Historia de un procedimiento policial

1, 2, 3
InaD escribió:Y por cierto, traumas por droga ninguno.

tienes suerte, a mi me acaba de dejar mi chica porq cuando fuma mucho le entran paranoyas y cree q todo el mundo esta en conjtra de ella [lapota]
salem2ms escribió:MMMM Sabes que los traumas que os provoca la droga los pago yo con mis impuestos destinados ala seguridad social?. QUe sepais que el vicio termina saliendonos muy caro a TODOS.

Y no solo eso, ¿acaso no tiene una madre que a buen seguro esta cansada y sufriendo de que su hijo este "comunicando" la mayor parte del tiempo? ¿o un padre que se preocupe de la vida que esta llevando su hijo que en la mayoria de los casos es a causa del consumo de equis sustancias? ¿O unos hermanos que esten hasta la polla de los caprichos de uno de su familia y que tengan que sufrir todo el pastel familiar sin ellos comerlo ni beberlo? ¿Una novi@, marido, mujer que sufra los problemas que trae consumir? Pues de casos asi veo yo a diario montones y cada dia mas.

Que facil es decir "no hago mal a nadie entodo caso a mi mismo" que se lee tantisimas veces a los consumidores pero que falsisima que es dicha frase en la grandisima mayoria de los casos. Si el consumidor viviera en una cueva aislado de todo el mundo y que cuando tenga problemas a causa de su consumo se jodiera y no necesitara ni pidiera ayuda, pues esa frase seria verdad, pero como eso no es cierto nunca pues muchas veces hacen mas daño a los que les rodean que a ellos mismos. Y todo eso sin contar el coste economico medico/social que tiene tantisimo drogadicto caprichoso y egoista.

Al traficante, al por menor o al por mayor, al trullo 50 años.

Al consumidor, a tratarse.

Y la policia, mas tenia que haber y mas dura tenia que ser con estas cosas si ello sirviera para que no hubiera tanto problema con las drogas.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ElChabaldelPc escribió:
tienes suerte, a mi me acaba de dejar mi chica porq cuando fuma mucho le entran paranoyas y cree q todo el mundo esta en conjtra de ella [lapota]
lo siento, animo.
ElChabaldelPc escribió:

Joder macho, qué putada. De todos modos a veces estas cosas pasan para mejor, y por lo que comentas de las paranoias...

Taiyou
La que se ha liado (tampoco me sorprende, hablar es fácil)
Como yo me he quedado con la duda, porque me sonaba que hace años se aprobó una ley bastante polémica al respecto, he buscado información y yo era de los que opinaba esto:
jorcoval escribió:El procedimiento de mentir a la novia, presionar y todo eso es un asco.

Pero también es verdad que para entrar en una casa y que las pruebas que se encuentren sean válidas es necesaría una orden judicial FIRMADA por un JUEZ.

Y no creo que los jueces den una orden por una vecina cotilla que ha denunciado, y encontrarles costo a 2 chavales que salían de una casa.

Pero creo que estaba equivocado:

http://www.ucm.es/info/uepei/corcuera.html

Se regulan, asimismo, las condiciones y términos en que, conforme a lo permitido por la Constitución y las leyes, podrá prescindirse del mandamiento judicial para penetrar en domicilios, en lo que se refiere a las tareas de persecución de fenómenos delictivos tan preocupantes para la seguridad de los ciudadanos como son los relacionados con el narcotráfico.

O sea que con una simple sospecha (vecina cotilla), pueden entrar en tu casa sin una orden judicial, en cualquier caso, si no entiendo mal este articulo:

Artículo 21

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sólo podrán proceder a la entrada y registro en domicilio en los casos permitidos por la Constitución y en los términos que fijen las leyes.

2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, ser causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante en conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se est cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

3. Ser causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad.

En tales supuestos, y para la entrada en edificios ocupados por organismos oficiales o entidades públicas, no ser preciso el consentimiento de la autoridad o funcionario que los tuviere a su cargo.

