Cayo Lara propone al Rey acabar con la monarquía

1, 2, 3
20minutos.es escribió:
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expuesto al Rey las propuestas de su formación para luchar contra la crisis, frente a las medidas "desacertadas" del Gobierno, y ha explicado "detalladamente" a Don Juan Carlos los planes de IU "para alcanzar la llegada de la III República".

En su primera visita al Palacio de la Zarzuela, Lara ha acudido con traje oscuro pero sin corbata, con la bandera republicana en una insignia prendida en la solapa y, bajo el brazo, una carpeta roja con el logotipo de IU y el lema "Únete a la izquierda".

El Rey, con corbata roja y la barba que ya empezó a lucir las últimas semanas de agosto en Palma de Mallorca, ha saludado con un cordial apretón de manos al líder de IU, que ha abierto el diálogo con un "buenos días" y ha posado sonriente junto a Don Juan Carlos para los medios gráficos, antes de pasar al despacho del Monarca para reunirse en privado con el jefe del Estado.

En su entrevista con el Monarca, que ha durado una hora, Lara le ha informado de que el "objetivo prioritario" de Izquierda Unida es elaborar "propuestas reales" para luchar contra la crisis económica y le ha resumido las iniciativas presentadas en este sentido, una vez que las medidas adoptadas por el Gobierno "se han demostrado inadecuadas e insuficientes", según indica IU en un comunicado.

Tercera república

Durante un encuentro que Izquierda Unida califica de "cordial y sincero", el líder de Izquierda Unida ha trasladado al Rey "lo más detalladamente posible" el trabajo de IU en favor de un Estado "federal, solidario y republicano", así como su "labor para alcanzar la llegada de la III República".

Lara ha abordado asimismo "con amplitud" la exigencia de IU de que se apruebe una reforma electoral, ya que a su formación política "le cuesta entre siete y ocho veces más que al PSOE y al PP lograr un escaño", y ha explicado a Don Juan Carlos que, en su opinión, el actual sistema electoral es "anacrónico" y "no cumple con las mínimas exigencias de proporcionalidad y representatividad".

El líder de IU ha criticado asimismo ante el Monarca la labor del PP como principal partido de la oposición, porque, a su juicio, "está más interesado en confrontar con determinadas instituciones y el Gobierno que en aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos".

Esta ha sido la primera reunión de Cayo Lara con el Rey desde que fue elegido máximo responsable de IU, el pasado diciembre, y la primera actividad oficial de Don Juan Carlos en la Zarzuela tras la estancia veraniega de los Reyes en Mallorca.

Lo que más me ha sorprendido es que el Rey haya "permitido" que se le diga tal cosa.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/507175/0/rey/fin/monarquia/
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí lo que me sorprende es que un partido con ideas desfasadas y que tiene 2 escaños de 350 quiera proponer nada.

Y ojo, que no estoy en contra de la República
Davurt escribió:A mí lo que me sorprende es que un partido con ideas desfasadas y que tiene 2 escaños de 350 quiera proponer nada.

+ 1 a lo primero, y -1 a lo segundo.

Yo si estoy en contra ¿Por?
Simplemente porque va ser exactamente igual, pero vamos a pagar aun mas que manteniendo al rey y a toda su familia chupando del bote junta....
Ser ultrax escribió:Yo si estoy en contra ¿Por?
Simplemente porque va ser exactamente igual, pero vamos a pagar aun mas que manteniendo al rey y a toda su familia chupando del bote junta....

Ese argumento nunca lo he entendido. Por ejemplo, el presidente de la república en francia cobra más que toda la familia real española? Es que no me cuadra...
Al rey, las palabras que le diga este señor, por un oído le entran y por el otro le salen.
Ser ultrax escribió:
Davurt escribió:A mí lo que me sorprende es que un partido con ideas desfasadas y que tiene 2 escaños de 350 quiera proponer nada.

Desde la pura ignorancia ¿podrias decir por que se gastaria mas dinero?

