› Foros › Off-Topic › Miscelánea
20 Minutos escribió:Un hombre de nacionalidad rumana se encuentra grave tras quemarse a lo bonzo ante la Subdelegación de Gobierno de Castellón, para solicitar ayuda económica con el fin de volver a su país junto con su familia.
En un primer momento, fue ingresado en el hospital general de Castellón pero tuvo que ser trasladado a la unidad de quemados de la Fe de Valencia al ser considerado como 'gran quemado'.
El hombre se ha prendido fuego esta mañana con un producto inflamable, probablemente gasolina, porque se encuentra "desesperado" después de haber venido con su mujer y dos hijos a España con la promesa de un trabajo que resultó ser una estafa, según relató su hija Isabelle. La chica, la madre de ésta y su hermano pequeño acompañaron al hombre hasta la puerta de subdelegación.
La familia reclama que les paguen los cuatro billetes de vuelta a Rumanía y se comprometen a devolver el dinero, unos 400 euros, según la hija, pero nadie les hace caso: la Policía les manda a Asuntos Sociales, y ésta a Cruz Roja y es "como un círculo, nadie ayuda".
La joven, que habla poco español, aseguró que vinieron a España porque les iban a dar trabajo y un piso de alquiler pero les engañaron y se han tenido que ganar la vida recogiendo chatarra y vendiendo refrescos por la calle.
El hombre tomó la determinación de quemarse porque ya no confía en nadie, pues lo único que les dicen son palabras y nadie les ayuda a regresar, aseguró la hija.
El Pais escribió:Un hombre de nacionalidad rumana arde tras rociarse con gasolina y prenderse fuego a lo bonzo ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Castellón para protestar por la situación económica de su familia en España.
Agentes de la Guardia Civil consiguieron quitarle la ropa que ardía.
El Mundo escribió:
* Está ingresado en estado grave.
* Acababa de llegar a España con su familia y fue estafado.
* Un guardia civil ha resultado herido sofocando las llamas.
Un ciudadano rumano se roció de gasolina y se ha quemado "a lo bonzo" frente a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. Se encuentra en estado grave en un centro sanitario.
Un agente ha resultado herido al tratar de apagar el fuego
Según explicaron testigos presenciales,un hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, se roció con la gasolina que portaba en una botella de agua de litro y medio. Tras varios minutos amenazando con prenderse fuego y pese a los esfuerzos de disuadirle de su mujer y otros dos familiares, el hombre utilizó un mechero para encender la gasolina entre los gritos de las personas presentes.
Inmediatamente, dos agentes de la Guardia Civil intentaron desprenderle las ropas y sofocaron el fuego. A los pocos minutos acudió una unidad del SAMU y el herido fue trasladado a un centro hospitalario.
Uno de los agentes resulto herido en una mano al tratar de apagar el fuego.
Estaba desesperado
La mujer del quemado explicó a los medios de comunicación presentes que su marido, su hija y su nieto habían venido a España para trabajar y habían sido estafados tanto en el trabajo como en la casa en la que supuestamente iban a vivir.
"Ante la desesperación", explicó la mujer, su marido se habría prendido fuego.
Panorama Actual escribió:El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha intercedido y ha tomado las medidas pertinentes "de forma inmediata" para que la familia -la mujer y dos hijos- del hombre de nacionalidad rumana que esta mañana alrededor de las 10.30 horas se ha quemado a lo bonzo enfrente de la Subdelegación del Gobierno sea acogida en un centro de atención especializado de Valencia "con recursos adecuados para este tipo de situación", según informaron en un comunicado fuentes municipales.
Así lo explicó la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien, tras conocer esta "lamentable" noticia, se puso en contacto "de forma inmediata" con los Servicios Territoriales de Bienestar Social de Castellón competentes en la materia con el objetivo de que, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, se le gestione a la familia la entrada en un centro de la capital del Turia de forma "que esté cerca del herido, que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Fe de Valencia".
A primera hora de esta tarde, tanto la mujer como los dos hijos serán trasladados al centro Nuevo Futuro de Valencia por parte de la Policía Autonómica. Mientras, el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a una psicóloga a disposición de la familia de la víctima "para todo lo que puedan necesitar".
Así, la edil, explicó que el ciudadano de 44 años que ha sufrido quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y que, en un principio, fue trasladado por la Samu de forma inmediata al Hospital General, no está empadronado en Castellón "y, por lo tanto, no es susceptible de percibir ayudas municipales".
No obstante, comentó que éste acudió a la oficina de los Servicios Sociales centrales del consistorio donde preguntó sobre los pasos que debía seguir para que le "dieran" un billete de avión para regresar a su país, pero, dado que el consistorio no tiene competencia en esta materia, se le remitió a la ONG correspondiente, según las mismas fuentes.
