Ripear DBZ Sparking!

14, 5, 6, 7, 8
A ver segun el, sin acabar una saga del modo historia previamente, voy a la del bu, y el video de introduccion se cuelga, a mi no se me cuelga, y he seguido paso a paso el tuto, nada mas
Mira mi mensaje anterior otra vez anda X-D X-D X-D X-D

bueno luego probare yo con las musicas... y a ver si me decido con que intro lo hago.... ¿alguna sujerencia?

EDITO: sugerencia va con G [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
Jajaja, lo de las musicas sobrado, y con que video?mmm pero para hacerlo de nuevo? o de los q tienes por ahi?

Muchas gracias por el CHA LA, ara lo grabare XD
cuando has dicho mira mi mensage anterior me he quedado, ya ha preguntado algo y le he contestado otra xD

salu2 [fumeta]
A mi es que me gusta la 1ª que hice, la del WE GOTTA POWER... pero nuse... por poner la del juego con el CHA LA mejor no???? jooooooooooo


por cierto yo veo el video bien he empezado partida nueva con saga bu y freezer y OK o hay que jugar previamente?????
Si la del CHA LA tiene mas ritmillo xD a mi me gusta mas personalmente

Y si, es sin empezar previamente, a mi también me va a la perfección, eso habra sido fallo de grabación o algo
Decidido pues CHA LA.... por cierto ya tienes la 2ª parte subida


Hm... yo grabo directamente con el CD DVD Generator y en el orden del juego

SYSTEM.CNF
SLES_532.00
IRX
BIN
DATA
DBZEU0.VOL


por cierto aprovecho para decirle a SSJ Vegeta que en su tuto tiene mal puesto el orden :P
El orden de los facotres no altera el resultado, porque yo lo e puesto por poner a chorra y va de maravilla xD

Yeah ya he visto la segunda parte thanks

SI la mejor es CHA LA

Salu2
Bueno rizando el rizo y como las voces en ingles me la sudan... he editado el SLES para que siempre cargue las japonesas y así de paso borro las inglesas :P tal como decía AkiraSan, el juego empieza en japo OK lo malo es que... que si no las seleccionas en el menú de opciones, los videos no van X-D


ah otra cosilla... en la selección de una saga, la imagen del Freezer por ejemplo, esa que sale en un círculo... al entrar en ella se me va la imágen del interior del círculo y me aparece un dibujo raro [comor?] y ya no se si será por las musicas cambiadas o por la edición del SLES....
Pues tras llegar hasta la saga Bu (las hago en orden) todas pasadas al 100%, el único error que he tenido es que en el entrenamiento de Piccolo se cuelga cuando eliges la penúltima opción (forcejeo). Lo otro fue una pequeña parada tras acabar la lucha anterior a Vegetto vs Bu, que se me quedó como colgado pero a los 10 segundos apareció la foto del combate y pude seguir jugando.

De lo demás, ningún fallo más. Y tengo la intro que monté con el vídeo PAL y chala-head-chala, y las músicas japonesas (sólo están las voces japonesas, las inglesas las borré y relinké el SLES).

Pensaba editar el archivo de músicas PAL para ponerle las japonesas al archivo PAL (el DBZEB.SFD) pero no conozco ningún programa que me deje sustituirlas sin hacerme algo raro (el Game Graphic Studio de Obocaman me crea un archivo de 4 gigas, y así el juego no cabe en un DVD...).
Vaya otro que se registró el día de mi cumpleaños.... jeje AkiraSan serías tan amable de comprobar esto de la imágen... salta cuando debería salir una pequeña animación al entrar en una de las sagas.... al vez sea por el cambiar las musicas.... nuse........


para relinkar el SLES tan solo es cambiar una "u" por una "j" no???

Tanto editar el juego y al final tendremos la misma versión tú y yo :P
josete2k escribió:Vaya otro que se registró el día de mi cumpleaños.... jeje AkiraSan serías tan amable de comprobar esto de la imágen... salta cuando debería salir una pequeña animación al entrar en una de las sagas.... al vez sea por el cambiar las musicas.... nuse........


para relinkar el SLES tan solo es cambiar una "u" por una "j" no???

Tanto editar el juego y al final tendremos la misma versión tú y yo :P

Con lo de la animación no tengo problemas, ninguna va mal. Las he mirado todas.

Lo del SLES: sí, solamente es cambiar el DBZUV por DBZJV.

Al final tendremos la misma versión, aunque yo cogí el mp3 de chala-head-chala de la BSO que tengo y le quité los 2 primeros segundos de silencio que tiene, queda clavada con el opening XD (incluso los momentos que el ritmo baja quedan perfectamente acompasados, por ejemplo cuando Goku y Bu se meten en la dimensión del Shunkanido a darse leches XD).

