Un hombre se prende a lo bonzo en Castellón (Actualizado)

1, 2, 3, 4
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me parece increíble que fribolices de esta manera, sabes lo que es la empatía y los sentimientos? y veo que te importa mucho que hayan herido la mano de un agente. Pero no así el rumano.
Yo no "fribolizo". En todo caso, frivolizaría.

Y no lo hago. El único que ha frivolizado con su vida es el quemado, y me da igual que sea rumano, español o de Tombuctú.

F.F.
wah_wah_69 escribió:A ver para mi que este rumano no es un ginato,por que si no estaria rubando para irse.

Que en rumania tb hay gente honrada.Lo que no me entra en la cabeza es venirse sin un puto duro a un pais que no es el tuyo y no tener un plan b por si las cosas salen mal.

Él es el responsable de su situación, ¿Por que leches le ibamos a pagar nada?

+1, yo conozco a un colega Rumano que es una bellisima persona, no todos son iguales [oki]
Pobre hombre joder, ademas que fuertes las imagenes que han emitido en la tele madre mia, se las podian haber ahorrado.
InaD escribió:Se supone que las personas que se van a suicidar están desesperadas y hay que ayudarlas para que salgan de su error y se recuperen no?.
Para mi toda respuesta negativa es intolerable, en una sociedad civilizada almenos, donde importen las personas.

¿Dónde estaba su familia para que evitara autolesionarse? Si a alguien iba a hacer caso era a su familia
wah_wah_69 escribió:
¿Dónde estaba su familia para que evitara autolesionarse?

Mirando. Estaban mirando. Y diciéndole que no lo hiciera, desde lejos.

Eso sí, bien que atendieron a la prensa. Y espérate que no le echaran una mano para acarrear el bidón.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Mirando. Estaban mirando. Y diciéndole que no lo hiciera, desde lejos.

Eso sí, bien que atendieron a la prensa. Y espérate que no le echaran una mano para acarrear el bidón.

F.F.

No "fribolizes" que luego te echarán la bronca por no vivir en el mundo de la ilusión y la piruleta y tener los pies plantados en el suelo.

Y señores, no se confundan ustedes: hacer pagar el gasto sanitario NO IMPLICA DENEGAR SU AUXILIO O SU TRATAMIENTO EN NINGUN MOMENTO. Simplemente implica enseñarle que por muy desesperado que esté esa solución que ha elegido es muy estúpida, y encima agrava el problema, independientemente de que luego pague la cuantía de la misma o no.

Por cierto, por aquí veo a mucho idealista y defensor de la humanidad, pero pocos con los cojones bien puestos para decir "yo les presto los 400€" o para organizar siquiera una colecta por internet para entre todos pagársela. Es más cómodo presumir de superioridad moral.
BOrrado ya que F.F. puso la misma noticia...

yo en parte comprendo al hombre ya que esta muy deseperado ya que es la segunda vez que le timaron y quieren ir a rumania...
si no tienen nada...
[oki]

bueno basta ya de discursiones
Bueno ya empezamos, yo no soy titulado así que si cometo faltas os las tragáis, como os tragáis otras cosas.
zheo la verdad que lo tuyo no tiene nombre.
Bueno, esta claro que defendéis que se le de auxilio pero que lo tenga que pagar aunque no pueda( por tanto no lo pagaría) por lo que pienso, que vuestra siguiente petición y siguiente defensa, seria de no dar esa asistencia. Estoy seguro. Obviamente defendéis algo mas razonable y moderado, a pesar de ser ruin lo intentáis enmascarar como justo, vaya sentimiento de justicia...
Me parece fatal que estemos dando 0,50c al rey al año y no podamos darlo a gente que se autoinflinge daños, me parece muy rastrero ese pensamiento, y muy poco humano.
No entro en coger y pagarle nada a los rumanos, no os estoy hablando de eso( siempre que se critica una postura ruin, te saltas con que porque no eres tu el salvador, no tiene nada que ver.)
Solo os pido que tengáis un poco de empatia con este hombre, y no se que os lo impide la verdad.¿¿que tipo de prejuicios podréis tener??

De todas formas, me parece ruin no darse cuenta de la desesperación que ha de tener un hombre para prenderse fuego, pero es que eso ni os lo planteáis.

Pd: y si no frivolizas, dime el nombre de esto "
Claro, así ya empiezo a comprender porque Darth Vader no volvió a casarse. Después del pollo que le debió montar Amidala por tirarse a la lava no le debieron quedar muchas ganas. Santo varón."
zheo escribió:No "fribolizes" que luego te echarán la bronca por no vivir en el mundo de la ilusión y la piruleta y tener los pies plantados en el suelo.

Y señores, no se confundan ustedes: hacer pagar el gasto sanitario NO IMPLICA DENEGAR SU AUXILIO O SU TRATAMIENTO EN NINGUN MOMENTO. Simplemente implica enseñarle que por muy desesperado que esté esa solución que ha elegido es muy estúpida, y encima agraba el problema, independientemente de que luego pague la cuantía de la misma o no.

Por cierto, por aquí veo a mucho idealista y defensor de la humanidad, pero pocos con los cojones bien puestos para decir "yo les presto los 400€" o para organizar siquiera una colecta por internet para entre todos pagársela. Es más cómodo presumir de superioridad moral.

"Agraba" el problema??

Que a algunos les pueda parecer una estupidez lo comprendo pero ciertos comentarios xenófobos creo que sobran en el hilo. Además me parece perfecto que se utilice dinero público para darle a este señor asistencia sanitaria. Como han dicho más atrás, también se utiliza dinero público para financiar instituciones con las que no estoy de acuerdo y lo tengo que aguantar.
InaD escribió:Bueno, esta claro que defendéis que se le de auxilio pero que lo tenga que pagar aunque no pueda( por tanto no lo pagaría) por lo que pienso, que vuestra siguiente petición y siguiente defensa, seria de no dar esa asistencia. Estoy seguro.Obviamente defendéis algo mas razonable y moderado

Pues no. Yo intento ser razonable 24 horas al día.

