Implantar los 3-avisos costaría 100 millones en España

1, 2, 3, 4, 5
Amiiiigo!!!
Pues si són las empresas las que tienen que pagar 100 kilos, y encima eso rpercutirá en que pierdan clientes, dudo que lo hagan, y si lo va a financiar el gobierno (ya lo que faltaba, pagamos para que nos quiten internet, con nuestros impuestos), entonces es para pedir la dimisión del ministro de turno... que vergüenza... En este país cada día hay más gente que está falta de "vara"....
Que asco, cada día e da más asco...
soukai escribió:Como determinan si es legal o no un flujo de datos?
si yo me dedico a crear musica y compartirla por cualquier programa p2p a toda la gente que conozco, me daran un aviso?
si descargo musica copyleft a cascoporro, me daran un aviso igual que cuando compro un cd para grabarla me cobran el canon?

mira esto mucho hablar mucho hablar y cuando se den cuenta que es imposible e inviable no lo implantarán, y si está implantado lo tendrán que quitar, en internet mandan los usuarios o lo que es lo mismo el pueblo y es libre, el gobierno de turno no tiene ni dinero ni fuerza ni medios para poder parar esto.
Y si tienen cojones de desconectarte a los 3 avisos, se creará una red paralela a internet libre, y sino se hará otra cosa, aquí no pueden hacer nada, yo te mando un archivo cifrado o lo subo a un servidor, en fin hay mil métodos para que esto no funcione.
Los 100 millones son calderilla para lo que ingresan, pero seguro que pensaban que les saldría gratis si le colocaban la factura al estado con la excusa de que es un derecho que el estado vele por los intereses del libre mercado en una sociedad capitalista y que ha de hacer cumplir la ley protegiendo los derechos de la propiedad intelectual y de sus propietarios "legítimos"... [poraki]

La broma es que es cierto que la gran mayoría no migrará o se dará de baja salvo que necesitase un empujon para enviar a su operadola al infierno. Lo que realmente les preocuparía es que se recortarían sus beneficios entre un 20 y un 60% (segun la actitud de los consumidores) al cambiar muchos usuarios a una modalidad más económica.
Con la crisis que hay estas corporaciones han visto devaluadas sus acciones y si encima dejan de ingresar estas cifras eso significa que se devaluarán más, más despidos y posibilidad de que alguna más fuerte absorba alguna de las filiales.

Por no hablar de invertir menos en infraestructuras dejando más margen de
maniobras a las compañias que no siguan este sistema.

Ahora asumir este sistema es cavarse una fosa tanto a nivel economico como en popularidad. No puedes vender imagen de empresa cuando serás el malo, el que persigue a tus clientes y les dán sus datos como un Judas. Vender a Jesus (el grueso del cliente) a los romanos (SGAE, ESTADO, RIA, etc) por unas monedas de plata (datos, seguimientos personales, etc) cual Judas (operadora... Timofonica y demás fauna) y querer salir indemne es de imbéciles.
Algunos ya pueden temer por sus ingresos. Por cierto, los que no seáis titulares de la cuenta telefonica preparad el terreno a vuestros parientes por si llega la hora... esas indirectas tipo "si me amenazan con quitarme la conexion directamente me voy donde me quieran y a mejor precio" [666] [sati]
La cuestion es saber cuando quieren implanar ese sistema aqui y que proveedores se apuntaran al suicidio en masa, porque esta muy claro que habra muchiiisimas bajas y cambios de operadores.Gracias a la $GA€ y Cia el paro subira como la espuma.
El launcher del Wow, cuando hay parche, usa p2p x_DDDD. Será este el fin del wow? :_D
Yo tengo cable, telecable, y estas van por libre.. o eso parece. Tengo la conexion más barata, osea que no podría bajar. Como tampoco tengo tlf fijo, poner adsl me saldria caro. Asi que o me aguanto o corto.. decisión?? corto....

De todas formas, el problema del pirateo si es grave. Pero creo que realmente solo afecta a juegos y programas. Los juegos estan "migrando" al juego online y ahi hay poca escapatoria de pago. Es más complicado. Los programas esenciales, cada dia se ven más libres....
La música esta viviendo los ultimos coletazos de la disctadura. Ahora no hay grupos. Todo lo que se escuucha en la radio es muy parecido. Es lo que mandan las compañias. Hace años que no compro un cd, simplemente pk no me gusta la música que se hace. Todo lo ue me guta es de hace años y mucho descatalogado. Donde voy yo a por esos discos?? De ahora me gustan temas, que busco y descargo legal o ilegal.
Con el cine me pasa igual. El cine me gusta pero esta carísimo. Encima las pelis no me llaman. En un año voy a ver 3 o 4 pk las demas no me interesan. No las considero para ver en el cine y espero al dvd. Aunque bajo alguna peli, ni las veo. Y si la bajo y al veo, la compro.
Me pasa igual que con la musica. Me gustan pelis de hace años que no existen en las distribuidoras... que hago??
El p2p es una bendicion y es legal.....
Si esto llega a puerto abra ke darse de baja!!!!!
DjYXA escribió:Esto es facil y sencillo.. quien quiere poner lo d los 3 avisos en españa??? quienes son las personas que quieren poner este sistema en españa???

PUES QUE PONGAN EL DINERO ELLOS !!!!!!!!!!!!


es que es eso, encima quieren que salga de nuestros impuestos!!!!
Que pongan el dinero las compañias a ver que tal les sienta cuando la gente empiece a cambiar de compañia y encima palmando con los avisos.

Lo va a hacer la primera, el resto en cuanto vean el resultado se lo piensan un poco más.
soukai escribió:Como determinan si es legal o no un flujo de datos?
si yo me dedico a crear musica y compartirla por cualquier programa p2p a toda la gente que conozco, me daran un aviso?
si descargo musica copyleft a cascoporro, me daran un aviso igual que cuando compro un cd para grabarla me cobran el canon?


Con lo CUTRES que son, probablemente sí... dudo mucho que hagan un programa para mirar el nombre del archivo y lo compare con nombres que tengan copyright, además que sería facil evadir ese sistema =S

Con todo esto solo vamos atrás XD... a los políticos de hoy en día solo les interesa quedar bien, ya les da igual la gente, el progreso etc.
lars_ul escribió:
Ponisito escribió:
lars_ul escribió:Es error mio que una panda de chorizos me robe la tienda?

Gente que sólo se pone internet para el emule?

Vamos, no me jodas, qué tiene de desfasado una peli? si no se alquilan / venden es porque la gente se lo baja por no pagarlas.

¿Y a que es lo que te dedicas tu que te "roba tanta gente?


Yo no, mis padres, un videoclub, bueno, ex-videoclub...

Pero nada, que los malos son ellos, si... que cabrones, atreverse a cobrar 2,5 € por alquilar una peli que les cuesta 50...


Tendiendo en cuanta que en sitios como fnac tienen peliculas que no sean novedades a 5-6 euros y que los videoclubs que conozco ascienden mas bien a 4-5 euros pues no,no pago esa cantidad por un alquiler.Si se arruina un videoclub no es mi problema.Por un poco mas de lo que cuesta me lo compro original si no es novedad o lo veo en el cine en el caso de estrenos
El coste que pueda ser mantener el sistema de "avisos" es lo de menos, lo que realmente debe preocupar a telefónica y demás compañias que lo implemente serán las numerosisimas bajas de usuarios según empiecen a cerrar el grifo.
A mi me gustaria saber como leches van a hacer para poder espiar mis descargas cuando la querida constitucion en su maravilloso articulo 18 protege mis comunicaciones:

Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La Ley limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Yo lo tengo claro una bonita plataforma para denunciar esto ante el Tribunal Constitucional por el recurso de Amparo (violar derechos fundamentales).

