kiler2k escribió:Son diferentes maneras de pensar , como que un samurai se suicidaba con tal de mantener su honor en una derrota , si , eso fue hace dos siglos los'e , como que tambien en pleno siglo XXI hay tribus que aun viven en la prehistoria (que no saben leer ni escribir) , que se practique la extirpacion del clitoris... etc.
Es que hay maneras de pensar que son una mierda y que no pueden generar nada más que resultados malos o espantosos. Japón empezó a levantar cabeza y a modernizarse precisamente tras las reformas Meiji respecvto a, por ejemplo, los samurais.
No tiene mucho sentido una cultura que obligue al suicidio ritual de su clase dirigente cada vez que se sufre un revés militar o político. Tiene mucho más sentido, bajo mi punto de vista, simplemente apartarles del poder o del mando para aprovechar su experiencia y poder recuperarles más tarde. Es lo que se hace en el mundo occidental y ha funcionado mejor (siempre en mi opinión).
Y esas tribus prehistóricas o esos grupos humanos que practican la ablación de clítoris son un fracaso desde todos los puntos de vista salvo el de la mera supervivencia.
En cuanto al sacrifico , me refiero a llamar la atencion con la autoinmolacion en publico para darse a conocer su estado actual .
Del cual de otra manera no se le habria dado tanta importacia y pasarian de ellos.
Mira el resultado final , su familia acaba en un centro de acogida y seran deportados a su pais de origen.
Quemarse vivo y morir por una mierda de vuelo a Rumanía esposado y escoltado por la Policía (porque eso es un vuelo de repatriación) no me parece un resultado final exitoso, sinceramente.
F.F.