Compañeros del Libano....va por ustedes¡¡¡¡¡.

1, 2, 3
Wesker escribió:
No voy a decir de lo que haces apologia tu y que no tiene nada que ver con una mision humanitaria enviada por España que no esta invadiendo a ningun pais.......porque ya sabemos de que haces apologia tu.....asi que calladito estas mas guapo.

yo no hago apologia de nada, entre otras cosas porque no me gustan las armas, cosas que tu seguro no puedes decir..

Mision humanitaria dice... esta claro.. todo el mundo que se mete en el ejercito es por razones humanitarias...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y esta claro, que se meten sudamericanos porque quieren defender la gran patria que es españa... vamos hombre... lo que hay que oir.. como si no le sudara 3 cojones a un ecuatoriano españa...
Lo mejor de todo esto es nuestro presidente con la tecnica de la avestruz de esconder la cabeza y no hablar.
Wolfstein escribió:

Ibamos de apoyo logisitco de los que iban a pegar tiros ?

O de apoyo logisitco para los irakies a repartir magdalenas,sandwiches,mantas y agua, para cuando se quedaran sin chabola?

A no no, espera, ibamos de apoyo logisitco de los que repartian agua una vez acabada la guerra, eso si para coger el agua habia que correr 1 km detras de una tanqueta... o como era ese video?

Lo siento por los soldados pero si te alistas y te toca ir donde sea ya sabes lo que te puedes pasar.

El marido de mi prima estuvo en Iraq. Te sorprenderías de las ayudas que recibieron los Iraquies por parte de nuestro ejército.
zibergazte escribió:
yo no hago apologia de nada, entre otras cosas porque no me gustan las armas, cosas que tu seguro no puedes decir..

Mision humanitaria dice... esta claro.. todo el mundo que se mete en el ejercito es por razones humanitarias...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y esta claro, que se meten sudamericanos porque quieren defender la gran patria que es españa... vamos hombre... lo que hay que oir.. como si no le sudara 3 cojones a un ecuatoriano españa...

El que no te gusten las armas no quiere decir que no hagas apologia de algo bastante reprobable.

Me gustan las armas, pero que yo sepa aun no he disparado ni matado a nadie, es mas durante el tiempo que llevo metido en mi profesion puedo dar fe de que he hecho bastantes cosa buenas por la comunidad.......tu que puedes decir que hayas hecho bueno por la comunidad ademas de criticar siempre??.

"y esta claro, que se meten sudamericanos porque quieren defender la gran patria que es españa... vamos hombre... lo que hay que oir.. como si no le sudara 3 cojones a un ecuatoriano españa... "

Esta frase me ha resultado particularmente ofensiva. Yo soy conciente de que esa gente no viene porque amen a España........pero de lo que si estoy seguro es de que murieron en una mision humanitaria portando la bandera de españa, lo cual para mi merece que nos olvidemos de porque viene........se ve que para ti no.
Retroakira escribió:Lo siento, he llegado a "Producciones AntiZP"...

Y yo.
Wesker escribió:Esta frase me ha resultado particularmente ofensiva. Yo soy conciente de que esa gente no viene porque amen a España........pero de lo que si estoy seguro es de que murieron en una mision humanitaria portando la bandera de españa, lo cual para mi merece que nos olvidemos de porque viene........se ve que para ti no.

murieron porque les pagaban bastante por estar alli.. no por ninguna mision humanitaria ni gaitas... y merecen los mismos honores que un obrero que muere en la obra.. ni mas ni menos..

si quereis hacer algo bueno, meteros en una ONG o iros a enseñar cosas utiles a paises empobrecidos.. eso si son misiones humanitarias... y no ir armados hasta los dientes a paises que previamente han sido destruidos por esas mismas armas en manos de otros soldados..
zibergazte escribió:
murieron porque les pagaban bastante por estar alli.. no por ninguna mision humanitaria ni gaitas... y merecen los mismos honores que un obrero que muere en la obra.. ni mas ni menos..

Yo estoy bastante de acuerdo con esto...