Yo no estoy ni preocupado por el tema, ellos sabran lo que hacen, pero que luego no lloren.

Un saludo.
Y a todo esto añadirle que nos quieren subir el IVA, pasando del 16% al 19%. Vamos pa mear y no echar gota.
link externo
Esto es hablar x hablar,xq no dara el mas minimo resultado¿como van a controlar los ftps o la descarga directa?
Cuanta gilipollez hay en este mundo y en este pais en concreto, yo tengo 19 años y cada dia flipo mas. Nos timan con el adsl y banda ancha, otros paises pagan mucho menos por mucho mas, sube la luz, que ahora se paga mensual con lo que eso conlleva, nuevo impuesto trimestral en la factura del agua de 15€ para tratamiento de basura organica y mantenimiento de ecoparques,bancos cierran el grifo de los prestamos, inmobiliarias se van a pique por su excesivo abuso e irreponsabilidad de la gente tambien, casi 4.000.000 de personas en el paro, en 2014, dicen que no habra paro y en 2022, no habra pensiones, se agotan los fondos del estado.Es cuestion de tiempo que esto llegue a cosas peores. Pero mientras tanto, la sgae se preocupa por quitar el p2p.Otros medios buscaremos, y otros se forraran a su costa en forma de servidores privados o vete tu a saber.Cuando no haya comida que vamos ha hacer señores? la gente necesita comer SGAE, no que le quiten el p2p.
Yo siempre dire lo mismo:

ESTO ES ESPAÑAAAAAAA!!!

La situacion es preocupante, ahorrad, por lo que pueda venir.

Un saludete.
Lo que está clarísimo es que si recibo un aviso comentándome que como siga descargando del p2p la compañía me va a dar de baja, lo primero que hago es llamar y decirles que no hace falta que me den la patada sino que se las doy yo. ¡Vaya absurdo!. A ver quien es la primera compañía que da el paso.
Además, si se gastan 100 millones en imponer ese sistema, está claro que saldrían otros programas u otras opciones para poder descargar lo mismo que descargamos por p2p. ¿Os suenan algo las protecciones que ponen a los juegos?. Se gastan millones en crear una protección y luego a la semana ya está rota. Aquí pasará igual, lo que significa que se habrán tirado 100 millones a la basura y a la vez, el país dará un claro paso atrás viendo como hay un descenso del número de usuarios de internet (algo en lo que curiosamente está luchando el gobierno para estar al nivel de otros paises como Francia, paises nórdicos, EEUU...

En fin, ni me preocupo. ¡Allá ellos!, pero que luego no se pongan a llorar.
Holy Rapidshare & Megaupload!!!!!!!
¿Creeis que van a gastarse 100millones/año en un tema que no les afecta? Los 100 millones/año lo tendria que aportar la PUTA SGAE si tantas ganas tienen de parar el grifo del p2p.
lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?


No, me hare mi copia personal y me llamarán ladrón [sonrisa]
Solo tengo internet para jugar online , revisar el correo, informarme de novedades en paginas de videojuegos, comprar en tiendas online y hablar con mis amigos o familiares que viven lejos a traves del messenger.

Estoy en contra totalmente de la pirateria , porque se que la gente trabaja duramente mucho tiempo (no todos) para sacar en cines peliculas o buenos discos de musica .
En el videoclub de mi localidad puedes tener 5 peliculas 7 dias por 4 euros y los estrenos son 1.8 cada dia. Tampoco sale tan caro, pero claro, la gente que se gasta una pasta en una television de alta definicion, con un buen home cinema son tan tontos que ven peliculas piratas en vez de apreciar la calidad del cine. No entiendo porque se gastan el dinero en una buena tele y en un buen sonido si luego van a ver una pelicula de mierda. ¿son tontos? seguro que si.

Ahora, sobre la noticia, que se gasten el dinero como quieran, total, no van a leer nuestras opiniones y haran lo que les salga del culo.
ahora que han cerrado todos los videoclub me veo montando uno :D, por cierto no hay cojones a cortar el grifo de los p2p.
Chonadin escribió:
lars_ul escribió: bla bla bla el negocio me va mal bla bla bla es culpa del mundo entero


No. No es culpa de los demás, simplemente que los tiempos cambian, y no puedes pretender vender siempre lo mismo sin que te bajen los clientes.

Un músico no vive de los CDs que vende, porque a penas saca dinero de ahí, sino que gana de la publicidad, conciertos, programas de TV, revistas, entrevistas etc, desde toda la vida.

El problema que dices tú es que ahora las tiendas se resienten... y digo yo, quien eres tú para obligarme a comprar tus productos? Los tiempos han cambiado, el CD es un trasto que no se puede guardar en el bolsillo, además que cada CD tendrá 1-2 canciones buenas y las demás son de relleno.
Estas siguiendo la misma línea que la SGAE y las discograficas, es decir, si el negocio va mal se le da la culpa a los demás. Ahora tenemos Internet, existen los discos duros, los MP3 y MP4, y la indústria envez de buscar soluciones, da la culpa a los demás y obliga al mundo entero a renunciar a las nuevas tecnologias e ir un paso atrás en el progreso, solo para que ellos ganen dinero.

Mira Lars, deberías aprender de las tiendas de fotografía, que estuvieron unas semanas quejandose de que las cámaras digitales destruirian miles de tiendas porque ya no existirian los carretes... y mirales ahora, ganan más dinero que antes, venden más, se les solicita más, ya que gracias a las nuevas tecnologias cualquiera hace fotos, y quiere revelarlas, por lo tanto hay más gente que hace fotos dada su facilidad, digamos que ha subido mas del 700%.
Pasa lo mismo con la música descargable, antes solo los que tenian pasta se compraban CDs diariamente, y poca gente podía escuchar grupos de musica sin dejarse el sueldo en ello, y ahora no, todo el mundo puede escuchar los grupos, con lo que si antes compraban tu disco 100.000 personas, ahora lo escuchan mas de 2 millones, por lo tanto tienes más seguidores y consigues más fama, lo cual significa más conciertos, más publicidad, merchandising etc... y lo más importante, los grupos MALOS se van al pozo, no como ahora, que las discográficas hacen publicidad de grupos malos y dicen que son los "Top 10", hay que ser un engañao...

Sobre las películas, es un tema más delicado, ya que si te descargas la película te descargas el producto al 100% en baja calidad... una de las soluciones sería bajar el precio del cine, ya que es demasiado excesivo. Otra solución también seria bajar los precios de los DVD o Blu-Ray, o crear una especie de portal el cual al suscribirte debas pagar una cuota mensual, pero te da derecho a descargarte peliculas de alta calidad... hay muchísimas soluciones, el problema es que las cinematográficas quieren ganar pasta y les da igual venderte un DVD o un VHS, les importa un pepino, lo único que quieren es sacar dinero, y ahí está su error, ya que ganarían más vendiendo a bajo coste que no a tan alto coste, es básico.

