› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:Vivimos en un estado federal? Que cosas aprende uno en este foro.
Lit escribió:La sancion y promulgacion de las leyes por el rey, es una atribucion meramente testimonial, puesto que su validez emana del parlamento.
Sobre la ley Corcuera, es cierto, se aprobó, y sigue vigente, pero el tribunal constitucional declaró nulo el famoso articulo (bueno, una parte de el) de la patada en la puerta. Por lo tanto, cuando la ley fue aprobada definitivamente, la inviolabilidad del domicilio, no se veia afectada.
Y sobre que el de el visto bueno, es cierto, sin el no ha pasado los tramites, pero la constitucion le obliga a darlo.....otra figura testimonial para darle una relevancia de la que carece.
Gaiden escribió:Lo de la reforma electoral es una de las cosas más urgentes que debería acometer el pais, cosa que a los dominantes no interesa, así que no sea hará. Pero absolutamente todos saldriamos ganando.
kamarada escribió:Las familias reales tienen un presupuesto X al año y punto, pero en la republica cada 4 o 5 años hay que organizar unas elecciones generales que cuestan un cojon y medio, por eso sale muchisimo mas cara.
Y para tu informacion, lo que cuesta la familia real en relacion al PIB del pais es poquisimo en relacion a lo que cuestan otras monarquias europeas. Si no me equivoco el presupuesto era de 8 o 10 millones de € al año, que para que nos entendamos eso, en los presupuestos generales, es el chocolate del loro. En relacion a la republica no sale super barato, y en relacion a lo que cuestan otras monarquias europeas, de las mas baratas.
kamarada escribió:el Rey tiene una educacion muy buena, graduado por la complutense y como comandante en jefe de las fuerzas armadas tiene un extenso entrenamiento militar
kamarada escribió:Y como diplomatico es mejor de lo que jamas tendremos en españa mediante unas elecciones, ya que el Rey habla español, ingles, frances, italiano y portugues. Y la reina español ingles frances aleman y griego.
kamarada escribió:Y por si no lo sabes siempre que van de visita a oficial promocionan economicamente a España, consiguiendo acuerdos de comercio y economicos beneficiosos para nosotros.
Adama escribió:Gaiden escribió:Lo de la reforma electoral es una de las cosas más urgentes que debería acometer el pais, cosa que a los dominantes no interesa, así que no sea hará. Pero absolutamente todos saldriamos ganando.
desde luego, en cuanto un voto tenga el mismo valor en cualquier lado, los nazionalistas se iran al carajo, y este pais irá muchisimo mejor.
zeltrix escribió:si blablabla pero todavia nadie le a contestado correctamente las funciones de el Rey
katxan escribió:kamarada escribió:Las familias reales tienen un presupuesto X al año y punto, pero en la republica cada 4 o 5 años hay que organizar unas elecciones generales que cuestan un cojon y medio, por eso sale muchisimo mas cara.
Y para tu informacion, lo que cuesta la familia real en relacion al PIB del pais es poquisimo en relacion a lo que cuestan otras monarquias europeas. Si no me equivoco el presupuesto era de 8 o 10 millones de € al año, que para que nos entendamos eso, en los presupuestos generales, es el chocolate del loro. En relacion a la republica no sale super barato, y en relacion a lo que cuestan otras monarquias europeas, de las mas baratas.
Falso, absolutamente nadie sabe lo que nos cuesta la monarquía, gran parte de sus gastos, como el de personal, desplazamientos, seguridad, parque automovilístico, etc. etc. se cargan a otras partidas presupuestarias de otros ministerios y departamentos. Si no se sabe lo que cuesta realmente la monarquía borbónica, resulta de todo punto imposible afirmar que es más cara o más barata que cualquier otra cosa. El secretismo en este caso es absoluto.
enekomh escribió:Estados Unidos es una república y no tiene que mantener a ningún privilegiado.
BraunK escribió:Y ya que estamos hablando del tema , el senado y el congreso son instituciones totalmente absurdas. Para que necesitamos 350 parlamentarios? No es suficiente con que haya 1 de cada partido representado y que se reunan cuando sea necesario?
Thonolan escribió:BraunK escribió:Y ya que estamos hablando del tema , el senado y el congreso son instituciones totalmente absurdas. Para que necesitamos 350 parlamentarios? No es suficiente con que haya 1 de cada partido representado y que se reunan cuando sea necesario?
O más barato aún: que se elija a una sola persona durante un periodo de 4 años con poderes absolutos que pueda legislar sin rendir cuentas a nadie. Además que se ocupe de todos los ministerios. Al cabo de los 4 años, si lo ha hecho bien, que se le vuelva a elegir... ¡fijaté todo lo que nos ahorramos!. Y nos ahorraríamos más si en vez de 4 años fueran 40...
¡Y ya está!... ¡Hemos inventado la república dictatorial democrática!...
En fin...
Un saludo.