Han muerto 6 personas, y hay que llorarlas. Eso por descontado. Lo que no entiendo por qué todos esos honores cuando han muerto haciendo su trabajo.
No quiero decir que se lo han buscado. Pero cada día hay muertes de currantes de la construcción, por ejemplo. Y no va el Principito a ponerles medallitas en la tumba.
La diferencia es que un obrero, conductor de guagua o maestro no va a su trabajo sabiendo que en cualquier momento puede morir a causa del mismo......un soldado si lo cual se llama valor......de lo cual otros, que disparan por la espalda, carecen.
Wesker escribió:La diferencia es que un obrero, conductor de guagua o maestro no va a su trabajo sabiendo que en cualquier momento puede morir a causa del mismo......un soldado si lo cual se llama valor......de lo cual otros, que disparan por la espalda, carecen.

Me gustaría verte subido en un andamio. No es eso tener valor. No es valor, trabajar, como hacen algunos con las medidas de seguridad garantizadas porque necesitan el trabajo. ¿No es eso valor?.

Ya lo dije varias páginas más atrás. Ser soldado es un trabajo ni más ni menos.
kyubi-chan escribió:
Me gustaría verte subido en un andamio. No es eso tener valor. No es valor, trabajar, como hacen algunos con las medidas de seguridad garantizadas porque necesitan el trabajo. ¿No es eso valor?.

Ya lo dije varias páginas más atrás. Ser soldado es un trabajo ni más ni menos.

Esto creo que no va de quien la tiene más larga, con todos mis respetos a todos los currantes.
Snakefd99cb escribió:
Esto creo que no va de quien la tiene más larga, con todos mis respetos a todos los currantes.

Se podia haber dicho mas alto pero no mas claro.
Snakefd99cb escribió:

Sólo contestaba ésta afirmación.

La diferencia es que un obrero, conductor de guagua o maestro no va a su trabajo sabiendo que en cualquier momento puede morir a causa del mismo......un soldado si lo cual se llama valor......de lo cual otros, que disparan por la espalda, carecen.

A ver quién quiere tenerla más larga, entonces?.
Wesker escribió:La diferencia es que un obrero, conductor de guagua o maestro no va a su trabajo sabiendo que en cualquier momento puede morir a causa del mismo......un soldado si lo cual se llama valor......de lo cual otros, que disparan por la espalda, carecen.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

conozco varios militares y ninguno quiere ir al "frente".. y eso que ganan mucho mas dinero.. eso es valor? vamos hombre.. ayer lei que el 30% del contingente español en el "frente" son sudamericanos.. y son el 10% en el ejercito.. que pasa que son mas valientes? vamos hombre...

un obrero se juega la vida en la obra tambien, y no veo que nadie les diga lo valientes que son.. mirate las muertes en obras que hay al año y dime sino mueren mas que militares españoles...
140000 euros x el fallecimiento
paga a los padres de 2400 euros PARA TODA LA VIDA.....

se han pasado,no???una cosa es ayudar y otra esa,x muy cruenta q sea la muerte......
maponk escribió:140000 euros x el fallecimiento

se han pasado,no???una cosa es ayudar y otra esa,x muy cruenta q sea la muerte......

Eso es verdad???? No me parece normal.
malgusto escribió:
Eso es verdad???? No me parece normal.

a mi tambien me parece exagerado... pero no me extrañaria que fuera para que las familias no digan ni mu...
maponk escribió:140000 euros x el fallecimiento

También he flipado cuando lo he escuchado en las noticias. Imagino que cualquier familía preferiría seguir teniendo vivo a su hijo, es algo irreparable... pero con esta indemnización tal vez a alguno hasta se le ocurre dudar... No se pueden quejar respecto a esto, no.
zibergazte escribió:

conozco varios militares y ninguno quiere ir al "frente".. y eso que ganan mucho mas dinero.. eso es valor? vamos hombre.. ayer lei que el 30% del contingente español en el "frente" son sudamericanos.. y son el 10% en el ejercito.. que pasa que son mas valientes? vamos hombre...

Se unen al Ejército porque es la única salida profesional que les queda, pues muchos no tienen estudios y no pueden ir a trabajar como tú o como yo a una farmacia o a una acería de Bilbao; y además al ir al frente se le ofrecen opciones como conseguir nacionalidad española y agilización de dichos trámites (cosa que también se hace en el Reino Unido y Estados Unidos) y cuando tu familia pasa hambre haces lo que sea.