Un saludo.
El Rey le propondrá a Cayo Lara que se vaya al carajo.....pero dicho finamente...
Mucho criticar y vender la moto pero no aportan nada.
Aluccar escribió:
Ser ultrax escribió:

Desde la pura ignorancia ¿podrias decir por que se gastaria mas dinero?

Un saludo.

Al de arriba, Francia es otro país, y viendo como son los políticos en España, que no te extrañe, que a los 3 meses, se suban el sueldo como quieran, cuando quieran, y donde quieran , entre el presidente de la republica, y todos los demas que la formen. (Mas aun, de lo que lo hacen actualmente)

Ten en cuenta que en una República hay elecciones a presidente de la República (a parte de las parlamentarias que son las equivalentes a nuestras generales), y con con lo que cuestan unas elecciones mantienes al Rey bastantes años..

La principal ventaja que le veo yo, es el que haya "alguien" en este caso el Rey, que es representante de todos los Españoles, independientemente de la ideologia politica, contribuyendo a la estabilidad.

Aparte, pienso que habría movidas, si se implantara una republica.
Siempre digo lo mismo, con un congreso, un senado (de dudosa utilidad) y un presidente de gobierno, no hace falta ni rey ni presidente de republica.
Mas ahorro imposible.
Buenas,

Pues qué queréis que os diga, yo la verdad es que la idea de que un cargo público como es el de monarca o jefe del estado se perpetúe y se convierta (que ya lo es) en un trabajo familiar sin opciones de que nadie ajeno al linaje en cuestión pueda acceder a dicho cargo me parece una pésima idea. Habría que empezar por idear otro sistema, que no sé si sería el de la III República. Al menos los de IU proponen uno.

Salu2
Lit escribió:Siempre digo lo mismo, con un congreso, un senado (de dudosa utilidad) y un presidente de gobierno, no hace falta ni rey ni presidente de republica.
Mas ahorro imposible.

+1 Y no es que mantengas su familia directa, es que mantienes a todo el linaje, encima las infantas pariendo como conejas
Es lo mínimo que debe hacer, defender sus ideas delante del Rey si se le tercia.
Que demasiados aficionados a los pin tricolores hay que son antes cortesanos que republicanos y cuando tienen al Borbón delante, les sale una reverencia y una sonrisa bobalicona.
Ya se sabe, la erótica del poder y todo eso.......
Vale voy a proponer que el rey se vaya me lo deje todo a mi, y sere el emperador de españa, alguien se opone?.

Ya de paso hacemos otra guerra civil y tal, que se bajen el sueldo y se dejen de hostias.
como dice el refranero español que es muy sabio en algunas cosas pero muy ignorante en otras
-el que avisa no es traidor XD

vaya haciendo las maletas su majestad, su próxima vivienda en áfrica le espera

saludos
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo menos proponen algo

Xavisu escribió:
Lit escribió:Siempre digo lo mismo, con un congreso, un senado (de dudosa utilidad) y un presidente de gobierno, no hace falta ni rey ni presidente de republica.
Mas ahorro imposible.

+1 Y no es que mantengas su familia directa, es que mantienes a todo el linaje, encima las infantas pariendo como conejas

Totalmente de acuerdo

Yo pienso que el trabajo del rey es totalmente prescindible
Mas ahorro imposible.

Es más, se pasan las cuatro transferencias que quedan a las autonomías y nos ahorramos el congreso, el senado, el rey, los ministerios y el presidente.
Me alegra leer que IU está luchando por el exterminio de esa raza dominante cuyo desfasado modelo hacia años que tendría que haber desaparecido de nuestro país. Además, también ha hablado sobre el sistema de asignación de escaños que tenemos que lo único que fomenta es el bipartidismo y no la respuesta real de un país.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:
Mas ahorro imposible.

Es más, se pasan las cuatro transferencias que quedan a las autonomías y nos ahorramos el congreso, el senado, el rey, los ministerios y el presidente.

