Hemos hecho bien al comprar la wii?

Bueno, no sé ni me importa mucho sin la Wii es más o menos potente que la xbox. La 64 era ejemplar en mover polígonos a saco, pero su reducida memoria para texturas obligaba a expandirlas, dándoles un aspecto pasteloso al que el antialiasing contribuía en parte; por contra, la PSX mostraba gráficos muchas veces más "torpes", pero más definidos y más vistosos. La Cube era una delicia, pero los juegos se desarrollaron mucho mejor para la PS2.

Por lo que a mí respecta, la Wii es la consola en la que están los juegos que me gustan y me divierten, mientras que no puedo decir lo mismo de la PS3; si me compro el Uncharted 2 y cambio de opinión, será la excepción que confirma la regla. Y eso es todo.
Johny27 escribió:Ese tío no tiene ni puta idea de lo que habla, pero ni putísima idea.


Vale, me parece genial pero... también me interesa algún tipo de explicación de por qué no. Acabo de postear hace apenas unos minutos... ¿de verdad te has leido las siete páginas enteras?
Cough-up Queen escribió:
Johny27 escribió:Ese tío no tiene ni puta idea de lo que habla, pero ni putísima idea.


Vale, me parece genial pero... también me interesa algún tipo de explicación de por qué no. Acabo de postear hace apenas unos minutos... ¿de verdad te has leido las siete páginas enteras?

He hecho algo de lectura en diagonal, pero tras ver varias barbaridades ni me molesto. El típico que se sabe todas las características técnicas de memoria pero no sabe qué significan. Todo esto está correctamente explicado en éste foro en su momento, tanto por mi como por otros. No es cuestión de escribir tochacos de nuevo.
Johny27 escribió:
Cough-up Queen escribió:
Johny27 escribió:Ese tío no tiene ni puta idea de lo que habla, pero ni putísima idea.


Vale, me parece genial pero... también me interesa algún tipo de explicación de por qué no. Acabo de postear hace apenas unos minutos... ¿de verdad te has leido las siete páginas enteras?

He hecho algo de lectura en diagonal, pero tras ver varias barbaridades ni me molesto. El típico que se sabe todas las características técnicas de memoria pero no sabe qué significan. Todo esto está correctamente explicado en éste foro en su momento, tanto por mi como por otros. No es cuestión de escribir tochacos de nuevo.


Llevo en este hilo desde la página 10 http://www.elotrolado.net/hilo_hemos-hecho-bien-al-comprar-la-wii_1314012_s225#p1717860993 no veo en que parte se anula la importancia de lo que yo acabo de postear. Respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto.
Cough-up Queen escribió:Llevo en este hilo desde la página 10 http://www.elotrolado.net/hilo_hemos-hecho-bien-al-comprar-la-wii_1314012_s225#p1717860993 no veo en que parte se anula la importancia de lo que yo acabo de postear. Respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto.


Se refiere a otros hilos que se discutieron hace ya bastante tiempo, y que deben estar o archivados o borrados. Yo recuerdo uno llamado "desveladas las especificaciones de Wii" o algo así en Wii -> General. Si tienes interés, usa la búsqueda avanzada en ese subforo y casi seguro que lo encuentras. Creo que el creador de aquel hilo era lherre. Se veía que Wii era pareja a Xbox sobre el papel (es decir, en números y datos técnicos), pero después, por las diferentes arquitecturas de los procesadores, cada una tenía sus más y sus menos.
No me puedo creer que alguien haya hecho un hilo así y que, encima, EOL no lo haya cerrado. ¿De verdad este hilo va en serio? Bueno, ya que estamos, voy a aportar mi granito de arena: Soy poseedor de una Wii y una PlayStation 3. Es una obviedad decir que tienen características distintas y catálogos distintos, así que te daré 5 razones en forma de videojuego para decirte que Wii sí es una buena adquisición. Toma nota:

1. No More Heroes
2. The House Of The Dead: Overkill + Pistola oficial Hand Cannon (cómoda y con mirilla incorporada)
3. Punch-Out!!
4. Super Smash Bros. Brawl
5. Mario Kart Wii (sobretodo el viciosísimo modo online)
VarelaPet escribió:No me puedo creer que alguien haya hecho un hilo así y que, encima, EOL no lo haya cerrado.


¿Cerrar un hilo que pretende meterse con la Wii? Lo raro es que no lo hayan puesto un sticky o en portada.

De cualquier manera, con sólo los juegos de Nintendo se justifica la compra de cualquiera de sus consolas.
cloud_strife8 escribió:
Cough-up Queen escribió:Llevo en este hilo desde la página 10 http://www.elotrolado.net/hilo_hemos-hecho-bien-al-comprar-la-wii_1314012_s225#p1717860993 no veo en que parte se anula la importancia de lo que yo acabo de postear. Respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto.


Se refiere a otros hilos que se discutieron hace ya bastante tiempo, y que deben estar o archivados o borrados. Yo recuerdo uno llamado "desveladas las especificaciones de Wii" o algo así en Wii -> General. Si tienes interés, usa la búsqueda avanzada en ese subforo y casi seguro que lo encuentras. Creo que el creador de aquel hilo era lherre. Se veía que Wii era pareja a Xbox sobre el papel (es decir, en números y datos técnicos), pero después, por las diferentes arquitecturas de los procesadores, cada una tenía sus más y sus menos.


Ok gracias ;) Pues eso, cada una sus más y sus menos, ahí ahí... como quieras llamarlo. Pero claro, no voy a postear el artículo en esos otros hilos, porque es aquí y ahora donde yo he visto que se está hablando del tema y como me ha parecido interesante que menos que compartirlo. Por esa regla de tres todos los que han hablado sobre especificaciones técnicas en este hilo han estado escribiendo cosas inutilmente... Creo que las cosas no funcionan así, ¿se está afirmando que Xbox es más potente que Wii? Bueno, pues yo quiero aportar mi granito de arena. Los hilos no son bloques, a menudo se mezclan cosas de unos y de otros porque el mismo tema del hilo lo reclama. Además como ya he dicho no creo que sea una verdad absoluta el artículo. :)
Voy a dar mi opinion sobre este tema, hace poco adquiri aqui en el foro la wii (podeis verlo en mis ultimos mensajes).

Bueno, yo era de los que criticaba bastante la wii, mas que nada por los graficos, tema de catalogo, etc. hasta que un dia me decidi a darle una oportunidad de verdad. Asi que coji me compre la consola y puedo decir que no me arrepiento de la compra en absoluto, creo que tiene muchos juegos muy buenos y divertidos, el uso del mando me parece muy bueno, y basicamente porque me ofrece unos juegos que la 360 no me ofrece, juegos como New Super Mario Bros. (plataformas en general),los Resident Evil, Zelda, Aventuras Graficas, etc... como han comentado antes tiene juegos de un estilo propio, muy nintendo.

La maquina me parece muy buena, no hace apenas ruido, algo que me molesta de la 360. Y en cuanto a la interfaz y eso esta muy bien, bastante mejor de lo que me esperaba. Lo unico que hecho en falta es la alta definicion pero tengo que decir que se ve muy bien con el cable de componentes.

Para terminar voy con el tema de el hilo:

Simplemente creo que esta consola es para darle un uso, y las HD para darle otro. Que quiero realismo y graficos jugare a Call of Duty Modern Warfare 2, que quiero un plataformas de toda la vida jugare a New Super Mario Bros.
Aunque por fecha las consolas sean de la misma generacion, en mi opinion no creo que eso sea asi, no creo 360 compita contra wii. Si tu quieres jugar a Assassins creed 2 esta claro que vas a cojer o PS3 o 360, ahi si que hay verdadera rivalidad, ya que son practicamente iguales y destinadas a un mismo tipo de publico en cambio la wii creo que juega aparte. Es decir dentro de esta generacion hay dos generaciones. Wii te da lo que a las HD les falta y viceversa.

Por ultimo, yo no creo que nadie deberia arrepentirse de haber comprado una wii, ahora bien creo que todo aquel que le guste este mundillo deberia tener tambien por lo menos una PS3 o 360, ya que si no se quedara sin disfrutar autenticas obras maestras.

En mi opinion con Xbox 360 y Wii tienes la mejor combinacion de consolas que puede haber hoy en dia, no echaras en falta nada, recomiendo a todo el mundo ese pack.

