› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues dime cuando has hablado en tu post anterior de los muertos por un alumno en una universidad de Virginia,shorbo escribió:
Ni es absurdo, ni es offtopic.
Es que yo no tengo que demostrar nada, tampoco había demostrado que odiaba Estados Unidos, eso lo habrá presupuesto la gente que no llega y a causa de eso todo lo que lee se lo toma a mal, que luego le tengo que explicar las cosas,shorbo escribió:Pues si no lo odias, hasta ahora no lo habias demostrado Y no solo iba el comentario hacia ti, sino a la gran mayoria que tacha de tal o cual a todo EEUU como el que lava y se queda tan agusto... ahora, repito, no hagas lo mismo con otras generalizaciones que TE COMEN VIVO A CRITICAS.
Ya, pero no sé tu, los demás estamos hablando aquí de la sociedad Estadounidense, no de toda la sociedad mundial. De cualquier manera, cada una tiene sus características propias a causa de su contexto y sus hechos propios, y por lo tanto es lícito concretar, aunque le pese a la gente que nopueda comprender eso,shorbo escribió:Bien, pero eso no es exclusivo ni mucho menos de un pais, es algo innato del ser humano.
Si no te has dado cuenta iba a por ti, no esperaba tampoco que la llegases a coger ésta tampoco.shorbo escribió:Pues ya sabes...
seerj escribió:Pues dime cuando has hablado en tu post anterior de los muertos por un alumno en una universidad de Virginia,. Es absurdo a más no poder.
seerj escribió:Es que yo no tengo que demostrar nada, tampoco había demostrado que odiaba Estados Unidos, eso lo habrá presupuesto la gente que no llega y a causa de eso todo lo que lee se lo toma a mal, que luego le tengo que explicar las cosas,.
seerj escribió:No sé qué pesadez y qué pataleta de niño crío es eso de no generalizar en otros casos todo el rato, intenta ser un poco más adulto y no lloriquear tanto.
seerj escribió:Soy el primero en estar de acuerdo en las generalizaciones de punkis y hevys, ya se que te debes de aburrir, pero no busques conspiraciones en todos lados, por que normalmente no las hay.
seerj escribió:Ya, pero no sé tu, los demás estamos hablando aquí de la sociedad Estadounidense, no de toda la sociedad mundial. De cualquier manera, cada una tiene sus características propias a causa de su contexto y sus hechos propios, y por lo tanto es lícito concretar, aunque le pese a la gente que nopueda comprender eso,.
seerj escribió:Si no te has dado cuenta iba a por ti, no esperaba tampoco que la llegases a coger ésta tampoco.
Asdrubal escribió:El tema de las armas es algo que esta profundamente instalado en la sociedad americana. En Europa lo vemos con otros ojos, pero es que en EEUU hay el concepto de que es el pueblo el que tiene que protegerse, puesto que fueron los colonos, y no un ejercito regular, los que echaron a los britanicos.
Si os fijais, aquellas zonas en que mas se marca el uso de las armas son los que han tenido que echar mano de ellas a lo largo de los tiempos. Por un lado el Sur, por el tema de la Guerra Civil, y por otro el medioeste, donde pioneros con sus familias debian defenderse con sus propios medios de los ataques de las tribus locales, sin una autoridad que les defendiese. Por eso se toman hechos como este como algo que inevitablemente ocurre de vez en cuando. Ojo, porque hay bastantes ciudades y condados donde se prohibe el uso de armas de fuego, y otros muchos donde la posesion de armas se asocia a la caza principalmente, y no a la seguridad (estados del Noreste, como Vermont, donde la criminalidad es minima y sin embargo es donde ams armas hay).
De todas formas, las veces que he estado alla, jamas he visto un arma con mis propios ojos, ni por supuesto tiendas donde se vendiesen, y sin embargo en la mayoria de casas las puertas quedaban sin cerrar por las noches.
EEUU es un pais tremendamente complejo, con muchisimas culturas y formas de ver la vida distintas viviendo en el mismo territorio. Por ello no se deben hacer analisis generalistas sobre lo que alli sucede
shorbo escribió:Bla, bla, bla, bla.
Asdrubal escribió:EEUU es un pais tremendamente complejo, con muchisimas culturas y formas de ver la vida distintas viviendo en el mismo territorio. Por ello no se deben hacer analisis generalistas sobre lo que alli sucede.
shorbo escribió:keops escribió:Ayer no se quien de estos que defienden las ramas decia:
"SI CADA ESTUDIANTE HUBIERA TENIDO UN ARMA ESTO NO HABRIA PASADO"
![]()
![]()
![]()
con dos cojones...
shorbo escribió:Pues no es ninguna tonteria y me parece una paradoja acojonante. ¿No dicen que en EEUU todo dios tiene un arma y que en los institutos va todo dios armado y que se matan cada 2x3 y demas topicos... ¿Como es que en ese instituto nadie tenia un arma para reducir al asesino ese? Curioso...![]()
seerj escribió:Bla, bla, bla... Sarta de prejuicios, generalizaciones y falsas suposiciones adquiridas en peliculas y documentales sensacionalistas... blablabla...
seerj escribió:En fin, si cuando no se llega no se llega.
Si al final nos lo pasamos bien... eeh?
Hombre, desde un principio estaba claro que tu intención no era aportar nada al hilo, si quieres que lo chapen allá tú con tu infantilidad, yo ya lo dejo.shorbo escribió:
Pues ya sabes...Si al final nos lo pasamos bien... eeh?
seerj escribió:Hombre, desde un principio estaba claro que tu intención no era aportar nada al hilo, si quieres que lo chapen allá tú con tu infantilidad, yo ya lo dejo.