Qué bonito y qué utópico suena el federalismo en España...
Alguien de los que se quejan del rey sabe realmente que hace?
Ser ultrax escribió:

A mi me da exactamente que sea igual o no, simplemente no quiero que una persona este mantenida por el estado simplemente por nacer con el apellido "borbón", que los politicos van a ser unos mentirosos? lo sabemos de sobra...
cohynetes escribió:Alguien de los que se quejan del rey sabe realmente que hace?

come humanos

saludos
cohynetes escribió:Alguien de los que se quejan del rey sabe realmente que hace?

¿Alguien de los que defienden la monarquía sabe realmente qué hace?

Me da igual lo que hagan, o lo que se supone que hagan. Simplemente no deberian hacerlo.

A dia de hoy, es una aberracion, que exista una institucion como la monarquia, la cual, se pasa por el arco de el triunfo principios fundamentales de la constucion que ellos mismos se suponen que representan.

Por no hablar, de que quien debe representar a un pais son las personas elegidas por ese pais. Y a estos, no los elige nadie.

Además de vivir de putisima madre a costa del resto de los españoles, nada que no pudiese hacer otra persona por un sueldo.

Un saludo.
Hispalense escribió:Qué bonito y qué utópico suena el federalismo en España...

Cierto; en el hipotético caso de que España llegase a constituirse en una República Federal, los nacionalismos centrífugos la echarían por tierra.

Ser muy campechano y firmar todos los papeles que le ponen delante de las narices, porque aunque no le gusten, no tiene ni voz ni voto. Porque si se le ocurriera ni remotamente ejercer las atribuciones que le otorga la constitución como el derecho de veto absoluto sobre una ley, duraría menos que un cupa-chup a la puerta de un colegio.
A mi lo del rey y eso mucho no es que me importe, tampoco me molesta. Eso si, los colores de la bandera ni tocarlos, que cosa tan fea el lila ese...
Tendrá 2 escaños y unas ideas desfasadas, pero es el tercer partido más votado del país.

Mas ahorro imposible.
Interesante, nunca lo había pensado, pero creo que tienes razón.

Por decir algo que seguro no dice nadie... Joder a los españoles cada vez que se desplaza a cualquier sitio. El rey, el principito y su.. (mejor me cayo) ¿qué es eso de que no puedo estar donde quiera (en la calle) porque viene el príncipe? Ellos montan su círculo de seguridad y ala, a incordiar al ciudadano ¿qué pasa? ¿que por ser rey se lo hay que permitir todo? ese señor vive de nuestros impuestos, debería de hacernos una reverencia cada vez que nos ve.
Neophyte escribió:A mi lo del rey y eso mucho no es que me importe, tampoco me molesta. Eso si, los colores de la bandera ni tocarlos, que cosa tan fea el lila ese...

Bueno, pues podemos inventarnos otra, después de todo, la rojigualda se la "inventó" Carlos III y no tiene ningúna relación ni con las enseñas tradicionales del Reino de España ni con las de ninguno de los Reinos y territorios que la componen.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Xavisu escribió:
Mas ahorro imposible.

+35

No vale para nada y punto. Se mire por donde se mire. Pero vamos, al rey y las duquesas de alba y similares.. etc, etc, etc. Toda esa gentuza a trabajar pero de recibir pasta del contribuyente que se olviden.

pd_ Davurt, idea desfasda la de prescindir del rey ¿¿?¿? No sería desfasado lo que sucede ahora ( mantenerlo por "pena" ) ¿?¿?
nayru2000 escribió:
Tendrá 2 escaños y unas ideas desfasadas, pero es el tercer partido más votado del país.

+ 1 Hay que cambiar esta ley electoral, no es democrática, 1 Voto tiene que valer lo mismo en cyualquier sitio del país.
Choper escribió:
Xavisu escribió:
Mas ahorro imposible.

+35

No vale para nada y punto. Se mire por donde se mire. Pero vamos, al rey y las duquesas de alba y similares.. etc, etc, etc. Toda esa gentuza a trabajar pero de recibir pasta del contribuyente que se olviden.

pd_ Davurt, idea desfasda la de prescindir del rey ¿¿?¿? No sería desfasado lo que sucede ahora ( mantenerlo por "pena" ) ¿?¿?

