¿A NADIE LE PASA LO QUE A MI?

No puedo sacar la Cpu key de mi falcon v3 con el hack, y por eso tampoco puedo ponerle el xbr rebooter, el jtag esta perfectamente puesto y la copia de la nand también es correcta
... Como no te expliques un poco mejor ... Te arranca el Xell ? No te arranca ? comenta los pasos que has seguido y los sintomas que tienes e igual asi alguien puede ayudarte.
el xell no me funciona, he insertado el hack_falcon.bin de xbins, la consola no se enciende ni con el boton del mando ni el de la consola, lo he insertado de todas las maneras:

nandpro.exe lpt: -W16 falcon_hack.bin 0, con la w pequeña sin poner 0

lo unico que he leido que me resulta raro y no se si puede ser mi problema es que la imagen de mi nand en el flash dump tool me dice CB5761 y por lo que he leido la imagen de xbins esta compilada para CB5770 puede ser este el problema? alguien tiene una falcon con estas caracteristicas que yo tengo? no se como colgar aqui un pantallazo el programa 360 flash dump tool para que veais el resultado de mi nand
luiyivinily escribió:el xell no me funciona, he insertado el hack_falcon.bin de xbins, la consola no se enciende ni con el boton del mando ni el de la consola, lo he insertado de todas las maneras:

nandpro.exe lpt: -W16 falcon_hack.bin 0, con la w pequeña sin poner 0

lo unico que he leido que me resulta raro y no se si puede ser mi problema es que la imagen de mi nand en el flash dump tool me dice CB5761 y por lo que he leido la imagen de xbins esta compilada para CB5770 puede ser este el problema? alguien tiene una falcon con estas caracteristicas que yo tengo? no se como colgar aqui un pantallazo el programa 360 flash dump tool para que veais el resultado de mi nand


Tal vez tengas que poner -w16 en minusculas para que te haga escritura RAW.
tambien he probado asi y nada el mismo resultado
igual digo una tonteria ...

Pero te has asegurado que tu placa es una falcon v3 ? ... no valla a ser ...
si totalmente además el programa 360 flash dump tool también me lo indica
Metele el XBR Falcon directamente con tu kv y config, tiene el xell integrado y si arrancas con el boton media center del mando, te saldra tu cpu key.
el falcon_hack no lo necesitas para nada si quieres meter el xbr.
Voy a probar lo que me has dicho de meter el xbr, supongo que siguiendo el tutorial de "aprendiz" y con eso sera suficiente, gracias
A mi me paso lo mismo y al final desisti con esa consola pero con e-79 y tambien tenia 5761
Haz un borrado de la Nand... nandpro.exe lpt: -e16 0x000000
-Mete tu "nandpro.exe lpt: -w16 "tuNand" 0 (con el 0) y desconecta el cable de corriente.

-Sin borrarla mete el Hack "nandpro.exe lpt: -w16 falcon_hack_.bin 0" o "nandpro.exe lpt: -w16 falcon_hack_updxell".bin 0" con w (minuscula) y con (0), y desconecta el cable de corriente.

-Con eso te tendria q dar la CPU_KEY

Cuando escribas en la Nand, ( ya sea al meter la original, el Hack o el XBR), siempre saca el cable LPT y el cable de alimentacion de la consola unos segundos.
Es la unica forma de hacer un reboot entero de la consola


-Una vez extraida la CPU_KEY, borra la Nand y mete el XBR
ya he hecho lo que me has dicho, y te comento el resultado, nada mas terminar de copiarse el archivo xbr la xbox se enciende sola y empieza a parpadear la luz de abajo derecha en rojo, la desenchufo la pongo en el TV y el resultado es un hermoso error e79, pero te puede asegurar que el jtag esta bien ya que lo he comprobado con el tester.

