Franco Si/franco No...¡¡¡??

1, 2, 3, 4
yo no vivi esa epoca...(tenia un año)y si la vivi es que ni me entere.

creeis que franco tuvo algo bueno?o malo

habia seguridad en las calles...(un poner de algo bueno)

no habia libertad de expresion(logicamente malo)

ojo....paso de apaleamientos ni polemicas en este asunto ,

yo pienso que algo de bueno y algo de malo tuvo...hubo de todo como en botica.

saludos
pues, fue algo asi como Pinochet en mi pais, y estoy en la misma posición que tú.
cosas buenas y malas, la pregunta es, el fin justifica los medios?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Abres esto,pero ojo no quieres apaleamientos...
Hamijo que inocente eres.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Mira yo te voy a comentar lo que dice mi familia:

Abuelos: la vida con franco fue mucho mejor. Es cierto que habia cosas malas pero que solamente solian afectar a la gente con malas intenciones. También es cierto que yo me llevé una colleja por usar mi camisa de poste para un partido de futbol pero tampoco fue nada que me matara. Sin duda mi vida fue rica y plena y podia tener la puerta de mi casa abierta.

Padres: vivimos muy bien en la epoca de franco. Pagábamos muy pocos impuestos y tuvimos una vida muy digna como para poder criar a 5 hijos con un puesto de trabajo unicamente a parte de los avances que creo como la SS y los pantanos. Si dependiera de nosotros apreciariamos seguir asi de tranquilos aunque si pudiera ser con un poco menos de régimen totalitario.

Yo: no tengo ni puta idea de como se vivia en esa epoca asi que no digo nada, pero eso si, confio en que mi familia no son gilipollas y ellos apreciaron esa epoca mientras que yo la actual la detesto. Que fue mejor? no lo sé, que fue peor? tampoco lo sé pero si me familia la aprecia por algo será.
KailKatarn escribió:Mira yo te voy a comentar lo que dice mi familia:

Abuelos: la vida con franco fue mucho mejor. Es cierto que habia cosas malas pero que solamente solian afectar a la gente con malas intenciones. También es cierto que yo me llevé una colleja por usar mi camisa de poste para un partido de futbol pero tampoco fue nada que me matara. Sin duda mi vida fue rica y plena y podia tener la puerta de mi casa abierta.

Padres: vivimos muy bien en la epoca de franco. Pagábamos muy pocos impuestos y tuvimos una vida muy digna como para poder criar a 5 hijos con un puesto de trabajo unicamente a parte de los avances que creo como la SS y los pantanos. Si dependiera de nosotros apreciariamos seguir asi de tranquilos aunque si pudiera ser con un poco menos de régimen totalitario.

Yo: no tengo ni puta idea de como se vivia en esa epoca asi que no digo nada, pero eso si, confio en que mi familia no son gilipollas y ellos apreciaron esa epoca mientras que yo la actual la detesto. Que fue mejor? no lo sé, que fue peor? tampoco lo sé pero si me familia la aprecia por algo será.

En mi familia paterna prácticamente igual excepto por el lado materno, que mi bisabuelo se pasó unos cuantos años en la cárcel (pero un bisabuelo paterno fué fusilado antes de la guerra así que en mi familia recibieron por ambos bandos).

Hu
100% escribió:Abres esto,pero ojo no quieres apaleamientos...
Hamijo que inocente eres.

apaleamientos contra mi menda por plantear temas que en su momento era motivo de miradas maliciosas.

aqui solo pregunto de que hubo de bueno y de malo en el franquismo...nada mas que eso.

saludos
Joder, ya hay como 100 temas abiertos en miscelanea con lo mismo.
Mas post repetidos no gracias, que le den por el culo a franco y a la politica
Desde el momento que existe privación de derechos básicos, pues el balance es muy malo...

Cosas buenas supongo que haría (como cualquier jefe de estado), pero eso no quita que fuera un dictador y que tuviera a la mitad (por no decir a todos) sus ciudadanos reprimidos.