4. Cuando por las causas previstas en el presente artículo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entrasen en un domicilio, remitirán sin dilación el acta o atestado que redactaren a la autoridad judicial competente.

Entran primero , solo porque hay sospecha de delito y después se redacta el acta judicial????
Tendremos que dejar de ver la tele entonces..

Si alguien puede confirmar que la ley corcuera, sigue siendo válida a dia de hoy, no hay discusión alguna

Ah, sobre drogas:
Artículo 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Por si alguien tiene dudas, sobre si yo he interpretado esto de una manera que no es, otra fuente

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=35116

José Luis Corcuera, ministro del Interior entre los años 1988 y 1993, y acreedor, entre otras muchas cosas, del mérito de haber impulsado la tristemente célebre Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero de protección de la seguridad ciudadana, conocida como "Ley Corcuera".
Fue un intento de "proteger" a todos los españoles mediante un procedimiento muy simple: autorizar a las fuerzas del orden a entrar en una propiedad privada en la que se sospechase que podía estar cometiéndose un delito, sin necesidad de orden o autorización judicial de ningún tipo.

Concretamente, la citada ley regulaba "las condiciones y términos en que podría prescindirse del mandamiento judicial para penetrar en domicilios, en lo que se refiere a las tareas de persecución de fenómenos delictivos tan preocupantes para la seguridad de los ciudadanos como son los relacionados con el narcotráfico".

Una sospecha, proveniente de cualquier fuente ("hmm... aquí huele a porro"), autorizaba automáticamente al policía de turno para dar una patada en la puerta de un domicilio y efectuar el registro o la acción que estimase oportuna, sin que hubiese que, para ello, necesitar el concurso de un juez... total, ¿para qué vamos a andar molestando a los jueces a horas que podrían ser seguramente intempestivas, dada la por todos conocida tendencia a la nocturnidad de los malvados delincuentes?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
InaD escribió:Bueno, voy a dar los datos esenciales.. no me pregunteis por mi amigo, a hablad del tema, pues esta pendiente de juicio.

Bueno, tengo un amigo que fuma petas, como yo, hasta ahi todo normal.
Pero a la policia le ha dado por imaginarse que es camello, ha montado un dispositivo de vigilancia, por el cual registraron a dos amigos mios tb segun bajaban de su casa, ambos consumen, y ambos llevaban encima su droga.
La interpretacion de la policia es simple, mis 2 amigos le pillaron a mi primer amigo en su casa la droga( hablamos de hachis), Cosa que es absurda.
Pues aqui viene lo gordo... Hace 3 dias, no tube tiempo de postearlo antes, hubo una redada en su casa.
Llegaba el de trabajar matao, y se encuentra con toda la policia revolviendo.
Le encontraron 1 CANUTO!
Y le llevaron a comisaria, por 1 canuto, denunciado por trafico.
y lo peor de todo, este chaval vive con la novia, pues al chaval le decian que iban a ir a por su novia si no le cojian a el.
A la novia, mientras el dormia en calabozos, le decian que al dia siguiente iba a entrar en prision.

La chica, llorando, me llamo y la tube que tranquilizar.
Como pueden ser tan cerdos? tan extorsionadores? tan mentirosos?
Me parece MUY gordo hacer esto por unos miserables petas.

Que hagan su trabajo coño ya.

Lamento decirte que NO ME CREO NADA DE LO QUE HAS ESCRITO

1º por lo que ya te han dicho
2º porque para registrar una casa ha de haber una orden judicial que tiene que firmar el interfecto (en este caso tu amigo)
3º porque ha de haber un requerimiento a juzgados de tu amigo
4º porque por 1 canuto la policia ni se molesta en poner multa, te lo quita, te da el susto y despues se lo fuman
5º porque vivo en uno de los barrios donde mas droga se ha movido de madrid y a dia de hoy no he visto ni hacer una redada en la calle (y creeme que en mi barrio la policia sabe perfectamente quien mueve que y a quienes).

