[INFORMACION] ¿Por donde empiezo? ¿Es mi 360 exploiteable?

1, 2, 3
Visto que a cada poco aparece alguien preguntando la informacion basica para saber si puede acceder al exploit y que debe hacer para empezar, creo un hilo con esta informacion a donde mandar a quien pregunte sobre el tema (si no han accedido aqui directamente).

¿Es mi Xbox 360 exploiteable?

Lo primero que debes hacer es saber que kernel tienes. Para ello, enciende la 360, vete a configuracion del sistema y en info del sistema revisa que kernel tienes. En la imagen a continuacion puedes ver donde se detalla el kernel:

Imagen

Si tu kernel es 7371 o inferior, tienes acceso al exploit (de momento). Si el numero es superior, olvidalo, no hay ni habra en un tiempo nada para acceder al mismo. Deberiamos fijarnos tambien en la fecha de fabricacion de la misma, del 16 de Junio de 2009 en adelante tiene el exploit tapado.

Aqui teneis una lista de las distintas actualizaciones online que ha tenido la Xbox 360:

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_System_Software

Asi pues, si cumples estos requisitos, tu consola es exploiteable...a falta de saber si tu CB tambien lo es.

Llegados a este punto, necesitamos extraer la nand. Para ello, tendremos que crearnos un nand dumper:

hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890

A partir de aqui, necesitaremos buscar herramientas que no esta permitido publicarlas en EOL asi que necesitamos buscarlas por internet. Todas las encontrareis en xbins, si buscais en google sabreis como acceder alli. O si no, mas sencillo, buscad auto-xbins ;)

Bien, hemos construido con exito nuestro nand dumper. Ahora necesitamos soldarla a la placa y realizar los pasos para extraerla. Podemos hacerlo con:

hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959

o bien:

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

Estupendo. Ya tenemos un par de copias de la nand identicas y comprobadas que no tienen errores. Vamos a comprobar si nuestro CB es exploiteable:

Abrimos el degraded y miramos el CB:

Imagen

Nuestra 360 sera exploiteable si nuestro CB es:
1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploiteable xenon
4558: exploiteable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploiteable falcon
6712, 6723: exploiteable jasper

Si no sabeis que placa teneis, con esta imagen podreis saberlo:

Imagen

Es hora de inyectarle el Xell para apuntar la CPU KEY. Para ello, seguiremos el tutorial de VDF_Demon antes expuesto y apuntaremos en un papel (recomiendo hacer foto y luego escribirlo) los numeros y letras que aparecen en fuseset 03, 04, 05 y 06.

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

Bueno, lo tenemos todo. Tenemos la nand, tenemos la cpukey...ahora, la idea es meterle un kernel con chicha. Para ello:

Xenon:

hilo_kerner-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813

o Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper:

hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Listo. Tenemos ya nuestro kernel calentito. Pues ya por ultimo, seria bueno meterle el xexloader:

hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674

Si quieres meterlo en el HD el Xexloader, lee un poco mas abajo en el hilo que explica como hacerlo.


Este hilo es informativo. Si alguien encuentra algo para corregir que lo diga y vamos mejorandolo, yo lo he hecho con un poco de prisa que tengo que irme. Informacion sacada tanto de EOL como de Xbox Scene de este hilo: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328

Agradecimientos para todos ellos

[beer]
Tremendo ... muchas gracias...me he leido estos dias mucha información y llevaba un cacao..
Salu2 y otra vez gracias [oki]
Gracias, ahora mismo voy a por una Arcade de Diciembre de 2008 :) Esperemos que no se resistan mucho las soldaduras.
Un manual claro, paso por paso y bien explicado para novatos
Sinceramente: FELICIDADES!! muy bueno y de mucha utilidad. Estoy convencido de que muchos esperábamos algo así.

Muchas gracias! ;)
Muy bueno [oki] , así evitaremos que el foro se llene de hilos inutiles.
Yo creo que este va para chincheta.

Un saludo
una pregunta, lo del CB...
si yo tengo una consola con el dashboard con 7371 o anterior, es posible que no le pueda hacer el hack???????????
que es eso del CB??? como puedo saber si es vulnerable antes de comprarla [buuuaaaa]
karlos007 escribió:una pregunta, lo del CB...
si yo tengo una consola con el dashboard con 7371 o anterior, es posible que no le pueda hacer el hack???????????
que es eso del CB??? como puedo saber si es vulnerable antes de comprarla [buuuaaaa]


ninguna consola viene de casa con un dash superior al 7371, pero del 16 de junio en adelante vienen con el exploit tapado.