SalU2
Franco fue un tío muy listo que se lo supo montar, dejemos aparte los motivos de porque se lanzo al golpe de estado y la guerra y tal, eso es tema de historia y podíamos estar aquí años debatiendo de eso.

Como bien han dicho algunos foreros tenia cosas buenas y cosas malas. Sus intenciones no eran del todo malas, lo que pasa es que lo conseguía con represión y mano dura.

Ya me gustaría tener la seguridad de aquellos años y la libertad de ahora (cada vez gracias a ZP tenemos menos).

Mi conclusión final es que no dejaría mi libertada por la seguridad que pudiera ofrecer Franco.
Imagen

Malas: Todo
Buenas: Nada
Fr0Gt escribió:Como bien han dicho algunos foreros tenia cosas buenas y cosas malas. Sus intenciones no eran del todo malas, lo que pasa es que lo conseguía con represión y mano dura.

Eso mismo dije yo hace tiempo, y un 'felino' se me tiró al cuello ...

Cosas malas? Muchas (falta de libertad)
Cosas buenas? Algunas (seguridad, pantanos,etc)

Corolario: la gente está muy alborotada, no paras de leer noticias
de barbaridades a lo largo del día. Un poquillo de freno haría falta,
pero sin Francos.
¿Seguridad? que chorradas decís. Me gustaria veros repitiendo eso delante de los familiares de alguna de las miles de victimas del regimen de franco.
una buena;no habia maricones ni nada de ello :o

no me tireis al cuello que es mi opinion nada mas ;-)

edito:lo digo nada mas ya que tuve malas experencias...

lo siento [bye]
Resulta increible la cantidad respuestas completamente inútiles que ha tenido el post que realmente no veo de ninguna transcendencia mala por parte del autor.

La gente directamente dice "franco no!" , "cosas malas: muchas" y las fotos inutiles que no aportan nada y todo esto sin argumentar ningún comentario.

Cada día la gente sabe más pero argumenta menos asi que da que pensar si en realidad saben algo de nada. Sin descontar que muchos de los que han dicho cualquier cosa ni lo han vivido ni tienen la más pajolera idea de lo que se vivió por esas fechas.

Eso sí ... como la TV y la radio mandan hay que seguirles la bola.
KailKatarn escribió:Mira yo te voy a comentar lo que dice mi familia:

Abuelos: la vida con franco fue mucho mejor.....

Padres: vivimos muy bien en la epoca de franco. .... Si dependiera de nosotros apreciariamos seguir asi de tranquilos aunque si pudiera ser con un poco menos de régimen totalitario.
.... tampoco lo sé pero si me familia la aprecia por algo será.

Con esas respetables opiniones lo único que aportas al hilo es que tu familia era partidaria del régimen y que vivían bien vamos, como la familia de mi padre (mi abuelo luchó para el bando nacional)....
Ahora que pena que a estas alturas se tengan que sacar cosas positivas de esa involución que fué el franquismo. La única cosa buena del franquismo fue la muerte de franco. Y menos mal que se murió, porque si no no podríamos estar escribiendo aki.
salut
Yo no le defiendo ni lo critico (porque no lo viví) de hecho si alguien tiene derecho a hablar de ello fue quien lo sufrió porque la inmensa mayoria de aqui tampoco lo ha vivido.

Pero claro ... por hablar y nos creemos muy listos hablamos de todo sin tener ni puta idea. Yo no lo voy a criticar por eso mismo porque no lo viví pero en cambio tu te permites decir que si no fuera porque se ha muerto no podrias estar aqui hablando y yo te diré que a lo mejor si no hubiera existido no tendrias ni los pantanos ni la seguridad social.

Hablar por hablar inventándose las cosas lo hacen los crios, los "adultos" va siendo hora de que hablemos de lo que podemos hablar que es "los sueldos de mierda y el precio por las nubes de todo".

De eso si quieres hablamos largo y tendido a parte de la cantidad de "libertad" que te ha sido quitada ya en una supuesta democracia.
La seguridad era para la iglesia y para la derecha, todo el que no pensara asi no tenia seguridad alguna, no se que venis contando de seguridad y tal cuando no todo el mundo vivia seguro en la epoca de franco solo por pensar diferente

FRANCO NO
Bien, mi abuelo paterno lo sufrió y la verdad es que no creo que el pensara que habia mucha seguridad precisamente.

