Hemos hecho bien al comprar la wii?

Me faltó el smiley, hombre estas declaraciones son medio en coña medio en serio que tanto se ven en los foros.
Lo suponia (o eso o que te gustaban mucho los RE xDDDDDD), pero vamos, a titulo personal a mi me parece logico que al final el mayor peso de la valoracion de cada consola este en los juegos, lo que ya me parece raro es cuando se generaliza (y no hablo de este caso en particular). Si alguien lo paso mejor con la Cube que con la Wii para el es mejor la Cube y ya esta, no creo que haya que explicar nada del mismo modo que si no te gusta el Ocarina, el ICO o el Halo pues no te gustan, aunque haya gente que se escandalice. Yo por ejemplo compre la Xbox practicamente por el D&D Heroes :p (bueno, y por la publicidad poco subliminal de Frodete y porque estaba barata, un poco de todo :p).

Un saludo.
Henjo.
El problema de cube (y por ende de xbox) es que tenian delante a un monstruo llamado ps2 que es que no sólo acaparaba ventas, es que tenía todo, absolutamente todo (obviamente excepto los first de las otras 2) y mucho más aún, cosa que de momento wii ni se le acerca en ese sentido, que es lo "raro" digamos de esta generación. Y ya no cuela el "a los desarrolladores les pilló de improviso el éxito de wii".

Por un lado tienen a favor la userbase de wii y a la vez eso mismo es una de sus contras, ya que está tan "diversificado" y digamos lleno de "gente nueva en el mundillo" que muchas cosas que antes vendían o en las otras 2 venden en wii no. Luego tampoco se mojan demasiado y tercero que adaptar un juego a wii dese las otras 2 es un dolor de cabeza XD. Luego haces un engine multi ps3-x360-pc y a hacer juegos como churros.

Es una de las generaciones más raras que han existido ya que el "primero" es realmente del que más se queja la gente y la que emho carece de más cosas (me refiero a muchos tipos de juegos y sobre todo de calidad-presupuesto).

Lo dicho extraño.
Yo me he cansado de decir que esta es la generación más desastrosa desde los 8 bits, tanto por la calidad de las consolas como de sus juegos. Sin embargo, cada vez lo tengo menos claro, y de ello la principal responsable es la Wii. Trataré de explicarme, aunque preveo que algunas partes de mi discurso parecerán sacadas de los monólogos de Aramís Fuster en su etapa de etiqueta de Anís del Mono.

Tengo la sensación continua de que las otras consolas publican los juegos de hace diez años, sólo que "más grandes" (Colin McRae sería un buen ejemplo de ello) y, la verdad, me aburren. Comprendo que esto no es ni puede ser así para las personas cuya 360 o PS3 sea la primera o segunda consola que han tenido, y que se enfrentan a esos juegos como a algo relativamente nuevo. Para ellos, desde luego, ha de ser fundamental la calidad en el apartado gráfico y sonoro. Para entendernos: si todo es maravilloso, nos quedaremos con lo que mejor luce, y posiblemente creeremos imbécil a quien nos recomiende el CoD4 de Wii en vez del de Sony o el de MS.

La Wii, por otra parte, me ha dado una manera novedosa de jugar y de acercarme a los juegos. De hecho, para experimentar sensaciones parecidas a las que me está dando la Nintendo, he de retrotraerme a la época de los Spectrum 48 y los Commodore 64, cuando distaba de existir un control estándar para los juegos, y todo se iba mejorando y puliendo de título en título. Cada vez que se fija un nuevo control estándar en los mandos de la Wii, lo recibo con agrado y espíritu crítico a partes iguales.

El catálogo de la Wii no me ha provocado el vértigo que me produjeron en su día el Mario 64 y el OoT, pero es que aquellas 3D supusieron una revolución integral en los hábitos de muchísimos jugadores. Tampoco me ha dado la fascinación de aventuras pioneras como Secret of Mana o Illusion of Gaia, ni la diversión de las conversacionales y point and click del PC, desde los King's Quest hasta los Monkey Island, pasando por los delirios de los Leisure Suit Larry y los Maniac Mansion.

No me ha dado en absoluto la profundidad narrativa de un San Andreas (una historia contada estupendamente, al margen del juego en sí) o de los Prince of Persia de la trilogía, o la magnificencia de un Onimusha 3. Ni siquiera esa melancolía misteriosa de ICO o de Shadow of the Colossus.

Pero mantengo la sensación de novedad que no encuentro en las otras plataformas. Quizás me enfrento a los juegos de Wii como en su momento me enfrenté a Starfox, cuando se llamaba Starwing y el nombre de Miyamoto aún no me era enteramente familiar: con la sensación de estar viendo algo que no era completamente nuevo -aquellos gráficos me eran bien conocidos desde los vectores de Stellar 7- pero se mostraban de una manera nunca vista, a la vez que me sorprendía descubrirme molesto conmigo mismo si alguien derribaba a un compañero de escuadrón. ¿Cómo! ¿Estar implicado emocionalmente en un videojuego? Ese descubrimiento me abrió los ojos respecto a lo que podía esperar.

A lo largo de los últimos meses, me he concentrado en los títulos de la Wii y he ido dejando los otros catálogos: Muramasa (hubiera valido la pena aunque sólo fuera para ver los grabados de Hokusai como fondo de un juego), Little King's Story (una idea fantástica), la trilogía de Metroid Prime, el nuevo Super Mario Bros., Ókami (cuesta creer que no sea un título nativo de Wii)... Aunque muchas de estas cosas ya existían con anterioridad, ocurre con ellas como con el citado Ókami: que se juega como si fueran nuevas.
Chessmann III, te mereces un 10, que buena exposición.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Chessmann III, te mereces un 10, que buena exposición.

Un saludo.

Una buena exposición, sabe redactar, pero no estoy para nada de acuerdo. Mucha melancolía y pocas ganas de jugar. Si se conforma con poco vale, pero los demás no.
Johny27 escribió:
Carlos A. escribió:Chessmann III, te mereces un 10, que buena exposición.

Un saludo.

Una buena exposición, sabe redactar, pero no estoy para nada de acuerdo. Mucha melancolía y pocas ganas de jugar. Si se conforma con poco vale, pero los demás no.


yep, yo pienso que en las otras también hay muchas cosas "nuevas" no sólo "más grandes". Y sustituir en muchos casos (no todos) el pulsar un botón por mover el mando en una dirección predeterminada a mi no me da la sensación de novedad más allá de los 10 primeros minutos.

En resumen en todas hay cosas nuevas y buenas.
lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo :p. En tiempos de la NES y la SuperNES, esos tiempos que añoran muchos, todos los juegos al final eran pisados y pasados por la piedra a nivel de mercado por los de Nintendo (mira datos de ventas sino) que, junto a los de Sega, con alguna excepcion, eran los claros protagonistas del mundillo. Sony cambio eso con su primera Play dando mucha mas libertad a las thirds y haciandolas protagonistas (mira el protagonismo de los FF en las maquinas de Nintendo y en las de Sony...) de su maquina (FF, RE. MG, GTA, Tekken, TR...) y de ahi que estas, con razon, no quieran perder su posicion privilegiada y no les hace ni puñetera gracia desarrollar para la maquina de Nintendo tenga esta potencia o no, porque eso, para muchos, no deja de ser una coartada cuando si desarrollan para DS o PSP. Vamos, que veo logico que RockStar prefiera vender 10-20 millones de copias de su GTA siendo el lider historico de ventas de la Play 2 a quedar entrar en el Top 20 con suerte siendo pisado y eclipsado por los juegos de Nintendo.

Esta es una caracteristica de siempre de las maquinas de Nintendo, que siempre han dominado en cuanto a soft en sus consolas mostrandose como una verdadera depredadora (y antes era mucho mucho peor que ahora), lo cual tiene su punto positivo para la gran N, que practicamente son autosuficientes, y su lado negativo, la animadversion que le tienen las thirds por razones comerciales.

En cuanto a las ventas en Wii vende lo mismo que en las anteriores maquinas de Nintendo, los juegos de Nintendo, y los vende por cubos con numeros absolutamente escandalosos xDDDDDDDDDD. El Mario Kart, que salio en abril del 2008, ya ha alcanzado al San Andreas, el juego mas vendido (que de hecho se sigue vendiendo) de Play 2, cuando la base de consolas instaladas de la Play 2 casi triplica a la de Wii. Estos numeros cuando se vean con perspectiva van a meter miedo. Juegos como el Galaxy o el Smash Bros han vendido cantidades de escandalo tambien y estarian dentro del Top 10 de ventas de Play 2 contando las ventas de solo 3 años... Por tanto, no es que se venda menos (ahi esta el numero de juegos por consola) es que se venden estos juegos con muchisima diferencia sobre el resto.