¿Qué es más importante? ¿El dinero o la vida de este hombre? Obviamente, la vida de este hombre. Así que, antes que nada, que lo atiendan, que lo lleven al hospital y que salga con vida.

Y acto seguido, factura al canto. ¿Y si no puede pagar? Pues lo mismo que hace Hacienda con los que no pueden pagar los impuestos: Embargos, multas y recargos hasta que pague. Es justo y es humano

Me parece fatal que estemos dando 0,50c al rey al año y no podamos darlo a gente que se autoinflinge daños, me parece muy rastrero ese pensamiento, y muy poco humano.

El Rey, ZP, los parlamentarios, Carod-Rovira, Espe Aguirre y los demás... son servidores públicos. Unos más que otros. Con unos estoy más de acuedo que con otros y a algunos incluso les suprimiría. Pero utilizar el sueldo de cualquiera de ellos como argumento para justificar que el rumano se vaya sin su factura hospitalaria me parece infantiloide.

Solo os pido que tengáis un poco de empatia con este hombre, y no se que os lo impide la verdad.¿¿que tipo de prejuicios podréis tener??

¡¡Pues que es gilipollas, coño!! ¿Estoy desesperado por la situación económica de mi familia y me prendo fuego? ¿Pero eso dónde se ha visto? ¡¡Eso es lo que a mí personalmente me impide tener empatía con él!! ¡¡Es un redomado imbécil!! ¿Lo comprendes?

Pd: y si no frivolizas, dime el nombre de esto "
Claro, así ya empiezo a comprender porque Darth Vader no volvió a casarse. Después del pollo que le debió montar Amidala por tirarse a la lava no le debieron quedar muchas ganas. Santo varón."

¿Cómo voy a frivolizar yo comparándole con Darth Vader... cuando él ha intentado QUEMARSE VIVO? ¿Yo frivolizo? ¿Y él que hace? ¿Dignificar su vida? Venga ya.

F.F.
Ami no me hace ninguna gracias, es triste muy triste, aqui nadie garantia trabajo y menos a ilegales que ya estamos hasta los topes, sino le gusta que se marche a otro pais.
InaD escribió:Bueno ya empezamos, yo no soy titulado .

Yo tampoco soy titulado, ni falta que hace.

zheo la verdad que lo tuyo no tiene nombre.
Bueno, esta claro que defendéis que se le de auxilio pero que lo tenga que pagar aunque no pueda( por tanto no lo pagaría) por lo que pienso, que vuestra siguiente petición y siguiente defensa, seria de no dar esa asistencia. Estoy seguro.

¿Cuántas veces tendré que repetirte que no argumentes con lo que tú crees que piensa una persona, ni con el que tú crees que será su próximo paso, sino con lo que dice, en el momento de responder?
Vamos, que intentes no inventarte cosas como quien dice.

Yo lo digo bien claro: denegar auxilio y cuidados NUNCA. Pero un escarmiento para que vea que ese no es el camino también.

El resto de tu comentario es paja: la paja mental que te has hecho, creyendo que sabes lo que la gente piensa ¬_¬

strumer escribió:"Agraba" el problema??

Ya está corregido. Es lo que tiene el teclado QWERTY, que la v y la b van juntas para joder :(

. Además me parece perfecto que se utilice dinero público para darle a este señor asistencia sanitaria.

Si, pero lo que tenían que hacer era ponerle una multa por zoquete, porque hacer eso no es normal
Ami cada dia estos foros me 4dejan mas [flipa]
Si no entendéis que un hombre para prenderse fuego a de estar en una situación insostenible, que no se trata de inteligencia, ni de una estrategia, ni de que sea un zoquete, o que se prenda fuego y se quite las prendas ardiendo(cosa hecha por inercia) porque sea idiota, se trata de desesperación, mientras no entendáis eso no hay debate posible.
Zheo vaya como me quieres, voy a tener que pedir a algun mod una orden de alejamiento [uzi] [qmparto]
Si no entendéis, que preocuparse de quien va a pagar los gastos que a ocasionado este "accidente", es rastrero, y es una posicion ruin, pues no es mi problema. Si zheo, no entiendes que por lógica, el siguiente paso es denegar esa asistencia sanitaria, y que por lógica, pedís algo mas humano y cívico, pero de esa posición es el siguiente paso. Ademas,¿ de que sirve embargar a un sin t echo por ejemplo lo poco de valor que tenga?¿ Os sentiríais mejor al no pagar sus gastos sanitarios?
yo no, solo sirve para joder mas a los pobres, y el que se lo pueda permitir sin ningún problema. Veo mas lógico que todos paguemos lo de todos. Pero sois unos Ruine$.
Y zheo, no me tienes que decir mis fallos, ni mis problemas interpretando debatiendo u opinando, es cosa mía pero a parte de que no des una no creo que a nadie le interese.
Y falláis desde el principio, porque esa desesperación, es tratable, por lo que no se si se considera enfermedad pero al tener tratamiento, tal vez si hubiesen tenido ese tratamiento su desesperación no hubiese estallado.

Y encima, hay que recordar.
1º les estafaron en un país que desconocen y les dejaron sin nada
2º se ha dicho que si los familiares tuviesen que ayudar, y que se quedaron mirando. Tan desesperados están como el hombre, y en esos momentos todo va muy rápido, pero van hipso facto a ayudarle, cosa que no hacen los guardias civiles que para eso están. AUNQUE SEA EXTRANJERO Y POBRE.
3ºse prende fuego por desesperación, ni grita, obviamente se quita el fuego de encima en cuanto lo tiene, y eso es motivo para muchos de desprecio? pues creo que no tienen ni idea de las emociones humanas, y lo creo de verdad.