El juego está genial, aunque ahora que sé jugar me gustaría que los botones respondieran mejor, es decir, cuando los pulso y no cuando a la máquina le da la gana detectarlos (sobre todo con el botón O, que solo lo pilla a veces la asquerosa...).
Ok debe ser problema al cambiar las musicas porque no se me ocurre otra cosa.... sobre relinkar.... el problema es que si no "activas" las voces japo no muestra los videos por lo que me he dado cuenta.... bueno me voy al sobre ya..... como decimos por aquí: Demà més!!!! (Mañana más!!!!)
Y como se podria arreglar lo del forcejeo? o bueno da igual, total para lo que va a servir jaja

Y sobre las secuencias esas que salen las letras, he hecho perfectamente la de la saga sayans, y la del freezer, se me queda en negro la pantalla en la del final, y en la del bardok también la ultima se me queda en negro, y la del cooler igual ,a primera bien, y la ultima...que puede ser? como se ha de hacer para que no pase?

Por cierto: soy un patata en las misiones de sobrevivir en tanto tiempo... cawento
Bueno a ver si alguien me confirma lo de la animación que comento con las musicas cambiadas.....
Si porque, yo quiero ver las animaciones finales de cada saga jaja, aunque sean una tonteria xD [toctoc]

A ver si akirasan nos puede hacer un tuto de como lo hizo el [tomaaa]
Ando haciendo pruebas con el DBZEB.AFS para editarlo... en breve os comento algo interesante [jaja] por cierto la PAL y la JAP tienen la MISMA estructura... con lo que los cuelgues deberían solucionarse... [babas]


Por cierto Roller yo esas animaciones las veo bien, a las que me refieros es a ls pequeña animación que hay en cuanto entras en la puerta de una saga, por ejemplo, en la saga Freezer tienes a Freezer en la puerta (una imágen dentro de un círculo) y al entrar con X Freezer hace un pequeño movimiento, ésta es la animación que no se me ve en ninguna puerta tras cambiar las músicas.
A mi tampoco se me ven, a mi me cambia la imagen del freezer por ejemplo, por un par de rallas y semicurculos, un dibujo bastante estraño XD

Y las sequencias que hay al inicio y al final de las sagas, solo me van las del principio, las del final no, se queda la pantalla en negro, y solom que aprete el START es como si me la pasara, y puedo continuar con el juego, que puedo hacer?

Salu2!
Sasto eso es lo que me pasa y creo que es al cambiar las músicas... atento que creo que he dado como cambiar las músicas en la edición PAL.......... pero ahsata que no lo pruebe no posteo.....
OK, si lo consigues y te va bien, prueva tambien los openings y endings de la saga freezer por ejemplo asi me quitas una duda

suerte
Roller, no tiene mucha complicación.

Primero vuelcas el DVD PAL en el hdd, carpeta "PAL" mismo. Luego coges el DBZJB.AFS japonés y lo metes en la carpeta DATA/PAL, eliminas el DBZEB.AFS y renombras el DBZJB.AFS a DBZEB.AFS.

Ahora con el SFD2M1V extraes los vídeos PAL y NTSC (DBZOPEU.SFD y DBZEDEU.SFD) y con el Goldwave conviertes las canciones que te gusten a wav (yo puse chala-head-chala recortando los 2 segundos iniciales con el mismo programa como opening, y bokutachi wa tenshi datta como ending -we were angels-).

Ahora con el DC Movie Creator eliges el vídeo y le pones el audio que quieras, le das a convert y ya lo tienes.
Has de poner esos vídeos en PAL/DATA

Ahora editas el SLES y buscas en cadena ASCII la palabra "DBZUV.AFS" y le cambias la U por una J (en el mismo caracter, es decir, si es minúscula, ponla minúscula y si es mayúscula pues lo mismo). Te vas a la carpeta PAL/DATA y borras el archivo DBZUB.AFS que ya no sirve para nada (en realidad nunca sirvió XD).

Como curiosidad, y creo que éste es el origen de los problemas de cuelgues en DVD y HDD, no lo he probado tras compilar porque no he tenido tiempo aún, pero esto hice yo y además de cargar más rápido (como mucho salen 4 fantasmas en las cargas) hay que hacer:

Edita estos archivo y déjalos como pongo:
DBZ.DIR escribió:dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd

DBZEU.DIR escribió:dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd


Y borra todos los archivos que ocupen 0 bytes, es decir, los que estén dentro de la carpeta PAL/DATA y no estén en las listas DBZ.DIR y DBZEU.DIR.

