Ripear DBZ Sparking!

14, 5, 6, 7, 8
sibaritas poco, he visto un error y me ha parecido bien avisar, ademas de decir el error (que esos videos tienen insertado su propio audio) para la gente que es de verdad sibarita y que ya vendria quejandose, yo tambien lo dejare tal cual, bastante dvds llevos gastados en el juego desde que me hice con la version japo en experimentos ;-)
davidgt245 escribió:Y digo yo sería muy complicado implementar un selector de hz para poder elegir entre 50/60 como tienen algunos juegos como por ejemplo el pes?

Esa sería la mejor opcion y asi cuando mejor te convenga pones un modo u otro pero supongo que será mu xungoooooo de hacer [buenazo]


el pal2ntsc with y-fix te lo pasa a 60 hz y le puedes incorporar un selector [tadoramo]

por cierto, en la casilla dejalo a 48.


y ahora arreglo lo del resumen, es que iva con prisas [reojillo]
SSJ Vegeta escribió:sibaritas poco, he visto un error y me ha parecido bien avisar,
...
yo tambien lo dejare tal cual, bastante dvds llevos gastados en el juego desde que me hice con la version japo en experimentos ;-)


ñiiiiiiiiiiii no te enfades hombre; bien que cada uno aporte lo que sabe y tu precisamente NO eres de los que aportan poco........ sólo por eso mereces mi felicitación [angelito] (sin coñas eh... en serio)


sobre tu segunda parte del post... la única compilación nueva que haga va a ser una iso que va a ir directamente al HD.... no se cuantos DVD llevaras tú pero si se acerca a los mismos que yo creo que ya nos podemos dar por satisfechos......
chavales, los opening y ending del post principal son para la version pal o para ntsc?

que me da cosa aplicarlos sobre la version pal no vaya a ser que de tirones, como deciais alguno
Aqui todo lo que se cuelga es para la versión PALeta salvo que se indiqeu lo contrario.... al fin y al cabo es de lo que se trata: de hacer una versión PAL al menos algo digna, no llega a ser la JAP pero tampoco es la [buaaj] que venden en USA.....
Yo al final me quedo con la version que ha explicado josete2k, con las musicas de B-Nogart en el archivo del PALeto, va todo perfectamente, lo unico son los videos introductorios y del final de cada saga, que es otra musica, que mas da, esos videos son una tonteria.

Por cierto, veo que el CHA LA en el video, el audio acaba unos segundos despues que el video, akirasan, tu lo hicistes perfecto, quitando unos segundillos del principio,no? podrias subirlo para tenerlo todos?

Gracias a todos por este magnifico post, a alegrado el juego a todos ratataaaa

Salu2!
¿Dónde lo subo? aunque no es tanto trabajo pero si queréis lo subo.
Pues ponlo por aqui jaja, de rapidshare o nose. Esque yo lo haria, pero los programas me dan un monton de problemas y se me jode er supermega windows xD

Todos los que tengo los hizo josete2k [tadoramo]

Salu2!
Va demasiado lento, si lo queréis lo puedo subir a un tracker y lo bajáis por torrent.
mmm como quieras, aunque nunca he usado torrent, ya sera hora, esque yo siempre he tirado de mula jajaja
OK, lo he subido al tracker, el jueves que viene lo borro. Quien quiera bajarlo que aproveche estos días.

Adjuntos

OK, gracias, ya estoy en ello
no puedo instalar el dc movie creator????! target sistem os not suported! pero que pasa??????



por cierto como se hacen los bucles en las canciones utilizo dkz studio???????
has de poner el setup en modo compatibilidad con windows 98

lo de los bucles no lo se
Suloku perdona por darte la brasa [tadoramo] ya es la última consulta que te hago que veo que entiendes del tema

He visto un tuto por ahi que dice que al pasar el juego a 60 hz utiliza primero el "pal2ntsc" y luego el "adrenalin"
¿Es necesario parchearlo con los dos para que quede bien centrado y tal?

O por el contrario con utilizar el "pal2ntsc" y ponerlo a 48 y el "selector pm" (que lo quiero poner) me vale.

¿Que me recomiendas sensei [boma]
adrenalin? ezo que e? [+risas]

usa el pal2ntsc with Y fix, nose si el metodo que comentas sera mejor o peor...

y pal2ntsc hay muchos...
Bueno chicos, creo que este es el penultimo paso para tener la version PERFECTA del sparking.