En cuanto a mover el mando hay juegos que si lo aprovechan y juegos que no. Echale horas al Grand slam tenis y dime que juego de tenis hay parecido a ese en otra plataforma ;).

Chessmann II, estoy de acuerdo con tu exposicion, de hecho esa fue una de las razones por la que me compre la Wii de lanzamiento. Es mas, para mi el problema de las otras consolas es que esta guerra de avances tecnicos tan tipica del mundo del PC esta perdida de antemano con el mismo por lo que al final es mas una guerra de exclusivos que de estos avances (el que quiera vanguardia tecnologica esta en el mundo del PC...).

Johny27, no es melancolia ni conformismo, es valorar algo que para el y para otros es una nueva forma de jugar y esto para algunos es negativo, a otros les da igual y para otros es un valor añadido. Yo tambien estoy en el ultimo grupo ;).

Un saludo.
Henjo.
Cierto Johnny, puede parecer conformismo, pero hay gente que le gusta algún juego sobremanera, y no es "bueno" técnicamente...si ha Chessman algún juego de Wii le mueve por dentro y los demás no, ¿para qué jugar a algo uqe no te termina de gustar por muy bueno que sea?

Sinceramente, habría que jugar a los juegos que te gustan, no los que la gente dice que son buenos...
A ver si vamos a acabar como los americanos, leyendo todo libro que dice Ophra.
henjo escribió:lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo :p. En tiempos de la NES y la SuperNES, esos tiempos que añoran muchos, todos los juegos al final eran pisados y pasados por la piedra a nivel de mercado por los de Nintendo (mira datos de ventas sino) que, junto a los de Sega, con alguna excepcion, eran los claros protagonistas del mundillo. Sony cambio eso con su primera Play dando mucha mas libertad a las thirds y haciandolas protagonistas (mira el protagonismo de los FF en las maquinas de Nintendo y en las de Sony...) de su maquina (FF, RE. MG, GTA, Tekken, TR...) y de ahi que estas, con razon, no quieran perder su posicion privilegiada y no les hace ni puñetera gracia desarrollar para la maquina de Nintendo tenga esta potencia o no, porque eso, para muchos, no deja de ser una coartada cuando si desarrollan para DS o PSP. Vamos, que veo logico que RockStar prefiera vender 10-20 millones de copias de su GTA siendo el lider historico de ventas de la Play 2 a quedar entrar en el Top 20 con suerte siendo pisado y eclipsado por los juegos de Nintendo.

Esta es una caracteristica de siempre de las maquinas de Nintendo, que siempre han dominado en cuanto a soft en sus consolas mostrandose como una verdadera depredadora (y antes era mucho mucho peor que ahora), lo cual tiene su punto positivo para la gran N, que practicamente son autosuficientes, y su lado negativo, la animadversion que le tienen las thirds por razones comerciales.

En cuanto a las ventas en Wii vende lo mismo que en las anteriores maquinas de Nintendo, los juegos de Nintendo, y los vende por cubos con numeros absolutamente escandalosos xDDDDDDDDDD. El Mario Kart, que salio en abril del 2008, ya ha alcanzado al San Andreas, el juego mas vendido (que de hecho se sigue vendiendo) de Play 2, cuando la base de consolas instaladas de la Play 2 casi triplica a la de Wii. Estos numeros cuando se vean con perspectiva van a meter miedo. Juegos como el Galaxy o el Smash Bros han vendido cantidades de escandalo tambien y estarian dentro del Top 10 de ventas de Play 2 contando las ventas de solo 3 años... Por tanto, no es que se venda menos (ahi esta el numero de juegos por consola) es que se venden estos juegos con muchisima diferencia sobre el resto.

En cuanto a mover el mando hay juegos que si lo aprovechan y juegos que no. Echale horas al Grand slam tenis y dime que juego de tenis hay parecido a ese en otra plataforma ;).


FF, DQ y demáses no se conocían apenas en occidente pero en Japón eran incluso más que ahora en tiempos de SNES o básicamente igual. Asi que ... (el resto de franquicias no existían)

Desarrollar para psp y nds es distinto que desarrollar para sobremesa, creo que la comparación no es la adecuada porque NDS te recuerdo es de Nintendo y no tiene esos problemas de thirds que tiene Wii (ni ningúna portátil nintendo ha tenido nunca). De hecho a psp le han mostrado mejor apoyo en los últimos tiempos (SE, Namco, capcom y otras) que a Wii de largo además.

Respecto a las ventas, pues lo que comenté antes, cualquier cosa (buena y mala) por tener el sello nintendo vende para la desgracia de las thirds, y eso tampoco es justo y nunca lo he visto (las thirds también lo hacen ojo, aprovecharse de secuelas de éxitos para vender, pero ni por asomo en la misma medida). Y eso es lo que es una competencia digamos que no tienen en máquinas de otros fabricantes, al revés. Y siempre creo que estaremos todos de acuerdo, lo que enriquece una consola es el catálogo global por lo tanto si las thirds (aunque hagan cosas cutres) no están en tu barco malo. Siempre, sin excepciones.

Y a Rockstar mientras cumpliera sus previsiones le daría igual sacar un juego en wii o consola nintendo, como de hecho ha pasado en NDS. El tema está en lo que te comento, la gente que compra-compramos una consola nintendo es por los juegos de nintendo, esa es la "trampa" digamos, y lo demás en mayor o menor medida (y a las ventas me remito) es "invisible" para los usuarios. Y ya digo que ahí es donde está el problema para las thirds, que ya pueden sacar la virgen santa que no se va a comer un torrao o no el mismo torrao.

Todo esto es porque Nintendo ve como competencia a las thirds, cosa que no pasa en sony o ms que las ven como algo de lo que hay que ir de la mano, y no será porque Sony (que te recuerdo tiene más estudios que nintendo y saca bastantes franquicias nuevas y de calidad) no tiene juegos first que también se ven "amenazados" por los de thirds, pero como la compañía no lo ve así sigue con esta política que a la postre hace que todo llegue a tu consola.
lherre escribió:FF, DQ y demáses no se conocían apenas en occidente pero en Japón eran incluso más que ahora en tiempos de SNES o básicamente igual. Asi que ... (el resto de franquicias no existían)


Dragon Quest es caso aparte porque en Japon es casi una religion pero es un caso peculiar porque ese juego va a vender lo saques donde lo saques y dado que vende en Japon lo sacan para la que mas consolas tenga instaladas alli y ya esta, no se complican demasiado. Los numeros del FF son mucho peores en la SuperNES que en la Play y eso tiene que ver con el crecimiento de la marca fuera de Japon (un poco lo que quiere hacer Capcom con su Monster Hunter :)) y ese es uno de los problemas de las marcas en las consolas de Nintendo, que puedes cumplir tus previsiones pero como marca no creces ;). Nunca vas a ser una de las marcas potentes e importantes de la consola porque esas, desde hace mas de 20 años, estan claras cuales son, eso sin contar con que a Nintendo le de por putearte. Recuerda, en tiempos de la NES, el affaire Nintendo- Square ;). Vamos, que un GTA no compite con el o los Mario o Zelda de turno, ni con juegos de segundo nivel como Mario Kart o Smash Bros, sino que tiene que competir en numeros con juegos como Star Fox, Donkey Kong... y esto los potentes, porque los que no tienen una marca potente detras no les queda otra que codearse con los Pikmin, Mario party, etc, etc... Como dije otras veces, aunque parezca algo tonto, para ganar mas a veces hay que "perder" antes. Un GTA en la N64 que hubiera cumplido las previsiones contentaria a Rockstar pero arriesgar el titulo en campos donde hay menos competencia puede hacer que tu marca se convierta en la numero uno, como asi fue.

Desarrollar para psp y nds es distinto que desarrollar para sobremesa, creo que la comparación no es la adecuada porque NDS te recuerdo es de Nintendo y no tiene esos problemas de thirds que tiene Wii (ni ningúna portátil nintendo ha tenido nunca). De hecho a psp le han mostrado mejor apoyo en los últimos tiempos (SE, Namco, capcom y otras) que a Wii de largo además.


