Franco Si/franco No...¡¡¡??

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ya estamos con el "como dicen ..." bla bla bla. Yo también he escuchado esas cosas e incluso me he cansado de escucharlas y lo peor es que me cansé también de escuchar lo de "con franco esto no pasaba ..." (se entiende de origen que lo decian para bien).

Si me quedara con lo malo o lo bueno que he oido estaria descartando a muchas personas eligiera el bando que eligiera. Quien vivió bien? lo defiende, quien vivió mal? lo quiere más muerto de lo que está ya ... y ... quien vivió mal y ahora lo ve bien porque antes algunas cosas no pasaban? pues estos ... vete a saber a lo mejor antes lo aborrecian y ahora lo quieren o al revés.

Dicho eso elegí el no meterme en lo que habian vivido otros y preocuparme sobre lo que me acontece a mi. Y sabeis que me acontence? pues me acontece flipar de que hablaban de libertades nulas con él y aun haya gente que diga que habia cosas que con Franco no pasaban.

Ese hecho no me hizo querer a Franco sino valorar que puede ser increible lo que estamos viviendo ahora como para que la gente llegue a decir eso. Para mi es muy preocupante ...

Ah !!! y a los que hablan de dictadura yo me iria preocupando de porque tienen un rey que no eligieron que vive como un rey (jeje) y sobretodo los que adoran la monarquia y el rey y a la vez se creen libres en un sistema bipartidista.

Acojona la realidad, eh? yo votaré al PP , ah no! al PSOE , ah noooo!! que si echo mi voto a otro partido irá a la basura !!! pues voto en blanco !!! joder !!! soy anarquista? he votado en blanco!!!

PD: y sí, los madrileños "chulos", los catalanes "ratas", los vascos "grandotes y de ovieúúú", los andaluces "vagos" y ... !VENGA YA COÑO!
yo solo se que en el 20-N murio un hombre que lucho por la libertad...
VIVA DURRUTI
que todo el mundo cuando llega el 20-N solo se acuerda de franco, coño...
Vale que fuera un dictador, que fuera malo tal y tal...
Pero, ¿creeis que si siguiera vivo, a un etarra de estos que a los 2 dias estan en la calle, los dejaria asi tan panchos?

Solo digo eso, ni a favor ni en contra.
NO
cosa buenas en lo referente a construcciones ( pantanos , carreteras, etc) es normal q hiciera pues no tenia otra cosa a q dedicarse , aparte q no tenia oposicion de ningun tipo y es algo tipico de todos los tiranos, reyes , dictadores.
Cosas malas, lo demas, la represion , la censura, el analfabetismo inducido, etc ,etc. La voz de pito , cero carisma( esto es coña ,pero era cierto)

Y yo digo , porq no se "entierra" ya al tipejo este, al salvador de la patria española a base de moros traidos de marruecos o del sahara ( ironico verdad?). Fernando VII fue igual o peor y no recordamos el dia de su muerte o el dia q se paso por los cojones la constitucion de 1812 y este sirve como ejemplo de q nadie se acuerda de los malos o los buenos de antes del 36 , cosa estupenda( sobre todo los malos) ,pero q se pase, mientras no dejemos q haya otros asi, no todo el dia , dale y removiendo y etc, etc,etc
Alejo II escribió:....el caso es que hay mucho que en vez de debatirte se dedica a decir chorradas sin educacion (va por tí manic miner)

Pues tengo que pedir perdón si he herido sensibilidades, pero no se puede ser tan susceptible. Tan sólo he dado mi opinión sin meterme con nadie y me han saltado a la yugular.
Y lo de chorradas sin educación...pues vale.
manic miner escribió:Pues tengo que pedir perdón si he herido sensibilidades, pero no se puede ser tan susceptible. Tan sólo he dado mi opinión sin meterme con nadie y me han saltado a la yugular.

te faltó el "si, nen, lo que tu mandes porque unicamente hago caso a un moderador, eh? asi que ha sido por ser tu ... eh nen! asi que me debes una por callarme, eh nen?"

