Franco Si/franco No...¡¡¡??

1, 2, 3, 4
FiveSigma escribió:
MION//

Oh, tio no dejes caer esas puntillitas q me hieren en lo mas hondo

//MIOFF

No creo que a un tipo duro como tú se le pueda herir tan fácilmente. Ánimo.
Mad Max escribió:
No creo que a un tipo duro como tú se le pueda herir tan fácilmente. Ánimo.

Me encanta que la gente entienda las cosas a la primera. Gracias por los animos ;)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Darkoo escribió:
Tiene todo el sentido del mundo. Aquí están plantando una época de España que, por lo visto, no había delincuencia, ni violencia, ni existiría ETA, que todo el mundo se podía comprar una casa, con buenos trabajos, con libertad, sin la SGAE.... entonces, ¿por qué la gente se iba a Alemania a trabajar? ¿por qué no venían todos los alemanes aquí? (que por cierto, Alemania se recuperó de la postguerra sin ningún dictador, ¿por qué España no lo podía hacer? así que eso del milagro de España gracias a Franco...)

A día de hoy, teniendo delincuencia, vilencia, ETA, con imposibilidad de comprar casas, sin buenos trabajos, con falta de libertad y censura, con la SGAE... van los extranjeros y vienen aquí a vivir. Desde Sudamérica, desde África, desde China, desde Europa... y los Europeos consideran que España es el mejor país para venir a vivir. ¿Están todos locos? ¿por qué no venían cuando esto era un paraíso como el que nos pintan los franquistas?

Por supuesto... ¿te suena de algo el Plan Marshall?...

Alemania, Francia y otros países recibieron abundantes ayudas de los USA para su reconstrucción, mientras que España no las recibió en su condición de "potencia mas o menos amiga" pero que no metio las narices en la guerra, cosa por otra parte bastante logica... Franco era un enano dictador y un cabroncete, pero de gilipollas tenía mas bien poco, y no estaba el País para meterse en una guerra de esas dimensiones con una tan reciente a sus espaldas.

Alemania vivió un momento de "milagro económico" auspiciado con abundante inyección de capital norteamericano, y no solo de España fueron inmigrantes a buscar trabajo, no se muy bien a donde quereis ir a parar... si que Alemania era buena por haber tenido a Hitler y haber perdido una guerra o a intentar decirme que Franco era un dictador (cosa que por cierto ya sabía)

Problemas... pues claro que los había, y la prensa pasaba de puntillas sobre ellos (como hacen ahora una buena parte)

Por otro lado, parece que la gente NO lee, y se cree que ando justificando unas dictaduras con otras... solo recuerdo a algunos, que esas NO eran las únicas dictaduras de la época, aun "suerte" (dentro de una jodida mala suerte) que no nos tocó el destino de alguno de los paises del Este, donde las cosas eran bastante peores (para bajarles los humos a algunos que saltan a criticar a unas dictaduras, y pasan de puntillas sobre otras)

La verdad, no entiendo porque la gente busca excusas y paridas... a mi eso de la emigración, de que hubiera o no hubiera determinadas cosas se me antoja irrelevante, lo que no había era libertad de pensamiento, de opinión y de prensa (entre otras). No hace falta mucho mas en realidad para condenar a las dictaduras
A ver, pero porque te molesta que se besen dos homosexuales en publico, es su opcion sexual, tan libre como la tuya, que tipo de daño te pueden hacer? Te molesta a la vista? Sencillo, mira para otro lado y ya esta. Que lo ven los niños? Pero si que pueden jugar al Grand Theft Auto (videojuego) ser un rapero chungo, coger un M-16 y cargarse media ciudad, no? Y lo de los inmigrantes, ejem, si tu pais fuera una mierda y tuvieras la oportunidad de irte a otro y mejorar tu calidad de vida, no lo harias? Pues ellos hacen lo mismo, buscarse la vida. Siempre hay excepciones como en todo, tambien hay maleantes españoles, para eso estan las leyes y las carceles. He dicho. [plas] XD
mrt escribió:A ver, pero porque te molesta que se besen dos homosexuales en publico, es su opcion sexual, tan libre como la tuya, que tipo de daño te pueden hacer? Te molesta a la vista? Sencillo, mira para otro lado y ya esta. Que lo ven los niños? Pero si que pueden jugar al Grand Theft Auto (videojuego) ser un rapero chungo, coger un M-16 y cargarse media ciudad, no? Y lo de los inmigrantes, ejem, si tu pais fuera una mierda y tuvieras la oportunidad de irte a otro y mejorar tu calidad de vida, no lo harias? Pues ellos hacen lo mismo, buscarse la vida. Siempre hay excepciones como en todo, tambien hay maleantes españoles, para eso estan las leyes y las carceles. He dicho. [plas] XD