Un Saludo

EDITO: Aprobecho este mensaje para presentarme en el foro de Wii, espero escribir aqui a menudo.
La Wii no es superior tecnicamente a la primera Xbox, lo extraño es que la gente que lo tiene mas claro es la que luego critica a la Wii por no ofrecer cosas que sabe que no puede ofrecer xDDDDDDDD.

En cuanto a lo de tener una u otra y perderse titulos pues es una pena no tenerlas todas y esto es aplicable a ahora y a siempre, porque en generaciones anteriores si no tenias una Play te perdias un quintal de titulos pero si no tenias otras igual (Marios, Zeldas, Halo, Perfect Dark, los Banjos, Donkey Kong, etc, etc...) y lo mismo en la epoca Nintendo vs Sega. Y ya ni hablemos si metemos en la ecuacion el PC... Al final es una cuestion de preferencias sin mas en funcion de los juegos que gusten mas a la persona que va a pasar por caja (y el tiempo que tenga).

Un saludo.
Henjo.
n-squall escribió:Simplemente creo que esta consola es para darle un uso, y las HD para darle otro. Que quiero realismo y graficos jugare a Call of Duty Modern Warfare 2, que quiero un plataformas de toda la vida jugare a New Super Mario Bros.
Aunque por fecha las consolas sean de la misma generacion, en mi opinion no creo que eso sea asi, no creo 360 compita contra wii. Si tu quieres jugar a Assassins creed 2 esta claro que vas a cojer o PS3 o 360, ahi si que hay verdadera rivalidad, ya que son practicamente iguales y destinadas a un mismo tipo de publico en cambio la wii creo que juega aparte. Es decir dentro de esta generacion hay dos generaciones. Wii te da lo que a las HD les falta y viceversa.

Por ultimo, yo no creo que nadie deberia arrepentirse de haber comprado una wii, ahora bien creo que todo aquel que le guste este mundillo deberia tener tambien por lo menos una PS3 o 360, ya que si no se quedara sin disfrutar autenticas obras maestras.


Bienvenido al inframundo del subforo de Wii xDD

Estoy de acuerdo 100% contigo, y de hecho Nintendo ya lo dijo, que ellos no competían con Xbox ni PS3, que habían tomado otro camino diferente, y por las ventas parece que hicieron muy bien. Pero la gente se emperra en comparar las consolas, cuando su filosofía es completamente opuesta.

Y es que el éxito ademas consiste en que casi todos dicen lo mismo, la Wii tiene que complementarse con algo más, PS3, 360 o PC. Pero ponen esa frase en negativo hacia la Wii, cuando es al revés... porque lo que ocurre es que la Wii es la única "imprescindible" porque no hay otra igual, pero el "complemento HD" lo puedes obtener de un PC, de una 360 o de una PS3. En la fórmula siempre está la Wii de por medio, y de ahí también que venda lo que vende.
henjo escribió:La Wii no es superior tecnicamente a la primera Xbox, lo extraño es que la gente que lo tiene mas claro es la que luego critica a la Wii por no ofrecer cosas que sabe que no puede ofrecer xDDDDDDDD.


Hombre, según el artículo que han puesto yo no me atrevería a afirmar eso con rotundidad, por lo que he leido, y me parece que esgrime muy bien sus razones, están en competencia directa, e incluso parece que la Wii se posiciona en general o en algunos apartados por encima de Xbox. Otra cosa es que Xbox ya contara entonces con resoluciones como 720p o 1080i, lo cual le permite obtener mayor claridad y definición en los modelados (a costa de algo más de trabajo, claro), pero vamos, sin razones que me demuestren lo contrario no veo yo ahora mismo que Wii esté tan lejos de Xbox como me imaginaba en un principio, más bien al contrario.

henjo escribió:En cuanto a lo de tener una u otra y perderse titulos pues es una pena no tenerlas todas y esto es aplicable a ahora y a siempre, porque en generaciones anteriores si no tenias una Play te perdias un quintal de titulos pero si no tenias otras igual (Marios, Zeldas, Halo, Perfect Dark, los Banjos, Donkey Kong, etc, etc...) y lo mismo en la epoca Nintendo vs Sega. Y ya ni hablemos si metemos en la ecuacion el PC... Al final es una cuestion de preferencias sin mas en funcion de los juegos que gusten mas a la persona que va a pasar por caja (y el tiempo que tenga).

Un saludo.
Henjo.


Exactamente, siempre vas a perderte algo si no tienes todas las consolas del mercado.

Igual que cuando estaban SNES y Mega Drive en el mercado, si no tenías una te perdías las exclusividades de la otra máquina... ¡y el catálogo de Neo Geo! Maldita consola sólo permisible por ricachones [carcajad]

Yo ahora mismo tengo 360 y Wii, y la verdad es que estoy contentísimo, pero no puedo evitar que cuando veo cosas como Uncharted por ejemplo piense "ojalá tuviese también la PS3, cachis". Siempre te vas a perder algo si no tienes todos los sistemas existentes en la generación.
Robotniktrón escribió:
henjo escribió:La Wii no es superior tecnicamente a la primera Xbox, lo extraño es que la gente que lo tiene mas claro es la que luego critica a la Wii por no ofrecer cosas que sabe que no puede ofrecer xDDDDDDDD.


Hombre, según el artículo que han puesto yo no me atrevería a afirmar eso con rotundidad, por lo que he leido, y me parece que esgrime muy bien sus razones, están en competencia directa, e incluso parece que la Wii se posiciona en general o en algunos apartados por encima de Xbox. Otra cosa es que Xbox ya contara entonces con resoluciones como 720p o 1080i, lo cual le permite obtener mayor claridad y definición en los modelados (a costa de algo más de trabajo, claro), pero vamos, sin razones que me demuestren lo contrario no veo yo ahora mismo que Wii esté tan lejos de Xbox como me imaginaba en un principio, más bien al contrario.
Solo por el hecho de tener T&L por hard y soportar shaders le da una ventaja MUY grande a la xbox. Otra cosa es que la wii sea capaz de acercarse a algo de lo que hace xbox mediante trapicheos y buscándole la vuelta al hard, pero la wii con la gpu de la xbox sería la ostia.

Y ya te digo que el del artículo ese oye campanas pero no sabe donde. Desde que vi cómo mezclaba los anchos de banda de las memorias sin tener ni idea de la arquitectura de acceso a las misma o de cómo se optimiza su uso en cada máquina, o como pone por las nubes la edram de la wii sin entrar que es por culpa de ella que muchos juegos no vienen a 32 bits de color, o que es la culpable de que sólo haya 480p, o con suposiciones absurda sobre los procesadores, equiparando lo que no tiene que equiparar, o cómo se deja atrás que la xbox para hacer lo mismo que wii tiene que dar muchas menos pasadas sobre lo dibujado, etc.

Este artículo es una sarta de tonterías, y nadie que medio sepa del tema podría tomárselo en serio.
Yo tengo la wii y la 360 y no me arrepiento de haber comprado ninguna de las dos.

Voy por rachas, hasta hace unos 6 meses la wii la tenía cogiendo polvo y me pasé todo lo que me interesaba del catálogo de 360. De 6 meses hasta ahora tengo la 360 cogiendo polvo y pasándome todos los juegos que me interesan de la wii.

Lo que pasa es que en lo que la otra consola coge polvo van saliendo juegos que me interesan, y luego en otra racha los juego.

Es lo de siempre, va según tus gustos. A mi los shooters no me gustan nada. No me gustan los gears of wars, no me gustan los halo ni half life ni nada que sea meter tiros (tampoco me gustan los GTA). Me gustan los Rpgs, la exploración y las plataformas.

Lo mismo me pasa con la DS y la PSP. Voy por rachas. Ahora estoy con la DS a muerte (Zelda, Megaman ZXA2, Layton, Chocobo Tales) y hace 6 meses no soltaba la PSP (Patapons 1 y 2, Dissidia, Jeanne de Arc).

Lo suyo es saber que compras. Lo primero es ver el catálogo, porque yo la 360 hasta que no vi que no había mínimo 20 juegos que me iban a gustar mucho no la compré, porque si la llego a comprar y luego todo salen shooters hubiese sido dinero tirado a la basura. Lo mismo la wii, si la compraste por la novedad y el marketing pues ahora estarás arrepentido y le tendrás asco e irás echando pestes de la consola, que es lo que le pasa a muchos amigos mios. ¿Que pasa con eso? que ese asco que le tienes te impide ya ver los juegos buenos que hay. No será la primera vez que me pongo de nick en el msn "Jugando a la wii" y alguien me pregunta "¿tio la wii? ¿a que se juega de esa consola?" empiezo a pasarle enlaces de JUEGAZOS como el Muramasa y se quedan locos, porque no tienen ni idea del catálogo de una consola que tienen abandonada.

