juanpe11 escribió:Hola,
A ver, como deciros esto, yo sy trabajador de un GAME, de hecho ya llevo bastante tiempo y soy encargado.
Me hace gracia leer algunas cosas que decis porque si en algunas podeis tener razon en otras soltais unas barbaridades enormes.
La gente que trabaja en las tiendas son personas normales, no quieren timaros ni engañaros, que sacariamos de eso?Si que es verdad que hay algunos que igual no entienden tanto de videojuegos como otros, pero os aseguro que contrato antes a un currante que a uno que se sepa todos los dialogos del final fantasy VII en japones y no de un palo al agua...No hariais lo mismo vosotros/as?Con el tiempo todos acabams aprendiendo sobre el trabajo que relaizamos. Tambien hay incompetentes en otros trabajos.
Lo otro que me gustaria aclarar, es lo de los juegos desprecintados. Parece que nos haga ilusion vender los juegos abiertos. No sabeis la vergüenza que pasamos nosotros cuando tenemos que dar explicaciones por eso. Porque, siempre que se vende un juego abierto explicamos el porque, no es uno de segunda mano, porque, si habeis compado algun juego de 2ª mano en una de nuestras tiendas os habreis fijado que en el manual hay una pegatina con un numero y el nombre del juego no?Cuando lo vendemos nuevo eso no esta. Os aseguro que no nos gusta nada tener que hacerlo, pero asi es cmo tenemo que hacerlo no hay mas.
Yo por mi parte lo unico que quiero cuando atiendo a mis clientes es que se vayan satisfechos de la tienda, aunque a veces pagan justos por pecadores, porque como en todos los trabajos siempre hay alguno que no hace bien su trabajo.
Lo unico que pretendo con este post es que penseis que nos somos unos mentirosos ni unos timadores, solo hacemos las cosas como se nos pide.
Un saludo y espero que al menos os haga pensar.

Hola,
ya veo que eres encargado, y sigues las políticas de la empresa, por lo que culpa tuya no es, pero lo que no puedes pretender es justificar la política de la compañia, porque yo creo que aquí nadie te puede poner nombre, ni de saberlo iría a contárselo a GAME.
Si teneis problemas con los robos, pues optad entre:
1. Poner la carcasa de plástico de alarma, como hacen todos los centros comerciales
2. Tener en expositores un cartoncito, o un dvd a título de muestra con la carátula del juego, de modo que la gente lo vea, y lo examine y luego lo pida (el original, que esta ya podrá estar PRECINTADO)
El precinto es como un sello de garantia de que ese artículo es nuevo del
todo, nunca ha sido abierto (de hecho se usa como requisito indispensable para poder ser cambiado), y lo que no se puede pretender es privar al consumidor de esa garantia, y menos todavía sin disminuir el precio. Y es de advertir que esa política de la empresa puede en
cualquier momento causar problemas, sólo con que un consumidor con mucho tiempo que perder se dedique a ello.
Esto me recuerda al rollo ese del cash converter, en el que te dicen que los artículos tienen 30 dias de garantia......por mucho que se empeñen, los artículos que venden tienen 1 AÑO de garantia, que es lo que dice la LGDCU
Y por cierto, antes he dicho que el que esté precintado es requisito indispensable para que se descambie el artículo, pero esto es una política comercial. La ley no exige que se permita devolver los artículos, sino que en ppio, cuando los compras, te los quedas por narices. Sin embargo el hecho de que se pueda descambiar forma parte de la original política comenzada por el Corte inglés de "
si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", la cual se demostró que muy rentable, y copiada por lo demás comercios. Esto no obstante cambia en las ventas a distancia, las de internet, en las cuales se da un plazo (no recuerdo si eran 7 o 15 dias) debido a que como no se pudo ver
fisicamente en el momento, pudo haber algún error de apreciacion por parte del consumidor
Saludos