No recurras a la demagogia barata, y mira primero la situación de esa gente, que yo conozco a unos cuantos (uno de ellos es vecino mío, venezolano, y fue a Bosnia) antes de juzgar, que con el platito de comida caliente todos los días en tu casa por el trabajo de papá y mamá, con tus amigos jugando a la PlayStation y llendo al cine a ver scary Movie se te olvida que hay gente que pasa necesidades y necesitan soluciones urgentes; y el Ejército se las ofrece.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Se unen al Ejército porque es la única salida profesional que les queda, pues muchos no tienen estudios y no pueden ir a trabajar como tú o como yo a una farmacia o a una acería de Bilbao; y además al ir al frente se le ofrecen opciones como conseguir nacionalidad española y agilización de dichos trámites (cosa que también se hace en el Reino Unido y Estados Unidos) y cuando tu familia pasa hambre haces lo que sea.

No recurras a la demagogia barata, y mira primero la situación de esa gente, que yo conozco a unos cuantos (uno de ellos es vecino mío, venezolano, y fue a Bosnia) antes de juzgar, que con el platito de comida caliente todos los días en tu casa por el trabajo de papá y mamá, con tus amigos jugando a la PlayStation y llendo al cine a ver scary Movie se te olvida que hay gente que pasa necesidades y necesitan soluciones urgentes; y el Ejército se las ofrece.

Salu2!!

Creo que mas alto se podria aun decir pero no más claro.

Y con respecto al hilo, simplemente paso de comentar nada, pues es mas de lo mismo, lo mismo k siempre aparece el tema militares, despotricar y despotricar de ellos. Es mas otros compañeros ya han dado su opinion y la mia no es muy distinta.

Salu2

P.D: Y lo que mas me despreciable me parece, no respetar siquiera este hilo, k no iba mas k como homenaje. En fin... Si esta sociedad en la vivimos fuera = a muchos que veo por aqui, simplemente creo k para mi ese "trapo" como algunos llamais k no es mas k el simbolo de lo k representa, lo iba a defender su p$%& m"·$%.

Por suerte no es asi.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
kyubi-chan escribió:
Que nos defienda de Marruecos, de acuerdo, pero de Francia, RU o EEUU?. Permíteme que lo dude. [looco]

en el caso de que tuvieramos que defendernos de estados unidos, francia o similares (cosa que no tenemos que hacer) seguro que lo hacemos sin problemas.

PD:vale, creo que me he flipado, pero seguro que se intentaria todo
zibergazte escribió:

una cosa es jugarte la vida pro tu pais y otra es jugarte la vida por algo q ni te va ni te viene
tan dificil es de entender?!
ElChabaldelPc escribió:una cosa es jugarte la vida pro tu pais y otra es jugarte la vida por algo q ni te va ni te viene

ya, pero es que no me creo que los militares se jueguen la vida por su pais... entre otras cosas porque muchos son de fuera... asi que ya me diras tu que pais ni que mierdas defiendes...

Falkiño escribió:

siempre hay otra salida... y es trabajar en la obra 10 horas... tu argumento me recuerda al de algunas putas.. que prefieren ganar bien siendo putas que limpiar portales (con esto no comparo ser puta con militar, solo es un ejemplo)

Falkiño escribió:No recurras a la demagogia barata, y mira primero la situación de esa gente, que yo conozco a unos cuantos (uno de ellos es vecino mío, venezolano, y fue a Bosnia) antes de juzgar, que con el platito de comida caliente todos los días en tu casa por el trabajo de papá y mamá, con tus amigos jugando a la PlayStation y llendo al cine a ver scary Movie se te olvida que hay gente que pasa necesidades y necesitan soluciones urgentes; y el Ejército se las ofrece.
Salu2!!

perdona pero yo llevo trabajando mas de 7 años.. y me pague los ultimos años de estudios... y no me pagan nada mis "papis".. asi que menos demagogia la tuya.. yo conozco otro caso.. un peruano que pintaba casas, y se metio en el ejercito porque podia cobrar mas y trabajar menos..

curioso no? eso si, 99% seguro de que ese tio no se mete en el ejercito si hubiera posibilidad de guerra entre españa y otro pais..