Ni él ni mi otro abuelo que se limitaba a vivir sin ser de ningun bando.

Así que si ellos en su dia me dijeron que se estaba mejor sin Franco supongo que sus opiniones contaran no?
Es que esas opiniones son las unicas que valen, no es que cuenten, es que son las que valen. E igual que tus abuelos lo prefieren fuera otros lo preferirian aqui ... esos también cuentan , no?
KailKatarn escribió:Yo no le defiendo ni lo critico (porque no lo viví) de hecho si alguien tiene derecho a hablar de ello fue quien lo sufrió porque la inmensa mayoria de aqui tampoco lo ha vivido.

Pero claro ... por hablar y nos creemos muy listos hablamos de todo sin tener ni puta idea. Yo no lo voy a criticar por eso mismo porque no lo viví pero en cambio tu te permites decir que si no fuera porque se ha muerto no podrias estar aqui hablando y yo te diré que a lo mejor si no hubiera existido no tendrias ni los pantanos ni la seguridad social.

Hablar por hablar inventándose las cosas lo hacen los crios, los "adultos" va siendo hora de que hablemos de lo que podemos hablar que es "los sueldos de mierda y el precio por las nubes de todo".

De eso si quieres hablamos largo y tendido a parte de la cantidad de "libertad" que te ha sido quitada ya en una supuesta democracia.

Imagen

Mira nen, yo hablaré de lo que me plazca y cuando me plazca y más si estamos en el hilo del susodicho dictador.
De todas formas yo tampoco he vivido el Franquismo, pero mi familia sí, así que de inventarse nada chaval, que mis abuelos lucharon en la guerra (uno en cada bando, no se mataron de milagro) y me han contado historias. Aparte no hay porqué haber vivido algo para charlar o discutir sobre ese algo. Que pasa que si no he estado en un culo no puedo hablar de culos o qué?
No, si es lo que está de moda, el hablar de cualquier cosa porque si sin tener ni puta idea y sin argumentar, por mi haz lo que te plazca pero de ahi a que tus palabras sirvan de algo hay un mundo.

Eh nen! me has entendido eh nen? xDDDDDDDD
Entonces no se porqué condenamos el nazismo de Hitler en la segunda guerra mundial si nadie de nosotros la ha vivido.

Enorme
Es que hay quien defiende el nazismo ... eso los convierte en los criminales que asesinaron a los judios? pues no. Podian estar de acuerdo con los valores del nazismo pero no con sus asesinatos y no los convierte en asesinos por mucho que nos disgusten a algunos u otros se la pele.
me parece curioso que muchos de los que sacais cosas buenas de Franco no saqueis mas que pestes de Castro...

curioso...
A mi por ejemplo me la pela tanto Franco como Castro porque no los he vivido ni vivo. Me preocupan las mierdas de día de hoy y entre ellas el "justifico lo que no tengo ni puta idea porque me da la gana y pienso asi sin poder argumentar nada".

Y por cierto, hay mucha gente que aprecia a Castro ... los eliminamos? y encima viven bajo su dictadura ... deben de estar enfermos.
KailKatarn escribió:Es que hay quien defiende el nazismo ... eso los convierte en los criminales que asesinaron a los judios? pues no. Podian estar de acuerdo con los valores del nazismo pero no con sus asesinatos y no los convierte en asesinos por mucho que nos disgusten a algunos u otros se la pele.

No, directamente los convierte en gilipollas, incultos, peligrosos e insensatos.

te enteras, NEN [poraki]
No de ti no me entero de nada NEN, más que nada porque no habla tu idioma, sabes nen?
KailKatarn escribió:Es que hay quien defiende el nazismo ... eso los convierte en los criminales que asesinaron a los judios? pues no. Podian estar de acuerdo con los valores del nazismo pero no con sus asesinatos y no los convierte en asesinos por mucho que nos disgusten a algunos u otros se la pele.

