Compañeros del Libano....va por ustedes¡¡¡¡¡.

1, 2, 3
Para nada, tu solo has leido el punto de vista Japones que los idolatra y les quita culpa, calificandolos como "seguidores de ordenes"

Y dale. Creo que se bastante sobre los diferentes puntos de vista, he leído bastante material desde el comunismo chino, he vivido con chinos, que más quieres que te diga¿?

El problema no lo tengo yo, el problema está en vosotros que no leeis bien. Las atrocidades cometidas por los japoneses en Asia son perfectamente comparables a las de rusos, alemanes, incluso norte-americanos en otros conflictos. Son todas igual de repugnantes, igual de jodidas, igual de detestables ya que en esto no hay "categorías" ni "rangos" de brutalidad.
En las guerras ocurre, el ser humano se degrada y es capaz de hacer cosas insospechadas aunque en su casa fuese una bellísima persona.
Para que esto se lleve a cabo se encuentra, evidentemente, toda una estrategia para deshumanizar al enemigo. A los soldados japoneses se les forzaba a matar a los chinos como cerdos. No es que fuesen monstruos desde pequeños, eran como tu o como yo, pero las guerras cambian a las personas.

Pero no se por que coño tengo que explicar todo este rollo. Yo no he sacado este tema ni tiene nada que ver con lo que dije. Yo he hablado de una posible resistencia japonesa, de como una rendición pactada siempre fué posible, de que los japoneses no hubiesen resistido hasta el fin por que si. Los japoneses hubiesen acatado lo que la jerarquía dijese, y la jerarquía militar, a diferencia de en Alemania, no dependía de lo que un demente decidiera.
Se podría haber pactado la paz respetando la soberanía japonesa y la figura del emperador.

Acaso unos fanáticos hubiesen acatado la ocupación norte-americana? y los juicios, incluídas ejecuciones por venganza?
No tiene ningún sentido.
beacon_frito escribió:

Y dale. Creo que se bastante sobre los diferentes puntos de vista, he leído bastante material desde el comunismo chino, he vivido con chinos, que más quieres que te diga¿?

Y eso te hace el máximo conocedor de la Historia?
No he leido nunca ne nigun sitio que se intentase defender a los Japoneses de la manera que tu estas haciendo.

De tofas formas. Me hace gracia que compares Norteamericanos y tal, no sabemos lo que hicieron los americanos en guerras "recientes" pero nada comparado con lo de los japoneses hace tan solo 60 años. Y no, no se puede equiparar.
Mirate en esta página:
http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties
Mira a ver los civiles Chinos asesinados por los Japoneses. Son los que mas civiles mataron. incluso mataron menos Civiles Rusos( Y mira que rusos murieron)

Acaso unos fanáticos hubiesen acatado la ocupación norte-americana? y los juicios, incluídas ejecuciones por venganza?
No tiene ningún sentido.

No te equivoques, se rindieron porque el Emperador , despues de la segunda bomba, dijo al pueblo que se rindiera. Y como buenos fanaticos que son, lo que diga su DIOS va a misa.
Si en España nos invaden los Franceses, por mucho que te diga ZP que aceptes la invasión, te lo pasas por el forro y les haces la vida imposible a los Franceses. Eso no es ser fanático. Fanático es seguir todo lo que te dice tu DIOS(Emperador) a pies juntillas como si fuera el pan de cada día.

Fanaticos son los que suicidan antes de ser capturados, o los que estrellan sus aviones contra unidades enemigas cuando se quedan sin munición. Fanaticos son los que matan hacen limpieza étnica contra cualquier valor moral.
No tiene nada que ver con ordenes. Eso es Fantismo. Y si, los Japoneses lo eran, se que esta de moda todo lo Japonés, pero no intentes excusarlos con el "seguian ordenes", eso no tiene sentido, y con esto termino este OFFTOPIC
NaN escribió:Y eso te hace el máximo conocedor de la Historia?
No he leido nunca ne nigun sitio que se intentase defender a los Japoneses de la manera que tu estas haciendo.

De tofas formas. Me hace gracia que compares Norteamericanos y tal, no sabemos lo que hicieron los americanos en guerras "recientes" pero nada comparado con lo de los japoneses hace tan solo 60 años. Y no, no se puede equiparar.
Mirate en esta página:
http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties
Mira a ver los civiles Chinos asesinados por los Japoneses. Son los que mas civiles mataron. incluso mataron menos Civiles Rusos( Y mira que rusos murieron)

No te equivoques, se rindieron porque el Emperador , despues de la segunda bomba, dijo al pueblo que se rindiera. Y como buenos fanaticos que son, lo que diga su DIOS va a misa.
Si en España nos invaden los Franceses, por mucho que te diga ZP que aceptes la invasión, te lo pasas por el forro y les haces la vida imposible a los Franceses. Eso no es ser fanático. Fanático es seguir todo lo que te dice tu DIOS(Emperador) a pies juntillas como si fuera el pan de cada día.

Fanaticos son los que suicidan antes de ser capturados, o los que estrellan sus aviones contra unidades enemigas cuando se quedan sin munición. Fanaticos son los que matan hacen limpieza étnica contra cualquier valor moral.
No tiene nada que ver con ordenes. Eso es Fantismo. Y si, los Japoneses lo eran, se que esta de moda todo lo Japonés, pero no intentes excusarlos con el "seguian ordenes", eso no tiene sentido, y con esto termino este OFFTOPIC

Entonces no sería de fanático seguir la guerra del francés aunque ZP te haya dicho que más vale dejarlo? yo no veo xq no. Me parece que te exaltas y usas unas comparaciones( deja a Zps y franceses en paz...) que no vienen a lugar...
Haran escribió:
Entonces no sería de fanático seguir la guerra del francés aunque ZP te haya dicho que más vale dejarlo? yo no veo xq no. Me parece que te exaltas y usas unas comparaciones( deja a Zps y franceses en paz...) que no vienen a lugar...