Claro que es distinto, pero si te llamas Bioware o Infinity Ward y dices que no desarrollas para la Wii porque no tiene la potencia necesaria para plasmar tus proyectos no puedes luego sacar juegos en la DS o la PSP (es por poner un ejemplo, aunque creo que Bioware tiene un Sonic en DS XD), es a eso a lo que me refiero, a que se usa en esta generacion de coartada la potencia cuando otras veces, con mas potencia, no salian igual los juegos xDDDDDD. En cuanto a los juegos es un ciculo vicioso muy dificil de analizar. No salen grandes juegos en Wii porque no venden y no venden porque no salen grandes juegos, pues bueno xDDDDDD. ¿Cuanto venderia un RE o un SF de la saga principal exclusivo?. Pues no se sabe. Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...

Respecto a las ventas, pues lo que comenté antes, cualquier cosa (buena y mala) por tener el sello nintendo vende para la desgracia de las thirds, y eso tampoco es justo y nunca lo he visto (las thirds también lo hacen ojo, aprovecharse de secuelas de éxitos para vender, pero ni por asomo en la misma medida). Y eso es lo que es una competencia digamos que no tienen en máquinas de otros fabricantes, al revés. Y siempre creo que estaremos todos de acuerdo, lo que enriquece una consola es el catálogo global por lo tanto si las thirds (aunque hagan cosas cutres) no están en tu barco malo. Siempre, sin excepciones.


Hombre, yo tampoco lo veo justo (ahi esta el Little King Story, que si lo firmara Nintendo en vez de Cing ya te decia yo las ventas que tenia ahora mismo xDDDDDDD), pero tampoco es exactamente asi. Grandes marcas de Nintendo venden mucho (y se han ganado la confianza del comprador a pulso), pero otros juegos como el Disaster crisis o el S&P 2 (a la espera de ver como se comporta en otros mercados) no han vendido un colin por mucho que este Nintendo detras. En cuanto al ultimo razonamiento pues no se... Yo creo que una consola tiene exito o no por los juegos que le interesan a la gente, ni mas ni menos, no por la cantidad ni si son de thirds o de first. Sin el apoyo de las thirds estas jodido, cierto, pero segun que compañia sea (lo has visto esta generacion con la ruptura de exclusivas de Sony por parte de Microsoft) esto va a tener mayor peso o menos. Compañias como Nintendo nunca han tenido el apoyo de las thirds (al menos como lo ha tenido Sony) por lo que esto le afecta mucho menos. Por ultimo, no olvides que hablamos y discutimos esto la gente de un foro de videojuegos, que tenemos decenas de ellos, pero la media son 6-8 juegos en 3-4 años por lo que para el mercado mas importante que cuantos juegos tienes o de quien es que juegos tienes ;). Si en el catalogo de Wii hay 6 juegos que te gustan pues ya estas en la media para que esta sea una consola que cumple y lo mismo las otras...

Y a Rockstar mientras cumpliera sus previsiones le daría igual sacar un juego en wii o consola nintendo, como de hecho ha pasado en NDS. El tema está en lo que te comento, la gente que compra-compramos una consola nintendo es por los juegos de nintendo, esa es la "trampa" digamos, y lo demás en mayor o menor medida (y a las ventas me remito) es "invisible" para los usuarios. Y ya digo que ahí es donde está el problema para las thirds, que ya pueden sacar la virgen santa que no se va a comer un torrao o no el mismo torrao.


Claro, pero aunque Rockstar cumpla sus previsiones la marca no crece. ¿Crees que si el GTA de DS fuera el primero esta saga alcanzaria la importancia que tiene ahora?. Es lo que dices despues, ¿de que te sirve cumplir las previsiones si tu juego es invisible al gran publico por quedar eclipsado por los grandes o no tan grandes titulos de Nintendo?. Es normal que las thirds no tengan interes en las consolas de Nintendos salvo que no les quede mas remedio pero eso ha pasado siempre. Hay un dato escalofriante que ejemplifica la importancia y el peso de los juegos de Nintendo en su maquina, y es que el Smash Bros, con menos de 25 millones de Cubes vendidas, entraria en el Top 10 de ventas de la Play 2, teniendo esta entre 140 y 150 millones de consolas en el mercado... Quien compra una maquina de Nintendo lo hace por los juegos de Nintendo desde hace mucho.

Todo esto es porque Nintendo ve como competencia a las thirds, cosa que no pasa en sony o ms que las ven como algo de lo que hay que ir de la mano, y no será porque Sony (que te recuerdo tiene más estudios que nintendo y saca bastantes franquicias nuevas y de calidad) no tiene juegos first que también se ven "amenazados" por los de thirds, pero como la compañía no lo ve así sigue con esta política que a la postre hace que todo llegue a tu consola.


No lo creo. Lo dramatico es que aunque Nintendo no viera como competencia a las thirds (que las veia mas antes que ahora y en la Wii hasta les ha permitido cosas insolitas para la empresa nipona :p) estas, salvo titulos concretos, no podrian competir en igualdad de condiciones tampoco porque el que decide es el cliente y para este maquina de Nintendo es igual a juegos de Nintendo. En cuanto a las franquicias no es cuestion de calidad, cantidad o novedad, sino de peso en el mercado y ese peso se gana con los años (grandes franquicias han ido y venido y pocas se mantienen en la cresta de la ola decadas despues...). Contra un Mario o un Zelda no hay mucho que sacar porque estas marcas llevan en lo alto de las listas de ventas o critica decadas por lo que ya no son marcas potentes sino iconos del sector.

Un saludo.
Henjo.
Y yo que de todo lo leído me quedo con esto:

henjo escribió:lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo :p


Nadie va a vender más que Nintendo, pero a lo mejor lo que vendes está bien.

Hacer una saga en cualquier plataforma es cuestión de tesón y de sacar título tras título, no se puede hacer saga con sólo un título, ver que no vende y decir, vaya, pues me voy. "No More Heroes" se ha hecho un nombre en Wii y saca su segunda parte. "RedSteel" sacará su segunda parte mejorada, seguro que vende como churros. "LittleKingStory" estoy seguro que si sacan una segunda parte empezarán a construir un nombre. Había planes de sacar todos los "Klonoa" en Wii e iba por buen camino, actualmente nadie sabe en qué punto está (o sí, muy lejos). Hay que ser tesonero, Roma no se conquistó en un sólo día.

A mí me está compensando la Wii por muchos muchos juegos y no sólo los de Nintendo, aunque he de reconocer que la mejor calidad está en Nintendo.
si, yo hice bien al comprar la wii, me encanta, tiene juegos increíbles en su catalogo de géneros que en otras consolas están extintos y cada tanto salen joyitas que justifican los 2000 pesos que gaste en la wii (unos 450 euros) en mi país tener consolas es un lujo que casi nadie puede permitirse, de mi grupo de amigos y familiares soy el único que tiene consolas, por la xbox 360 pague 3000 pesos (unos 600 euros) eso es lo que vale acá tener una consola de ultima generación, me costo enormes sacrificios, de hecho si sumo lo que gaste entre la wii y la xbox 360 podría haber comprado un auto, pero es así, amo con toda el alma los videojuegos y las consolas y me sacrifico por lo que me gusta, y hoy estoy muy contento de tener la wii, mi novia y su hija la usan constantemente y yo cada tanto, porque a la 360 mi novia solo la usò un par de días para jugar al fuel y al dirt2 y nada mas, en la wii juega montón de juegos y ni hablar de la ds, ya le gastò los botones y la lleva al trabajo y la exprime jejejeje, la 360 es mi bebè, pero la wii y la ps2 en mi casa "trabajan" que da gusto jejejeje
pagantipaco escribió:Y yo que de todo lo leído me quedo con esto:

henjo escribió:lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo :p


Nadie va a vender más que Nintendo, pero a lo mejor lo que vendes está bien.


La verdad es que la frase de henjo creo que resume muy bien la situación con las third.
henjo escribió:Claro que es distinto, pero si te llamas Bioware o Infinity Ward y dices que no desarrollas para la Wii porque no tiene la potencia necesaria para plasmar tus proyectos no puedes luego sacar juegos en la DS o la PSP (es por poner un ejemplo, aunque creo que Bioware tiene un Sonic en DS XD), es a eso a lo que me refiero, a que se usa en esta generacion de coartada la potencia cuando otras veces, con mas potencia, no salian igual los juegos xDDDDDD. En cuanto a los juegos es un ciculo vicioso muy dificil de analizar. No salen grandes juegos en Wii porque no venden y no venden porque no salen grandes juegos, pues bueno xDDDDDD. ¿Cuanto venderia un RE o un SF de la saga principal exclusivo?. Pues no se sabe. Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...