Espabila Lars, haz como las tiendas de fotografía, que ellos en vez de quejarse aprovecharon el cambio, no como tú, que simplemente te sientas y pataleas, sin pensar soluciones ni nada, y lo más jodido es que tu conducta nos afecta a los demás indirectamente.
Los Videoclubs se inventaron muy a la ligera, y ahora los dueños tienen miedo de perder su tienda... es normal, pero no puedes culpar a los demás por tu decisión... cuando hicistes la tienda sabías que corrias el riesgo de perderlo también, al igual que si tienes una tienda de ropa y nadie te compra, o un todo a 100, o una panaderia etc... más trabajar y menos llorar, que hay miles de soluciones pero no quereis mover ni un dedo, como niños pequeños.


Has leido algo de lo que he escrito antes? crees que tenemos el videoclub estancado con el vhs todavía? creo que he puesto las diferentes alternativas que tenemos.

Por otra parte, yo no me quejo de las compras online, es otro formato más, cítame dónde me he quejado de eso porque según vosotros no hacéis ni compra online, sin más las bajais y punto, sin pagar un duro. Culpo de esta situación a los que se bajan todo, TODO sin pagar un puto duro, no a los que descargan pagando, cuantas veces lo voy a tener que escribir para que dejéis de poner palabras que no he dicho?

No, me hare mi copia personal y me llamarán ladrón


Dime dónde he dicho que no puedas tener una copia privada de algo QUE YA HAS PAGADO.

Tienes derecho a la copia privada de un producto tuyo, que parece que sólo entiendes que tienes derecho a bajartelo todo.

por javier_himura 11 Mar 2009 10:38
Tendiendo en cuanta que en sitios como fnac tienen peliculas que no sean novedades a 5-6 euros y que los videoclubs que conozco ascienden mas bien a 4-5 euros pues no,no pago esa cantidad por un alquiler.Si se arruina un videoclub no es mi problema.Por un poco mas de lo que cuesta me lo compro original si no es novedad o lo veo en el cine en el caso de estrenos


Eso que dices ya es problema de las distribuidoras, antes (y ahora) era obligatorio que del cine al videoclub para alquiler pasaran ciertos meses y otros tantos para la venta directa, ahora esto se lo pasan por el forro y salen a la vez (en venta y alquiler) costándonos 50€ a nosotros y una mierdica para venta, eso si hace mucho daño también y los sindicatos de los videoclubs no hacen NADA, pero bueno, no se ni para que escribo, si algo no se paga es bueno y legal, que nos den a los demás...
Nuhar escribió:
Edy escribió:Por suerte para muchisimas empresa audiovisuales, a falta de entendimiento y conocimientos, muchisimas personas ven como su mejor forma de conseguir parte de dicho contenido audiovisual, es a traves de servicios tipo iTunnes, otros simplemente saben como conseguirlo todo a traves de la red, sin mas.

.


Hasta que has puesto este punto estaba totalmente de acuerdo contigo.

En el itunnes un disco normal te vale 8 € un disco recien salido, tienen discos de oferta en plan por 5 y 6€, y lo mejor de todo, te puedes comprar una cancion por 1€, asi que los discos basuras de tres canciones buenas y 8 malas (miles de ellos) te valen 3€. No se tu, pero yo cuando lo vi me quede impresionado y me gusto muchisimo. De hecho creo que el año pasado fue la tienda que mas vendio.

Otra cosa es que me digas que no quieras comprarte discos, pero yo soy de la opinion de que si te gusta algo compratelo original porque asi le das dinero al grupo que te gusta, pero al GRUPO no a la discograficao a una tienda que te dobla el precio del disco.


Ojo, yo no digo que sea malo, digo que si HICIERAN como el iTunnes, venderian muchisimo, ya que mucha gente que no sabe o no entiende porque le va fatal el P2P termina recurriendo a servicios de pago.

Es mas, nadie se ha preguntado alguna vez como empresas como Softonic cada vez son mas fuertes? porque hay quien PAGA enviando mensajes a la web para descargar cosas como el Winrar version evaluativa ........ pero en fin, eso ya es algo tema a parte del hilo.
Pues como decia mi abuela sin internet comia el lobo y estaba gordo. Eso si, no esta la cosa para que se creen mas parados y si esto sigue adelante sera lo que pase.
En vez de mejorar algo la red con los 100 millones. Lo que hacen es destrozarla mas con sus payasadas. Que pais...
Hard_candy escribió:Solo tengo internet para jugar online , revisar el correo, informarme de novedades en paginas de videojuegos, comprar en tiendas online y hablar con mis amigos o familiares que viven lejos a traves del messenger.

Estoy en contra totalmente de la pirateria , porque se que la gente trabaja duramente mucho tiempo (no todos) para sacar en cines peliculas o buenos discos de musica .
En el videoclub de mi localidad puedes tener 5 peliculas 7 dias por 4 euros y los estrenos son 1.8 cada dia. Tampoco sale tan caro, pero claro, la gente que se gasta una pasta en una television de alta definicion, con un buen home cinema son tan tontos que ven peliculas piratas en vez de apreciar la calidad del cine. No entiendo porque se gastan el dinero en una buena tele y en un buen sonido si luego van a ver una pelicula de mierda. ¿son tontos? seguro que si.

Ahora, sobre la noticia, que se gasten el dinero como quieran, total, no van a leer nuestras opiniones y haran lo que les salga del culo.


Veo que confundes lo que es piratería con lo que no es.
Piratería es cuando vendes un trabajo no original de un tercero sacando beneficio por ello. El P2P no es piratería. No confundamos las cosas.
La primera es una práctica que está penada en España. La segunda no.
En relación al P2P, está más que comprobado (y es más, un reciente estudio lo corroboró) que si algo que te bajas te gusta, al final lo compras (al igual que si se estrena una película que llevas mucho esperando, al final la vas a ver al cine. Más cuando la única alternativa es verla en un screener con una calidad pésima). Yo mismo tengo muchísimos juegos originales que los he comprado porque una vez bajados me han gustado, así como películas o cd's de música..., por lo que no seamos tan extremistas ni digamos cosas que no son o están equivocadas.
Por un momento, cuando estaba leyendo tu comentario, pensé que estaba navegando en la página del ministerio de cultura y sus "fantásticos" e ilegales/sectarios anuncios.
Por cierto, existen las películas HD (matroska). No todo es el divX.

Saludos.
lars_ul escribió:Dime dónde he dicho que no puedas tener una copia privada de algo QUE YA HAS PAGADO.

Tienes derecho a la copia privada de un producto tuyo, que parece que sólo entiendes que tienes derecho a bajartelo todo.



Y si hago una copia de algo que me han prestado para uso personal, por ejemplo mi vecino me presta un exprimidor y me fabrico yo uno igual,¿Ya no puedo hacerlo? ¿Es ilegal? :-|

Tu, al igual que tu amigo Teddy Bautista, no teneis donde agarraros, compartir no es ilegal y hacer una copia de lo compartido tampoco (como tampoco distribuirlas) salvo en el caso del software.

Si tienes un negocio OBSOLETO lo siento, en serio, pero no quieras echar a los demas la culpa de haber elegido mal un negocio.

PD: Tengo derecho a bajarmelo todo (excepto soft) segun la ley, por lo que como el gobierno me cobra por cada cosa (ya pronto hasta por los lapices) un canon, ya que me multan que sea con razón.
Bostonboss escribió:
lars_ul escribió:Dime dónde he dicho que no puedas tener una copia privada de algo QUE YA HAS PAGADO.

