Matanza en la Universidad de Virginia

1, 2, 3, 4
Falkiño escribió:
Pero como has dicho, igual de escandalosa que Colombia, Brasil, Rusia .... y no apedreamos tanto a esos países.

Salu2!!

Hombre si se pusieran asi mismos las mismas etiquetas que los USA, se llevarian las mismas piedras.

Ademas da igual.... como bien decian .... esto es cosa del GTA y punto pelota. [plas]
Aun recuerdo, cuando fue el sabado al cine, y vi un trailer muy peculiar:

" En EE.UU. mueren 10.000 personas al año por arma de fuego, 2.000 por arma blanca......Que poco originales son estos americanos" Hostel 2 [looco]

Es increíble, increíble lo podrida que está la sociedad americana, vale que en una poblacion de 250 mill de habitantes, salga un loco, consiga un arma, y se cargue a unos cuantos. Pero es que esto deja ya de ser sorprendente.

Que pena la verdad, que pena.
Dios, me acabo de enterar con este hilo. Ciertamente una parte de la sociedad americana da asco, parecen animales irracionales [buaaj]
Me entere por la TV.

Lamentable [triston]
porque no me ha extrañado nada esta noticia :-?
Zeus_41 escribió:Aun recuerdo, cuando fue el sabado al cine, y vi un trailer muy peculiar:

" En EE.UU. mueren 10.000 personas al año por arma de fuego, 2.000 por arma blanca......Que poco originales son estos americanos" Hostel 2 [looco]

Es increíble, increíble lo podrida que está la sociedad americana, vale que en una poblacion de 250 mill de habitantes, salga un loco, consiga un arma, y se cargue a unos cuantos. Pero es que esto deja ya de ser sorprendente.

La verdad es que 1 muerto por arma de fuego por cada 27,000 habitantes no es un ratio exagerado.

Por cierto, en aquellos paises donde se han prohibido las armas de fuego, los crimenes han aumentado (UK). Y en aquellos donde son legales, tipo EEUU o Finlandia, el crimen va bajando paulatinamente.
Zeus_41 escribió: [...]Es increíble, increíble lo podrida que está la sociedad americana, vale que en una poblacion de 250 mill de habitantes, salga un loco, consiga un arma, y se cargue a unos cuantos. Pero es que esto deja ya de ser sorprendente.

Claro, en España no tenemos bastantes muertos a diario como para considerar que tal vez nosotros estemos igual o peor [reojillo]
The_Blind escribió:Claro, en España no tenemos bastantes muertos a diario como para considerar que tal vez nosotros estemos igual o peor [reojillo]

Al menos no es tan tremendamente fácil conseguir un puñetero arma de fuego...
Vaya primero lo de ana nicole smith ahora esto, Bush ha de haber dicho, "denle un buen funeral a este tio" [agggtt]
Vaya mierda de sociedad modelo hacia la que avanzamos todos.
Zefias escribió:
Al menos no es tan tremendamente fácil conseguir un puñetero arma de fuego...

Escopeta te va bien?
Aqui en España esta "chupado" hacerse con una escopeta, con la escusa de que es para cazar.
No es novedad que aqui siempre salen casos de "el marido ha matado a su mujer e hijos a escopetazos y despues se suicida" o aqul tio hace poco que se puso a dar escopetazos a ton ni son en medio la calle, no mato a nadie, pero gente en el hospital con perdigones, unos cuantos.
Eso sin mencionar, que aqui en España, el que quiere matar, encuentra un arma sin problemas, en el mercado negro por supuesto.
El problema no son las armas, si no cómo están educados quien las llevan. Es muy facil y demagógico comparar la situación de EEUU con paises practicamente tercermundistas, pero el problema es mucho más profundo, recordemos que ése país el estandarte y el súmum de la democrácia.

La sociedad norteamericana es la sociedad de la doble moral, del doble rasero, y eso es así desde sus fundadores. Es muy facil manipular ésa sociedad cómo pasó en columbine, dónde el proncipal problema según los medios acabó siendo ni más ni menos que Marilyn Manson (fijénse lo surrealistas que pueden llegar a ser), un músico de estetica rara y oscura, el cual se supone satanista, nihilista y misantrópico.