Ahora estoy muy cansado pero vamos creo que no me salte nada( de lo digno de mención)
Ah si, para mi mas importante es no pagar al rey que no pagar a un pobre rumano que se ha quemado por desesperación para llamar la atención y tener ayuda( que tal vez en esa situación, su salida hubiese sido únicamente delictiva, y tal vez por honradez y desesperación hizo eso).
Que es infantil compararlo? ya me dirás porque, para mi hay cosas muuuuuuucho mas prioritarias, que dejar de pagar la asistencia medica a mendigos y gente pobre.
Se nota mucho de que ideología parten estas ideas, por eso soy capaz de ir de profeta y de decir que creo que el siguiente paso es otro. Otras cosas me las hacen pensar, como la afirmación de no soy facha, y como los intentos de llamarme ami autoritario totalitario stalinista nazi fascista etc.( esto va por varios, cada cual que entienda lo que quiera).
Hombre yo creo que el hombre ha venido a la aventura y si le ha salido mal es solo culpa y asunto suyo. Se llama aventura porque corres un riesgo, que por definicion significa que hay posibilidades de perder. El, al menos de momento, ha perdido, y joder no va a tener culpa nuestro gobierno. Aparte de que quemandose y haciendo que falte durante meses el padre de familia, lo cual va a endeudar mas a la familia y si le deja alguna secuela permanente esa familia lo puede pasar peor aun.... vamos que la reclamacion ha sido una autentica gilipollez, tanto en la causa como en la forma.

Yo en estos foros no me corto un pelo, no es ningun secreto, y he sido llamado la atencion varias veces. Pues esta vez me voy a callar, porque como diga lo que pienso de Fray_Fanatic se me va a expulsar de este foro, de EOL y de medio internet
InaD escribió:Zheo vaya como me quieres, voy a tener que pedir a algun mod una orden de alejamiento [uzi] [qmparto]

No te confundas, tengo cosas más importantes que hacer que seguirte por los foros.

Si no entendéis, que preocuparse de quien va a pagar los gastos que a ocasionado este "accidente", es rastrero, y es una posicion ruin, pues no es mi problema. Si zheo, no entiendes que por lógica, el siguiente paso es denegar esa asistencia sanitaria, y que por lógica, pedís algo mas humano y cívico, pero de esa posición es el siguiente paso.

Yo no dije nada de denegar asistencia, joder al contrario, recalqué en mi post justamente eso, que hacer pagar no significa que se le deba negar NUNCA. Eso fue lo que YO dije.
Tú comentaste lo que te salió de los huevos (como siempre) inventándote una posible futura petición nuestra, y eso NO es así. NO pongas palabras en mi boca, ni te creas por un momento que puedes saber lo que la gente piensa o va a pensar.No me vengas con ¿lógica? (qué coño pasa con tu lógica, porque no tiene pies ni cabeza) y déjate de polladas: eso te lo has inventado y no hay más.

Y lo gracioso es que post atras vas juzgando a la gente sobre quién debería ser juez y no, y aquí el más prejuicioso eres tú. Habló de putas la tacones.

,¿ de que sirve embargar a un sin t echo por ejemplo lo poco de valor que tenga?¿ Os sentiríais mejor al no pagar sus gastos sanitarios?

¿Estamos hablando de un sin techo? No, estamos hablando de un caso concreto en una situación concreta.
Céntrate y si no te importa déjate de imaginar "por lógica" cómo nos sentiríamos otras personas. Gracias.

Y zheo, no me tienes que decir mis fallos, ni mis problemas interpretando debatiendo u opinando, es cosa mía pero a parte de que no des una no creo que a nadie le interese.

Si tus problemas interpretando, o mejor dicho INVENTANDOTE LAS COSAS, me atañen, ten por seguro que no conseguirás que deje de comentarlos.

Y encima, hay que recordar.
1º les estafaron en un país que desconocen y les dejaron sin nada
2º se ha dicho que si los familiares tuviesen que ayudar, y que se quedaron mirando. Tan desesperados están como el hombre, y en esos momentos todo va muy rápido, pero van hipso facto a ayudarle, cosa que no hacen los guardias civiles que para eso están. AUNQUE SEA EXTRANJERO Y POBRE.
3ºse prende fuego por desesperación, ni grita, obviamente se quita el fuego de encima en cuanto lo tiene, y eso es motivo para muchos de desprecio? pues creo que no tienen ni idea de las emociones humanas, y lo creo de verdad.

1. No te vas a la aventura a un pais que desconoces con toda la familia. Está mal hecho, pero bueno.
2. Ya, y qué casualidad que estaba la prensa justo ahí, y lo grabaron todo, y que fuera uno de tus queridos policías -y no la familia- el que lo apagó. Que ni leer ya.
3. Si te vas a quemar a lo bonzo como protesta no te quitas la camiseta, joder, sabes que va a quemar.

Ah si, para mi mas importante es no pagar al rey que no pagar a un pobre rumano que se ha quemado por desesperación para llamar la atención y tener ayuda( que tal vez en esa situación, su salida hubiese sido únicamente delictiva, y tal vez por honradez y desesperación hizo eso).

Pues adelante: paypal + internet = recaudar 400€ en un plis. Más movilización y menos largar desde el teclado.

Se nota mucho de que ideología parten estas ideas, por eso soy capaz de ir de profeta y de decir que creo que el siguiente paso es otro.
Y la cagarías de nuevo. De nuevo mostrando tus prejuicios cuando la gente tiene una mentalidad diferente a la tuya.

los intentos de llamarme ami autoritario totalitario

Eso no fueron intentos. Lo dejaste bien clarito cuando entraste arrasando cual elefante en cacharrería y permitiéndote el lujo de juzgar a gente que conoces de un post. Claro que con 4 post a estas alturas ya te habrás imaginado "por lógica" hasta cómo va a morir.
zheo escribió:No te confundas, tengo cosas más importantes que hacer que seguirte por los foros.

oh really???
zheo escribió:Y lo gracioso es que post atras vas juzgando a la gente sobre quién debería ser juez y no, y aquí el más prejuicioso eres tú. Habló de putas la tacones.

Pero yo no pretendo ser juez, que es lo que critico por cierto. Que alguien de tendencia fascista porque es lo que pienso( aunque creo que se encubre con una postura un pelin mas moderada). Si me confundo pues, es un foro no pasa nada.

zheo escribió:¿Estamos hablando de un sin techo? No, estamos hablando de un caso concreto en una situación concreta.
Céntrate y si no te importa déjate de imaginar "por lógica" cómo nos sentiríamos otras personas. Gracias.

