Preguntale a zapatero: Legalizacion

1, 2, 3
Johny27 escribió:Peor persona no se, mas inconsciente seguro.

Es que esa afirmación tan categórica esta cogida por los pelos....

Quizás en igualdad de condiciones si sea cierto, pero hay tantas variables posibles, y tantas otras cosas en las que se puede ser inconsciente que.... para mi.... es una miniedad.
Aaaaaaaaahjajajajajjajajaa

He leido por ahí, que si legalizaran la droga habría menos "chusma" y menos "drogadictos"

Claro, si quitamos limite de velocidad, habrán menos accidentes de tráfico

Simplemente me parece increible que la gente vea mas importante la legalización de la marihuana, que la vivienda, el trabajo, seguridad, en fin, ánimo, que alomejor algun dia conseguis fumaros vuestro porrito en la calle sin problemas y poder comprarla tranquilamente, mientras la seguridad, la vivienda, y el pais en general se va a la mierda
Sí lo eres, parece que no sabes con qué juegas...
Asdrubal, si se con lo que juego, juego con la wii, con el pc, con la nintendo ds.

con lo que no juego es con las drogas.
Sinceramente espero que JAMAS legalicen las drogas ni blandas ni duras y suaves ni rasposas. En un pais como este lleno de descerebrados, donde el botellon y el empastillamiento es deporte nacional entre los jovenes, si encima les ponemos las cosas faciles que pasara?

Lo dicho, estoy totalmente en contra de que lo legalicen y mas habiendo podido ver los "efectos secundarios" del uso continuo de cosas tan "inofensivas" como los porros en la gente a lo largo de los años.
Yo de hecho hacia controles antidroga en los colegios (-18 años)..todo aquel q de positivo,fines de semana en centros de rehabilitación y cuidado de ancianos....si vuelve a dar positivo,sanción y posibilidad de ingreso en centro Drogodependencias...aunque sólo sea hachis...
Asdrubal escribió:Lo de los fines terapéuticos es el gran bulo de los pro-legalización. Pregúntale a cualquier médico o farmacéutico sobre el tema y te dirá que hay cientos de medicamentos por delante del cannabis u otras drogas para paliar sintomatología asociada a enfermedades como el cáncer.

Esto es como todo a mi me hace más una couldina que una aspirina, gelocatil o frenadol, a otro le puede hacer más efecto el gelocatil,..., cada paciente es un mundo y a unos les vienen mejor unos medicamentos que otros ... no tienes porque negarle a un paciente lo que mejor le venga además sabiendo que cualquier otra pastilla para paliar los sintomas del cancer puede tener peores repercusiones para el organismo que el cannabis.

Aparte que el uso del canabis para paliar los sintómas de cancer no consiste en estar todo el día fumando porros, suelen ser son unas infusiones controladas o inhalación de vapores.
No es que este por la legalizacion de por si, pero sinceramente Espanya es el pais numero 1 en Europa en esto, no creo que las cosas vayan a ser mucho peor por legalizarlas, de hecho quiza asi se solucione algo los problemas de contrabando, mafias... etc.
Y por otro lado si no se hiciera no tendria mucho sentido ver como otras como el alcohol y el tabaco siguieran siendo legales. Quiero decir, o se ilegalizan todas o se legalizan todas.

Yo creo que las drogas son naturales, al igual que el tabaco o la bebida, y estan a nuestra disposicion para el que quiera consumirla (y cualquiera deberia ser libre de esto), ahora bien, cuando esto supone un riesgo para terceras personas, comportamiento antisocial, robos... etc. entonces se convierte en un problema, pero no de la droga en si, sino de esas personas. No es lo mismo que yo vaya y me fume algo muy ocasionalmente para ´evadirme un poco de la realidad´y cogerme unas risas con amigos que ponerme ciego de mierda y empezar a zurrar a todo el que veo, tirar botellas, romper cristales... etc... obviamente va a ver gente que haga lo segundo, porque hay gente muy viciosa y subnormal, pero no es un problema en si de la droga, sino de ellos y lo seguiran haciendo sea mediante el alcohol, las drogas, esnifando pegamento o lo que sea. Lo que hariamos legalizandolas quiza es abrirle la puerta a aquellos que la quieran usarla de manera moderada y con otros propositos y que todos en general puedan acceder a ella de manera... legal [idea].