A las clases dirigentes les va muy bien mantener el rol del terror entre sus electores, lo hicieron con el terrorismo (y la cosa ya venía de antes), y también lo hacen con ésto. Es un rol muy apetecible y maleable para esas clases, la verdad. Siempre hay y ha habido una amenaza en EEUU invisible, que no se puede tocar, pero que se respira en el día a día.

Y lamentablemente, de un tiempo para aquí, no son los únicos que lo llevan a cabo, no es descabellado pensar que no dentro de mucho las sociedades de primera línea o segunda acabemos a la par como nuestro "mentor" del Nuevo Mundo.
We are living in America... [buaaj]

Por cierto cómo es posible que los polis, usease los buenos tarden más de dos horas

http://www.20minutos.es/noticia/223960/0/virginia/tiroteo/investigaciones/
Lo más vergonzoso es eso. Que ocurrió un primer asesinato. Creyeron que era un caso aisla y siquiera cerraron el centro??????. A las dos horas, fue cuando el hijoputa éste entró en un aula y se lio a tiros con todos los alumnos.

Entre los polis que dan palizas y los que no saben siquiera de qué va la cosa éste país es un puto chiste. Ya desde Orleans me cago en la autoridad.
La verdad que nadie me lo tome a mal pero..ellos se lo guisan ellos se lo comen, no han creado su minimundo particular, esto es uno de sus resultados. Por mi como si se matan entre todos ellos
el^druida escribió:La verdad que nadie me lo tome a mal pero..ellos se lo guisan ellos se lo comen, no han creado su minimundo particular, esto es uno de sus resultados. Por mi como si se matan entre todos ellos

Joder tio, no culpes al individuo de lo que es responsable la sociedad. Aquí hay de todo, como en todas partes. Y no me estarás diciendo que esas 30 personas se merecían morir por vivir en una sociedad como la estado unidense. .

Es como si todos los españoles tuviesemos culpa de que ETA mate...
kyubi-chan escribió:
Joder tio, no culpes al individuo de lo que es responsable la sociedad. Aquí hay de todo, como en todas partes. Y no me estarás diciendo que esas 30 personas se merecían morir por vivir en una sociedad como la estado unidense. .

La sociedad americana es culpable de todo esto y mas, ellos son los que votan y deciden las riendas que quieren para su país, ellos que son tan democráticos no va ni dios a votar, ellos se vanaglorian de su modelo y de sus decisiones...
el^druida escribió: La sociedad americana es culpable de todo esto y mas, ellos son los que votan y deciden las riendas que quieren para su país, ellos que son tan democráticos no va ni dios a votar, ellos se vanaglorian de su modelo y de sus decisiones...

Está claro, la culpa es de Bush [/ironic mode]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
esta claro que los americanos son personas, que si les conozes seran buena gente contigo, salvo que no tengan interes en serlo, pero tambien esta claro que el patriotismo no lleba a nada bueno, y alli tocan el himno cada dia en los institutos ademas de estar rodeados de banderas, la cultura de la competividad, la imagen de duro que tanto vende tanto en la television como en la vida real, su idea de sueño americano, esta claro que hay americanos que no estan influidos por estas cosas tanto como otros, pero tambien esta claro que los conflictos tienen unas causas.
El ciudadano medio americano siente desinteres por informarse como es debido, yo no me imagino un pp psoe en toda europa, como pasa en america. Seria el borregismo triunfante, Si bien estoy seguro, hay americanos que se oponen, pero esque estan solos y aislados, y posiblemente demasiado metidos en el sistema consumista americano como para sacrificarse. De todas formas un individuo no puede cambiar su pais, ni siquiera miles, el problema es que son voces ignoradas, a la masa no le interesa eso, le interesa estar entretenida, conseguir lo mejor para si mismo/su familia, ese es el objetivo existencial, o mas bien habitual, del dia a dia, de creo cualquier americano, y creo, en europa, ya estamos igualandonos. Nos diferenciamos en que no tenemos ese patriotismo que nos hace creernos superiores, ni esa cultura de la violencia y competividad individual tan arraigada a pesar de que tenemos nuestra version, ni somos fanaticos religiosos ni a nivel politico ni a nivel de sociedad, pues estan en peligro de extincion y al pp no se le ocurre hablar en nombre de dios, a mi modo de ver, son muuuuchas cosas, que desembocan en las mismas bases.

