Hemos hecho bien al comprar la wii?

Chessmann III escribió:
triki1 escribió:
Boqueronnn escribió:De todas formas no se si la Wii ha llegado a su límite o si puede mejorar más superando a los últimos juegos de la Xbox


Yo no se si habra llegado a su limite o no, lo que si tengo claro es que no he visto nada en Wii que se asemeja a nivel grafico al Rallisport Challenge 2.

http://www.youtube.com/watch?v=qYVQ85I6zRA


Hombre, Triki, poner un juego de coches para menospreciar la Wii es hacer trampa [carcajad].


No era por establecer una comparativa con los juegos de coches de la Wii( porque no se puede establcer una comparacion con ninguno en condiciones), lo digo porque bajo mi punto de vista el Rallisport Challenge 2 es el juego mas bruto graficamente hablando de todo el catalogo de la Xbox y como exponente esperaba ver cosas a ese nivel en Wii dia si y dia tambien, porque tenia y tengo entendido que cuenta con un hardware superior al de la primera consola de Microsoft.
triki1 escribió:No era por establecer una comparativa con los juegos de coches de la Wii, lo digo porque bajo mi punto de vista el Rallisport Challenge 2 es el juego mas bruto graficamente hablando de todo el catalogo de la Xbox y como exponente esperaba ver cosas a ese nivel en Wii dia si y dia tambien, porque tenia y tengo entendido que cuenta con un hardware superior al de la primera consola de Microsoft.


Pues lo tienes mal entendido (a no ser que lo digas de manera irónica, que también puede ser).

Por cierto, no será éste el primer hilo de quejas sobre Wii que pasa de las 100 páginas? [+risas]
triki1, si ese juego es a lo maximo que ha llegado la Xbox y la Wii es similar en potencia a la Xbox no puedes ver superado ese juego como norma por pura logica (como mucho se puede criticar que no se haya llegado a ese techo o que la media de nivel tecnico de una y otra no sea el mismo).

Arxon, el unico que defiende lo indefendible eres tu. Si quieres hablar de "verdaderas bestias" a nivel tecnico hablame del mundo del PC y del pepino de ordenador que puedas tener no de maquinas de hace 3-4 años ;). Eso por no hablar de que reducir todo a cuestiones tecnicas es obviar gran parte de la historia del mundo de los videojuegos ya que las dos primeras Plays eran las menos potentes de su generacion y a ver quien me razona como entender esta aficion sin tener en cuenta a esas consolas y sus juegos...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:triki1, si ese juego es a lo maximo que ha llegado la Xbox y la Wii es similar en potencia a la Xbox no puedes ver superado ese juego como norma por pura logica (como mucho se puede criticar que no se haya llegado a ese techo o que la media de nivel tecnico de una y otra no sea el mismo).

Arxon, el unico que defiende lo indefendible eres tu. Si quieres hablar de "verdaderas bestias" a nivel tecnico hablame del mundo del PC y del pepino de ordenador que puedas tener no de maquinas de hace 3-4 años ;). Eso por no hablar de que reducir todo a cuestiones tecnicas es obviar gran parte de la historia del mundo de los videojuegos ya que las dos primeras Plays eran las menos potentes de su generacion y a ver quien me razona como entender esta aficion sin tener en cuenta a esas consolas y sus juegos...

Un saludo.
Henjo.


Eran menos potentes que otras, sí, pero no abismalmente menos potentes. De todas formas creo que Saturn y Dreamcast eran incluso menos potentes que sus coetáneas.

Para finalizar decir que el problema de wii no es la potencia, ni mucho menos.
don pelayo escribió:
henjo escribió:triki1, si ese juego es a lo maximo que ha llegado la Xbox y la Wii es similar en potencia a la Xbox no puedes ver superado ese juego como norma por pura logica (como mucho se puede criticar que no se haya llegado a ese techo o que la media de nivel tecnico de una y otra no sea el mismo).

Arxon, el unico que defiende lo indefendible eres tu. Si quieres hablar de "verdaderas bestias" a nivel tecnico hablame del mundo del PC y del pepino de ordenador que puedas tener no de maquinas de hace 3-4 años ;). Eso por no hablar de que reducir todo a cuestiones tecnicas es obviar gran parte de la historia del mundo de los videojuegos ya que las dos primeras Plays eran las menos potentes de su generacion y a ver quien me razona como entender esta aficion sin tener en cuenta a esas consolas y sus juegos...

Un saludo.
Henjo.


Eran menos potentes que otras, sí, pero no abismalmente menos potentes. De todas formas creo que Saturn y Dreamcast eran incluso menos potentes que sus coetáneas.