Triste, pero es la doble cara del marketing. En definitiva, el que esté arrepentido ya tiene aprendida la lección para la próxima generación. Yo tengo claro que seguiré la filosofía que sigo siempre: no comprar por la novedad sino comprar cuando hay varias cosas que de verdad vas a disfrutar.

[oki]
Johny27 escribió:Y ya te digo que el del artículo ese oye campanas pero no sabe donde. Desde que vi cómo mezclaba los anchos de banda de las memorias sin tener ni idea de la arquitectura de acceso a las misma o de cómo se optimiza su uso en cada máquina, o como pone por las nubes la edram de la wii sin entrar que es por culpa de ella que muchos juegos no vienen a 32 bits de color, o que es la culpable de que sólo haya 480p, o con suposiciones absurda sobre los procesadores, equiparando lo que no tiene que equiparar, o cómo se deja atrás que la xbox para hacer lo mismo que wii tiene que dar muchas menos pasadas sobre lo dibujado, etc.

Este artículo es una sarta de tonterías, y nadie que medio sepa del tema podría tomárselo en serio.


¿Ves? Ahora si que veo que has dado argumentos y motivos para ponerse a pensar en lo que dices. Así si que me lo puedo plantear, pero es que antes era en plan "No, porque lo digo yo" y punto, y así las cosas como que no xD

Ahora ya tengo la duda, porque aunque ni soy ingeniero ni tengo conocimientos exhaustivos de informática y electrónica, veo que lo que dices tiene sentido y puede ser determinante.

Arngrim escribió:Lo suyo es saber que compras. Lo primero es ver el catálogo, porque yo la 360 hasta que no vi que no había mínimo 20 juegos que me iban a gustar mucho no la compré, porque si la llego a comprar y luego todo salen shooters hubiese sido dinero tirado a la basura. Lo mismo la wii, si la compraste por la novedad y el marketing pues ahora estarás arrepentido y le tendrás asco e irás echando pestes de la consola, que es lo que le pasa a muchos amigos mios. ¿Que pasa con eso? que ese asco que le tienes te impide ya ver los juegos buenos que hay. No será la primera vez que me pongo de nick en el msn "Jugando a la wii" y alguien me pregunta "¿tio la wii? ¿a que se juega de esa consola?" empiezo a pasarle enlaces de JUEGAZOS como el Muramasa y se quedan locos, porque no tienen ni idea del catálogo de una consola que tienen abandonada.


Exaaaaactamente, no podría estar más de acuerdo [oki]
Hay gente a la que se le ciegan los ojos y se le cierran el resto de sentidos en plan "No, esta consola es X y yo no quiero X, quiero Y", y hale, ya está, fin de la historia... y a perderse una cantidad de joyas bien considerable.
Robotniktrón escribió:¿Ves? Ahora si que veo que has dado argumentos y motivos para ponerse a pensar en lo que dices. Así si que me lo puedo plantear, pero es que antes era en plan "No, porque lo digo yo" y punto, y así las cosas como que no xD

Ahora ya tengo la duda, porque aunque ni soy ingeniero ni tengo conocimientos exhaustivos de informática y electrónica, veo que lo que dices tiene sentido y puede ser determinante.
Pero es que ésto está mucho más hablado en los hilos de su día, y con muchísima más profundidad. Era repetir por repetir, pero a ver, al menos así consigo que no te creas las tonterías del tío este.

En serio, busca los hilo del inicio de la wii, hay MUCHA información técnica muy recomendable de leer.
a mi todas las consolas de esta gen me decepcionan en una u otra cosa, ya tardara a q vuelva a comprarme una...
Johny27 escribió:
Robotniktrón escribió:¿Ves? Ahora si que veo que has dado argumentos y motivos para ponerse a pensar en lo que dices. Así si que me lo puedo plantear, pero es que antes era en plan "No, porque lo digo yo" y punto, y así las cosas como que no xD

Ahora ya tengo la duda, porque aunque ni soy ingeniero ni tengo conocimientos exhaustivos de informática y electrónica, veo que lo que dices tiene sentido y puede ser determinante.
Pero es que ésto está mucho más hablado en los hilos de su día, y con muchísima más profundidad. Era repetir por repetir, pero a ver, al menos así consigo que no te creas las tonterías del tío este.

En serio, busca los hilo del inicio de la wii, hay MUCHA información técnica muy recomendable de leer.


Claro, pero es que es eso, si no parece que contestes en plan "No me da la gana leer esto" y sinceramente no le hago ni caso a tu comentario, paso de él porque no le veo sentido. Entiendo que si ya está hablado es repetirlo, pero si está hablado es para que quede claro, y se pueda recurrir a ello, no para que se quede archivado en el fondo de EOL.

No digo que sea plan de poner otra vez toooda la información ni mucho menos, para eso ya están los hilos ahí y se pueden consultar cuando se quiera, lo que digo es que si no se dan unos motivos pues no se puede esperar que se tome como algo creíble, no sé si me explico ;]

Vamos, como has visto, con un mínimo de información y dedicación enseguida me he leído aquello que has dicho y se me ha iluminado la bombillita: "¡Hostias, pues va a ser que si!", jeje.
Johny27 escribió:
Ponisito escribió:La Wii si es más potente que una Xbox. Solamente que no la aprovechan. Le pasa como a la DS.

No, no lo es. Es mejor en unas cosas, y ampliamente inferior en otras.



Aqui voy a dejar un post donde se comparan y se sacan conclusiones sobre si la Xbox es más potente o no que la Wii, espero que de esta forma podamos debatir con datos en la mano y no decir, es mejor por que yo lo digo y ya está, aquí la comparación que espero que aclare algunas dudas:


Bien, compararé Wii con la consola más potente de la anterior generación, la primera Xbox.

CPU

- Wii: PowerPC (IBM), 729Mhz, 90nm
- XBox: Intel Pentium Celeron 733Mhz

Podría parecer que Xbox es superior por el ciclo de reloj, pero no es así.

Un procesador es bueno por su modelo, no por los ciclos de reloj.

El procesador Intel P3 de XBox pertenece al modelo Celeron con características suprimidas.

Los Power Pc son más prácticos y fáciles de usar e incluso podían competir con la mitad del ciclo de reloj.

Pentium 3 era muy bueno, pero cuando compìten con un PowerPC G3, se quedan de lejos aun teniendo el doble de Mhz.

El procesador de Wii es un PowerPC G3 que incluye algunas funciones del G5 (pero no es un G5) con una frecuencia de 729Mhz.

Esto sería como un Pentium de 2 Ghz. Los PowerPC superan a los Intel a la hora de hacer operaciones complejas, lo que le hace más potencia para los vidojuegos.

En otras palabras, el CPU de Wii puede rendir el doble o más que el de Xbox.

GPU

- Wii: ATI Hollywood 253Mhz 90nm
- XBOx: NV2A 233Mhz.

La tarjeta grafica de XBox esta entre las NV25 y las NV30, pero con 250 Mhz, 64MB de memoria VRAM y sin eRam.

La de Wii es una GPU optimizada de ATI RV350 a 243 Mhz a 256bits.

Ambas tarjetas tienen 64Mb de Vram. Pero la diferencia radica en que para Wii son mas que suficientes, porque no saca resoluciones mas alla de los 480p. La NV2A es capaz de hacerlo hasta 1080i pero con su respectiva perdida de rendimiento tan brutal que le supone.

La Wii es capáz de manejar shaders mucho más poderosos que los de Xbox, tenemos que la colaboracion entre PowerPC y Hollywood que da lugar a los TEVs, cuyos efectos son muy parecidos a los shaders 2.0 pero con un rendimiento mucho mayor.

De hecho Wii puede dar algunos Shaders propios de Xbox-360 y Ps3.

Memoria RAM

- Wii: Dividida en 3 modulos de 24MB, 60MB y 3MB de distintos tipos, SSTRAM, GDDRam3 y eDRam.
- XBox: Un modulo de 64Mb DDR.

