:-Antes de contestar algunos comentarios, me gustaría que repasaramos un poco por encima, la historia del desarrollo de la biblia, para así poder entender mejor los hechos que la envuelven (lo siento por la "parrafada")
La "parrafada" no es la historia del desarrollo de la Biblia. Es una opinión sobre el desarrollo de la Biblia (si no, cuenta los adjetivos y verbos valorativos que contiene) y ni siquiera es tu opinión sino la de otro. ¿Qué valor crees que tiene que nos la pegues aquí? ¿Nos ponemos a discutir una valoración que ni siquiera te has tomado la molestia de escribir tú?
+1
además no dice nada de los evangelios apócrifos, mucha parrafada pero se olvida de las cosas fundamentales
KillBastardsII escribió:-
"Jesucristo no es Yahvé (o Jehová según traducción), pero sí es Dios. ¿Y cómo es eso? Yahvé es el nombre de Dios dado a los hebreos a partir de Moisés. Es importante notar este detalle, pues por 2,500 años desde Adán, Dios no se había dado a conocer con su nombre Yahvé o Jehová. Por 2 milenios y medio, el mundo hebreo no supo del nombre de Dios. Por eso leemos en Éxodo 6:3: "Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi NOMBRE Yahvé NO ME DI A CONOCER A ELLOS." Si el nombre de Dios Yahvé o Jehová es vital y tan importante que se conozca, ¿por qué Abraham (su fiel amigo, Santiago 2:23) y sus descendientes NO SUPIERON SU NOMBRE hasta que le fue revelado a Moisés?. El A.T., está lleno de textos que indican que Dios vendría a enseñar, como pastor que conoce a sus ovejas… Ej: Eze 34: 11, 12 dice: “Así ha dicho Yahvé el Señor: He aquí YO, YO MISMO iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas…” - Zac 11: 7, 10 - 13: "... y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mi, que era palabra de Yahvé... ... Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. ... ¡hermoso precio con que me han apreciado! "
Saludos.