La fecha, compadre, la fecha.
a bueno esque como decia eso.. xDD

entonces a comprar una consola jasper vale no? de antes del 16 de junio :P
que ganitas le tengo a esto por dios

si no me compro la de spainsellers y a la mierda

lo de soldar y eso, no creo que pudiese hacerlo, pero de momento no me preocupo de eso xDD yo con tenerla vulnerable :P y luego si eso voy a una tienda o algo..
Muy util :P, deberia de estar con chincheta si eso solo añadir lo que ha dicho "Keihanzo" la fecha aproximada de cuando empezaron a salir parcheadas para que si tienes una del 1 de Agosto ni te preocupes de extraer la nand
no me queda otra que vender la psp para comprarme esto xDD antes de que se acaben Correr insensatos!!!!!

en la caja veo el nº de lote, pero la fecha de fabricacion donde esta? solo lo veo en la consola..
karlos007 escribió:no me queda otra que vender la psp para comprarme esto xDD antes de que se acaben Correr insensatos!!!!!

en la caja veo el nº de lote, pero la fecha de fabricacion donde esta? solo lo veo en la consola..


en las cajas de las xbox 360 tienen una apertura y por ahí podrás mirar la fecha de fabricación

Ejemplo: Imagen
Actualizado el primer post. Tambien seria interesante añadir como saber que placa tienes sin abrir la consola. Se que hay un post por ahi donde lo explica pero no lo encuentro, si alguien lo localiza antes que yo que lo postee por favor.

Gracias a todos [beer]
chincheta yaaaaaaaaaaa

esto es lo que necesitabamos los novatos como yo...

mil gracias!
Es mi consola exploiteable? [buenazo] Segun la imagen del conector es una Jasper.

Imagen
Parece que sí, pero bueno. Siguiendo el post lo tienes fácil, no?
un gran post,si señor
asi esta todo mas a mano

esto se merece una txintxeta como una casa de muñecas.

saludos
¿entonces no hace falta el jtag solo con el nandump?

el post esta muy bien
Kenshin_X escribió:¿entonces no hace falta el jtag solo con el nandump?

el post esta muy bien


Hacen falta las dos cosas alma de Dios.
Entonces aún teniendo una version de consola con exploit sigue dependiendo del CB que tenga?

Pd. De que es sigla CB?
Genial el post!
Esta documentación es la que necesitaba hace un par de días para aclararme.

Muchas gracias y pido chinchetazooooo.

Salu2
las consolas devueltas por el sat con hakeables??
es una xenon con el disipador nuevo.
y el kernel lo mirare aora pero no la e actualizado
magnikos escribió:las consolas devueltas por el sat con hakeables??
es una xenon con el disipador nuevo.
y el kernel lo mirare aora pero no la e actualizado

Echale un vistazo al CB cuando dumpees la nand.
Pedazo de post bien explicado para idiotas como yo!!!!

Solo te falta un detalle, para los idiotas como yo, ¿para que sirve todo esto?
¿Recuperar el HD baneado, meter y sacar juegos arcade, etc.?

Saludos y gracias por el post.
cuando se hace el dump de la nand que se hace despues con los cables soldados??
se dejan?? o se tienen que kitar??
Hola he visto donde indicas como saber si tu consola es jasper o falcon por el conector de la red. El caso es que yo tengo el conector que indicas es para una consola jasper. Pero la tension que aparece atras son 14,2 los cuales siempre han dicho que son de falcon. Aparte que es un lote 839. Bastante antiguo para ser jasper.
Que significa CB? Solo es un dato que tiene la NAND?
Por hay leí que la versiones 849x También se le puede hacer el exploit, es incorrecta tu información?
Se pueden usar kernels anteriores?

Nota: Me tenia que haber puesto hace 6 meses con la baneada hacerlo, todo por perrería :(
gurrux escribió:Pedazo de post bien explicado para idiotas como yo!!!!

Solo te falta un detalle, para los idiotas como yo, ¿para que sirve todo esto?
¿Recuperar el HD baneado, meter y sacar juegos arcade, etc.?

Saludos y gracias por el post.

Pues todo lo que puedes ver en este subforo aparte de lo que comentas

magnikos escribió:cuando se hace el dump de la nand que se hace despues con los cables soldados??
se dejan?? o se tienen que kitar??


Mejor dejarlos. Los del JTAG obligatoriamente, el nand dumper para cuando quieras meter otro kernel modificado

ivanpd escribió:Hola he visto donde indicas como saber si tu consola es jasper o falcon por el conector de la red. El caso es que yo tengo el conector que indicas es para una consola jasper. Pero la tension que aparece atras son 14,2 los cuales siempre han dicho que son de falcon. Aparte que es un lote 839. Bastante antiguo para ser jasper.

Ahi me pillas en fuera de juego porque de placas no entiendo mucho. Busca info que seguro que encuentras la solucion

Milorcete escribió:Que significa CB? Solo es un dato que tiene la NAND?
Por hay leí que la versiones 849x También se le puede hacer el exploit, es incorrecta tu información?
Se pueden usar kernels anteriores?