Adama escribió:Gaiden escribió:Lo de la reforma electoral es una de las cosas más urgentes que debería acometer el pais, cosa que a los dominantes no interesa, así que no sea hará. Pero absolutamente todos saldriamos ganando.
desde luego, en cuanto un voto tenga el mismo valor en cualquier lado, los nazionalistas se iran al carajo, y este pais irá muchisimo mejor.
darkrocket escribió:A mí me da igual que una república cueste el doble que una monarquía (que no digo que sea así). NUNCA aceptaré que España sea representada por alguien que no ha sido elegido democráticamente.
Y el que su hijo herede automáticamente el cargo es una cosa totalmente antidemocrática.
darkrocket escribió:A mí me da igual que una república cueste el doble que una monarquía (que no digo que sea así). NUNCA aceptaré que España sea representada por alguien que no ha sido elegido democráticamente.
Y el que su hijo herede automáticamente el cargo es una cosa totalmente antidemocrática.
el^druida escribió:Yo lo que no entiendo es defender la democracia y la igualdad de las personas y decir si a la monarquia.
chopo escribió:darkrocket escribió:A mí me da igual que una república cueste el doble que una monarquía (que no digo que sea así). NUNCA aceptaré que España sea representada por alguien que no ha sido elegido democráticamente.
Muy bien chaval acabas de definir lo que es una monarquia, algo nuevo?
Ahora si me pudieses explicar las ventajas de una Republica frente a una Monarquia del S.XXI me harias un gran favor.
BURTON C.BELL escribió:el rey y sus hijoputifamiliares le cuestan a españa casi 9 millones de euros.
a cavar olivos los ponia yo....¡¡¡¡¡
maponk escribió:BURTON C.BELL escribió:el rey y sus hijoputifamiliares le cuestan a españa casi 9 millones de euros.
los olivos se cavan???
BURTON C.BELL escribió:es la expresion que se usa para ir al campo y cavar la tierra para poner los plantones de los olivos....no esta mal dicho,solo es una forma de hablar.
dew
BURTON C.BELL escribió:maponk escribió:BURTON C.BELL escribió:el rey y sus hijoputifamiliares le cuestan a españa casi 9 millones de euros.
los olivos se cavan???
es la expresion que se usa para ir al campo y cavar la tierra para poner los plantones de los olivos....no esta mal dicho,solo es una forma de hablar.
dew
chopo escribió:darkrocket escribió:A mí me da igual que una república cueste el doble que una monarquía (que no digo que sea así). NUNCA aceptaré que España sea representada por alguien que no ha sido elegido democráticamente.
Ahora si me pudieses explicar las ventajas de una Republica frente a una Monarquia del S.XXI me harias un gran favor.
kNo escribió:el^druida escribió:Yo lo que no entiendo es defender la democracia y la igualdad de las personas y decir si a la monarquia.
Pues es bastante sencillo: uno piensa en cómo son los políticos españoles por un lado y el idealismo de la igualdad por otro (como si de verdad por no haber rey fuéramos a ser todos iguales y tener las mismas oportunidades y todo eso) y prefiere sacrificar lo segundo en una pequeña medida para sufrir un poco menos a los primeros.
En serio, yo lo que no entiendo es cómo preferís tener a la cabeza de España a Aznar o ZP como únicos referentes durante 8 años antes que a alguien mínimamente respetable como el rey. Aparte, prefiero a alguien que no tiene razón para tener aspiraciones ni poder, no recibe más que lo que le den, no como los políticos, que tienen que aprovechar que solo van a estar allí unos pocos años para colocar a toda la family y amigos, manejar todas sus influencias y robar todo lo posible para asegurarse una gran jubilación.
Idealmente preferiría que no hubiera rey, pero dadas las circunstancias veo más conveniente quedarnos como estamos, la verdad. República sí. ¿En España? No.
Hadesillo escribió:¿Si queréis a Juan Carlos de Bourbon de Jefe de Estado por qué no le votáis en unas elecciones republicanas y ya está?
Hadesillo escribió:Además, que a los políticos podemos elegir de entre ellos al más eficaz, en cambio el monarca no hay tu tía, te toca el que te ha tocado y te tienes que aguantar, sea o no nefasto.
Además, que a los políticos podemos elegir de entre ellos al más eficaz, en cambio el monarca no hay tu tía, te toca el que te ha tocado y te tienes que aguantar, sea o no nefasto.
kNo escribió:Hadesillo escribió:¿Si queréis a Juan Carlos de Bourbon de Jefe de Estado por qué no le votáis en unas elecciones republicanas y ya está?
¿Qué más da cómo ha llegado ahí si es bueno? ¿Prefieres uno malo que piensas que has elegido tú? Sí, que piensas que lo has elegido, porque la realidad es que cada 4 años solo hay 2 personas en este país que optan al máximo cargo (de ahí que no podríamos haberle votado seguramente). ¿Dónde está la libertad de elección? En vez de ser 1 por narices (educado desde pequeñín para ese cargo) podemos elegir entre 2 trepas bien conectados y con aspiraciones de grandeza.Hadesillo escribió:Además, que a los políticos podemos elegir de entre ellos al más eficaz, en cambio el monarca no hay tu tía, te toca el que te ha tocado y te tienes que aguantar, sea o no nefasto.