Wii no sólo tiene mucha más mmoria, sino que solucionado los cuellos de botella que tenía GameCube
(recordemos que tiene arquitectura de gamecube, que no es lo mismo que decir que es una gamecube con otro mando) junto con la tarjeta grafica Hollywood y la CPU PowerPC eleva Wii muy por encima.
Buenas esta leyendo parte del artículo y me ha llamado la atención lo de la comparación técnica.

Yo pensaba que el Broadway no era un G3, curioso.

De todas formas comparar asi a capón un P3 con un G3 que no es un G3 como el que llevaban los Mac, sino que es uno modificado pues tampoco tiene mucho sentido, lo único que se puede sacar en claro son las ventajas de los PowerPC sobre los PC.

Tampoco sé a que ser refiere con que los G3 son más prácticos y fáciles de usar...porque lo que en lo que yo he programado un PowerPC más fácil que los PCs tampoco eran yo los veo más coñazos...

Por otro lado hacer una comparación proporcional en los ciclos de reloj es un error, no si tú tienes una CPU de 500Mhz y yo una de 1GHz va a ir el doble de rápida la de 1GHz, porque no corresponde una proporcición exacta. Y por otro lado no se pueden comparar aqrquitecturas en función de la velocidad del reloj, depende de muchos más factores...

En cuanto al tema gráfico no tengo ni idea.

No sé si he aclarado algo o lo he enredado más xDDDD

Saludos.

PD. Yo tengo una Wii y no quiero ninguna otra :)
Hola

Ya que están hablando de datos técnicos del Wii vengo a echarle más leña al fuego [discu] hace tiempo un usuario decía que el Wii era una GPGPU por lo que puede dar mejores graficas de lo mostrado, y ni siquiera Nintendo muestra el verdadero potencial de la consola.
Lees dejo la página del tipo que dice esto para que la lean http://tapionvslink.weebly.com/

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que exista un poder oculto en la Wii?
En lo personal se me hace raro que los scenes no hayan mencionado esto.

Saludos
Elbarto777 escribió:Hola

Ya que están hablando de datos técnicos del Wii vengo a echarle más leña al fuego [discu] hace tiempo un usuario decía que el Wii era una GPGPU por lo que puede dar mejores graficas de lo mostrado, y ni siquiera Nintendo muestra el verdadero potencial de la consola.
Lees dejo la página del tipo que dice esto para que la lean http://tapionvslink.weebly.com/

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que exista un poder oculto en la Wii?
En lo personal se me hace raro que los scenes no hayan mencionado esto.

Saludos


Hombre, una cosa es que pueda quedar pareja a la Xbox 1, pero lo de esa página son pajas mentales del tamaño de un castillo. Pensaba que lo del "poder oculto" ya había quedado bastante atrás en el tiempo, y que se había abandonado allá por diciembre de 2006... Para entendernos, unas imágenes valen más que mil palabras:

ImagenImagenImagen
Robotniktrón escribió:Hombre, según el artículo que han puesto yo no me atrevería a afirmar eso con rotundidad, por lo que he leido, y me parece que esgrime muy bien sus razones, están en competencia directa, e incluso parece que la Wii se posiciona en general o en algunos apartados por encima de Xbox. Otra cosa es que Xbox ya contara entonces con resoluciones como 720p o 1080i, lo cual le permite obtener mayor claridad y definición en los modelados (a costa de algo más de trabajo, claro), pero vamos, sin razones que me demuestren lo contrario no veo yo ahora mismo que Wii esté tan lejos de Xbox como me imaginaba en un principio, más bien al contrario.


La Wii es mejor en alguna cosa y la Xbox en otras pero es que la diferencia, por encima de lo tecnico, es de orientacion, de enfoque, de como se explotan y valoran esas caracteristicas. La Xbox era la mas potente de su generacion y sus juegos per se tiraban hacia la excelencia tecnica porque eso era lo que vendian. La Wii no vende eso, todos sabiamos que era la menos potente antes de que saliera (y aunque saliera un juego que la explotara al 100% a nivel tecnico por ahi no iba a destacar), pero por el contrario vende una nueva forma de jugar que ha revolucionado el sector hasta el punto que las dos principales competidoras (y practicamente la totalidad del sector) han tenido que copiar su estrategia letra por letra. Por tanto, siempre va a salir mal parada en la comparacion la Wii hagan lo que hagan (es como comparar juegos de PC hechos para dejar a todos boquiabiertos con juegos de consola, por bien hechos que esten los ultimos no tienen nada que hacer porque la excelencia tecnica esta y estara siempre en el mundo del PC).

Igual que cuando estaban SNES y Mega Drive en el mercado, si no tenías una te perdías las exclusividades de la otra máquina... ¡y el catálogo de Neo Geo! Maldita consola sólo permisible por ricachones [carcajad]


En esos tiempos lo que haciamos muchos era cambiar la consola en vacaciones [carcajad]. La Neo Geo era algo imposible para casi todos de aquella.

Yo ahora mismo tengo 360 y Wii, y la verdad es que estoy contentísimo, pero no puedo evitar que cuando veo cosas como Uncharted por ejemplo piense "ojalá tuviese también la PS3, cachis". Siempre te vas a perder algo si no tienes todos los sistemas existentes en la generación.


Yo tengo esas dos, la DS y el PC (de esta generacion) y me jode no poder jugar a algun juego puntual como el Gods of war (cuando salga), pero bueno, se pide prestada la consola un par de meses y ya esta, tampoco pasa na XD.

Arngrim escribió:Yo tengo la wii y la 360 y no me arrepiento de haber comprado ninguna de las dos.

Voy por rachas, hasta hace unos 6 meses la wii la tenía cogiendo polvo y me pasé todo lo que me interesaba del catálogo de 360. De 6 meses hasta ahora tengo la 360 cogiendo polvo y pasándome todos los juegos que me interesan de la wii.


Esta generacion es una estrategia excelente porque en el tiempo que dejas en stand by una de las consolas los juegos que te interesan ya los adquieres a precios de risa :p. Si no tienes prisa esta generacion ahorras un quintal de dinero.

Lo suyo es saber que compras.


En esta frase se resume y concentra el quid de la cuestion de todo el tema XD.

Elbarto777 escribió:¿Ustedes que piensan? ¿Creen que exista un poder oculto en la Wii?


No existe ningun poder oculto. Seria una estrategia absurda (aparte de que ya se sabria hace años).

Un saludo.
Henjo.
Boqueronnn escribió:CPU

- Wii: PowerPC (IBM), 729Mhz, 90nm
- XBox: Intel Pentium Celeron 733Mhz

Podría parecer que Xbox es superior por el ciclo de reloj, pero no es así.

Un procesador es bueno por su modelo, no por los ciclos de reloj.

El procesador Intel P3 de XBox pertenece al modelo Celeron con características suprimidas.

Los Power Pc son más prácticos y fáciles de usar e incluso podían competir con la mitad del ciclo de reloj.
De eso nada. El micro de la xbox no es un celeron, es un p3 con la mitad de cache, que no es lo mismo ni por asomo. Aún así los G3 corrian mejor, pero como lo de la wii tampoco es un g3, sino una versión de éste que además se tiene que encargar de todos los cálculos poligonales que el p3 de la xbox no tiene que hacer por tener T&L la gráfica...

Esto sería como un Pentium de 2 Ghz.
Ni de coña, quien ha escrito esto no sabe NADA de procesadores, pero nada de nada.

La de Wii es una GPU optimizada de ATI RV350 a 243 Mhz a 256bits.
Tampoco, es que no llega ni de lejos a una ati 8500, que es un RV200, así que...

Ambas tarjetas tienen 64Mb de Vram. Pero la diferencia radica en que para Wii son mas que suficientes, porque no saca resoluciones mas alla de los 480p. La NV2A es capaz de hacerlo hasta 1080i pero con su respectiva perdida de rendimiento tan brutal que le supone.
El aumento de resolución afecta muy poco al consumo de ram, unos pocos mb nada más. De todas maneras el grueso de los juegos de xbox iban a 480p salvo excepciones, y todos tenían una carga tanto de efectos como poligonal superior a lo visto en wii.

La Wii es capáz de manejar shaders mucho más poderosos que los de Xbox, tenemos que la colaboracion entre PowerPC y Hollywood que da lugar a los TEVs, cuyos efectos son muy parecidos a los shaders 2.0 pero con un rendimiento mucho mayor.
Ni de lejos. Todo lo que hace un TEV lo puede hacer un shader 2.0 pero con muchísimas menos pasadas (y por lo tanto mejor rendimiento), pero al contrario no es así.