Estamos hablando de un caso, pero lo que defiendes daria muchos mas casos como este. Y las agresiones, serian pagadas por el individuo? porque lo mismo llegábamos a ver caso de sin techo apalizados por neonazis y que encima sean expropiados de su carro por pagar la asistencia sanitaria.

zheo escribió:Si tus problemas interpretando, o mejor dicho INVENTANDOTE LAS COSAS, me atañen, ten por seguro que no conseguirás que deje de comentarlos.

Yo no invento nada, yo interpreto espacios vacíos, puedo decir verdades o equivocarme pero no son afirmaciones absolutas son posibilidades, Una posición y un motivo tendrá vuestra postura.
zheo escribió:1. No te vas a la aventura a un pais que desconoces con toda la familia. Está mal hecho, pero bueno.
2. Ya, y qué casualidad que estaba la prensa justo ahí, y lo grabaron todo, y que fuera uno de tus queridos policías -y no la familia- el que lo apagó. Que ni leer ya.
3. Si te vas a quemar a lo bonzo como protesta no te quitas la camiseta, joder, sabes que va a quemar.

No has entendido nada, para variar, a pesar de que siempre me dices que aprenda a leer.
zheo escribió:
Pues adelante: paypal + internet = recaudar 400€ en un plis. Más movilización y menos largar desde el teclado.

Grandes argumentos, ya os dije que no usaseis esto, ya lo hicisteis de hecho, y lo repites.
EL hecho de por ejemplo protestar contra vuestra postura y argumentar en vuestra contra, como sabéis que digo lo que es correcto( en sentido de ser bueno) pero es superior vuestra postura que parte solo de egoísmo, pues egoísmo es no entender a otra persona, y vosotros no queréis entenderle, y tenéis que dejar claro que yo no soy el héroe( que yo no digo nunca que lo sea, ni digo que sea un ejemplo a seguir, pero estoy en mi derecho a atacar las actitudes que considero, repito, RUINES). Para no dejar vuestra moralidad tan baja, tenéis que demostrar que la mía no es tan alta, vamos, un ataque, pero que no es mas que una distracción, porque no se esta hablando de eso.

zheo escribió:Y la cagarías de nuevo. De nuevo mostrando tus prejuicios cuando la gente tiene una mentalidad diferente a la tuya.

Tengo prejuicios a ciertas tendencias intolerantes, con la intolerancia tolerancia 0.

Tararí que te vi.
Yo me voy a dormir.
InaD escribió:Pero yo no pretendo ser juez, que es lo que critico por cierto. Que alguien de tendencia fascista porque es lo que pienso( aunque creo que se encubre con una postura un pelin mas moderada). Si me confundo pues, es un foro no pasa nada.

Por que sea un foro no puedes decir lo que te de la gana y quedarte tan ancho. Si quieres yo me subo a tu árbol genealógico y empiezo a aplicar adjetivos a tus ancestros, a ver qué tal te sienta. Pues intenta no juzgar a la gente que no conoces, que se te da muy bien.
Y fíjate que no te digo que estes equivocado o no, sólo que no es una costumbre muy buena.

Estamos hablando de un caso, pero lo que defiendes daria muchos mas casos como este. Y las agresiones, serian pagadas por el individuo? porque lo mismo llegábamos a ver caso de sin techo apalizados por neonazis y que encima sean expropiados de su carro por pagar la asistencia sanitaria.

CENTRATE. Se habla de ESTE CASO. Punto. El resto son especulaciones tuyas. Encima mezclando temas como "sin techo apalizados por neonazis" temas que no tienen NADA que ver con lo que estamos hablando. Si no sabes distinguir entre auto-lesionarse y agresión, no se qué haces en este hilo.

Yo no invento nada, yo interpreto espacios vacíos, puedo decir verdades o equivocarme pero no son afirmaciones absolutas son posibilidades, Una posición y un motivo tendrá vuestra postura.

¿¿¿¿¿¿pero de qué espacios vacíos hablas??????
Si yo digo "NO SE LE DEBE NEGAR ATENCION" y tú argumentas "SEGURO QUE LUEGO PIDES QUE SE LE NIEGUE LA ATENCIÓN, así que bla bla bla", no hay más espacio vacío que la parte del cerebro que se encarga de la comprensión escrita.
Vamos no me jodas, más claro no te lo puedo escribir: NO SE LE NIEGA LA ATENCION: NUUUUUNCA.

Ahora ¿lo entenderás y dejarás de inventarte las cosas?

No has entendido nada, para variar, a pesar de que siempre me dices que aprenda a leer.

Quizá no te has sabido explicar. Tú has puesto recordatorios de la situación del protagonita. Pero caben más interpretaciones.
Normal que no comentes mucho del asunto y pases sobre él de puntillas (otra "sana" costumbre tuya". La cagada de tu comentario sobre los policías ha sido importante, y de nuevo por no leer todo lo que se puso en el hilo. Otra muestra más de que todo el mundo merece tu defensa menos esos "perros defensores del estado"

Grandes argumentos, ya os dije que no usaseis esto, ya lo hicisteis de hecho, y lo repites.

Ah vale: no useis el argumento de que soy un racista:
PUTO DE MIERDA
¿Y entonces no me podrías decír nada no?
Joder, no había visto recurso tan infantil desde 8º de EGB

Pues no. Mucho defender tus ideas pero no parece que muevas mucho el culo. Detras de un teclado es muy cómodo todo amigo.

EL hecho de por ejemplo protestar contra vuestra postura y argumentar en vuestra contra, como sabéis que digo lo que es correcto( en sentido de ser bueno) pero es superior vuestra postura que parte solo de egoísmo, pues egoísmo es no entender a otra persona, y vosotros no queréis entenderle, y tenéis que dejar claro que yo no soy el héroe( que yo no digo nunca que lo sea, ni digo que sea un ejemplo a seguir, pero estoy en mi derecho a atacar las actitudes que considero, repito, RUINES). Para no dejar vuestra moralidad tan baja, tenéis que demostrar que la mía no es tan alta, vamos, un ataque, pero que no es mas que una distracción, porque no se esta hablando de eso.