El Pais escribió:400 euros para regresar
La hija habla poco español, pero le alcanza para explicar el drama de su familia. Isabella ha señalado tras lo ocurrido que su padre estaba "desesperado" por la situación que atraviesan en España, donde viven desde hace poco más de tres meses. Vinieron con la promesa de un trabajo y un piso de alquiler que resultó ser una estafa. Isabella ha explicado que su familia quiere regresar a Rumania y que para ello necesitan que alguien les preste los cerca de 400 euros que cuestan los billetes, un dinero que ellos se comprometen a devolver. La joven ha insistido en que su familia no llegó a España para robar o de prostituirse, sino con el propósito de trabajar, y ha agregado que, durante un tiempo, trataron de ganarse la vida recogiendo chatarra y que luego se dedicaron a vender latas de refrescos en la playa, pero dejaron de hacerlo cuando supieron que está prohibido.
La familia llegó a reunir el dinero suficiente para poder comprar los billetes de vuelta a su país, con la mala suerte de que alguien les estafó, por lo que ahora ya no confían en nadie. Además, Isabella dice que cada vez que han llamado a la Policía Local para reclamar ayuda, éstos se han puesto en contacto con los servicios sociales, quienes, a su vez, han llamado a la Cruz Roja, de forma que el proceso que convierte en "un círculo" sin salida en el que "nadie ayuda" y al que nadie pone fin. Salvo su padre, hoy.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha confirmado en rueda de prensa la versión de la chica. Así, Lorenzo ha indicado que el hombre llevaba dos o tres semanas en España pidiendo ayuda a las distintas instituciones y se ha quemado a lo bonzo porque quería ayuda económica para volver junto a su familia a su país. En España hay 1.400.000 rumanos que son ciudadanos de la UE, pero no de pleno derecho, ya que pueden circular libremente por Europa pero se les exige un permiso de trabajo.
20 Minutos escribió: * Tanto la mujer como los dos hijos serán trasladados al centro Nuevo Futuro de Valencia.
* El Ayuntamiento de Castellón ha puesto a una psicóloga a disposición de la familia de la víctima "para todo lo que puedan necesitar".
* El hombre no está empadronado en Castellón "y, por lo tanto, no es susceptible de percibir ayudas municipales".
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha intercedido y ha tomado las medidas pertinentes "de forma inmediata" para que sea acogida en un centro la familia (la mujer y dos hijos) del hombre de nacionalidad rumana que esta mañana se ha quemado a lo bonzo enfrente de la Subdelegación del Gobierno.
La mujer y sus hijos serán trasladados a un centro de atención especializado de Valencia "con recursos adecuados para este tipo de situación", según informaron en un comunicado fuentes municipales.
Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien, tras conocer esta "lamentable" noticia, se ha puesto en contacto "de forma inmediata" con los Servicios Territoriales de Bienestar Social de Castellón competentes en la materia.
Lo ha hecho con el objetivo de que, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, se le gestione a la familia la entrada en un centro de la capital del Turia de forma "que esté cerca del herido, que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Fe de Valencia".
A primera hora de esta tarde, tanto la mujer como los dos hijos serán trasladados al centro Nuevo Futuro de Valencia por parte de la Policía Autonómica.
Mientras, el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a una psicóloga a disposición de la familia de la víctima "para todo lo que puedan necesitar".
El 70% del cuerpo quemado
Así, la edil, ha explicado que el ciudadano de 44 años que ha sufrido quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo y que, en un principio, fue trasladado por la Samu de forma inmediata al Hospital General.
El hombre no está empadronado en Castellón "y, por lo tanto, no es susceptible de percibir ayudas municipales".
No obstante, ha comentado que éste acudió ayer mismo a la oficina de los Servicios Sociales centrales del consistorio donde preguntó sobre los pasos que debía seguir para que le "dieran" un billete de avión para regresar a su país, pero, dado que el consistorio no tiene competencia en esta materia, se le remitió a la ONG correspondiente, según las mismas fuentes.
elPais escribió:El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre ha fallecido hoy en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado.
Fuentes del centro sanitario informaron de que el hombre, que sufrió quemaduras en el setenta por ciento del cuerpo y se encontraba en estado crítico, falleció cerca del mediodía de hoy.
El ciudadano rumano se quemó "a lo bonzo" ante su mujer y sus dos hijos para protestar por la situación económica de su familia en España.
El herido fue trasladado por una SAMU hasta el hospital de Castellón y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde hoy ha fallecido.
elMundo escribió: Tras dos semanas en el hospital con el 70% de su cuerpo quemado, el ciudadano rumano que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre ha fallecido.
La desesperada situación económica de este hombre le llevó a rociarse de gasolina frente a su mujer y sus hijos, y prenderse fuego con un mechero. La familia llevaba entonces unos tres meses en España y según la hija, Isabella, necesitaban alrededor de 400 euros para poder volver a su país. Habían llegado a Castellón con la promesa de un trabajo y una vivienda que resultó ser una estafa, explicó la chica.