De hecho Wii puede dar algunos Shaders propios de Xbox-360 y Ps3.
Ehh...NO. El TEV es menos potente que la instrucciones de combinación de Geforce2, que no tenía ni shaders por así decirlo.

Wii no sólo tiene mucha más mmoria, sino que solucionado los cuellos de botella que tenía GameCube
Cierto.

(recordemos que tiene arquitectura de gamecube, que no es lo mismo que decir que es una gamecube con otro mando) junto con la tarjeta grafica Hollywood y la CPU PowerPC eleva Wii muy por encima.
Es una gamecube con el procesador a más frecuencia y un TEV con más etapas y a más MHZ, nada más, y sigue siendo inferior a xbox.

De verdad, no se de dónde te sacas estos textos, pero sea de donde sea no vuelvas a leer nada de lo que escriben. Nunca había visto tanta tontería y desinformación juntas.

Elbarto777 escribió:Hola

Ya que están hablando de datos técnicos del Wii vengo a echarle más leña al fuego [discu] hace tiempo un usuario decía que el Wii era una GPGPU por lo que puede dar mejores graficas de lo mostrado, y ni siquiera Nintendo muestra el verdadero potencial de la consola.
Lees dejo la página del tipo que dice esto para que la lean http://tapionvslink.weebly.com/

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que exista un poder oculto en la Wii?
En lo personal se me hace raro que los scenes no hayan mencionado esto.

Saludos

Eso está más que demostrado que es falso.
Buena la verdad es que esta discusión es culpa mia ya que yo fui el que dije que la Wii era más potente que la Xbox, ya que mi grado de conocimientos sobre procesadores, targetas gráficas y ram no es mi especialidad, me gustaría preguntarte Johny27 en qué aspectos es una superior a la otra, ya que parece por tus comentarios que alguna ganaba en ciertos aspectos y otra ganaba en otros aspectos, pues nada, me gustaría preguntarte y que dieras una opinión lo más objetiva posible con los datos sobre la mesa, es decir, explica tus conclusiones analizando los componentes de cada consola para que así sepamos todos más, y para que el hilo se nutra con buenas aportaciones.

Me disculpo por haber encontrado una fuente no fiable sobre este tema, si hubiese publicaciones con más verosimilitud las hubiera usado, pero claro en internet es dificil encontrar algo que sea realmente objetivo.
Boqueronnn escribió:Buena la verdad es que esta discusión es culpa mia ya que yo fui el que dije que la Wii era más potente que la Xbox, ya que mi grado de conocimientos sobre procesadores, targetas gráficas y ram no es mi especialidad, me gustaría preguntarte Johny27 en qué aspectos es una superior a la otra, ya que parece por tus comentarios que alguna ganaba en ciertos aspectos y otra ganaba en otros aspectos, pues nada, me gustaría preguntarte y que dieras una opinión lo más objetiva posible con los datos sobre la mesa, es decir, explica tus conclusiones analizando los componentes de cada consola para que así sepamos todos más, y para que el hilo se nutra con buenas aportaciones.

Wii tiene una arquitectura mucho más eficiente que xbox, y su uso de memoria está más optimizado, al igual que su aprovechamiento del fillrate disponible, pero xbox tiene mayores posibilidades para generar mejores efectos y su fillrate, aun sin estar bien aprovechado por la arquitectura de memoria que tiene, sigue siendo muy superior ya que de entrada tiene bastante bastante más.

Wii tiene muchas posibilidades, es un diseño bastante inteligente para ser el hard que es y es capaz de generar algunos de los más avanzados efectos que generaba xbox (algunos, no todos), pero para ello hay que invertir muchísimo más tiempo de programación y recursos de la máquina que en xbox, y eso no lo hace casi nadie.
Johny27 escribió:Wii tiene muchas posibilidades, es un diseño bastante inteligente para ser el hard que es y es capaz de generar algunos de los más avanzados efectos que generaba xbox (algunos, no todos), pero para ello hay que invertir muchísimo más tiempo de programación y recursos de la máquina que en xbox, y eso no lo hace casi nadie.


Pues vaya decepción. Lo peor de todo es que estoy de acuerdo que en xbox había que sacar gráficos punteros para que los juegos llamaran la atención, y en Wii no es necesario ni por asomo. Así nos va.
Johny27 escribió:
Boqueronnn escribió:Buena la verdad es que esta discusión es culpa mia ya que yo fui el que dije que la Wii era más potente que la Xbox, ya que mi grado de conocimientos sobre procesadores, targetas gráficas y ram no es mi especialidad, me gustaría preguntarte Johny27 en qué aspectos es una superior a la otra, ya que parece por tus comentarios que alguna ganaba en ciertos aspectos y otra ganaba en otros aspectos, pues nada, me gustaría preguntarte y que dieras una opinión lo más objetiva posible con los datos sobre la mesa, es decir, explica tus conclusiones analizando los componentes de cada consola para que así sepamos todos más, y para que el hilo se nutra con buenas aportaciones.

Wii tiene una arquitectura mucho más eficiente que xbox, y su uso de memoria está más optimizado, al igual que su aprovechamiento del fillrate disponible, pero xbox tiene mayores posibilidades para generar mejores efectos y su fillrate, aun sin estar bien aprovechado por la arquitectura de memoria que tiene, sigue siendo muy superior ya que de entrada tiene bastante bastante más.

Wii tiene muchas posibilidades, es un diseño bastante inteligente para ser el hard que es y es capaz de generar algunos de los más avanzados efectos que generaba xbox (algunos, no todos), pero para ello hay que invertir muchísimo más tiempo de programación y recursos de la máquina que en xbox, y eso no lo hace casi nadie.


leyendo cuidadosamente tu argumentación, aunque esperaba más tecnicismos y datos sobre la mesa pero, ¿por qué razón la xbox tiene mayores posibilidades para generar efectos si la Wii tiene capacidad para mostrar algunos de los efectos más avanzados que genera la xbox? es obvio que tiene que ver con los componentes, cpu, ram y la targeta gráfica junto con un diseño que no genere cuellos de botella, pero a lo que me refiero es que no se cuales de esos factores son los que influyen para argumentar tus conclusiones.

No hace falta que me contestes ahora soy consciente que puede ser un esfuerzo a estas horas ponerte a explicar a alguien que no sabe, tecnicismos sobre estas dos platadormas, prefiero que desarrolles tu opinión para que nos enteremos todos mejor, aunque me da la impresión de que a resumidas cuentas parece que las dos estás más o menos parejas, y que ya depende del esfuerzo de los desarrolladores que sean capaces de exprimirla, aunque una sea más complicada que la otra no se porqué razones exactamente, la verdad es que no controlo al 100% el tema [carcajad].
Boqueronnn escribió:leyendo cuidadosamente tu argumentación, aunque esperaba más tecnicismos y datos sobre la mesa pero, ¿por qué razón la xbox tiene mayores posibilidades para generar efectos si la Wii tiene capacidad para mostrar algunos de los efectos más avanzados que genera la xbox?
Porque la gpu de la xbox permite el uso de shaders, y tiene un diseño mucho más eficiente respecto al uso de sombras. Mediante el TEV se pueden imitar ciertos efectos fácilmente conseguibles en xbox, pero ésto viene acompañado de una penalización muy grande en rendimiento y una complicación enorme a la hora de programar. De todas maneras, pese a que puede imitar algunos efectos, la gpu de xbox permite otros muchos que son directamente imposibles en wii, ya sea porque no hay etapas suficientes de tev para generarlos o porque el rendimiento es muy malo al mostrarlos en pantalla. Es todo culpa de la gpu. El tev es lo que es, y no hay más.

No hace falta que me contestes ahora soy consciente que puede ser un esfuerzo a estas horas ponerte a explicar a alguien que no sabe, tecnicismos sobre estas dos platadormas, prefiero que desarrolles tu opinión para que nos enteremos todos mejor, aunque me da la impresión de que a resumidas cuentas parece que las dos estás más o menos parejas, y que ya depende del esfuerzo de los desarrolladores que sean capaces de exprimirla, aunque una sea más complicada que la otra no se porqué razones exactamente, la verdad es que no controlo al 100% el tema [carcajad].