Despues de todos los experimentos que habeis hecho y los decubrimientos, lo tenemos casi a punto. Solo faltaria las dichosas musicas desordenadas(tengo un indicio luego lo comento) y el maldito hd :P

Bueno, al caso. Despues de que algunos advirtieran que al sustituir el afs JAP por el PAL y luego ponerle las musicas preferidas segun el tuto, los videos no iban (los del circulito, los de los mapas y los tutoriales) y que los que decidieron no usar el jap y editar el pal con los mp3, tenian los videos con la charranga pal, estuve observando la estructura de ambos afs.

Resulta que descubri esto: (adjunto imagenes al fondo)
los 19 ultimos archivos son los videos del tutorial. En la pal, hay 19, pero en la JAP existen cuatro "huecos" zero_de, zero_fr, zero_it y zero_sp.

Ya sabemos xq al sustituir el archivo, no funcionaba.

Si abrimos los archivos con el AFSExplorer, nos damos cuenta que en el AFSJAP tenemos por este orden:

-los 20 bgm de fondo
-zbg del 1 al 17 con una p: estos son los prologos en japo con el audio japo.
-17 HUECOS!!! (zero.sfd) : esto es el espacio destinado a los pal en ingles (como curran los de spike... jeje)
-otros zbg del 1 al 17 con una e: estos son los epilogos en japo con audio de fondo en japo
-analogamente, otros 17 huecos destinados a hacer la conversion
-otros zbg 1 al 17 : estos son los mini videos que vemos al entrar en cada puerta en el modo historia.
-12 maps que son los mini videos que salen mientras escogemos escenario en el versus.
-y los 19 tutoriales (en el jap 15 tuto + 4huecos)

Bien, el caso es que para tenerlo todo sin problemas y, para los sibaritas como yo lo queremos todo clavado [carcajad] [carcajad] lo que hay que hacer es usar como base el DBZEU.AFS como bien ha re-explicado suloku, hacemos lo de las musicas con el AFS explorer. Si tambien queremos los prologos y epilogos, abrimos el DBZJB.AFS con el afs explorer y extaemos los zbg_xx_p y los zbg_xx_e a la carpeta que queramos. Luego hacemos lo mismo que para las musicas, pero con la carpeta en la que hemos creado. El afs explorer lo reconstruira y demas, como antes, pero ahora tendremos elos videos y epilogos en japones con musica de fondo original.
OJO, con este metodo, eliminaremos los videos en ingles, ya que como se llaman igual, el afs explorer importa el mismo archivo tanto para el espacio reservado al ingles como al japones. (si habeis editado el sles y eliminado las voces usa, sin problema jejej :cool: )

De este modo funciona TODO: los tutoriales, los videos de los anillos, los prologos y epilogos y los videos de los escenarios.

Tambien he apuntado el orden de las canciones en el PAL y resulta que lo de las musicas cambiadas debe ser cosa del SLES.
La cancion que suena en la saga de boo debia ser la nº19 y sin embargo la que suena es la 13. Si alguien quiere ponera en su sitio, ademas de tener la 19 ahi, debe de importar otra vez la nº 19 pero sobre la 13 ¿me explico? El problema es que de este modo, a veces suena la musiquita de prologo de buu como musica de fondo en algunos combates. Asi que para esto habría que editar hexadecimalmente algo (yo de esto no se nada)

Bueno, y creo que ya ta to. Esta es mi aportacion :P espero servir de algo y si no, lamento tanta parrafada.
Saludosss!!! [burla2]


EDITO: Para los bucles, que no se quien lo ha preguntado, hay que usar el adxencoder. Esto es un programita que viene con muchos otros en lo que se llama adxtools. (buscad por san google)
Hay que poner la cancion a la que quieras hacerle el bucle en la misma carpeta en la que este el adxencd y debe estar en WAV. Abres una ventana de msdos (simbolo de sistema para win2k-xp) y tecleas (tras colocarte en la carpeta con cd loquesea) :

adxencd nombredelacancion.wav

despues de un momento te la convertira (sin bucle alguno), pero si observas lo que se ha escrito mientras convertia la cancion, han salido dos lineas que dicen:

Input audio sample : 779083 smpl = 32.0 sec <24000 Hz>
ADX output sample : 779083 smpl(Blk:779104 smpl) = 32.0 sec <24000 Hz>

(son las ultimas lineas, el numero que sale varia segun la cancion que vayas a meter)
Pues bien, ahora vuelves a tecleear adxencd nombredelacancion.wav , pero ahora añades el loop para que se repita. pones -lps0 (loop start cero) -lpeX (loop end x, donde x es el numero que te ha salido) Asi pues, para el ejemplo que he puesto antes seria asi:

adxencd nombredelacancion.wav -lps0 -lpe 779083

y ya lo tienes!! no se como me habre explicado, pero es muy sencillo.
saludossss

[ok]


EDITO2: No se como subir bien las imagenes, a ver si las consigo poner, sorrryyyyy
Cierto, venía yo a decir que he estado viendo los videos de los resumenes y demás, que se pueden ver con el "windows media classic" (que no es el windows media) o con el "vlc media player" (videolán)

yo por lo menos lo probaré

Genial tu aportación Phantom
Dios, ya esta, ahora si que tenemos la version que no deberia haber dado SPIKE!!! [oki]

Felicidades por el curro, mas que nada porqe me parece que todos sabiamos que solo teniamos que comparar los 2 archivos, pero nos daba palo [666]

y encima has apuntado el orden de las canciones!

como bien dices, debe ser la estructura interna del archivo la que lleva a un archivo o a otro, aunque he estado mirando en el sles y no he encontrado ninguna referencia a las musicas, almenos por el nombre [decaio]
gracias chicos, ahi va la imagen comparativa (aunq no sirve de mucho)

por cierto, ¿alguien ha provado con el juego en el hd despues de editar el sles y eliminar los archivos de 0k? Es que a mi no me queda sitio (el god of war me mata el hd [chulito] )

Por cierto, con tanto trasteo no he acabado el juego, no he desbloqueado todavia las sagas de gt asi q no se si la musica esta cambiada y donde hay que poner la correspondiente. Cuando tenga mas informacion os cuento.
[ok]

Adjuntos

pos no, creo que no lo ha probao nadie!

yo estoy ansioso de probarlo, per ya e dicho k mi pal la tiene un amigo y me la de devolver pa hacer esta version, pk yo juego con la de las musicas japo y tal y claro, no tengo el archivo de musicas original.

por cierto, ya va siendo hora que juegues un pokillo no? X-D
para las pruebas subi una partida al 100%... yo desde luego esperare a vuestras aportaciones :P para volver a ponerme con el dichoso juego......... y gracias phantom_ps2ero por hacer el curro que nadie quería hacer ya [looco] [looco] [looco] [looco]
i no estaria mejor acerle todos los cambios a la version usa que seguro que tiene la calidad de imajen de la japonesa lo unico que estaria en ingles... yo la verdad es que del pal al nstc noto mucho la diferencia de imagen!!!!!! conectado a una pantalla de plasma claro en la tele normal no se si se notara
Bueno si... pero la mayoría de gente se habrá comprado el juego aquí en astellano y poca gente lo tendra de importación y menos el USA... de todas fomras el proceso es análogo (debería serlo) para la versión USA solo que en este caso sí puedes cambiar directamente el OPENING y ENDING de la JAP..... faltaría ver la estructura del AFS de músicas para saber si tb se puede sustituir directamente por el JAP.....



o mejor aún.... meterle el VOL USA en el juego JAP (esto último lo apunto como idea tan solo) para así ponerlo en inglés.


EDITO: bueno ya lo habreis visto pero os he preparado un tuto con todo lo extraido de este hilo.... o al menos las partes más relevantes...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703383842#post1703383842
phantom_ps2ero, ¿podrias poner la lista de las canciones que suenan desordenadas en la pal respecto a la version jap? Asi podriamos buscar una relacion o algo, de momento por ejemplo 13 es 19 en hexadecimal...
otra cosa, en la version pal, el afs explorer me dice que la cancion numero 6 tiene tamaño 0... es cierto?