Ok voy a probar eso que me dices porque meter mi nand original con el "0" es una cosa que no habia probado ahora despues te cuento, tambien tengo que agradecerte que me estes ayudando, un saludo
EDITO: No he dicho nada
hola GoteMHawK! la verdad es que agradezco tu ayuda muchisimo, pero nada he probado como me has dicho metiendo mi nand.bin 0 y luego el hack tambien con 0 y nada, sigo pensando que de esa forma no funciona por la compilacion del hack que es para cb5770 pero esto solo es mi teoria
Ah! añado mas informacion todas las pruebas las estoy hacindo con el lector y disco duro quitados, ya que mi proposito es conseguir la cpu-key
Antes de mirar el JTAG prueba a meter la NAND original y el falcon_hack_updxell.bin (No el falcon_hack.bin)
Tengo 2 Falcon y las dos e podido hacerle el Hack una es CB.5770 y la otra CB.5761
Si te sale E79 lo mas seguro es q tengas mal el JTAG yo me tire 3 dias haciendo el canelo y al final era el Jodiiiiiiiiiiiiddddddoooooo JTAG :-)
Mira con el tester desde debajo de la placa el punto alternativo al DB1F1.
Ese es el que me dio tantas historias... y al final en una de las placas lo puse por el punto alternativo y se kitaron los problemas.
SUERTE
PD: Revisa los Diodos no sea q tengas alguno al reves
En principio los diodos estan en posicion correcta tal vez alguno se haya estropeado posiblemente los cambie, pero me puedes decir como has medina la nand y despues el hack con que comandos exactamente es para ver si estoy haciendo algo mal, sobre todo me interesa como lo has hecho con la cb5761 aunque el metodo sea el mismo por lo que cuentas, un saludo
exacto, el metodo es el mismo
y las hice las dos a la vez. El cable del NanDumper lo mas corto posible

Imagen

Imagen

los comandos utilice los de siempre, todo en minusculas y con el 0. con la version Nandpro 2.0a
1º Mete tu Nand Original y desenchufa la consola, ponla en tu TV y enciendela para asegurarte de que funciona tu consola 100% con esa Nand, si todo a ido bien ya sigue estos pasos.

1º nandpro.exe lpt: -w16 falcon_hack_updxell.bin 0 (Con esto ya tendria q salir la CPU_KEY)
2º Una vez extraida la CPU_KEY, quite la resistencia para no actualizar.
3º nandpro.exe lpt: -e16 0x000000
4º Hacer todo el proceso para crear el Config.bin y meterlo en mi XBR.bin y parchear la consola

PD: Si la consola se enciende sola, seguramente tengas mal configurado el LPT de la Bios
ponlo en SPP o Normal. La consola NO se tiene que encender en todo el proceso.
Cada vez que metas un comando nandpro.exe, asegurate de que en el apartado "FlashConfig" tiene el valor 01198010 (FlashConfig:01198010), si no es asi hay algo mal en el NanDumper.

y por ultimo aqui te dejo un txt, con posibles fallos y los enlaces que yo hice:

1º Para solucionar el Problema de "Couldn´t Read File"
que aparece en Degraded al intentar Abrir las nand
de placas Falcon.
Solo se necesita un editor como UltraEdit, Abres la nand con el UltraEdit y cambias el año de 2007 a 2005.
Con eso ya podremos Abrir las Nand de Placas Falcon.
Siempre configurando Degraded como pone en los post
1BL (la KEY generica q es = para todas las consolas)
y en "File System Star" poner 39

2º Al parecer en las placas Base Gigabyte no es necesario
poner el Diodo del punto 11, No me acuerdo donde lo lei
pero asi lo tengo con placa Gigabyte P35-DS3R y no hay problemas en la extracion de la nand...
[con diodo me daba fallos]

3º Despues de hacer la lectura de la Nand
[ por los menos 2 veces ]
Y de tenerla verificada con "Total Commander" y "Degraded", para meter el
falcon_hack.bin o similar no se debe de borrar la Nand, de lo contrario no
sacara ninguna imagen al conectarla al TV para saber la CPU_KEY

4º [Esto lo saque de una respuesta de Sandungas]
Tienes que hacer las lecturas y escrituras de la nand (con nandtool) con la consola en standby
No es necesario que la tengas encendida... es mas... no debe estar encendida !!
Quiza por eso te daba algunos fallos, ya que mientras esta encendida la nand puede estar escribiendose

*Cada vez que reinicias la consola... la nand se escribe (o dicho de otra manera....
los datos de la nand cambian en cada reinicio)
Por eso.... si quieres hacer varios dumps para compararlos...
tiesnes que evitar que la consola se encienda (tienes que hacerlo todo en standby)
Si se te enciende sola.... la tienes que apagar desconectandola por detras