Sin acritud (si, ya sé que está de moda).

PD: y lo peor de todo es que creo que te han gastado la broma desde un clon xDDDDDDDDD, que kbrones xDDDDDDDDDDDD jo jo jo jo!!!

PD2: si, el quote es por si borrabas el post.
jesusma93 escribió:Vale que fuera un dictador, que fuera malo tal y tal...
Pero, ¿creeis que si siguiera vivo, a un etarra de estos que a los 2 dias estan en la calle, los dejaria asi tan panchos?

Gracias a Franco surgió ETA.

Con Franco había poca delincuencia común. El propio gobierno era el delincuente.

Estoy de acuerdo con maponk, jamás en nuestra historia hemos disfrutado de un periodo de paz y prosperidad como éste. A nada que echemos la vista un poco más atrás de la transición, solo encontramos guerras, hambrunas y epidemias. Incluso durante el máximo explendor del Imperio Español la calidad de vida de la gran mayoría de la población era paupérrima (eso sí, unos pocos vivían a todo lujo). En 30 años esta sociedad ha tenido una evolución espectacular en todos los aspectos, incluído el sociológico (que yo, con 34 tacos, aún recuerdo a mi abuela llamando marimacho a una prima mía por llevar pantalones en lugar de falda, y dirigiéndole todo tipo de improperios por ello. Hablamos mucho de lo atrasados en valores que están los musulmanes, anclados totalmente en el pasado, pero aquí no estábamos mucho mejor no hace demasiadas décadas, no es preciso remontarse a la tan cacareada Edad Media).

P.D. ¿Apuestas para descubrir de quién es clon Alejo II? Venga, a ver qué os dice el instinto [poraki]
jesusma93 escribió:Vale que fuera un dictador, que fuera malo tal y tal...

La ETA nació a causa de la dictadura de Franco.
Katxan:

mi voto va para el chaval ese to pijo que decia que los ricos se habian hecho ricos legalmente. Le hice tan poco caso que no recuerdo ni su nombre, espero que me disculpe.

PD: Si, ese que llevaba el "SEXO" to grande de firma y decia luego "ahora que he captado tu atención ... bla bla bla". Que triste me acuerdo más de la firma que de él mismo.
KailKatarn escribió:Katxan:

mi voto va para el chaval ese to pijo que decia que los ricos se habian hecho ricos legalmente. Le hice tan poco caso que no recuerdo ni su nombre, espero que me disculpe.

PD: Si, ese que llevaba el "SEXO" to grande de firma y decia luego "ahora que he captado tu atención ... bla bla bla". Que triste me acuerdo más de la firma que de él mismo.

¿F. Greyback?

Podemos poner 1 euro cada uno y al final el que acierte se lleva la porra [jaja]
ese ese !!! veo que es conocido :D
franco esta muerto y lleva mucho tiempo bien muerto, es inutil y totalmente demencial lo que intentan algunos honrrandole, esta muerto, no va a volver, sus ideas no eran propias en su epoca y mucho menos ahora, esta gente tenia que mirar hacia delante de una puta vez, el siglo XXI les esta llamando! [lapota]
La gente piensa que por que estubiera franco, ya no habian ni asesinos, ni violadores, ni ladrones, ni nada por el estilo

El maltrato a la mujer, joder, ¡si eso en aquella época era una tradición!