Para finalizar decir que el problema de wii no es la potencia, ni mucho menos.


Yo tenía entendido que la Dreamcast era un pepinarro de mucho cuidado, claro que salió más tarde que el resto (esa fue su tumba).
Bueno, bueno, un par de caballos de vapor más no le hubieran ido mal a la peque...
don pelayo escribió:Eran menos potentes que otras, sí, pero no abismalmente menos potentes. De todas formas creo que Saturn y Dreamcast eran incluso menos potentes que sus coetáneas.


Cierto, pero tampoco aportaban nada mas como si lo hace la Wii en cuanto a opciones de los controles por lo que el que solo este interesado en las caracteristicas tecnicas, sean las diferencias mas o menos (que es una cuestion de grado), no puede ni tener en cuenta como opcion de juego a las dos primeras Plays (y si borras de la ecuacion a estas ya me contaras la parte de la historia de los videojuegos que estamos ignorando). Es mas, el que define toda la experiencia de juego por esto no entiendo que hace perdiendo el tiempo con una consola.

Para finalizar decir que el problema de wii no es la potencia, ni mucho menos.


Para mi si es un problema pero no es el principal problema, de hecho la inmensa mayoria de criticas que se le atribuyen a la consola tienen mucho mas que ver con la politica de Nintendo y por como esta el mercado para las thirds desde que entro Sony que con las caracteristicas tecnicas de la consola en si (y son extrapolables a otras consolas de Nintendo por tanto).

Pero vamos, a lo que me refiero es a que es absurdo comparar una consola que en su dia era la mas potente y que basaba su politica de mercado en esa superioridad tecnica con otra que a nivel tecnico esta por debajo de base y basa su politica en las nuevas opciones de juego que da su controlador que es lo que se deberia criticar o alabar (de hecho meter el Forza en la ecuacion es tan absurdo como decir que la 360 o la Play son una mierda porque no tienen un juego que se controle como el Grand slam tennis o como el Metroid).

Cada plataforma esta orientada de un modo para ofrecer una serie de elementos y una serie de juegos y es el usuario el que decide por lo que quejarse de que la Wii tecnicamente flojea es como quejarse de que compraste una moto y cuando llueve te mojas.

Un saludo.
Henjo.
v_fone escribió:Y el segundo pero que le pondría a wii es que de inicio "obligaba" a jugar con el wiimote. Me ha parecido cojonuda la idea y hay muuchos juegos que sin el wiimote pues pierden demasiado (a mi me encanta jugar a los fps con el wiimote, mucho más que hacerlo con los mandos convencionales, gustos...) pero claro, juegos deportivos con el wiimote?¿ Al final han tenido que poner a la venta el mando clásico y muchas empresas ponen el control compatible con ese mando, por eso hubiera puesto desde el inicio ambos mandos disponibles y que las empresas desarrollaran juegos según uno u otro (muchos third parties se tiraron p'atras porque no tenían, ni aún tienen, ni zorra idea de como aprovechar esa fantástica forma de jugar)

Es que el mando clásico se puso desde el inicio, cuando se anunció el Wiimote ya se sabía que habría un add-on que funcionaría como mando clásico (incluso IGN hizo un montaje de lo que se imaginaban que sería), y el mando clásico está a la venta desde el primer día.


Ho!
henjo escribió:triki1, si ese juego es a lo maximo que ha llegado la Xbox y la Wii es similar en potencia a la Xbox no puedes ver superado ese juego como norma por pura logica (como mucho se puede criticar que no se haya llegado a ese techo o que la media de nivel tecnico de una y otra no sea el mismo).


Es que tenia entendido desde siempre que la Wii era superior a la Xbox en cuanto a hardware( me quede con que era mayor la cantidad de RAM y el resto lo di por supuesto), de ahi mi razonamiento, por eso esperaba mas que los juegos punteros de Xbox.
Particularmente como poseedor tanto de XBOX360 como de Wii habiendo vapuleado ambas máquinas, simplemente diré que estoy contento con la compra. Pero sobre todo por la Scene, me chifla poder jugar a clásicos de N64, Cube, Nes, Snes, Genesis, Neo-Geo.... Todos (Salvo N64, que lleva un reescalado a 640x480) en su resolución nativa y sin mayor problema que los 50 Hz en el caso de los "PALetos".

Como consola en general mi opinion es que no da la talla. Al menos para el jugador clásico de toda la vida de dios (llamadlo "hardcore" si quereis) Graficamente no destaca salvo en contadas ocasiones y para hacer sombra a casi lo peor de sus competidoras de "Alta definición", El control para algunos juegos es una delicia, pero acaba cansando y su falta de botones sacan de quicio en algunas ocasiones...