Las cuentas estás haciéndolas mal, y de hecho mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.

Y ahí tienes MH para ver que ha vendido prácticamente 3 veces menos que en psp y el doble que en ps2 cuando ni por asomo era tan popular como ahora la saga. Capcom está en un "ni fu ni fa" al respecto (y ha tenido toda la promoción del mundo por parte de ambos, packs, color exclusivo, etc etc), aún no han vendido el stock inicial en Japón siquiera (y dudo que lo vendan al ritmo que va). Y luego llega cualuqier cosa de nintendo y vende ese millón que le está costando dios y ayuda con la tercera IP más fuerte en Japón actualmente detrás de FF y DQ precisamente en un plis plas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:
henjo escribió:Claro que es distinto, pero si te llamas Bioware o Infinity Ward y dices que no desarrollas para la Wii porque no tiene la potencia necesaria para plasmar tus proyectos no puedes luego sacar juegos en la DS o la PSP (es por poner un ejemplo, aunque creo que Bioware tiene un Sonic en DS XD), es a eso a lo que me refiero, a que se usa en esta generacion de coartada la potencia cuando otras veces, con mas potencia, no salian igual los juegos xDDDDDD. En cuanto a los juegos es un ciculo vicioso muy dificil de analizar. No salen grandes juegos en Wii porque no venden y no venden porque no salen grandes juegos, pues bueno xDDDDDD. ¿Cuanto venderia un RE o un SF de la saga principal exclusivo?. Pues no se sabe. Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...


Las cuentas estás haciéndolas mal, y de hecho mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.

Y ahí tienes MH para ver que ha vendido prácticamente 3 veces menos que en psp y el doble que en ps2 cuando ni por asomo era tan popular como ahora la saga. Capcom está en un "ni fu ni fa" al respecto (y ha tenido toda la promoción del mundo por parte de ambos, packs, color exclusivo, etc etc), aún no han vendido el stock inicial en Japón siquiera (y dudo que lo vendan al ritmo que va). Y luego llega cualuqier cosa de nintendo y vende ese millón que le está costando dios y ayuda con la tercera IP más fuerte en Japón actualmente detrás de FF y DQ precisamente en un plis plas.

correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii...si podemos comparar alguno que de verdad ha hecho frente es el satr wars, es el mismo juego para todas y por que?? pues porque es lo que se supone que el wiimote daba ventaja o coo en RE4...juegos de shotter o chorra espada...vease el primer red steel..no puede ser que hagan un nuevo control muy bueno para unas cosas y la propia nintendo no lo haya explotado en esos generos como shooter, espadas a lo star wars(prefijado), juegos tipo pikmin que sino fuese por la obra de arte de Little King's Story despues de tres años nada de nada, de jrpg, de velocidad(conduccion)y estoy hablando de generos que tenian que haber explotado y no lo han hecho

Sobre la pregunta esta claro que si tiene juegazos normalmente es mas barata y sus juegos tambien
Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.
lherre escribió:mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.


Las compañías -todas las compañías, sean de juegos o de flautines- preparan sus informes financieros para agradar a sus directivos, propietarios o accionistas, amén de cuidar la imagen exterior, así que agrupan las ventas como mejor les conviene. Otra cosa es que en las juntas se puedan cantar las cuarenta si ven que cojea una pata de la mesa.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.

claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos [poraki] [poraki]
escalibur009 escribió:
Paco20011 escribió:Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.

claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos [poraki] [poraki]


Pero si habíamos quedado que el sensor de movimientos nació para GC y que el tensiómetro era de la Gameboy... [angelito]
Chessmann III escribió:
lherre escribió:mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.


Las compañías -todas las compañías, sean de juegos o de flautines- preparan sus informes financieros para agradar a sus directivos, propietarios o accionistas, amén de cuidar la imagen exterior, así que agrupan las ventas como mejor les conviene. Otra cosa es que en las juntas se puedan cantar las cuarenta si ven que cojea una pata de la mesa.


Qué tiene que ver eso con lo que he dicho?

Los datos de venta es por juego, no por plataformas, de toda la vida, si RE5 saliera en wii estaría junto a 360/ps3/pc. No entiendo tu comentario.

Igual que Sengoku Basara 3 los datos de ventas/distribución saldrán como ps3/wii porque es multi con ambas.
Oks, no te entendí antes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chessmann III escribió:
escalibur009 escribió:
Paco20011 escribió:Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.

claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos [poraki] [poraki]


Pero si habíamos quedado que el sensor de movimientos nació para GC y que el tensiómetro era de la Gameboy... [angelito]

ehh? me he perdido
fifita10 está baneado por "troll multinicks"
la verdad es esta y nintendo lo sabe

la wii esta enfocada para un determinado grupo de jugadores
nintenderos y jugadores muy jovenes (criajos vamos)

la wii es una innovacion? POR SUPUESTOO, xo no x ello va a ser la numero 1.

Los casual gamers, o la gente que ya suda de nintendo(como yo), se compran la ps3 o la 360 aunque valga a un precio superior.

Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)
escalibur009 escribió:
Chessmann III escribió:[...]
Pero si habíamos quedado que el sensor de movimientos nació para GC y que el tensiómetro era de la Gameboy... [angelito]

ehh? me he perdido


Pues eso: el sensor de movimientos era un proyecto de GameCube (no olvides que la Wii comparte mucho con la Cube) y el sensor de pulsaciones ya existía para Gameboy, a fin de adaptar las exigencias del juego al nerviosismo del jugador. Las ideas no nacen por generación espontánea, se van madurando con el tiempo y pueden dormir décadas, como ves. (En mi caso, varias décadas.)
fifita10 escribió:la verdad es esta y nintendo lo sabe

la wii esta enfocada para un determinado grupo de jugadores
nintenderos y jugadores muy jovenes (criajos vamos)

la wii es una innovacion? POR SUPUESTOO, xo no x ello va a ser la numero 1.

Los casual gamers, o la gente que ya suda de nintendo(como yo), se compran la ps3 o la 360 aunque valga a un precio superior.

Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)


De verdad, empiezo a creer que ni siquiera vosotros sabéis qué es lo que queréis decir cuando escribís el mensaje. Para empezar, posees la verdad absoluta según tu primera frase, después sueltas que la Wii es sólo para Nintenderos y criajos (te sorprendería ver la edad media del jugador de Wii, pues XD ), y que los Casual gamers (ojo, no los hardcore) se compran PS3 y 360, y después dices que ahora mismo Nintendo no tiene potencial de sacar una consola grande, y por eso tiró hace 3 años a sacar una consola innovadora y de baja potencia?

La leche, es que cada frase parece escrita por una persona distinta, en algunas pones a caldo a la compañía y ern tu último párrafo parece hasta que la defiendas Oooh

Si puedes reestructurar tu respuesta dejando un orden claro y organizado, y manteniendo la coherencia, yo y seguramente más gente te lo agradeceríamos.
A mí este tipo de hilos casi me dan rabia, en lo personal.

Chavales, lo que os sobra es TIEMPO. No sabéis cómo os envidio, porque yo tengo títulos de Wii y de 360 casi sin tocar (y juegazos, que me encantan, no truños o compras equivocadas) por falta de tiempo para echar partidas.