Eso si, si estubiera franco vivo, por muchas de las cosas que habeis dicho o pensado, ya estariais presos
KailKatarn escribió:Katxan:

A ver si no nos metemos con los que no estan presentes ;) Greyback es un pedazo de tio, buena persona, a ver si va a resultar que aquí todos los ricos tienen que ser como Vera y Barrionuevo y NO es así ;)

Asi que un poquito mas de respeto y menos insultar a los pijos, porque por esa estupida regla de tres podrian espetaros "pobres" no te jode...
Hombre,tiene un mac....ya es un punto a favor de Greyback...... [toctoc] [sati] [sati]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Franco era tan bueno como Greyback.
Venga va, un poco de cultura Popular:

wikipedia escribió:Después de vencer en la Guerra Civil, y durante la Segunda Guerra Mundial, Franco mantuvo una política oficial de neutralidad; sin embargo, ayudó de diferentes formas a la Alemania Nazi y la Italia Fascista, en menor escala, contra la Unión Soviética. La forma más conocida de colaboración fue el envío de tropas (la denominada como División Azul) para ayudar a los alemanes en la campaña de Rusia. Antes de la invasión de la Unión Soviética por el Ejército alemán, Franco y Hitler se reunieron en Hendaya el 23 de octubre de 1940.

Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos establecieron una alianza diplomática con Franco, debido a su adhesión a los principios anticomunistas. Años después, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, apoyó a Franco visitando España, y después de su declaró que Franco había sido "un fiel amigo y aliado de los Estados Unidos".

En lo social, Franco intentó establecer un régimen inspirado en el corporativismo (no en el neocorporativismo de los fascistas, sino en el paleocorporativismo de la edad media), el nacionalismo (frente al carácter independentista de diversos nacionalismos periféricos) y la insistencia en los valores tradicionales (religión, familia, propiedad, autoridad, etc.).

Desde 1947 y hasta su muerte fue de facto regente de España, que él gobernó como un dictador, a través de la represión de las opiniones disidentes institucionalizado la tortura, los campos de concentración (como Los Merinales en Sevilla, San Marcos en León, Castuera en Extremadura, y el campo de Miranda de Ebro), pesadas penas de prisión, y la aplicación de la pena de muerte contra delincuentes y opositores políticos.

Todo buen hacer y es sólo un resúmen. Sigo...

wikipedia escribió:Tras la derrota nazi en 1945, la recién creada ONU rechazó el ingreso de España y recomendó a sus miembros la retirada de sus embajadores en 1946. Franco respondió convocando una gran manifestación en la Plaza de Oriente de apoyo al régimen que el mismo había instaurado, como haría en sucesivas ocasiones en las que la presión internacional le obligarían a mostrar un respaldo, muchas veces ficticio. El pueblo español sufrió las consecuencias del aislamiento que le impusieron al régimen naciones como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, que no veían con buenos ojos la pervivencia de un régimen fascista en Europa. Sólo la Argentina de Perón firmó un tratado de relaciones comerciales en enero de 1947, ratificado con la visita de Evita, la Primera Dama, en junio del mismo año.

Esta situación terminó, en parte, durante la Guerra Fría, cuando las necesidades geoestratégicas de Estados Unidos le hicieron colaborar con España. En 1950 la ONU revoca su resolución de 1946 para la retirada de embajadores y Estados Unidos nombra un embajador, pero es especialmente a partir de la firma del pacto de 1953 con EE.UU., el ingreso en la ONU en 1955 y la posterior visita del presidente Dwight D. Eisenhower a Franco en 1959, para establecer bases militares estadounidenses en España, cuando se produce una mayor apertura internacional del régimen franquista.

En los años 60, Franco comenzó a elegir ministros de reconocida formación técnica, algunos de ellos miembros del Opus Dei, en lo que se llamó la "tecnocracia", con el fin de salir del modelo autárquico anterior. España asistió a un fuerte desarrollo económico, en el que tuvo mucho que ver el auge del turismo, creándose una nueva clase media que era bastante reducida hasta entonces. Es también en estos años 60 cuando se produce la emigración de cientos de miles de españoles de las zonas más deprimidas de España hacia diferentes países de Europa, principalmente Alemania, Países Bajos, Suiza y Francia, lo que se tradujo en una no despreciable fuente de ingreso de divisas. El desarrollo y el creciente contacto con los vecinos europeos (gracias al turismo y a la emigración) dieron lugar a nuevas tensiones sociales, si bien Franco no llegó a ver peligrar su poder, gracias a la unidad del ejército y a la inercia del sistema. En 1966 fue aprobada por referéndum su propuesta de Ley Orgánica del Estado, en la cual se preveia la separación de los cargos de Jefe del Estado y Jefe de gobierno.