Nota: Me tenia que haber puesto hace 6 meses con la baneada hacerlo, todo por perrería :(


Es falso. Al exploit solo tienen acceso los que indico en el hilo. Lo unico que se puede hacer con ese kernel seria recuperar un HD dañado en la ultima oleada de baneos.
Tremendamente útil para el que no tenga ni idea.
Se merece un chinchetazo!
Muchas gracias freakstyler, casi todas las dudas resueltas de golpe, pero no me queda claro lo del CB, hay que sacarlo de la nand pero, ¿no se puede saber mediante el número de lote o algo parecido? Es que quiero hacerme con una xbox solo para el exploit y seria una faena comprarla y que no fuese exploiteable por culpa del CB.

Un saludo!
Devilsky escribió:Muchas gracias freakstyler, casi todas las dudas resueltas de golpe, pero no me queda claro lo del CB, hay que sacarlo de la nand pero, ¿no se puede saber mediante el número de lote o algo parecido? Es que quiero hacerme con una xbox solo para el exploit y seria una faena comprarla y que no fuese exploiteable por culpa del CB.

Un saludo!

De momento solo se puede dumpeando la nand. Si la consola no ha pasado por el SAT y es de antes del 16 de Junio de 2009 no hay problema con el CB segun tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco)

Y no me deis las gracias a mi, darsela a quienes han hecho los tutos.
disculpen muchachos pero me sirve una consola con el lote 0932X para hacer el jtag?

es una tienda que me puede proveer con esa consola viene con el lego batman y el pure

saludos
Yo esta leyendo el tutorial "[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512"

Y pone:
REQUISITOS MINIMOS

- Xbox 360 con KERNEL MENOR A 849x

Hay pequeñas cosas que se me escapan... pero creo que puedo conseguir un consola con esa actualización...

Luego en muchas leo que se debe quitar una resistencia. Tambien he visto que hay un par de chips... infectus o cygnos, es recomendable alguno?

Hay que tenerla siempre en la 2.0.7371 , puede estar por abajo?
Milorcete escribió:Yo esta leyendo el tutorial "[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512"

Y pone:
REQUISITOS MINIMOS

- Xbox 360 con KERNEL MENOR A 849x

Hay pequeñas cosas que se me escapan... pero creo que puedo conseguir un consola con esa actualización...

Luego en muchas leo que se debe quitar una resistencia. Cambien he visto que hay un par de chips... infectus o cygnos, es recomendable alguno?

Hay que tenerla siempre en la 2.0.7371 , puede estar por abajo?


La resistencia a quitar debe ser R6T3 Pero ojo solo después de haber actualizado la consola con el Update 7371
El chip, tienes 2 opciones que yo sepa, el cygnos v2 o hacerte el Jtag, por comodidad yo elegí el chip
Es recomendable tener el 7371 aunque he leído que teniendo un update inferior no debería darte problemas

Una cosa que debes saber es que debes encontrar una consola que como maximo este fabricada en Junio, ya que después de eso microsoft tapo dicho Bug
Otra cosa, si lo que consigues es una placa Jasper con 256/512 mb de memoria interna, creo que de momento tu unica opcion seria el Jtag
Milorcete escribió:Yo esta leyendo el tutorial "[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512"

Y pone:
REQUISITOS MINIMOS

- Xbox 360 con KERNEL MENOR A 849x

Hay pequeñas cosas que se me escapan... pero creo que puedo conseguir un consola con esa actualización...

Luego en muchas leo que se debe quitar una resistencia. Tambien he visto que hay un par de chips... infectus o cygnos, es recomendable alguno?

Hay que tenerla siempre en la 2.0.7371 , puede estar por abajo?


menor que esa, osea 7371.
Hola al igual que el usuario magnikos tengo una consola recien llegada del Sat es una Xenon con el tercer disipador, lector Liteon 83850c, Kernel 2.0.7371 y fecha de fabricación (del Sat) 16/07/2009, con estos datos ni lo intento? o hay posibilidades de que sea vulnerable? que opinais?

Y otra cosa para los expertos como creeis que taparon el bug sin actualizar al kernel 2.0.8599?


UPDATE

Acabo de leer esto de otro hilo

3)Mi consola viene del SAT ¿se pondra hacer el HACK? Depende de cuando te viniera la consola. Mira arriba.
En aquellas consolas que "rozan" las fechas "malditas" tanto por fecha de fabricación como reparadas del SAT, se deberia leer la NAND para estar seguros de que sirven para el xploit o intentar hacer propiamente el xploit, ya que podeis encontraros con kernel 7371 o anteriores y que no sean validas para el Xploit. ¿Por que? Porque Microsoft al fabricarlas/repararlas ha parcheado el 1BL Key y ya no puedes hacer nada.