Salu2
ElChabaldelPc escribió:una cosa es jugarte la vida pro tu pais y otra es jugarte la vida por algo q ni te va ni te viene

Aquí nadie se ha jugado la vida por su país...si acaso por intentar que otro vaya a mejor (con evidentes medidas inútiles...si no recuerdo mal esta es una de las misiones más longevas de los Cascos Azules ).
Pero vaya, que ellos hacían lo que hacían por ellos, no por los demás...si yo me meto a salvar pingüinos y me muero congelado, es cosa mía si no es que me están obligando. Con esto igual. Es lamentable que suceda, más, siendo una fuerza de interposición, pero que quieres, si llevas armas es xq hay riesgo de tener que usarlas, no? si van en blindado es xq puede pasar que les disparen, sinó en vez de soldados llevarían a vigilantes cívicos con su peto amarillo reflectante. Así que el riesgo es evidente. Y como apuntan por allí arriba, el que está en el andamio o encima de una escalera o con una sierra en la mano también se la juega (más de lo que pensamos), solo que eso no t¡ene ninguna aureola de valor alrederdor.

Salu3.
Si solo reparten alimentos, construyen hospitales, escuelas y eso.. , no se porque les atacan.... algo mas habra, no?

Supongo que a esa pobre gente no les hace gracia que les tiren para que luego se hagan la foto ayudandoles a levantar.

Imagen
lexus_zgz escribió:Si solo reparten alimentos, construyen hospitales, escuelas y eso.. , no se porque les atacan.... algo mas habra, no?

Supongo que a esa pobre gente no les hace gracia que les tiren para que luego se hagan la foto ayudandoles a levantar.

Imagen

Si hay, los 4 chalados terroristas de siempre
Snakefd99cb escribió:
Si hay, los 4 chalados terroristas de siempre

te refieres a los soldados yankis?
zibergazte escribió:

Yo soy Español, no Yanki. ¿Qué buscas el pin a la pregunta tonta del año?

No que de esos ya quedaron algunos muertos por aqui en Europa para que gente como tu digan esas chorradas.
Adama escribió:
No que de esos ya quedaron algunos muertos por aqui en Europa para que gente como tu digan esas chorradas.

si, y dejaron tras de si miles de muertos en sus diferentes invasiones.. siendo todas ellas invasiones por intereses economicos..

Snakefd99cb

es muy bonito ir a ayudar al Libano, cuando antes les hemos jodido... directa o indirectamente... (que Europa se calla muchas cosas)
zibergazte escribió:
si, y dejaron tras de si miles de muertos en sus diferentes invasiones.. siendo todas ellas invasiones por intereses economicos..

Snakefd99cb

es muy bonito ir a ayudar al Libano, cuando antes les hemos jodido... directa o indirectamente... (que Europa se calla muchas cosas)

Vale, Normandía y la fallida operación Market Garden fueron por intereses económicos, no por que un cabrón estuviera adueñándose a sangre y fuego de Europa y de paso masacrando a todo un pueblo.

Se le debería haber dejado hacer lo que quisiera, en toda Europa se hablaría el mismo idioma.

[maszz]
exitido escribió:PD:vale, creo que me he flipado, pero seguro que se intentaria todo

Está claro que si tuviera que defender mi casa yo mismo cogería un arma.
kolombo escribió:
Vale, Normandía y la fallida operación Market Garden fueron por intereses económicos, no por que un cabrón estuviera adueñándose a sangre y fuego de Europa y de paso masacrando a todo un pueblo.

Se le debería haber dejado hacer lo que quisiera, en toda Europa se hablaría el mismo idioma.

[maszz]

Muy mal os enseñan historia ahora si realmente te crees que los yankis vinieron porque les importaramos lo mas minimo... vinieron porque les interesaba.

Te recuerdo tambien que con todas las salvajadas y miles de asesinatos de los nazis.. los unicos que tiraron 2 bombas atomicas fueron los amigos USA.. y los tiraron en 2 ciudades matando miles de civiles inocentes..

Asi que.. menos peliculas de Soldado Ryan y mas leer..
zibergazte escribió:
Muy mal os enseñan historia ahora si realmente te crees que los yankis vinieron porque les importaramos lo mas minimo... vinieron porque les interesaba.

Te recuerdo tambien que con todas las salvajadas y miles de asesinatos de los nazis.. los unicos que tiraron 2 bombas atomicas fueron los amigos USA.. y los tiraron en 2 ciudades matando miles de civiles inocentes..

Asi que.. menos peliculas de Soldado Ryan y mas leer..

Vaya, se ve que los nazis regalaban florecillas a los rusos y los japoneses lacasitos a los chinos.