Idea desfasada ser comunista en el año 2009.

Y no olvides que los países más "modernos" y "progresistas" de Europa son en su mayoría monarquías (Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Luxemburgo)
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
eso es totalmente intrascendente, todos sabemos que tambien hay otros que no lo son, por no hablar que la institucion monarquica poco tiene que ver con progreso y futuro....hombre por favor, que a veces cuando ves por ahi cosas...parece que estamos en el puto medievo, o en el señor de los anillos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Davurt escribió:Idea desfasada ser comunista en el año 2009.

Y no olvides que los países más "modernos" y "progresistas" de Europa son en su mayoría monarquías (Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Luxemburgo)

Que tontería dios mío...
Choper escribió:

Que tontería dios mío...

Como el oso hormiguero de tu firma, me hace mucha gracia, me he acordado de pedirlo opinion a shurlemur sobre la ultima perla soltada en el hilo....

Imagen
Evolved escribió:parece que estamos en el puto medievo.

+1.

La monarquía si que es algo totalmente desfasado. ¿Se supone que el Rey gobierna por la gracia de Dios, o algo así, no?. Estamos en el siglo XXI, ya eso hora de dejar atrás semejantes gilipolleces.
Choper escribió:

Que tontería dios mío...

¿cuál?
Las últimas que ha soltado señor.

A ver si vas a tener razón y un pais está más avanzado que otro por tener reyes magos, la relación entre esas cosas no creo que sean demostrables o al menos no con tu método.. Y por supuesto el comunismo es muchísimo más desfasado que la monarquía ( puse también democracia, pero en concreto discutimos sobre monarquía ), a pesar de ser inventado hace ¿ 200-300 años ?... lo que he dicho tío, tonterías.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Choper escribió:Las últimas que ha soltado señor.

A ver si vas a tener razón y un pais está más avanzado que otro por tener reyes magos.

Hombre yo creo que si, mira la crisis seguro que la podrian desvanecer. [rtfm] [qmparto]
izquierda unida ya no cuenta para nadie dan pena y siguen en aumento
Alpo escribió:
Evolved escribió:parece que estamos en el puto medievo.

+1.

La monarquía si que es algo totalmente desfasado. ¿Se supone que el Rey gobierna por la gracia de Dios, o algo así, no?. Estamos en el siglo XXI, ya eso hora de dejar atrás semejantes gilipolleces.

NO. Ese era Franco (y los monarcas anteriores). La monarquía actual gobierna por que la Constitución le otroga ese poder. Si se cambia la Constitución y se les quita ese poder ya no gobernarián y el poder de cambiar la Constitución lo tiene el pueblo.

nayru2000 escribió:[Por decir algo que seguro no dice nadie... Joder a los españoles cada vez que se desplaza a cualquier sitio. El rey, el principito y su.. (mejor me cayo) ¿qué es eso de que no puedo estar donde quiera (en la calle) porque viene el príncipe? Ellos montan su círculo de seguridad y ala, a incordiar al ciudadano ¿qué pasa? ¿que por ser rey se lo hay que permitir todo? ese señor vive de nuestros impuestos, debería de hacernos una reverencia cada vez que nos ve.

¿Y piensas que cada vez que se desplazara el presidente de la república o alguno de sus familiares te iban a dejar estar en la calle?.

¿Crees que Downing Street (donde tiene su residencia el primer ministro británico) es una calle de acceso libre y que la única vigilancia que existe es la de los dos "bobbyes" de la puerta?

¿Acsso piensas que cuando Obama (o cualquier otro presidente de USA anterior) o algguien de su familia sale a la calle no hay medidas de seguirdad y está todo mucho más despejado de lo que parece por la televisión?

..y hemos hablado de mandatarios elegidos democraticamente.

Quitaros de la cabeza la idea de que los cargos electos no tienen privilegios o que sólo los tienen en España. Pasa en todos los paises y lo único que cambia es si el personaje en cuestión tiene el cargo por herencia o por elección.

katxan escribió:
¿Alguien de los que defienden la monarquía sabe realmente qué hace?