Yo propongo redifinir exactamente que significa ´legalizar´porque sinceramente no me queda claro que entendemos por ello. Yo entiendo que se regularizaria la venta de esta por parte del estado (con todo lo que conlleva) y se pasaria a ver quiza mas aceptada socialmente.
maponk escribió:Yo de hecho hacia controles antidroga en los colegios (-18 años)..todo aquel q de positivo,fines de semana en centros de rehabilitación y cuidado de ancianos....si vuelve a dar positivo,sanción y posibilidad de ingreso en centro Drogodependencias...aunque sólo sea hachis...

Ostia, pues es una idea buenisima.
maponk escribió:Yo de hecho hacia controles antidroga en los colegios (-18 años)..todo aquel q de positivo,fines de semana en centros de rehabilitación y cuidado de ancianos....si vuelve a dar positivo,sanción y posibilidad de ingreso en centro Drogodependencias...aunque sólo sea hachis...

realmente espero que esa fuese una de las medidas tomadas a partir de la legalizacion de las drogas, ya que un menor de edad no tiene que probar las drogas, igual que no tiene que probar el alcohol, ni el tabaco. tal vez mis medidas no serian tan duras contra los chavales, pero si mas dura respecto a los padres, ya que pienso que todo el mal que haga un menor de edad, en gran parte es por culpa de los padres.

a partir de los 18 años, ya si seria legal comprar maria, bajo un control muy riguroso.

eso seria lo mejor, o es que creeis que legalizar las drogas significa regalarsela a todo el mundo?
keerho escribió:

realmente espero que esa fuese una de las medidas tomadas a partir de la legalizacion de las drogas, ya que un menor de edad no tiene que probar las drogas, igual que no tiene que probar el alcohol, ni el tabaco. tal vez mis medidas no serian tan duras contra los chavales, pero si mas dura respecto a los padres, ya que pienso que todo el mal que haga un menor de edad, en gran parte es por culpa de los padres.

a partir de los 18 años, ya si seria legal comprar maria, bajo un control muy riguroso.

eso seria lo mejor, o es que creeis que legalizar las drogas significa regalarsela a todo el mundo?

Yo creo que es una medida para tomar ya...que coño de futuro van a tener adolescentes que fuman porros todo el dia??,una cosa es ser mayor de edad,q en teoría eres responsable,pero un menor debe estar controlado,y tampoco es todo responsabilidad de los padres,que con 17 ya se creen hombres y PARA NADA los son....
maponk escribió:
Yo creo que es una medida para tomar ya...que coño de futuro van a tener adolescentes que fuman porros todo el dia??,una cosa es ser mayor de edad,q en teoría eres responsable,pero un menor debe estar controlado,y tampoco es todo responsabilidad de los padres,que con 17 ya se creen hombres y PARA NADA los son....

Ahora te vendran, los chavales de 16 que tan mayores que son y responsables, contandote como toman sus porritos pero que no son drogadictos y bla bla bla
maponk escribió:Yo creo que es una medida para tomar ya...que coño de futuro van a tener adolescentes que fuman porros todo el dia??,una cosa es ser mayor de edad,q en teoría eres responsable,pero un menor debe estar controlado,y tampoco es todo responsabilidad de los padres,que con 17 ya se creen hombres y PARA NADA los son...

me alegra estar de acuerdo contigo en algo xDDDD

pero yo creo que si los niños de hoy en dia estan asi de asilvestrados es por culpa de sus padres, principalmente.

por que si tus padres no an sido capaces de inculcarte una base estable de valores y educacion cuando as sido crio. llegas a la pubertad y te conviertes en un gremlin mas de la sociedad.

