lokolo escribió:Curiosamente las armas de fuego ocurre un caso similar... el que quiere una sabe la manera de comprarlas, si eso es lo que quiere...legalicemos la armas total en los EEUU les va muy bien.
"La legalización traería garantías sobre el producto" En parte, garantias son practicamente las mismas que te pueden dar hoy,lo barato suele salir caro.
"eliminaría las mafias" lo dudo, posiblemente se reducirian algo, pero eliminarse no.
"elevaría la calidad además de bajar el precio"No, la calidad seria la misma que la que ilegalmente puedes adquirir ahora siendo "cara", eso si, sera mas cara que siendo ilegal porque..."sería un producto por el que se pagarían impuestos"
Pero bueno, que mas da, os pensais que sabeis mucho por fumaros X porro/s al dia, y en verdad sabeis mucho menos que los que nunca han fumado... que inocentes que sois... ya os llegara el momento de las palpitaciones y la ansiedad, ya.
Saludos.
Que abandonado tenía este hilo. Por alusiones:
Sobre el tema de las armas de fuego, una recomendación: "Bowling from Columbine". En Canadá hay un numero de armas de fuego similar al existente en los USA y el número de muertes es insignificante. Tal vez no sea culpa de las pistolas sino de los pistoleros???
1. Garantías sanitarias: si tu piensas que ofrece la misma confianza el costo aplaeao que pasa el cani de tu barrio a la marihuana que se cultiva para los ensayos médicos en los que se prescribe es que efectivamente no sabes de lo que hablas. Deberías probar una cosa y otra y luego me cuentas si es lo mismo.
2 .Eliminación de mafias: pues que yo sepa las drogas legales que existen en este pais (alcohol y tabaco fundamentalmente) no las suelo encontrar entre variada oferta que manejan los camellos patrios (por lo menos en mi barrio no). Por favor, ahorrate lo del garrafón.
3. Mayor calidad: ir al punto 1. Si fuera legal, tu crees que alguien fumaría costo??? Se fuma costo porque es lo que hay en el mercado, porque es más barato y porque como es ilegal no puedes llenar el jardín de plantas de 2 metros. Si fuese legal la autogestión se extendería, a nadie le mola pagar 5 euros el gramo.... creo yo.
4. Menor precio: El precio de producción de la marihuana está muy por debajo del precio de venta (justamente porque es ilegal). Aún contabilizando el precio de los impuestos con los que habría que gravar a la marihuana el precio sería muchísimo menor a lo que se está vendiendo actualmente.
Y por último un dato, ya que presupones tantas cosas. El último porro que me fumé fue hace justamente un año (estaba en Laos y me entró la curiosidad por el producto de allí); no soy consumidor habitual, nunca lo he sido, de hecho, no me he fumado y cigarrillo en mi vida. He consumido marihuana en ocasiones, como muchas otras cosas, pero de ahí a que esas sustancias controlen mi vida hay un trecho. Me remito a mi primer post, educación y capacidad para poder acceder a la infomación que me permita tomar una decisión con libertad y responsabilidad.
Salu2