Aquí lo único que se hace es dar una opinión a un problema. El único que va de moral superior y que desprecia la de los demás eres tú. De nuevo vuelves a dejar claro que todo aquel que no comparta tus ideales y tu forma de ver el mundo es un facha / egoista/ gente de moralidad baja etc etc, mientras que tú eres el humanitario, el que tiene la postura "buena" etc etc etc.
Modera ese principio de megalomanía, que si va a más vas a acabar pensando que eres un nuevo mesías.

Es lo que se llama un totalitario, aunque no te guste.

Tengo prejuicios a ciertas tendencias intolerantes, con la intolerancia tolerancia 0.

¿Con la policía también? Porque contra ellos arremetes de una manera muy poco tolerante.
zheo ahora si me voy para la cama, ya te contestare si tengo ganas mañana, solo decirte que yo vi el vídeo, así que yo veo lo que hizo el policía por mis ojos no por lo que digan en el hilo. Y no hicieron prácticamente nada, le ayudaron a quitarse el pantalón y dijeron da vueltas dos veces. esa fue su ayuda, tras estar parados los primeros momentos, mientras la familia si que reacciono.
Si no te contesto a ciertas cosas es porque no voy a argumentar hablando como si estuviéramos en barrio sesamo, ni a repetir ni a decir paso a paso todo. Si ya lo he dicho, y contestas algo que es totalmente absurdo con lo que yo dije, tengo que repetir lo primero y contestar lo segundo y se hace muy cansino.

Y entre que cada uno se pague lo suyo( con las diferencias que hay de ricos y pobres, quiere decir que los pobres van a acabar mas puteaos) y poner un poco de mi parte para que todos tengamos asistencia gratuita, me parece que lo bueno y humano es lo segundo. No creo que sea cuestión de que me crea un mesías.
InaD escribió:zheo ahora si me voy para la cama, ya te contestare si tengo ganas mañana, solo decirte que yo vi el vídeo, así que yo veo lo que hizo el policía por mis ojos no por lo que digan en el hilo. Y no hicieron prácticamente nada, le ayudaron a quitarse el pantalón y dijeron da vueltas dos veces. esa fue su ayuda, tras estar parados los primeros momentos, mientras la familia si que reacciono.

http://www.eluniverso.com/2007/09/04/0001/14/03CE5729D9F24EE79BFA64D9D631D421.aspx
Pues para no hacer nada fueron ellos los que lo apagaron.

Si no te contesto a ciertas cosas es porque no voy a argumentar hablando como si estuviéramos en barrio sesamo, ni a repetir ni a decir paso a paso todo. Si ya lo he dicho, y contestas algo que es totalmente absurdo con lo que yo dije, tengo que repetir lo primero y contestar lo segundo y se hace muy cansino.

Vaya huevos que tienes al decir eso, el que se inventa las cosas y contesta a lo que quiere. Jesús.

Y entre que cada uno se pague lo suyo( con las diferencias que hay de ricos y pobres, quiere decir que los pobres van a acabar mas puteaos) y poner un poco de mi parte para que todos tengamos asistencia gratuita, me parece que lo bueno y humano es lo segundo. No creo que sea cuestión de que me crea un mesías.
El caso es que nadie ha dicho que se pague cada uno lo suyo chavalote.
Ah, y que lo más solidario sea tu postura, lo más humano también podría ser pagar por lo que cada uno ha trabajado ¿no crees? No lo defiendo, pero que tu postura sea la más buena no implica que las que son distintas sean malas.
maponk escribió:viene de Rumania a quemarse???

me mofo...ja-ja-ja...te digo yo que como hagan lo mismo TODOS los rumanOs(hombres) de donde yo vivo explota el corredor del henares...y la cortina de humo que se hace se ve desde zaragoza...

saliendo de coñas(no es una coña total) si keria salir en la tele lo a conseguido, si queria que los españoles conocieramos el estado de vida de casi todos los inmigrantes lo a conseguido...pero que haya venido este pais buscando un sueldo mejor y que reciba una mierda es culpa de empresas/tiendas...

creo...no lo se...
Ha y que ser un puto enfermo para hacerse eso a si mismo y hay que ser un puto enfermo para escribir ciertos comentarios, bromitas y pijadas. Con gente como la que merodea la calle (rumanos locos e internautas aprendices de psicopata que se creen duros) va a haber que ir con cuidado por la calle. [risita]

Saludos.
Yo sigo insistiendo: nos sale mucho más barato pagarles el billete de vuelta que costear la escolarización obligatoria de uno o dos niños (no sé qué edad tiene la mayor).

Es absurdo negar una ayuda y cerrar los ojos ante un problema para generar otro problema que supone una carga mucho mayor.

Por muy rumanos que sean, en cuanto cruzan la frontera estas personas son problema de España, no de Rumanía.

En cuanto a pasarle la factura a los potenciales suicidas, ya podéis ir alargando la lista con las personas con anorexia o bulimia, por ejemplo. Y eso de atender ETS se ha acabado, faltaría más. Si al final el problema de la financiación de la sanidad en España lo arreglamos en EOL en dos patadas.
Se les deberia haber pagado el billete y punto (400 € para las 4 o 5 personas que son no es nada), pero por lo que se ve el gobierno para hacer eso pide que por lo menos pase un perioso de 6 meses, cagate lorito.... Por que lo haran asi? Para no pagarle las vacaciones a mucho o que?
LadyStarlight escribió:Por muy rumanos que sean, en cuanto cruzan la frontera estas personas son problema de España, no de Rumanía.