Ya pero despues de jugar al GTA nunca me han preguntado si eso es normal... ver a dos homosexuales confunde mucho a un niño, y si se intenta normalizar conseguireis mas gays, menos natalidad, niños con dos padres/madres que les faltara un modelo de sexo en su educacion, mas confusion, mas homosexuales, menos natalidad...
FiveSigma escribió:Ya pero despues de jugar al GTA nunca me han preguntado si eso es normal... ver a dos homosexuales confunde mucho a un niño, y si se intenta normalizar conseguireis mas gays, menos natalidad, niños con dos padres/madres que les faltara un modelo de sexo en su educacion, mas confusion, mas homosexuales, menos natalidad...

Me meo en tu concepto de normalidad y en tu moral cavernaria.
no me jodas, ahora la culpa de la poca natalidad sera de los homosexuales, no sera que tener un hijo cuesta un güevo, y no esta la economia de las familias para hostias?

Porque le explique a mi hijo lo que es un homosexual, no creo que se "convierta" de repente en gay. Un niño huerfano de padre o de madre, le falta igualmente el referente del otro sexo, eso es un problema? Mi mujer crecio sin padre y es heterosexual, y ahora no me vengas con que es contra natura y tal y cual, como la iglesia tu. Pecadores a la hoguera con ellos.
¿Pero que tiene de malo ser homosexual?Dudo que ahora a todos se nos de por que nos gusten las personas de nuestro género...¿Y que pasa si lo ven los niños?¿Que tiene de malo?Es peor los programas que hechan estos de salsa rosa y aqui hay tomate (por poner un ejemplo) y hay muchos niños que se lo tragan...
Saludos.
VollDammBoy escribió:Me meo en tu concepto de normalidad y en tu moral cavernaria.

Yo en tu boca cuando bostezas. Flipo, esto es libertad de opinion? os echais al cuello como os contradigan, sois como una dictadura XD
FiveSigma escribió:
Yo en tu boca cuando bostezas. Flipo, esto es libertad de opinion? os echais al cuello como os contradigan, sois como una dictadura XD

Pues entonces te sentirás como en casa.
Si, pero muchos se contradicen por lo que veo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
FiveSigma te acabas de dar cuenta de la verdad del progresismo actual. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera pero le saltan si no va con sus ideas y eso en EOL se usa mucho y lo más gracioso es que se unen y empiezan a decirte todos lo mismo y se creen con más razón por ser más xD.

Algunos deberian aprender que la unión hace la fuerza pero no da la razón :).

Sobre lo que comentas te diré que yo te respeto, yo no he vivido su epoca pero ni la critico ni la defiendo pero lo que si sé es que por parte de mi familia he escuchado bastante que vivieron bien por esa epoca asi que tampoco me voy a meter en otras cosas por respeto a mis familiares.

Lo que si te puedo decir es que el día a día de hoy me parece UNA ABSOLUTA BASURA y si pudiera tener una máquina del tiempo no te digo que no probaría a viajar un par de meses a ver como se vivió aquella epoca para hacerme una idea.

Un saludo.
KailKatarn escribió:FiveSigma te acabas de dar cuenta de la verdad del progresismo actual. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera pero le saltan si no va con sus ideas y eso en EOL se usa mucho y lo más gracioso es que se unen y empiezan a decirte todos lo mismo y se creen con más razón por ser más xD.

Sobre lo que comentas te diré que yo te respeto, yo no he vivido su epoca pero ni la critico ni la defiendo pero lo que si sé es que por parte de mi familia he escuchado bastante que vivieron bien por esa epoca asi que tampoco me voy a meter en otras cosas por respeto a mis familiares.

Lo que si te puedo decir es que el día a día de hoy me parece UNA ABSOLUTA BASURA y si pudiera tener una máquina del tiempo no te digo que no probaría a viajar un par de meses a ver como se vivió aquella epoca para hacerme una idea.

Un saludo.

Asi se critica un post, sin insultar. [oki]

PD: Que razon llevas en lo de los progres modernitos q tanto les gusta faltar a los que preferimos la derecha (me incluyo a mi, no a ti, q no se tus ideales, es por si ese ''preferimos'' te daba por aludido)

Un saludo.
FiveSigma escribió:Venga ya. Dejad de ir de listos dando gracias que murio, tened respeto aunque no os guste. El respeto es un derecho, aun despues de muerto.
Viva Franco!