Leer, ver películas, documentales y escuchar al Gran Cebrian en su Rosa de los Vientos, así que algo de el tema se.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Sino-japonesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial

Lo mismito.

PD:Bueno no voy a leer tu respuesta, ya que me voy de vacaciones, pero bueno, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Retroakira escribió:Lo siento, he llegado a "Producciones AntiZP"...

Me ha pasado como a ti.

Que curioso,que algunos quieran hacer politica hasta con 6 jovenes asesinados,me parece vergonzoso,sea del partido que sea,
Y lo del jue,manda webos,esto no tiene ni pies ni cabeza,pero bueno no hablo nada mas sobre el tame que no el tema principal del hilo,
Yo abri este post para homenajear a 6 compañeros muertos en el Libano.....al que le parezca que hay que homenajear a otras personas pues que cada vez que suceda algo que abra un hilo y lo homenajee.....desdeluego yo no se lo reprochare.

En segundo plano esta la actitud de algunos a los que se le ve el plumero y que todo lo que huela a españa oa español les enciende la mecha......alla ellos y sus pensamientos u ideologias, seguire abriendo los post que considere necesarios para homenajear a mis compañeros.

Y por ultimo me parece muy acertado (es ironia) el post que ha hecho zibergazte sobre lo de la 2 guerra mundial, las bombas atomicas y lo de leer.

Partiendo desde la base de que coonsidero de que todas las guerras son una mierda aunque desgraciadamente estan ahi y por mucho que intentemos mirar para otro lado como si no existiera o no hablando de las mismas fueran a desaparecer estan y hay que hacer algo.

Dicho esto te comentare, por si no te has enterado aun mas de medio siglo despues de que todo acabara, que los que empezaron la guerra en japon fueron los japoneses.

Tambien te dire que eran un pueblo muy fanatico y que no se iban a rendir porque los estadous unidos se lo pidieran, aun estando derrotados.....si no mira el caso de alemania que hasta que no llegaron a berlin no hubo nada que hacer....y el fanatismo de los japoneses era mucho mayor que el de los nazis.

El lanzamiento de las bombas atomicas fue un mal.....pero fue un mal necesario ya que intentar acabar con esa guerra invadiendo japon hubiera cosatado muchas mas vidas de las que han costado esas dos bombas.

Se calculo que el simple hecho de desembarcar en japon y afianzar un avance iba a costar 2000000 de vidas....y eso sin haber llegado a tokyo.

Un saludo
Iba a abrir otro hilo, pero paso de dar publicidad gratuita a esta gentuza [lapota]
http://www.ami-gz.org/index.php?sec=novas&id=53

¿Esto es legal? ¿Libertad o Libertinaje?
Sinceramente esto pasa de castaño a oscuro y lo peor de todo esque no son 4 crios por internet, sino una organización que recibe subenciones y todo.
Que tristeza dan los nacionalismos de verdad de la buena.

Davile, lo que sale al principio de producciónes AntiZP era porque ese video se alojó en una página Grupo Risa creo que se llamaba la cual se cerró ya hace tiempo. El video no tiene ninguna connotación política ni es partidiario de PP o de PSOE o de nacionalismos, solo hace un montaje bastante currado entre una canción (que paso sin pena ni gloria, lo que tiene no ser triunfitos) y videos e imagenes del ejercito Español.
En serio, recomiendo su visionado, y si alguien puede editarlo y volverlo a subir sin lo de "producciones antizp" que no pega, pues mejor para que llegue a mas gente [oki]
Alguien dijo un día: " Si quereis la paz, preparaos para la guerra"
Wesker escribió:El lanzamiento de las bombas atomicas fue un mal.....pero fue un mal necesario ya que intentar acabar con esa guerra invadiendo japon hubiera cosatado muchas mas vidas de las que han costado esas dos bombas.

Viva el utilitarismo...ahora comprendo tu manera de "pensar"
Lgx escribió:
Viva el utilitarismo...ahora comprendo tu manera de "pensar"

A ver, hay que comprenderlo en el contexto, no ha dicho que este encantado de que las lanzasen. Pero teniendo el caracter que tenian los nipones no se iban a rendir ni de coña y una guerra en su terreno habria alargado la guerra y las bajas quien sabe cuanto. De verdad que os gusta sacar punta a todo.
Claro, la culpa es de los demás que son "fanáticos".
Los japoneses no eran fanáticos, simplemente tenían un gran sentido de la obediencia y del orden social. Continuar o no la guerra dependía de lo que la cumbre de este orden dijera y esa cumbre no era nada más que el emperador. Y el emperador lógicamente no tenía ningún poder de decisión así que dependía de los altos cargos militares.
Y estos, que sabían más que nadie la marcha de la guerra, no como en el caso de Hitler en Alemania, por lo que estaban dispuestos a pactar una salida honrosa para evitar la aniquilación. Y una salida honrosa jamás de los jamases incluía una ocupación de Japón y el rechazar la divinidad del emperador.