A ver, ya sabia yo que alguien a la defensiva iba asaltar al ver el nombre de ZP.
El ejemplo es simplemente gráfico, para entender la situación de lo que ocurrió
ZP(chico, lo puedo nombrar o no? ya que es el Presidente de españa actual, puedo?)=Emperador
Francia=Pais que nos invade=USA
España=Japón
No hay mas, el que quiera más es porque rebusca.
NaN escribió:A ver, ya sabia yo que alguien a la defensiva iba asaltar al ver el nombre de ZP.
El ejemplo es simplemente gráfico, para entender la situación de lo que ocurrió
ZP(chico, lo puedo nombrar o no? ya que es el Presidente de españa actual, puedo?)=Emperador
Francia=Pais que nos invade=USA
España=Japón
No hay mas, el que quiera más es porque rebusca.

Pués debes ser tú el que rebusca...xq por lo visto has puesto ZP a ver quien saltaba...A mi me la suda si pones Zp o el nombre del padre de nosequién, pero si no viene a cuento , no viene. Y con lo de Francia, igual. Así que dejemos tus grafismos y vamos a lo importante que no has respuesto:

Entonces no sería de fanático seguir la guerra del francés aunque ZP te haya dicho que más vale dejarlo?
Y eso te hace el máximo conocedor de la Historia?

En absoluto. Esto te lo digo en respuesta a tu afirmación de que solo conozco fuentes japonesas.

Para nada, tu solo has leido el punto de vista Japones que los idolatra y les quita culpa, calificandolos como "seguidores de ordenes"

De hecho apenas he prestado atención a ninguna fuente japonesa. Problemas de comprensión lectora?

De tofas formas. Me hace gracia que compares Norteamericanos y tal

Yo no comparo, para mi el asesinato premeditado de civiles es y será siempre la misma mierda venga de quien venga y sean las cifras que sean. Eres tu quien comparas y te crees con derecho a decidir que es más o menos malo. Es menos malo incinerar ciudades y población de Hamburgo o Dresde? es menos malo utilizar bombas nucleares contra objetivos civiles? Para mi eso no es menos malo que nada. Me niego a establecer rangos y categorías en materia de genocidios.

El emperador era el símbolo de la cohesión nacional, el símbolo de toda una estructura jerárquica y modelo social en el que se basaba Japón desde hacia siglos. Otras sociedades tienen otros modelos y el japonés era ese. Lo pintas como si fueran majaras que seguían a un ídolo por que si. Nada más lejos de la realidad.
Y de todas maneras, si crees eso también podrías creer que un tratado de paz era más que posible sin necesidad de arrasar con la población civil, no?

Fanaticos son los que suicidan antes de ser capturados, o los que estrellan sus aviones contra unidades enemigas cuando se quedan sin munición.

Por que? lo que para ti es fanatismo para otros puede ser mero sentido del deber, tan razonable como cualquier otra cosa. También eran fanáticos en Masadá o en las Termópilas?

La limpieza étnica es otra cosa, ya lo he dicho, no entiendo que tiene que ver con la resistencia a un ejército. Ni la entiendo, ni la concibo, ni la acepto, cuestión de empatía. Se es fanático en la práctica del genocidio??
No veo por que. Puedes llevar a la práctica un genocidio con una mente perfectamente clara, racional, por simple cálculo o pragmatismo.

Pero en fin, es fácil dar terminada una conversación cuando has manipulado todo lo que he dicho interpretandolo según lo que te convenía y eludiendo totalmente la idea principal de la que se estaba hablando. Así cualquiera eh.
Haran escribió:
Pués debes ser tú el que rebusca...xq por lo visto has puesto ZP a ver quien saltaba...A mi me la suda si pones Zp o el nombre del padre de nosequién, pero si no viene a cuento , no viene. Y con lo de Francia, igual. Así que dejemos tus grafismos y vamos a lo importante que no has respuesto:

A ver, que tengo que recitar:

NaN escribió:El ejemplo es simplemente gráfico, para entender la situación de lo que ocurrió

Lo ves ya o te hago un mapa?
Lo unico que ha pasado esque has saltado a la defensiva al ver el nombre de ZP, ni mas ni menos. Es ZP el presidente de España en la actualidad??? Puedo o no puedo citarlo en un ejemplo? Oooh
Flipando estoy.

Entonces no sería de fanático seguir la guerra del francés aunque ZP te haya dicho que más vale dejarlo?

Fanático seria seguir las ordenes de un supuesto "lider" sobre tu propia conducta, opinión o libertad. Una cosa es lo que TU quieras hacer, y la otra la que te IMPONGAN.

ya? o aun no?

Por cierto ya dije anteriormente que por mi dejaba el OFFTOPIC, estamos desviando un hilo cuyo propósito era otro muy diferente.

EDITO para responder a BAcon
Se es fanático en la práctica del genocidio??
No veo por que. Puedes llevar a la práctica un genocidio con una mente perfectamente clara, racional, por simple cálculo o pragmatismo.

Bueno pues ya he visto de donde viene tu base. Esta claro que no consideras a los Japos de la 2ª guerra unos fanáticos, solo estaban trabajando, ya que les sobraban unos cuantos millones de chinos, por motivos de cálculo o por puro pragmatismo.........Jesus.
Esta claro que no vamos a llegar a ningún sitio con esto, ya he visto que justificas cualquier cosa. O_o
No justifico nada, vuelvo a insistir, tienes serios problemas de comprensión lectora.
Pero en fin, si vas a leer lo que te da la gana escriba lo que escriba mejor lo dejamos.
107 respuestas
1, 2, 3