Si se lo curran wii puede alcanzar lo que xbox mostraba con cierta facilidad, pero no puede alcanzar lo que xbox mostraba al final de su vida, simplemente su gpu no llega a ese nivel.
Goku10 escribió:
Johny27 escribió:Wii tiene muchas posibilidades, es un diseño bastante inteligente para ser el hard que es y es capaz de generar algunos de los más avanzados efectos que generaba xbox (algunos, no todos), pero para ello hay que invertir muchísimo más tiempo de programación y recursos de la máquina que en xbox, y eso no lo hace casi nadie.


Pues vaya decepción. Lo peor de todo es que estoy de acuerdo que en xbox había que sacar gráficos punteros para que los juegos llamaran la atención, y en Wii no es necesario ni por asomo. Así nos va.


¿Decepción por qué?

Dale a un mono un ordenador de la NASA a ver qué te programa. No por tener un maquinón salen mejores juegos. Ni viceversa.

Lo que está más que claro es que hay juegazos en todas las consolas, al igual que hay morrallas en todas. Y el que lo niegue simplemente miente.
Me cabo de enterar de lo que es el TEV de Wii [+risas] básicamente es una parte programable del sistema dedicada a las operaciones sobre pixel que en otros sistemas como las máquinas de Microsoft o los PC se adjudican mediante los estándares de los Pixel Shaders de esta forma se podrían esperar efectos similares a los vistos en la pasada generación de Xbox, como la hierba, agua, partículas u otros modos de pseudo-relieve.

De todas formas parece que el TEV es más difícil de programar sino me equivoco, una duda que me surge con todo esto es si un motor gráfico de un juego de Wii como por ejemplo el Quantum 3 podría rular en Xbox tal cual ya que es posible que utilice cosas del TEV en vez de hacerlo mediante los estándares de los Pixel Shaders... igual estoy metiendo la pata pero se ve que son formas distintas de programar?

Edito: Siempre se aprenden cosas nuevas, no me importa admitir que la Wii sea más o menos igual de potente que la Xbox, la consola más fuerte gráficamente hablando de la anterior generación, ya sabía que el punto flaco de la Wii era la potencia gráfica, y cierto es que la Xbox es muy potente, el Doom 3 de Xbox resiste bien el paso de los años.
Boqueronnn escribió:De todas formas parece que el TEV es más difícil de programar sino me equivoco, una duda que me surge con todo esto es si un motor gráfico de un juego de Wii como por ejemplo el Quantum 3 podría rular en Xbox tal cual ya que es posible que utilice cosas del TEV en vez de hacerlo mediante los estándares de los Pixel Shaders... igual estoy metiendo la pata pero se ve que son formas distintas de programar?
Podría rular perfectamente, siempre que se adapte la generación de efectos a la gpu de xbox, cosa que es normal ya que sería un port, pero no sería difícil de conseguir. Al revés sí.
A lo que vamos entonces, porqué es más dificil de programar con el tev que con los pixel shaders, ¿es problema de las herramientas o los kit de desarrollo para programar, es problema de compaginar los recursos de la tarjeta gráfica junto con la cpu de forma sincronizada para lograr los efectos, es una técnica menos habitual y los programadores no están acostumbrados?, quizas un poco de todo, ¿cuáles son las diferencias a la hora de programar el Tev de la wii con respecto a la otra forma de conseguir efectos parecidos?, vemos por ejemplo el COD reflex y muchos se preguntan si está ahí el límite o si con más esfuerzo o herramientas más optimizadas se pueda conseguir mejores resultados aunque por supuesto no llegando al nivel de Ps360 pero si ponerse al nivel de la última etapa de Xbox (aunque a veces da algún tirón, el COD reflex es creo el mejor port que hay ahora en Wii, si bien hay mucho esfuerzo detrás)

Sin embargo hay una opinión generalizada de que es más complicado programar para Ps360 que en la Wii, pero creo que eso es otro tema más relacionado con el esfuerzo y costes que se ha de dedicar para desarrollar juegos en alta definición, imagino que también habrá otros factores.
Boqueronnn escribió:A lo que vamos entonces, porqué es más dificil de programar con el tev que con los pixel shaders, ¿es problema de las herramientas o los kit de desarrollo para programar, es problema de compaginar los recursos de la tarjeta gráfica junto con la cpu de forma sincronizada para lograr los efectos, es una técnica menos habitual y los programadores no están acostumbrados?, quizas un poco de todo, ¿cuáles son las diferencias a la hora de programar el Tev de la wii con respecto a la otra forma de conseguir efectos parecidos?
Te estás queriendo meter en territorio muy técnico, y para escribir las parrafadas que habría que hacer (con ejemplos gráficos y de código) prefiero remitirte a beyond3d, que ahí está todo muy muy bien explicado.

Sin embargo hay una opinión generalizada de que es más complicado programar para Ps360 que en la Wii, pero creo que eso es otro tema más relacionado con el esfuerzo y costes que se ha de dedicar para desarrollar juegos en alta definición, imagino que también habrá otros factores.

En PS360 es complicado programar pero los efectos gráficos los hacen con la chorra, en wii es fácil programar pero lo complicado es conseguir dichos efectos, basicamente porque el TEV, originalmente no fue diseñado para optimizar la creación de los mismos, sino para otras cosas importantes en su tiempo.
Si, según veo en esa web era para hacerla compatible con la Game Cube y supongo que también por juegos de la consola virtual y para hacer más económicos los juegos, pero aún no he encontrado un articulo donde responda a esas preguntas, de todas formas he estado mirando videos en youtube de comparación de juegos a nivel gráfico de xbox vs Wii, mi opinión personal es que no tiene calidad suficiente para ver con detalle como para decantarse de un lado o de otro tajantemente, ya que en el video no se notan excesivas diferencias entre los juegos. De todas formas no se si la Wii ha llegado a su límite o si puede mejorar más superando a los últimos juegos de la Xbox, no se cual es tu opinión.

Aqui el enlace con el articulo: http://blog.newsweek.com/blogs/levelup/ ... ond3d.aspx
Aquí el enlace con el video: http://www.youtube.com/watch?v=leyDVeQC ... r_embedded
hay cada uno... que solo le falta decir que los casuals son unos capullos...

Yo compre WII para mi novia, y la he tenido en casa meses... y he pasado de ella como la mierda.

Así de sencillo.
Porque siempre se sale, con la diversión y los gráficos?

Cuando nintendo pueda hacer algo que funcione en Wii, parecido a Forza... empezaré a jugar a Wii.

Yo me diverto jugando a COD4 y al MW2 en Xbox y además disfruto del doble de calidad y posibilidades que en Wii.
Por no hablar del precio y de consola y periféricos de Wii un verdadero engaño.

Yo respeto mucho a todo el mundo, pero me hace mucha gracia ver a los fanáticos de la NES defendiendo lo indefendible.

A mi el Mario no me gusta, le pido a una consola algo distinto... no me gusta lo retro... mientras M$ y Sony se rompen el cerebro haciendo 2 verdaderas bestias... Nintento saca renta de lo que ya existió...

Pues conmigo desde luego no ;)
Arxon escribió:hay cada uno... que solo le falta decir que los casuals son unos capullos...

Yo compre WII para mi novia, y la he tenido en casa meses... y he pasado de ella como la mierda.

Así de sencillo.
Porque siempre se sale, con la diversión y los gráficos?

Cuando nintendo pueda hacer algo que funcione en Wii, parecido a Forza... empezaré a jugar a Wii.

Yo me diverto jugando a COD4 y al MW2 en Xbox y además disfruto del doble de calidad y posibilidades que en Wii.
Por no hablar del precio y de consola y periféricos de Wii un verdadero engaño.

Yo respeto mucho a todo el mundo, pero me hace mucha gracia ver a los fanáticos de la NES defendiendo lo indefendible.

A mi el Mario no me gusta, le pido a una consola algo distinto... no me gusta lo retro... mientras M$ y Sony se rompen el cerebro haciendo 2 verdaderas bestias... Nintento saca renta de lo que ya existió...