Y podria darte mil motivos mas por lo que tu historia me parece una burda mentira.
Glamdirg escribió:

2º porque para registrar una casa ha de haber una orden judicial que tiene que firmar el interfecto (en este caso tu amigo)
4º porque por 1 canuto la policia ni se molesta en poner multa, te lo quita, te da el susto y despues se lo fuman
5º porque vivo en uno de los barrios donde mas droga se ha movido de madrid y a dia de hoy no he visto ni hacer una redada en la calle (y creeme que en mi barrio la policia sabe perfectamente quien mueve que y a quienes).

Y podria darte mil motivos mas por lo que tu historia me parece una burda mentira.

2 hoy hable con mi amigo y me comeno que no esaban en su cas a cuando llego, sino que le abordaron cuando entraba, me confundio o al contarlo
4 eso no es cierto.

5 si tu no lo vess no existe?'

estas en tu derecho de creertelo o no pero vamos, ami me es indiferente.
saludos

pd mi teclado ese a jodido, me lo jodio un gatoque adopte ma bien jje
Vamos a ver. Siempre que te detienen te leen los derechos SIEMPRE, es mas te dan una hoja para que la firmes y luego se la presentan al juez. Si te hacen un registro es el juez (el juez es quien ordena la detención, los agentes sólo ejecutan sus órdenes asi que si le dicen que le detengan lo detienen si dice que no detengan y sólo le imputen un LSC ( ley de seguridad ciudadana) pues sólo le abren la lsc y le dejan en casita. Si los agentes se equivocan en algún caso internamente se les mete un castigo a parte de un castigo judicial si incumplen alguna ley. Algunos hablan sin tener ni puta idea y da la casualidad que los que han sido detenidos saben como va el tema y los que no han sido detenidos en su vida "van de saber de que va el tema".

Y ahora el caso de tu amigo. Una señora denuncia que hay fiestas de hachis y se trapichea en casa de un chaval ok. Los agentes investigan y registran a dos chavales que bajan de su casa y poseen hachis (vaya parece que lo que ha dicho la señora se confirma) entonces mueven el engranaje para que se pueda registrar el domicilio. Total hacen el registro y el trafico no era tal sólo encuentran una piedra de hachis vaya no es tráfico a no ser que encuentren material para el trafico de drogas (una bascula de precision, sustancias de corte o algo parecido). Si no hay nada el chaval se lleva una lsc (300€) y si lo hay pues detenido, otra cosita si vas detenido no quiere decir que eres culpable hasta que se celebre el juicio. Y asi es la ley chavalote puede que algunos policias sean corruptos o se sobrepasen con sus métodos pero eso es como en todas las empresas hay trabajadores malos y buenos y como además son trabajadores para el ciudadano yo te anímo a que si encuentras alguna irregularidad denuncies al policía.

En España hay un problema, parece que la policía incomoda y yo le pregunto que prefieres una ciudad llena de policias o llena de delincuentes?.

Me parece que algunos cuando se le quite la niebla de THC que tienen en el cerebro podrán pensar mejor.

Un saludete
Yo conozco a varios maderos en oviedo y sinceramente conociendolos puedo creer perfectamente esta historia.
Por cierto, me parece lamentable, una falta de libertad total y una vejacion en toda regla...
@ntuan escribió:Yo conozco a varios maderos en oviedo y sinceramente conociendolos puedo creer perfectamente esta historia.
Por cierto, me parece lamentable, una falta de libertad total y una vejacion en toda regla...

Hombre, una cosa es que conozcas a unos policías macarras, corruptos o violentos.. pero de ahí a pasarse por el forro normativas claras como pedir una orden judicial para entrar en una vivienda o leer los derechos a un detenido... pues hay un trecho muy grande.