FiveSigma escribió:A mi me parece de mala educacion ir con niños al parque y que tengan que ver homosexuales besandose. Creeis que ZP los apoya? le dan el mismo asco, solo quiere votos. Abrid vosotros los ojos y mirad lo patetica que es España hoy.

Kailkatarn, te explico: salto porque me sale de las pelotas pues es un foro público y para nada comparto lo que ha dicho ese forero. Tan libre es él de gritar vivas a Franco y de decir, con toda su falta de respeto, que le asquea la homosexualidad porque la considera una práctica contranatura como yo de responder lo contrario en términos parecidos.

Pondría dinero de mi bosillo para que os mandaran con una máquina del tiempo a esa época gloriosa que vivió España bajo la bota del caudillo. Sólo billete de ida que quede claro.

Saludos.
Respetar a quien no respeta? No, gracias.
Bueno, esto ha acabado como siempre, que vayan cerrando el chiringuito y ya dentro de un mes, volvemos a ver un hilo parecido, así que los que quereis gresca, pues que no os importe esperar un poco.
wtf pero que preguntas son estas, como se que no han fusilado a ningun ancestro vuestro
Orbatos_II escribió: Franco era un enano dictador y un cabroncete, pero de gilipollas tenía mas bien poco, y no estaba el País para meterse en una guerra de esas dimensiones con una tan reciente a sus espaldas.

Franco se reunió con Hitler para vender a los españoles como mano de obra, a cambio de varios favores, suerte que Hitler si que era listo, y directamente pasó del gilipollas del enano, si no hubiese sido así, a saber cómo estaría España a día de hoy.

PD: Los que dicen que con Franco se estaba mejor y que quieren viajar en el tiempo, supongo que nada más llegar se alistarian en la Falange, porque si no, difícilmente iban a vivir mejor siendo personas "normales"

PD2: Lo de los homosexuales tiene tela, fijo que haría lo mismo que le hicieron a García Lorca los grises
FiveSigma escribió:
Ya pero despues de jugar al GTA nunca me han preguntado si eso es normal... ver a dos homosexuales confunde mucho a un niño, y si se intenta normalizar conseguireis mas gays, menos natalidad, niños con dos padres/madres que les faltara un modelo de sexo en su educacion, mas confusion, mas homosexuales, menos natalidad...

¿Qué tiene de anormal la homosexualidad?
Por más que lo pienso no lo entiendo.
FiveSigma escribió:
mrt escribió:A ver, pero porque te molesta que se besen dos homosexuales en publico, es su opcion sexual, tan libre como la tuya, que tipo de daño te pueden hacer? Te molesta a la vista? Sencillo, mira para otro lado y ya esta. Que lo ven los niños? Pero si que pueden jugar al Grand Theft Auto (videojuego) ser un rapero chungo, coger un M-16 y cargarse media ciudad, no? Y lo de los inmigrantes, ejem, si tu pais fuera una mierda y tuvieras la oportunidad de irte a otro y mejorar tu calidad de vida, no lo harias? Pues ellos hacen lo mismo, buscarse la vida. Siempre hay excepciones como en todo, tambien hay maleantes españoles, para eso estan las leyes y las carceles. He dicho. smile_[plas] smile_XD

[mad] [mad] Arggghhh, es el fin del mundo, el apocalipsis hecho maricona. [mad] [mad]
Un poco más de respeto es lo que hace falta, y es, precisamente lo que menos debía haber en la maravillosa y fantástica época de pacquito el del chocolate. Si es que parece, según los que quieren viajar en el tiempo, que hemos empeorado desde aquél despropósito. Por favor.....
nomegustaelrojo escribió:
¿Qué tiene de anormal la homosexualidad?
Por más que lo pienso no lo entiendo.

Que tiene de Anormal?

Pues podriamos empezar observando nuestros mismos cuerpos, nos daremos cuenta que nuestro orifico Excretor no esta hecho para que introduzcan nuestro aparato reproductor por él, asi como que no tenemos función de gestación 8en el caso de lso hombres).

Y podriamos finalizar debatiendo si la Homosexualidad es o no en realidad una desviacion Mental, un desequilibrio que se presenta en algunos especímenes tanto de raza humana como en diversas razas animales que provoca dicha conducta homosexual.

Pero bueno, como bien diria Conan ... "Pero eso es otra historia"
osea, ¿que el problema es que es algo disfuncional?

Podemos enumerar muchas partes de nuestro cuerpo que no cumplen ninguna función positiva para la perpetuación de nuestra especie. O incluso muchos de nuestros actos. ¿Los ocultamos?