Alguien de los que defienden la república saben que haría un Presidente de la república?... o mejor ¿alguien sabe que hace Cayo Lara?.

jordi25 escribió:
nayru2000 escribió:
Tendrá 2 escaños y unas ideas desfasadas, pero es el tercer partido más votado del país. + 1 Hay que cambiar esta ley electoral, no es democrática, 1 Voto tiene que valer lo mismo en cyualquier sitio del país.

Pués en ese caso los votos que van a los partidos nacionalistas tendrían poco valor ¿no?. Esas candidaturas se tendrían que presentar en toda España y tendrían representación según el porcentaje de votos que obtuvieran en todo el territorio, que es lo que propone IU. Me da que ni ERC, ni PNV, ni CiU, ni (cualquier otro partido nacionalista) estarían muy por la labor.

¿Por que tiene que contar el voto de un señor de Lugo (por ejemplo) para que haya un diputado de IU por Almería (también por ejemplo)?

Me parece estupendo que hay gente que prefiera otro sistema de gobierno (más que de gobierno, de representación) u otro reparto de votos, pero los argumentos que exponéis algunos (como los económicos ¿no resulta muy caro mantener a todos los ex-presidentes de república que hubiera hasta el fin de sus vidas? ¿o pensáis que cuando dejan el cargo se ponen a trabajar de albañiles?) o los de anacronismos (se ha puesto el ejemplo de paises europeos que son monarquías y que son un ejemplo de progresismo social en muchos aspectos y podéis compararlos con una república como la italiana a los que nadie a impuesto un presidente, le han elegido ellos).

Y como el argumento a la de Berlusconi va a ser: "Pero si quieren le pueden echar"... ya hago la réplica. ¿pensaís que si su sustituto es del mismo partido no seguirá haciendo lo mismo?. ¿Creeís que el Rey hubiera intentado forzar una ley para evitar que desconectaran a la muchacha que llevaba tantos años en coma (ahora no recuerdo su nombre) como hizo Berlusconi pasando por el forro todas las leyes de su país y los procedimientos parlamentarios normales?

No os engañéis pensando que por que haya una república esto va a ser jauja. Los curritos de a pie seguiromos igual, lo único que cambiará será el título del que viva por encima.

¡Ah! y si IU va a solucionar la crisis... ¡lo tenemos crudo!.

Un saludo.
Siempre me hace mucha gracia, cuando se abre un hilo en el que se menciona la monarquia, que todos los progres saltan con que la monarquia deberia estar erradicada porque echa un tufillo a antiguo que tira patrás hoyga, porque ya se llevaba en la edad media. Quiza deberian echarle un vistazo al sistema politico de los griegos (los griegos prerromanos eh? echenle años al tema)

Segundo, como ya se ha dicho mas arriba, la republica sale considerablemente mas cara que la monarquia. Estadisticamente esta demostrado.

Tercero, creo que España tiene diez mil problemas mas graves en los que trabajar.

Cuarto, yo personalmente considero positivo tener una figura apolitica como es el rey. Da estabilidad al sistema politico y es un diplomatico que se ha formado toda la vida para serlo, y que jugara a favor del pais gobierne quien gobierne.

¿Que no podemos elegirlos? mientras lo hagan bien, no me importa. Demasiados inutiles, ladrones y chupatintas somos capaces de elegir ya.
¿Que mantenemos a su familia? pues como la de cualquier otra alimaña politica.
kamarada escribió:Siempre me hace mucha gracia, cuando se abre un hilo en el que se menciona la monarquia, que todos los progres saltan con que la monarquia deberia estar erradicada porque echa un tufillo a antiguo que tira patrás hoyga, porque ya se llevaba en la edad media. Quiza deberian echarle un vistazo al sistema politico de los griegos (los griegos prerromanos eh? echenle años al tema)

No tiene mucho que comparar....basicamente porque las republicas que comentas, eran basicamente oligarquias, poco que ver con una republica moderna.
Lo de "progre"........para que comentar. ¬_¬

kamarada escribió:Segundo, como ya se ha dicho mas arriba, la republica sale considerablemente mas cara que la monarquia. Estadisticamente esta demostrado.

