Matanza en la Universidad de Virginia

1, 2, 3, 4
Det_W.Somerset escribió:Reitero lo dicho, en cualquier país medianamente civilizado, el majara ése sólo habría podido hacerse con un tirachinas, con el cual su efectividad asesina habría disminuido drásticamente.

Pero claro, es que en EEUU llevar una pistola encima es la mejor forma de demostrar tu patriotismo y tu libertad.

Long live the USA.

o como bien dice alejo, se hubiese fabricao cuatro bombas caseras
y la lia igual de gorda o mas.
en el estado de Virginia no se puede comprar más de un armas al mes

Me parece bastante grave y triste esto [mamaaaaa] , o sea que al año puedes hacerte con 12 armas ¿para que? ¿defensa personal? creo que es de locos [burla3]
Sanjuro está baneado por "troll"
Me pregunto que pensarán los padres de las víctimas sobre las armas en USA en estos momentos.
Llevaba dos pistolas, varios muertos tuvieron multiples tiros en el cuerpo la pistola que lleva mas balas es la glock (15) que no tenia el asesino (9mm y otra), algo no me cuadra Oooh
Sanjuro está baneado por "troll"
Cargadores.
Det_W.Somerset escribió:Reitero lo dicho, en cualquier país medianamente civilizado, el majara ése sólo habría podido hacerse con un tirachinas, con el cual su efectividad asesina habría disminuido drásticamente.

Pero claro, es que en EEUU llevar una pistola encima es la mejor forma de demostrar tu patriotismo y tu libertad.

Long live the USA.

Te recuerdo que en Suiza o Finlandia la ley es igual de permisiva que en EEUU?
El tema de la ley de armas en EEUUU es totalmente irrelevante, no sé por qué darle tantas vueltas cuando el problema es otro...
seerj escribió:El tema de la ley de armas en EEUUU es totalmente irrelevante, no sé por qué darle tantas vueltas cuando el problema es otro...

Cual es para ti el problema?
TyPHuS escribió:"Hacíamos bromas en clase sobre su trabajo, porque era muy novelesco, muy surrealista, teníamos que reírnos", declaraba a College Media Stephanie Derry, una compañera de Cho en las clases de escritura.

Ante estas bromas, estas risas, Cho Seung - Hui guardaba silencio, y nunca quería comentar en público su trabajo: "No recuerdo haberle oído una sola palabra en todo el trimestre", añadía Derry

La nota y las armas
En la nota arremetía contra "los niños ricos", "el libertinaje" y "los falsos charlatanes" del campus
Una nota encontrada en la habitación de Cho centra parte de las investigaciones; en ella arremetía contra "los niños ricos", "el libertinaje" y "los falsos charlatanes" del campus.

Igualito a lo que paso en Columbine.

Los "supermegaguays" del colegio se pasarian con el chaval, y este en vez de pasar de ellos (aunque lo justo seria meterles una buena galleta con la mano abierta) coge, se monta su pelicula y decide cargarselos.
Ya lo he dicho, la sociedad norteamericana es el problema. Y tampoco es culpa de ella en sí, si no de cómo la manipulan las clases dirigentes. En EEUU está lo políticamente correcto, esa moral tan aberrante que han desarrollado (y en parte exportado al resto del mundo), el famoso "sueño americano" es lo que prima, y cuando no encajas en él, salen monstruos, da igual que puedan cojer una arma en cualquier super, si hace falta construyen sus propias bombas caseras.

Además está el tema de la manipulación de la sociedad estadounidense mediante el miedo y el pánico, cosa que se lleva haciendo desde siempre, pero de una manera bastante más acentuada desde el fin de la SGM y el inicio de la Guerra Fría. Siempre tiene que haber un enemigo invisible acechando a los ciudadanos de a píe, da igual que sea musulmán que taoista, norcoreano o afgano, o incluso americano, lo importante es focalizar los temores en algo para tenerlos bien preocupado por cosas ajenas a su rutina. Por que su rutina es horrible. Mientras, la SS no existe a la práctica, la economía se sustenta mágicamente hasta que pete, hay gente que se muere de hambre en su propio país, el segregacionalismo aún está vigente, y en definitiva, toda la sociedad padece de una lenta y asfixiante gangrena.
Asdrubal escribió:

Cual es para ti el problema?

El estado de... ¿demencia? que llega a haber en ese país. No sé exactamente como analizarlo, pero cosas así son DEMASIADO frecuentes en EEUU. Quizá la ley de armas lo facilita (estoy en contra de la ley, que conste) pero no es el principal problema.
Asdrubal escribió:
Te recuerdo que en Suiza o Finlandia la ley es igual de permisiva que en EEUU?

Este tipo de masacres vienen dadas porque se dan dos condiciones:

-Fácil acceso a armas
-Un majara dispuesto a empuñarlas y asesinar a gente

Suiza y Finlandia por lo que dices tienen fácil acceso a armas como EEUU. Lo que dudo es que haya tantísimos majaras como allí (y hablo de la tasa, no de números absolutos).