¿No será que la homosexualidad es algo mal visto por una cuestión cultural única y exclusivamente?
KailKatarn escribió:FiveSigma te acabas de dar cuenta de la verdad del progresismo actual. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera pero le saltan si no va con sus ideas y eso en EOL se usa mucho y lo más gracioso es que se unen y empiezan a decirte todos lo mismo y se creen con más razón por ser más xD.

Un saludo.

Una vez más, amigo Kail, voy a disentir contigo, para no perder la costumbre ;-)

Lo de que todo el mundo es libre de decir lo que quiera, pero ser agredido por ello por el contrario no es en absoluto patrimonio del progresismo. El conservadurismo practica exactamente las mismas técnicas.
Para ser más preciso, yo diría que es práctica frecuente de los extremismos, sean del signo que sean, que suelen hacer bandera de conceptos como la "libertad de expresión" o la "democracia" cuando ni uno ni otro bando la respetan.

Lo que estamos haciendo TODOS, incluidos los que posteamos en EOL, es tensar de manera cada vez más insoportable el clima de crispación y disenso que vivimos. Les entramos el juego a los políticos de una manera pasmosa y nos dejamos aborregar a una u otra posición cada vez más contrapuesta.

Yo comparo la situación con una balanza. La sociedad en general es una balanza.
Para que una balanza esté en equilibrio, tenemos dos opciones: que haya exactamente la misma cantidad de posiciones en uno y otro extremo de la balanza o........ que cada vez haya más gente equidistante de los extremos.
Lo que estamos haciendo es posicionandonos en extemos de la balanza, dejando el centro completamente desierto.
Esto conlleva un peligro evidente: en el momento en el que una parte de la balanza coge más peso (aunque sea por una sola unidad de más), la otra salta por los aires. En cambio, posicionandose en el punto de central, las posibilidades de desequilibrio son infinitamente menores.

No se si me he explicado con el símil pero viene a resumir que las posiciones extremistas de izquierdas o de derechas son exactamente igual de peligrosas.
Y aquí enlazo con el tema original del hilo: El franquismo era un régimen de extrema derecha y, como tal, no podía ser bueno (como tampoco hubiese sido bueno si hubiese sido de extrema izquierda, por el tema de los extemismos que ya he mencionado).
El extremismo sólo cuida de los que están en su parte de la balanza, y aniquila a los del extremo opuesto para perpetuarse.
Y eso es exactamente lo que ocurrió en el régimen franquista que, como todos los regímentes totalitarios fue absolutamente deleznable.
Y no hace falta haberlo vivido en primera persona, cosa que pocos de aquí habremos hecho. Para eso estan las vivencias de terceros y la historia. Si sólo hablamos de lo que vivimos en nuestra generación, estamos olvidando el pasado y, por tanto, estamos condenados a cometer de nuevo los mismos errores.

Yo no viví el franquismo más que los tres primeros años de mi vida, con lo que poco podría decir al respecto de mis propias vivencias pero si lo he vivido a traves de amigos, familiares y seres queridos. No hacía falta ser un maleante para que tu vida fuese un infierno. Por el simple hecho de ser sospechoso de tener una ideología de izquierdas, ya era motivo suficiente para que tuvieses que coger las maletas y marcharte del país.
Quizá la gente que vivía en las ciudades lo tenía algo más fácil pues se podía escudar en el anonimato y vivir sus creencias o ideales en privado. Pero la gente que vivía en los pueblos, estaban condenadas a las palizas, el asesinato o el exilio. Y no estoy exagerando. Yo vivo en un pueblo que quedó dividido, como tantos otros, y más de medio pueblo emigró a Francia. Y no eran ni vagos ni maleantes ni conspiradores, simplemente eran gente humilde de campo.
Muchos de ellos, al regresar se encontraron con sus propiedades arrasadas o simplemente expropiadas. Algunos de los que no emigraron murieron asesinados. Otros fueron a la carcel a soportar palizas diarias. Y como esa mil historias te podría contar.

Caso de haberse impuesto un hipotético régimen totalitario de izquierdas, las cosas hubiesen sido exactamente igual, pero los que habrían sufrido, además de la extrema derecha, hubiese sido cualquier persona mínimamente sospechosa de ser conservadora.

Pero como lo que ocurrió no fue eso, sino que se impuso el régimen franquista, pues opinamos sobre él. Y no hace falta haberlo vivido en nuestras carnes.

Si única y exclusivamente opinamos de los que vivimos en primera persona ¿qué hacemos muchas veces discutiendo de tantas y tantas cosas ajenas?

Saludos
Orbatos_II escribió:
...