Tienes derecho a la copia privada de un producto tuyo, que parece que sólo entiendes que tienes derecho a bajartelo todo.



Y si hago una copia de algo que me han prestado para uso personal, por ejemplo mi vecino me presta un exprimidor y me fabrico yo uno igual,¿Ya no puedo hacerlo? ¿Es ilegal? :-|

Tu, al igual que tu amigo Teddy Bautista, no teneis donde agarraros, compartir no es ilegal y hacer una copia de lo compartido tampoco (como tampoco distribuirlas) salvo en el caso del software.

Si tienes un negocio OBSOLETO lo siento, en serio, pero no quieras echar a los demas la culpa de haber elegido mal un negocio.

PD: Tengo derecho a bajarmelo todo (excepto soft) segun la ley, por lo que como el gobierno me cobra por cada cosa (ya pronto hasta por los lapices) un canon, ya que me multan que sea con razón.


A ver, sigues sin leerme, también critico a la sgae, te recuerdo que también somos víctimas pagando una pasta por cada peli.

El negocio no está obsoleto, tú si te agarras a lo que sea por no pagar nada, en serio ves normal y bueno no pagar por nada? si nadie lo hiciera todo el entretenimiento audiovisual podía irse a la mierda, para qué producir si no se tienen beneficios?

Ya he dicho antes que tenemos derecho de hacer copias de seguridad, pero de lo que ya tenemos, que para eso es, por si se te jode el original, de hecho teníamos copias de las cintas VHS, cuando se te jodía una tenías que ir al ayuntamiento para que la validaran y poder alquilarla. Que se tergiverse todo para beneficio de quien no quiere pagar es otra cosa...

Pero bueno, yo lo dejo ya, tu no vas a bajarte del burro y yo tampoco, un saludo y ver venir...
JEJEJE YA VERAS COMO SI SE TIENEN QUE GASTAR MUCHA PASTA NO LO HACEN, QUE MAREADOS
lars_ul escribió:
A ver, sigues sin leerme, también critico a la sgae, te recuerdo que también somos víctimas pagando una pasta por cada peli.

El negocio no está obsoleto, tú si te agarras a lo que sea por no pagar nada, en serio ves normal y bueno no pagar por nada? si nadie lo hiciera todo el entretenimiento audiovisual podía irse a la mierda, para qué producir si no se tienen beneficios?

Ya he dicho antes que tenemos derecho de hacer copias de seguridad, pero de lo que ya tenemos, que para eso es, por si se te jode el original, de hecho teníamos copias de las cintas VHS, cuando se te jodía una tenías que ir al ayuntamiento para que la validaran y poder alquilarla. Que se tergiverse todo para beneficio de quien no quiere pagar es otra cosa...

Pero bueno, yo lo dejo ya, tu no vas a bajarte del burro y yo tampoco, un saludo y ver venir...


Yo pago cuando se hace un trabajo, lo anormal es que te paguen 700.000 veces por cada trabajo que hagas(grabas una cancion vendes 700000 copias). Trabajar implica hacer una cancion y hacer conciertos, no esperar sentado que te lluevan los millones.

Y bueno, si te crees la propaganda del gobierno de que el mercado audiovisual va a irse a la mierda lo llevas claro, hablamos de un sector que mueve cifras millonarias, donde sus protagonistas trabajan poco y cobran millones, donde lo justo seria que hicieses un concierto y ganases mensualmente el salario medio, que para algo solo es cantar leches, no estas inventando ninguna cura para el cancer.
En cuanto al cine, si hablamos de Hollywood los actores podrian dejar de ganar 100 millones de dolares y ganar 1 que creo que ya es bastante.

Ninguno de estos sectores se acabará porque los salones de Cine existiran siempre y los conciertos también, lo que quizas se acabe (dios me oiga) es chupar del bote durante años y años.

Ya dije que llevamos años y años pagando por algo que no se deberia pagar (escuchar y ver) lo que se tiene que pagar si acaso es el donde. Y aun asi lo estamos pagando hasta sin quererlo (canon).

Sigues diciendo que no tengo derecho a la copia sin previa adquisicion, allá tu si no quieres verlo, es legal y punto, y si no muestrame alguna condena a algun internauta por descargarse algo.

Pero bueno ya objetivamente te he mostrado que es legal y sigues insistiendo en que no, asi que yo tampoco voy a seguir con este tema.

Un saludo y ¿ver venir? :-?
En primer lugar saludar a todo el mundo ya que es mi primer post.

EL tema del que se trata es bastante delicado, yo soy un profesional del mundo audiovisual y lo primero que me gustaria decir es que no me gustan como funcionan las cosas en varios aspectos.

Primero me gustaría contaros mi experiencia personal, yo trabajo como editor películas y compositor de efectos especiales para cine y publicidad y pertenezco al eslabón mas débil de la cadena los técnicos, os cuento nosotros no somos la gente que tiene contratos millonarios como los actores, como los cantantes o como los distribuidores, pero sin nosotros es imposible crear lo que tanto os gusta o os disgusta a vosotros que es el cine, la música o los videojuegos, ya sean antiguos o nuevos. El principal problema del pirateo, p2p, descargas ilegales o "compartidas" es que afecta a los mas débiles que somos nosotros, con el nivel de material descargado ahora mismo y no voy a enjuiciar de que manera pero si puede asegurar que gratis, surge un problema, no invierte dinero nadie ni los grandes ni los pequeños y esto pone en peligro nuestra profesión. Ahora mismo el area con mas desempleados con un titulo universitario, que hace falta para trabajar en este gremio(Imagen y sonido o Ingeniero de telecomunicaciones) es el audiovisual.

Yo he tenido mucha suerte gracias a mi conocimientos de ingles y he podido trabajar en España, Inglaterra y Estados Unidos y os puedo garantizar que el nivel de descargas ilegales en España es el record mundial de lo que he visto en el mundo. En España se descarga lo que echan gratis en la tele por no grabarlo como series como CSI, Anatomia de grey, perdidos etc. yo entiendo que el cine actual p.e es una mierda lo comparto, pero todo el mundo esta enganchado a las series, una serie como CSI tiene un presupuesto de 4-6 millones de dólares por capitulo dependiendo de los efectos y solo 1,5 se destina a pagar a todos los actores, el resto se gasta en postproduccion y rodaje ya que la serie técnicamente es muy complicada. Que si Tom Cruise gana 20 millones por pelicula, una barbaridad estoy de acuerdo, pero es que una pelicula como MI o Minority report cuesta 100 millones de dolares, quiero decir que la serie o la pelicula no solo lo hacen los actores, ellos ponen la cara pero es mucho mas caro todo lo que hay detras.
Este gremio trabaja de una manera muy sencilla en la mayoría de los casos, y es siendo autónomo y trabajando como freelance, esto que significa si hay trabajo comes y pagas una casa, si no estas jodido y puedo garantizar que hay mucha gente jodida, Técnicos, asistentes, músicos, cámaras etc que no ganan en muchos casos ni 900 euros al mes.
Con esto no me quiero justificar solo explico un problema.