Eso es lo que hice yo, y no he tenido ningún problema serio.
Y como edito el SLES?

Y si pongo las musicas de B-Nogart, es lo mismo?
Ey akiraSan me podrías confirmar también que no se cuelga si NO eliges voces JAP en el menu de opciones???? supongo que sí... ahora mismo estoy grabando un DVD con las musicas PAL cambiadas a ver si suena la flauta :P así pues con:


·Relinkar SLES
·Borrar DBZUV.AFS
·Editar DBZ.DIR; DBZEU.DIR
·Borrar archivos de 0kb
·Cambiar OPENING & ENDING
·Cambiar músicas en DBZEB.AFS poniendo las de B-Nogart



TACHAAAAAAAAAAN versión PAL perfecta en castellano (en realidad multi idioma) y probablemente que funcione en el HD (esto último no es seguro eh)
emmm, lo vas a explicar como has hecho todo no? xD [angelito]
vale comrpobado, no se me ve los videos de final de saga ni los inicales, pero dandole al start se soluciona todo, pero es una putada no ver esos videos, yo kreo ke el problema viene porke el archivo de musikas jap okupa kosa de 1.01 gb y el pal kosa de 1.70, valdria para solucionar esto trunkar ese archivo para ke sea de esa capacidad?, es decir rellenarlo kon archivos vacios, aunke fuera

EDITO: Alguien sabe porque el dc movie creator al abrir el archivo m1v me dice opening file failed??
Para los sibaritas como yo, ya ha salido la versión USA. Es decir, velocidad NTSC y sin bandas/achatado.
Cuando lo pruebe lo mismo me decido a continuar la partida en ese, me da rabia ese pequeño lag que tiene cuando pulso los botones >_<
Bueno probado y..... FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!! tanto con voces USA como con las JAP sin cuelgues en intros ni en el tuto de piccolo forcejeo.....y con las músicas de la serie....!!!!!!!!!!!


la solución: hacer uso del AFS Explorer 3.60, con éste he cambiado las músicas directamente al PAL (DBZEB.AFS) sin problemas... eso sí las músicas han de estar con nombre "bgm_xx_U" donde las xx varían desde 01 a 20, yo he metido las de B-Nogart (ah y sin extensión *.ADX)


De todas formas tan solo he aplicado los dos últimos puntos de:

·Cambiar OPENING & ENDING
·Cambiar músicas en DBZEB.AFS poniendo las de B-Nogart

Con esto me doy por satisfecho, ocupa más pero tengo todas las voces....

Es la lecheeee... ahora me voy al curro pero supongo que alguien os podra hacer unpequeño tuto... y si no mañana el mio :P esta noche toca fiesta (es la fiesta de bienvenida de mi universidad)
A ver, acabo de descubrir que los ficheros del DBZEB.AFS acabados en unk son los famosos videos de intro y final de las sagas, lo digo por si alguien sabria como relinkarlos

por otra parte, como dice josete2k creo que la solucion estaria en cambiar las musicas dentro del DBZEB.AFS de la version PAL y esto se aria simplemente renombrando los adx que subi tal y como estan en la version pal, pero le veo 2 problemas:

1- No sabremos si el orden de las canciones corresponderia con la version japo (abria que probarlo, pero yo yevo ya varios dvd quemaos y como que paso ya [burla2] )

2- EL AFS PAl tiene una cancion mas que el Japo, es decir, llega hasta el uknow_20

Si alguien lo prueba y funciona, que lo comente y diga como lo a hecho.

sAludos
____________

EDITO

Vaya josete2k te has adelantao. Saludos y esperamos el tuto¡¡¡
Esperamos impacientes tu tuto josete2k xD
El AFS PAL Y JAP tienen las mismas músicas 20... por cierto en la PAL la nº8 (o era la 7???) está a 0kb y yo le he metido la de la versión JAP puesto que en tu archivo no está....

A grosso modo:

Abres el AFS Explorer 3.60

Abres el DBZEB.AFS; aquí el programa te avisa que la tabla de contenidos está mal y no se que de una v2 :P... ACEPTAR

Import Folder (unas flechas verdes que pone DIR)

Te dirá que debe reconstruir el AFS, le damos ruta y lo creamos... acto seguido (unos minutos) el programa importa toda la carpeta de musicas (yo usé las de B-Nogart RENOMBRADO* los archivos).


Nada más termine ya tienes el nuevo AFS preparado.