Noo no no, es su propio problema. Ni de españa ni de rumania. Si mi padre mañana pasa 2 dias en el casino hasta que se juega la hipoteca, sale llorando y acaba en la carcel el casino no le va a cubrir los gastos porque su publicidad fuera "venga a hacerse millonario". Si invierte mal en la bolsa y pierde 1 millon de euros y un amigo le habia dicho que esas acciones subirian, mi padre no puede denunciar a su amigo, el es el unico responsable, cosa que diferencia a los adultos de los niños, de lo que hace. Si tienes mala suerte la tienes y si te estafan te estafan, que le vas a hacer.... pero a que el estado no devuelve el dinero a los ludopatas y les arruina haciendo legales las tragaperras? El riesgo, en un adulto, es solo su responsabilidad, y el que no se arriesga no gana, pero tampoco pierde
lo que a mi todavia no me cabe en la cabeza es ¿xq vienen a españa? si este pais esta, donde cristo perdio el mechero, a la derecha, el sueldo en este pais es de pena y en francia, italia o alemania cobran mucho mas x hacer lo que hacen agricultura ... etc etc, en plena temporada en francia se sacan 2.500€ al mes y esta mas cerca de rumania, igual que alemania e italia y en 3 mess en esos paises se sacan lo que en un año trabajando aqui y seguro que la aventura les sale mejor xq en francia si te quieres ir si que te pagan el billete en avion.

xq que vengan de africa (les pillamos cerca) o de sudamerica (tenemos la misma lengua) lo entiendo, xo que vengan desde a tomar por culo (rumania) y en autobus buffff! y ademas viendo el pais que tenemos que el rico cada vez se hace mas rico y la clase de gente media se hace cada vez mas pobre yo no vendria aqui ni por asomo, me iria a inglaterra, francia y demas

P.D: ya se como esta el tema de la inmigracion en esos paises ultimamente, xo antes de que pasara todo eso ya habia aqui mogollon de gente pasandolas canutas
Aqui el tema principal es que esta persona se ha quemado para "protestar porque nadie le hacia caso (o lo que es lo mismo: el Estado no queria "prestarle" dinero para los billetes) y queria volver a su pais con su familia"

No voy a poner otra vez la noticia, pero vamos, dicen que consiguieron reunir dinero para los billetes pero les estafaron por segunda vez y se quedaron otra vez sin nada y por eso piden ayuda al gobierno ESPAÑOL para volver. Aqui se estan pasando por alto varios "detalles":

- Ahora que pueden viajar libremente ¿por qué no denunciaron la estafa sufrida? La justicia es lenta, pero lo mínimo es denunciar que nos han estafado a la policia

- No sé como estaran las comunidades Rumanas en otras partes, pero justamente en Castellón hay muchos. Tantos que tienen hasta su propia "embajada" (no es una embajada, ahora mismo no caigo de su nombre, pero es como si lo fuera). Que lo pidan ahi, y SUS COMPATRIOTRAS les ayuden. Porque, poniéndonos en su lugar, si nos pasara algo en Alemania ¿iriamos al gobierno Aleman o a nuestra embajada? Pues coño, es lo mismo.

- Algo que no he leido aqui y pueda aclarar posicionamientos: EL que le "prometio" un trabajo aqui en Castellon fue, agarraos los machos, el hermano de la "víctima del sistema". He entrecomillado lo de "prometio", porque de prometer una cosa, a describir situación va un trecho. Siempre pensando que el hermano no va con idea de estafarlo claro. Lo que quiero decir y presupongo es que el hermano que aqui "prosperó", le iria con la historia de "alli hay trabajo, encontraras enseguida, igual que yo, en obra o lo que sea, se cobra bien (en todo caso, mejor que alli)", etc.. De ahí a prometer un puesto de trabajo concreto, va un trecho y va con la condición humana "adornar" nuestra situción en un pais extranjero donde hay un mejor nivel de vida.

A todo esto, y cambiando un poco de tema (o no) mi novia trabaja cerca de la calle Tenerias, donde hay una oficina para que ciudadanos de otros paises regulen su estancia aqui (permisos de trabajo etc...). Cada dos por tres entraban donde trabaja pidiendoles si les pueden hacer fotocopias, que no tienen mucho tiempo y no encuentran nada abierto, etc... Claro, el primero que entró, se las hicieron, pero al rato vinieron 5 (5!) personas más y SE OFENDIERON porque mi novia y sus compañeras no perdieron su tiempo en hacerles fotocopias gratis y los mandaron a paseo. No hay dia en que no les entre alguno, pero ya no caen en el error y les dicen que no pueden hacerlo. Lo cual tampoco es mentira.

Saludos
Juas
Io estaba ahi [agggtt]
Me quede to rayado....derrepente veo un tio corriendo en llamas y yo einnng?
Podria protestar de otra forma :o
Ayer, por la tarde, salieron unas imagenes en España directo o un programa simillar en las que por lo visto una televisión rumana vino a entrevistar a esta familia, les ofrecieron pagarle los billetes de vuelta y, ¿adivinais? dijeron que nanai, que no se fiaban de los rumanos.

A ver que conclusión sacan los que todavia viven en una nube XD

Saludos
Segun lo que dice la familia esta, el que los estafo era el propio hermano del que se prendio fuego. Para cagarse.
Si bueno, un par de post ya lo digo, no está tan claro que el hermano les dijera "tengo ESTE trabajo para ti" o "alli hay trabajo a punta pala".

La cosa no está nada clara
si todo lo que he actualizado es cierto, y viendo que lo que dicen en casi todos los medios es lo mismo, mas de uno se va a tener que comer sus palabras.

y vuelvo a citar lo que tengo en portada

El Pais escribió:La hija habla poco español, pero le alcanza para explicar el drama de su familia. Isabella ha señalado tras lo ocurrido que su padre estaba "desesperado" por la situación que atraviesan en España, donde viven desde hace poco más de tres meses. Vinieron con la promesa de un trabajo y un piso de alquiler que resultó ser una estafa. Isabella ha explicado que su familia quiere regresar a Rumania y que para ello necesitan que alguien les preste los cerca de 400 euros que cuestan los billetes, un dinero que ellos se comprometen a devolver. La joven ha insistido en que su familia no llegó a España para robar o de prostituirse, sino con el propósito de trabajar, y ha agregado que, durante un tiempo, trataron de ganarse la vida recogiendo chatarra y que luego se dedicaron a vender latas de refrescos en la playa, pero dejaron de hacerlo cuando supieron que está prohibido.