300 muertes al año por armas de fuego en Suiza.
10.000 muertes al año por armas de fuego en EEUU.
Las de Finlandia no las he encontrado, pero te dejo con esta cita:

The study found that gun-related deaths were five to six times higher in the Americas than in Europe or Australia and New Zealand and 95 times higher than in Asia.

http://www.guncite.com/cnngunde.html
seerj escribió:Ya lo he dicho, la sociedad norteamericana es el problema. Y tampoco es culpa de ella en sí, si no de cómo la manipulan las clases dirigentes. En EEUU está lo políticamente correcto, esa moral tan aberrante que han desarrollado (y en parte exportado al resto del mundo), el famoso "sueño americano" es lo que prima, y cuando no encajas en él, salen monstruos, da igual que puedan cojer una arma en cualquier super, si hace falta construyen sus propias bombas caseras.

Además está el tema de la manipulación de la sociedad estadounidense mediante el miedo y el pánico, cosa que se lleva haciendo desde siempre, pero de una manera bastante más acentuada desde el fin de la SGM y el inicio de la Guerra Fría. Siempre tiene que haber un enemigo invisible acechando a los ciudadanos de a píe, da igual que sea musulmán que taoista, norcoreano o afgano, o incluso americano, lo importante es focalizar los temores en algo para tenerlos bien preocupado por cosas ajenas a su rutina. Por que su rutina es horrible. Mientras, la SS no existe a la práctica, la economía se sustenta mágicamente hasta que pete, hay gente que se muere de hambre en su propio país, el segregacionalismo aún está vigente, y en definitiva, toda la sociedad padece de una lenta y asfixiante gangrena.

Y eso lo has comprobado tu? Ah no, que te lo ha contado Michael Moore...
madre mia que triste lo de USA [reojillo]
Es mentira que juegan con el miedo de la gente? eso es mentira?
Asdrubal escribió:

Hombre, la verdad es que tengo algún que otro amigo ahí, tanto nativos (no me refiero a indios), como españoles, con los que hablo asiduamente cuando vienen aquí o por msn. Además no hace falta que me lo diga un hombrfe con problemas de peso y con cámara, esa percepción de ellos la tenía formada de antes, solo cabe ver las noticias y las películas que llegan de ahí.

Pero bueno, aquí el experto en vidas ajenas, es decir, tú, sabes de todo lo que quieras y más, ole tus huevos. Aquí uno expresa su opinión, no indaga de dónde han sacado los demás usuarios sus propias opiniones, lo encuentro bastante infantil.
TyPHuS escribió:
Rednecks, escopetas, mecedoras, banjos y cerveza. Que bien te lo vas a pasar como te salgas de las ciudades, yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeja ^^"

Qué animos... XD [jaja]
Asdrubal escribió:Cual es para ti el problema?

¿Y para ti?

seerj escribió:Además no hace falta que me lo diga un hombrfe con problemas de peso y con cámara, esa percepción de ellos la tenía formada de antes, solo cabe ver las noticias y las películas que llegan de ahí.

Como hagan lo mismo el resto de gente guiandose por las peliculas de este pais... [tomaaa]
seerj escribió:Hombre, la verdad es que tengo algún que otro amigo ahí, tanto nativos (no me refiero a indios), como españoles, con los que hablo asiduamente cuando vienen aquí o por msn. Además no hace falta que me lo diga un hombrfe con problemas de peso y con cámara, esa percepción de ellos la tenía formada de antes, solo cabe ver las noticias y las películas que llegan de ahí.

Pero bueno, aquí el experto en vidas ajenas, es decir, tú, sabes de todo lo que quieras y más, ole tus huevos. Aquí uno expresa su opinión, no indaga de dónde han sacado los demás usuarios sus propias opiniones, lo encuentro bastante infantil.

Yo es que he vivido alla, y aparte de conocer a algunas de las mejores personas que he conocido en toda mi vida, me he sentido muy seguro, en casas donde no habia armas y la gente dejaba la puerta abierta por las noches...
Asdrubal escribió:

Yo es que he vivido alla, y aparte de conocer a algunas de las mejores personas que he conocido en toda mi vida, me he sentido muy seguro, en casas donde no habia armas y la gente dejaba la puerta abierta por las noches...
Pues fijate que me lo creo, no te estoy diciendo que toda la sociedad padezca los problemas de tal manera, simplemente que generalizando, la sociedad padece de todo eso. A parte, yo también he conocido a gente bellísima de ahí y no por eso he cambiado de parecer, es más, ellos me han dado la razón, que esa podredumbre en la sociedad existe en muchos niveles.
seerj escribió:Pues fijate que me lo creo, no te estoy diciendo que toda la sociedad padezca los problemas de tal manera, simplemente que generalizando, la sociedad padece de todo eso. A parte, yo también he conocido a gente bellísima de ahí y no por eso he cambiado de parecer, es más, ellos me han dado la razón, que esa podredumbre en la sociedad existe en muchos niveles.
Xacto, mira que bien surte efecto la campaña de miedo [fies]
seerj escribió:Pues fijate que me lo creo, no te estoy diciendo que toda la sociedad padezca los problemas de tal manera, simplemente que generalizando, la sociedad padece de todo eso. A parte, yo también he conocido a gente bellísima de ahí y no por eso he cambiado de parecer, es más, ellos me han dado la razón, que esa podredumbre en la sociedad existe en muchos niveles.

