› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shorbo escribió: Ya ire repartiendo el resto de "organos" entre los EOLianos segun sus gustos y personalidad.![]()
capzo escribió:
Yo me pido este dedo:
y su ministerio correspondiente, el de hacienda![]()
Los que realicen su declaración durante la ultima semana en la que venza el plazo para hacerla, se llevan un llavero de regalo
Para que la próxima vez no lo dejen para el final, y no se olviden de que hacienda somos todos (y asi van practicando con el dedo...)
capzo escribió:
OT: Que ha sido de esas pegatinas que se veian antes ,sobretodo en coches, con la puntita del llena de cacota??![]()
Zapatero escribió:El presidente explicó su versión. Según dijo, el último café que había tomado en un centro público fue en la cafetería del Congreso, donde cuesta 72 céntimos, y que por ello este martes, cuando se lo preguntó uno de los ciudadanos, redondeó y habló de 80 céntimos.
Por si cabía alguna duda, después de hablar con los periodistas se encaminó a la cafetería de la Cámara Baja para repetir la experiencia y reencontrarse con su 'café a 80 céntimos'. Incluso invitó a dos personas y pagó de su bolsillo con un billete de 20 euros.
OT: Que ha sido de esas pegatinas que se veian antes ,sobretodo en coches, con la puntita del dedo llena de cacota?? smile_[mad]
pues aqui donde vivo vale eso mas o menos, si no es 0.80 es 0.85jita escribió:
jaja buenisimo!!!
La ha crujido el hombre ese, dnd coño esta el cafe a 80 centimos?, vale 1.10.
Le ha dejado roto, si todo fuera tan barato como cree ZP...
Esa frase sera recorda durante semanas.
JAPosti escribió:Quizá parezca absurda la pregunta pero me gustaría terminar de aclarme ¿Que coño pretendían criticar con la pregunta del cafe?
JAPosti escribió:Quizá parezca absurda la pregunta pero me gustaría terminar de aclarme ¿Que coño pretendían criticar con la pregunta del cafe?
Arwen escribió:Ayer mismo la colgaron . Esta por partes
Falkiño escribió:
¡Oh, no, Zapatero no sabe lo que cuesta un café! ....
![]()
Salu2!!
InaD escribió:thx, ya me lo vere si no me causa demasiada soñolencia
Chaos21 escribió:
Me vais a perdonar pero he entrado tarde en la conversación.
¿De verdad piensas que vas a estar 20 años en el mismo piso? Yo desde luego no lo estaria.
La respuesta mas clara es: "No, pero vendo el piso y con el dinero me compro otro"
¿Que te hace pensar que ese piso se va a revalorizar? ¿Y si se devalua?. Pues otra vez a pagar hipoteca. Ademas, a la hora de cambiar de piso lo haces para ir a mejor, no a peor.
Con un alquiler no tienes ese problema, que te cansas de un piso o bien el piso que tenias contratado no puedes pagarlo? pues no pasa nada, te vas a otro y santas pascuas.
Si el piso es tuyo en propiedad.
1º Tienes que buscar otro en venta que te satisfaga.
2º Tienes que vender el que tienes
3º Tienes que pedir la hipoteca del piso nuevo si con la venta del viejo no tienes suficiente.
4º Tienes que preparar y hacer la mudanza.
Si estas de alquiler, los pasos se reducen practicamente a los pasos 1 y 4. Papeleos de ambos casos aparte, claro.
Yo, de momento, y mientras no baje el precio de la vivienda, pienso vivir de alquiler. 1º porque no puedo permitirme la compra de un piso y 2º porque me parece una locura pagar las cantidades actuales por un piso medio decente de 80/90 metros cuadrados. Todavia recuerdo cuando mis padres se compraron un piso de 140 metros cuadrados por 20 millones de las antiguas pesetas... y era un lujo.
Tema cafe
No he tenido tiempo de leer todas las respuestas al tema café, pero lo que si que es cierto es que, con la entrada del euro, el cafe en mi pueblo (que no deja de ser un pueblo de 20.000 habitantes) ha pasado de 100 pesetas a 1€, es decir, 166.386 pesetas, mas de un 66% de subida.