Apenas toco mis consolas el fin de semana, y una o dos horas a lo largo de la semana si hay MUCHA suerte. Seguro que hay buenos juegos para Wii que aún no has probado. Eso sí, estoy de acuerdo en una serie de temas:

a) Hay basura a patadas en Wii. Probablemente más del doble de cualquier otra consola, pero me imagino que es por ser la más vendida, y en parte por la propia estrategia de Nintendo de abrirse al usuario ocasional, el que usa la consola sólo en fiestas o para cosas tipo Wii Fit y sus clones (que no los critico, ojo. Yo soy el primero que tiene el Wii Fit y el EA Active en casa, a la vez que el Galaxy, NMH o Zelda).

b) Así como creo que a la 360 y la PS3 las están explotando bien su potencia, cada vez tengo la sensación de que Wii se va a quedar a medio gas. Y no me vale el rollo de que es una Cube 1.5. La consola es, como mínimo, más potente que la XBOX 1 (la tuve, y disfruté de auténticos juegazos a nivel gráfico). Quitando un puñado de títulos, sobre todo de Nintendo, casi todas las 3rd parties se están dedicando a juegos tipo party o copias de PS2 mejoradas, y no se esfuerzan en sacarle partido al hardware gráfico de la Wii. Hay efectos en el Galaxy (de 2007) que no he vuelto a ver en ningún otro juego posterior, y manda narices...

c) Coincido bastante en que Nintendo se está durmiendo en los laureles con la DS. O al menos, eso me parece.Quitando el Layton y alguno más, hace año y pico que no veo grandes títulos originales (no hablo de remakes de FF y ese tipo de cosas) que me llamen la atención. A lo mejor es que he desconectado un poco, todo puede ser. Espero el nuevo Zelda como agua de mayo...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bartletrules escribió:A mí este tipo de hilos casi me dan rabia, en lo personal.

Chavales, lo que os sobra es TIEMPO. No sabéis cómo os envidio, porque yo tengo títulos de Wii y de 360 casi sin tocar (y juegazos, que me encantan, no truños o compras equivocadas) por falta de tiempo para echar partidas.

Apenas toco mis consolas el fin de semana, y una o dos horas a lo largo de la semana si hay MUCHA suerte. Seguro que hay buenos juegos para Wii que aún no has probado. Eso sí, estoy de acuerdo en una serie de temas:

a) Hay basura a patadas en Wii. Probablemente más del doble de cualquier otra consola, pero me imagino que es por ser la más vendida, y en parte por la propia estrategia de Nintendo de abrirse al usuario ocasional, el que usa la consola sólo en fiestas o para cosas tipo Wii Fit y sus clones (que no los critico, ojo. Yo soy el primero que tiene el Wii Fit y el EA Active en casa, a la vez que el Galaxy, NMH o Zelda).

b) Así como creo que a la 360 y la PS3 las están explotando bien su potencia, cada vez tengo la sensación de que Wii se va a quedar a medio gas. Y no me vale el rollo de que es una Cube 1.5. La consola es, como mínimo, más potente que la XBOX 1 (la tuve, y disfruté de auténticos juegazos a nivel gráfico). Quitando un puñado de títulos, sobre todo de Nintendo, casi todas las 3rd parties se están dedicando a juegos tipo party o copias de PS2 mejoradas, y no se esfuerzan en sacarle partido al hardware gráfico de la Wii. Hay efectos en el Galaxy (de 2007) que no he vuelto a ver en ningún otro juego posterior, y manda narices...

c) Coincido bastante en que Nintendo se está durmiendo en los laureles con la DS. O al menos, eso me parece.Quitando el Layton y alguno más, hace año y pico que no veo grandes títulos originales (no hablo de remakes de FF y ese tipo de cosas) que me llamen la atención. A lo mejor es que he desconectado un poco, todo puede ser. Espero el nuevo Zelda como agua de mayo...

juegos buenos de ds estan sacando pero como dije no de nintendo...descartada la ds en la que pierden tiempo, queda la wii..y tampoco se lo han currado(reconocido por Iwata que sino no me creeis) y a las pruebas me remito los juegos que has puesto de wii son JOYAS que mas quisieran muchos pero son de hace 2 años...esa es mi queja..
cloud_strife8 tienes razon que ultimamente estoy dando caña..pero esque a los del foro de wii que parten de la objetividad, que si mejor experiencia y luego algun fanyboy de nintendo dice alguna tonteria no saltan al cuello como siempre y eso me jode tanto como los otros
fifita10 escribió:Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)

Por mucho que repitáis los tópicos no se van a volver verdad. Los datos económicos de Nintendo antes de sacar Nintendo DS o Wii eran muy saludables porque aunque GameCube no vendiera mucho, Nintendo seguía vendiendo lo indecible en software y en GBA.


Ho!
lherre escribió:Las cuentas estás haciéndolas mal, y de hecho mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.


No, si las cuentas ya se como las hacen, cuentan las ventas totales en todas las plataformas pero:

1/ No tiene que ver con lo que te estoy diciendo :). Lo que te estoy diciendo es que buenos juegos de marcas potentes pueden vender en Wii lo mismo que en las otras plataformas y si no salen no se puede criticar que no venden.

2/ El que los juegos sean multi (que no son todos y en 2 plataformas de 3 los mas vendidos son exclusivos; la Play siempre dando la nota XD) es otro tema que en lo que se refiere a la maquina de Nintendo me dice poco porque juegos multi de otras generaciones eran perfectamente portables y no se llevaron a la maquina... Por tanto, la teoria esta bien pero algo que no me razonas o sobre lo que no hipotetizas sigue fallando. Si ahora por no ser rentable el portarlos no se hacen y antes se podian portar y no se hacian pues no se, me parece algo raro dejarlo sin explicacion. ¿Porque crees que esto ocurre?.

Y ahí tienes MH para ver que ha vendido prácticamente 3 veces menos que en psp y el doble que en ps2 cuando ni por asomo era tan popular como ahora la saga. Capcom está en un "ni fu ni fa" al respecto (y ha tenido toda la promoción del mundo por parte de ambos, packs, color exclusivo, etc etc), aún no han vendido el stock inicial en Japón siquiera (y dudo que lo vendan al ritmo que va). Y luego llega cualuqier cosa de nintendo y vende ese millón que le está costando dios y ayuda con la tercera IP más fuerte en Japón actualmente detrás de FF y DQ precisamente en un plis plas.


De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.

escalibur009 escribió:correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii...si podemos comparar alguno que de verdad ha hecho frente es el satr wars, es el mismo juego para todas y por que?? pues porque es lo que se supone que el wiimote daba ventaja o coo en RE4...juegos de shotter o chorra espada...vease el primer red steel..no puede ser que hagan un nuevo control muy bueno para unas cosas y la propia nintendo no lo haya explotado en esos generos como shooter, espadas a lo star wars(prefijado), juegos tipo pikmin que sino fuese por la obra de arte de Little King's Story despues de tres años nada de nada, de jrpg, de velocidad(conduccion)y estoy hablando de generos que tenian que haber explotado y no lo han hecho


No entiendo el parrafo, ¿que compare que?, ¿donde esta la demagogia en mis argumentos? :-?. ¿Que compare DS con que?, ¿con el Dead space de la otra consola?. ¿Como los voy a comprar si no es el mismo juego?. Por otro lado depende de que quieras comparar, ¿que juego de tenis hay en las otras plataformas como el Grand slam?, ¿y como el Tiger Woods 2009?. ¿Que juego tiene los controles del Metroid, del The conduit o del ultimo CoD?. Lo que es un argumento demagogico es comparar los juegos a nivel tecnico o cuando estan optimizados para una consola concreta ignorando los puntos fuertes de cada plataforma. Compara a nivel tecnico cualquier juego de PC moderno en un PC de gama media-alta con la misma version en la 360 o la Play 3 y me cuentas ;). Pero claro, esto no tiene fundamento porque las consolas son una plataforma cerrada y ya llevan entre 3 y 4 años sin tocar el harware (al menos a nivel de aumento de potencia, si para corregir errores) y el mundo del PC una plataforma abierta con ciclos mucho mas cortos. Pero vamos, tampoco he entendido muy bien que quieres decir con el parrafo, si me lo desarrollas o me lo aclaras podre responderte mejor.

En cuanto a lo de Nintendo pues tampoco entiendo muy bien la queja. ¿Que Nintendo no hace shooters?, coño, que novedad... :-? ¿Que no hay juegos de espadas o en estos los movimientos estan prefijados?. Hasta que salga el Dinamic (que es una saga nueva), el Monado (que es una saga nueva) o el Zelda, ¿que juego de espadas tiene Nintendo?, ¿te hubiera gustado un Mario como el Sonic y el caballero negro? [carcajad]. Juegos de espadas (que va a sacar dos nuevas sagas) y shooters tienes de otras compañias hechos y por hacer porque Nintendo nunca ha cubierto todos los generos.

fifita10 escribió:Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)


Tuvo que tirar por el camino de la innovacion (de la forma de jugar, no tecnica) por razones de mercado, porque la Play de Sony era imagen de marca (dos generaciones seguidas) y Microsoft era la alternativa clara no contando Nintendo para nada (leer predicciones de analistas y de mas de antes que comenzara la generacion...). Pero vamos, eso de que Nintendo no tenia potencial (economico, supongo que te refieres) no es correcto.

bartletrules escribió:A mí este tipo de hilos casi me dan rabia, en lo personal.