Entre 1962 y 1963 se cometieron dos intentos frustrados de atentados contra la vida del generalísimo, promovidos ambos por la DI (Defensa Interior). No lograron acabar con la vida del dictador debido a la rápida acción de su escolta personal, liderada por el General de brigada Don Vicente Fernández Bascarán, Jefe de la Casa Civil del Generalísimo y ex-director de la Tercera Sección de Información del Alto Estado Mayor.

En 1965 y 1968 se produjeron varios casos de agitación universitaria contra el régimen.

En 1969 nombró al príncipe Juan Carlos como su sucesor a título de Rey, lo cual implicaba la restauración de la monarquía en España.

Con el inicio de la actividad terrorista de grupos como ETA y el FRAP llevó a cabo un último esfuerzo de represión que culminó con sentencias de muerte para once terroristas (ocho del FRAP y tres de ETA), de los que, finalmente, el 27 de septiembre de 1975, fueron ejecutados cinco, pues el gobierno, en una reunión presidida por Franco el día anterior, decidió no ejecutar a seis de los condenados a muerte, dos mujeres (por estar embarazadas) y cuatro hombres.

La noticia de las ejecuciones provocó una fuerte reacción internacional (antes de la misma, muchos gobiernos, y personalidades como el Papa Pablo VI, habían pedido clemencia). Quince países europeos retiraron sus embajadores, fue asaltada la embajada española en Lisboa, se produjeron multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades europeas y se cortaron las comunicaciones telefónicas y telegráficas con varios países.

Tras estos fusilamientos, que aislaron nuevamente a España del contexto europeo, Franco contrajo una enfermedad a consecuencia de la cual falleció tras una larga agonía, en Madrid, el 20 de noviembre de 1975

Una joya, era todo bondad el caudillo.
En fin, no hay como leer y escuchar de vez en cuando. Lo único positivo que he encontrado ha sido esto, pero no compensa:
En cuanto a la evolución social de esta época (60s), cabe destacar el aumento del bienestar general y el crecimiento demográfico (de 30 a 33 millones en la década de los 60), incremento de las clases urbanas, y la reducción de la tasa de analfabetismo hasta convertirse en la más baja en España hasta esa fecha: por debajo del 1,5%.
Me alegro por los abuelos de los foreros que vivieron tan bien. Mis bisabuelo se llevo un par de tiros y a mis abuelos les mandaron a la carcel por hablar catalan.

Perdonad si me acuerdo de lo malo, supongo que es mas normal recordar eso que no un pantano.
PuMa escribió:Perdonad si me acuerdo de lo malo, supongo que es mas normal recordar eso que no un pantano.

Esque no tiene nada bueno. Absolutamente nada.

Que si hizo tal, que si hizo cual, que si le debemos, que si no le debemos. Pamplinas. Mejor con otro menos necio y asesino.
PuMa escribió:Me alegro por los abuelos de los foreros que vivieron tan bien. Mis bisabuelo se llevo un par de tiros y a mis abuelos les mandaron a la carcel por hablar catalan.

Perdonad si me acuerdo de lo malo, supongo que es mas normal recordar eso que no un pantano.

A mi abuelo lo condenaron a muerte y posteriormente mataron por un crimen que no habia hecho

Ya ves, y luego nos piden que miremos las cosas buenas
A mi abuelo lo metieron en la cárcel 4 años por ser republicano y una de mis abuelas tuvo que emigrar a Francia para no morir de hambre.

Vamos que no hace falta ni que opine.
Franco NO evidentemente.
Obviamente con todos los años que estuvo mandando algunas cosas buenas haría, pero no deja de ser un dictador asesino que merece(o debería merecer) la máxima repulsión por parte de todo el mundo.
No voy a opinar de como se estaba cuando mandaba franco, había cosas mejor que ahora y peor que ahora.