La familia llegó a reunir el dinero suficiente para poder comprar los billetes de vuelta a su país, con la mala suerte de que alguien les estafó, por lo que ahora ya no confían en nadie. Además, Isabella dice que cada vez que han llamado a la Policía Local para reclamar ayuda, éstos se han puesto en contacto con los servicios sociales, quienes, a su vez, han llamado a la Cruz Roja, de forma que el proceso que convierte en "un círculo" sin salida en el que "nadie ayuda" y al que nadie pone fin. Salvo su padre, hoy.

y viendo que es gente honrrada, que quiere devolver el dinero y que en este pais nos gastamos entre todos los españoles 70.000€ para las escopetitas de caza de su impresentable majestad letiZia ortiz, pues no me importaria que le dieran el dinero para irse
Hombre, las noticias seran todas más o menos iguales porque vendrán de la misma agencia de noticias XD.

Yo ya te digo lo que vi, que una televisión rumana les pagaban el viaje de vuelta y se negaron porque no se fiaban. Tomatélo como quieras XD

EDITO: Acabo de fijarme que en tu Status pone que estas en una nube. Dos post más atras, hacia referencia a eso, pero no me referia a nadie en concreto de este foro, espero que, si lo has visto, no pienses que lo decia por ti [oki]
Ya no fue víctima del engaño de un malvado empresario español. Y tampoco parece que esté ingresado en el ala de psiquiatría ¿Se puede decir ya que este tío es simplemente un imbécil sin que nadie se escandalice?
yo a lo que me referia es a que han demostrado honradez, sq estan pidiendo al gobierno que les presten el dinero y que ellos se lo devuelven, y x lo menos son los primeros que piden que se les preste el dinero, y que lo unico que pedian era salir de aqui corriendo, no han pedido ni una casa, ni un coche, ni nada de lo que estamos acostumbrados a que pidan y que se les de.

luego me impresiona que dijeran que estubieron vendiendo refrescos en la playa y que cuando se dieron cuenta de que estaba prohibido lo dejaran, la verdad que pocos ay asi, que por lo menos demuestran ser honrados, que lo que estoy y estamos acostumbrados a ver es a que pillen a gente robando y que digan que son ladrones y riendose en la cara de los policias y demas, esos son los que no se les debe prestar ayuda y a los que se les presta ayuda x medio de asuntos sociales y demas movidas

edito: y que la version que cuentan x lo visto no es mentira, xq ha sido confirmada por el subdelegado del gobierno en castellon y vamos nunca habia visto que un subdelagado del gobierno se moje en este plan
BoB_HawK escribió:si todo lo que he actualizado es cierto, y viendo que lo que dicen en casi todos los medios es lo mismo, mas de uno se va a tener que comer sus palabras.

y vuelvo a citar lo que tengo en portada

y viendo que es gente honrrada, que quiere devolver el dinero y que en este pais nos gastamos entre todos los españoles 70.000€ para las escopetitas de caza de su impresentable majestad letiZia ortiz, pues no me importaria que le dieran el dinero para irse
Pues si,comparto tu opinion,y ya ves,mis impuestos van apagar esos caprichos con los que no estoy de acuerdo (que ya se podria comprar un tirachinas,asi seria mas divertido para cazar y mas barato [666] ).
Saludos
Muere el inmigrante que se quemó a lo bonzo en Castellón
El pasado día 4 se prendió fuego para reclamar ayudas económicas para poder regresar con su familia a Rumanía

EFE 19-09-2007

El hombre de nacionalidad rumana que se quemó a lo bonzo el pasado 4 de septiembre cerca de la Subdegación del Gobierno en Castellón falleció hacia las 12.00 horas de hoy en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde se encontraba ingresado en estado crítico, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El hombre, que presentaba el 70 por ciento de la superficie corporal quemada, se prendió fuego para reclamar ayudas económicas a las instituciones para poder regresar con su familia a Rumanía.

Los cuatro miembros de esta familia llevaban varios meses en Castellón, donde llegaron con la promesa de un trabajo y una vivienda que resultó ser una estafa, según explicó a los medios de comunicación la hija de la víctima, Isabelle.

En fin...
Muy lógicamente, se ha muerto, claro. Es lo que suele pasar cuando te rocías con gasolina y te prendes fuego. Que te mueres. Y lo peor de este caso, te mueres sin llegar a gozar de los billetes de vuelta a Rumanía que te regala, por la cara, el ayuntamiento con dinero de todos.

http://www.adn.es/ciudadanos/20070919/NWS-1547-Castellon-rumano-bonzo.html

Así que, niños, no lo hagais en vuestra casa. Que os conozco.

Nota de la moderación: No hacía falta que te recrearas con la imagen. Poner un enlace y una advertencia habría sido respetar mucho más al muerto y a los visitantes de este hilo.

Para los curiosos, dejo el enlace a la imagen. Se trata del hombre desnudo y quemado.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070905_0438/5.jpg
Fray_Fanatic escribió: Muy lógicamente, se ha muerto, claro. Es lo que suele pasar cuando te rocías con gasolina y te prendes fuego. Que te mueres. Y lo peor de este caso, te mueres sin llegar a gozar de los billetes de vuelta a Rumanía que te regala, por la cara, el ayuntamiento con dinero de todos.

http://www.adn.es/ciudadanos/20070919/NWS-1547-Castellon-rumano-bonzo.html

Así que, niños, no lo hagais en vuestra casa. Que os conozco.

Sinceramente,tu sentido del humor me parece patetico e impresentable y hasta enfermizo.
La imagen esa no era necesaria.. a no ser que seas un puto enfermo y disfrutes con eso..
40gigabites escribió:Sinceramente,tu sentido del humor me parece patetico e impresentable y hasta enfermizo.

No he sido yo el que se ha pegado fuego adrede para exigir a los contribuyentes del Reino de España que me paguen el billete de vuelta a mi país.

