esta claro que los americanos son personas, que si les conozes seran buena gente contigo, salvo que no tengan interes en serlo, pero tambien esta claro que el patriotismo no lleba a nada bueno, y alli tocan el himno cada dia en los institutos ademas de estar rodeados de banderas, la cultura de la competividad, la imagen de duro que tanto vende tanto en la television como en la vida real, su idea de sueño americano, esta claro que hay americanos que no estan influidos por estas cosas tanto como otros, pero tambien esta claro que los conflictos tienen unas causas.
El ciudadano medio americano siente desinteres por informarse como es debido, yo no me imagino un pp psoe en toda europa, como pasa en america. Seria el borregismo triunfante, Si bien estoy seguro, hay americanos que se oponen, pero esque estan solos y aislados, y posiblemente demasiado metidos en el sistema consumista americano como para sacrificarse. De todas formas un individuo no puede cambiar su pais, ni siquiera miles, el problema es que son voces ignoradas, a la masa no le interesa eso, le interesa estar entretenida, conseguir lo mejor para si mismo/su familia, ese es el objetivo existencial, o mas bien habitual, del dia a dia, de creo cualquier americano, y creo, en europa, ya estamos igualandonos. Nos diferenciamos en que no tenemos ese patriotismo que nos hace creernos superiores, ni esa cultura de la violencia y competividad individual tan arraigada a pesar de que tenemos nuestra version, ni somos fanaticos religiosos ni a nivel politico ni a nivel de sociedad, pues estan en peligro de extincion y al pp no se le ocurre hablar en nombre de dios, a mi modo de ver, son muuuuchas cosas, que desembocan en las mismas bases.
Hoy viendo la tv creo que fue, escuche que el problema americano, esque estaba pensado asi: La constitucion da derecho a que el pueblo tenga armas, pero las ideas eran de defenderse del propio ejercito en el supuesto caso de que hubiese una especie de golpe o algo, al inicio de la revolucion americana y en esa epoca y contexto mundial era algo logico e incluso buena idea( si en españa hubiese habido ese derecho en el 36, posiblemente no hubiese habido guerra, al margen de que en los pueblos españoles siempre hubo violencia puntual, y de que las armas la facilitarian, en todo caso en los pueblos si alguien quiere matar a alguien, se lo carga, a guañadazos si hace falta). Pero claro, ahora ese primer contexto no es el que hay, de nada serbiria ademas americanos armados frente a tanques y cazas de sus militares, ademas de su preparacion militar, para lo que se creo ese derecho en la constitucion ya no sirbe, y es defendido a ultranza por ser parte de esa misma constitucion, pero a pesar de que como dijo alejo, las armas seguirian circulando por eeuu, y tal vez el ilegalizarlo fomentase armas sin licencia, el motivo de ese derecho ya no existe y es absurdo que siga vigente.