Chavales, lo que os sobra es TIEMPO. No sabéis cómo os envidio, porque yo tengo títulos de Wii y de 360 casi sin tocar (y juegazos, que me encantan, no truños o compras equivocadas) por falta de tiempo para echar partidas.


bartletrules, es que lo normal es el caso que comentas, por eso la media de juegos por consola es la que es y por eso orientan los juegos como los orientan (una experiencia mas inmediata, juegos mas cortos, juegos mas faciles, poco frustrantes, juegos con puntos de control cada 2 metros... todo por facilitar y exprimir al maximo la experiencia de juego en ese poco tiempo que tenemos para jugar). Otra cosa es que se pueda creer que la gente que participa en el foro es una muestra representativa del mercado y por eso muchos se sorprenden cuando ven datos, proque esto no es cierto y lo que se extrapola de esto rara vez se cumple.

Un saludo.
Henjo.
¿Qué no tiene potencial?
Nintendo es una empresa, no es una máquina, y tiene dinero de sobra pa crear un "ordendor" para jugar, que es parecido a lo que es PS3 y 360, aunque para eso, como siempre digo, por 500€ te peudes pillar ahora msmo un buen pepino.
fifita10 está baneado por "troll multinicks"
si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar

y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad
fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar

y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad


Cierto, cierto, por eso en la anterior generación GC estaba en lo alto gráficamente junto con PS2...claro, claro.
Por curiosidad, ¿se te ha pasado por la cabeza pensar que Nintendo ha hecho esto para ganar dinero con cada consola vendida?¿Y no como con PS3?...amos, digo yo.
En breve tendré PS3 por si alguien me llama fanboy(se la ha comprado mi novia)
fifita10, Microsoft y Sony mueven mas dinero porque se dedican a mas cosas pero eso no quiere decir que Nintendo no tenga ni tuviera dinero para sacar la consola que le diera la gana. Mira los datos financieros, esa es la realidad ;).

Un saludo.
Henjo.
jamonazo2000 escribió: LEETE LAS NORMAS Y NO FALTES AL RESPETO
fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar

Potencial es lo que estaba ofreciendo en las dos últimas generaciones sin que le sirvieran de nada. En esta generación, espoleados por el éxito de Nintendo DS, decidieron apostar por algo diferente para remontar la línea descendente y les salió bien.

fifita10 escribió:y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad

Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.

Imagen

Y eso es de hace dos años y medio, ahora, según se ha comentado SONY ha fundido gran parte de los beneficios de PS2 en pérdidas de PS3, y Microsoft ha comenzado a tener beneficios.


Ho!
Sabio escribió:
fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar

Potencial es lo que estaba ofreciendo en las dos últimas generaciones sin que le sirvieran de nada. En esta generación, espoleados por el éxito de Nintendo DS, decidieron apostar por algo diferente para remontar la línea descendente y les salió bien.

fifita10 escribió:y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad

Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.

Imagen

Y eso es de hace dos años y medio, ahora, según se ha comentado SONY ha fundido gran parte de los beneficios de PS2 en pérdidas de PS3, y Microsoft ha comenzado a tener beneficios.


Ho!

OWNED!
henjo escribió:
De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.


El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).

A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.

Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.
lherre escribió:
henjo escribió:
De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.


El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).

A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.

Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.


Hombre, no se como fue fuera de España, pero aquí trajeron 4 copias mal contadas y que creo que solo lo vendieron los GameStop... Así que si la tónica fue como aquí, es normal que tuviera poco interés.. Encima ni sacaron el G ni el 2, que mejoraban todo bastante. Además no publicitan nada los juegos de MH fuera de Japón, y ya sabemos lo que pasa sin publicidad. Si no lo conoces no lo puedes comprar.

Yo creo que no ha vendido tan bien como esperaban por que lo que han hecho ha sido volver a empezar. Si se compara con el ultimo de PSP tiene muy poquitas cosas, aunque casi todas sean nuevas. No se, yo he probado el juego y a los fans les gustará seguro, por lo que no entiendo que c*ño pasa allí..

También puede influir que allí tienen el Frontier de PC, con muchísimas cosas y que van metiendo contenido cada X tiempo, cosa que no pasará en Wii. Total, en los dos les cobran por jugar online, asi que supongo que en eso ganará el Frontier.

A ver si sacan el 3G con más contenido y así podemos hacernos una idea mejor.

Por cierto, ¿tienes la fuente de las previsiones de Capcom? Yo recuerdo haber leído que esperaban 1 millon en Japón y otro en occidente, pero ahora no consigo encontrarlo -_-
faLconHunter83 escribió:
Sabio escribió:
fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar

Potencial es lo que estaba ofreciendo en las dos últimas generaciones sin que le sirvieran de nada. En esta generación, espoleados por el éxito de Nintendo DS, decidieron apostar por algo diferente para remontar la línea descendente y les salió bien.

fifita10 escribió:y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad

Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.

Imagen

Y eso es de hace dos años y medio, ahora, según se ha comentado SONY ha fundido gran parte de los beneficios de PS2 en pérdidas de PS3, y Microsoft ha comenzado a tener beneficios.


Ho!

OWNED!


Suele pasar si hablas sin tener ni idea. A ver si ahora Microsoft va a tener millonadas por los juegos y no por Windows, o Sony por los juegos y no por vender mil millones de cosas más como teles, mp3, cámaras, móviles, tecnología varia etc... Para ellos los juegos no es más que otro departamento, al cual destinan dinero y esperan obtener beneficios (Microsoft no creo que tenga tantas pérdidas actualmente, pero siempre reconocieron que con la xbox perdieron dinero).

Nintendo se basa en juegos única y exclusivamente. Así que se equipara a ese departamento de juegos de las otras, como bien explica Sabio, de manera perfecta.
Sabio escribió:Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.


En la division de Microsoft entran bastante mas cosas aparte de los videojuegos.
Dracarys escribió:
lherre escribió:
henjo escribió:
De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.




El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).

A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.

Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.


Hombre, no se como fue fuera de España, pero aquí trajeron 4 copias mal contadas y que creo que solo lo vendieron los GameStop... Así que si la tónica fue como aquí, es normal que tuviera poco interés.. Encima ni sacaron el G ni el 2, que mejoraban todo bastante. Además no publicitan nada los juegos de MH fuera de Japón, y ya sabemos lo que pasa sin publicidad. Si no lo conoces no lo puedes comprar.

Yo creo que no ha vendido tan bien como esperaban por que lo que han hecho ha sido volver a empezar. Si se compara con el ultimo de PSP tiene muy poquitas cosas, aunque casi todas sean nuevas. No se, yo he probado el juego y a los fans les gustará seguro, por lo que no entiendo que c*ño pasa allí..

También puede influir que allí tienen el Frontier de PC, con muchísimas cosas y que van metiendo contenido cada X tiempo, cosa que no pasará en Wii. Total, en los dos les cobran por jugar online, asi que supongo que en eso ganará el Frontier.

A ver si sacan el 3G con más contenido y así podemos hacernos una idea mejor.

Por cierto, ¿tienes la fuente de las previsiones de Capcom? Yo recuerdo haber leído que esperaban 1 millon en Japón y otro en occidente, pero ahora no consigo encontrarlo -_-


Si mal no recuerdo eran 800 k para fuera de Japón y 1.2 para Japón. 2 millones globalmente.

MH salió en 2004 en Japón, que Ps2 aún no habiá vendido la burrada que lleva con el tiempo, quizá tenía 12-14 millones de consolas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió: Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...

escalibur009 escribió: correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii
añado ahora los CoD con su mejor experiencia…
henjo escribió: ¿donde esta la demagogia en mis argumentos? . ¿Que compare DS con que?, ¿con el Dead space de la otra consola?. ¿Como los voy a comprar si no es el mismo juego?