RENOMBRANDO: las músicas han de estar con nombre "bgm_xx_U" donde las xx varían desde 01 a 20, yo he metido las de B-Nogart (ah y sin extensión *.ADX) faltaba la 08 pero la he sacado del JAPO.
Si, la 7 no esta puesto que no tengo la original y decidi dejar la japo.

A mi me ha kedado claro lo de importar los ADX renombrados (incluso creo que con el dkz studio de podria hacer lo mismo)

Pero los archivos de musicas estan en orden?

Coniciden con los del JAPO o no?

Saludos
Deberia coincidir... no he mirado con el JAP pero si hay las mismas deberías ir igual, con la poca faena que han hecho para hacer las tres versiones no creo que se hayan dedicado a cambiar orden... en fin.... nuse
Solo mira si la del menu esta al menu, si tal esta en su sitio etc, no? aunque la verdad no creo que hayan cambiado el orden los vagoncios, ya nos haras el tuto para tontos [beer]
hombre las primeras por lo menos y las de los menus estan en su sitio...

bajate el programa que es muy fácil en serio... yo es que hasta mañana (por la noche) no podre....

lo bueno de esto es que lo teneis todo en este hilo para hacer la versión, no hara falta tener la JAP para nada... bueno si para sacar la 07... aver si alguine la sube :P

Como no se seguro cual era la 7 o la 8... os pongo las dos: http://rapidshare.de/files/6558572/Musicas.rar.html




ahora si que no se necesita el japo para nada...
Bueno se intentara, pero tu trankilo, no hay prisa xD

A ver que me sale por aqui

salu2
os dejo el video del opening en sfd con audio chala head chala en catalan(el video es el del juego)

Video chala catalan

espero no incumplir ninguna norma...


x cierto, lo de las musicas sobraooooo, lastima que mi PAL la tiene un amigo y no puedo hacerlo ahora, tengo unas ganas de tener la version con las musicas bien puestas y sin ningun cuelgue, con el relink del sles y tal...

x cierto, alguien ha probado esta version en hdloader??? Sigue colgandose??

y la version USA tiene mas velocidad que la version pal? yo no note nada de la version JAP a la version PAL respecto a la velocidad...
Que es eso del relink del sles? como se hace suloku?

Por cierto yo también soy de Tarragona XD
Hago un EDIT, recopilando la info para hacer la version mas mejor del sparking ^^. Gracias akira-san y josete2k

PASOS:

Cambiar musicas

a) Meter las musicas de la version japonesa a saco(esto conlleva bugs, pero es mas facil)

Primero vuelcas el DVD PAL en el hdd, carpeta "PAL" mismo. Luego coges el DBZJB.AFS japonés y lo metes en la carpeta DATA/PAL, eliminas el DBZEB.AFS y renombras el DBZJB.AFS a DBZEB.AFS.

b) Meterle a la version pal musicas(no necesaria la version japonesa)(podemos meter cualkier musica, tenemos por aki el pack de musikillas supersobradas de B-nogart + cancion nº 7 que se queda suelta )

Los sguientes son opcionales, para cambiar el opening y el ending

2.-Ahora con el SFD2M1V extraes los vídeos PAL y NTSC (DBZOPEU.SFD y DBZEDEU.SFD) y con el Goldwave conviertes las canciones que te gusten a wav (yo puse chala-head-chala recortando los 2 segundos iniciales con el mismo programa como opening, y bokutachi wa tenshi datta como ending -we were angels-).

3.- Ahora con el DC Movie Creator eliges el vídeo y le pones el audio que quieras, le das a convert y ya lo tienes.
Has de poner esos vídeos en PAL/DATA


4.- Ahora editas el SLES y buscas en cadena ASCII la palabra "DBZUV.AFS" y le cambias la U por una J (en el mismo caracter, es decir, si es minúscula, ponla minúscula y si es mayúscula pues lo mismo). Te vas a la carpeta PAL/DATA y borras el archivo DBZUB.AFS que ya no sirve para nada (en realidad nunca sirvió XD).

5.- Edita estos archivo y déjalos como pongo:(mejora de cargas y posiblemente solucion para hdd

DBZ.DIR escribió:dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd


DBZEU.DIR escribió:dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd


Y borra todos los archivos que ocupen 0 bytes, es decir, los que estén dentro de la carpeta PAL/DATA y no estén en las listas DBZ.DIR y DBZEU.DIR.