Venga, que al final lo conseguiremos :-p
Cojiendo el PAL, y con el afs explorer 3.6 cambié las musicas por las de B-Nogart, y grabandolo con el metodo del tuto, la lente parece que le cuesta leerlo, ace *toc, toc* xD como golpecillos, de que es? en el que pase las musicas jap al Pal, no hace ese ruido, de que es?, se puede hacer algo para que no pase?

Salu2!
yo encontre por ahi una version que esta lista con las musicas originales, este metodo sirve para hacerlo con otro juego?? por que me gustaria tener el final fantasy X en español hablado en japones o el japones con subs en español, este metodo serviria para hacer alguna de esas versiones que quiero???
si las voces en japo son faciles de localizar y estan en un archivo afs, si que deberia poderse
que mal, el final fantasy no tiene esos archivos de seguro estan dentro del archivo "IOPRP234.IMG", resto son puros archivos .irx y todos los archivos pesan solo kilos, asi que no se donde pueden estar los archivos del juego, no creo que haya que desarmar el archivo .img, osea hasta aqui llega mi proyecto, snif snif.
si alguien sabe como por favor que me diga
bueno, yo simplemente os comunico q ya q nadie ha sabido responderlo, os dire la solucion al pq no funciona el dc movie creator, al menos a los q nos daba 0 frames al cargar los .mv1...

simplemente, los codecs que tenemos y q funcionan por ejemplo en el windows media, no van con el dc... yo me he bajado un pack de codecs llamado Ace MegaCodecs y ya ta, ahora ya me ha funcionado perfectamente el dc movie creator... es curioso q nadie caiera en q podian ser los codecs...
Bueno, no se si servira para algo... pero he me he matado a comprobar el orden en q se utilizaban las musicas en el sparking y en el tenkaichi en el modo historia, digamos las q suenan en la seleccion de escenas... y este es el resultado...

SPARKING

BGM SAGA

bgm_2.a Bardock, Trunks Futuro
bgm_5.a goku pequeño
bgm_9.a Vegeta,Freezer2,Celula,Gogeta4
bgm_17.a Janemba,Boo2
bgm_18.a Radix, Freezer, Cooler, Androides, Broly, Bojack
bgm_19.a Boo
bgm_20.a VegetaBaby, Super17


TENKAICHI

BGM SAGA

bgm_2_U Bardock, Trunks Futuro
bgm_12_U goku pequeño
bgm_13_U Boo, Janemba
bgm_16_U VegetaBaby, Super17
bgm_18_U Radix, Freezer, Cooler, Androides, Broly, Bojack
bgm_19_U Vegeta,Freezer2,Celula, Boo2, Gogeta4

Como podeis ver, solo cuadran las q utilizaban la bgm nº18 y la 2. Las demas se pegan un cambiazo sin sentido, y claro, yo pense q dando el cambiazo a la musica de un bgm a otro ya taria.. pero claro, si hago eso, a veces suenan algunas canciones durante los combates q no deben... ademas q por ejemplo la 13 y la 19 si se intercambian una de las 2 estara mal por narices... no se, si alguien sabe dnd se puede cambiar por hexadecimal en algun archivo del juego el uso de los bgm q lo diga... pq yo diria q seria cuestion de tocar el nombre del archivillo en cuestion para los menus d las sagas, y dejar igual el de los combates q debe estar bien... ahi queda eso....
Coñe, si estaba el hilo éste tambén..er...ya que hay posts que se están poniendo tanto en éste como en el del tutorial de Josete2k4, si no es muy de tocapelotas, os pongo también aquí el post sobre las músicas que he escrito allí...
_______________________________________


"Er..pa completar un poco lo que ha puesto Font4Ever, os copio una lista guarra mal hecha que realicé describiendo en qué parte del juego se puede oír cada una de las músicas pertenecientes a la versión NTSCA USA del juego (que al fin y al cabo son, si no me equivoco, las mismas músicas de la versión PAL; así que es posible que el orden sea el mismo). De esta forma se podrían ir cambiando las canciones teniendo en cuenta de antemano donde sonará cada una... (es que es una guarrada, hay algunas que al parecer suenan tanto en el menú de una saga en el modo historia como de fondo en los combates). Bueno os pongo la lista, pero aviso que puede tener unas cuantas metidas de gamba y faltaría indicar cuáles se escuchan en algunos prólogos de ciertas sagas.


