El esperanto es la mayor cagada língüistica de la historia. Nadie sabe hablarlo, es difícil y tiene raíces de demasiados idiomas: Un cristo, vaya.
FollenX escribió:....estaría a favor de eliminar todos los idiomas (español incluido, sí, no me tachéis de nada) y dejar uno único y común para todos. Algo así como el esperanto (no me vale el chino porque la gracia es que fuera un idioma fácil y simple, asequible para todos y de fácil aprendizaje, algo como el esperanto pero no tan friqui) Los demás idiomas los podemos dejar para la poesía, porque a mí me parece que los idiomas han de ser una herramienta, como bien dicen algunos por aquí, el idioma debe servir a las personas, no a la inversa.
Los idiomas son un reflejo de la cultura entre personas, la manera de entenderse entre unos y otros. Cómo vas a hacer la barbaridad de dejar un sólo idioma para todo el mundo? Si hay miles de culturas, creencias, colores, sabores, etc diferentes....logicamente también hay miles de formas de entenderse....
...por cierto existe un idioma para entenderse en todo el mundo y es el inglés: Fácil, todo el mundo sabe algo y se utiliza en todos los negocios del mundo....de ahí a decir que los demás se dejen para la poesía
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
, me parece una sobvereana chorrada!
saludos