Me gustaria ver estudios no interesados al respecto, lo siento pero no me lo creo. Me gustaria saber en relacion al PIB de cada pais, cuanto le cuesta a cada español el Rey y a cada frances el presidente de la republica. Cosa, por otra parte dificil, porque lo que cuesta la casa real, no esta todavia claro.
Eso si, desde mi punto de vista, ambas figuras son prescindibles.

kamarada escribió:Tercero, creo que España tiene diez mil problemas mas graves en los que trabajar.

Totalmente cierto.

kamarada escribió:Cuarto, yo personalmente considero positivo tener una figura apolitica como es el rey. Da estabilidad al sistema politico y es un diplomatico que se ha formado toda la vida para serlo, y que jugara a favor del pais gobierne quien gobierne.

¿Que no podemos elegirlos? mientras lo hagan bien, no me importa. Demasiados inutiles, ladrones y chupatintas somos capaces de elegir ya.
¿Que mantenemos a su familia? pues como la de cualquier otra alimaña politica.

A mi, y a otros, el hecho de no poder elegir a quien nos representa y/o manda, si me importa, lo hagan como lo hagan. No voy a entrar en la demagogia de decir que si un dictador lo hace bien entonces tendriamos que apoyarle......pero me dan ganas XD
Si, es cierto que mantenemos a muchos politicos.....pero una cosa no quita la otra, para mi, hay mucha diferencia entre Zapatero, o el presidente que corresponda, al cual se le paga un sueldo a cargo del estado y otra muy distinta es el gasto que supone una figura, que (insisto desde mi punto de vista), es totalmente prescindible. Puesto que teniendo un presidente de gobierno y un ministro de asuntos exteriores, vicepresidentes y demas, no creo que haga falta una figura representativa mas.

Aunque como he dicho, mas allá de temas economicos, mi principal objeccion, es la dudosa necesidad de esa figura, y tambien la incapacidad para elegirla.
alpo escribió:
Lo que más me ha sorprendido es que el Rey haya "permitido" que se le diga tal cosa.

Ambos son personas razonables, y entre personas razonables se puede dialogar, intercambiar pareceres, sin que tengan porqué estar de acuerdo. Antes de entrevistarse el uno con el otro el Rey sabía que Cayo Lara es republicano, y Cayo Lara sabía que el Rey es monárquico (¿no? XD ).

Oh, y la razón principal de la necesidad de una república es una que en estos tiempos materialistas y de no valorar tu propia dignidad que corren, parece que no importa mucho, pero es el derecho que deben tener los ciudadanos de elegir al hombre que más manda de su propia sociedad, a su Jefe de Estado; gasto desmesurado o sistema de hace tres siglos a parte.

davurt escribió:Idea desfasada ser comunista en el año 2009.

¿Es moderno defender un sistema del siglo XVIII y desfasado defender uno del XIX que nació precisamente para mejorar y reemplazar el antiguo? :-|
A mi lo que me da risa floja ( por penica ) es cuando te llaman "progre" solo por pensar que algo que no da suficientes beneficios para lo caro que es mantenerlo, no es necesario. Y te llaman progre cuando a lo mejor no has votado en la vida al psoe, iu o similares xDDD tocate los cojonzuelos..
El comunismo llevado a la practica es una utopia.