Lo segundo que quiero decir es que estoy de acuerdo con la mayoría de la gente y es que los métodos de distribución deben cambiar, el método tradicional a muerto en la música CD, en la parte de imagen el DVD y el Bluray se mantiene algo mejor pero también esta cambiando por las descargas en HD, pero esto no significa que porque cambien los métodos sea gratis, de acuerdo en que muchos discos son malos o películas son malas y que con Itunes tu compras la canción que te gusta, pero es que España es el país con menos ventas en ITUNES del mundo tanto en audio como en video, la gente si lo tiene gratis no paga sea barato o caro en la mayoría de los casos.

Yo creo que cuando se dice que la música tiene que ser gratis porque hay conciertos que pagan a esos músicos, no es del todo cierto, es verdad que los músicos ganan dinero en los directos, pero los músicos de estudio, los técnicos de sonido de estudio que nos son siempre los mismo de directo ya que la técnica es diferente.

¿Que podemos hacer?

Desde luego regular el sector y un poco de sentido común y cultura. No todo puede ser gratis, ni la música ni las películas, ni las casas ni la comida etc. Regular los precios si pero hay limites, cuando se dice que cualquiera puede hacer un disco en su casa y barato no es del todo cierto. Tu puedes hacer una maqueta o puedes hacer una grabación modesta, os aseguro que por ejemplo el ultimo disco de Bruce Springsteen p.e y no valoro su calidad hablo solo de la parte técnica, es imposible hacerlo en un estudio barato o casero. Al nivel de películas o series de calidad y no hablo solo de las españolas en las cuales participo y no me gustan, es imposible hacerlas si no tienes unos sistemas tales como FLAME, SMOKE un corrector de color o AVID ninguno de estos sistemas cuesta menos de 180000 euros y os garantizo que estos sistemas no bajan de precio ya que son muy sofisticados y se venden pocos en el mundo.
Yo estoy convencido que en España nunca funcionara lo de pago si lo puedes conseguir gratis, es una teoría mía pero la reafirmo día a día en el FNAC tienes películas y discos desde 4 euros incluso ediciones especiales por 8 o 9 euros y la mayoría de la gente se las descarga igual que las series.

Desde luego la SGAE no es una solución, pero no os creais que SGAE hay solo en España hay en todos los paises y el problema es el mismo, a la gente el tema de los impuestos le toca los cojones igual que pagar a hacienda, así que una entidad de gestión aunque lo hiciera de la hostia nunca tendria buen nombre, y no defiendo a la de aquí que lo hace de pena.

Como resumen pensar un poco en lo que hay detrás y no quedaras solo con la cara de los famosos que aparecen en la tele o en el disco.

PD : una de las lacras son las discograficas pero no nos olvidemos de una cosa todo el que monta una empresa de lo que sea es para ganar dinero y cuanto mas mejor asi que no hablemos solo de ellos, hablemos de ITUNES que es lo mismo una megadiscografica que esta ganando mas dinero que todas juntas (Al final es lo mismo), y los monopolios no son buenos

Un saludo y siento el coñazo que os he soltado
Un gasto indispensable, sin duda...
Anda que no habra cosas mejores en las que gastar ese dinero.
bob27475 escribió:En primer lugar saludar a todo el mundo ya que es mi primer post.

EL tema del que se trata es bastante delicado, yo soy un profesional del mundo audiovisual y lo primero que me gustaria decir es que no me gustan como funcionan las cosas en varios aspectos.

Primero me gustaría contaros mi experiencia personal, yo trabajo como editor películas y compositor de efectos especiales para cine y publicidad y pertenezco al eslabón mas débil de la cadena los técnicos, os cuento nosotros no somos la gente que tiene contratos millonarios como los actores, como los cantantes o como los distribuidores, pero sin nosotros es imposible crear lo que tanto os gusta o os disgusta a vosotros que es el cine, la música o los videojuegos, ya sean antiguos o nuevos. El principal problema del pirateo, p2p, descargas ilegales o "compartidas" es que afecta a los mas débiles que somos nosotros, con el nivel de material descargado ahora mismo y no voy a enjuiciar de que manera pero si puede asegurar que gratis, surge un problema, no invierte dinero nadie ni los grandes ni los pequeños y esto pone en peligro nuestra profesión. Ahora mismo el area con mas desempleados con un titulo universitario, que hace falta para trabajar en este gremio(Imagen y sonido o Ingeniero de telecomunicaciones) es el audiovisual.

Yo he tenido mucha suerte gracias a mi conocimientos de ingles y he podido trabajar en España, Inglaterra y Estados Unidos y os puedo garantizar que el nivel de descargas ilegales en España es el record mundial de lo que he visto en el mundo. En España se descarga lo que echan gratis en la tele por no grabarlo como series como CSI, Anatomia de grey, perdidos etc. yo entiendo que el cine actual p.e es una mierda lo comparto, pero todo el mundo esta enganchado a las series, una serie como CSI tiene un presupuesto de 4-6 millones de dólares por capitulo dependiendo de los efectos y solo 1,5 se destina a pagar a todos los actores, el resto se gasta en postproduccion y rodaje ya que la serie técnicamente es muy complicada. Que si Tom Cruise gana 20 millones por pelicula, una barbaridad estoy de acuerdo, pero es que una pelicula como MI o Minority report cuesta 100 millones de dolares, quiero decir que la serie o la pelicula no solo lo hacen los actores, ellos ponen la cara pero es mucho mas caro todo lo que hay detras.
Este gremio trabaja de una manera muy sencilla en la mayoría de los casos, y es siendo autónomo y trabajando como freelance, esto que significa si hay trabajo comes y pagas una casa, si no estas jodido y puedo garantizar que hay mucha gente jodida, Técnicos, asistentes, músicos, cámaras etc que no ganan en muchos casos ni 900 euros al mes.
Con esto no me quiero justificar solo explico un problema.

Lo segundo que quiero decir es que estoy de acuerdo con la mayoría de la gente y es que los métodos de distribución deben cambiar, el método tradicional a muerto en la música CD, en la parte de imagen el DVD y el Bluray se mantiene algo mejor pero también esta cambiando por las descargas en HD, pero esto no significa que porque cambien los métodos sea gratis, de acuerdo en que muchos discos son malos o películas son malas y que con Itunes tu compras la canción que te gusta, pero es que España es el país con menos ventas en ITUNES del mundo tanto en audio como en video, la gente si lo tiene gratis no paga sea barato o caro en la mayoría de los casos.

Yo creo que cuando se dice que la música tiene que ser gratis porque hay conciertos que pagan a esos músicos, no es del todo cierto, es verdad que los músicos ganan dinero en los directos, pero los músicos de estudio, los técnicos de sonido de estudio que nos son siempre los mismo de directo ya que la técnica es diferente.

¿Que podemos hacer?

Desde luego regular el sector y un poco de sentido común y cultura. No todo puede ser gratis, ni la música ni las películas, ni las casas ni la comida etc. Regular los precios si pero hay limites, cuando se dice que cualquiera puede hacer un disco en su casa y barato no es del todo cierto. Tu puedes hacer una maqueta o puedes hacer una grabación modesta, os aseguro que por ejemplo el ultimo disco de Bruce Springsteen p.e y no valoro su calidad hablo solo de la parte técnica, es imposible hacerlo en un estudio barato o casero. Al nivel de películas o series de calidad y no hablo solo de las españolas en las cuales participo y no me gustan, es imposible hacerlas si no tienes unos sistemas tales como FLAME, SMOKE un corrector de color o AVID ninguno de estos sistemas cuesta menos de 180000 euros y os garantizo que estos sistemas no bajan de precio ya que son muy sofisticados y se venden pocos en el mundo.
Yo estoy convencido que en España nunca funcionara lo de pago si lo puedes conseguir gratis, es una teoría mía pero la reafirmo día a día en el FNAC tienes películas y discos desde 4 euros incluso ediciones especiales por 8 o 9 euros y la mayoría de la gente se las descarga igual que las series.