Pues si, eso u otra cosa, pero vamos, eso de que los chavales de 13-16 tacos se metan una rallita cada finde hay que pararlo de algún modo. La pasividad ante eso es flipante.

snugsot escribió:Insta-Classic!

¿Puedo usarlo como firma? ¿Porfa, porfa, porfa?

Ehm.. si Oooh

PD: Reportaje interesante en Cuatro sobre Irak.
Elelegido escribió:Ehm.. si Oooh

Muchas gracias caballero.

Ahora seguid, que una discusión sobre drogas casi sin "sangre" es algo que en EOL no se ve muy a menudo, está siendo de lo más enriquecedor ^,^
a mi tambien me alegra que no haya sangre de por medio xDDDDd

y a la vez me inquieta....
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Con el peta en la mano digo...
Sabre escribió:Jodidos fumaos... los mandaba a Jamaica pero con un billete de ida.

Quizá fuese lo mejor para todos...Así no habría que aguantar ciertas cosas. [ok]
Parecemos nuevos Gendo, que hay temas que aquí no se pueden tratar. Cada vez que sale el asunto..."yo no le pago el ciego a esos","encima que la consigan en los estancos"...Luego nos mamonearán por la vida y nos quejaremos...

Quién dice que no hay nada más importante que legalizar el cannabis? ein?

Lo que no puede ser es el cachondeo de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el tema,que con eso de que es ilegal joden al currante que "se toma un valium" (pq seguramente la mentalidad local le toca,hablando mal,los cojones),dejan al moro mueve-kilos a su aire y se fuman lo que pillan. Con el tabaco o el alcohol eso no pasa,drogas legales les llaman...Me pareció leer "doble moral".Eso pensaba

Lo dicho,que parecemos nuevos [plas]
De hecho algunos enterados pecan de pardillos.

Que se discuta el tema de la legalización no implica que se haga oidos sordos a todo lo demás, que puede ser mas, o menos importante.

También es probable que el cerebro de algunos que han saltado como culebras al comienzo del hilo sea monotarea.

Supongo que no hace falta ser una eminencia en nada para darse cuenta de que es importante abordar todos los temas sociales cuando hay elecciones no?

Supongo que entendeis que puede hablarse de un tema, de otro, otro mas, y también de otro, independientemente de la importancia que tenga cada uno para vosotros.
Luego está el tema de prioridades, que también siendo algo subjetivo, no implica el tener que borrar ciertos temas que a nosotros nos gusten menos personalmente.

Todo esto lo digo por gente como Johny27, dark_hunter, darix2006, d3vil_h3ll...

De hecho recordemos que en 1999 el PSOE en la oposición voto a favor del autoconsumo, mal que le pese a algunos.

Un saludo.
maponk escribió:

Yo fumaba porros todo el día, ahí en el parque, y no he salido tan mal. No lo defiendo, solo digo mi caso, se a lo que te refieres, tengo mas de un colega que ha acabado bastante mal, aunque no solo fumaban petas, desfasaban mucho mas.
ya se acabo la discusion?

entonces.... he ganado?

YUHUUUUUUUU
Txukie escribió:Yo fumaba porros todo el día, ahí en el parque, y no he salido tan mal. No lo defiendo, solo digo mi caso, se a lo que te refieres, tengo mas de un colega que ha acabado bastante mal, aunque no solo fumaban petas, desfasaban mucho mas.

podias haber salido mejor....SEGURO. [sati] [sati] [sati]
no se fuma? no se droga la peña
pues ya esta, que sigan asi
hay mejores temas
maponk escribió:
podias haber salido mejor....SEGURO. [sati] [sati] [sati]

Yo al menos ya no me estoy quitando XD
si os fijais los votos a favor suben como la espuma [boing]
lokolo escribió:Curiosamente las armas de fuego ocurre un caso similar... el que quiere una sabe la manera de comprarlas, si eso es lo que quiere...legalicemos la armas total en los EEUU les va muy bien.