En lo que si me cago yo es en COMO ESTAMOS AHORA: el descontrol de la sociedad actual, sin moral, sin seguridad.
Tanto libre albedrío, tanto haz lo que quieras que todo "esta bien" mientras sea legal.

Todo esta podrido y ni franco ni nadie lo va a poder arreglar.

Citando a violadores del verso:
La sociedad enferma mental, te puede hacer enfermar.
KailKatarn escribió:Mira yo te voy a comentar lo que dice mi familia:

Abuelos: la vida con franco fue mucho mejor. Es cierto que habia cosas malas pero que solamente solian afectar a la gente con malas intenciones. También es cierto que yo me llevé una colleja por usar mi camisa de poste para un partido de futbol pero tampoco fue nada que me matara. Sin duda mi vida fue rica y plena y podia tener la puerta de mi casa abierta.

Padres: vivimos muy bien en la epoca de franco. Pagábamos muy pocos impuestos y tuvimos una vida muy digna como para poder criar a 5 hijos con un puesto de trabajo unicamente a parte de los avances que creo como la SS y los pantanos. Si dependiera de nosotros apreciariamos seguir asi de tranquilos aunque si pudiera ser con un poco menos de régimen totalitario.

Yo: no tengo ni puta idea de como se vivia en esa epoca asi que no digo nada, pero eso si, confio en que mi familia no son gilipollas y ellos apreciaron esa epoca mientras que yo la actual la detesto. Que fue mejor? no lo sé, que fue peor? tampoco lo sé pero si me familia la aprecia por algo será.

Pues mira una situacion parecida a mi familia, lo unico que se dedicaban era a currar, pasar de temas politicos y salir adelante.

Ya que despues de tener que ir mis abuelos a la GUERRA porque sino los ROJOS mataban a toda su familia, les quedo tan pocas gnaas de hablar de politica, que se dedicaron a vivir la vida de la mejor manera posible.

Romawer escribió:La seguridad era para la iglesia y para la derecha, todo el que no pensara asi no tenia seguridad alguna, no se que venis contando de seguridad y tal cuando no todo el mundo vivia seguro en la epoca de franco solo por pensar diferenteFRANCO NO

Si tu lo dices, habra que creerte, mi familia no eran ni de derechas ni afines al regimen ni nada relacionado con la iglesia y nunca fueron atracados, robado en sus casas, etc... durante ese periodo negro de ESPAÑA.

Mas seguridad se refiere en general, no como pasa ahora

eTc_84 escribió:La única realidad es que los gusanos ya se habrán comido a Franco..

Puff no se yo, si los gusanos tienen tanto estomago.

Sobre si FRANCO SI o NO, pues la verdad, sus cosas buenas haría (en plan infraestructuras y la SEGURIDAD SOCIAL), pero para de contar, eso es lo único bueno que hizo.

Malo todo lo demas.

Pero como todo dictador, esero que nunca mas en ESPAÑA vuelva a existir.
Dreamcast2004 escribió:Pues mira una situacion parecida a mi familia, lo unico que se dedicaban era a currar, pasar de temas politicos y salir adelante.

No hacia falta meterte en ningún tema político para que te pelasen eh . Sólo que hablaras un idioma distinto, sólo que no te diera la gana de cantar el cara el sol, sólo que fueras de otra raza...

No te enfades pero parece que a los que nos asesinaron familiares fueran una especie de rojos revolucionarios.
Seguridad? había que tener mas cuidado de que no hicieras algo por lo que pudiesen mirarte mal, que por que te atracasen
Alejo II escribió:.... A mí lo que me parece más curioso es que la izquierda, los guays, y los progres SOLO ven malo al franquismo, ahora lo de Cuba, Venezuela y demás BASURA lo ven estupendamente.