SalU2
Glamdirg escribió:

Creo que es la primera vez que NO estoy de acuerdo contigo.
Y te lo dice un tio que tiene contacto con 4 "maderos, pitufos, policias... ETC" más de uno, y de dos, y de tres veces a la semana y se como se las gastan.
shorbo escribió:Y no solo eso, ¿acaso no tiene una madre que a buen seguro esta cansada y sufriendo de que su hijo este "comunicando" la mayor parte del tiempo? ¿o un padre que se preocupe de la vida que esta llevando su hijo que en la mayoria de los casos es a causa del consumo de equis sustancias? ¿O unos hermanos que esten hasta la polla de los caprichos de uno de su familia y que tengan que sufrir todo el pastel familiar sin ellos comerlo ni beberlo? ¿Una novi@, marido, mujer que sufra los problemas que trae consumir? Pues de casos asi veo yo a diario montones y cada dia mas.

Que facil es decir "no hago mal a nadie entodo caso a mi mismo" que se lee tantisimas veces a los consumidores pero que falsisima que es dicha frase en la grandisima mayoria de los casos. Si el consumidor viviera en una cueva aislado de todo el mundo y que cuando tenga problemas a causa de su consumo se jodiera y no necesitara ni pidiera ayuda, pues esa frase seria verdad, pero como eso no es cierto nunca pues muchas veces hacen mas daño a los que les rodean que a ellos mismos. Y todo eso sin contar el coste economico medico/social que tiene tantisimo drogadicto caprichoso y egoista.

Al traficante, al por menor o al por mayor, al trullo 50 años.

Al consumidor, a tratarse.

Y la policia, mas tenia que haber y mas dura tenia que ser con estas cosas si ello sirviera para que no hubiera tanto problema con las drogas.

Soberanas chorradas dices.
Conozco a cantidad de gente que fuma y ha fumado, mi padre durante unos 30 años, he conocido jueces y medicos que fuman, tengo amigos casados, ennoviados, con hijos y sin ellos que fuman...
y todos ellos han tenido vidas familiares y laborales normales y productivas y a ninguno se le ha ido la perola por fumar canutos salvo puntualmente ya que para eso se fuma [carcajad]
Si tienes conocidos con problemas familiares o sociales yo que tú ahondaría un poco más, es muy facil echarle la culpa a los porros.
Más gasto médico generan los gordos que los fumetas y no veo hilos demonizando a los McDonalds y tachando a los gordos de delincuentes.
y digo yo... segun el autor del hilo y por los mensajes que lei aqui, se trata de una detencion ilegal, ya que le tienen en calabozos por posesion de un canuto en su casa :S

y digo yo, tu que eres su amigo, porque no fuiste de inmediato a denunciarlo como una detencion ilegal

bueno, supongo que tu amigo ya esta en la calle, pero vamos, si a un amigo mio lo detienen sin motivo alguno como tu dices, ya que el no es traficante ni nada, pues voy al juzgado, me muevo un poco, pido que lo pongan de inmediato a dispsicion judicial y que se presenten las pruebas necesarias y el juez diga si es o no una detencion ilegal, porque... el no es traficante, verdad?

es como si entran en mi casa por decir que yo soy traficante, lo hacen sin motivo alguno y sin pruebas, porque como yo no cometi ningun delito...

ahora no se, si el es un supuesto traficante y estuvo solo una noche en calabozos, que raro parece... para montar todo este pollo y tenerlo ahi un dia.

es que no me lei todo el hilo porque es un desfase, simplemente me quede con la idea
Tofux escribió:Soberanas chorradas dices.
Conozco a cantidad de gente que fuma y ha fumado, mi padre durante unos 30 años, he conocido jueces y medicos que fuman, tengo amigos casados, ennoviados, con hijos y sin ellos que fuman...
y todos ellos han tenido vidas familiares y laborales normales y productivas y a ninguno se le ha ido la perola por fumar canutos salvo puntualmente ya que para eso se fuma [carcajad]
Si tienes conocidos con problemas familiares o sociales yo que tú ahondaría un poco más, es muy facil echarle la culpa a los porros.
Más gasto médico generan los gordos que los fumetas y no veo hilos demonizando a los McDonalds y tachando a los gordos de delincuentes.
¿Soberanas chorradas digo? Bien, vuelve a leer ATENTAMENTE lo que escribi y a ser posible sin ir fumado o bajo la influencia de otro tipo de drogas y dime donde he dicho yo que este hablando de SOLO "fumar" He hablado siempre en general sobre drogas.