"La legalización traería garantías sobre el producto" En parte, garantias son practicamente las mismas que te pueden dar hoy,lo barato suele salir caro.
"eliminaría las mafias" lo dudo, posiblemente se reducirian algo, pero eliminarse no.
"elevaría la calidad además de bajar el precio"No, la calidad seria la misma que la que ilegalmente puedes adquirir ahora siendo "cara", eso si, sera mas cara que siendo ilegal porque..."sería un producto por el que se pagarían impuestos"

Pero bueno, que mas da, os pensais que sabeis mucho por fumaros X porro/s al dia, y en verdad sabeis mucho menos que los que nunca han fumado... que inocentes que sois... ya os llegara el momento de las palpitaciones y la ansiedad, ya.

Saludos.

Que abandonado tenía este hilo. Por alusiones:

Sobre el tema de las armas de fuego, una recomendación: "Bowling from Columbine". En Canadá hay un numero de armas de fuego similar al existente en los USA y el número de muertes es insignificante. Tal vez no sea culpa de las pistolas sino de los pistoleros???

1. Garantías sanitarias: si tu piensas que ofrece la misma confianza el costo aplaeao que pasa el cani de tu barrio a la marihuana que se cultiva para los ensayos médicos en los que se prescribe es que efectivamente no sabes de lo que hablas. Deberías probar una cosa y otra y luego me cuentas si es lo mismo.
2 .Eliminación de mafias: pues que yo sepa las drogas legales que existen en este pais (alcohol y tabaco fundamentalmente) no las suelo encontrar entre variada oferta que manejan los camellos patrios (por lo menos en mi barrio no). Por favor, ahorrate lo del garrafón.
3. Mayor calidad: ir al punto 1. Si fuera legal, tu crees que alguien fumaría costo??? Se fuma costo porque es lo que hay en el mercado, porque es más barato y porque como es ilegal no puedes llenar el jardín de plantas de 2 metros. Si fuese legal la autogestión se extendería, a nadie le mola pagar 5 euros el gramo.... creo yo.
4. Menor precio: El precio de producción de la marihuana está muy por debajo del precio de venta (justamente porque es ilegal). Aún contabilizando el precio de los impuestos con los que habría que gravar a la marihuana el precio sería muchísimo menor a lo que se está vendiendo actualmente.

Y por último un dato, ya que presupones tantas cosas. El último porro que me fumé fue hace justamente un año (estaba en Laos y me entró la curiosidad por el producto de allí); no soy consumidor habitual, nunca lo he sido, de hecho, no me he fumado y cigarrillo en mi vida. He consumido marihuana en ocasiones, como muchas otras cosas, pero de ahí a que esas sustancias controlen mi vida hay un trecho. Me remito a mi primer post, educación y capacidad para poder acceder a la infomación que me permita tomar una decisión con libertad y responsabilidad.

Salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo, en España no se dan las condiciones, pero en vez esforzarnos en que algún día se puedan dar, nos esforzamos en lo contrario, cada día la gente (y en especial la juventud) está menos preparada, mas confundida y mas desorientada... eso a quien beneficia???

En cuanto a lo demás, no creo que Holanda sea tampoco el camino, o por lo menos, la Holanda de los CoffeeShop. Convertir en negocio la responsabilidad que el Estado pone sobre los ciudadanos no es la idea que yo tengo de hacer bien las cosas. Si has estado en Holanda te habrás fijado que el porcentaje de holandeses que consumen en los coffee es bajísimo, razón, pues los precios desorbitados a los que la presión turística europea ha empujado a la marihuana en los coffees. Eso no quiere decir que no consuman, hay otras fórmulas. No hay que ser el Padre Mundina para hacer crecer una planta de marihuana.

Pienso que el camino no está en que se despenalize su consumo y al día siguiente se abran 5000 coffees en el país. No estoy diciendo que se permita la venta y distribución al estilo holandés, o que se venda la maría en la farmacia. Estoy diciendo que por lo menos no se persiga a la gente por plantar 5 macetas en casa o por fumar un canuto en una playa cuando no molestas a nadie...

Salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
que absurdo es comparar drogas con armas de fuego...
si esas son vuestras bases argumentales telaaa...
127 respuestas
1, 2, 3