Desde luego la SGAE no es una solución, pero no os creais que SGAE hay solo en España hay en todos los paises y el problema es el mismo, a la gente el tema de los impuestos le toca los cojones igual que pagar a hacienda, así que una entidad de gestión aunque lo hiciera de la hostia nunca tendria buen nombre, y no defiendo a la de aquí que lo hace de pena.

Como resumen pensar un poco en lo que hay detrás y no quedaras solo con la cara de los famosos que aparecen en la tele o en el disco.

PD : una de las lacras son las discograficas pero no nos olvidemos de una cosa todo el que monta una empresa de lo que sea es para ganar dinero y cuanto mas mejor asi que no hablemos solo de ellos, hablemos de ITUNES que es lo mismo una megadiscografica que esta ganando mas dinero que todas juntas (Al final es lo mismo), y los monopolios no son buenos

Un saludo y siento el coñazo que os he soltado


Por fin encuentro un comentario serio y profundo acerca de esta importantísima cuestión, y de todo lo que has dicho, me quedo con una frase "Yo estoy convencido que en España nunca funcionara lo de pago si lo puedes conseguir gratis" has dado totalmente con la clave de todo. Aquí NADIE PAGA y los pocos que lo hacemos, encima parecemos tontos, porque tenemos que aguantar el chaparrón de "ah si, yo ya la he visto, me la he bajado cuando estaba en el cine, paso de comprar, me bajo las canciones que me gustan porque las otras no valen, etc etc..."

Está clarísimo que hay que establecer un sistema de control para que los miles de profesionales de todos los ámbitos vinculados a esta industria dejen de cobrar sueldos indignos o tengan una oferta de trabajo medianamente decente. Ojalá que las partes implicadas se pongan de acuerdo y esto de las descargas indiscriminadas pase a ser algo del pasado...
Yo solo quise transmitir mis sensaciones , sin ir mas lejos hoy han despedido a 2 compañeros míos por este tema del pirateo, su trabajo era realizar autoria de DVD y dado que cada vez se invierte menos debido al pirateo, prefieren hacerlos todos centralizados desde Alemania, si os dais cuenta, el pobre chaval no tiene la culpa de lo que gana Alejandro Sanz o semejantes, estos tecnicos eran gente normal que podian trabajar eun banco o en una oficina como todos vosotros y por desgracia se dedican al mundo audiovisual y como esta como esta ahora no tiene trabajo.

Estoy de acuerdo contigo ORZOWEI2000 con lo del tema de justificarse, yo tengo mas de 1000 dvds originales entre series, peliculas y bluray, y cada vez que lo cuento o viene tengo casi que pedir perdón y no lo entiendo. Si yo que trabajo en esto no doy ejemplo ya me contaras como se lo puedo exigir a los demas. Ademas no creo que sea mas caro comprarse un DVD o un disco via ITUNES o un CD que otro tipo de ocio como irse de copas o salir a cenar.

Yo espero que la gente que trabaja en otros sectores vea como afectaría a su trabajo una situación similar.

ORZOWEI2000 escribió:
bob27475 escribió:En primer lugar saludar a todo el mundo ya que es mi primer post.

EL tema del que se trata es bastante delicado, yo soy un profesional del mundo audiovisual y lo primero que me gustaria decir es que no me gustan como funcionan las cosas en varios aspectos.

Primero me gustaría contaros mi experiencia personal, yo trabajo como editor películas y compositor de efectos especiales para cine y publicidad y pertenezco al eslabón mas débil de la cadena los técnicos, os cuento nosotros no somos la gente que tiene contratos millonarios como los actores, como los cantantes o como los distribuidores, pero sin nosotros es imposible crear lo que tanto os gusta o os disgusta a vosotros que es el cine, la música o los videojuegos, ya sean antiguos o nuevos. El principal problema del pirateo, p2p, descargas ilegales o "compartidas" es que afecta a los mas débiles que somos nosotros, con el nivel de material descargado ahora mismo y no voy a enjuiciar de que manera pero si puede asegurar que gratis, surge un problema, no invierte dinero nadie ni los grandes ni los pequeños y esto pone en peligro nuestra profesión. Ahora mismo el area con mas desempleados con un titulo universitario, que hace falta para trabajar en este gremio(Imagen y sonido o Ingeniero de telecomunicaciones) es el audiovisual.

Yo he tenido mucha suerte gracias a mi conocimientos de ingles y he podido trabajar en España, Inglaterra y Estados Unidos y os puedo garantizar que el nivel de descargas ilegales en España es el record mundial de lo que he visto en el mundo. En España se descarga lo que echan gratis en la tele por no grabarlo como series como CSI, Anatomia de grey, perdidos etc. yo entiendo que el cine actual p.e es una mierda lo comparto, pero todo el mundo esta enganchado a las series, una serie como CSI tiene un presupuesto de 4-6 millones de dólares por capitulo dependiendo de los efectos y solo 1,5 se destina a pagar a todos los actores, el resto se gasta en postproduccion y rodaje ya que la serie técnicamente es muy complicada. Que si Tom Cruise gana 20 millones por pelicula, una barbaridad estoy de acuerdo, pero es que una pelicula como MI o Minority report cuesta 100 millones de dolares, quiero decir que la serie o la pelicula no solo lo hacen los actores, ellos ponen la cara pero es mucho mas caro todo lo que hay detras.
Este gremio trabaja de una manera muy sencilla en la mayoría de los casos, y es siendo autónomo y trabajando como freelance, esto que significa si hay trabajo comes y pagas una casa, si no estas jodido y puedo garantizar que hay mucha gente jodida, Técnicos, asistentes, músicos, cámaras etc que no ganan en muchos casos ni 900 euros al mes.
Con esto no me quiero justificar solo explico un problema.

Lo segundo que quiero decir es que estoy de acuerdo con la mayoría de la gente y es que los métodos de distribución deben cambiar, el método tradicional a muerto en la música CD, en la parte de imagen el DVD y el Bluray se mantiene algo mejor pero también esta cambiando por las descargas en HD, pero esto no significa que porque cambien los métodos sea gratis, de acuerdo en que muchos discos son malos o películas son malas y que con Itunes tu compras la canción que te gusta, pero es que España es el país con menos ventas en ITUNES del mundo tanto en audio como en video, la gente si lo tiene gratis no paga sea barato o caro en la mayoría de los casos.

Yo creo que cuando se dice que la música tiene que ser gratis porque hay conciertos que pagan a esos músicos, no es del todo cierto, es verdad que los músicos ganan dinero en los directos, pero los músicos de estudio, los técnicos de sonido de estudio que nos son siempre los mismo de directo ya que la técnica es diferente.

¿Que podemos hacer?