Se puede entender el Wiimote como una "revolución" del control y la jugabilidad... pero no estan exprimiendo todas las posibilidades que se le pudiese dar desde un principio. Practicamente se usa como un Keyb+Mouse a lo cutre, como ratón a secas y para agitamientos-ataques sencillos. La putada es que eso que llaman revolucion del control se traduce en que para hacer algo que con una consola clasica se reduce a pulsar un boton, tienes que hacer un gesto con el brazo, multiplica por 30 los gestos y en 15 minutos has dejado de jugar por fatiga xDDD!! Ah... y 80€ por un mando+nunchuck+wii motion plus.... mejor me reservo la opinion....

Hay titulos que merecen la compra de una Wii de 2ª mano (130 € en el gamestop!) pero tanto como para comprarla nueva y gastarse otros 80 pavos en un mando...

- Metroid Corruption
- Madworld
- URMRGAY (Digo Mario Galaxy)
- New Super Mario Bros Wii (Multiplayer un descojone)
- Los residents (si juntas la cube junto con la wii tienes TODOS los residents salvo el 5 en calidad brutal)
- Tatsunoko vs Capcom (Uno de los crossover mas bizarros de lucha, solo en la wii)
- Call of Duty Reflex
- Mario Kart
- Wario Ware Smooth Moves

A esto le sumas la scene (Geexbox, Snes 9xGX, GameCube, Virtual Console, GXGEO...)

En resumen, merece la pena, pero si tuviera que elegir entre una xbox360 y una wii cuando están al mismo precio basicamente, no hay color...
Paco20011 escribió:Yo tenía entendido que la Dreamcast era un pepinarro de mucho cuidado, claro que salió más tarde que el resto (esa fue su tumba).


No, Dreamcast pertenece a la sexta generacion de consolas (PS2, Xbox, Gamecube, Dreamcast), salio antes que sus competidoras.
n-squall escribió:
Paco20011 escribió:Yo tenía entendido que la Dreamcast era un pepinarro de mucho cuidado, claro que salió más tarde que el resto (esa fue su tumba).


No, Dreamcast pertenece a la sexta generacion de consolas (PS2, Xbox, Gamecube, Dreamcast), salio antes que sus competidoras.


Ahhh pues yo creía que era de la quinta y que salió muy tarde. Es que por aquéllas estaba totalmente desconectado de las consolas.
Si, mucha gente piensa que es de la quinta

es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_sexta_generaci%C3%B3n
Error frecuente y normal, dado el escaso peso que tuvo la Saturn. ¿No fue también la primera de su generación?
Dreamcast fue la primera de la generación en la que se encontraban PS2, XBOX y GC. Lástima que de las grandes ideas que incorporaba esta gran consola muchas aparecieran cuando faltaba infraestructura (por ejemplo el online cuando en España apenas había tarifa plana, sin hablar de la calidad de la conexión, si hubiese existido un adsl accesible otro gallo hubiese cantado). Además de eso, tuvo un problema parecido al de los últimos tiempos de Nintendo, que es que lo mejor de su catálogo son juegos propios, y aunque hay joyas indiscutibles por parte de third parties, muchos de sus juegos acostumbran (y acostumbraban) a ser arcade, entendiéndose como una experiencia más directa, como en las recreativas (y habiendo pocos juegos importantes que tengan algo más de profundidad que la media del catálogo).
En el caso actual de Wii, hay que entender algunas cosas referentes al que posiblemente es el caso mayoritario de los compradores en Wii (que no tiene por qué ser tu caso), y es que se trata de gente que conozca las consolas desde hace ya alguna década, que quizás por cuestiones de trabajo y tal a lo mejor no dispone de más de 4 o 5 horas para echar unos vicios a la consola, y que puede preferir jugar a juegos que no necesiten un seguimiento demasiado largo (por ejemplo, RPGs), símplemente por no tirarse 1 o 2 meses para pasarse el juego.
Teniendo en cuenta ese aspecto del estereotipo de comprador de Wii (que me parece que se le llama "casual", aunque personalmente lo llamaria "cuandopuedor"), parece normal que una gran cantidad de su catálogo (y de su bazofia) esté compuesta por ese tipo de juegos que resultan siendo demasiado simples, pero a ver, señores, ni tanto ni tan poco.
Afortunadamente hay juegos que vale la pena jugar en Wii, y todo depende de lo que te puedas permitir (en cuanto a consola, accesorios y juegos) y del sacrificio que estés dispuesto a hacer (control de Wii/ Gráficos PS360), sin olvidar juegos que pertenezcan a uno u otro sistema y que sean exclusivos, o multi-Wii.
1014 respuestas
117, 18, 19, 20, 21