Así que lo de que no hubo más remedio es un cuento, una necesidad de auto-justificarse años después por una atrocidad absolutamente gratuita como fué la de Dresde.
Se atacaron objetivos civiles, no militares, la intención era causar el máximo de bajas civiles. Un soldado norte-americano valía más que mil civiles japoneses. Y por que? por que eran asiáticos, no occidentales.
Y el objetivo de todo esto? Japón estaba más que rendido, la máxima preocupación en aquellos momentos no era Japón si no Stalin y la URSS.
Hiroshima y Nagasaki fueron el primer movimiento de la guerra fría.

Pero en fin, seguid creyendo en las justificaciones baratas, en el cálculo de muertos y todas esas barbaridades.
Antes de nada decirte que llevo mucho tiempo viendote y alguna vez te lo tendria que decir:
Cada vez que te leo....
.....me da hambre tio [snif]

Respecto a lo que has puesto:

beacon_frito escribió:Claro, la culpa es de los demás que son "fanáticos".
Los japoneses no eran fanáticos, simplemente tenían un gran sentido de la obediencia y del orden social. Continuar o no la guerra dependía de lo que la cumbre de este orden dijera y esa cumbre no era nada más que el emperador. Y el emperador lógicamente no tenía ningún poder de decisión así que dependía de los altos cargos militares.

Eso es una barbaridad, reconozco que no es culpa tuya, que en occidente no nos llegaron noticias, pero los Japoneses realizaron un auténtico genocidio en China y sudeste asiático. Lo de los Nazis en Europa del Este se queda en un campamento de verano comparado con la escavechina que hicieron aqui. Me refiero a toda clase de atrocidades, vejaciones contra población civil y niños. Y por supuesto el numero de civiles duplica las bajas civiles de las bombas Atomicas
Eso se lo mandaba el emperador? o entra dentro de su obediencia y sentido del orden?
Los Japoneses eran fanaticos que se creian muy superiores al resto de asiáticos y así lo demostraron.
Si se tenian ganadas las bombas si o no, eso ya es otro tema que no quiero entrar, pero por aqui por asia lo tomaron como un castigo de los "Dioses" por las atrocidades cometidas.
La motivación del hilo me parece de lo mas oportuna, esos chavales se merecen nuestro respeto y admiración, eso está claro. Otra cosa es comulgar con las razones que llevaron a esos y a muchos otros a El Líbano, o a Afganistan, o a Irak o a donde coño vayan, me da igual.

Los ejercitos son un eslabón mas del mayor negocio existente hoy en día, las armas. Las guerras se organizan para dar salida a los excedentes de producción, para conseguir nuevas inversiones en armamento, incluso para probar la eficacia de los nuevos ingenios armamentísticos con población civil. No hay ninguna motivación que justifique un conflicto armado, la guerra es el reconocimiento de que lo que nos hace diferentes a los animales no ha funcionado.

¿¿¿Por qué los yankis suminstraron armamento a Sadam para su guerra con Irán??? Por dinero. Esas mismas armas mataron soldados americanos cuando estos invadieron Iraq. ¿¿¿Por qué invadierón Iraq?? Por dinero.

Por esto, por muy emotivo que sea el video, los chavales esos de verde estarían mejor en sus casas que jugando a ser "heroes" y "salvapatrias", porque al final solo van a conseguir una medalla y una bandera sobre un ataúd.

Salu2
pero los Japoneses realizaron un auténtico genocidio en China y sudeste asiático

Los japoneses, los alemanes, los rusos. Pero estamos hablando de soldados. Los cargos militares fueron los que alentaron el genocidio, también motivado por el racismo japonés, pero en muchos casos se "educó" o más bien se "forzó" a ello. La idea era obligarles a pinchar chinos, ancianos, niños, lo que fuera, hasta el punto en que se insensibilizaban totalmente, por lo que su eficacia como máquinas de matar era impecable. A mi me parece una barbaridad, claro, y de todas formas la eficacia del ejército japonés estaba fuera de toda duda sin necesidad de convertirlos en monstruos.