¿Ahondar en que? ¿En que el consumo de drogas en muchisima gente (cada dia mas por que hay cada dia mas consumo normalizado y socializado...) les produce lo que yo he comentado a corto, medio o largo plazo? ¿Debo aceptar que porque exista un 10% que aguante el tiron por su naturaleza fisica el 90% que sufre problemas con ella no existe?

Y si, tambien por solo fumar marihuana o hachis acarrea muchos problemas en muchisima gente. ¿O esto tambien es mentira/chorrada?

Asi que a ver quien dice aqui las chorradas.

Y no dire mucho sobre eso que dices de "mas gastos (y ojo, yo no solo hablaba de problemas economicos...) producen los gordos consumidores de MacDonals" que los generados por drogas en general porque eso, ESO si que es una soberana chorrada.
Tofux escribió:Soberanas chorradas dices.

te remito unos post mas atras a un post q puse yo
soberanas chorradas las q tu me intentas contar a mi
angureliko escribió:Eso es una pasada.
Ademas por un peta,te meten como mucho 150-200e,que ni llegas a pagar si te apuntas a un cursillo de esos que hacen que olvides las drogas,que no vale para nada.
Eso es la multa que le an puesto a algunos amigos mios,porque con un porro o dos no tienen na que hacer.
Lo de tu amigo lo veo todo muy injusto,por un peta,veo una tonteria el follon en el que lo han metido al pobre.

un saludo

Para montar este tipo de dispositivos, no se lo hacen a cualquiera,, se miran muchas cosas Como:

Las entradas y salidas de personas al domicilio, que por lógica no son siempre las mismas, demasiada gente nueva entrando y saliendo cada día.
El nivel de vida no se corresponde con los ingresos

etc....

Vamos que losiento por tu amigo pero no me mojo por él
La gente siempre habla de drogas como de colgaos, yonkis, tiraos....
Si supieran lo que se meten muchos ejecutivos, cambiarían radicalmente esa concepción..
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Efectivamente etc_84 y yo puedo contar 2 casos:

1º una persona que jugaba conmigo a un juego online que me dijo claramente que para subsistir era camello. No le culpo la vida se está poniendo muy jodida y cada uno tira como puede y me aseguró que la TODA SU CLIENTELA ERAN EMPRESARIOS DE LA ZONA y me llegó a comentar que el cliente de mayor edad que le compraba era de 62 años.

2º un día fui a una fiesta de una empresa de un amigo que tiene relaciones comerciales con la mia. En esa fiesta cuando fui al baño a mear no te puedes imaginar LA DE JEFAZOS que estaban en el baño con los billetes de 100 y 200 euros metiendose hasta el culo.
El Haas deberia estar legalizado,en la maquina de tabaco tendria k haber el tabaco mechero papel y haaas.
Ni camellos ni intermediarios ni haaas mezclado con vete a saber que porquerias.
Con las drogas duras tbn se podrian legalizar con control medico en las farmacias y listo.
Lo que me parece injusto es que si te quieres inflar ha alcohol tipo Nicolas Cage lo puedas hacer pero si te quieres fumar un peta pues sea ilegal.
Cuando fumarse un peta es mucho mas light que beberse un pelotazo

No tiene sentido ninguno,la verdad.
La de bobadas que se pueden leer por internet. Lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.
Y de ser cierto, hasta el peor abogado del mundo sacaría del lío a tu amigo, y se cargaría a unos cuantos policías. Pero como todo lo que has contado es mentira, o has contado las partes que te ha dado la gana cambiando el resto...