Como mola generalizar para lo que no nos guste, si, pero para otras cosas, no. ;)
shorbo escribió:
Como mola generalizar para lo que no nos guste, si, pero para otras cosas, no. ;)
Generalizo por que por norma es así, no me estoy inventando un país, ahí tienes 32 muertos que han salido de generalizar, que guay, ¿no? No se que ganas hay de tocar los huevos, pero cuando se dice que X es Y se sobre entiende que no toda X es Y, pero si un porcentaje tan significativo que da lugar a dicha afirmación, ahora hasta las cosas más elementales se han de explicar...
Dj-Aeri escribió:La culpa es del GTA.

Lo que faltaba... que 'uno de los nuestros' dijera eso...
seerj escribió:Generalizo por que por norma es así, no me estoy inventando un país, ahí tienes 32 muertos que han salido de generalizar, que guay, ¿no? No se que ganas hay de tocar los huevos, pero cuando se dice que X es Y se sobre entiende que no toda X es Y, pero si un porcentaje tan significativo que da lugar a dicha afirmación, ahora hasta las cosas más elementales se han de explicar...

No si eso esta muy bien, pero el problema esta en que luego te das la vuelta y ese argumento valido sobre la generalizacion que tu haces no es admitido cuando se generaliza en otro tema en que a ti no te interese aceptar dicha generalizacion.

Pero bueno, nah, tonterias mias... ;-)

JAPosti escribió:
Dj-Aeri escribió:La culpa es del GTA.

Lo que faltaba... que 'uno de los nuestros' dijera eso...

Tranquilo, haremos que parezca un accidente. X-D
JAPosti escribió:Lo que faltaba... que 'uno de los nuestros' dijera eso...

Era en coña hombre
shorbo escribió:
No si eso esta muy bien, pero el problema esta en que luego te das la vuelta y ese argumento valido sobre la generalizacion que tu haces no es admitido cuando se generaliza en otro tema en que a ti no te interese aceptar dicha generalizacion.

Pero bueno, nah, tonterias mias... ;-)

No, si te parece no generalizamos y tratamos uno a uno los 301.529.000 habitantes que hay en EEUU...

Generalizar no es bueno, sin lugar a dudas, pero el hecho está ahí (el de cómo es ésa sociedad en general), y no por haber generalizado se ha acrecentado o disminuido, sigue siendo un problema.
Det_W.Somerset escribió:
En España ese mismo majara se habría dado de cabezazos con la pared

Hombre, puede ser de los que se dedican a matar gatos, o perros, o a su madre o su mujer, o se dedica a violar niños.

Tambien podria ser el de la katana, o el que cogio la escopeta y se lio a tiros, que aqui en españa tambien se le da licencia de cazador a cualquiera.

Y tambien podria ser el que coje el coche y se mete en direccion contraria a lo kamikace.

Pero ojo, que evidentemente en USA tienen un problema.

Saludos!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo lo que no entiendo es como una persona puede llegar a matar a 30 disparando sin que nadie pueda reducirlo. Ya se que ' a toro pasado ' todo parece más facil, pero es una pregunta que me asalta.
seerj escribió:No, si te parece no generalizamos y tratamos uno a uno los 301.529.000 habitantes que hay en EEUU...

Generalizar no es bueno, sin lugar a dudas, pero el hecho está ahí (el de cómo es ésa sociedad en general), y no por haber generalizado se ha acrecentado o disminuido, sigue siendo un problema.

No, si te parece tratamos de locos asesinos a 301.529.000 de habitantes. :o O de lo que tu quieras tratarlos, para el caso es lo mismo...

Y es que, repito, que mola mas generalizar contra lo que no te gusta y cuando generalizan contra lo que a ti te mola ya sale el argumento de que no esta bien generalizar, no todos son asi, y blablabla. A lo que voy es que por estos casos ya estigmatizais a TODO EEUU y luego no aguantais generalizaciones por yo que se... del grupo urbano que seas, punk, heavy, okupa, pijo, etc.; estas generalizaciones NO, pero las de EEUU si, que mola mas... ;)

Y esta generalizacion contra EEUU, ya digo, que es menos acertada que las generalizaciones que se hacen a otros grupos MUCHO MAS REDUCIDOS. Y es que a veces me da la sensacion que perdeis la perpestiva de que EEUU es INMENSO y para generalizar en ese grupo tan inmenso hay que tenerlos "CUADRAOS". ;)

eduy1985 escribió:Hombre, puede ser de los que se dedican a matar gatos, o perros, o a su madre o su mujer, o se dedica a violar niños.