Que defiendan el nazismo (cosa incompresible por mi parte) puede ser admitido siempre y cuando estos condenasen la violencia. Cosa que actualmente quien és nazi muy seguramente no solo no condenará la violencia sino que la perpetuará.

Además una ideologia tan extrema como la suya no ayuda para nada.

Solo decir que para condenar actos historicos no hace falta haberlos vivido, si no nadie podria opinar de nada. Además que Franco también cometió genicidios y eso ya no es defendible desde ningún punto de vista.
Claro el hablar por hablar por eso tenemos los politicos que tenemos porque todo el mundo opina pero no tiene ni puta idea de lo que habla (repito esta frase para que muchos se den cuenta de que lo practican).

Si quieres hablamos de las relaciones sexuales de Colón antes de descubrir America ... si por hablar que no quede. Es más si quieres podriamos hablar de que todo el mundo odia a los gitanos pero bien que se apreciaban sus sevillanas en España entera.

Si es que por hablar ... hablemos.
Todo regimen es condenable por la simple razón de que se use la violencia para reprimir y hasta matar ciudadanos por sus ideales. Y todo ello engloba desde Hitler hasta Stalin y etc etc. Partiendo de eso, el regimen de Franco es condenable y además mucha gente de España lo sufria. No tiene cabida decir cosas buenas, porque si algo bueno hizo, quedó totalmente empañado por sus crimenes.
cuantos hilos van ya de franco ?
KailKatarn escribió: Si quieres hablamos de las relaciones sexuales de Colón antes de descubrir America ... si por hablar que no quede. Es más si quieres podriamos hablar de que todo el mundo odia a los gitanos pero bien que se apreciaban sus sevillanas en España entera. Si es que por hablar ... hablemos.
Este no se ha enterado de que está en un foro. Que alguien se lo explique.
Evidentemente, como estoy en un foro yo también digo lo que me place
KailKatarn escribió:Yo: no tengo ni puta idea de como se vivia en esa epoca asi que no digo nada, pero eso si, confio en que mi familia no son gilipollas y ellos apreciaron esa epoca mientras que yo la actual la detesto. Que fue mejor? no lo sé, que fue peor? tampoco lo sé pero si me familia la aprecia por algo será.

¿Cómo que no dices nada? Ya sabemos que tú detestas esta época que te ha tocado vivir, que tu familia tiene mucho aprecio a los tiempos pretéritos, que no son gilipollas y que sin tener ni puta idea su opinión la tienes muy en cuenta... sin decir nada dices mucho, ¿no te parece?

Eres imparcial en cuanto a la dictadura de Franco y me parece perfecto pero no deja de ser una opinión igual de válida que la de otros que se demuestran menos imparciales.

En cuanto al hilo pues yo he conocido a lo largo de mi vida a muchos (familiares incluidos) que lo pasaron realmente mal durante la dictadura de Franco. Por lo que me han contado aquella fue una época negra para ellos y de lo que mejor recuerdo tienen es del día de la muerte del que ellos llaman "enano hijo de puta"... pero yo no lo viví, soy imparcial y no opino sobre Franco... no, no lo haré... [qmparto]

Franco NO
VollDammBoy evidentemente se puede entender en esa respuesta lo que comentas y es que si mi familia directa (abuelos/padres) me dicen que tan mal no vivian pues te da a pensar que pudo estar bien.

Por otro lado me considero una persona que le gusta escuchar (por mucho que otros digan lo contrario) y también he escuchado a muchas personas decir cosas contrarias y no por eso las valoro o más o menos que la de mis familiares porque son personas como cualquier otro.

Simplemente por ese motivo (el haber quien piensa bien y mal) y no haberlo vivido para poderlo comentar de manera directa y real directamente me callo la boca. No pienso ni defender a Franco ni regalarle el oido porque directamente me la pela y me preocupan más los problemas cotidianos de hoy, el día a día vamos.

Por otro lado eso no quita que no pueda descartar a las personas que entran aqui sin argumentación ninguna tanto para decir que le aprecian como para decir "muerte a Franco!!!!" porque si no argumentan nada directamente no estan diciendo nada.