Que sí, orbatos, que tienes razón en todo lo que has dicho, excepto en el último párrafo.

Lo que quiero hacer ver es que la gente cuando se va a otro país a buscarse una vida mejor, suele ir a países donde se está mejor. A España en aquella época no venían porque no se estaba bien, como muchos franquistas están diciendo por aquí. Si los españoles iba a Alemania era porque estaba mejor que España. Simplemente es un argumento más para mostrar que el franquismo no era un paraíso como algunos piensan. Ya te he leído criticar varias veces cualquier dictadura, por lo que no va para ti el mensaje.
Kenshinu escribió:
Que tiene de Anormal?

Pues podriamos empezar observando nuestros mismos cuerpos, nos daremos cuenta que nuestro orifico Excretor no esta hecho para que introduzcan nuestro aparato reproductor por él, asi como que no tenemos función de gestación en el caso de los hombres).

Y podriamos finalizar debatiendo si la Homosexualidad es o no en realidad una desviacion Mental, un desequilibrio que se presenta en algunos especímenes tanto de raza humana como en diversas razas animales que provoca dicha conducta homosexual.

Pero bueno, como bien diria Conan ... "Pero eso es otra historia"

Segun esta definicion, el sexo practicado por placer, sin intencion de procrear (por ejemplo, en el que no se usen los debidos "orificios"), es anormal tambien. no?, aunque sea heterosexual?
Así nos va por el mundo... No avanzamos aunque nos empujen. Después de leer determinadas opiniones, la única conclusión que extraigo es la gran necesidad de preservar la memoria histórica.

La mayoría hablamos sin conocimiento de causa, sin tener una base solida en la que sostener nuestras afirmaciones. Me gustaría atisbar un mínimo cambio en la manera de pensar, hacer y vivir... Pero volvemos a caer en los mismos prejuicios de siempre: la intolerancia, la ignorancia, la prepotencia, el gregarismo...

En fin, saludos.
Darkoo escribió:

Que sí, orbatos, que tienes razón en todo lo que has dicho, excepto en el último párrafo.

Lo que quiero hacer ver es que la gente cuando se va a otro país a buscarse una vida mejor, suele ir a países donde se está mejor. A España en aquella época no venían porque no se estaba bien, como muchos franquistas están diciendo por aquí. Si los españoles iba a Alemania era porque estaba mejor que España. Simplemente es un argumento más para mostrar que el franquismo no era un paraíso como algunos piensan. Ya te he leído criticar varias veces cualquier dictadura, por lo que no va para ti el mensaje.

Ningún pais esta "bien" en una postguerra, pero si por eso quieres una razón para criticar dictaduras... los tiros no van por ahi. Recuerda que en los 60 y posteriores España fué (y sigue siendo) un destino turístico al que millones de personas acuden cada año.

Una cosa es "calidad de vida" y otra muy distinta derechos y libertades, no mezclemos una cosa con la otra, la emigración va a donde hay demanda de trabajo y se paga bién, y no hace diferencias entre regímenes políticos.

Algunos podrán decir que las cosas estaban "bien"... pero que cojones oiga... el trabajo de todo gobiernante, sea mejor o peor tecnicamente es hacer las cosas BIEN, y ese enano con voz de pito hizo muchas cosas bien, sin que eso lo excuse en lo mas mínimo.

Parece que para algunos, todo lo que haga un gobierno esta bién o mal según su color político, y aqui hablamos de otra cosa, de los derechos y libertades de sus ciudadanos. Aunque se viviera "de puta madre", seguiría siendo una dictadura
¿la cosa es llevarme la contraria porque sí?

Orbatos_II escribió:Ningún pais esta "bien" en una postguerra, pero si por eso quieres una razón para criticar dictaduras... los tiros no van por ahi.

Yo no estoy criticando la postguerra, sino la segunda etapa económica del franquismo
Orbatos_II escribió:Recuerda que en los 60 y posteriores España fué (y sigue siendo) un destino turístico al que millones de personas acuden cada año.

Turístico, no para vivir

Orbatos_II escribió:Una cosa es "calidad de vida" y otra muy distinta derechos y libertades, no mezclemos una cosa con la otra, la emigración va a donde hay demanda de trabajo y se paga bién, y no hace diferencias entre regímenes políticos.

La emigración va donde hay calidad de vida como tú dices. Y a España en esa época no venía nadie. De hecho, la gente se iba fuera a trabajar.