Tambien podria ser el de la katana, o el que cogio la escopeta y se lio a tiros, que aqui en españa tambien se le da licencia de cazador a cualquiera.

Y tambien podria ser el que coje el coche y se mete en direccion contraria a lo kamikace.

El caso Puerto Hurraco, que parce todo el mundo olvida y es, en la practica, igualito a esas matanzas de EEUU, la unica diferencia es que uno es un jovencito con mas reflejos y en un lugar mas concurrido y el otro eran unos "ancianos" en plena calle y con menos densidad demografica. ¿Cual es el problema entonces de España para que pasen estas cosas? ein?

En todos lados hay chalados violentos...

eduy1985 escribió:Pero ojo, que evidentemente en USA tienen un problema.

¿Y cual es? ¿Que como hay tantos, puede haber de todo...?
Det_W.Somerset escribió:

Este tipo de masacres vienen dadas porque se dan dos condiciones:

-Fácil acceso a armas
-Un majara dispuesto a empuñarlas y asesinar a gente

Suiza y Finlandia por lo que dices tienen fácil acceso a armas como EEUU. Lo que dudo es que haya tantísimos majaras como allí (y hablo de la tasa, no de números absolutos).

300 muertes al año por armas de fuego en Suiza.
10.000 muertes al año por armas de fuego en EEUU.
Las de Finlandia no las he encontrado, pero te dejo con esta cita:

http://www.guncite.com/cnngunde.html

Lo siento pero esos datos dejan en peor lugar a Suiza que EEUU:

Nº Habitantes: Suiza = 7,5 M ; EEUU = 300 M
% de muertes: Suiza = 0.004 ; EEUU = 0.0033
Es un tema muy complejo a tratar. Pero aún así estoy convencido que la accesibilidad a las armas es uno de los principales problemas, sin lugar a dudas.
Aunque nos suene a cachondeo, porque a mí me sonaba antes, las ofertas de armas están a la orden del día. El orgullo de portar armas y la cultura hacia los niñlos sobre las armas es tan natural que a eso no he terminado de acostumbrarme.
Y lo peor es que si les dices algo saben escudarse en las leyes que les amparan. Aquí en Virginia, la ley te permite dispara sin más a todo aquel que entre en tu casa. Todo ésto unido a que la violencia está sobrevalorada y protegida orgullosamente, y sin embargo el sexo es considerado tabú, anticristiano, sucio, inmoral...
Así que ya me direis cual es realmente el problema.
Menuda masacre
Yo no creo que el principal problema radique en el tema de las armas, que también, la sociedad está cada día más enferma y podrida.
No hay periodo de espera para comprar un arma ni ningún tipo de restricción.
O sea, discutes con alguien, te acercas al Gunstore de la esquina, te haces con una pistola y le pegas dos tiros,
Flipante lo del profesor de 76 años...
Todo el día criticando "el estilo de vida yankee" y veréis, el tío este locl mató a tanta gente y en su carta cita sus razones, una de ellas es que odiaba ese estilo de vida (pues el tio no era yankee), el tio era un resentido social y discriminado por muchas partes sociales, lo cual no es exclusivo de américa, sino del primer mundo.

Asi que para mi el problema importante no es el de la venta de armas (el cual si es un problema, pero en este caso NO el importante), sino esa brecha social que se va abriendo en el mundo entero.

En pocas palabras, si todos tuvieramos acceso a un arma, la cantidad de muertos sería la misma tanto en España como en USA, eso es lo triste, el resentimiento vive en nuestras cabezas de alguna manera... asi que cuál es la solución? dejar de vender armas?....

PD: NO estoy en pro de la venta de ellas libremente, ni de los yankees en general, pero me jode que siempre andeis criticando a los norteamericanos de su estilo de vida y de sus leyes cuando el problema social está regado por todo el mundo.
jazzman_bcn escribió:Todo el día criticando "el estilo de vida yankee" y veréis, el tío este locl mató a tanta gente y en su carta cita sus razones, una de ellas es que odiaba ese estilo de vida (pues el tio no era yankee), el tio era un resentido social y discriminado por muchas partes sociales, lo cual no es exclusivo de américa, sino del primer mundo.

Asi que para mi el problema importante no es el de la venta de armas (el cual si es un problema, pero en este caso NO el importante), sino esa brecha social que se va abriendo en el mundo entero.

En pocas palabras, si todos tuvieramos acceso a un arma, la cantidad de muertos sería la misma tanto en España como en USA, eso es lo triste, el resentimiento vive en nuestras cabezas de alguna manera... asi que cuál es la solución? dejar de vender armas?....

PD: NO estoy en pro de la venta de ellas libremente, ni de los yankees en general, pero me jode que siempre andeis criticando a los norteamericanos de su estilo de vida y de sus leyes cuando el problema social está regado por todo el mundo.

amen
En EEUU no creo que prohiban las armas estando toda la vida con armas y que de golpe se las quiten a todos, una socidad que se basa la seguridad en tener la mas grande y potente por si hay que usarla.