Y ni siquiera como utopia vale, porque puestos a utopizar prefiero utopizar con una anarquia.
Simplemente seguimos viviendo en una sociedad estamental básicamente:

Los estamentos tienden a ser agrupaciones cerradas, pues se entra en ellos normalmente por las circunstancias del nacimiento, a diferencia de las clases sociales, que se definen por intereses económicos. A pesar de ello, los estamentos no son absolutamente cerrados, a diferencia de las castas, y existe la posibilidad de promoción social por méritos extraordinarios (ennoblecimiento a cargo del rey por servicios militares o de otro tipo, incluso por compra a cambio de dinero) y por matrimonio (aunque las relaciones desiguales son mal vistas socialmente).
Lit escribió:
kamarada escribió:Siempre me hace mucha gracia, cuando se abre un hilo en el que se menciona la monarquia, que todos los progres saltan con que la monarquia deberia estar erradicada porque echa un tufillo a antiguo que tira patrás hoyga, porque ya se llevaba en la edad media. Quiza deberian echarle un vistazo al sistema politico de los griegos (los griegos prerromanos eh? echenle años al tema)

No tiene mucho que comparar....basicamente porque las republicas que comentas, eran basicamente oligarquias, poco que ver con una republica moderna.

Hombre, entonces no comparemos tampoco a monarquías de la época con ésta.
Suscribo las palabras de Thonolan y además añado que el rey es la única persona que puede vetar las decisiones políticas si estas van en contra de los intereses nacionales o del pueblo y que por eso es un grano en el culo para los políticos.

Mucho se critica que si la familia Real tal y pascual... y no digo que no haya parte de razón, pero el presupuesto del Rey lo aprueba el gobierno y el dispone como se reparte, pero nadie dice nada del sueldo vitalicio de presidentes y ministros, algunos de los cuales bastantes incompetentes, ni de cosas como que no podemos elegir el candidato político por que las listas las forman los partidos y todo el mamoneo que se traen entre amiguetes y la inmunidad con la que suelen operar (por ejemplo, ahí esta el caso de Marbella, o el deterioro de nuestras costas con una construcción desenfrenada y claramente ilegal, que se ha permitido por intereses particulares de esos que dicen defender al pueblo)

El bipartidismo no es culpa del Rey, si no de gente como IU que no trata de gobernar para el pueblo, si no de imponer su visión de las cosas al pueblo con una imagen distorsionada y particular (como todos los políticos, la verdad, pero en este caso, en contra del pensamiento de la mayoría de los españoles... por lo que no les vota ni el tato). Vamos que los partidos no defienden lo mejor para el pueblo y para el progreso de España y de los Españoles, si no que tratan de cumplir sus objetivos e intereses particulares y eso lo sabemos todos.

Y el actual reparto electoral, que tiene su base no en la población, si no en que todos los territorios tengan un peso especifico y no puedan ser fácilmente discriminados, nos provoca que tengamos partidos nacionalistas que solo defienden los intereses de un sector de la población por encima de los intereses generales (e incluso algunos que piden directamente, la segregación) con mucho poder para influenciar lo que debería ser un gobierno que gobierna para todos los españoles, pero que en general, tampoco es así como ya he comentado antes.

Ya solo faltaba que un Presidente de Gobierno pudiera hacer leyes como ha hecho Berlusconi para evitar ir a la carcel por corrupto, por aprovecharse de su cargo para enriquecerse y extender sus tentáculos de poder de tal forma, que llega a creerse Dios y a crear leyes a medida para tratar de bloquear lo que la justicia de su país determina (como en el caso de Eluana, la chica que menciona Thonolan) y romper la necesaria separación de poderes. Evidentemente, no lo hace solo: lo hace en connivencia de otras personas de su partido, que tienden al corporativismo y no a defender los intereses del pueblo.

Y eso en definitiva, es lo que se trata de evitar con la figura del Rey: una figura digna al servicio de su país, que aporta prestigio hacia el exterior, con independencia política y con la facultad de sacar los colores al gobierno de turno si se tercia, pero que no tiene el poder ejecutivo. Guste o no guste, su figura sigue siendo necesaria y más mientras los críticos sean gente que quieren la separación de España o imponer modelos políticos que en el fondo, no queremos la mayoría de los Españoles, por que defienden unos intereses muy particulares (y por eso les incomoda la figura del Rey, porque representa lo que ellos quieren romper).

Con todos los respetos, IU es un cero a la izquierda, eso sí [+risas]
140 respuestas
1, 2, 3