Al ser un foro yo puedo opinar sobre lo que opinen los demás, si les jode ya no es problema mio.
KailKatarn escribió:Yo no le defiendo ni lo critico (porque no lo viví) de hecho si alguien tiene derecho a hablar de ello fue quien lo sufrió porque la inmensa mayoria de aqui tampoco lo ha vivido.

No puedo estar más de acuerdo, el caso es que hay mucho que en vez de debatirte se dedica a decir chorradas sin educacion (va por tí manic miner)

zibergazte

A mí lo que me parece más curioso es que la izquierda, los guays, y los progres SOLO ven malo al franquismo, ahora lo de Cuba, Venezuela y demás BASURA lo ven estupendamente.

¿Que pasa que si la dictadura es de izquierdas son amiguitos o que?

No hay que explicarle a Kail nada, si no a vosotros, que parece que os escuecen las opiniones razonadas que llevan su parte de razón.
La única realidad es que los gusanos ya se habrán comido a Franco..
Pese a los problemas de inseguridad q ahora tenemos (y antes no) estamos viviendo la MEJOR época sin duda de la historia reciente de España.......
maponk escribió:Pese a los problemas de inseguridad q ahora tenemos (y antes no) estamos viviendo la MEJOR época sin duda de la historia reciente de España.......

La mejor? Pero maponk por dios, si a este paso en 4 años españa se divide en 5 paisillos de tres al cuarto. Si hay unos cuantos subnormales que no se enteran que sin una españa junta ESTO NO AVANZA, pero no se enteran...
Si, claro y las vacas vuelan.
KailKatarn escribió:Simplemente por ese motivo (el haber quien piensa bien y mal) y no haberlo vivido para poderlo comentar de manera directa y real directamente me callo la boca. No pienso ni defender a Franco ni regalarle el oido porque directamente me la pela y me preocupan más los problemas cotidianos de hoy, el día a día vamos.

Te doy la razón en lo que dices pero una opinión es una opinión aunque sea imparcial. Además, para demostrarte imparcial no era necesario decir cuánto detestas esta época y lo bien que te ha hablado tu familia de la pretérita, bastaba con un "hay cosas mejores de las que opinar" como bien dices en el resto de tus posts.

Con lo de que "hay mejores cosas de las que opinar" hago acuerdo pues éste es un hilo recurrente en EOL y no aporta nada nuevo salvo "trincherismo" político.
NO SE NADA DE FRANCO..
NI A FAVOR NI ENCONTRA..absolutamente soy un completo ignorante de la vida de franco..e leido opiniones sobre este personaje..pero lo unico que digo
es que una persona que no respeta otras ideologias...(Como dicen que era franco) No merece respeto
agentejandro009 escribió: lo unico que digo
es que una persona que no respeta otras ideologias...(Como dicen que era franco) No merece respeto

Estoy de acuerdo, pero no solo por no respetar ideologias sino también por los genocidios.
franco no

malo: instauro un regimen naciona-catolico
ilegalizacion en la vida publica del catalan
represion politica
primeros inmigrantes procedentes del las colonias españolas en africa.

bueno: se murio
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No

Podría poner una larga lista de cosas "buenas"... pero eso es irrelevante, Hitler también creo las famosas autopistas alemanas y la gente no va dando palmas

Era un dictador, y punto.

Sobre si otra cosa hubiera sido mejor o peor, ni me lo planteo, eso es politica-ficción
Alejo II escribió:
La mejor? Pero maponk por dios, si a este paso en 4 años españa se divide en 5 paisillos de tres al cuarto. Si hay unos cuantos subnormales que no se enteran que sin una españa junta ESTO NO AVANZA, pero no se enteran...

la mejor con diferencia,me refiero a las primeras etapas de González y Aznar(muy buenas) y mantenidas en las dos segundas y en esta actual.....Hay q tener un poco de perspectiva y ver q como ahora no hemos avanzado nunca,en el 50 teníamos el mismo PIB q México,el mismo Fox lo dijo en una visita a España...esto era un área rural con 3 ciudades importantes,lo mismito q ahora
196 respuestas
1, 2, 3, 4