¿Que pasa que si la dictadura es de izquierdas son amiguitos o que?
.....

+1
No la viví, pero desde luego no se como se puede discutir si sí o no a una dictadura militar. Un lugar sin libertad de expresión, donde te podían pelar por no seguir unos ideales. Un ejemplo fue el sub-desenvolupamiento de España respecto a toda Europa al acabar la dictadura. Era un lugar donde todo estaba censurado, no sé como se puede defender eso. Que se quiten los pantanos...
La respuesta es simple: franco (paquito pa los amigos [qmparto] ) NO!!

Un regimen dictatorial nunca puede ser bueno, para nadie, excepto para el que es afin a el.
PuMa escribió:
No hacia falta meterte en ningún tema político para que te pelasen eh . Sólo que hablaras un idioma distinto, sólo que no te diera la gana de cantar el cara el sol, sólo que fueras de otra raza...

No te enfades pero parece que a los que nos asesinaron familiares fueran una especie de rojos revolucionarios.

Es que eso es una de esas cosas que a menos que a alguien de tu familia se lo hicieran directamente, te parecen como de ciencia ficción.

Desgraciadamente, demasiadas familias saben lo que es haber tenido a familiares en la cárcel porque el fascista de turno daba el chivatazo de que eran unos rojos (aunque fuese mentira... simplemente porque le caías mal o lo que sea). Bueno, y esos todavía eran de los afortunados, otros muchos directamente fueron fusilados.

Pero claro, como en todas las dictaduras, por fuerza tuvo que haber gente cercana al régimen que vivía de puta madre. Lo que indigna es que esa gente encima se moleste porque quieras enterrar a tu familiar en una tumba decente. Tiene cojones la cosa.
Lo que no os dais cuenta, es que las cosas en un pais no solo van bien por el regimen o el gobierno que esta en el poder... tambien depende del el momento en que se encuentra la economia...

Cuantas veces he oido que la republica tubo en la ruina a españa... cuando se sabe que el crack del 29 fue quien hizo que pasase todo... (Sin comentar que en la republica el bienio derechista fue un desastre con grandes casos de corrupcion)...

Lo mismo que el crecimiento de la segunda mitad de la etapa frankista... eso no tiene merito, el no levanto nada... sin una guerra hubiera cosatado mucho menos recuperarse...

El que dig que estamos asi gracias a franco... pues para nada... si una guerra tan destructiva estariamos mucho mejor...

Que nadie lo dude...

PD:¿Que tienen de positivos los embalses?
PuMa escribió:No hacia falta meterte en ningún tema político para que te pelasen eh . Sólo que hablaras un idioma distinto, sólo que no te diera la gana de cantar el cara el sol, sólo que fueras de otra raza...

Ya lo se que no todos eran rojos revolucionarios y que no hacia falta cagarse en el enano cabrón para que te metiesen en la cárcel o te fusilasen.

Pero en ese sentido mis abuelos eran precavidos, ya que todo lo que oliese a discusión pasaban olímpicamente, si les decían que con FRANCO se vivia de PM ellos decian que si, que si lo otro, ellos decían que si.
PD:¿Que tienen de positivos los embalses?
_AsKa_

hombre, tampoco te pases, algo que hizo bien...
Pienso que todos los extremos son malos, al igual que las dictaduras (que son solo eso, de un bando, o de otro) por falta de LIBERTAD de las personas, y eso es indiscutible.
merece la pena discutir este tema?

es mas, ¿merece la pena discutir con alguien que opine que franco debe volver?
el único Franco q tolero:

1. adj. Sencillo, sincero, ingenuo y leal en su trato.

2. adj. Liberal, dadivoso, bizarro y elegante.

3. adj. desembarazado.

4. adj. Libre, exento y privilegiado.

5. adj. Patente, claro, sin lugar a dudas. Franca mejoría

6. adj. Dicho de una cosa: Libre de impuestos y contribuciones.

7. adj. Dicho de un lugar o de un puerto: Que goza de esta exención.