Prohibir las armas seria lo mejor por una serie de razones:

Un criminal siempre encontrará una arma pero una persona "normal" tras un estado de locura transitoria no podria coger la pistola que tiene en casa o ir a la tienda de al lado y cepillarse a toda la clase.

Ademas alguien que en su vida no a tocado una pistola es mas complicado que tenga la punteria soltura como si fuera Billy el niño. Pero pasan estas cosas y cualquier colgao se puede cepillar a un monton de personas.

Hay cosas que estan bien en EEUU pero a cambio suceden estas cosas. Aqui si te roban y agredes al ladron se dan casos que tienen que pagar dinero, por ejemplo al cerrar el maletero del coche y pillar una mano al ladron que queria robarte.

Al igual que en mexico estaria bien que Bush hiciera un plan para cambiar armas a cambio de Ordenadores, etc pero las fabricas de armas ya no tendrian tantos beneficios y los "pobrecitos" tendrian que cerrar. ¿El Gobierno no haria que esos pobres trabajadores tengan que buscarse la vida?
Flash78 escribió:En EEUU no creo que prohiban las armas estando toda la vida con armas y que de golpe se las quiten a todos, una socidad que se basa la seguridad en tener la mas grande y potente por si hay que usarla.

Un criminal siempre encontrará una arma pero una persona "normal" tras un estado de locura transitoria no podria coger la pistola que tiene en casa o ir a la tienda de al lado y cepillarse a toda la clase.

Ademas alguien que en su vida no a tocado una pistola es mas complicado que tenga la punteria soltura como si fuera Billy el niño. Pero pasan estas cosas y cualquier colgao se puede cepillar a un monton de personas.

Hay cosas que estan bien en EEUU pero a cambio suceden estas cosas. Aqui si te roban y agredes al ladron se dan casos que tienen que pagar dinero, por ejemplo al cerrar el maletero del coche y pillar una mano al ladron que queria robarte.

Al igual que en mexico estaria bien que Bush hiciera un plan para cambiar armas a cambio de Ordenadores, etc pero las fabricas de armas ya no tendrian tantos beneficios y los "pobrecitos" tendrian que cerrar. ¿El Gobierno no haria que esos pobres trabajadores tengan que buscarse la vida?

Vale, muy bonito, prohibeles armas pero saldrán con cuchillos de cocina y entonces que? "PROHIBAMOS LOS CUCHILLOS DE COCINA!!"? pues NO! eso es una tontería, no se pueden prohibir los medios para hacer algo si uno quiere solucionar el problema, pues en estas historias como la de Columbine, Virgina, etc... (o como cuando un tio mata a su esposa, o un tio mata a su madre, etc...) el ejecutor NO siempre será el asesino con cara de malo, sino un verdugo de la sociedad que lo reprime, si tu a mi me jodes la vida durante 10 años, te metes conmigo y con mi familia y luego yo te mato, te lo merecías? pues la respuesta es muy subjetiva! pero lo que si sabemos es que el cabrón en 1ra instancia fuiste tu, por que me llenaste de odio.

En fin, prohibir las armas es una tontería como una casa! el dia que dejemos de discriminarnos, de insultarnos por nuestra raza, formas de pensar, procedencia o sueños, podremos tener cada uno una AK-47 y no tendremos necesidad de usarla, el problema no es que las armas matan! el problema somos nosotros mismos
jazzman_bcn escribió:
Vale, muy bonito, prohibeles armas pero saldrán con cuchillos de cocina y entonces que? "PROHIBAMOS LOS CUCHILLOS DE COCINA!!"? pues NO! eso es una tontería, no se pueden prohibir los medios para hacer algo si uno quiere solucionar el problema, pues en estas historias como la de Columbine, Virgina, etc... (o como cuando un tio mata a su esposa, o un tio mata a su madre, etc...) el ejecutor NO siempre será el asesino con cara de malo, sino un verdugo de la sociedad que lo reprime, si tu a mi me jodes la vida durante 10 años, te metes conmigo y con mi familia y luego yo te mato, te lo merecías? pues la respuesta es muy subjetiva! pero lo que si sabemos es que el cabrón en 1ra instancia fuiste tu, por que me llenaste de odio.

En fin, prohibir las armas es una tontería como una casa! el dia que dejemos de discriminarnos, de insultarnos por nuestra raza, formas de pensar, procedencia o sueños, podremos tener cada uno una AK-47 y no tendremos necesidad de usarla, el problema no es que las armas matan! el problema somos nosotros mismos

A claro ¿Si tubiera un cuchillo de cocina se hubiese cargado a 30 y pico personas?

¿Hubiese tardado 2 horas la policia si tubiese un cuchillo?

¿Al ser un cuchillo nadie hubiese intentado tirarle una mesa o silla?