Hoy viendo la tv creo que fue, escuche que el problema americano, esque estaba pensado asi: La constitucion da derecho a que el pueblo tenga armas, pero las ideas eran de defenderse del propio ejercito en el supuesto caso de que hubiese una especie de golpe o algo, al inicio de la revolucion americana y en esa epoca y contexto mundial era algo logico e incluso buena idea( si en españa hubiese habido ese derecho en el 36, posiblemente no hubiese habido guerra, al margen de que en los pueblos españoles siempre hubo violencia puntual, y de que las armas la facilitarian, en todo caso en los pueblos si alguien quiere matar a alguien, se lo carga, a guañadazos si hace falta). Pero claro, ahora ese primer contexto no es el que hay, de nada serbiria ademas americanos armados frente a tanques y cazas de sus militares, ademas de su preparacion militar, para lo que se creo ese derecho en la constitucion ya no sirbe, y es defendido a ultranza por ser parte de esa misma constitucion, pero a pesar de que como dijo alejo, las armas seguirian circulando por eeuu, y tal vez el ilegalizarlo fomentase armas sin licencia, el motivo de ese derecho ya no existe y es absurdo que siga vigente.
GENOME escribió:Está claro, la culpa es de Bush [/ironic mode]

si solo fuera de el...en estados unidos todo el umdo tiene armas y derecho a utilizarlas, entonces pasan estas cosas
Dicen que probablemente el asesino sea chino, lo cual, si se confirma, se va a cargar un huevo de teorías de este foro [jaja].
Eso sí, sigue siendo impresionante la facilidad con la que cualquiera puede por aquellos lares hacerse con un arsenal que sería la envidia de muchos ejércitos.
Ahora será que por que tenga rasgos orientales no va a poder ser estadounidense...

Y si, es oriental, se podía intuir que no era caucásico de la manera que lo comentaban los medios.
Ha sido un chino?.....que tal anda China de petróleo?? que ya me veo al Bush montando la 3ª Guerra Mundial [qmparto]
Anda que para ponerse tonto con los chinos si hay millones en estados unidos
Por no comentar que es el máximo comprador de deuda pública estadounidense, dudo bastante que jamás suceda algo similar.

De cualquier manera, ésto de China y demás, es un poco meada fuera de tiesto, ¿no? xD
Por cierto, esta matanza se podria haber producido aquí perfectamente...el tío compró las armas en el mercado negro, cosa que se puede hacer en ciertos barrios de Madrid fácilmente. Irónicamente, esto da más alas a los partidarios de las armas, ya que si los estudiantes tuviesen sus pistolas legales, esto no habría ocurrido.
Dicen que tenía rasgos asiáticos, pero es ciudadano estadounidense.
kyubi-chan escribió:Dicen que tenía rasgos asiáticos, pero es ciudadano estadounidense.

Pues yo he leído que era un chino que estaba con un visado de estudiante en EEUU, emitido en Shanghai hace menos de un año.

De todas formas, que no den la identidad ya está haciendo correr rumores...
Asdrubal escribió:
Pues yo he leído que era un chino que estaba con un visado de estudiante en EEUU

Dónde has leido eso?.
kyubi-chan escribió:
Dónde has leido eso?.

En foros americanos, concretamente en éste
Lo de que el asesino era chinito lo han dicho en la cnn, lo del visado no tnía ni idea...Eso si, lo que yo no entiendo es que, como se ve el vídeo que grabó un chico de la uni, el cabrón del asesino ete está dentro del edificio matando a placer, y primero, pasan 2 horas desde el primer tiroteo al segundo, y ningún estudiante es avisado, esto es de coña, y me quedo bastante corto poniendo ese adjetivo, segundo, mientras el tío está matando dentro, la policía no tiene los santos cojones de entrar dentro y matarlo coño, están fuera, acojonaos, sin hacer nada. Aunque como ya se ha dicho, estos policías no han recibido las instrucciones necesarias para este tipo de situaciones.