6.- Cambiar las musicas(opcional)

Abres el AFS Explorer 3.60

Abres el DBZEB.AFS; aquí el programa te avisa que la tabla de contenidos está mal y no se que de una v2 ... ACEPTAR

Import Folder (unas flechas verdes que pone DIR)

Te dirá que debe reconstruir el AFS, le damos ruta y lo creamos... acto seguido (unos minutos) el programa importa toda la carpeta de musicas (yo usé las de B-Nogart RENOMBRADO* los archivos).

Nada más termine ya tienes el nuevo AFS preparado.

RENOMBRANDO: las músicas han de estar con nombre "bgm_xx_U" donde las xx varían desde 01 a 20, yo he metido las de B-Nogart (ah y sin extensión *.ADX) faltaba la 08 pero la he sacado del JAPO.

[/quote]
Ya pero es eso, que editor hexadecimal me recomiendas?

Si,si stamos todos juntos aqui [looco]
yo uso el Hex Editor v 2.0 y nunca e tenido ningun problema.

no tiene muchas funciones, es así simplón, pero para lo que lo uso ya m va bien, que con otros editores me pierdo [carcajad]
Pues hoy lo provare, y una cosa, el cha la en catalán que has puesto con la intro del juego, dice eso de BOLA DE DRAC Z al principio? xD

Salu2!
sabesi si este juego rula kon el hd loader?
Hola a ver yo lo unico que quiero hacer es cambiar las musicas por las de la versión japo pero como no tengo la version japo no tengo el DBZJP.AFX , el resto pretendo dejarlo todo igual.

Puedo hacer eso sin tener ese archivo y como lo hago?
Y otra cosa las musicas de Nogart son complementarias a las que hay que meter o son esas las que hay que meter por las del juego PAL?

Buff lo mismo parezco un poco garrulo pero es que ya llevo un lio encima con tanto post [buuuaaaa] Si alguién puede explicarmelo paso a paso se lo agradecería en el alma...sólo quiero las musiquitas buenas josss [carcajad]

P.D. - se puede hacer algo para acelerar los periodos de carga?
como puedo crear un bucle en una cancion para incluirla en mi sparking????? estoy usando el dkz studio
acabo de provar el ultimo metodo para las musicas y que no se cuelguen los videos, hay cosas buenas y malas, las buenas es que el penultimo video del modo practica se puede ver, las malas son que los videos resumenes del juego salen con las musicas PAL, estoi se debe a que los videos de resumenes tienen la musica insertada (los de practica no), otro fallo es que tiene el mismo bug que antes, algunas musicas de algunas sagas no se oyen donde corresponden (saga de buu, las 2 de gt, y la mayoria de los wath if?... ) , para hacerlo perfecto debemos remmplazar tambien los videos de los resumenes por los de la version japo, y lo de las musicas en los menus de cada saga ni idea... habra que seguir investigando [ok]
Ahroa q salio la version USA NTSC, se puede dejar esta version con la musica y voces japoneses ?
Que pasa si despues de meter la musica al juego lo parcheas a 60 hz?

Es recomendable o queda fatal?
Hay algún medio para que quede bien?
que si alguien save como se ace un bucle en una cancion adx para incluirla en mi sparking?????
davidgt245 escribió:Que pasa si despues de meter la musica al juego lo parcheas a 60 hz?

Es recomendable o queda fatal?
Hay algún medio para que quede bien?


No pasa nada por parchear la ISO despues

Pros:

-velocidad de juego augmentada[ok]

Contras:

-La pantalla es mas grande esto produce 2 efectos:

1- se corta un poco de arriba y abajo(nada del otro mundo)

2- los laterales no se cortan, por lo que la imagen queda estirada.

personalmente, opino que la velocidad de juego augmentada vale ese leve achatamiento de la imgen

salu2
SSJ Vegeta escribió:habra que seguir investigando [ok]



desde luego sibaritas soys un rato eh... en fin ahora que sabemos que es posible editar el archivo PAL solo es mirar canción por canción cuál corresponde a cada saga y cambiarlas.... con los videos IDEM de lo mismo.......


yo desde luego lo voy a dejar asi ya.... al menos no se cuelga en naaaaaaaaaaaaaaaaaaa [fies] [fies] [fies] [fies]


(al final acabare haciendo otro pero.... por ahora me basta)

Por cierto suloku tu resumen está mal... si haces el paso 1 ya tienes el AFS japo y el que se quiere editar en el paso 6 es el PAL....

o sea o es el paso 1 o el 6
Y digo yo sería muy complicado implementar un selector de hz para poder elegir entre 50/60 como tienen algunos juegos como por ejemplo el pes?

Esa sería la mejor opcion y asi cuando mejor te convenga pones un modo u otro pero supongo que será mu xungoooooo de hacer [buenazo]
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