Claro que tonterias digo, todos a comprar plutonio y tener minimisiles atomicos y bombitas de neutrones. Asi se me atracan antes vuelo a toda la ciudad y asi el ladron morirá.
Flash78 escribió:
A claro ¿Si tubiera un cuchillo de cocina se hubiese cargado a 30 y pico personas?

¿Hubiese tardado 2 horas la policia si tubiese un cuchillo?

¿Al ser un cuchillo nadie hubiese intentado tirarle una mesa o silla?

Claro que tonterias digo, todos a comprar plutonio y tener minimisiles atomicos y bombitas de neutrones. Asi se me atracan antes vuelo a toda la ciudad y asi el ladron morirá.

Sigh, no estás entendiendo mi punto, mi punto no son los cuchillos (solo los menciono por mencionarlos, que igual podría haber fabricado una bomba casera y volar toda una parte del campus)... la gravedad no es que matase a 30 personas, la gravedad es que MATÓ! por qué mata un tio con educación, acabando una carrera de filologia? por malo? no creo...

Evitar un asesinato por parte de una persona perturbada NO SOLUCIONA EL PROBLEMA, sino que llena a esa persona de tensión, y tarde o temprano esa persona hará algo.

Lo que mencionas del plutonio y los misiles atómicos son otra cosa TOTALMENTE DIFERENTE, eso es avaricia y poder por parte de una carrera armamentista, si este tio hubiera querido poder, no se hubiera suicidado! no puedes meter en el mismo saco TODOS los crímenes que cobran vidas, los medios son muy diferentes, este de virginia es un CLARÍSIMO problema SOCIAL, los problemas de misiles nucleares son un problema de poderío... no tiene NADA (en absoluto!!) que ver!
Flash78 escribió:En EEUU no creo que prohiban las armas estando toda la vida con armas y que de golpe se las quiten a todos, una socidad que se basa la seguridad en tener la mas grande y potente por si hay que usarla.

No les quitan los rifles por que está asociación nacional del rifle(NRA) metiendo presión cada vez que se intenta mover algo contra las armas...Mierda de asociación joder.
jazzman_bcn escribió:
Sigh, no estás entendiendo mi punto, mi punto no son los cuchillos (solo los menciono por mencionarlos, que igual podría haber fabricado una bomba casera y volar toda una parte del campus)... la gravedad no es que matase a 30 personas, la gravedad es que MATÓ! por qué mata un tio con educación, acabando una carrera de filologia? por malo? no creo...

Evitar un asesinato por parte de una persona perturbada NO SOLUCIONA EL PROBLEMA, sino que llena a esa persona de tensión, y tarde o temprano esa persona hará algo.

Lo que mencionas del plutonio y los misiles atómicos son otra cosa TOTALMENTE DIFERENTE, eso es avaricia y poder por parte de una carrera armamentista, si este tio hubiera querido poder, no se hubiera suicidado! no puedes meter en el mismo saco TODOS los crímenes que cobran vidas, los medios son muy diferentes, este de virginia es un CLARÍSIMO problema SOCIAL, los problemas de misiles nucleares son un problema de poderío... no tiene NADA (en absoluto!!) que ver!

Si todo el mundo fuera racional como comentas podriamos tener cualquier cosa pero tampoco haria falta terner armas.

Comentas que a lo mejor podria haber hecho una bomba casera. Son suposiciones aunque podria ser cierto pero en ese caso directamente no se le hubiesen dado facilidades.

Sea o no un problema social, para mi no han sido simples numeros, son personas y si pudiera elegir solo entre 2 opciones sobre las personas que murireron:

a.- que hallan muerto 30 personas.

b.- solo un muerto.

Pues elegiria la opcion b, de la misma forma que solo si muriese 1 persona no se le daria tanta importancia y tampoco habrian tantas familias traumatizadas.

Normalmente las personas normales no ponen bombas, esto suele ser cosa de los terroristas. Si hubiesen otro tipo de armas que no probocasen la muerte pero pudieran neutralizar a los posibles agresores seria un beneficio para la sociedad. Vale que los cuchillos pueden matar pero no sientes lo mismo si alguien lo ves acercase con un cuchillo que con una pistola. Cosa que me pasó en la calle de noche con un graciosillo, si llego a estar en EEUU me cago vivo.
shorbo escribió:
No, si te parece tratamos de locos asesinos a 301.529.000 de habitantes. :o O de lo que tu quieras tratarlos, para el caso es lo mismo...

Y es que, repito, que mola mas generalizar contra lo que no te gusta y cuando generalizan contra lo que a ti te mola ya sale el argumento de que no esta bien generalizar, no todos son asi, y blablabla. A lo que voy es que por estos casos ya estigmatizais a TODO EEUU y luego no aguantais generalizaciones por yo que se... del grupo urbano que seas, punk, heavy, okupa, pijo, etc.; estas generalizaciones NO, pero las de EEUU si, que mola mas... ;)

Si leyéndome llegas a esa conclusión te compadezco. Lo que digo es que la gente que choca con el estilo de vida que prima en EEUU sale muy tocada de la chota. Sustituye prima por toda, si no llegas a entender que no me refiero a todo el mundo que vive ahí, no se ni por qué te respondo, la verdad.

