Orbatos_II escribió:Yo lo que quiero es que algunos por aquí, me den la "formula mágica" para generar empleo a partir de la nada para dar "papeles" a todo Dios... y por supuesto la receta mágica para que todos ellos tengan atención sanitaria y todos los beneficios que implica el "tener papeles"
Porque a mi, las cuentas no me salen
A la postre, dar "papeles para todos" solo sirve para crear una mentira, un flujo incontrolado de inmigrantes engañados en sus países de origen con la promesa de una vida mejor y que luego se encuentran con la realidad de que NO hay trabajo para todos ellos.
Porque vamos... algunos por aquí parece que conocen las soluciones a los problemas ya que se apresuran tan rápido a pedir esas medidas. Yo como no llego a esos niveles de iluminación, agradecería que me lo explicasen, y de paso como evitamos hacer un "papeles para todos" sin que nos tiren (y con razón) de la CEE a patadas y por la puerta de atras
Yo no pretendo conocer todas las respuestas, pero si sé que lo que dices es cierto (no hay trabajo para todo el mundo) pero tambien sé una cosa muy importante, y es que, ilegales o no ilegales, los inmigrantes van a seguir viviendo, ya muchos se juegan la vida por hacerlo, crees de verdad que el tener o no un puto papel les va a impedir algo? Mira a EEUU, tienen una inmigracion brutal, una parte importante de esa inmigracion es ilegal, y tener leyes muy estrictas de inmigracion no les sirve para casi nada. Asi que prefiero que se regularicen los maximos posibles para que tengan mas facilidades en adaptarse y llevar una vida normal. No es una solucion perfecta (ninguna lo es) pero es la que a mi me parece mas justa, eficaz y realista.
Como dice el chojin, la inmigracion es un fenomeno imparable.
Creeme, se de lo que hablo, soy un inmigrante (o emigrante, segun se mire)