A mi lo que me preocupa de todo esto, no es ya la matanza en sí, que es realmente horrible y escalofriante, si no que ya la gente empieza a decir que esto es normal en EE.UU. Cuando la gente piensa esto, es que algo va mal, muy mal.

Un saludo y mi pésame para las familias de la víctimas, aunque no creo que se vayan a pasar por aquí.
Por cierto, una estadística que escuche en la tele por la convencion de la Asociacion del Rifle: 4 de cada 10 estadounidenses tiene un arma en su poder [toctoc] (no se si legal o ilegalmente).
Cada vez que veo alguna noticia así no se porque pero ya no me sorprende :(, la cosa está muy mal.

Y cada día a peor
Al parecer era un chino que llevaba allí desde Agosto creo. Lo habia dejado la novia y fue a cargarsela y ya de paso a unos cuantos más...
el^druida escribió:
La sociedad americana es culpable de todo esto y mas, ellos son los que votan y deciden las riendas que quieren para su país, ellos que son tan democráticos no va ni dios a votar, ellos se vanaglorian de su modelo y de sus decisiones...

¿Y la responsabilidad individual dónde queda? ¿En la sociedad más individualista del mundo, la culpa no es del asesino, sino de la sociedad?. Un poco contradictorio...
Al final era chino-chino, ¿o no?.
Hell Perraka escribió:Al final era chino-chino, ¿o no?.

Parece que sí Hell, que era ciudadano chino. Aunque da un poco igual, este hilo se aprovechará para atacar a los americanos, de manera análoga a lo que se hace en un hilo sobre musulmanes, chinos, turcos ....

Salu2!!
Falkiño escribió:
Parece que sí Hell, que era ciudadano chino. Aunque da un poco igual, este hilo se aprovechará para atacar a los americanos, de manera análoga a lo que se hace en un hilo sobre musulmanes, chinos, turcos ....

Salu2!!

Pues nada, otra ronda de patatas. [sonrisa]
Era surcoreano el asesino.
Un estudiante de origen asiático y de 23 años, autor de la masacre de Virginia
20MINUTOS.ES / AGENCIAS (VÍDEO: ATLAS). 17.04.2007 - 16:16h

* Vivía en el propio campus. Tras atacar se pegó un tiro en la cabeza.
* El asesino ha sido identificado por la policía como Cho Seung-Hui, de 23 años y de origen surcoreano.
* Se usaron dos armas de distinto calibre y al menos una de ellas fue usada en los dos escenarios.
* Las fuerzas de seguridad acaban de dar los últimos detalles en una rueda de prensa.

Las fuerzas de seguridad responsables de la masacre de la Universidad de Virginia han confirmado en rueda de prensa que el autor de la masacre que se llevó la vida de 31 alumnos es un estudiante de la propia universidad, residente en el campus, de origen surcoreano y estudiante de licenciatura en inglés .

El el joven de 23 años identificado como Cho Seung Hui era un inmigrante legal y se suicidó disparándose una bala en la cabeza tras cometer los crímenes que están conmocionando a todo el país.

La identificación fue hecha pública por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum, quien dijo que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, pero no ofreció detalles de los motivos que le llevaron a realizar esta matanza.

Dos armas y al menos una se usó en los dos sitios

Las pruebas balísticas han confirmado que se usaron dos armas en los tiroteos de la Universidad, una de 9 milímetros y otra de calibre 22.

"Los resultados de laboratorio han confirmado que una de las dos armas decomisadas fueron usadas en los dos tiroteos", ha afirmado Flinchum.

Durante la rueda de prensa, los responsables policiales han relatado que las investigaciones están siendo llevadas a cabo tanto por la policía estatal como por miembros del FBI.

Dificultad para identificar a las víctimas

Va a ser largo. Vamos a trabajar con las familias para verificar todas las identidades
Tanto el secretario de sanidad del estado de Virginia como una representante del hospital donde fueron trasladados los heridos y las víctimas mortales han señalado las dificultades para identificar a las víctimas.