Saludos.

La que se ha liado (tampoco me sorprende, hablar es fácil)
Como yo me he quedado con la duda, porque me sonaba que hace años se aprobó una ley bastante polémica al respecto, he buscado información y yo era de los que opinaba esto:
cita de jorcoval:
El procedimiento de mentir a la novia, presionar y todo eso es un asco.

Pero también es verdad que para entrar en una casa y que las pruebas que se encuentren sean válidas es necesaría una orden judicial FIRMADA por un JUEZ.

Y no creo que los jueces den una orden por una vecina cotilla que ha denunciado, y encontrarles costo a 2 chavales que salían de una casa.

Pero creo que estaba equivocado:

http://www.ucm.es/info/uepei/corcuera.html

Se regulan, asimismo, las condiciones y términos en que, conforme a lo permitido por la Constitución y las leyes, podrá prescindirse del mandamiento judicial para penetrar en domicilios, en lo que se refiere a las tareas de persecución de fenómenos delictivos tan preocupantes para la seguridad de los ciudadanos como son los relacionados con el narcotráfico.

O sea que con una simple sospecha (vecina cotilla), pueden entrar en tu casa sin una orden judicial, en cualquier caso, si no entiendo mal este articulo:

Artículo 21

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sólo podrán proceder a la entrada y registro en domicilio en los casos permitidos por la Constitución y en los términos que fijen las leyes.

2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, ser causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante en conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se est cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

3. Ser causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad.

En tales supuestos, y para la entrada en edificios ocupados por organismos oficiales o entidades públicas, no ser preciso el consentimiento de la autoridad o funcionario que los tuviere a su cargo.

4. Cuando por las causas previstas en el presente artículo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entrasen en un domicilio, remitirán sin dilación el acta o atestado que redactaren a la autoridad judicial competente.

Entran primero , solo porque hay sospecha de delito y después se redacta el acta judicial????
Tendremos que dejar de ver la tele entonces..

Si alguien puede confirmar que la ley corcuera, sigue siendo válida a dia de hoy, no hay discusión alguna

Ah, sobre drogas:
Artículo 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Por si alguien tiene dudas, sobre si yo he interpretado esto de una manera que no es, otra fuente

http://www.libertaddigital.com/inde...saopi&cpn=35116

Joder, descubriendo América...
La 1/92, la Ley Corcuera, o Ley de la patada en la puerta, sigue vigente, aunque se han derogado bastantes artículos. Actualmente no se puede entrar en un domicilio particular por mera sospecha (sí en un establecimiento público durante sus horas de apertura).
Los casos en los que se autoriza la entrada en domicilio particular sin autorización judicial y sin permiso del morador son: para detener a un fugado, en su sentido más amplio, en caso de delitos por parte de terroristas o banda armada, estado de necesidad y en caso de fragante delito. De todas formas, la ley dice que esto último se hará en última instancia, en caso de que no haya más remedio y no se pueda esperar a la autorización judicial (sucede en muy pocos casos)
Podías ver puesto alguna "ley" de cuando Franco, pa causar más impresión.

Un saludo.
I Hate Myself escribió:La de bobadas que se pueden leer por internet. Lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.
Y de ser cierto, hasta el peor abogado del mundo sacaría del lío a tu amigo, y se cargaría a unos cuantos policías. Pero como todo lo que has contado es mentira, o has contado las partes que te ha dado la gana cambiando el resto...
De hecho nos reimos un webo de los maderos, y no le puede pasar nada, pero el susto que le dieron a la novia, y la noche en cala bozos, por un abuso absurdo policial no se lo kita nadie.
I Hate Myself escribió:

Joder, descubriendo América...
La 1/92, la Ley Corcuera, o Ley de la patada en la puerta, sigue vigente, aunque se han derogado bastantes artículos. Actualmente no se puede entrar en un domicilio particular por mera sospecha (sí en un establecimiento público durante sus horas de apertura).
Los casos en los que se autoriza la entrada en domicilio particular sin autorización judicial y sin permiso del morador son: para detener a un fugado, en su sentido más amplio, en caso de delitos por parte de terroristas o banda armada, estado de necesidad y en caso de fragante delito. De todas formas, la ley dice que esto último se hará en última instancia, en caso de que no haya más remedio y no se pueda esperar a la autorización judicial (sucede en muy pocos casos)
Podías ver puesto alguna "ley" de cuando Franco, pa causar más impresión.