A lo mejor es que uno cuando se acostumbra a hablar de conjuntos de personas, suele hablar generalizando, aunque sea consciente de que todo el mundo no es así. De cualquier manera, creo que las ganas buscarle los tres pies al gato ya cansan. Te invito a que crees un hilo para tratar el tema de las generalizaciones si lo encuentras de una importancia tan capital que lo antepones a la noticia de la muerte de 30 y pico estudiantes.

jazzman_bcn escribió:Todo el día criticando "el estilo de vida yankee" y veréis, el tío este locl mató a tanta gente y en su carta cita sus razones, una de ellas es que odiaba ese estilo de vida (pues el tio no era yankee), el tio era un resentido social y discriminado por muchas partes sociales, lo cual no es exclusivo de américa, sino del primer mundo.

Si analizamos el estilo de vida estadounidense y lo que según tú es algo general de todas las sociedades, verás que es exactamente lo mismo que estás criticando tú: su estilo de vida. El estilo de vida yankee es excluyente de por si, y si bien por lo general todas las sociedades suelen ser reacias a lo distinto, el caso norteamericano se lleva hasta puntos incomprensibles, sobretodo siendo una nación tan "nueva". Reitero, que nadie ahora se crea que estoy diciendo que los 300 millones y medio de estadounidenses piensen así, lo remarco por si hay gente que no me entiende y se piensa que estoy llamando asesinas a todas esas personas, hay gente pa too...

El tema de que el chico sea de ascendencia surcoreana poco importa, y menos en EEUU, los demás asesinatos de estudiantes que Estados Unidos ha visto a lo largo de su historia se han sustentado bajo las mismas premisas o muy similares.
Flash78 escribió:
Si todo el mundo fuera racional como comentas podriamos tener cualquier cosa pero tampoco haria falta terner armas.

Comentas que a lo mejor podria haber hecho una bomba casera. Son suposiciones aunque podria ser cierto pero en ese caso directamente no se le hubiesen dado facilidades.

Sea o no un problema social, para mi no han sido simples numeros, son personas y si pudiera elegir solo entre 2 opciones sobre las personas que murireron:

a.- que hallan muerto 30 personas.

b.- solo un muerto.

Pues elegiria la opcion b, de la misma forma que solo si muriese 1 persona no se le daria tanta importancia y tampoco habrian tantas familias traumatizadas.

Normalmente las personas normales no ponen bombas, esto suele ser cosa de los terroristas. Si hubiesen otro tipo de armas que no probocasen la muerte pero pudieran neutralizar a los posibles agresores seria un beneficio para la sociedad. Vale que los cuchillos pueden matar pero no sientes lo mismo si alguien lo ves acercase con un cuchillo que con una pistola. Cosa que me pasó en la calle de noche con un graciosillo, si llego a estar en EEUU me cago vivo.

Pues vale, yo apoyo eso de que preferible que muera uno a treinta, pero lo que te digo (una vez mas) es que el asesinato es solo una pequeñísima manifestación de un problema que no ha dejado de crecer nunca, por ende si se evitan los asesinatos lo único que se gana es generar MAS tensión, que luego desencadenará no en 32 muertos, sino en un grupo de personas matando a todo dios, y 32 muertos no serán nada.

Es estúpido prohibir el arma del delito que, obviamente, en este caso (las armas) sería mejor si no existieran si quiera, pero la solución no estará en retirarlas del mercado, el tio este loco no se enloqueció de gratis.
seerj escribió:Si no sabes leer ése es tu problema. Lo que digo es que la gente que choca con el estilo de vida que prima en EEUU sale muy tocada de la chota. Sustituye prima por toda, si eres tan inteligente que no sabes entender que no me refiero a todo el mundo que vive ahí, no se ni por qué te respondo, la verdad.

Anda, deja los aires de superioridad de "Si no sabes leer ése es tu problema" o la alusion a la inteligencia de los demas, porque eso solo hace que descalificarte tu solo. ein?

Yo lo que tengo clarisimo, es que las generalizaciones que se hacen contra EEUU son tan injustas (yo diria que mas, porque es un grupo mucho mayor de personas) como las que se hacen contra los heavys, punks, okupas, pijos, gitanos, moros, cristianos..... Pero unas las aceptais de mayor gana y las justificais mas facilmente que otras de otros grupos mas reducidos donde es mas facil colgarles una etiqueta de forma acertada. (y no me hagas de buscarte hilos porque fijo que te encuentro rechazando una generalizacion de ese tipo)

Y todo por vuestro odio hacia un pais, persona, grupo de personas, o lo que sea...

seerj escribió:Si analizamos el estilo de vida estradounidense y lo que según tú es algo general de todas las sociedades, verás que es exactamente lo mismo que estás criticando tú: su estilo de vida. El estilo de vida yankee es excluyente de por si, y si bien por lo general todas las sociedades suelen ser reacias a lo distinto, el caso norteamericano se lleva hasta puntos incomprensibles, sobretodo siendo una nación tan "nueva". Reitero, que nadie ahora se crea que estoy diciendo que los 300 millones y medio de estadounidenses piensen asi, lo remarco por si hay gente que no me entiende y se piensa que estoy llamando asesinas a todas esas personas, hay gente pa too...