Un 66% que no se vio reflejado de ninguna forma en el IPC del año de entrada del Euro (que ahora mismo no recuerdo). Sino como mucho un 3 o un 4%.
Que pasa, pues que los salarios suben ese 3 o 4% pero los precios un 66% (sin hablar de los pisos claro, que esos superan el 100% y el 200% de subida).
Asi que la perdida de poder adquisitivo es importante.
Asi, la tabla equivalencia euro - peseta podria quedar asi:
1€ (166,386) - 100 Pesetas
5€ (831,93) - 500 Pesetas
10€ (1663,86) - 1000 Pesetas
50€ (8341,8) - 5000 Pesetas
100€ (16638,6) - 10000 Pesetas
Vamos, como si tuviesemos un agujero en el bolsillo y lo fueramos perdiendo.
Quien volviera a ese 1 de Enero de la entrada del Euro cuando un cubata que el 31 de Diciembre, en mi pueblo, costaba 400 pesetas pasó a costar 2,40€.
Ahora... cuestan 3.
katxan escribió:
Si no te duermes, acude rápido al médico, sufres algún tipo grave de trastorno del sueño pero fijo.
InaD escribió:Shorbo, las cosas subieron con el euro, pero cuando el pp decia que no subio nada, fue al principio no es cosa de ahora
shorbo escribió:la Peseta dejo de circular creo que en Marzo del 2002 y el despelote de precios no ocurrio JUSTO ahi, sino año o año y pico despues cuando la gente ya iba olvidando los ANTIGUOS precios en Pesetas y su equivalente actual en euros. ¿No te das cuenta que al principio las cosas iban marcadas en pesetas y en euros? Pues ahi no se desbocaron los precios porque CANTABA un guevo
Bou escribió:
Hombre, el día siguiente a que se implantase el euro los quioscos ya vendían las chuches a 5 pesetas si pagabas en pesetas, y a 5 céntimos si pagabas en Euros.
Con que la subida ha sido gradual y con los dos gobiernos, pues sí, estoy de acuerdo. Pero empezando desde el primer día.
Retroakira escribió:Por mi pueden echarse el muerto el PP y el PSOE mutualmente, yo lo único que sé es que nos han jodido, nos la han metido bien doblada con el euro de los cojones.
Retroakira escribió:No exactamente. Durante los primeros... ¿3 meses fueron? de convivencia entre la peseta y el euro, pasaron gradualmente de costar 5pestas/3 cts al principio, a costar los finales 5cts.
Bou escribió:Hombre, el día siguiente a que se implantase el euro los quioscos ya vendían las chuches a 5 pesetas si pagabas en pesetas, y a 5 céntimos si pagabas en Euros.
Con que la subida ha sido gradual y con los dos gobiernos, pues sí, estoy de acuerdo. Pero empezando desde el primer día.
Retroakira escribió:Por mi pueden echarse el muerto el PP y el PSOE mutualmente, yo lo único que sé es que nos han jodido, nos la han metido bien doblada con el euro de los cojones.
InaD escribió:si ya lo se que no fue inmediato, el tiempo que tardo no lo se, pero año y medio no creo, puede ser eh, de todas formas seguia el pp, que eran los que aseguraban que no subia mientras subia, a zapatero no le vi hacer eso.
no se trata de visiones partidistas, se trata de intentar atacar al presidente, que algo podra hacer, con algo que es culpa mas bien del capitalismo global europeo de los mercados y demas, no se de economia, el caso esque aun no haber subido los sueldos este personaje ke esta en el gobierno subio sueldos minimos cosa que el pp no se hubise ni planteao.
Si te molesta que suba el precio, quejate en las causas, no en el presidente de españa porque te cae mal, porque el podra hacer cosas mas cosas que tu obviamente, pero creo que es el sistema en si lo que causa esas subidas de precios y bajadas de sueldos( o en su defecto no bajada, sino, inmivilismo.) no zapatero, y el no dijo que los precios no subian mientras las cosas mas triviales pasaban a costar casi el doble, me pregunto si te indignabas al escuchar al anterior gobierno decir esto siendo mentira.