¿Como salgo de dudas? En caso que tu consola, este en fechas muy ajustadas, como decia, leer la NAND es una opcion y segun tu placa, puedes encontrarte que no sea xploetiable.
Dejo esta info de un compañero del foro:

PS2JAPO escribió:
Exploitable CB versions:
1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploitable xenon
4558: exploitable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploitable falcon
6712, 6723: exploitable jasper

Non Exploitable CB versions:

Xenon: 1922, 1923, 1940
Zephyr: 4571, 4572, 4578, 4579
Falcon/Opus: 5771
Jasper: 6750

Sacado de los foros de xboxscene http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328

Los que hayan extraido su Nand correctamente y quieran ahorrarse todo lo que conlleva el proceso,podeis haceros una idea del resultado con esta tabla.Un saludo y suerte!!.

Fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_f-a-q-para-los-nuevos-sobre-el-xploit-resuelve-tus-dudas_1342039


Un asi que me aconsejais que haga?

Gracias por contestar.
raulcordoba escribió:Un asi que me aconsejais que haga?

Gracias por contestar.

Es complicado. Probablemente traiga el bug tapado pero a lo mejor no. Tambien tienes que valorar si te la juegas a poder perder la garantia en una consola "nueva" o si te interesa mucho el exploit. Es una decision muy personal, yo tampoco sabria que hacer.
freakstyler escribió:
raulcordoba escribió:Un asi que me aconsejais que haga?

Gracias por contestar.

Es complicado. Probablemente traiga el bug tapado pero a lo mejor no. Tambien tienes que valorar si te la juegas a poder perder la garantia en una consola "nueva" o si te interesa mucho el exploit. Es una decision muy personal, yo tampoco sabria que hacer.


Hola mas que por la garantia estaria preocupado por el baneao, ya que la garantia me cumple en un mes. si extraigo la nand y resulta q no es vulnerable me olvido de conectarla al live aunque no la haya flasheado no?
Si es recien llegada del SAT, la garantia empieza de nuevo.
freakstyler escribió:Si es recien llegada del SAT, la garantia empieza de nuevo.

Yo creo que no, ¿eh?
Que va la garantia es la originaria (10/2006)de echo la garantia ya expiro pero me han dado otro mes de "prueba".
don pelayo escribió:
freakstyler escribió:Si es recien llegada del SAT, la garantia empieza de nuevo.

Yo creo que no, ¿eh?

Pues yo creo que si :p

A ver, si llevas algo a reparar y te lo reparan, al menos 1 año de garantia te dan. Eso minimo seguro. En este caso, creo que por 3LR te vuelven a extender la garantia por otros 3 años.
si asi es van a reparar luces rojas por otro 25 años [qmparto] hasta que el 360 valga un pepepino y no valga la pena mandarla reparar [carcajad]
freakstyler escribió:
don pelayo escribió:
freakstyler escribió:Si es recien llegada del SAT, la garantia empieza de nuevo.

Yo creo que no, ¿eh?

Pues yo creo que si :p

A ver, si llevas algo a reparar y te lo reparan, al menos 1 año de garantia te dan. Eso minimo seguro. En este caso, creo que por 3LR te vuelven a extender la garantia por otros 3 años.

No tenía conocimiento de tal cosa. Tuve una Zephyr que visitó el SAt en su día y la garantía aún a día de hoy expira en enero de 2010, exactamente la misma fecha que antes de enviarla al SAT. Además, yo entiendo que se cubren los problemas con la consola durante un determinado periodo, pero más allá del mismo no, porque con la Xbox 360 estaríamos hablando de garantías vitalicias, o eternas si me apuras.

Lo del mes de prueba ya le veo más sentido pero permíteme que te diga que si es un año u otros 3, mejor para todos. XD
Yo tenia entendido que las del sat tenian un año, salvo que la original fuera mas alla supongo. Desde luego lo de extender 3 años a los 3 originales, ni en sueños.
central98 escribió:Yo tenia entendido que las del sat tenian un año, salvo que la original fuera mas alla supongo. Desde luego lo de extender 3 años a los 3 originales, ni en sueños.


Puede ser, porque ahora que me doy cuenta la mía que llego del SAt no tuvo modificaciones en la fecha de caducidad de la garantía, pero es que esa fecha se corresponde con los dos primeros años de garantía, y no incluye por tanto la extendida.

La verdad es que el servicio técnico se porta.
Que se te extiende la garantia un año mas, eso es seguro. Podeis pasaros por los hilos de EOL acerca de este tema. Lo de que sean 3 por luces rojas, no estoy seguro pero creo que si. Estoy buscando info a ver si la encuentro.

Por otro lado, eso de que la garantia sea vitalicia...espero que sea broma :p
108 respuestas
1, 2, 3