Pero no lo creo, y pienso que dices eso, infantilmente, solo por no reconocer que generalizas sin razon, basandote en prejuicios y topicos peliculeros para justificar tu odio a un pais y una determinada sociedad e intentar buscar sentido a los actos de un enfermo majareta que ha asesinado en un pais y no en otro...
shorbo escribió:
Si realmente piensas en serio que no he aportado nada al hilo, pues realmente no has entendido nada.Pero no lo creo, y pienso que dices eso, infantilmente, solo por no reconocer que generalizas sin razon, basandote en prejuicios y topicos peliculeros para justificar tu odio a un pais y una determinada sociedad e intentar buscar sentido a los actos de un enfermo majareta que ha asesinado en un pais y no en otro...
seerj escribió:Joder tío, si te he dicho desde el principio que generalizar es malo, que no me baso en las películas, que tengo conocidos ahí y hablo con ellos del tema, que me encanta el país y quiero estudiar en él, y mil cosas más, y tu sigues en tus trece como un puto bebé.
Lo dicho, el único objetivo de alargar tan infantilmente éste tema es o que te gusta tocar los cojones por que no tienes vida social que hacer o por que quieres que chapen el hilo, una de dos, por que no creo que seas tan corto de perder la memoria post tras post leído, vamos.
Tempano escribió:La culpa es del Doom, o del Wolfenstein, que fueron el principio...
Es EE.UU. alli lo normal es ir con una pipa y sin control, se repite esto cada año y mucho lloro, mucho dolor, pero el presidente nunca hace nada por endurecer la venta de armas. El tio este no habra colgado el video en youtube no?
Tempano escribió:La culpa siempre de los videojuegos... es lo mas facil, cuando el problema es grande, y muy complicado lo comodo es recurrir a lo que la opinion publica quiere oir, videojuegos.
Si cada persona que juega al CS, Quake III, GTA, Final Fantasy... se pusieran a matar a lo mejor este seria un planeta de almas, por que cuerpos no quedarian muchos. Pero como siempre se dice lo que se quiere, en los menores la culpa es de los padres, y en los adultos va muy arraigado al tipo de mente que se tenga, manipulable o no, o si su vida social esta pasando un socabon y en ese momento pierden la cabeza... pero la culpa de los videojuegos...
P.D. Y aunque uno de esos vaya con una camiseta de un videojuego no significa nada.
PuMa escribió:Yo lo que no entiendo es como una persona puede llegar a matar a 30 disparando sin que nadie pueda reducirlo.
Pedrusko escribió:En un país donde ocurren cosas como las del vídeo ( Yo alucino ), bastante raro es que no ocurran incidentes como este mas a menudo.
http://www.youtube.com/watch?v=RpGMqgI9E9c
Hace un tiempo, ví uno aún más exagerado. La típica niñita rubia, acojonada y no es p'a menos, cada vez que disparaba una ametralladora del calibre 50, más grande que ella (una M2, como la que usa hasta la yaya en en video O_OU ). Como no, la bola de grasa que era su padre era quien la animaba a seguir cada vez que la pobre paraba. El retroceso, pese a usar trípode, la meneaba toda ella... Os juro que sentí auténtica pena.
![]()
shorbo escribió:Por cierto, faltan 299.999.980 personas que no salen en ese video. ¿A cuantas clases como esas asistio el "chinorri" perturbado ....
La culpa de lo del "chinorri" este ...
_MoeB_ escribió:
Te agradeceria mucho que no utilizaras la palabra 'chinorri' ya que la encuentro muy ofensiva.
El asesino no era chino, era Sur Coreano.
Gracias![]()
_MoeB_ escribió:Te agradeceria mucho que no utilizaras la palabra 'chinorri' ya que la encuentro muy ofensiva.
El asesino no era chino, era Sur Coreano.
Gracias![]()
_MoeB_ escribió:Hola,
No te preocupes, pero es que tengo muchismos amigos chinos y la verdad es que no me gusta el uso que se hace de la palabra 'Chino' en modos despectivos.
Antes se utilizaba mucho la palabra 'Japones', pero desde que tenemos muchos ciudadanos chinos viviendo en Espanya, hemos cambiado un poco el vocabulario.
Pero tranquilo, no pasa nada![]()
PaSiegO escribió:Yo creía que lo de chinorri va más en plan un tio pequeñito. Vamos, yo siempre utilicé eso para hablar del tamaño y fuerza del personaje en cuestión. Por lo demás, tengo un amigo allí y todavía está flipando por todo lo que ha pasado. Dice que hablaremos pronto y que me explicará todo con detalles, pero por lo que me ha contado el tio ha sido bastante macabro a la hora de "ejecutar". Además de tener buena puntería. Ya os contaré
Saludos!
PaSiegO escribió:Edito: Muchos tenemos armas y/o hemos disparado bastante y no vamos por la calle con ellas ni hemos matado a nadie. No creo que sea un crimen tener un arma en casa.
Tempano escribió:En mi caso si llegan a prohibir los videojuegos en España es cuando me compro un brazo prostetico de calibre 30 y me lio a tiros
el^druida escribió:
Por estas coas fue por loq ue dige en su momento que no me estraña que pase lo que pase en estados unidos y que se lo tienen merecido, son ellos mismos los que lo fomentan, hubo un listo que despues de la masacre dijo que si permitieran armas en el campus alguien del resto de los alumnos se lo hubiera cargado y no pasaria nada tan grave como ha pasado ¬¬
Por cierto, a ver cuanto tiempo tardan en hacer una peli