kail coño no te oceques!!!
te lo digo en serio joer, intenta comprender lo que te dicen los demas, y no solo contradecirlos.
Pues eso mismo. Es un hecho que hay poca liquidez en el mercado. También es un hecho que el dinero (papel) no se desvanece de un día para otro. Entonces, ¿dónde está?
el dinero esta invertido en este pais o en otro, en bienes inmuebles, o guardado debajo de la baldosa, pero esta.
El dinero, hasta donde yo sé (y seguro que estoy demostrando que es muy poco, je-je-je, me parto), cambia de manos constantemente. El que se lo ha gastado no tiene para comprar y compra menos y, el que lo recibe, como tiene más pues gastará más.
en este punto tienes razon, pero no es algo que vaya en contra a lo que te han dicho a lo largo del hilo.
No entiendo así, para tontos, que es lo que pasa para que de pronto tengamos que dejar (por coj***es) de consumir pues no nos llega el sueldo ni para pipas.
.
esto tambien lo dijo mi abuelo, una cosa es que no tengas ni para pipas, y otra muy diferente es que no tengas para las pipas que tu quieres.
adquirimos nuevas necesidades, el empresario crea riqueza, pero quiza tarde mas en repartirla con los empleados.
o lo que es lo mismo, quiza tu trabajes envasando leche, y la leche la suba de precio tu empresa, y tu sigas cobrando lo mismo. ¿se ha desvanecido ese dinero? NO, simplemente tu no lo has recibido, pero el dinero en algun sitio tiene que estar.
Si los especuladores, intermediarios y gente afín se han hecho de oro, ¿no estarán gastando respecto a su nuevo estatus económico? Además, si estos tipos son muchísimos (pasapiseros hasta debajo de las piedras), pues serán más a gastar, ¿no?
si, pero quizas gasten en otros mercados, o se lo gasten de otra forma, bien sea en ocio, o en productos mas "exclusivos".
¿Dónde está el fallo de mi pseudo-teoría?
en creer que lo que dice el video es cierto, cuando se te ha demostrado con teorias economicas, que es una chorrada.
PD: a ver si va a ser que la gente tiene mucho que aprender como que la inmensa mayoria del dinero emitido es DEUDA y no dinero contante y sonante representado por activos.
no, tu tienes mucho que aprender, y lo primero de todo a estar dispuesto a aprender y asimilar opiniones y no contradecirlas con plateamientos absurdos.
PD2: a ver si quien rie el último rie mejor ... y a ver si me explicais como he dicho por qué la inflacción no para de repuntar año tras año porque segun vuestros GRANDES CONOCIMIENTOS deberiamos tener inflacción 0 al tener todo nuestro valor economico (moneda) respaldado por activos.
me da en la nariz que tu no vas a reir el ultimo. y hacer esa afirmacion sobre la inflacion es tener muy pocos conocimientos sobre economia. la inflacion, asegura un movimiento de las riquezas, y de un aumento del nivel de vida de los ciudadanos, que tu no tengas un negocio, no kiere decir que la inflacion sea mala.
(por cierto en economia inflacion, se pone con una sola c, hazte tu mismo los calculos de cuantas veces la habras leido escrita en ambitos economicos)
PD3: a ver si van a aprender muchos bastante economia en 4 minutos despues de tanta risita...
sinceramente tu peor enemigo es creer que tienes razon, y sin duda alguna lo que mas en ridiculo te puede dejar. pues dejas el hilo hundido un tiempo mientras tanto reflexiones, y crees que das con la solucion, pero claro no la contrastas ni con teorias admitidas ni con opiniones, por lo tanto vuelves a errar de nuevo.