Orbatos_II escribió:Algunos podrán decir que las cosas estaban "bien"... pero que cojones oiga... el trabajo de todo gobiernante, sea mejor o peor tecnicamente es hacer las cosas BIEN, y ese enano con voz de pito hizo muchas cosas bien, sin que eso lo excuse en lo mas mínimo.

¿y he sido yo el que ha negado que hizo cosas bien? Lo que yo pongo en duda es que fuese una época con tanta calidad de vida como aquí están pintando. Y un argumento para ello es que la gente se iba a Alemania a trabajar buscando mejor calidad de vida.

Orbatos_II escribió:Parece que para algunos, todo lo que haga un gobierno esta bién o mal según su color político, y aqui hablamos de otra cosa, de los derechos y libertades de sus ciudadanos. Aunque se viviera "de puta madre", seguiría siendo una dictadura

Es que es falso que con Franco se viviera de "puta madre". En general, había menos calidad de vida que ahora. Claro, siempre existiría el amiguito del amiguito de Franco que viviría de puta madre y con todo tipo de lujos, pero por lo general no había ni la mitad de calidad de vida que ahora.
Mejor la democracia que el franquismo, mil veces. Aunque claro, también mejor el franquismo que la dictadura estalinista que quería imponer la izquierda una vez acabada la Guerra Civil...
Asdrubal escribió:Mejor la democracia que el franquismo, mil veces.

Evidentemente.

Aunque claro, también mejor el franquismo que la dictadura estalinista que quería imponer la izquierda una vez acabada la Guerra Civil...

Tu crees? Yo creo que nunca sabremos qué hubiese sido mejor. Que ganasen los rojos o los fachas. En realidad poco importa ya a estas alturas.
Una persona que llego al poder gracias a la sangre de miles de españoles.

Que traicionó la bandera que había prometido proteger.

Que realizó una represión extrema sobre el bando vencido.

Que eliminó una democracia, sumiendonos en un gran retraso con respecto al resto de europa.

... pero se vivia mas tranquilo?

La paz de los tontos ...

Algo positivo de franco? Si ... que esta muerto.
darthvader escribió:La paz de los tontos ...
Aunque haya algunos tontos que crean que España fue una balsa de aceite durante la dictadura, se suele decir la paz de los cementerios.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió: Aunque haya algunos tontos que crean que España fue una balsa de aceite durante la dictadura, se suele decir la paz de los cementerios.

Saludos:).

Acepto gustosamente tu corrección!
Por replica... (y por marear un poco que leches...)

Cuando digo "de puta madre" véanse las comillas antes y después que indican que es una cita, una ironía o en cualquier caso algo a cuestionar.

España lo tenía MUY mal en la postguerra, no estuvo en ningún bando, ni ganador ni perdedor de la gran guerra con lo que se quedó sin ayudas, por otro lado su gobierno tenía un "tufillo" totalitario que hacía que mientras en Europa nos miraran con lupa, los yankees nos miraran con un "podría ser peor que leches, al menos no se han metido en el otro bando"

Coño, claro que la gente emigraba... al margen de ir a un país mas adelantado, con mas libertades y demás, se pagaba MUCHO mas que en España. Un españolito que se fuera una década a Alemania volvía con un pastizal de lo mas apañao

Fijaros en una curiosidad... en realidad a la gente en general, y la época no era una excepción "tira pa casa", hasta el punto de que muchos de esos emigrantes, a la postre volvían a España. Igual por eso de que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey , vamos que aun con menos, de toda la vida en España... es otra cosa [jaja]

Donde ya no estoy muy de acuerdo contigo, es en calificar esa economía de desastre. Se supo levantar una industria, bancos y hacer infraestructuras, la cosa no llegó NI DE COÑA al nivel de otros paises de nuestro entorno, pero recordemos de nuevo que teníamos que soportar una dictadura, que no recibíamos mas que ayudas simbólicas (de esos yankees que tanto odian ahora algunos listillos) y que se empezó a gestar la CEE... y obviamente España no estaba dentro porque no cumplia NI DE LEJOS con las condiciones mínimas, empezando por el hecho de ser una dictadura militar.

La pregunta quizás esta en algún sentido mal planteada, porque la Guerra Civil nos dejó por una cuestión meramente temporal al margen de la gran guerra que sacudió Europa, y donde no esta NADA claro en que bando habríamos caido en el caso de caer en alguno (ahora saldran los que SABEN que estariamos con Hitler... es curioso porque Franco lo rechazó, pero que coño, ellos saben de esto mas), igual si DE ENTRADA no hubieramos tenido una guerra como la Civil, si que nos habríamos visto "obligados" a entrar en esa guerra, en un bando u otro y eso posiblemente (solo posiblemente) nos habría dejado en igualdad de condiciones con el resto de los paises de Europa en la postguerra.