-Siempre que escribas en la nand... cuando acabes de escribir, debes desconectarla de la electricidad
Eso "descarga" el codigo SMC...
(desconectarla es la unica manera de hacer un "reboot" real
y forzar a la consola a leer completamente la nand nueva que le acabas de escribir)
Es muy importante hacer esto cuando pasas de un kernel "oficial" a uno "hackeado"
(y viceversa) porque el exploit esta en el codigo SMC
Si no lo haces.... al reiniciar veras por pantalla un bonito error e79
(se soluciona desconectando la consola de la electricidad

5º Haber si me acuerdo de mas....
Buscar en Google "HackJTAG Cygnos v2 - Pack RTU"

Hilos de EOL de los que e sacado casi toda la imformacion

Por Donde Empiezo... - Por freakstyler
hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058

TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512 - Por VDF_Demon
hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

Crear el NandDumper Permanete - Por edu_3
hilo_tutorial-instalacion-permanente-nanddumper_1342842

[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand. - Por andresete
hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959


Y aui una foto con la consola terminada y cerrrada.... pero preparada para posibles actualizaciones XD XD XD

Imagen
Que guapa se te a quedado, te comento las pruebas que he hecho he metido la nand y la he comprobado la consola funciona correctamente solo que los avatares me salen en negro, despues he metido el hack y error e79 otra vez he comprobado el jatg tienen todos continuidad, no tendre que tener puesto un pendrive para que carge el xell??
no hay que meter ningun pen para que arranque
yo cambiaria el JTAG entero (incluidos los Diodos), mira haber que cable y que estaño estas utilizando, y utiliza Flux.

Puesto por "pybey"
POSIBLES ERRORES
Soldaduras Frias.
Solucion: antes de soldar con un chupon de estaño eliminar el estaño que pone microsoft para añadir flux y estaño de mas calidad hasta que la soldadura quede brillante y entonces soldar.

Otra causa posible y en la que un compañero del foro avisa (No encuentro ahora el post), es el tipo de cable que se utiliza el recomienda AWG30.


Seria bueno saber exactamente que diodos, cable etc... estas utilizando
podrias poner una foto de la placa con el JTag puesto.
Para hacer una prueba si quieres suelta el JTag entero y enciende la consola (grabada con el falcon_hack_updxell.bin) te tendria que dar el mismo E79, asi saldrias un poco de dudas.

Tambien miraria el NanDumper no sea que se te este escribiendo MAL la Nand, este cablecito falla tanto para leer como para escribir... Aunque eso despues de sacar las Nand originales y que estas sean buenas es menos probable.

No se me ocurre otro posible problema.
ya he probado todo hasta he quitado el jagt y lo he vuelto a soldar limpiando los puntos y asegurandome de que se soldaba todo bien, quiero poner una imagen que tengo en el escritorio para que le heches un vistazo a mi bachup de la nand, lo he adjuntado lo que veo raro es la LVD estan todas a cero no se si eso sera normal, **** ya creo saber lo que es te explico el diodo que va al panel de encendido no hace la función correcta he probado con varios pero me sigue pasando lo mismo lo que pasa es que da continuidad en las dos direcciones y eso no deberia pasar asi, ya que los otros dos que tengo puestos el de el lpt y el del punto chungo solo van en una dirección como se puede solucionar esto? he probado a poner un cable entremedias del diodo y nada si haciendo lo mismo. Un saludo.

Adjuntos

el diodo solo tiene que dejar pasar voltaje en un sentido
cambia ese dioo y nos cuentas....
Hasta mañama y Feliz Navidad
Feliz navidad! pues resulta que he cambiado ya tres diodos y todos me hacen lo mismo van en ambas direcciones y no se me ocurre nada mas hasta he soldado el punto alternativo que hay detras y tampoco me pasa lo mismo, ya no tengo mas ideas oooohhhh, explicacion de como esta ahora mismo resulta que si quito un extremo pues el diodo si hace su funcion solo deja pasar en un sentido pero vuelvo a unirlo y ya va en ambas direcciones porque??
22 respuestas