A lo mejor es porque la gente coje odios a equis paises o conjunto de personas generalizando, sin razones de peso, y un dia se le cruza un cable y hace volar media clase o calle o edificio por los aires.

seerj escribió:El tema de que el chico sea de ascendencia surcoreana poco importa, y menos en EEUU, los demás asesinatos de estudiantes que Estados Unidos ha visto a lo largo de su historia se han sustentado bajo las mismas premisas o muy similares.

Pues en este caso concreto puede que no, o puede que si. Porque creo que es inegable que EEUU lo conforman una GRANDISIMA amalgama de razas con diferencias economicas y culturales grandes entre ellas lo que lleva a crear en muchas ocasiones odios y marginacion por causa del racismo y/o xenofobia. Y eso es alli, aqui y en todos lados donde alla tanta diversidad racial y cultural.

Que curioso que al final, generalizar, sea un problema tan grande, tan grande como que nos lleva a generar ese "estilo de vida" del que tanto criticamos... y que es, me da a mi, exclusivo del ser humano mas que de un pais.

Flash78 escribió:Prohibir las armas seria lo mejor por una serie de razones:

Uy, peor el remedio que la enfermedad, que esta enfermedad es imposible de erradicar. Mira lo que hizo un tal McVeigh y una de sus justificaciones era que estaba en contra de ilegalizar o regular las armas que pretendian. Y que "gracioso" no mato con un arma de fuego y mira la que lio.

El problema me da que es que el que esta colgao y reacciona violentamente se llevara por delante a 1, 2 o 200 personas (tenga armas de fuego o no) dependiendo de lo colgao que este, alli, aqui o en Sebastopol. :(
shorbo escribió:
Anda, deja los aires de superioridad de "Si no sabes leer ése es tu problema" o la alusion a la inteligencia de los demas, porque eso solo hace que descalificarte tu solo. ein?

Yo lo que tengo clarisimo, es que las generalizaciones que se hacen contra EEUU son tan injustas (yo diria que mas, porque es un grupo mucho mayor de personas) como las que se hacen contra los heavys, punks, okupas, pijos, gitanos, moros, cristianos..... Pero unas las aceptais de mayor gana y las justificais mas facilmente que otras de otros grupos mas reducidos donde es mas facil colgarles una etiqueta de forma acertada. (y no me hagas de buscarte hilos porque fijo que te encuentro rechazando una generalizacion de ese tipo)

Y todo por vuestro odio hacia un pais, persona, grupo de personas, o lo que sea...
1º me descalifico siguiendo tu absurdo offtopik, no diciéndote lo que demuestras cada vez que te sales del tema del hilo.

2º no odio EEUU, ya he comentado que tengo muy buenos amigos ahí, de ahí y de no ahí. Me encanta la gente de ahí, no la odio en absoluto, además, siento bastante admiración hacia ese país. Es más, me gustaría cursar algún curso de mi carrera ahí.

Que me parezca mal como ha evolucionado la sociedad estadounidense en ciertos aspectos, entendiendo que no todo el mundo ahí sigue ese patrón, no quiere decir que odie ese país. El problema está en los fanáticos que a toda crítica se la toman cómo un ataque directo de odio y desconocimiento.
seerj escribió:1º me descalifico siguiendo tu absurdo offtopik, no diciéndote lo que demuestras cada vez que te sales del tema del hilo.

Ni es absurdo, ni es offtopic.

seerj escribió:2º no odio EEUU, ya he comentado que tengo muy buenos amigos ahí, de ahí y de no ahí. Me encanta la gente de ahí, no la odio en absoluto, además, siento bastante admiración hacia ese país. Es más, me gustaría cursar algún curso de mi carrera ahí.

Pues si no lo odias, hasta ahora no lo habias demostrado Y no solo iba el comentario hacia ti, sino a la gran mayoria que tacha de tal o cual a todo EEUU como el que lava y se queda tan agusto... ahora, repito, no hagas lo mismo con otras generalizaciones que TE COMEN VIVO A CRITICAS. ;)

seerj escribió:Que me parezca mal como ha evolucionado la sociedad estadounidense en ciertos aspectos, entendiendo que no todo el mundo ahí sigue ese patrón, no quiere decir que odie ese país.

Bien, pero eso no es exclusivo ni mucho menos de un pais, es algo innato del ser humano.

seerj escribió:El problema está en los fanáticos que a toda crítica se la toman cómo un ataque directo de odio y desconocimiento.

Pues ya sabes...
178 respuestas
1, 2, 3, 4