"Va a ser largo. Vamos a trabajar con las familias para verificar todas las identidades", ha añadido la representante del hospital.

Durante la rueda de prensa el rector de la universidad anunció que la suspensión de las clases durante toda la semana, y que el lugar donde se produjo el grueso de la matanza será clausurada durante el resto del semestre.

Bush viaja hoy a Virginia con la primera dama

El presidente de los Estados Unidos, George Bush, y su esposa Laura, viajan hoy al lugar de la masacre para recordar a las víctimas del que es ya la mayor tragedia en un centro educativo estadounidense.

El presidente ya había expresado sus dolor para con las familias, afirmando que las escuelas debían ser "santuarios del aprendizaje y lugares seguros"

"Sobreviví porque me hice la muerta"

Se paró a cinco pies (metro y medio) de la puerta y simplemente comenzó a disparar

Una joven que logró sobrevivir al tiroteo en el edificio Norris Hall explicó que el joven iba vestido "casi como un boy scout".

"Se paró a cinco pies (metro y medio) de la puerta y simplemente comenzó a disparar", relató Erin Sheehan a la CNN.

"Parecía muy minucioso, abatiendo a casi todo el mundo. Yo simulé estar muerta", explicó la joven.

Mientras las autoridades continúan investigando los dos tiroteos, algunas voces han criticado la lentitud de la respuesta de las autoridades universitarias, que en un principio consideraron el primer tiroteo, en un edificio de dormitorios, como un "asunto interno".

En la página web de la Universidad VA tech se puede encontrar todos los detalles hechos públicos en la rueda de prensa .
......y como siempre ocurre un suceso violento ya empiezo a escuchar ciertas tonterias de doctores y psicologos en la radio los cuales intentando conocer la psique de un chico joven ECHAN LA CULPA A LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS. Asi que gente, que tengan cuidado con el foro EOLiano pq esta repleto de asesinos en serie. ¡¡¡MANDA NARICES!!! [enfado1][enfado1][enfado1]
Lo de la policía es de coña, "problemas internos"

Por Dios...
Una nota de humor entre la tragedia...

"Quedarme durmiendo me salvó la vida"
20MINUTOS.ES. 17.04.2007 - 11:00h

* Los españoles que cursan estudios en la universidad de la matanza se encuentran bien.
* Dos de ellos coinciden en que podrían haber sido víctimas.
* Las investigaciones continúan.

Si es que siempre somos los más listos. "¿Ir a clase estando de intercambio? ¿Para qué? ¿Para que nos peguen un tiro? Mejor me quedo durmiendo."

Si es que somos únicos, se salvan por tocarse los cojones xD
Va, tragedias asi pasan a diario, en irak sobre todo y otros paises conflictivos y no veo ningun post sobre ello.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Fry80 escribió:......y como siempre ocurre un suceso violento ya empiezo a escuchar ciertas tonterias de doctores y psicologos en la radio los cuales intentando conocer la psique de un chico joven ECHAN LA CULPA A LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS. Asi que gente, que tengan cuidado con el foro EOLiano pq esta repleto de asesinos en serie. ¡¡¡MANDA NARICES!!! [enfado1][enfado1][enfado1]

desgraciadamente en esta semana seguro que en la TV despues del grandisimo aqui hay tomate (notese la ironia) ,vendran unos contertulianos (que yo los llamaria gilipollas,pero en fin..) a decir eso mismo.

aqui en españa la gente no es que este muy cuerda ni mucho menos ,pero quizas el capullo o deficiente mental españolito que le da por matar a peña no tiene la oportunidad de matar a muchos,por suerte.

pero algun dia ocurrira,desgraciadamente es una cosa que pasara.
Imagen
Este es el cabrón que ha hecho esto, y era de Corea del Sur.
20Minutos escribió:Compró una de las armas en una armería cercana a la universidad que estaba de rebajas.