Pero eso ya es politica-ficción, teóricamente si... partiendo de un gobierno "democratico" habríamos entrado en el bando aliado... claro que eso es una pura especulación que no nos lleva a ningún lado

[jaja]
Dictaduras y dictadores, por favor!! Mirad Cuba, si si, mucho turismo, pero parece que esten en los años 30, esos Cadillacs, uf, que guay, que tranquilos viven, por eso huyen a Miami a la que pueden. A que no mola, pues ahora cambiar a Fidel por Franco, y sorpresa!! España estaria en la misma situacion. Pero viviriamos mas seguros y sin maricas! (PD, esto ultimo es sarcasmo, por si alguien no lo pilla)
Franco NO, y NO y NO Y NO.
Orbatos_II escribió:Donde ya no estoy muy de acuerdo contigo, es en calificar esa economía de desastre.

¿desastre? Creo que no la he calificado así. Sí opino que la autarquía fue un puñetero desastre, pero la segunda etapa económica no. Yo reconozco que supo aprovechar bien el dinero que venía de América, aunque también creo que eso se lo podía haber hecho cualquier otro en una democracia. Vamos, que mérito tiene, pero no es para tanto como nos quieren hacer ver los franquistas. Que lo que hacía falta era dinero y eso vino de los EEUU.
Mirar que preview mas chula:

http://www.youtube.com/watch?v=fcbazH6aE2g

Con la de cosas que se pueden estar haciendo y teneis que estar aqui fomentando el odio y la mala leche con discusiones absurdas.
Darkoo escribió:
¿desastre? Creo que no la he calificado así. Sí opino que la autarquía fue un puñetero desastre, pero la segunda etapa económica no. Yo reconozco que supo aprovechar bien el dinero que venía de América, aunque también creo que eso se lo podía haber hecho cualquier otro en una democracia. Vamos, que mérito tiene, pero no es para tanto como nos quieren hacer ver los franquistas. Que lo que hacía falta era dinero y eso vino de los EEUU.

Por supuesto, eso también te lo he comentado... el gestionar mejor o peor una economía es una cosa, el ser un dictador o no serlo es algo completamente diferente.

Yo desde luego no voy a justificarlo porque hiciera cosas mejor o peor, porque levantara la economía o no... eso son hechos históricos, lo que esta bastante claro (al menos para mi) es que su gobierno era una dictadura militar, y por lo tanto la respuesta a la encuesta es simplemente "NO"

¿a ver si estamos diciendo lo mismo todo el rato? :Ð
Vaya tela ultimamente aqui.. no pongo segun que televisiones y pronto voy a dejar de entrar aqui:
Fascistas
Antifascistas
PP
ZP
Franco si, franco no, esta me gusta me la como yo

Imagen

Por si alguien se lo pregunta, mi opinión es que el 99% de los que estamos aqui no estamos capacitados para tener una opinión directa sobre el tema, ya que o no habiamos nacido o eramos muy pequeños, y podemos estar inflluenciados por la opinión que en casa hayamos vivido. Por mi parte, mi madre "apoyaba" (en el sentido de que ella no tuvo ningún conflicto) a Franco y mi padre no, y el tema este, nunca tuvo demasiada importancia en mi casa.
Yo lo viví, simplemente como que era un tipo, que era bajito, militar y que estuvo en el poder. A mi los temas militares y religiosos, nunca me han gustado y los he evitado, por lo que simplemente por el hecho de ser un militar que mandaba me caia gordo.Por mi parte, el tema que hayamos tenido en el pasado es historia, se debe de asumir que se cometieron x errores y que ni los hijos, ni los nietos , ni los que lleguen despues han de pagar las culpas de ninguno de los errores que se comitieron por parte de cualquier bando.
Aunque parece que al sector politico de este pais , eso no le interesa demasiado y les gusta jalear a las masas.
No estoy muy de acuerdo "señoroso", tampoco hemos vivido la represión comunista en el Tibet y la condenamos sin paliativos.

Sin entrar en paranoias de fanatico, lo que esta claro es que ningún régimen dictatorial, ni de derechas ni de izquierdas es bueno. Es como si me preguntas si quiero comer o pasar hambre, tener libertad o no tenerla.

Al menos para mi, la cuestión no es si se vivía mejor, peor o si hizo buenas cosas o no, la cuestión para mí es mas simple, creo (creer no es tener razón, es tener una opinión) que las dictaduras no son formas de gobierno adecuadas hoy en día y que nada las justifica.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Orbatos_II escribió:No estoy muy de acuerdo "señoroso", tampoco hemos vivido la represión comunista en el Tibet y la condenamos sin paliativos.