8. adj. En la costa de África, europeo. Apl. a pers., u. t. c. s.

9. adj. Se dice de los pueblos germanos de Franconia y del bajo Rin que conquistaron Francia y le dieron su nombre.

10. adj. Se dice de la lengua que usaron estos pueblos. U. t. c. s. m.

11. adj. francés. Apl. a pers., u. t. c. s.

12. adj. Exento de servicio, libre de obligación o trabajo en deberes de carácter militar.

13. adj. Com. Dicho de un precio, denota que los gastos causados por una mercancía hasta llegar al lugar que se indica no son de cuenta del comprador. Franco almacén Franco vagón

14. m. Unidad monetaria de Francia y otros países.
manic miner escribió: La única cosa buena del franquismo fue la muerte de franco. Y menos mal que se murió, porque si no no podríamos estar escribiendo aki.
salut

que exagerado macho :O
mrt escribió:hombre, tampoco te pases, algo que hizo bien...

Terrenos expropiados injustamente, para inundarlos, puede que esto a ti te parezca una tonteria, pero hay pueblos inundados debajo de esos pantanos (Aunque con las sequias que hay, ya no pasan del 50% y dichos pueblos ya no estan sumergidos)...

Licencias ¿? que ese eso¿? yo construyo donde me sale de... que para eso soy el generalisimo...

Ingenieros que tenian que decir lo que franco queria oir.. y aunque le digerna, se lo pasaba por el mismo sitio que ante...

Por no hablar de las concesiones de las obras etc... todo quedava en familia... muchas veces se construia por construir... con ingenieros al mando que antes de ingenieros, eran amigos...

Consecuencias de lo unico bueno que ha hecho???

-->Video Embalse de Yesa

--> Video Yesa e Itoiz
Evidentemente cosas buenas hizo... Pero... Y? Era una dictadura, algo totalmente impuesto por la fuerza de las armas, con eso esta ya dicho todo.
A mi lo que no me gusta es que se retiren todos los elementos que recuerdan la dictadura, por dios, si es historia de españa, o tenemos tambien que tirar catedrales, murallas, mezquitas, baños arabes, calles, etc.... que recuerdan ciertas epocas?

Que estudiaran nuestros hijos? Como bajarse pelis del emule? por que no creo que quede para entoces algo de la historia de España.
katxan escribió:
Gracias a Franco surgió ETA.

Det_W.Somerset escribió:La ETA nació a causa de la dictadura de Franco.

Eso ya no lo sabia yo [tomaaa]
señorC escribió:yo solo se que en el 20-N murio un hombre que lucho por la libertad...
VIVA DURRUTI
que todo el mundo cuando llega el 20-N solo se acuerda de franco, coño...

+1000

[bye]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
viva durruti ;)
Vaya ... y si ETA nació por la dictadura de Franco (lo cual me hace bastante gracia que se diga porque se dice casi en el sentido de que el lo creara) como es que hace mucho tiempo que Franco ha muerto y ETA no ha desaparecido?

Respeto las opiniones de que no les guste Franco e incluso a los que les guste ... pero de ahi a decir que una pandilla de locos asesinos nació por él me parece un descaro.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Eta era una organizacion que surgio por la represion en el pais vasco, y ahora sigue esquizofrenica como si siguiesen los mismos al poder( aunque aveces me lo cuetiono).
Eta fue usada por el regimen de franco, dandole en muchos sitios de españa una gran propaganda, al final del regimen franquista se dice que se pudo acabar con eta pero que prefirieron que siguiese, para tener escusa de seguir dando caña y de unir a los españoles en democracia.
Para mi todo estado totalitario necesita un enemigo, y franco ya tenia a los rojos, por lo que eta no era necesaria, pero eta surgio, asi que la aprobecharon propagandisticamente como hacen hoy en dia los dos grandes partidos politicos, casualmente en general los temas de eta suelen beneficiar politicamente a la derecha
Sin duda los enemigos se crean para aturdir a la población y su publicidad lo demuestra. Pero vamos que me sigue pareciendo demagogia y de la barata decir que ETA nació por Franco.

