Y eso te hace el máximo conocedor de la Historia?
En absoluto. Esto te lo digo en respuesta a tu afirmación de que solo conozco fuentes japonesas.
Para nada, tu solo has leido el punto de vista Japones que los idolatra y les quita culpa, calificandolos como "seguidores de ordenes"
De hecho apenas he prestado atención a ninguna fuente japonesa. Problemas de comprensión lectora?
De tofas formas. Me hace gracia que compares Norteamericanos y tal
Yo no comparo, para mi el asesinato premeditado de civiles es y será siempre la misma mierda venga de quien venga y sean las cifras que sean. Eres tu quien comparas y te crees con derecho a decidir que es más o menos malo. Es menos malo incinerar ciudades y población de Hamburgo o Dresde? es menos malo utilizar bombas nucleares contra objetivos civiles? Para mi eso no es menos malo que nada. Me niego a establecer rangos y categorías en materia de genocidios.
No te equivoques, se rindieron porque el Emperador , despues de la segunda bomba, dijo al pueblo que se rindiera. Y como buenos fanaticos que son, lo que diga su DIOS va a misa.
El emperador era el símbolo de la cohesión nacional, el símbolo de toda una estructura jerárquica y modelo social en el que se basaba Japón desde hacia siglos. Otras sociedades tienen otros modelos y el japonés era ese. Lo pintas como si fueran majaras que seguían a un ídolo por que si. Nada más lejos de la realidad.
Y de todas maneras, si crees eso también podrías creer que un tratado de paz era más que posible sin necesidad de arrasar con la población civil, no?
Fanaticos son los que suicidan antes de ser capturados, o los que estrellan sus aviones contra unidades enemigas cuando se quedan sin munición.
Por que? lo que para ti es fanatismo para otros puede ser mero sentido del deber, tan razonable como cualquier otra cosa. También eran fanáticos en Masadá o en las Termópilas?
La limpieza étnica es otra cosa, ya lo he dicho, no entiendo que tiene que ver con la resistencia a un ejército. Ni la entiendo, ni la concibo, ni la acepto, cuestión de empatía. Se es fanático en la práctica del genocidio??
No veo por que. Puedes llevar a la práctica un genocidio con una mente perfectamente clara, racional, por simple cálculo o pragmatismo.
Pero en fin, es fácil dar terminada una conversación cuando has manipulado todo lo que he dicho interpretandolo según lo que te convenía y eludiendo totalmente la idea principal de la que se estaba hablando. Así cualquiera eh.