Que no se os olvide que una cosa es que esté el rey por haber nacido de su padre y de su madre y otra que si nos saliera de los cojones a la gran mayoría no podríamos echarlo.
Y no, no podemos elegir al más eficaz, te digo lo mismo que antes, por cómo está montado el sistema podemos elegir entre 2 y gracias. No me vengas a decir que ZP es el político más eficaz que hay en este país porque entonces la situación es mucho más preocupante de lo que yo pensaba. Ha llegado ahí por su familia, por sus amigos y por un montón de cosas que no tienen que ver con la eficacia, y luego, entre él y Rajoy se le ha elegido a él. Ni de lejos hemos podido elegir a un político eficaz.
bAgAudAs escribió:Que sea buen rey o no, he de suponer que es una opinión personal, para mi ningún rey es bueno, porque para bien o para mal no está elegido por el pueblo..
bAgAudAs escribió:Y sobre la libertad de elección no existe, estamos en un bipartidismo donde tu voto es una moneda de cambio y un trofeo para políticos.
bAgAudAs escribió:Y si bien habeis estudiado historia sabreis que todos los reyes y principes tienen pequeños "retrasos" al emparentarse siempre con familiares.
kNo escribió:Me refería con lo de bueno a un rey cualquiera. Yo prefiero a alguien capacitado ahí antes que a alguien elegido. Imagínate que fuera por oposiciones, tampoco lo habríamos elegido, pero estaría capacitado, ¿sigues prefiriendo a un político malo y elegido?
kNo escribió:Pues lo que yo digo. Eso es lo grave y lo que habría que cambiar, porque al final esos a los que realmente no estamos eligiendo y no el rey son los que nos gobiernan.
kNo escribió:Una tendencia que está cambiando (la de emparentarse con familiares) y que obviamente vista las supuestas taras que tiene nuestra familia real (¿que son un poco gangosos?) no supone a efectos prácticos ninguna limitación ni debería influir en la decisión de si queremos seguir con ellos o no, por lo que realmente no sé qué pretendes sacando eso a relucir.
kNo escribió:Me refería con lo de bueno a un rey cualquiera. Yo prefiero a alguien capacitado ahí antes que a alguien elegido. Imagínate que fuera por oposiciones, tampoco lo habríamos elegido, pero estaría capacitado, ¿sigues prefiriendo a un político malo y elegido?
AlterNathan escribió:¿Y porque tiene que haber un presidente de la república? Es que dais el hecho de no haber monarquia tenga que haber alguien sustituyendo al rey. Vamos yo lo entiendo así.
darkrocket escribió:chopo escribió:darkrocket escribió:A mí me da igual que una república cueste el doble que una monarquía (que no digo que sea así). NUNCA aceptaré que España sea representada por alguien que no ha sido elegido democráticamente.
España según tengo entendido es un país democrático. Por lógica se deberían ir quitando las cosas antidemocráticas.
Ahora si me pudieses explicar las ventajas de una Monarquía del S.XXI frente a una República me harías un gran favor.
Y no creo que una República salga más cara que una Monarquía.
Xavisu escribió:Lit escribió:Siempre digo lo mismo, con un congreso, un senado (de dudosa utilidad) y un presidente de gobierno, no hace falta ni rey ni presidente de republica.
Mas ahorro imposible.
+1 Y no es que mantengas su familia directa, es que mantienes a todo el linaje, encima las infantas pariendo como conejas
SambaLo escribió:Por cierto, el que diga que la república es más cara, no sé dónde tiene el norte.
chopo escribió:SambaLo escribió:Por cierto, el que diga que la república es más cara, no sé dónde tiene el norte.
¿Cuanto puede costar el mantenimiento de una Republica, con sueldo, elecciones, etc?
La familia Real unos 9 millones de euros al año. Lo de la familia lo veo desfasado, deberia ser a lo sumo el Rey, reina y para de contar. Con lo cual bajaria bastante el sueldo. Pero repito, ¿alguien sabe cuanto podria costar una Republica? ¿O solo de boquilla? Yo no lo se, ¿y vostros?
SambaLo escribió:Pues súmale a la monarquía los sueldos, las elecciones, etc. ¿O acaso no hay lo mismo?, yo veo que cada cuatro años hay elecciones, veo que se paga sueldo a senadores, presidente, magistrados, parlamentarios, etcétera.
chopo escribió:SambaLo escribió:Pues súmale a la monarquía los sueldos, las elecciones, etc. ¿O acaso no hay lo mismo?, yo veo que cada cuatro años hay elecciones, veo que se paga sueldo a senadores, presidente, magistrados, parlamentarios, etcétera.
No es lo mismo, la Repubica sustituye al Rey con un presidente de la Republica, al que hay que elegir por elecciones democraticas. Lo demas es practicamente igual... presidente, ministros, etc. La cuestion es ¿que sale mas caro un rey o un presidente de una republica con todo lo que arrastra ambos casos?