Desde luego regular el sector y un poco de sentido común y cultura. No todo puede ser gratis, ni la música ni las películas, ni las casas ni la comida etc. Regular los precios si pero hay limites, cuando se dice que cualquiera puede hacer un disco en su casa y barato no es del todo cierto. Tu puedes hacer una maqueta o puedes hacer una grabación modesta, os aseguro que por ejemplo el ultimo disco de Bruce Springsteen p.e y no valoro su calidad hablo solo de la parte técnica, es imposible hacerlo en un estudio barato o casero. Al nivel de películas o series de calidad y no hablo solo de las españolas en las cuales participo y no me gustan, es imposible hacerlas si no tienes unos sistemas tales como FLAME, SMOKE un corrector de color o AVID ninguno de estos sistemas cuesta menos de 180000 euros y os garantizo que estos sistemas no bajan de precio ya que son muy sofisticados y se venden pocos en el mundo.
Yo estoy convencido que en España nunca funcionara lo de pago si lo puedes conseguir gratis, es una teoría mía pero la reafirmo día a día en el FNAC tienes películas y discos desde 4 euros incluso ediciones especiales por 8 o 9 euros y la mayoría de la gente se las descarga igual que las series.

Desde luego la SGAE no es una solución, pero no os creais que SGAE hay solo en España hay en todos los paises y el problema es el mismo, a la gente el tema de los impuestos le toca los cojones igual que pagar a hacienda, así que una entidad de gestión aunque lo hiciera de la hostia nunca tendria buen nombre, y no defiendo a la de aquí que lo hace de pena.

Como resumen pensar un poco en lo que hay detrás y no quedaras solo con la cara de los famosos que aparecen en la tele o en el disco.

PD : una de las lacras son las discograficas pero no nos olvidemos de una cosa todo el que monta una empresa de lo que sea es para ganar dinero y cuanto mas mejor asi que no hablemos solo de ellos, hablemos de ITUNES que es lo mismo una megadiscografica que esta ganando mas dinero que todas juntas (Al final es lo mismo), y los monopolios no son buenos

Un saludo y siento el coñazo que os he soltado


Por fin encuentro un comentario serio y profundo acerca de esta importantísima cuestión, y de todo lo que has dicho, me quedo con una frase "Yo estoy convencido que en España nunca funcionara lo de pago si lo puedes conseguir gratis" has dado totalmente con la clave de todo. Aquí NADIE PAGA y los pocos que lo hacemos, encima parecemos tontos, porque tenemos que aguantar el chaparrón de "ah si, yo ya la he visto, me la he bajado cuando estaba en el cine, paso de comprar, me bajo las canciones que me gustan porque las otras no valen, etc etc..."

Está clarísimo que hay que establecer un sistema de control para que los miles de profesionales de todos los ámbitos vinculados a esta industria dejen de cobrar sueldos indignos o tengan una oferta de trabajo medianamente decente. Ojalá que las partes implicadas se pongan de acuerdo y esto de las descargas indiscriminadas pase a ser algo del pasado...
Que bonito, los 2 amigos consolandose mutuamente, me he emocionado [buuuaaaa]

Que si, que si, la gente se queda sin trabajo es porque el mundo es malo, no porque el negocio que tienen sea obsoleto, eso no. Imagino comentarios parecidos cuando salieron los VHS (¡Ay, Dios Mio, la gente preferira ver las pelis en su casa) o los directivos de las rotativas de prensa cuando apareció la televisión e internet y la gente ya dejó de pagar por algo que se consideraba normal hacerlo, la información.

Curiosamente ni el cine se ha acabado ni los medios de informacion han desaparecido, han evolucionado, porque si fuera por muchos, entre los que os incluis, aplicariais censura en todos los ambitos con tal de seguir ganando pasta.

Si alguien hace 100 años hubiese decidido que hay que pagar por el aire que respiramos y al finalizar el siglo se decide que eso es injusto y que respirar es un derecho universal, también se hubieran perdido puestos de trabajo. En fin la cantinela de siempre: que si se pierden puestos, que si es el trabajo de los demás, que si la gente quiere escuchar musica gratis (¡que aberración, eliminemos la radio!). Trabajais en un sector que se aprovechaba de que el consumidor no tenia otra opción que la comprar el formato físico, trabajais en un sector que da por sentado que si quiero ver "9 semanas y media" o escuchar el disco de un grupo de Corea del Norte tengo que quedarme sin hacerlo porque en las tiendas no los venden y si los venden es donde Cristo perdió su sandalia, a precios por las nubes.
Una industria que vendiaalgo que cuesta 20 centimos a 20 €, y del dineral que sacan el 90% se lo quedan los directivos y a los trabajadores les pagan una miseria. Una industria que os ha convencido de que esos directivos acaparadores que no han sabido modernizar su negocio, no tiene culpa ninguna, sino vuestros clientes (a eso lo llamo yo vision empresarial) que son malvados seres que ya no quieren dejarse timar (¡seran...!).

Asi que nada, seguid llorando porque la industria sinvegüenza y obsoleta en la trabajais se va a pique y seguid defendiendo a esos directivos que prefieren despedir a sus trabajadores a cobrar un poco menos

Benditos lavados de cerebro...
Bostonboss escribió:Que bonito, los 2 amigos consolandose mutuamente, me he emocionado [buuuaaaa]

Que si, que si, la gente se queda sin trabajo es porque el mundo es malo, no porque el negocio que tienen sea obsoleto, eso no. Imagino comentarios parecidos cuando salieron los VHS (¡Ay, Dios Mio, la gente preferira ver las pelis en su casa) o los directivos de las rotativas de prensa cuando apareció la televisión e internet y la gente ya dejó de pagar por algo que se consideraba normal hacerlo, la información.

Curiosamente ni el cine se ha acabado ni los medios de informacion han desaparecido, han evolucionado, porque si fuera por muchos, entre los que os incluis, aplicariais censura en todos los ambitos con tal de seguir ganando pasta.

Si alguien hace 100 años hubiese decidido que hay que pagar por el aire que respiramos y al finalizar el siglo se decide que eso es injusto y que respirar es un derecho universal, también se hubieran perdido puestos de trabajo. En fin la cantinela de siempre: que si se pierden puestos, que si es el trabajo de los demás, que si la gente quiere escuchar musica gratis (¡que aberración, eliminemos la radio!). Trabajais en un sector que se aprovechaba de que el consumidor no tenia otra opción que la comprar el formato físico, trabajais en un sector que da por sentado que si quiero ver "9 semanas y media" o escuchar el disco de un grupo de Corea del Norte tengo que quedarme sin hacerlo porque en las tiendas no los venden y si los venden es donde Cristo perdió su sandalia, a precios por las nubes.
Una industria que vendiaalgo que cuesta 20 centimos a 20 €, y del dineral que sacan el 90% se lo quedan los directivos y a los trabajadores les pagan una miseria. Una industria que os ha convencido de que esos directivos acaparadores que no han sabido modernizar su negocio, no tiene culpa ninguna, sino vuestros clientes (a eso lo llamo yo vision empresarial) que son malvados seres que ya no quieren dejarse timar (¡seran...!).

Asi que nada, seguid llorando porque la industria sinvegüenza y obsoleta en la trabajais se va a pique y seguid defendiendo a esos directivos que prefieren despedir a sus trabajadores a cobrar un poco menos

Benditos lavados de cerebro...