Pues conmigo desde luego no ;)


Yo creo que defender que la Wii pueda ser, en algunos juegos, superior a la Xbox no implica que sea un fanático defendiendo lo indefendible, sobre todo porque la estoy comparando con la mejor consola gráficamente hablando pero de la generación pasada, todo el mundo es consciente de que gráficamente no llega al nivel de las actuales, que es el punto menos fuerte, por eso es vital compaginar sus juegos con una buena Ps360 en esta generación, ya depende de cada uno si los juegos de Wii te ofrecen lo que buscas o no, para mi si porque es la única que está sacando juegos como los de siempre, plataformas, matamata, aventuras gráficas....etc
A mi la verdad me encanto la epoca de la wii, en realidad salieron excelentes juegos que desde el punto de vista de cuanta diversion nos podian ofrecer supera con creces a muchos juegos de Xbox 360 y PS3, no asi en el aspecto grafico que a muchos les importa, por ahora yo tengo tirada mi blanquita esperando a jugar unas cuantas joyas mas que saldran pero para mi pese a ser amante de nintendo, Wii ya no me puede ofrecer mucho mas que al principio, no me arrepiento de haberla comprado ya que sus joyas me ofrecieron muchas horas de diversion, pero ahora me pillo una 360 ya que me enamoran mucho los graficos de esta generacion ademas que cada vez que me compro un nuevo juego no llego ni a la cuarta parte ya que ultimamente salio mucha mierda para wii y eso apesta, incluso la propia nintendo acepto que ultimamente nada de joyas para Wii, a la larga terminara como en DS, se ve venir....
Saludos!
Arxon escribió:hay cada uno... que solo le falta decir que los casuals son unos capullos...

Yo compre WII para mi novia, y la he tenido en casa meses... y he pasado de ella como la mierda.

Así de sencillo.
Porque siempre se sale, con la diversión y los gráficos?

Cuando nintendo pueda hacer algo que funcione en Wii, parecido a Forza... empezaré a jugar a Wii.

Yo me diverto jugando a COD4 y al MW2 en Xbox y además disfruto del doble de calidad y posibilidades que en Wii.
Por no hablar del precio y de consola y periféricos de Wii un verdadero engaño.

Yo respeto mucho a todo el mundo, pero me hace mucha gracia ver a los fanáticos de la NES defendiendo lo indefendible.

A mi el Mario no me gusta, le pido a una consola algo distinto... no me gusta lo retro... mientras M$ y Sony se rompen el cerebro haciendo 2 verdaderas bestias... Nintento saca renta de lo que ya existió...

Pues conmigo desde luego no ;)


Al que sólo le falta decir que los casuals son unos capullos eres tú, ¿no?

Ah, y eso de "yo respeto mucho a todo el mundo" te lo has saltado por el forro loscojones 3 palabras después. A no ser que todo tu post sea una ironía. Porque si no lo es de respeto cero patatero. Además de decir chorradas como catedrales por cierto, que te las enumerare si te viene a bien en otro momento, porque ahora mismo no puedo.
Haya paz.

Ahora en eoliano: aiga pas!
Arxon escribió:A mi el Mario no me gusta, le pido a una consola algo distinto... no me gusta lo retro... mientras M$ y Sony se rompen el cerebro haciendo 2 verdaderas bestias... Nintento saca renta de lo que ya existió...

A mí no me gusta el 'Forza', le pido a una consola algo distinto... me gustan los videojuegos... y en cuanto a lo de las 2 verdaderas bestias, todo lo que tú quieras, pero no creo que Microsoft precisamente se estrujara mucho los sesos sacando al mercado una consola con un gravísimo defecto de fabricación como así ha sido, ni tampoco SONY sacando una consola a 600€, ya que con ese dinero te podías montar un PC con mejores prestaciones.


Ho!
Arxon escribió:hay cada uno... que solo le falta decir que los casuals son unos capullos...

Yo compre WII para mi novia, y la he tenido en casa meses... y he pasado de ella como la mierda.

Así de sencillo.
Porque siempre se sale, con la diversión y los gráficos?

Cuando nintendo pueda hacer algo que funcione en Wii, parecido a Forza... empezaré a jugar a Wii.

Yo me diverto jugando a COD4 y al MW2 en Xbox y además disfruto del doble de calidad y posibilidades que en Wii.
Por no hablar del precio y de consola y periféricos de Wii un verdadero engaño.

Yo respeto mucho a todo el mundo, pero me hace mucha gracia ver a los fanáticos de la NES defendiendo lo indefendible.

A mi el Mario no me gusta, le pido a una consola algo distinto... no me gusta lo retro... mientras M$ y Sony se rompen el cerebro haciendo 2 verdaderas bestias... Nintento saca renta de lo que ya existió...

Pues conmigo desde luego no ;)

Digo yo que quién tendría que opinar si la compra de la consola fue o no acertada es tu novia, no? ;) Lo comento porque la destinataria de la consola según dices es ella, de lo contrario te la habrías comprado para ti.

Pero una de las cosas que más me ha llamado de tu comentario es que "critiques" que no te de lo que "a ti te gustaría que diese" una consola. A Nintendo nunca le ha dado por hacer un juego de conducción realista y me sorprendería ver uno en los próximos años, por lo que ya le puedes pedir peras al olmo... Es como esperar un juego a la altura de "Mario" en 360 o en PS3. Y sobre los periféricos, pues no sé que decirte... por lo menos en Nintendo no te ponen una pistola en la sien para que los compres, o te los regalan o es optativo, pero claro ahí tienes a MS que en su caso si que los sabe aprovechar sus periféricos oficiales, no? (ironía) Con una cámara de la que me sobran dedos de la mano para contar los juegos de los que hacen uso de ella, de unos pulsadores que les sucede 3/4 de lo mismo o de unos micros de los que... cuantos juegos tiene 360 para usarlos? Pero claro, es más fácil llenarse la boca criticando los de Nintendo, cuando el único que actualmente está desaprovechado y sin uso es el WiiSpeak.
Sabio escribió:
Arxon escribió:A mi el Mario no me gusta, le pido a una consola algo distinto... no me gusta lo retro... mientras M$ y Sony se rompen el cerebro haciendo 2 verdaderas bestias... Nintento saca renta de lo que ya existió...

A mí no me gusta el 'Forza', le pido a una consola algo distinto... me gustan los videojuegos... y en cuanto a lo de las 2 verdaderas bestias, todo lo que tú quieras, pero no creo que Microsoft precisamente se estrujara mucho los sesos sacando al mercado una consola con un gravísimo defecto de fabricación como así ha sido, ni tampoco SONY sacando una consola a 600€, ya que con ese dinero te podías montar un PC con mejores prestaciones.


Ho!



A mí me hace gracia eso de estrujarse el cerebro. Vamos, te hago ahora mismo la Xbox 720 en un plis plas mira, le duplicamos la memoria RAM, llamamos a ATI para que nos pase la ultima tarjeta de video, a INTEL para que nos de el ultimo procesador, a SEAGATE para que nos pase un disco duro de 500Gb y lo metemos todo a revoltijo en una caja, junto a un alimentador que bien podía pasar por una piedra de la catedral de Burgos.

¿Estrujarse el cerebro es hacer lo mismo que antes (xbox y ps2) pero con más potencia? ¿O es hacer algo nuevo que no había antes, reducir el diseño de la consola para hacerla minimalista...?

Estrujarse el cerebro es lo que hace ahora Microsoft (Sony sigue copia que te copia, que le va bien con eso). Pero porque M$ ha visto que tenía que apretar y el camino que cogió Nintendo no era tan malo al final.

Pero nada seguiremos "defendemos lo indefendible" mientras otros divulgan la palabra de dios.
Anda que si yo tuviese el Modern Warfare 2 y no me hubiese comprado una Wii iba a estar aquí escribiendo... en mi caso, prefiero pegar unos tiros en red (por cierto, gratis) al Modern Warfare Reflex que postear mi opinión sobre PS360 (que no tengo ninguna) en un foro de una consola QUE NO TENGO (y peor aún si de entrada no te gusta, que no es mi caso respecto a las otras)
Boqueronnn escribió:De todas formas no se si la Wii ha llegado a su límite o si puede mejorar más superando a los últimos juegos de la Xbox


Yo no se si habra llegado a su limite o no, lo que si tengo claro es que no he visto nada en Wii que se asemeja a nivel grafico al Rallisport Challenge 2.