Un saludo.

Yo no sabia si seguia vigente la ley, por eso he preguntado, y tampoco soy estudiante de derecho como tu o juez, ni traficante, ni nada que se le parezca, por lo que a mi las leyes es algo que me queda muy lejos.
señoroso escribió:Yo no sabia si seguia vigente la ley, por eso he preguntado, y tampoco soy estudiante de derecho como tu o juez, ni traficante, ni nada que se le parezca, por lo que a mi las leyes es algo que me queda muy lejos.

Bueno, pues por eso te lo he aclarado. Y yo tampoco soy ninguna de esas tres cosas.
Un saludo.
InaD escribió:De hecho nos reimos un webo de los maderos, y no le puede pasar nada, pero el susto que le dieron a la novia, y la noche en cala bozos, por un abuso absurdo policial no se lo kita nadie.

El caso es que primero vienes llorando, y ahora resulta que es os reísteis "un webo" de los maderos. Perdona, pero sé un poco de como van estos temas y lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza. Nadie solicitaría una orden con esas pruebas y menos aún ningún juez la concedería. Así que no cuentes milongas.
Un saludo.
KailKatarn escribió:1º una persona que jugaba conmigo a un juego online que me dijo claramente que para subsistir era camello.

Dile ke en vez de jugar online que curre o que busque otro trabajo. También me cuesta llegar a fin de mes y no trafico. Como yo la mayoría.
I Hate Myself escribió:El caso es que primero vienes llorando, y ahora resulta que es os reísteis "un webo" de los maderos. Perdona, pero sé un poco de como van estos temas y lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza. Nadie solicitaría una orden con esas pruebas y menos aún ningún juez la concedería. Así que no cuentes milongas.
Un saludo.

estoy contigo.... le faltan muchas cosas por contar al autor del hilo, mas que nada porque no tiene sentido y pinta a su colega como el bueno de la pelicula cuando montaron una buena para "pillarle" los policias....

ahora bien, a mi poco me importa su colega, el sabra lo que hace.... pero si luego cuenta uno las cosas que las cuente bien, no a medias, porque eso es lo que parece....
I Hate Myself escribió:El caso es que primero vienes llorando, y ahora resulta que es os reísteis "un webo" de los maderos. Perdona, pero sé un poco de como van estos temas y lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza. Nadie solicitaría una orden con esas pruebas y menos aún ningún juez la concedería. Así que no cuentes milongas.
Un saludo.
me temo que si nos reimos un webo de los maderos, es por su ruindad a la hora de hacer su trabajo, su desesperacion cuando solo encontraron 1 porro, estubieron 2 horas en su casa buscando y es diminuta.. tiene unos recortes pegados en la pared de revistas, y levantaron uno por uno. Su actuacion fue de risa, y nos reimos de lso maderos, por que es absurdo que hagan todo eso para sacar un porro.

Pero, no se trata de venir llorando, se trata de que extorsionaron a la novia diciendole ke iba a ir a la carcel y a el diciendole ke iban a ir a por su novia si no le cojian algo mas.
Es un atentado contra la libertad, lo que no quita que nos riamos de lo tontos que son.

Ah i repito, si habia orden judicial, y los policias le esperaron para entrar( eso lo conte mal ya que de primeras cuando me lo conto no me le entendi bien ese cacho).