Pero esto no tiene nada que ver con la guerra en el pacífico. No era fanatismo, era una cuestión cultural, un orden que había seguido el país hasta entonces.
Cuando Hiro Hito decretó la rendición, que hicieron los japoneses? lo normal en unos fanáticos hubiese sido hacer de la ocupación norte-americana un infierno. Pero no. Los acojieron con los brazos abiertos y se sometieron docilmente. Simplemente por que desde la jerarquía se había ordenado. Si después de las bombas la jerarquía hubiese ordenado resistir, hubiesen resistido. Hasta el último hombre. Por que habían vivido cientos de años con ese orden y ese orden sustentaba todas sus vidas. Es algo absolutamente lógico para quien quiera entenderlo.

Aquí lo que ocurre es que a todo lo que no entendemos lo llamamos fanatismo o locura. Aquí se tiene un concepto del invididuo en que lo que prevale es el beneficio propio por encima de cualquier cosa. También tenemos otra noción de las cosas materiales. Y por supuesto, una historia radicalmente diferente. Así que menos simplificar.
De todas formas las bombas fueron un ataque a la población civil, una demostración de fuerza y un toque de atención a la URSS.
Un movimiento estratégico, nada más y nada menos.
beacon_frito escribió:Claro, la culpa es de los demás que son "fanáticos".

Decir eso es no tener ni idea de como era el Japon durante la 2GM. Matanzas como la de Nanking, existencia de grupos de investigacion con humanos como la U-731 o hechos como la marcha de Bataan en Filipinas nos muestran a unos nipones bastante mas crueles que sus aliados alemanes en Europa.
y que tiene que ver la crueldad con el fanatismo? Pero en fin, seguid descalificando, que igual os llevais alguna sorpresa eh?
beacon_frito escribió:y que tiene que ver la crueldad con el fanatismo? Pero en fin, seguid descalificando, que igual os llevais alguna sorpresa eh?

Son cosas bastante asociadas lo de fanatismo con ser bastante crueles. Pero vamos, que lo de los Japoneses superaba con creces lo del sentido de la obediencia y del orden social, a dia de hoy si que seran asi, pero en aquella epoca y en ese contexto eran bastante hijos de puta. Vamos, nada mas hay que ver a los chinos y a los koreanos como los adoran y busca un poco lo que les hicieron....
Se perfectamente lo que ocurrió en China y Corea, he vivido con algún chino durante bastante tiempo, pero no entiendo que tiene que ver eso con una posible resistencia a USA en las islas japonesas o la imposibilidad de pactar una rendición.
Lego73 escribió:La motivación del hilo me parece de lo mas oportuna, esos chavales se merecen nuestro respeto y admiración

Respeto, sí. Admiración...no. Han muerto por nada y para nada. Sus familias los necesitan vivos, no muertos. Y por desgracia, lo que hacían en el Líbano ( hacer de poli sin mandar nada ) no merece la muerte de nadie ni es loable morir por ello, la verdad. Es lo de siempre, lo importante no es subir a la montaña, si no bajarla, y no vale la pena morir en el intento.
beacon_frito escribió:Se perfectamente lo que ocurrió en China y Corea, he vivido con algún chino durante bastante tiempo, pero no entiendo que tiene que ver eso con una posible resistencia a USA en las islas japonesas o la imposibilidad de pactar una rendición.

Para nada, tu solo has leido el punto de vista Japones que los idolatra y les quita culpa, calificandolos como "seguidores de ordenes"
Lo que hicieorn los Japoneses en Asia no se puede escusar sólo con el "esque eran muy obedientes y mataban y violaban niñas porque se lo decian sus superiores", venga por favor.
En China hay murales y aqui mismo en Taiwan(y eso que Taiwan fue supuestamente colonia Japonesa "pacífica") material fotográfico que deja lo de los Alemanes en Polonia como un juego de niños.
Si a tu tu Dios te dice que mates y violes a una niña de 6 años, no basta con ser 1000% obediente, tienes que ser un fanático de cojones y estas negando lo evidente. [noop]
107 respuestas
1, 2, 3