Macho puedes comparar RE spin off con RE5 y no Dead Space spin of con Dead Space 1. No sabía yo que si fuesen los mismo RE, ahora no entiendo porque tanto revuelo con RE5 wii si según henjo ya lo tenemos



henjo escribió: Por otro lado depende de que quieras comparar, ¿que juego de tenis hay en las otras plataformas como el Grand slam?, ¿y como el Tiger Woods 2009?. ¿Que juego tiene los controles del Metroid, del The conduit o del ultimo CoD?

Correcto veo que mi queja hacia Nintendo este UNICO año la obvias poniendo ejemplos de las tan odiadas third




Mi comentario entero
escalibur009 escribió: correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii...si podemos comparar alguno que de verdad ha hecho frente es el satr wars, es el mismo juego para todas y por que?? pues porque es lo que se supone que el wiimote daba ventaja o coo en RE4...juegos de shotter o chorra espada...vease el primer red steel..no puede ser que hagan un nuevo control muy bueno para unas cosas y la propia nintendo no lo haya explotado en esos generos como shooter, espadas a lo star wars(prefijado), juegos tipo pikmin que sino fuese por la obra de arte de Little King's Story despues de tres años nada de nada, de jrpg, de velocidad(conduccion)y estoy hablando de generos que tenian que haber explotado y no lo han hecho

henjo escribió: Lo que es un argumento demagogico es comparar los juegos a nivel tecnico o cuando estan optimizados para una consola concreta ignorando los puntos fuertes de cada plataforma. Compara a nivel tecnico cualquier juego de PC moderno en un PC de gama media-alta con la misma version en la 360 o la Play 3 y me cuentas

Donde comparo yo el nivel técnico??(estoy empezando a pensar que teneis esa frase en copia/pega [+risas] )sobre lo del ordenador…una xbox360 te cuesta 200 y ps3 300 pavos y salen mas juegos que el ordenador, ya la diferencia tan abismal es con juegos como crysis…con el mismo juegos es la misma diferencia que te he visto comparar a ti con alegaciones entre los juegos de ps3/360, y diciendo que no se notaba casi o que no te importaba, a ver si nos acaramos o véase el nuevo CoDMM 2 PC y sus servidores…no todo son ventajas

henjo escribió: En cuanto a lo de Nintendo pues tampoco entiendo muy bien la queja. ¿Que Nintendo no hace shooters?, coño, que novedad... ¿Que no hay juegos de espadas o en estos los movimientos estan prefijados?. Hasta que salga el Dinamic (que es una saga nueva), el Monado (que es una saga nueva) o el Zelda, ¿que juego de espadas tiene Nintendo?, ¿te hubiera gustado un Mario como el Sonic y el caballero negro? . Juegos de espadas (que va a sacar dos nuevas sagas) y shooters tienes de otras compañias hechos y por hacer porque Nintendo nunca ha cubierto todos los generos.

¿Que Nintendo si a hacia wiifit? ¿ Que Nintendo si hacia demos como sport/resort para vender periféricos?¿Que Nintendo si hacia Big Brain Academy?¿Nintendo hacia Wii Play, Link´s Crossbow Training, wiifiplus…?son muy buenos juegos para explotar el wiimando…pero sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros
Y no me salgas con la tontería de que si quería un Sonic y el caballero negro( que tampoco es currado por Nintendo XD) no se te ocurre algo nuevo y pensado para ello?...alomejor tu si quieres un zelda party o un zelda ponte en forma…a no, para eso si han tenido imaginación que casualidad, de verdad que mezclas las cosas una barbaridad
PD yo no soy prograador pero se me ocurren unos juegazos con el wiimote que no han sabido aprovechar
PD2:Y los juegos mas originales con wiimote y muy buenos juegos no son de Nintendo, eso es asi…y mi queja va hacia Nintendo y los que presumis de ella atacando a las otras cuando tiene los mismos errores
PD3 me piro que llego tarde y me van a matar XDXDXDXD
saludos y si la wii es mi consola favorita que una cosa no quita la otra...pero tanto adorarmiento....
escalibur009 escribió: sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros


Te contesto con una lista de juegos recomendables escrito por el forero al que respondes.

Henjo escribió.

Plataformas:
- Super Mario Galaxy (imprescindible)
- New Super Mario Bros (2D, de 1 a 4 jugadores)
- Wario Shake Dimension (2D)
- Klonoa (2D, port de Play 2)
- A Boy and his Blob (plataformas + puzzle; remake del de NES)
- Lost winds (Wiiware)
- Lost winds: melodias de invierno (Wiiware)
- NyxQuest: Kindred Spirits (Wiiware; producto nacional)
- Bubble Bobble Plus!! (Wiiware; como los clasicos a 4 jugadores)

Aventuras:
- Metroid Prime 3: Corruption (tienes la Trilogia, los dos anteriores Prime de Cube mas este, baratos en pack)
- The Legend of Zelda: Twilight Princess (lo hay en Cube)
- Okami (lo hay en Play 2)
- Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Deportivos:
- Saga PES (son distintos a los de otras plataformas, muy originales)
- Tiger Woods 2010 (con wiimotion+ el mejor juego de golf aunque tienes opciones mas arcade)
- Grand Slam Tennis (excelente juego de tenis con wiimotion+; con online; requiere practica)
- Saga Shaun White (de snow; muy buenos con la wii balance)
- Punch out!! (boxeo; es arcade total, en clave de humor y como los de NES y SuperNES)
- Wii Sports Resort
- Mario Strikers Charged (juego de "futbol", o algo parecido , en el universo Mario; muy muy divertido, con online aunque para competir decentemente requiere meterle horas)

De tiros:
- Resident evil 4 (fundamental si no lo has jugado en otra plataforma)
- The conduit (con multi online; despierta simpatias y odios a partes iguales )
- Call of Duty: Modern Warfare -Reflex (buen port del CoD 4)
- Resident Evil: Umbrella Chronicles (on-rails)
- House of dead: overkill (on-rails)
- Dead Space: Extraction (on-rails)

Coches:
- Mario Kart Wii (imprescindible; con online y posibilidad de jugar dos en la misma maquina)
-Excite Truck

Lucha:
- Super Smash Bros. Brawl

Puzzles:
- Boom blox
- Boom Blox Bash Party
- World of Goo (wiiware)

Musicales:
- Saga Rock band
- Saga Guitar Hero
- Wii music

RPGs:
- Fire Emblem (RPG de estrategia)
- Tales Of Symphonia: Dawn of the New World

Partys:
- WarioWare: Smooth Moves
- Mario party 8 (aunque para mi son mejores los de la Gamecube)
- Saga Rayman Raving Rabbids (hay 3)
- Monopoly
- Trivial (huye del Triivial como la peste, mucho mejor este o el TV Show King Party)

Frikis:
- No More Heroes
- Little King's Story
- Super Paper Mario
- MadWorld (estetica muy peculiar, corto y tremendamente violento)
- Muramasa: The Demon Blade (2D, similar al Odin Sphere de la Play 2 porque lo hicieron los mismos, muy bueno a nivel artistico)
- Saga Trauma center (jugar a los medicos de otra manera ; el segundo tiene cooperativo)
- Endless Ocean (simuladores de buceo; el año que viene sale el 2; con opcion online)

Juegos confirmados que podrian interesarte en el futuro:

- Super Mario Galaxy 2
- Metroid: other M
- Zelda Wii
- Pikmin 3
- Resident Evil: The Darkside Chronicles
- Monster Hunter Tri
- Tales of Grace
- Sin & Punishment 2
- Endless ocean 2
- Tatsunoko vs Capcom (luchas 2D con online)
- Silent Hill: Shattered Memories
- Red Steel 2
- No more heroes 2
- Zangeki no REGINLEIV
- The grinder
- Monado: Beginning of the World
- Dragon Quest X

Un saludo.
Henjo.


Yo creo que la Wii no es la que peor cubre los géneros en esta generación, ni mucho menos, a falta de una gran cantidad de juegos anunciados que salen en Europa para 2010, que no salen en la lista, tantos que Entrechinato o Dracarys no da a basto a pesar de la cantidad de hilos oficiales que abren cada semana. xDDDD

Edito: Ahh, que no estabais hablando de que la Wii no cubre todos los géneros, que estabais hablando sólo de que Nintendo tiene que sacar juegos para más géneros.....pero ¿por qué?, si la Wii tiene cubierto bastante bien los géneros y mejor que los va a cubrir, no entiendo la crítica, ¿Nintendo debe sacar juegos de todos lo géneros a pesar de que los tenga bien cubiertos por las thirds? sino le exigimos eso quiere decir que somos adoradores de Nintendo?¿?¿
Creo que estamos desvariando un poco, sin acritud. Se está exigiendo a una empresa que saque los mejores juegos, que aproveche todo, que saque más y más juegos, todo... ¿y el resto qué? Por un lado nos quejamos de que las thirds no sacan juegos y por otro nos quejamos de que Nintendo no hace todo el trabajo ella solita.