La verdad es que me da 0 de pena. Si te pegas fuego, mueres. Es que era de cajón de madera de pino. Seguro que el siguiente se pone a trabajar o a hacer autostop o lo que sea antes de rociarse con gasolina.

F.F.
eTc_84 escribió:La imagen esa no era necesaria.. a no ser que seas un puto enfermo y disfrutes con eso..
Estoy contigo. Pon un enlace si no quieres que perdamos la oportunidad de ver la imagen, pero no la pongas directamente.
Una pena, lo peor es que hay mas como el que llegan aqui engañados...
Fray_Fanatic escribió:
No he sido yo el que se ha pegado fuego adrede para exigir a los contribuyentes del Reino de España que me paguen el billete de vuelta a mi país.

La verdad es que me da 0 de pena. Si te pegas fuego, mueres. Es que era de cajón de madera de pino. Seguro que el siguiente se pone a trabajar o a hacer autostop o lo que sea antes de rociarse con gasolina.

F.F.

no digo nada porque me gano un ban.

[buaaj]
wah_wah_69 escribió:joder pues que haga autostop o se vaya andando.

El tio es un rato tonto la verdad.

Edito:

Este tio es un genio, asi consigue que se hable de él y seguro que algún imbecil le ayuda por pena.

xDDDD + 1

no pss sta grave, uno necesita ir con dinero de mas por si ocurren esas situaciones
http://www.elotrolado.net/post_Un-hombre-se-prende-a-lo-bonzo-en-Castellon--Actualizado---_1709012200#post1709012200

Ya te han dicho en el mensaje 131 QUIEN fue el que le engañó.

Tuve acceso hace días al atestado de la Guardia Civil.

Parece ser que FUERON LA MADRE Y LA HIJA LAS QUE LE SUGIRIERON QUE SE PRENDIERA "UN POCO DE FUEGO" PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE SU CAUSA Y CONSEGUIR EL DINERO. La lata de gasolina la fueron a comprar los tres en comandita a una gasolinera cercana. Pero al rumano se le fue la mano con la gasolina y además llevaba una camiseta que ardía como la pólvora.

Lo siento, chicos, pero os repito que pena ninguna. Un estafador de poca monta que pretendía que los contribuyentes españoles le pagáramos tres billetes a Rumanía... y le salió mal el plan.

Ahora lo que me preocupa es que a ningún Ente Público del Reino de España se le vaya a ocurrir pagarle el entierro y los gastos de repatriación del cadáver y que la Fiscalía abra diligencias para ver si lla mujer y las hijas han incurrido en delitos de inducción o cooperación al suicidio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inducci%C3%B3n_al_suicidio

Y que además, les pasen la factura del hospital, coño.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:http://www.elotrolado.net/post_Un-hombre-se-prende-a-lo-bonzo-en-Castellon--Actualizado---_1709012200#post1709012200

Ya te han dicho en el mensaje 131 QUIEN fue el que le engañó.

Tuve acceso hace días al atestado de la Guardia Civil.

Parece ser que FUERON LA MADRE Y LA HIJA LAS QUE LE SUGIRIERON QUE SE PRENDIERA "UN POCO DE FUEGO" PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE SU CAUSA Y CONSEGUIR EL DINERO. La lata de gasolina la fueron a comprar los tres en comandita a una gasolinera cercana. Pero al rumano se le fue la mano con la gasolina y además llevaba una camiseta que ardía como la pólvora.

Lo siento, chicos, pero os repito que pena ninguna. Un estafador de poca monta que pretendía que los contribuyentes españoles le pagáramos tres billetes a Rumanía... y le salió mal el plan.

F.F.

Tienes la razón. Hubiese acabado antes poniéndose en contacto con su embajada, que le hubiese informado perfectamente de los pasos a seguir para volver a su país, pero el iba a sitios en que no estaba empadronado a pedir ayuda y estos se lo denegaban como era lógico, y en vez de ir a su embajada se va a montar el espectáculo en Castellon...

Si, es una pena, pero prácticamente todo el mundo que va de viaje a otro país se informa de donde esta su embajada más próxima por si hay algún problema...
Fray_Fanatic escribió:

F.F.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Añadir un par de cosas al último post de F.Fanatic.

La Gasolinera más cercana pilla a un buen paseo. Y además pasas por zonas que estan tomadas por Marineritos (los Agentes de Movilidad Urbana) y, aún queriendo dar un rodeo, daba tiempo de avisar a la policia para evitar que llegara, ya no a prenderse fuego, si no a la plaza donde lo hizo.

Mientras estaba convaleciente en La Fe, se vieron imagenes ( y lo comentaban en las noticias) de gente que les daba dinero. Concretamente, una de las imagenes se veia a un señor mayor, dándole lo que parecia un billete de 50 € (por el color, porque no creo que fuera de 200 €) que, al fin y al cabo, es la octava parte de lo que pedian. Y de golpe.

En el periodico vino en su dia (y lo postee) que el que le habia "estafado" fue su propio hermano. Posteriormente tambien salió, creo que fue el Delegado del Gobierno, insinuando que no es lo mismo estafar, que decir "en España se vive de puta madre, mira en que cochazo vengo".

A mi tampoco me da ninguna pena.

Saludos
hombre a mi me da pena xq es la perdida de una vida humana y al fin y al cabo parecia un hombre bastante honrrado, no era un asesino, no robaba y es mas, se dedico a la venta ambulante y lo dejo xq le dijeron que estaba prohibido.

y a todos la desesperacion nos afecta de diferente manera, unos se enganchan a las drogas, otros roban, otros matan, y este lo unico que hizo fue jugarse la vida para ver si alguien le ayudaba

en fin ... una pena. D.E.P
Que fuerte algunos comentarios [flipa] [flipa] , es un rumano (aqui no tienen muy buena fama) , si , pero tambien es una persona , y alegrarse o decir que se lo merece porque haya muerto en sacrificio del bien de su familia en una situacion extrema , me parece lamentable.

Y ahora q se ha muerto , al menos un poco de respeto .
D.E.P
172 respuestas
1, 2, 3, 4