Lo de la politica de hoy en día ya no me meto porque tenemos lo que nos merecemos ... ni más ni menos.
KailKatarn escribió:Respeto las opiniones de que no les guste Franco e incluso a los que les guste ... pero de ahi a decir que una pandilla de locos asesinos nació por él me parece un descaro.

Franco creó un régimen que como contexto favorecía la aparición de una banda armada antigubernamental. Creo que así puede quedar más claro.

Si hay libertad, no hay necesidad de tomar las armas. Si hay represión, la postura reprimida se radicaliza y entonces es cuando surgen los problemas.
Ah !!!! claro, que tomaron las armas porque el régimen era asi y ahora que no lo es ... pues seguimos con las armas y tal. Eso si ... me pregunto porque otra muchisima gente no cogió ni las armas ni asesinó a nadie. Os pasais el día intentado culpar a lo primero que se puede para ajusticiar las injusticias.

No intenteis echarle la culpa a nadie de la existencia de ETA. Locos asesinos ha habido toda la vida y de hecho aun existen asi que menos echarle la culpa a Franco que por malo o bueno que fuese no se le puede culpar de que haya gilipollas.
Vamos a ver, la preguntita de siempre...

¿Que tal se estaba con Franco? Se vivia más o menos bien, siempre que no dijeras ni mu sobre él.

¿Franco hizo cosas buenas a parte de las malas que todos sabemos?

Bueno, pues depende de lo que se pueda opinar como cosas buenas, para comenzar habría que pensar que Franco a parte de militar era político, o se lo creyó muy bien, y por ello tenía que no sólo vencer, sino convencer a los habitantes de éste país que su acceso al poder no era por un simple afán de protagonismo, así que tenía que intentar contentar a una gran parte de la población que no estaba en ningún caso a favor de la dictadura pero que tampoco había estado muy a favor de la Segunda República debido a los contínuos episodios de caos.

Para intentar convencer tuvo varios canales, por un lado aumentó la seguridad de la población, pero claro, a un precio, a cambio de no poder apenas salir por las noches, prohibir el derecho de reunión, restringir mucho las libertades, y si no podías hacer nada, como no podía aumentarl la seguridad, además esto les favorecía al poder controlar a posibles elementos insurgentes.

Otras de sus armas fue la de establecer un sistema de Seguridad Social, Sindicalismo Vertical o los diferentes Institutos, muchos de ellos se basan en los nuevos acontecimientos que se vinieron dando desde la Revolución Industrial, la mayor parte de las revueltas populares fueron dadas por la mala calidad de vida de la población, al crear una Seguridad Social o Institutos como el de la Vivienda, se asegura que la población tenga menos razones por las que estar en contra del gobierno al darles aquello que han estado buscando durante mucho tiempo, además se le unía el hecho de que los Sindicatos eran controlados por el gobierno, así se evitaba que los trabajadores lucharan por sus derechos, en mayor parte por desconocer que pudieran tenerlos.

También intentó venderse hacia el pueblo, así estaba más contento, puesto que gracias a los métodos de comunicación que ya se disponían en la época, hacía ver que el Generalísimo era una persona que buscaba el bien del país y sus habitantes, de ahí las numerosas fotos inaugurando un pantano o la venta a la población del "Plan Marshall", que como tal, no existía, en realidad se basaba en un dinero a cambio de la instalación de bases de USA en nuestro territorio, pero se vendió como tal a razón de dar entender que nuestro gobierno era el legítimo tras el fin de la Guerra Civil como parte de la Segunda Guerra Mundial.

vamos, que bueno era para venderse, das un poco al pueblo para que estuviera contento, controlas aquello que puede hacer que habran los ojos y así te perpetuas en el poder, vamos como cualquier otro político.
196 respuestas
1, 2, 3, 4