A continuación se enumera cada uno de los archivos de músicas del juego (que están dentro del archivo DBZUB.AFS en el caso de la versión NTSC), y las partes del juego donde, teóricamente, se deberían escuchan.

-bgm_01_U -> En el menú principal dle juego (cuando se escoge modo)
-bgm_02_U -> En la intro del modo historia y en el menú principal del mismo (Cuando sale Mr Popo y en la selección de sagas). También se escucha en algunos prólogos/menús de ciertas sagas del modo historia. (probablemente los mismos que ha puesto Font4Ever)
-bgm_03_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_04_U -> En los menús del modo torneo.
-bgm_05_U -> De fondo SOLAMENTE en los combates de la saga de principios de Dragon Ball en el modo historia (pero no suena en los menús de esa saga...)(Me refiero a la saga con la historia inventada donde salen personajes como Mutenroshi o Tao Pai Pai)
-bgm_06_U -> Creo que no suena. Además el archivo original, si no lo miré mal, ocupa 0 Kb.
-bgm_07_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_08_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_09_U -> ¿No suena en ningún sitio? (me extraña mucho, porque creo que éste si que ocupaba algo, no como la 6)
-bgm_10_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_11_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_12_U -> Ciertos combates del modo historia que suelen tener tintes cómicos (como Mr Satán contra Cell) y creo que también en el menú/prólogo de la saga de Bola de Dragón a secas en el modo historia.
-bgm_13_U -> De fondo en cualquier combate y en el prólogo/menú de la saga de Buu en el modo historia.
-bgm_14_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_15_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_16_U -> De fondo en cualquier combate y en el prólogo/menú de las sagas de Dragon Ball GT en el modo historia.
-bgm_17_U -> De fondo en cualquier combate y en el inicio del juego antes del menú principal. (Pantalla de "press start" y selección de iniciar o cargar una partida)
-bgm_18_U -> En el prólogo/Menú de la mayoría de sagas principales del modo historia antes de Buu.
-bgm_19_U -> En el prólogo/Menú de las sagas en que llevas a los "malos" de la serie.
-bgm_20_U -> ¿No suena? Otra como la 9, que tiene cierto tamaño, pero no acabo de ubicarla en ningún lao del juego)

Bueno, ya os avisé que estaba muy charcuteramente hecha, pues hay canciones que ni siquiera sé si suenan durante el juego. Por último reiterar que las pruebas las he hecho con la versión NTSC USA del juego.

Si alguien está aburrido y tiene mucho tiempo libre no iría mal que comprobara si esta lista coincide con la version PAL, y en ese caso que confirme los problemas con las músicas 6,9 y 20, que me reuslta muuuuuy raro que aparentemente no suenen en ningún lado..."
Alguien ha probado que funcione en el HDD.

Saludos
Los opening ya no están, ¿cómo creo un archivo m1v a partir de un avi que tengo?. Gracias.

EDITO: Ya lo tengo (creo), esto se hace con el SEGA Dreamcast Movie Creator (recordad que para instalarlo hay que poner el mcsetup.exe en compatibilidad con Windows 98).

EDITO2: Para los que preguntais que si funciona en HDD voy a probarlo ahora mismo, he hecho todo lo que viene en el tutorial salvo lo de ordenar las canciones. Ahora os cuento.

EDITO3: No va en HDLoader Free, ni en HDLoader v0.7c, ni en HDAdvance. No se si lo he hecho mal o si en realidad no funciona pero es que no sale nada, se queda en negro. Voy a copiar a un DVD y lo intento probar con Swap Magic y os cuento. Me está dando miedo.

EDITO4: Con Swap Magic si que funciona. Mola, he puesto como opening el video de "Cha la" en castellano y queda muy bien, tal vez le tendría que haber metido más calidad pero bueno. Aun no se si está cambiado el orden de las canciones, si lo están (que seguro que lo están) ya haré otro DVD con un opening con más calidad y con el orden de las canciones bien. Gracias a todos por este gran tutorial.
yo he seguido al pie de la letra el tutorial de ssj vegeta pero no me funciona ni de coña, y ya me he cargao 4 dvd, alguien me podria ayudar y explicar un poco q hago mal?mi msn es x_corpion82@hotmail.com un saludito y gracias
de donde me bajo el DC movie creator?
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8