Las imágenes desgarradoras del hombre en llamas han servido para poner en evidencia la situación de muchos inmigrantes en España. Sin embargo, días después de los hechos la embajadora de Rumanía decía que en el Consulado no tenían noticia de las circunstancias que rodeaban a esta familia ya que, de ser así, les hubiesen ayudado a regresar.
El inmigrante fue trasladado inmediatamente a un centro médico, donde se encontraba en estado crítico. Tras dos semanas internado y con el 70% de la superficie corporal quemada, ha fallecido cerca del mediodía de hoy en el Hospital La Fe de Valencia.
De hecho, la esposa y los dos hijos del ciudadano rumano volvieron a principios de esta semana a su país, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social. La mujer era consciente de la gravedad de su marido y sabía que podría fallecer durante su ausencia. Aun así, decidió volver a Rumanía alegando que deseaba que sus hijos estuviesen allí, según las mismas
ABC escribió:El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego "a lo bonzo" frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha fallecido quince días después de realizar esta acción para protestar por la situación económica en la que se encontraba su familia en España.
Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han informado de que a principios de esta semana regresaron a Rumanía la mujer y los dos hijos del ciudadano rumano, con los que se pondrán en contacto para comunicarles el fallecimiento. Las mismas fuentes han indicado que en el caso de que la familia quiera repatriar el cadáver son la Embajada de Rumanía en España y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana las competentes en este tema.
El inmigrante rumano, de 44 años, se roció con la gasolina que portaba en una botella de agua y se prendió fuego con un mechero ante su mujer y sus dos hijos, a pesar de que intentaron disuadirle de su intención.
El herido, que sufrió quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo, fue llevado en ambulancia al Hospital de Castellón, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
Aunque se mantuvo estable durante una semana, el 11 de septiembre su estado empeoró, precisó de respiración asistida y entró en estado crítico, en el que ha permanecido hasta su fallecimiento hoy, según fuentes sanitarias.
Kenshinu escribió:De que equipo es la cámiseta ? del zaragoza ?
Seguro que es una protesta por la política de fichajes.
Javixu escribió:yo lo flipo con vosotros chavales, vaya comentarios.... que pena dais la mayoría
Javixu escribió:yo lo flipo con vosotros chavales, vaya comentarios.... que pena dais la mayoría
* Un guardia civil ha resultado herido sofocando las llamas
Totalmente de acuerdo contigo. Eso mismo estaba pensando. La verdad es que no es una noticia que haga la mas minima gracia.
Score escribió:OSTIA!! HABEIS VISTO QUE HAY UN COCHE ROJO DE UNA AUTOESCUELA DETRÁS????????????
Ya se mi plan para el verano que viene, me voy de viaje a otro pais y la vuelta que me la paguen ellos, ademas una indemnizacion de 400 pavos, que es lo que pide la hija.
wah_wah_69 escribió:
¿Y...?
Fray_Fanatic escribió:Y además no estoy de acuerdo con que se le esté dando atención médica y hospitalaria gratuita en un hospital español a un tarado rumano que viene sin ser invitado y encima pretende que le paguemos el billete de vuelta a su país.
La familia reclama que les paguen los cuatro billetes de vuelta a Rumanía y se comprometen a devolver el dinero, unos 400 euros, según la hija, pero nadie les hace caso: la Policía les manda a Asuntos Sociales, y ésta a Cruz Roja y es "como un círculo, nadie ayuda".
Fray_Fanatic escribió:Y además no estoy de acuerdo con que se le esté dando atención médica y hospitalaria gratuita en un hospital español a un tarado rumano que viene sin ser invitado y encima pretende que le paguemos el billete de vuelta a su país.
malgusto escribió:De todos modos, yo creia que habia algun tipo de plan del gobierno para repatriar a inmigrantes que quisiesen.
LadyStarlight escribió:Yo comprendo todo lo que decís, pero creo que os habéis saltado la parte en la que dicen que vinieron a España a trabajar honradamente, encontrándose con que los han estafado y no tienen el trabajo prometido.
Ellos no vinieron con la intención de vivir a nuestra costa, vinieron con la intención de ganarse la vida.
Leches, os quejáis de los rumanos todo el rato, y para uno que viene a currar, también queréis devolverlo.
Yo no digo que se le regale nada, pero que se le ayude sí. Incluso dicen estar dispuestos a devolver el dinero, ¿cuál es el problema?
Ahora bien, si se les llega con una propuesta de un puesto de trabajo para que se ganen esos 400 € y la rechazan, pues entonces ya podemos ponernos a rajar. Pero mientras tanto, ¿quiénes somos para hacerlo?
xavillin escribió:En primer lugar es un ciudadano europeo y en segundo(o debería decir en primero) es una persona. Vas a dejarlo ahí quemándose vivo y con sus heridas...