No sé, creo que hay argumentos que son válidos pero esto ya desvaría demasiado. Básicamente creo lo mismo que Boqueronn. Aquí se está exigiendo ya que Nintendo te saque juegos de todos los géneros, muchos de los que nunca ha tocado. Lo próximo será que haga un Halo, un GTA y a saber qué.

Por último, proponiendo ejemplos se puede hablar. Con decir "le faltan juegos" no hacemos nada, porque es comentario vacío. "Le faltan juegos de conducción" es un comentario con contenido sobre el que se puede hablar, el otro simplemente sirve para que te respondan de malas maneras.
Boqueronnn escribió:
escalibur009 escribió: sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros


Te contesto con una lista de juegos recomendables escrito por el forero al que respondes.



Hombre, poner como juegos de coches al Excite o el Mario Kart suena un poco surrealista, no por la calidad, que en ésto no me meto sino porque cuando se habla de este genero se suele referir a juegos mas "serios" tipo Gran Turismo, Forza, Grid, PGR, Life for Speed, etc... Otro genero que no cata la Wii son los RPGs occidentales.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
triki1 escribió:
Boqueronnn escribió:
escalibur009 escribió: sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros


Te contesto con una lista de juegos recomendables escrito por el forero al que respondes.



Hombre, poner como juegos de coches al Excite o el Mario Kart suena un poco surrealista, no por la calidad, que en ésto no me meto sino porque cuando se habla de este genero se suele referir a juegos mas "serios" tipo Gran Turismo, Forza, Grid, PGR, Life for Speed, etc... Otro genero que no cata la Wii son los RPGs occidentales.

amen
El mario kart creo que es el juego que mas he jugado de wii pero simulacion de conducion?? [mad] [mad]
RPGS tiene? el fire emblem, tales no son RPGS y me refiero a por turnos y eso..y eso que el FE es un puto juegazo pero hecho enfalta rpgs..y sobre que tenemos que exigir a Nintendo juegos que aproveches el wiimote si ya lo tienen las third..entonces el proximo zelda que no use wm+ que ya lo usa RS2 y que no exploten el apartado tecnico que ya lo hace MH3
Nose pero juegos de guerra estrategica con el wiimote por poner un ejemplo son juegos que faltan lo mireis por donde lo mireis y si me quejo de algo es de que se han tocado los huevos no de que no haya buenos juegos
paco estoy exijiendo ha la empresa mas grande del mundo de videojuegos con una diferencia brutal sobre el segundo que sea capaz de sacar mas de un par de juegos(este año)
Y me cabrea tambien que salga un juego de mierda se le critique, y unos foreros le llamen troll por no haber salido/jugado y en cambio esos foreros ven un video de 2 segundos borroso de DZ y ya estan poniendolo por las nubes...pero claro lo segundo es malo ¬_¬

PASO de contestar mas...veo que salis por la tangente todo el rato cuando Nintendo este año no ha estado a la altura y punto, sino miraros VUESTROS comentarios de hace un año y vereis que cuando decias de los juegos de este año ponias JUEGOS que no estan ni anunciados todabia, memoria memoriaXDXD...la que se esta liando por decir que ninendo no ha sido capaz de lanzar software potente este año, ostias esa frase se la he oido yo a alguien, no caigo...era japones...bueno no caigoXDXDXDXD
Parece que os sienta mal cualquier tipo de critica...asique ya paso de decirlas y me piro a jugar a mi ssbb y su online perfecto [fumando] [fumando]
por no hablar de los codigos amigos y de la ausencia de online en la mayoria de juegos..ostias que eso no lo podia decir...aunque la wii sea mi consola favorita, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos...bueno a ver si se me queda la leccion.
Dos cosas.

Una, juegos de coches no es lo mismo que juegos de simulación de coches. Juegos de coches = Mario Kart, Excite Truck, NFS... os gute o no tiene juegos de coches. Simuladores no.

Segunda. escalibur009 creo que te sales de la tangente tú. Yo no veo a nadie defendiendo con capa y espada que este año Nintendo haya estado a la altura de lo que suele estar, ella misma lo ha reconocido. Pero es que tú tampoco estabas criticándola por eso mismo, estabas diciendo que no saca juegos que te habías imaginado que podrían aprovechar el wiimote, que no saca nuevos géneros, etc...

Esos argumentos no tenían nada que ver con lo que ha hecho Nintendo este año, por lo tanto no te vamos a contestar con lo que ha hecho o dejado de hacer. Ahora decir que nos salimos por la tangente porque no reconocemos que Nintendo no ha sacado casi nada este año... es como poco mentira, ya que el debate y conversación no giró en torno a ese tema. Es como si te critico yo ahora porque hablas de que Nintendo no se qué y no reconoces que el precio de las lechugas ha subido un 70%.

No sé, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero en otras me es imposible si quiera comprenderte. Nos echas en cara algo que ni siquiera se estaba hablando aquí. Y además luego también nos restriegas que no se puede criticar nada. ¿Acaso tenemos que acatar todo lo que digas tú, o lo que diga yo, o fulanito de tal? Cada uno tiene su opinión, tú tienes la tuya y tu derecho a expresarte. Y yo tengo la mía y mi derecho a expresarla, defendiendo o criticando lo que crea oportuno. Manda cojones, decir que no se puede criticar a la Wii, si de cada 3 hilos 2 y medio son para criticarla.

Lo que pasa es que parece que os sienta mal que haya gente que defendamos la consola, porque lo único que hago es leer "quitaos la venda de los ojos", "no se puede hacer una crítica de nada" etc... ¿Acaso no la has hecho? ¿Qué quieres que digamos como tontos si si si a todo? Pues nada oye, puedo hacer demagogia como algún otro y terminar diciendo "Ale lo que tu quieras, la Wii es una mierda, Nintendo no saca juegos y es el causante de la crisis mundial". Pues no, porque me gusta razonar mis pensamientos.
La Wii no tiene una deuda con los simuladores de coches: la tiene la compañia Nintendo. ¿Alguien los vio en la NES, la SNES, la N64 o la GC? Lo más cercano que ha hecho Nintendo a un simulador fue la serie Cruisin', a menos que alguien quiera considerar simulador el Stunt Race FX [mad]. La mayoría de títulos (y siguen siendo poquísimos) que han tenido las consolas de Nintendo eran de 3rds y se caracterizaban por una calidad espantosa: desde el V-Rally a esa cosa horrible que fue el Jacques Villeneuve's Racing Vision, a años luz de los originales de otras plataformas, y no digamos de los Colin McRae o los Enthusia (qué grande fue el Enthusia) de su momento.

Así que no entiendo la queja. A mí también me gustaría tener un simulador en las consolas de Nintendo; pero no lo espero. La compañía parece tener muy claro en qué tipo de juegos alcanza la excelencia y en cuáles lo hacen sus rivales, y no se va a competir en el terreno de los otros. Así que los usuarios de Nintendo dependen de las 3rds y creo que esto seguirá así en los próximos años, porque hace falta mucho know how, mucha experiencia para hacer un buen simulador.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Madre mia no esperas un juego de conduccion con el wiimote? entonces tampoco esperes que el proximo zelda sea 1:1...vamos yo nunca lo he visto en una consola de nintendo antes...como ya te dije claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos. Son juegos que han sacado para aprovechar el wimote....POR QUE han sacado el Punch-out ahora? por Nostradamus? pues porque se adapata fenomenal al wiimote...

Paco2001 cuando decimos que no se puede criticarla decimos que salis siempre con cualquier cosa y se que tenemos que estar hasta los huevos porque muchas veces son tocapelotas...pero creo que yo no soy uno de elllos [+risas] [+risas]
Y Paco tienes razon soy yo el iluso por imaginarme juegos de espadas, shotter, velocidad(simulacion), juegos de boxeo, un mario golf, un party en condiciones, rpgs, guerra estategica [tadoramo] [tadoramo] con el WIIMOTE...creo que nadie se los imaginaba [maszz] [maszz]
1014 respuestas