:-|

¿Quién era Cho Seung-Hui?
20MINUTOS.ES. 17.04.2007 - 20:02h
Cho Seung-Hui, en una fotografía del instituto Westfield.(REUTERS/Fairfac County Public Schools)
Ampliar foto
Cho Seung-Hui, en una fotografía del instituto Westfield.(REUTERS/Fairfac County Public Schools)

* Los medios estadounidenses recogen testimonios de profesores, vecinos, compañeros y fuentes de la investigación.
* Lo describen como "solotario", "agitado" o "muy tranquilo".
* Compró una de las armas en una armería cercana a la universidad que estaba de rebajas.
* Una nota contra "niños ricos" dejada en su habitación centra parte de las pesquisas.

Los medios estadounidenses se han lanzado a la especulación poco después de conocer la identidad del autor de la mayor masacre de EE.UU en un centro educativo.

Lo que queda claro es que Cho Seung - Hui tenía 23 años y era un estudiante surcoreano de literatura inglesa en la universidad de Virginia Tech, escenario ayer de la masacre.

Un solitario, un agitado y un joven tranquilo

"Era un solitario y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él", ha asegurado Larry Hincker, portavoz del centro educativo.

Era un solitario y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él
Sin embargo el Chicago Tribune asegura que el estudiante de 23 años ya había protagonizado algunos incidentes: "Cho había mostrado recientemente signos de violencia, un comportamiento aberrante, según las fuentes de la investigaciones, incluyendo prender fuego a un dormitorio y un supuesto acoso a mujeres."

Ese mismo periódico recoge el testimonio de una profesora que asegura que el hoy asesino era una persona "agitada", mientras un vecino, Abdul Shash, lo describe como una "persona muy tranquila, introvertida", al que le gustaba jugar al baloncesto.

"Hacíamos bromas en clase sobre su trabajo, porque era muy novelesco, muy surrealista, teníamos que reírnos", declaraba a College Media Stephanie Derry, una compañera de Cho en las clases de escritura.

Ante estas bromas, estas risas, Cho Seung - Hui guardaba silencio, y nunca quería comentar en público su trabajo: "No recuerdo haberle oído una sola palabra en todo el trimestre", añadía Derry

Fuentes policiales citadas por esta misma publicación no descartaron que Cho Seung -Hui estuviera tomando algún tipo de medicación para la depresión.

Del entorno familiar poco ha trascendido. Se asegura que Cho Seung-Hui llegó en el año 92 a Detroit, y que poco después se trasladó a Centreville, Virginia, un suburbio de Washington, donde su familia regenta una lavandería.

Su hermana, según fuentes de la investigación citada por medios estadounidenses, está estudiando en la prestigiosa universidad de Princeton.

La nota y las armas
En la nota arremetía contra "los niños ricos", "el libertinaje" y "los falsos charlatanes" del campus
Una nota encontrada en la habitación de Cho centra parte de las investigaciones; en ella arremetía contra "los niños ricos", "el libertinaje" y "los falsos charlatanes" del campus.

Según informaciones de la cadena ABC, Cho Seung - Hui compró el primer arma - una Glock de 9mm - a principios del mes de marzo en una armería próxima al campus que estaba de rebajas.

Si en Internet se puede encontrar a 518 dólares, algunos señalan que la pudo comprar por poco más de 400 dólares.

[m]Tan solo hace una semana compró la segunda arma, esta vez de 22 mm; la razón es que en el estado de Virginia no se puede comprar más de un armas al mes.[/b]

Al menos una de esas armas fue usada tanto en el tiroteo que puso fin a la vida de dos personas en la residencia de estudiantes, como en el tiroteo en el que mató a una trentena de sus compañeros en cuatro aulas de la universidad.

Con una de esas armas, Cho Seung-Hi se pegó un tiro en la cabeza; testigos presenciales aseguran que en uno de sus brazos llevaba la siguiente inscripción en tinta roja: "Ismail Ax".
Reitero lo dicho, en cualquier país medianamente civilizado, el majara ése sólo habría podido hacerse con un tirachinas, con el cual su efectividad asesina habría disminuido drásticamente.

Pero claro, es que en EEUU llevar una pistola encima es la mejor forma de demostrar tu patriotismo y tu libertad.

Long live the USA.
178 respuestas
1, 2, 3, 4