Pues yo tampoco quiero pagar las facturas de los tratamientos de las enfermedades derivadas del consumo de alcohol, tabaco y demás drogas; me niego a pagar las pensiones de viudedad y orfandad de aquellos que se han matado en accidentes de tráfico haciendo el gilipollas; tampoco quiero pagarles las pensiones de invalidez a los que hacen el subnormal al volante y tienen la mala suerte de no matarse del todo.Fray_Fanatic escribió:Lo que haría sería PASARLE LA FACTURA DEL MÉDICO, LA AMBULANCIA, LOS ATS Y DEL HOSPITAL que el rumano de los cojones necesitó para sobrevivir las quemaduras que él mismo se autoinfligió y que yo, como contribuyente español, no tengo porqué pagar.
Prenderse fuego no es la solución. Pero seguramente lo que nos va a costar en médicos y tratamientos va a ser bastante más que los 400 € que, repito, estaban dispuestos a ganarse honradamente.Fray_Fanatic escribió:- Yo no tengo la culpa de que al rumano le hayan estafado.
- La Delegación del Gobierno en Valencia tampoco la tiene.
- Que un señor DIGA que le han estafado no significa que sea verdad.
- Y aunque lo sea, no es razón para exigir 400 euros.
- Si te han estafado, te has traído a tu familia y tu vida es una puta mierda y te quieres volver a Rumanía, prenderse fuego en público ES LA SOLUCIÓN DE UN GILIPOLLAS. Tan gilipollas como si se metiera en la heroína.
LadyStarlight escribió:Prenderse fuego no es la solución. Pero seguramente lo que nos va a costar en médicos y tratamientos va a ser bastante más que los 400 € que, repito, estaban dispuestos a ganarse honradamente.
LadyStarlight escribió:Pues yo tampoco quiero pagar las facturas de los tratamientos de las enfermedades derivadas del consumo de alcohol, tabaco y demás drogas; me niego a pagar las pensiones de viudedad y orfandad de aquellos que se han matado en accidentes de tráfico haciendo el gilipollas; tampoco quiero pagarles las pensiones de invalidez a los que hacen el subnormal al volante y tienen la mala suerte de no matarse del todo.
Pemiz escribió:¿Por qué? ¿Porque un tío se vaya con toda la familia a la aventura y ahora pretende que como se ha equivocado el gobierno o alguien le page los billetes de vuelta?
BoB_HawK escribió:sq este pais no esta para resolver los problemas de todo el mundo. q se preocupe rumania de sus gentes
quieres decir que si yo me voy a estados unidos x mi cuenta y riesgo los estados unidos me pagan la vuelta no??? o me tienen que dar de comer no??? y casa tambien no??? y seguridad social??? y etc etc
40gigabites escribió:En un punto en donde puedo estar de acuerdo es que en vez de plantarse fuego el,lo hiciera con el tipo que lo estafo,claro que si es español nos echariamos las manos a la cabeza.
Fray_Fanatic escribió: - Yo no tengo la culpa de que al rumano le hayan estafado.
- La Delegación del Gobierno en Valencia tampoco la tiene.
- Que un señor DIGA que le han estafado no significa que sea verdad.
- Y aunque lo sea, no es razón para exigir 400 euros por la cara al contribuyente español.
- Si te han estafado, te has traído a tu familia y tu vida es una puta mierda y te quieres volver a Rumanía, prenderse fuego en público ES LA SOLUCIÓN DE UN GILIPOLLAS. Tan gilipollas como si se metiera en la heroína.
Así que de pena ni un poquito. Ni pizca. No puedo tener pena de quien, por su propio pie, convierte su vida en una mierda.
F.F.
Javixu escribió:
A mí lo que realmente me da pena y asco, esque personas como tú sean las que dicen ser defensoras de la patria. No te mereces llevar esa firma, pero ya sabemos que la gente como tú se pasa las opiniones de los demás te las pasas por el forro mientras no perjudiquen tus intereses... todo un patriota oiga. Esperemos que nunca más los de tu calaña sean defensores de la patria, de ninguna patria (aunque eso ya sería mucho pedir, por desgracia) Si todo el mundo fuese como tu, no me quiero inmaginar como iría el mundo.
No digo nada de tus padres porque no les conozco.... pero espero que no estén orgullosos
maponk escribió:
me da pena y asco,defensor de la patria,todo un patriota,calaña,no digo nada de tus padres.....
los insultos personales NO están permitidos,sino te gusta reporta y punto,al final conseguirás q cierren el hilo x ser tan radical como él.......
Javixu escribió:
que me da asco y pena es un insulto? ¿radical, por qué?