Simplemente pillaron a dos colegas salir con droga de su casa, pero la cosa es ke ya iban con ella cuando entraron, pero los supermaderos ataron cabs y pensaron coño un traficante a por el!
Indicios tenian, ya que pillaron a 2 chavales, pero es que eso no quiere decir nada.. Probaron suerte.. y encontraron solo un peta.. nisiquiera 20 euros.. Muy patetico, pr eso me rio.
Está claro que si sólo consiguieron sacar un porro del registro poco iban a poder hacer contra tu amigo (es más me extraña que incluso se lo llevaran detenido), ¿que le imputaron si no tenían pruebas?, la tenencia de un porro no es considerado delito de tráfico, a menos que te vieran trapicheando con él y le detuvieran en el momento.

No es la primera y ultima vez que seguramente se entre en una casa sabiendo que tal persona pueda ser traficante y que al final no se obtenga nada ya sea porque los delicuentes son muy listos o porque en realidad no haya nada.

Pero una actuación de estas no es de dos días, ni de una semana, sino de meses y pienso que la policía se lo piensa bien dos veces anes de entrar en cualquier lado y mucho más pidiendo una orden judicial de entrada y registro, ya que al juez le debes dar unas más que probables pruebas antes de darte autorización, que algunos parece que creais que esto es tirar la puerta y entrar, pues no.

Esta historia tiene muchas lagunas, sólo parece haberse contando una mínima parte de la misma, está claro que la interesada.
eTc_84 escribió:La gente siempre habla de drogas como de colgaos, yonkis, tiraos....
Si supieran lo que se meten muchos ejecutivos, cambiarían radicalmente esa concepción..
Nadie a hablado de que todos sean tiraos, colgaos o yonkis, sino de problemas psicologicos y sociales que acarrea las drogas de moda que hoy se consumen que no demacran fisicamente y son tan caras como lo era la heroina de los años 70/80 porque sino si que habria muchos mas tiraos y yonkis mas por la calle. Ahora, que por que sea empresario, este gordo y se ponga hasta el culo de todo no significa que no tenga problemas de relaciones sociales y psicologicos muy graves por causa del consumo de drogas. Pero bueno, ahora va a resultar que el que no se drogue hasta el culo es el anormal y el que posiblemente pueda tener problemas por consumir droga...

Mismamente ahi teniais al Duque de Feria, empresario y todo lo que querais y el tio estaba mas tronao que una tormenta. Y os puedo sacar muchisimos mas casos, pero paso porque a algunos les dara igual y buscaran la excepcion recondita (si es que la hay...) para justificarse.

KailKatarn escribió:Efectivamente etc_84 y yo puedo contar 2 casos:
Tu conoces 2 casos, yo te puedo contar 200 conocidos personalmente y muchisimos mas desconocidos personalmente pero vistos publicamente que acaban teniendo muchos problemas por consumir drogas.

Bien, una relaccion 2/200. Y esperate que esos 2 esten igual de tronados que el resto, que por ser empresario millonario no significa que no tengan los problemas que yo he descrito en mi post inicial.

Aqui los que tienen menos problemas son los traficantes que no consumen, que se inventan mil paridas para que sus tontos clientes crean que no es tan malo el consumo de drogas y les compren la mierda que ellos venden. Ay, grandes empresarios son los traficantes, si señor, hasta departamento de marketing que tienen...

[/size escribió:[size=90]hellcyb]Esta historia tiene muchas lagunas, sólo parece haberse contando una mínima parte de la misma, está claro que la interesada.

Que va, es exactamente como lo cuenta el autor del hilo y su amigo (o el tambien...) es simplemente un honrado empresario.
shorbo escribió:Pero bueno, ahora va a resultar que el que no se drogue hasta el culo es el anormal y el que posiblemente pueda tener problemas por consumir droga...

No sé a qué viene esta autojustificación, pero bueno..
Por otra parte, imho el jaco si es droga de tirao casi siempre, no así la farla por ejemplo..
128 respuestas
1, 2, 3