› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Psiconaut escribió:Que maduren un poquito y empiecen a ser respetuosos. Que no vivimos en los años 20.
11888 escribió:Estamos TODOS igual.
narko.0 escribió:Lo veo normal lo de tu padre,
Lo que veo un poco anormal es gastarse ese pastizal en unas figuritas que no te valen más que para observarlas cuando pasas por su lado, además, pagando un pastizal y que el dia de mañana cuando quieras irte y tener tu propia vida independiente y madures un poco no sabrás que hacer con ellas al princio y buscaras venderlas como un desesperado, eso si no caes en la inconsciencia de dejarlas tiradas en alguna caja años o usarlas de regalo friki.
Si, al principio las tendrás en una estantería, muy bonitas, entonces llega el dia, maduras, y quieres algo de elegancia y dejar de ser un crio...
En fin, gastate el dinero en lo que te dice tu padre, ropa, zapatillas, sal de fiesta, disfruta tu única juventud y dejate de tonterías.
Espero que no te moleste (en exceso, sé que cuando alguien está obcecado, es como hablar con una pared...), pero considero este tipo de hobbies una soberana estupidez, y más en los tiempos que corren.
jorge_itachi escribió:-ropa (ostia, que yo tambien me compro la ropa joer, no os penseis que solo me gasto el dinero en figuras...)
jorge_itachi escribió:Bueno puestos a desviar el temaDDDDDDDD
con 25 euros hago un finde normal:
Plan 1: Cena con mi novia en un restaurante y despues ella se viene a mi casa o yo me voy a la suya, lo demas "censored"
Plan 2: El que interesa, Cena con mi novia en mi casa o en la suya (una ensalada, o algo de pasta por lo tanto gasto cero) y despues salimos de fiesta: Dinero inicial 25 euros.
-la primera parte de la noche es el botellon: gasto 5 euros, somos un grupo amplio por lo que por 5 euros por cabeza cogemos bastante bebidas y nos da para un buen rato, vamos que contento te pones
- despues toca ir de fiesta a bares y demas, en los bares no consumo nada porque todavia voy cieguillo o contentillo, segun la noche, bueno, pongamos que me tomo un par de chupitos por alegrar un poco la noche: coste 5 euros (2,5 el chupito)
- hasta este punto tengo gastados 10 euros
-Final de la noche: me tomo un kebab porque de madrugada entra hambre, coste: 3,5
Gasto total: 13,5
Dinero sobrante:11,5
como digo ese dinero varia, si me tomo o no los chupitos o no me tomo el kebab por lo que me puede sobrar perfectamente 16,5 euros en un finde, puesto que el domingo no salgo, a eso sumale que hay findes que no salgo porque puedo tener algun examen o mis colegas no pueden y entonces paso al plan 1, y se me quedan los 25 euros libres, o casi, porque a lo largo del finde alguna cerbecilla cae jeje
No se si os parecera un buen plan, pero es lo mas rentable para que me quede pasta para mis cosas, que las converse o las camisetas jack and jones no se compran solas, y desde luego las figuras. Evidentemente toca ahorra y no todas semanas me compro cosas, por eso me jode que se piquen conmigo porque me cuesta mi sacrificio, ya veis mis noches de sabado o viernes, bueno ese es otro tema, yo solo salgo uno de los dos dias.
un saludo y a ver si no os montais la imagen del tipico chaval mimao que patalea cuando no tiene lo que quiere...
y respecto a la pregunta por el secreto, ahi tienes mi secreto
alanwake escribió:Vente a barcelona con esos 25€ Que antes de poner un pie en la calle ya no los tienes
Se que hay muchos circulos de tipo de gente y fiestas
pero por donde me movia yo antes, con esos 25€ mejor quedate en casa porque no vas hacer nada
con decirte que el cubata ya son 14€ y la entrada 15€ imaginate
alanwake escribió:con decirte que el cubata ya son 14€
MGMT escribió:Yo he estado de farra en Barcelona con 30 euros en el bolsillo y me he vuelto con 10
alanwake escribió:MGMT escribió:Yo he estado de farra en Barcelona con 30 euros en el bolsillo y me he vuelto con 10
Y "VUELVO" a decir.....
hay muchos ambientes y circulos de gente y tipos de fiesta
y cada uno de ellos te va a salir mas barato o mas caro que otros
Kibu escribió:Que una figura no te aporta nada, ni conocimientos, ni diversion, ni entretenimiento. Absolutamente nada, es como coger los 800€ y meterlos ahi en la vitrina. Puedes hacer eso si eres independiente, pero viviendo con tus padres, pagandole ellos todo y encima sin que ellos quieran, tener 800€ dentro una vitrina de 500€, SI que es una falta de respeto.
Lo dicho, a pastar.
YaW escribió:25€ a la semana es una paga bastante sustanciosa, no mucha gente de tu edad tiene ese dinero para sus gastos.
Dicho esto, te voy a decir otra cosa. Tus padres te dan comida, cobijo, te pagan los estudios y además te dan dinero para tus gastos semanales de "tu vida". Me parece totalmente razonable que se quejen si te gastas ese dinero en algo vanal como unas figuras (te diría lo mismo si fuese cualquier otra cosa que molestase a tu padre).
Cuando trabajes y tengas tu dinero, te podrás comprar lo que te salga de los huevecillos que entonces tus padres no te podrán decir nada. Pero mientras que vivas con ellos y el dinero que gastes sea el suyo, tienes que acatar sus normas y callarte.
Vamos, que te dejes tu hobby para cuando trabajes y aproveches el dinero que tienes ahora en disfrutar de otras cosas que a tu padre le parezcan bien.
vanaiach escribió:llevo coleccionando comics, pelis, juegos y figuritas desde los 16 años, edad en la que empecé a trabajar. La idea es: con mi dinero hago lo que quiero. La paga (que en mis tiempos no era ni un trocito de la tuya) la usaba para pasar la semana, y si podia ahorrar algo, al fin y al cabo, ese dinero no es mio: no estoy pagando alquiler, ni comida ni nada, si mis padres me dan algo, no es para que me lo gaste, es para que lo use. Si queria algo especialmente, pedia permiso, y como no era lo habitual, siempre me lo daban. Mi primera coleccion (Gunsmith Cats casi completa, de una tacada mas de 20 comics) la hice asi, y las primeras figuritas igual.
En cuanto empecé a cobrar, lo primero nada de paga, y empecé a ayudar en la economia familiar, como debe ser. Y al poco, al ver que me quedaba sin espacio, me tuve que independizar (no fue ese el motivo, pero ayudó. PD: putas mudanzas). El vicio ya no me lo quitaba nadie. Y ahora lo tengo que dejar apartado para poder pagar las facturas.
A lo que voy: mientras vivas en casa de tus padres, agradece que tienes techo y comida caliente. Si encima te dan dinero, jodo perfecto, y si ves que por sentirte tu mejor comprando tus cosas con su dinero y en su casa haces que el resto de la familia este a disgusto... pues tal vez tendrias que pasar un poquito por el aro, y el dia que no le tengas que rendir cuentas mas que al banco, ya llenaras la casa de figuritas, digo yo.