A ver si te quedas sin curro :)

El día que cambien las leyes ya te llevarás lo tuyo.
Veis como en este país es imposible inculcar el pago por el trabajo, no os dais cuenta de que incluso las cosas que os bajáis sin pagar ilegalmente hay que hacerlas también y que las hacen trabajadores y que esos trabajadores tiene las mismas necesidades que todo el mundo, pagar una hipoteca, un coche, comida etc. En algun lado de la cadena alguien debe entender que hay que pagar y no digo que las cosas sigan como ahora, que se cambia la distribución o las maneras de hacer las cosas, pero al final mucho o poco se debe pagar por el trabajo realizado. Supongamos que tengo un negocio de cualquier clase y me hicieran lo mismo, eso es injustificable, ademas de ilegal. Es como el hecho de que el p2p no es ilegal ya que solo comparto, seamos un poco listos, compartir es bajarme un disco de un tio que lo tiene almacenado en Nueva Zelanda y que no tengo pensado comprarme en la vida pero ademas me gusta. Eso es piratear.

Si creéis que hay alguna manera de hacer discos, películas, series tv etc sin coste y que las gente que las realiza sea remunerada y ademas sean gratuitas, me gustaría que me lo explicasen, sigo opinando que si yo tengo el disco de U2 gratis o el disco de U2 a 5 euros la gran mayoría de gente en España se lo baja gratis. Y la escusa de que es caro no me vale. también es cara la vivienda en España y no la voy robando por ahi, también es cara salir y tomarte una copa y no voy robando en los supermercados. Me gustaría que alguien me explicara cual es un valor justo para el mercado audiovisual.

Por ejemplo FNAC Madrid DVD los girasoles ciegos estreno 13,95 € y no hablo de la calidad de la película sobre gustos los colores, hablo de un estreno reciente, hace 5 años esto era mas del doble asi que no me digan que no se ajustan los precios.

Un saludo
lars_ul escribió:
A ver si te quedas sin curro :)

El día que cambien las leyes ya te llevarás lo tuyo.


Yo trabajo en una empresa proveedora de internet y si algun dia me quedara sin trabajo porque ha aparecido una alternativa que permite tener a la gente internet gratis o a muy bajo coste (manda narices 20€ por un puñetero mega) lo ultimo que haria seria echarle la culpa a los clientes, se la echaria a mi empresa por abusar y por no saberse adapatar al mercado.

PD: lo mismo te deseo a ti :)

Bob te respondo a tus dudas.

Remuneracion en la música: hacer giras, hacer conciertos en la television, venta de tonos para moviles, venta de derechos de explotacion, descarga gratuitas del disco desde webs con publicidad embebida...

Remuneraciones en las peliculas: venta a salas de cine (a quien le gusta el cine no vera peliculas en screener a no ser que no tuviera pensado ir a verla), venta de DVDs con contenido exclusivo, emision en televison (venta de derechos de explotacion)...

Remuneracion de series (el mas obvio): nacieron para ser emitidas por la tele por lo tanto toda la publicidad en su emision las paga, venta de dvds Edicion especial, merchandising...

Con eso puede que los trabajadores de estos sectores no sean millonarios pero, ¡que diablos! ¿es que tienen que serlo?
Como decia David Bravo: ¿un arquitecto debe cobrar por cada persona que use un puente que ha construido? ¿Lo normal no seria que hiciese mas? En definitiva, ¿que trabajara?

En fin, dejo un texto http://www.blogoff.es/2009/03/12/carta-abierta-a-mi-videoclub/
Haber yo creo que mezcláis cosas, desde luego que los métodos de distribución cambian y yo soy el primero que estoy a favor, pero lo de ser gratuitos en muchos casos es imposible. A mi me da igual que se vendan por internet, en las tiendas o que lo sufrague la publicidad pero e que esto no pasa ahora, que me diga que publicidad sufraga un capitulo de CSI bajado por Emule. El tema de internet en el que tu trabajas p.e es lo mismo, si saliera un servicio ilegal de acceso a la red y que por el cual todos los distribuidores se fueran a pique no pensarías lo mismo.

Ya he comentado lo que cuesta hacer una serie o una película y os lo aseguro es muy caro, desde luego que el cine independiente o underground es mas barato en producción pero si vierais lo que se gastan en publicidad un gran estudio para hacer llegar al gran publico esa película alucinaríais, Yo vivía en Estados Unidos cuando surgió el boom del proyecto de la bruja de Blair una película underground y para mi gusto malísima, pues para hacer que esa película fuera conocida y que la gente se interesara hubo una gran campaña de publicidad a través de internet, prensa y tv que costo mas que hacer por ejemplo Transformers. Con esto que quiero decir que esto es un negocio igual de legitimo que cualquier otro y con las mismas pretensiones de ganar dinero que cualquier otro, y pongo un ejemplo personal, yo también trabaje en el mundo de la informatica y el dueño de la empresa era el tío mas avaricioso que he conocido, matemos a los informáticos entonces.
Cuando tu dices que no tienen porque ser millonarios la gente de este gremio, te digo que millonarios son un 5% mía los títulos de crédito de una pelicula, y te puedo asegurar que el 80% ganan entre 1000 y 2000 euros y el 5% entre 2000 y 3000 euros al mes. esa es a la gente que jode con la situación actual no al Tom Hanks de turno aunque si yo fuera Tom Hanks y mis películas recaudaran un paston también pediría un trocito del pastel como haria todo el mundo.

Si la gente no comprende esto yo les considero egoístas, y es que no piensan en los demás mientras a ellos les valla bien

Bostonboss escribió:
lars_ul escribió:
A ver si te quedas sin curro :)

El día que cambien las leyes ya te llevarás lo tuyo.


Yo trabajo en una empresa proveedora de internet y si algun dia me quedara sin trabajo porque ha aparecido una alternativa que permite tener a la gente internet gratis o a muy bajo coste (manda narices 20€ por un puñetero mega) lo ultimo que haria seria echarle la culpa a los clientes, se la echaria a mi empresa por abusar y por no saberse adapatar al mercado.

PD: lo mismo te deseo a ti :)

Bob te respondo a tus dudas.

Remuneracion en la música: hacer giras, hacer conciertos en la television, venta de tonos para moviles, venta de derechos de explotacion, descarga gratuitas del disco desde webs con publicidad embebida...

Remuneraciones en las peliculas: venta a salas de cine (a quien le gusta el cine no vera peliculas en screener a no ser que no tuviera pensado ir a verla), venta de DVDs con contenido exclusivo, emision en televison (venta de derechos de explotacion)...

Remuneracion de series (el mas obvio): nacieron para ser emitidas por la tele por lo tanto toda la publicidad en su emision las paga, venta de dvds Edicion especial, merchandising...

Con eso puede que los trabajadores de estos sectores no sean millonarios pero, ¡que diablos! ¿es que tienen que serlo?
Como decia David Bravo: ¿un arquitecto debe cobrar por cada persona que use un puente que ha construido? ¿Lo normal no seria que hiciese mas? En definitiva, ¿que trabajara?

En fin, dejo un texto http://www.blogoff.es/2009/03/12/carta-abierta-a-mi-videoclub/
millones de bajas y por lo tanto despidos y cierres de empresa??? mmm parece q el gobierno prefiere que sigamos bajando canciones que al fin y al cabo no van a arruinar a nadie (recordemos q los grupos de donde sacan dinero de verdad es de los conciertos)
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5