Sin entrar en paranoias de fanatico, lo que esta claro es que ningún régimen dictatorial, ni de derechas ni de izquierdas es bueno. Es como si me preguntas si quiero comer o pasar hambre, tener libertad o no tenerla.

Al menos para mi, la cuestión no es si se vivía mejor, peor o si hizo buenas cosas o no, la cuestión para mí es mas simple, creo (creer no es tener razón, es tener una opinión) que las dictaduras no son formas de gobierno adecuadas hoy en día y que nada las justifica.

OFFTOPICAZOTOCHO
Orbatos me da pena todos los stalins, los maos, que han surgido en el mundo( por cierto las dictaduras comunistas mas atroces son las que surgen de regimenes feudales bastante inhumanos donde el valor de la vida no es muy alto).
Me da pena por que tu razonas y tienes buena intencion, pero me da pena por que te han conseguido engañar, el otro dia me comento qbeac de un libro el cual de la financiacion de regimenes comunistas autoritarios por parte de banqueros americanos, que logicamente no eran comunistas, pero crear un enemigo para la poblacion, y eliminar satanizando al comunismo como amenaza, era necesario para tener mas control.
Yo he tardado años en ir encajando las piezas, pero date cuenta, yo condeno a la iglesiac on fuerza, pero no al cristiano se que hay cristianos muy buenos con unas intenciones admirables.
Yo creo que deberias aprender a diferenciar, entre los comunistas que reprimen, como los que se atienen realmente a sus ideas( el ejemplo de la religion es perfeecto, simplemente se puede poner gente mala al poder, y eso lo acaba jodiendo)
Orbatos_II escribió:No estoy muy de acuerdo "señoroso", tampoco hemos vivido la represión comunista en el Tibet y la condenamos sin paliativos.

Tienes razón en que si viviamos en una dictadura muy bueno no podia ser, pero de ahi a ponerse en guardia tanto unos como otros, unos porque se sienten ofendidos cuando les nombras a su Franco (recordando que ELLOS todavia no habian ni nacido cuando el dictador murió) u otros porque son de la opinión de que a todos los pro-franquistas o portadores de banderas pro-aguilucho habria que encerrarlos y si por ellos fuera habria que empezar otra lucha... pues no, tampoco es eso, si hay gente tan estupida de defender algo indefendible, lo que se merece es que nos echemos unas risas a su costa y poco más XD , porque seguirles el juego les anima más.
Mas pena me das tu InaD, que andas buscando conspiranoias y terribles montajes judeo-masonicos antes que reconocer algo muy simple... las dictaduras comunistas son DICTADURAS.

El que disculpes a unas dictaduras y ataques a otras basandote en una presunta "ideologia" me parece repulsivo, pero bueno... es tu ideología no la mia.

Para mi, una dictadura reprime la libertad de sus ciudadanos, y si ahora quieres contarme que el muro de Berlin por ejemplo lo pusieron ahi banqueros yankees... pues vale, puedes creer lo que te apetezca, puedes incluso intentar justificar el regimen de Pol Pot, las masacres del partido comunista Chino y para variar, puedes dar vivas a Castro como salvador de los cubanos. Yo veo las pruebas de lo que ha ocurrido y ocurre en esos lugares, y así como no voy a justificar a Franco por hacer cosas mejor o peor, menos aún voy a justificar a otros por hacer cosas parecidas siendo DICTADURAS.

Oh si... han conseguido engañarme... me han hecho creer que las dictaduras son malas, pero todas... y tonto de mi, debería de creer que solo son malas "las de derechas", mientras que las de "izquierdas" (siempre entre comillas) son intentos gloriosos de una revolución corrompidas por el malvado imperialismo y el conturberio judeo-masonico.

Vamos... que si [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ya estuvo LLamazares diciendo q la dictadura cubana no era tal y q alli se vivía de p madre....hipocresía es la palabra
¿A favor de Franco? Si
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Veo que aqui las ostias llegan como panes xD. Sinceramente me da lastima que siempre se acabe con unos defendiendo ideas, otros otras ideas y otros directamente atacando a diestro y siniestro a todo lo que se mueve.

Algun día se conseguirá un debate normal y respetuoso sean los ideales los que sean? yo me temo que no ... y precisamente viene dado por los radicales que se creen libres de ideologias que directamente culpan a los que ellos denominan "radicales".

Seguid asi ... llegaremos muy lejos.
196 respuestas
1, 2, 3, 4