http://www.youtube.com/watch?v=qYVQ85I6zRA
Pues por mi parte, que siempre he sido un fiel seguidor de la gran N, creo que Nintendo se ha equivocado en un par de detalles.....
Después de ver como se "comía los mocos" con maquinones como la N64 y gamecube (joooee, que bien lo pasé con las dos! [buuuaaaa] ) y ver que por mucho que sacara máquinas más potentes que sus rivales no implicaba vender más, pues optó por algo distinto, pero aquí es donde veo el primer problema, que la mejora a nivel de hardware ha sido realmente nula.... me hubiera encantado que hubieran dado un salto más grande (no tanto como ps3 y xbox360) y todos hubiéramos estados contentos (o la gran mayoría, creo...)
Y el segundo pero que le pondría a wii es que de inicio "obligaba" a jugar con el wiimote. Me ha parecido cojonuda la idea y hay muuchos juegos que sin el wiimote pues pierden demasiado (a mi me encanta jugar a los fps con el wiimote, mucho más que hacerlo con los mandos convencionales, gustos...) pero claro, juegos deportivos con el wiimote?¿ Al final han tenido que poner a la venta el mando clásico y muchas empresas ponen el control compatible con ese mando, por eso hubiera puesto desde el inicio ambos mandos disponibles y que las empresas desarrollaran juegos según uno u otro (muchos third parties se tiraron p'atras porque no tenían, ni aún tienen, ni zorra idea de como aprovechar esa fantástica forma de jugar)
Creo que quien mejor lo está entendiendo es Microsoft, que quiere hacer justo lo que estoy comentando y puede que este sea el standard de la siguiente generación de consolas, potencia gráfica no muy distinta a la de ps3 o xbox, pero con diversidad de controles, que se adaptarán mejor a unos estilos de juegos que a otros, y eso hay que agradecérselo a Nintendo por arriesgarse con la wii.
Chau!
Pd: actualmente tengo las 3 consolas, y a la que le doy mucho uso es a la xbox por culpa del 2K10, pero en cuanto pueda, a jugar con el new super mario y con el uncharted 2.... cuanto me gusta este sector [beer]
v_fone escribió:Pues por mi parte, que siempre he sido un fiel seguidor de la gran N, creo que Nintendo se ha equivocado en un par de detalles.....
Después de ver como se "comía los mocos" con maquinones como la N64 y gamecube (joooee, que bien lo pasé con las dos! [buuuaaaa] ) y ver que por mucho que sacara máquinas más potentes que sus rivales no implicaba vender más, pues optó por algo distinto, pero aquí es donde veo el primer problema, que la mejora a nivel de hardware ha sido realmente nula.... me hubiera encantado que hubieran dado un salto más grande (no tanto como ps3 y xbox360) y todos hubiéramos estados contentos (o la gran mayoría, creo...)
Y el segundo pero que le pondría a wii es que de inicio "obligaba" a jugar con el wiimote. Me ha parecido cojonuda la idea y hay muuchos juegos que sin el wiimote pues pierden demasiado (a mi me encanta jugar a los fps con el wiimote, mucho más que hacerlo con los mandos convencionales, gustos...) pero claro, juegos deportivos con el wiimote?¿ Al final han tenido que poner a la venta el mando clasico a la venta y muchas empresas ponen el control compatible con ese mando, por eso hubiera puesto desde el inicio ambos mandos disponibles y que las empresas desarrollaran juegos según uno u otro (muchos third parties se tiraron p'atras porque no tenían, ni aún tienen, ni zorra idea de como aprovechar esa fantástica forma de jugar)
Creo que quien mejor lo está entendiendo es Microsoft, que quiere hacer justo lo que estoy comentando y puede que este sea el standard de la siguiente generación de consolas, potencia gráfica no muy distinta a la de ps3 o xbox, pero con diversidad de controles, que se adaptarán mejor a unos estilos de juegos que a otros, y eso hay que agradecerselo a Nintendo por arriesgarse con la wii.
Chau!
Pd: actualmente tengo las 3 consolas, y a la que le doy mucho uso es a la xbox por culpa del 2K10, pero en cuanto pueda, a jugar con el new super mario y con el uncharted 2.... cuanto me gusta este sector [beer]


De acuerdo con la mayoría de lo escrito, pero tengo dudas sobre lo que hubiera pasado si Nintendo hubiera incluido junto al Wiimote el mando convencional. ¿No crees que la evolución del WM hubiera sido mucho más lenta? ¿No te parece que al final sólo Nintendo habría sabido usarlo? Tú mismo reconoces que muchas compañías siguen sin saber cómo demonios introducir el Wiimote en sus juegos... y eso está ocurriendo cuando su uso por defecto está obligado.
Chessmann III escribió:
v_fone escribió:Pues por mi parte, que siempre he sido un fiel seguidor de la gran N, creo que Nintendo se ha equivocado en un par de detalles.....
Después de ver como se "comía los mocos" con maquinones como la N64 y gamecube (joooee, que bien lo pasé con las dos! [buuuaaaa] ) y ver que por mucho que sacara máquinas más potentes que sus rivales no implicaba vender más, pues optó por algo distinto, pero aquí es donde veo el primer problema, que la mejora a nivel de hardware ha sido realmente nula.... me hubiera encantado que hubieran dado un salto más grande (no tanto como ps3 y xbox360) y todos hubiéramos estados contentos (o la gran mayoría, creo...)
Y el segundo pero que le pondría a wii es que de inicio "obligaba" a jugar con el wiimote. Me ha parecido cojonuda la idea y hay muuchos juegos que sin el wiimote pues pierden demasiado (a mi me encanta jugar a los fps con el wiimote, mucho más que hacerlo con los mandos convencionales, gustos...) pero claro, juegos deportivos con el wiimote?¿ Al final han tenido que poner a la venta el mando clasico a la venta y muchas empresas ponen el control compatible con ese mando, por eso hubiera puesto desde el inicio ambos mandos disponibles y que las empresas desarrollaran juegos según uno u otro (muchos third parties se tiraron p'atras porque no tenían, ni aún tienen, ni zorra idea de como aprovechar esa fantástica forma de jugar)
Creo que quien mejor lo está entendiendo es Microsoft, que quiere hacer justo lo que estoy comentando y puede que este sea el standard de la siguiente generación de consolas, potencia gráfica no muy distinta a la de ps3 o xbox, pero con diversidad de controles, que se adaptarán mejor a unos estilos de juegos que a otros, y eso hay que agradecerselo a Nintendo por arriesgarse con la wii.
Chau!
Pd: actualmente tengo las 3 consolas, y a la que le doy mucho uso es a la xbox por culpa del 2K10, pero en cuanto pueda, a jugar con el new super mario y con el uncharted 2.... cuanto me gusta este sector [beer]


De acuerdo con la mayoría de lo escrito, pero tengo dudas sobre lo que hubiera pasado si Nintendo hubiera incluido junto al Wiimote el mando convencional. ¿No crees que la evolución del WM hubiera sido mucho más lenta? ¿No te parece que al final sólo Nintendo habría sabido usarlo? Tú mismo reconoces que muchas compañías siguen sin saber cómo demonios introducir el Wiimote en sus juegos... y eso está ocurriendo cuando su uso por defecto está obligado.


Pues lo más seguro es que sí, que no hubiera evolucionado (¿tanto?), pero viendo el mercado hoy, todos (o en muchos juegos) dan la alternativa a uno u otro mando, así que quizá hubieran salido más juegos de uso convencional y juegos realizados en concreto para el wiimote, no como antes (y quizás hoy..) que, como bien dices, por "obligación", han hecho bodrios, tanto en gráficos, como en control (me dió grima algunas fases del zelda, que moviera como moviera el mando, hacía lo que quería....).
Me hubiera encantado ver de inicio una wii cuasi xbox360, a nivel gráfico, con el wiimotion plus de inicio y un mando convencional como alternativa....esa consola sí que hubiera sido aclamada por las third desde el principio (según mi opinión).
Aunque claro es una opinión y hablar a toro pasado es taaan fácil.....
Chau
[beer]
triki1 escribió:
Boqueronnn escribió:De todas formas no se si la Wii ha llegado a su límite o si puede mejorar más superando a los últimos juegos de la Xbox


Yo no se si habra llegado a su limite o no, lo que si tengo claro es que no he visto nada en Wii que se asemeja a nivel grafico al Rallisport Challenge 2.

http://www.youtube.com/watch?v=qYVQ85I6zRA


Hombre, Triki, poner un juego de coches para menospreciar la Wii es hacer trampa [carcajad]. Yo no tengo ni idea de si la xBox era o no más potente que la Wii (que me da igual, vaya), pero veo que los desarrolladores se están empezando a poner un poco las pilas con la de Nintendo. Juegos como Monster Hunter 3 o Dead Space me parecen bastante competentes, por lo que he visto por ahí. Y estoy esperando el Gladiator de High Voltage, que luce sensacional:

http://www.youtube.com/watch?v=eglbYJLmruI
1014 respuestas
117, 18, 19, 20, 21